› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ocihc escribió:baronluigi escribió:ocihc escribió:Pablo Iglesias es el peligro más grande que ha tenido España desde Franco. Seguid jugando con fuego que ya veréis lo que pasa.
¿Más que Aznar, Rajoy o Felipe Gonzalez?
Más que todos ellos juntos añadiendo a Zapatero al equipo que has nombrado.
baronluigi escribió:@ocihc
Sigo sin entender cuando ha llegado a hacer algo peor que un presidente que se metió en una guerra porque le salió por los cojones, u otro que devaluó a todo el país y comenzó con las privatizaciones.
La gestión que están realizando del coronavirus deja mucho que desear, pero creo que dista mucho de la descripción de caos que tú estás planteando.
ocihc escribió:baronluigi escribió:@ocihc
Sigo sin entender cuando ha llegado a hacer algo peor que un presidente que se metió en una guerra porque le salió por los cojones, u otro que devaluó a todo el país y comenzó con las privatizaciones.
La gestión que están realizando del coronavirus deja mucho que desear, pero creo que dista mucho de la descripción de caos que tú estás planteando.
Te lo intento explicar.
Venimos de una brutal dictadura de la que hemos salido vivos de milagro... Ahora llevamos más de 40 años en democracia con una mejora del nivel de vida desde entonces brutal, en parte gracias y por culpa de todos los presidentes democráticos que hemos tenido. Con sus fallos, sus maldades y sus aciertos. Pero al fin y al cabo presidentes democráticos.
Pablo Iglesias no quiere una democracia, ha repetido hasta la saciedad lo mucho que admira los métodos de guerrilla, lo mucho que se inspira en sus ídolos dictadores y, sobre todo, las ganas que tiene de controlarlo todo (incluido y por encima de todo los medios de comunicación privados que tanto le inoportunan como estamos viendo).
Solo hay que poner conferencias suyas antes de ser conocido para ver lo peligroso que es este personaje.
Este hombre es lo más cercano a una dictadura que hemos tenido en España. Su finalidad es destruir la constitución y crear un Estado que pueda controlarlo todo.
baronluigi escribió:@ocihc
Siendo España donde el fascismo, a día de hoy es todavía justificado y blanqueado (hasta en la propia política) o habiéndose aprobado medidas cómo la ley mordaza...¿Y me quieres decir que tengo que tener miedo a Pablo ?
Más miedo me estás dando tú, que estás describiendo una España que yo no reconozco, la verdad.
ocihc escribió:baronluigi escribió:@ocihc
Siendo España donde el fascismo, a día de hoy es todavía justificado y blanqueado (hasta en la propia política) o habiéndose aprobado medidas cómo la ley mordaza...¿Y me quieres decir que tengo que tener miedo a Pablo ?
Más miedo me estás dando tú, que estás describiendo una España que yo no reconozco, la verdad.
Yo te puedo dar miedo pero yo soy un don nadie que no puede tomar decisiones que te afecten. Eso no debería importarte. Te debería preocupar más estar un poquito más cerca de una dictadura.
No parece preocuparles mucho la ley mordaza a este Gobierno que ya ni disimula en sus "Aló Presidente" diarios y que ha dejado bastante claro que monitoriza las comunicaciones para evitar que se hable mal de ellos.
Se sienten bastante cómodos con la ley mordaza que tanto te indigna.
baronluigi escribió:Y por eso te he dicho que yo soy contrario con la izquierda actual, en algunos puntos.
Dicho esto, tu puedes ser un don nadie, pero viendo cómo me estás blanqueado otros radicalismos, si puedes dar pie a aupar en el poder a gente que pueda afectarme.
Eso es lo que me estás haciendo. Porque vamos, me has descrito un país cómo si fuera un ejemplo de democracia y libertad, donde no se vulneraban derechos y nadie controlaba nada. Y yo voy y me lo creo.
Javielillo1993 escribió:ocihc escribió:baronluigi escribió:@ocihc
Te lo intento explicar.
Venimos de una brutal dictadura de la que hemos salido vivos de milagro... Ahora llevamos más de 40 años en democracia con una mejora del nivel de vida desde entonces brutal, en parte gracias y por culpa de todos los presidentes democráticos que hemos tenido. Con sus fallos, sus maldades y sus aciertos. Pero al fin y al cabo presidentes democráticos.
