› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:Ya, y me alegro, por que según tengo entendido, por cosas como estas Vox esta cayendo en las encuestas, el enfrentamiento continuo al final pasa factura.
IvanQ escribió:angelillo732 escribió:Ya, y me alegro, por que según tengo entendido, por cosas como estas Vox esta cayendo en las encuestas, el enfrentamiento continuo al final pasa factura.
Vox está actuando de puta pena en esta crisis y mira que era fácil conseguir apoyo político con buenas acciones...
baronluigi escribió:PreOoZ escribió:baronluigi escribió: @PreOoZ @ShadowCoatl Desregularizar todo es cómo si tuviéramos a varios perros atados con cadenas y los dejáramos a todos libres, para que hicieran lo que quisieran. Cómo si todos los perros fueran iguales. Igual el perro más grande y violento, gracias a sus "capacidades" acaba destrozando al resto.
Regularizarlo todo es tener a todos los perros atados con cadenas para que tengan una dependencia absoluta del Estado, no dejar que crezcan, dejar que los cachorros mueran antes de que crezcan y crear amiguismos. Como si todos los perros fueran iguales, cuando no lo son. Igual el perro más grande y violento coacciona al político de turno, gracias a sus "capacidades" acaba devorando al resto por su corruptela con los corruptelas políticos.
En fin, que lo que yo he descrito es una realidad y lo que tú describes es una imaginación tuya.
Lo que tú dices también es una imaginación, ya que estás afirmando que Regulación=corrupción. Sin ninguna otra posibilidad. Cómo si un libre mercado, no puede haber corrupción o tráfico de influencias.
Te me vas a un extremo y me planteas como única alternativa, a otro.
PreOoZ escribió:GXY escribió:no estoy de acuerdo.
en mi opinion es que los empresarios ratean. y en tu opinion es que la ley no es suficientemente flexible como para que les permita tener mas trabajadores pagando lo mismo, es decir, autorizarles aun mas el rateo.
para mi, es un asunto que no tiene discusion. y mi experiencia laboral al respecto hasta el momento me respalda el razonamiento.
Sin tener nada más en cuenta, te podría dar la razón de forma parcial, pero es que existen muchos más factores y no se trata de "Estado malo", que al final es simplificarlo todo como siempre, sino que la regulación igual PARTE de culpa tiene, ¿o no?. O somos amantes de la regulación.
euromillón escribió:Podrían empezar quitando los acuerdos sectoriales, eso es un lastre rancio, no me extraña que tanto le gustase a la falange. No es lógico que las empresas tengan que suscribir un acuerdo laboral determinado en función del tipo de actividad, debe haber unas generales y básicas y, luego, que sindicatos independientes y empresarios acuerden adicionales. Y resalto sindicatos independientes, porque ahora mismo hay sindicatos estatales, hasta que los sindicatos no se financien por sus afiliados y dejen de manejar dineros públicos, no tendremos verdadera representatividad de trabajadores, solamente sindicatos políticos.
edito (y empresarios independientes, porque lo de ciertas asociaciones de empresarios que se arrogan la representatividad de todos es de risa)
debe haber unas generales y básicas y, luego, que sindicatos independientes y empresarios acuerden adicionales.
angelillo732 escribió:Por ahora los más castigados son podemos y Vox, yo tengo claro que las próximas elecciones tendremos coalición pp, Vox y ciudadanos, pero sinceramente me gustaría que para ese momento, ciudadanos estubiera por encima de Vox.
GXY escribió:yo creo que los cambios de regulacion que se vienen haciendo desde los años 90s lo unico que han hecho es quitar derechos a los trabajadores y simplificar el despido y la contratacion basura a las empresas.
baronluigi escribió:@PreOoZ Lo puedes tomar cómo imaginación, porque nunca se ha dado en la historia reciente, pero eso no desligitima el peso que pueda tener.
Aparte de utilizar siempre al gobierno de chivo expiatorio.
Goncatin escribió:La energía y el alojamiento sí que ha subido, pero la comida no, ahora más que nunca tenemos más productos a precios más asequibles. Mucha gente come carne varias veces a la semana, cuando antes (hace 40 años) era algo impensable.
Y sí que coincido en el diagnóstico, la gente ve muchísimos gastos pequeños como asumibles por ser pequeños y desperdician un montón de sueldo en pijadas (yo el primero)
PreOoZ escribió:Así que el alivio de la regulación no tiene por qué afectar a eso que tú llamas "derechos de los trabajadores".
nachobarro escribió:Y digo yo, no es hora de acabar con este sistema político y de tener una democracia real? Son los nuevos señores feudales, controlan todos los poderes. La única forma de cambiar esto no es quitar a los que estan en el poder, sino reformar el sistema que tenemos.
