› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Michael93 escribió:angelillo732 escribió:GXY escribió:que no empezo a bajar significativamente hasta 2 años despues. asi que no bajó gracias a la reforma.
tu sigue mirando lineas y barras.
En 2012, que fue el año de la reforma, se paro en seco el ascenso exponencial del paro, y en 2013 empezó a bajar de manera muy acusada.
Date cuenta que teníamos más de 6 millones de parados, y estuvimos durante cinco años en subida, no pasa nada por reconocer las cosas y la reforma laboral, era lo que necesitaba nuestro mercado.
Lo que no se puede hacer ahora es negar la realidad y decir que ha empeorado el mercado laboral por que es faltar a la verdad.
En ese momento si fue necesario en este momento no, los ertes por fuerza mayor seguirián vigentes, la situación ahora es completamente diferente.
Lo que sí es verdad es que ya va siendo hora que este país realice un cambio de modelo productivo para no depender tanto del turismo, algo que genera una excesiva precariedad y temporalidad
dicanio1 escribió:Esto decía la propia izquierda de Sánchez en 2016 cuando lo sacaron a paradas del PSOE .. no tiene desperdicio
https://elpais.com/elpais/2016/09/28/op ... ssion=true
Y ahora se extrañan que si pactos con filoetarras, que si miento más que hablo.. lo que hace volver a controlar al PSOE y llegar al gobierno.
Mrcolin escribió:siempre es diferente y mucho mas moral si los mismos actos vienen de un lado que de otro. Ya ya...
AMSWORLD escribió:@GXY somos una asociación local pequeña, en una semana organizamos todo para atender a esas familias. ¿El Estado no puede solucionar la cosa en dos meses? Mucha burrocracia mientras Gobierno y oposición viven de puta madre.
angelillo732 escribió:Michael93 escribió:angelillo732 escribió:
En 2012, que fue el año de la reforma, se paro en seco el ascenso exponencial del paro, y en 2013 empezó a bajar de manera muy acusada.
Date cuenta que teníamos más de 6 millones de parados, y estuvimos durante cinco años en subida, no pasa nada por reconocer las cosas y la reforma laboral, era lo que necesitaba nuestro mercado.
Lo que no se puede hacer ahora es negar la realidad y decir que ha empeorado el mercado laboral por que es faltar a la verdad.
En ese momento si fue necesario en este momento no, los ertes por fuerza mayor seguirián vigentes, la situación ahora es completamente diferente.
Lo que sí es verdad es que ya va siendo hora que este país realice un cambio de modelo productivo para no depender tanto del turismo, algo que genera una excesiva precariedad y temporalidad
Y por que motivo en este momento no iba a ser necesaria la flexibilidad de mercado que vino con la reforma? Esto es una crisis, y las crisis requieren de libertad economica para recuperarse, una vez que se tiene un mercado fuerte, entonces ya tienes margen para reformar sin que se venga a bajo todo.dicanio1 escribió:Esto decía la propia izquierda de Sánchez en 2016 cuando lo sacaron a paradas del PSOE .. no tiene desperdicio
https://elpais.com/elpais/2016/09/28/op ... ssion=true
Y ahora se extrañan que si pactos con filoetarras, que si miento más que hablo.. lo que hace volver a controlar al PSOE y llegar al gobierno.
Todos los partidos han negociado entre ellos en algún momento.. Lo que tu dices es pura demagogia política que se usa para arrancar votos, una vez que ya los tienen, se pacta con quienes quieran.
Hereze escribió:El problema es que se bajó a costa de precarizar aún mas el empleo, con sueldos lamentales y horarios aún peores, con la posibilidad de que el empresqario te mande a la calle por dos euros y encima con menos protección del que tenías antes.
Hereze escribió:
pues claro que bajó, sólo hubiera faltado que no hubiese bajado.
Y si mañana suprimimos completamente las indemnizaciones bajará aún mas.
El problema es que se bajó a costa de precarizar aún mas el empleo, con sueldos lamentales y horarios aún peores, con la posibilidad de que el empresqario te mande a la calle por dos euros y encima con menos protección del que tenías antes.
IvanQ escribió:Alguien podría explicarme qué sentido tiene la indemnización por despido?
IvanQ escribió:Alguien podría explicarme qué sentido tiene la indemnización por despido?
Hereze escribió:IvanQ escribió:Alguien podría explicarme qué sentido tiene la indemnización por despido?
impedir que una multinacional que incluso genera beneficios, despida a toda la plantilla para largarse a algún país del sudeste asiático y ahorrarse así dinero.
Para que la parte más débil, tenga ciertro colchón para poder tirar.
Hay paises donde eso no existe, pero claro son aquellos donde el propio trabajador sabe que no tardará mucho en encoontrar un empleo acorde a su formación y con un salario digno.