Pablo Iglesias no quiere una democracia, ha repetido hasta la saciedad lo mucho que admira los métodos de guerrilla, lo mucho que se inspira en sus ídolos dictadores y, sobre todo, las ganas que tiene de controlarlo todo (incluido y por encima de todo los medios de comunicación privados que tanto le inoportunan como estamos viendo).
Solo hay que poner conferencias suyas antes de ser conocido para ver lo peligroso que es este personaje.
Este hombre es lo más cercano a una dictadura que hemos tenido en España. Su finalidad es destruir la constitución y crear un Estado que pueda controlarlo todo.
"Este hombre es lo más cercano a una dictadura que hemos tenido en España. Su finalidad es destruir la constitución y crear un Estado que pueda controlarlo todo"
Que vaya a estrujar al ricachón de turno hasta dejarlo seco para no ahogar más a la clase media-baja como ha venido haciendo la derecha desde siempre no te lo discuto. Pero la barbaridad que has dicho... Destruir la Constitución? Por qué? Porque se cuestiona la Monarquía? Como él piensa el 60% de España.
Los que criticáis y habláis mal de la izquierda y de Pablo Iglesias será porque o sois de $$$ y estáis cagaicos perdios o yo no lo se. Porque si pertenecéis a la clase baja-media y votáis a la derecha (el partido que sea) está el dicho ese de "No hay peor cosa que un muerto de hambre (o gente obrera) vote a la derecha". Porque digáis lo que digáis mayoritariamente los ricos son de derechas y los pobres-clase media son de izquierdas (el centro en este país no existe). O es que Amancio Ortega, la Botín, el dueño de Mercadona, Florentino Pérez... votan al PSOE o a Unidas Podemos?
Siendo España donde el fascismo, a día de hoy es todavía justificado y blanqueado (hasta en la propia política, con la segunda y tercera fuerza política, teniendo todavía reticencias para condenarla o en el caso de VOX, luchando para que no se la pueda condenar) o habiéndose aprobado medidas cómo la ley mordaza o el "TODO ES ETA"..¿Y me quieres decir que tengo que tener miedo a Pablo ?
pesero3 escribió:is2ms escribió:pesero3 escribió:
No solo los recortes que por supuesto es una de las causas , la gestion en Madrid estaba en sus manos
Se puede considerar tu comentario un intento de blanquear para dirimir responsabilidades ?
Por que fijate que a mi si me lo parece
No sé cómo sois capaces de hacer lo que hacéis... en serio.
Ya se ha repetido en infinidad de veces que a pesar de las competencias que tengan las comunidades, los centros dedicados a la vigilancia de las epidemias (como el centro nacional de epidemiología), así como la organización de la respuesta a enfermedades infecciosas emergentes, dependen del gobierno y de sus ministerios. De lo contrario el ministerio de sanidad y consumo tendría casi literalmente cero competencias... en fin.
Lo has repetido tu y ok diario , nunca se les quitaron las competencias , lo que si toman es la responsabilidad de coordinacion que es lo que hizo iglesias pero la gestion va a su responsable mas directo los cuales han seguido con ella , lo demas es intentar quitarse el marron de encima .
Si hasta lo dijo la Monasterio .
De todas formas que se lleve a los tribunales y que ellos decidan , veremos si los jueces ven o no algun tipo de responsabilidad en los responsables de las comunidades autonomas .
baronluigi escribió:@ocihcSiendo España donde el fascismo, a día de hoy es todavía justificado y blanqueado (hasta en la propia política, con la segunda y tercera fuerza política, teniendo todavía reticencias para condenarla o en el caso de VOX, luchando para que no se la pueda condenar) o habiéndose aprobado medidas cómo la ley mordaza o el "TODO ES ETA"..¿Y me quieres decir que tengo que tener miedo a Pablo ?
¿Algún otro país vería normal, que un dictador tuviera una fundación financiado (en parte) por el gobierno?
https://www.eldiario.es/sociedad/Fundac ... 15110.html
Lo blanqueas, desde el momento en el que pones que España ha sido un remanso de paz y libertad. Y que no se actuaba de mala fe. O que no se cerraban medios o no se perseguía a nadie por su ideología.
Cómo si durante los últimos años (justo los de la crisis), no se hubiera intentando relacionar a todo lo que fuera de izquierdas con ser un terrorista.
Chomi escribió:Javielillo1993 escribió:ocihc escribió:
Te lo intento explicar.