PreOoZ escribió:baronluigi escribió:@PreOoZ Lo puedes tomar cómo imaginación, porque nunca se ha dado en la historia reciente, pero eso no desligitima el peso que pueda tener.
Aparte de utilizar siempre al gobierno de chivo expiatorio.
Lo de utilizar siempre al gobierno de chivo expiatorio, por supuesto. Está por ver un gobierno que no haya metido la zarpa, haya sido corrupto... etc. Uno solo. Que no haya tenido mierdas ni en su partido ni en el gobierno, así que hombre, hablar de imaginación cuando es latente.. pues como que no.
Imaginación es pensar que todo sería horrible con algo que nunca ha ocurrido y por tanto, no se sabe cómo de horrible en caso de serlo, pudiera ser.
¿Cómo se puede legitimar una idea absolutamente negativa de algo que no se ha probado y no sabes si lo que dices sería o no real?
ocihc escribió:baronluigi escribió:@ocihc
Siendo España donde el fascismo, a día de hoy es todavía justificado y blanqueado (hasta en la propia política) o habiéndose aprobado medidas cómo la ley mordaza...¿Y me quieres decir que tengo que tener miedo a Pablo ?
Más miedo me estás dando tú, que estás describiendo una España que yo no reconozco, la verdad.
Yo te puedo dar miedo pero yo soy un don nadie que no puede tomar decisiones que te afecten. Eso no debería importarte. Te debería preocupar más estar un poquito más cerca de una dictadura.
No parece preocuparles mucho la ley mordaza a este Gobierno que ya ni disimula en sus "Aló Presidente" diarios y que ha dejado bastante claro que monitoriza las comunicaciones para evitar que se hable mal de ellos.
Se sienten bastante cómodos con la ley mordaza que tanto te indigna.
Bimmy Lee escribió:nachobarro escribió:Y digo yo, no es hora de acabar con este sistema político y de tener una democracia real? Son los nuevos señores feudales, controlan todos los poderes. La única forma de cambiar esto no es quitar a los que estan en el poder, sino reformar el sistema que tenemos.
Mientras siga imperando en la sociedad el pensamiento borreguil de "Mientras gobiernen los míos todo ok" no hay nada que hacer.
baronluigi escribió:
¿Y cómo cierras luego la caja, si resulta acabando siendo la de Pandora?
PreOoZ escribió:baronluigi escribió:
¿Y cómo cierras luego la caja, si resulta acabando siendo la de Pandora?
Pues con lo que se lleva haciendo toda la vida, volviendo a lo menos malo. Eso si resulta ser algo negativo, claro. Volveríamos a los políticos corruptos que actúan en base a los números que hacen para ver cuántos votos capta una medida política.
@GXY rebajas en cotizaciones. Teoría Felipina.
GXY escribió:yo no creo que las rebajas en cotizaciones cambien nada.
baronluigi escribió:
¿Y crees que se permitiría? ¿Crees que se volvería así cómo así y que los que se aprovechan de la desregulación, darían su brazo a torcer?
Me estás diciendo que por un lado que no sabes lo que pasará, pero automaticamente estás diciendo que será mejor que lo actual. ¿Y cómo lo sabes?
PreOoZ escribió:GXY escribió:yo no creo que las rebajas en cotizaciones cambien nada.
Como poco, aliviar la regulación, que me has hablado no sé qué de teoría y no sabemos al final ni de lo que hablamos.
IvanQ escribió:
Esto en si dejó de tener sentido cuando se disolvió era no?
nachobarro escribió:Y digo yo, no es hora de acabar con este sistema político y de tener una democracia real? Son los nuevos señores feudales, controlan todos los poderes. La única forma de cambiar esto no es quitar a los que estan en el poder, sino reformar el sistema que tenemos.
mr.siniestro escribió:El qué, tenerlos alejados o vivos?
IvanQ escribió:mr.siniestro escribió:El qué, tenerlos alejados o vivos?
Yo te diría que ambas pero lo segundo no se puede por lo que lo de tenerlos alejados.
mr.siniestro escribió:IvanQ escribió:mr.siniestro escribió:El qué, tenerlos alejados o vivos?
Yo te diría que ambas pero lo segundo no se puede por lo que lo de tenerlos alejados.