En España con suerte a lo mejor en uno o dos años encuentras otro por 700 euros al mes.
angelillo732 escribió:Bueno, esto funciona sobre todo para multinacionales, cuando estas quieres llevarse sus fábricas y dejar tirada a gente que ha dedicado gran parte de su vida a la empresa.
Hereze escribió:impedir que una multinacional que incluso genera beneficios, despida a toda la plantilla para largarse a algún país del sudeste asiático y ahorrarse así dinero.
angelillo732 escribió:Hay muchos otros motivos, pero si es cierto que en mercados donde no hay indemnización, tampoco les va mal.
Se podría aprovechar el dinero que genera un mercado liberal, para dar ayudas que palien esas carencia.
Hereze escribió:Para que la parte más débil, tenga ciertro colchón para poder tirar.
Hereze escribió:Hay paises donde eso no existe, pero claro son aquellos donde el propio trabajador sabe que no tardará mucho en encoontrar un empleo acorde a su formación y con un salario digno.
Michael93 escribió:Yo no sé qué tiene la gente en la cabeza preguntando que sentido tiene la indemnización de despido, a ver si este tipo de personas tienen algún tipo de beneficio si se eliminasen dichas indemnizaciónes
Que mañana se proponga que eliminen las indemnizaciones de despido a ver si la ceoe también se levanta de la mesa
harry_385 escribió:En un restaurante con veinte trabajadores como el mio por ejemplo, si te pones enfermo más de dos dias el jefe ya te mira mal, yo estuve de baja cuatros días por hemorroides, que puede parecer una tontería pero es bastante doloroso, y al llegar me dijo mi jefe que los días que no he ido no me los iba a pagar y le dije si me hacía esto al día siguiente tenía una denuncia y que iba a respetar las horas que tengo en contrado y tuvo que recular y pedirme disculpas.
También se da la circunstancia de que si no quieres echar horas extras gratis también te empapelan a la minima y meten a otro que si las hace porque esta necesitado.
Si el empresario tiene que despedir a alguien injustamente que se lo piense antes por tener que pagar indemnizacion.
harry_385 escribió:IvanQ escribió:Alguien podría explicarme qué sentido tiene la indemnización por despido?
Ya te han contestado desde la perspectiva de multinacionales, ahora te voy a hablar yo desde la perspectiva de hostelería que es a lo que me dedico yo estos últimos años
En un restaurante con veinte trabajadores como el mio por ejemplo, si te pones enfermo más de dos dias el jefe ya te mira mal, yo estuve de baja cuatros días por hemorroides, que puede parecer una tontería pero es bastante doloroso, y al llegar me dijo mi jefe que los días que no he ido no me los iba a pagar y le dije si me hacía esto al día siguiente tenía una denuncia y que iba a respetar las horas que tengo en contrado y tuvo que recular y pedirme disculpas.
También se da la circunstancia de que si no quieres echar horas extras gratis también te empapelan a la minima y meten a otro que si las hace porque esta necesitado.
Si el empresario tiene que despedir a alguien injustamente que se lo piense antes por tener que pagar indemnizacion.
Valmont escribió:Todavía no me creo que le he haya dado un positivo a @angelillo732
La de vueltas que nos está dando esta crisis...
LynX escribió:
Pero el inútil ese no se cansa de decir tonterías xD. Menudo elemento madre mía.
"Sánchez culpa al PP y a ERC de haber tenido que pactar cerrar con Bildu su polémico pacto sobre la reforma laboral".
Bueno, parece que su jefe es todavía más inútil, como estamos comprobando día a día xD.
Michael93 escribió:@IvanQ una persona que pone en duda para que sirven las indemnizaciones por despido en un país con tanta precariedad laboral como hay en España poca experiencia tiene en el mercado laboral y tal vez tengas más interés como empresario para ahorrar una buena cantidad de dinero que le vendría bien a muchos empresarios con sus negocios en quiebra.
Tal vez los empresarios de este país que tras 2 meses con el negocio parado tienen que cerrar su empresa, tendrían que analizar qué es lo que han estado haciendo durante este tiempo para ponerse en el papel de tener que cerrar por causas ajenas.
Lo dicho una persona que cuestiona las indemnizaciones por despido en este país y que recurre a la edad demuestra nula experiencia de como funciona el sistema laboral español, empresario a la vista
harry_385 escribió:@IvanQ la cosa es que el empresario si me quiere en su trabajo pero bajo sus leyes propias, es más mi empresa fue comprada y nos respetó la antigüedad a varios trabajadores y se ve con el problema que no puede imponer sus reglas a los trabajadores antiguos.