"Este hombre es lo más cercano a una dictadura que hemos tenido en España. Su finalidad es destruir la constitución y crear un Estado que pueda controlarlo todo"
Que vaya a estrujar al ricachón de turno hasta dejarlo seco para no ahogar más a la clase media-baja como ha venido haciendo la derecha desde siempre no te lo discuto. Pero la barbaridad que has dicho... Destruir la Constitución? Por qué? Porque se cuestiona la Monarquía? Como él piensa el 60% de España.
Los que criticáis y habláis mal de la izquierda y de Pablo Iglesias será porque o sois de $$$ y estáis cagaicos perdios o yo no lo se. Porque si pertenecéis a la clase baja-media y votáis a la derecha (el partido que sea) está el dicho ese de "No hay peor cosa que un muerto de hambre (o gente obrera) vote a la derecha". Porque digáis lo que digáis mayoritariamente los ricos son de derechas y los pobres-clase media son de izquierdas (el centro en este país no existe). O es que Amancio Ortega, la Botín, el dueño de Mercadona, Florentino Pérez... votan al PSOE o a Unidas Podemos?
Del 93. Ok.
Tranquilo, es normal que entre los 15/25 año arriba años abajo le engañen a uno las izquierdas populistas ( no todas lo son ).
Cuando tengas los 35 a tiro, verás como te da cosilla decir las cosas que dices ahora;
Pablo Iglesias, 8000e al mes, casoplon de 600.000 tras meterse en política ( antes ya tenía 4 viviendas de sus padres + un garaje y un local comercial), dos números de la GC custodiando su casoplon, la chófer haciendo los recados a la señora de Iglesias, ya hasta viste de trabaje... Y piensas que ese lucha por ti, contra los ricos y poderosos malvados que te tienen oprimido por pagarte una nómina a fin de mes.
Ese es el que piensas que se preocupa por ti? Es que me descojono de verdad. 4 pisitos en herencia, un local comercial,el casoplon... ¿ Pero el no es $$$$ como tú dices eh?
Bendita inocencia.
baronluigi escribió:@ocihc No me agarro a las imperfecciones de la democracia. Te hago una comparación del entorno que estás pintando con Pablo Iglesias al poder y los puntos que comentas, cómo si aquí nunca se hubieran dado.
GXY escribió:algunos no se como conseguis dormir por las noches con iglesias de vice.
tanta bilis dentro no puede ser buena.
Zustaub escribió:GXY escribió:algunos no se como conseguis dormir por las noches con iglesias de vice.
tanta bilis dentro no puede ser buena.
A mi el hilo últimamente me recuerda mucho a ésta tira de Mafalda:
Por otro lado, el informe destaca que, a diferencia de otros países, en España no existen restricciones "significativas" a las horas extras ni al trabajo nocturno o en días festivos. Además, el país queda "relativamente bien situado" en el indicador que analiza el despido, pero obtiene una nota "pésima" en lo relativo a los costes de prescindir de un trabajador y, sobre todo, en materia de condiciones de la contratación, en la que es quinto por la cola.
ocihc escribió:Pablo Iglesias es el peligro más grande que ha tenido España desde Franco. Seguid jugando con fuego que ya veréis lo que pasa.
GXY escribió:ya estas tu para decirnos como llegar a comprar un piso con un salario de 600 euros al mes de los que los empresarios necesitan imponer para poder levantar el pais.
is2ms escribió:pesero3 escribió:is2ms escribió:No sé cómo sois capaces de hacer lo que hacéis... en serio.
Ya se ha repetido en infinidad de veces que a pesar de las competencias que tengan las comunidades, los centros dedicados a la vigilancia de las epidemias (como el centro nacional de epidemiología), así como la organización de la respuesta a enfermedades infecciosas emergentes, dependen del gobierno y de sus ministerios. De lo contrario el ministerio de sanidad y consumo tendría casi literalmente cero competencias... en fin.
Lo has repetido tu y ok diario , nunca se les quitaron las competencias , lo que si toman es la responsabilidad de coordinacion que es lo que hizo iglesias pero la gestion va a su responsable mas directo los cuales han seguido con ella , lo demas es intentar quitarse el marron de encima .
Si hasta lo dijo la Monasterio .
De todas formas que se lleve a los tribunales y que ellos decidan , veremos si los jueces ven o no algun tipo de responsabilidad en los responsables de las comunidades autonomas .