Yo los devolvería con sobredosis de plomo, pero ciertamente debemos ser mejores que esa escoria y quiénes los apoyan pero sí veo bien que sigan alejados de lo que ellos consideran el hogar.
Bastante daño han hecho y no merecen esos favores.
Claro que este gobierno debe pagar la deuda que han contraído y hacen cosas cómo estas.
Valmont escribió:El Banco de España avisa ya de una crisis larga y exige a los políticos que estén a la altura de la "magnitud del reto"
Pero no lo estarán.
Blawan escribió:La situación casualmente se repite. PSOE se come crisis mundial y llega la derecha a salvarnos.
La "democracia" y tal.
Al menos espero que la gente haya aprendido y sepan que la derecha no nos va a salvar.
angelillo732 escribió:IvanQ escribió:angelillo732 escribió:Estoy hablando de la hipocresía que demuestra esa gente y los partidos que la están apoyando, ya que han dejado claro que el 8 m solo fue un arma arrojadiza, en realidad la gente les importa una mierda.
Les importa una mierda a estos y a los del 8 m, todo esto ha sido agenda política.
Ya, y me alegro, por que según tengo entendido, por cosas como estas Vox esta cayendo en las encuestas, el enfrentamiento continuo al final pasa factura.
Kasukabe escribió:angelillo732 escribió:Es increíble la de gente que se ha manifestado. Recordemos que estos son los que tachan de asesino al Gobierno por el 8m, es brutal la estupidez de la gente.. Espero que no haya rebrote por que es flipante.
Pués acabo de escuchar que Marlaska ha prohíbido las manifestaciones en coche que había convocado VOX para el próximo finde.
No se en que se habrá amparado para tal decisión pero suena un poco raro.
Overdrack escribió:Si creéis que si seguiría gobernando el señor Rajoy actualmente con esta pandemia lo hubiera hecho mejor que el actual gobierno... siento deciros que pasaría lo mismo por no decir peor.
Pero estoy totalmente seguro que toda esa gente que critica al gobierno o que salen a las calles a manifestarse aun con esta pandemia no dirian nada si estubiera gobernando Rajoy ahora mismo.... es lamentable.
Mrcolin escribió:Blawan escribió:La situación casualmente se repite. PSOE se come crisis mundial y llega la derecha a salvarnos.
La "democracia" y tal.
Al menos espero que la gente haya aprendido y sepan que la derecha no nos va a salvar.
Pobre PSOE, no tiene culpa de nada y se come todos los marrones... casualidad?
IvanQ escribió:angelillo732 escribió:Por ahora los más castigados son podemos y Vox, yo tengo claro que las próximas elecciones tendremos coalición pp, Vox y ciudadanos, pero sinceramente me gustaría que para ese momento, ciudadanos estubiera por encima de Vox.
Yo lo que espero es que esto suponga un ostión a la forma de hacer política en España, pero lo veo muy difícil.
Blawan escribió:Ya se oyen campanas de bipartdismo, como para cambiar la forma de hacer política.
El tiempo de la democracia en España ya pasó, pudimos tener a Iglesias de presidente pero no pudo ser, ahora que han sido engullidos por el sistema a esperar otros 50 años de "democracia" para tener otra oportunidad de sacar a los bildeberianos y a los del colegio del pilar de las instituciones.
javitronik escribió:Blawan escribió:Ya se oyen campanas de bipartdismo, como para cambiar la forma de hacer política.
El tiempo de la democracia en España ya pasó, pudimos tener a Iglesias de presidente pero no pudo ser, ahora que han sido engullidos por el sistema a esperar otros 50 años de "democracia" para tener otra oportunidad de sacar a los bildeberianos y a los del colegio del pilar de las instituciones.
Pablelin y democracia en una misma frase...
Blawan escribió:y se creó a Vox con ex-Peperos para hacerles frente.
angelillo732 escribió:@dicanio1 las más imparciales dan caida a podemos y Vox, para mi, ambos son un cáncer que hay que erradicar, ya que no buscan más que confrontación a base de populismos y fanatismos.
Podemos llegó a tener 70 escaños y mira.
Edit: Te pongo uno de los sitios donde miro y me había equivocado, Podemos sube algo desgraciadamente, pero muy poco. Vox es la que más baja.
https://electomania.es/sigmados-19a-el- ... -2-puntos/
Blawan escribió:La situación casualmente se repite. PSOE se come crisis mundial y llega la derecha a salvarnos.
La "democracia" y tal.