Claro que es ilegal lo que pretende hacer pero como no hay suficientes inspecciones de trabajo pues juegan con eso
Michael93 escribió:Cuidado que en España tienen la piel fina para lo que quieren luego ya para aceptar gobiernos presididos por un partido político fundado por un ministro de la dictadura franquista ya no hay problema
angelillo732 escribió:@GXY pero es que hablas como si todos los empresarios manejaran esas cantidades, y la mayoría son empresas pequeñas..
Bimmy Lee escribió:Michael93 escribió:Cuidado que en España tienen la piel fina para lo que quieren luego ya para aceptar gobiernos presididos por un partido político fundado por un ministro de la dictadura franquista ya no hay problema
Troleo de baja calidad. Esfuérzate más.
GXY escribió:basicamente, compensar la perdida de ingresos que tiene ese trabajador por la perdida de ese puesto de trabajo.
GXY escribió:la mayoria de las empresas no es la mayoria del empleo. tienes que mirar quien paga al empresario
GXY escribió:angelillo732 escribió:@GXY pero es que hablas como si todos los empresarios manejaran esas cantidades, y la mayoría son empresas pequeñas..
la mayoria de las empresas no es la mayoria del empleo. tienes que mirar quien paga al empresario
GXY escribió:en otras palabras, lo que dije: que la reforma de 2012 no perseguia aliviar nada. perseguia lo que perseguia: abaratar y facilitar despidos.
IvanQ escribió:GXY escribió:basicamente, compensar la perdida de ingresos que tiene ese trabajador por la perdida de ese puesto de trabajo.
Sobre quién debería caer dicha responsabilidad? Sobre el empresario o sobre el gobierno?GXY escribió:la mayoria de las empresas no es la mayoria del empleo. tienes que mirar quien paga al empresario
En enero de 2019 de 15,7M de trabajadores 5,3M trabajaban en grandes empresas.
http://www.ipyme.org/es-ES/ApWeb/EstadisticasPYME/Documents/CifrasPYME-enero2019.pdf
seaman escribió:Si, y de esas pequeñas empresas cuantas le trabajan en exclusiva a las grandes empresas.
Además de tener muchísimos subcontratados.
clamp escribió:GXY escribió:en otras palabras, lo que dije: que la reforma de 2012 no perseguia aliviar nada. perseguia lo que perseguia: abaratar y facilitar despidos.
Para esto sirvio
seguipowers escribió:
Puedes encontrar esa misma gráfica pero en números absolutos?
Es que los porcentajes sabiendo la cantidad de gente que se fue del país...
Pd; que no digo que sea mentira ni mucho menos.
IvanQ escribió:seaman escribió:Si, y de esas pequeñas empresas cuantas le trabajan en exclusiva a las grandes empresas.
Además de tener muchísimos subcontratados.
Pues no lo se, pero que harías? Prohibir las subcontratas? Por que trabajar para una empresa grande no te convierte a ti en una.
seaman escribió:Lo que debería hacerse con la subcontrata es cumplir la ley.
seaman escribió:En muchos casos sin "subcontrataciones". Te tiras años y años currando para la empresa grande como uno más y al final los beneficios se los lleva otro, porque encima te tratan como el culo desde la empresa grande.
Shisui escribió:Bueno, sé que no viene a colación de nada, pero dado que suele ser un tema recurrente en el hilo (los impuestos), pongo éste vídeo que me ha llamado mucho la atención.
A mí por lo menos me ha hecho plantearme un poco mi posición ideológica en cuanto a la economía, aunque también es cierto que le profeso bastante admiración a éste hombre, por lo que puede haber cierto sesgo.
Os podéis saltar los primeros 4 minutos .
clamp escribió:GXY escribió:en otras palabras, lo que dije: que la reforma de 2012 no perseguia aliviar nada. perseguia lo que perseguia: abaratar y facilitar despidos.
Para esto sirvio
Shisui escribió:Bueno, sé que no viene a colación de nada, pero dado que suele ser un tema recurrente en el hilo (los impuestos), pongo éste vídeo que me ha llamado mucho la atención.
A mí por lo menos me ha hecho plantearme un poco mi posición ideológica en cuanto a la economía, aunque también es cierto que le profeso bastante admiración a éste hombre, por lo que puede haber cierto sesgo.
Os podéis saltar los primeros 4 minutos .
GXY escribió:angelillo732 escribió:@GXY pero es que hablas como si todos los empresarios manejaran esas cantidades, y la mayoría son empresas pequeñas..
la mayoria de las empresas no es la mayoria del empleo. tienes que mirar quien paga al empresario
IvanQ escribió:GXY escribió:la mayoria de las empresas no es la mayoria del empleo. tienes que mirar quien paga al empresario
En enero de 2019 de 15,7M de trabajadores 5,3M trabajaban en grandes empresas.
http://www.ipyme.org/es-ES/ApWeb/EstadisticasPYME/Documents/CifrasPYME-enero2019.pdf