Pero qué dices de okdiario hombre, si no hace falta leer nada, sólo tener dos dedos de frente. Y no te estoy hablando de las competencias por el estado de alarma, te estoy hablando de las competencias de base que tiene el ministerio de sanidad y consumo, que para algo existe, no he hablado de pablo iglesias para nada.
Es que en tu fantasía la respuesta a una pandemia global recae sobre los presidentes de las comunidades autónomas, haciendo cada uno la guerra por su lado, y dejando a todo el poder del estado de lado sin ninguna responsabilidad. A tomar por saco los comites de expertos, que cada comunidad haga el suyo y tome las medidas que crea oportunas, y por cierto, a ceuta y melilla que les den.
Que le den al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) y a toda la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica coordinada desde el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III... todos estos organismos dependientes únicamente del ministerio de sanidad. Que cada comunidad monte su propia red de seguimiento y vigilancia epidemiológica internacional coordinada con la OMS... Estos son los organismos que activan todos los resortes para que las cominidades autónomas tomen medidas, pero claro, nosotros en españa teníamos al director de la CCAES diciendo el 7 de marzo que aquí no veríamos más que uno o dos casos... ¿qué coño crees que van a hacer las comunidades autónomas cuando su referencia a este respecto dice que no pasa nada? Por dios... es que flipo.
ocihc escribió:baronluigi escribió:@ocihc No me agarro a las imperfecciones de la democracia. Te hago una comparación del entorno que estás pintando con Pablo Iglesias al poder y los puntos que comentas, cómo si aquí nunca se hubieran dado.
Es que las ansias de poder de Pablo Iglesias unido a su idea de tener el control absoluto y hacer desaparecer los medios son los puntos que marcan la diferencia con respecto a otros políticos que han existido en nuestra democracia.
De ahí que considere a Pablo Iglesias un peligro real. Los demás son sólo pobrecillos que quieren chupar del bote.
clamp escribió:@GXY
En otro hilo preguntabas por el paro y lo achacas a la competitividad con las empresas de fuera, diagnostico erroneo.
En realidad, una de las razones de que tengamos un paro estructural del 18% es por cosas como esta,
España, en la mitad de la tabla en flexibilidad laboral y con "baja nota" en condiciones de contratación
https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-espana-mitad-tabla-flexibilidad-laboral-baja-nota-condiciones-contratacion-20180810111514.htmlPor otro lado, el informe destaca que, a diferencia de otros países, en España no existen restricciones "significativas" a las horas extras ni al trabajo nocturno o en días festivos. Además, el país queda "relativamente bien situado" en el indicador que analiza el despido, pero obtiene una nota "pésima" en lo relativo a los costes de prescindir de un trabajador y, sobre todo, en materia de condiciones de la contratación, en la que es quinto por la cola.
Este estudio tambien lo elabora el Banco Mundial.
Y esto es una variable mas de por que tenemos el mercado que tenemos, con baja productividad, empleos precarios y temporalidad maximas en Europa.
Y esto no se soluciona aumentando aun mas regulaciones e impuestos, asi no fomentas la inversion, eso es justo lo que tenemos ahora.
Aqui hay que hacer una reforma profunda del sistema y desregularizar muchas areas para que podamos crecer.
España, en la mitad de la tabla en flexibilidad laboral y con "baja nota" en condiciones de contratación
España ocupa el puesto 25 de 41 países analizados en materia de flexibilidad laboral pertenecientes a la Unión Europea y a la OCDE, además de ser un país que presenta una nota "pésima" en el apartado de condiciones de contratación, de acuerdo al Índice de Flexibilidad Laboral elaborado con datos del Banco Mundial y otros organismos por parte de la Fundación para el Avance de la Libertad.
unilordx escribió:Yo creo que es un poco excesiva esa demonización de Pablo Iglesias como una especie de Satanás rojo, me preocupa más los 0 escrúpulos de Pedro Sanchez, aunque ya se veían antes de ser presidente.
]
ocihc escribió:baronluigi escribió:Y por eso te he dicho que yo soy contrario con la izquierda actual, en algunos puntos.
Dicho esto, tu puedes ser un don nadie, pero viendo cómo me estás blanqueado otros radicalismos, si puedes dar pie a aupar en el poder a gente que pueda afectarme.
Eso es lo que me estás haciendo. Porque vamos, me has descrito un país cómo si fuera un ejemplo de democracia y libertad, donde no se vulneraban derechos y nadie controlaba nada. Y yo voy y me lo creo.
¿Que radicalismos estoy blanqueando? ¿Eres otro de los que ve a VOX en todos lados o que?
Esto es una democracia, imperfecta y peor o mejor que otras, pero una democracia REAL. Empieza a nombrarme países con mayor libertad que España.
@Javielillo1993
Ya madurarás, no te preocupes. Es difícil superar la cantidad de tonterías que has soltado.
nail23 escribió: Así fue la tensa entrevista de Matías Prats a Pablo Iglesias
https://www.lavanguardia.com/television/20200518/481232913080/pablo-iglesias-matias-prats-tensa-entrevista-antena-3.html
“Me está reconociendo que no se supo responder en esas semanas cruciales cuando la OMS nos avisa el 30 de enero que viene una enfermedad muy grave. El 24 de febrero, prepárense para una pandemia. Hasta el 14 de marzo no se cierran los colegios. No supimos reaccionar”.
Espectacular Matías Prats, espectacular, y el tuit es brillante, como no, la respuesta fácil del hipócrita, la culpa es del PP, y vosotros que habéis hecho para desprivatizar lo que privatizó el PP??
Ya os lo digo yo, NADA.
seaman escribió:nail23 escribió: Así fue la tensa entrevista de Matías Prats a Pablo Iglesias
https://www.lavanguardia.com/television/20200518/481232913080/pablo-iglesias-matias-prats-tensa-entrevista-antena-3.html
“Me está reconociendo que no se supo responder en esas semanas cruciales cuando la OMS nos avisa el 30 de enero que viene una enfermedad muy grave. El 24 de febrero, prepárense para una pandemia. Hasta el 14 de marzo no se cierran los colegios. No supimos reaccionar”.
Espectacular Matías Prats, espectacular, y el tuit es brillante, como no, la respuesta fácil del hipócrita, la culpa es del PP, y vosotros que habéis hecho para desprivatizar lo que privatizó el PP??
Ya os lo digo yo, NADA.
¿Cómo van a hacer eso si las competencias pertenecen a las comunidades?
dark_hunter escribió:seaman escribió:nail23 escribió: Así fue la tensa entrevista de Matías Prats a Pablo Iglesias
Ya os lo digo yo, NADA.
¿Cómo van a hacer eso si las competencias pertenecen a las comunidades?
Diciendo a las comunidades que actúen en vez de decir que sólo es una gripe y si no obedecen, decretando el estado de alarma para asumir las competencias.
El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias depende del gobierno y si este les decía a las comunidades que no pasaba nada...
IvanQ escribió:lo que hace es coger dinero público, dárselo a las comunidades en base a su población (ni si quiera por contagios de virus) y que se apañen ellos para hacerse un win-win de manual? Si se hace mal la culpa es de las comunidades ya que el les dio dinero y si se hace bien es gracias a él ya que se les dio dinero.
GXY escribió:pd. @Findeton
es una bonita ficcion la que has escrito.
lo de que todos tomen las decisiones sin coacciones es muy bonito. de verdad.
el problema es mantener ese discurso cuando, para cumplir eso del sin coacciones propones eliminar la legislacion laboral para que el empresario tenga la libertad de ofertar el salario que lesalga de los coj...apetezcaconsidere conveniente por el trabajo que pide que hagan por el, sin tener que cumplir unos minimos porque cumplir unos minimos es coaccion, y seguir hablando de "sin coaccion" sin que se te caiga la cara de verguenza, cuando esa oferta es de practica esclavitud. que por lo visto exigir un minimo de 1000 euros al mes por un salario si es coaccion y hay que eliminarla, pero ofertar 500 eso por lo visto no es coaccion y hay que promocionarla porque es necesario para bajar el paro.
Overdrack escribió:Espero que gobierne vox en las proximas elecciones y sea mayoria absoluta, veremos lo que ser una dictadura de verdad...
Y los que votaron, sufran de verdad.
Seguro que con el tiempo de sufrimiento echaran de menos a Podemos en su dia cuando lo llamaron "dictador".
Overdrack escribió:Espero que gobierne vox en las proximas elecciones y sea mayoria absoluta, veremos lo que ser una dictadura de verdad...
Y los que votaron, sufran de verdad.
Seguro que con el tiempo de sufrimiento echaran de menos a Podemos en su dia cuando lo llamaron "dictador".