Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
Tampoco se sustenta por ninguna parte que esperaron al 9M para parar todo. Yo ya he dicho más de una vez que en mi ciudad hubo una manifestación de tractores muy grande el día 10.

Así que no, lo de centrarse en solo un evento es evidente por lo que es.
b0rt escribió:Tampoco se sustenta por ninguna parte que esperaron al 9M para parar todo. Yo ya he dicho más de una vez que en mi ciudad hubo una manifestación de tractores muy grande el día 10.

Así que no, lo de centrarse en solo un evento es evidente por lo que es.

Tardaron una semana en cerrar el país, eso no se hace de un día para otro y el 9M ya estaban cerrados colegios en Madrid y Vitoria.

Noticia del 9M
https://www.lavanguardia.com/vida/20200309/474063176903/gobierno-reconoce-coronavirus-descontrolado-madrid-vitoria.html
loraxx escribió:
Dfx escribió:@loraxx Decir que la GC es independiente antes del informe es mentir descaradamente, la GC nunca ha sido independiente, se deben favores y hay que pagarlos.


Jamás dije eso que afirmas en tu ultima frase, eso si es mentir, he dicho que estaba realizando un ejercicio de indepencia haciendo caso como estipula la ley al poder judicial. Si hay algo reprochable es al ejecutivo por entrometerse, filtrarlo y cepillarse a quien quiere por enésima vez, cosa que veo que obvias deliberadamente.


Lo que es mentir es decir que estaba haciendo ejercicio de independencia, cuando la realidad es que estaba manipulando a gusto del PP con un informe falso para generar titulares en la prensa.

Que esta historias ya nos las conocemos, y me refiero a las de ir hablando de informes o investigaciones para generar titulares en contra de alguien y luego a la hora de la realidad, no hay nada.
IvanQ escribió:
b0rt escribió:Tampoco se sustenta por ninguna parte que esperaron al 9M para parar todo. Yo ya he dicho más de una vez que en mi ciudad hubo una manifestación de tractores muy grande el día 10.

Así que no, lo de centrarse en solo un evento es evidente por lo que es.

Tardaron una semana en cerrar el país, eso no se hace de un día para otro y el 9M ya estaban cerrados colegios en Madrid y Vitoria.

Noticia del 9M
https://www.lavanguardia.com/vida/20200309/474063176903/gobierno-reconoce-coronavirus-descontrolado-madrid-vitoria.html

De todas formas, cosas como eventos deportivos o transportes públicos, dependen de las comunidades autónomas.

Imagino que investigarán porque Catalunya o Madrid no tomaron medias que entraban dentro de sus competencias.
Z_Type escribió:
Goncatin escribió:https://twitter.com/bouenmastodon/status/1265323202601005058


Que grande @Bou. Lo invoco por aqui porque paso de hacerme cuenta en Twitter. Tengo bastante con lo que veo por aqui.

Que basura de medios y de políticos, por dios.


Pues he leido lo que dice y disculpa los fallos y amplifica lo que el cree que son verdades , como por ejemplo lo de los guantes donde hay fotos de otros años que demuestran que no era algo exclusivo de este , y asi con todo lo demas , como sea eso lo que hay poco recorrido le veo
Todo el tema de los inicios de la pandemia se debe investigar porque todos los políticos,los medios de comunicación y sobre todo el gobierno mintieron de forma reiterada durante semanas para tratar de alargar la fecha de inicio de confinamiento pero yo tengo claro que no fue por el 8M, hay razones económicas detrás y estoy seguro que habrá informes de sus "expertos" en el que hablasen de un punto de no retorno o de estrés máximo de la sanidad pública.

Que los investiguen, saquen toda esa información y veamos qué pasó, porque por lo menos nos merecemos una explicación realista de por qué no se aisló Madrid o por qué se permitía ir al fútbol, a congresos o a manifestarse cuando había indicios claros en otros países de grandes brotes por culpa de eventos masivos.

Sobre las Marlaskadas que estamos viviendo estos días mejor no hablo.
@Dfx muy bien ahora te inventas una historia diciendo que todo esto es cosa del PP para seguir diciendo que la GC en este caso no estaba siendo independiente ya que ha quedado claro que yo me estaba solo ajustando a este caso únicamente y tú así ajustarlo con calzador a tu relato inventado.
Aquí lo que ha pasado es que tras una demanda por prevaricación una jueza ha solicitado un informe que debía ser secreto a un mando y el gobierno se ha entrometido para saber el contenido de ese informe, al no poder hacerlo se ha cepillado al GC, se ha hecho con una parte del sumario y lo ha filtrado a la prensa para que esta manipule a su antojo el contenido del mismo, siendo este además incompleto parece ser. Pero a ti lejos de importarte eso, lo que dices es que es todo mentira y que la GC y la jueza están trabajando para el PP. [plas]

Si estas hablando del PP en otro caso que no sea este, primero habla más claro y segundo no se que pinta en este caso, la cuestión es meterlo siempre con calzador para desacreditar a alguien y poder usarlo como relato que refuerce tu postura, pues mira chico la realidad es otra te guste o no, y en vez de pedir responsabilidades al ministerio de interior por la injerencia te dedicas a llamar mentiroso a todo el mundo menos a quienes de verdad te mienten.
Creo que como ya he perdido mucho tiempo y tu postura y proceder estar clarinete, permíteme que pase de ti a partir de ahora, sin acritud pero hasta otra.
Habría estado divertido que el gobierno hubiese hecho lo que hoy sabemos que era necesario, que era prohibir todos los actos a partir del 1 de marzo (por ejemplo) y VOX hubiese recurrido para poder celebrar Vistalegre, y el juez hubiese dicho que no había motivos para prohibir nada.
@ryu85 Intentaron salvar la economia, y más con semana santa cerca. Se desmadro todo y este ha sido el resultado.

Si cierran antes, especialmente fronteras y cierran aeropuertos, hoteleros y todos relacionados con el turismo cagandose en el gobierno, porque cierran fronteras pero no suspenden partidos, manifestaciones...
LLioncurt escribió:Habría estado divertido que el gobierno hubiese hecho lo que hoy sabemos que era necesario, que era prohibir todos los actos a partir del 1 de marzo (por ejemplo) y VOX hubiese recurrido para poder celebrar Vistalegre, y el juez hubiese dicho que no había motivos para prohibir nada.


Pues no habría habido tantos muertos y a lo mejor no habría habido denuncia.
seaman escribió:
LLioncurt escribió:Habría estado divertido que el gobierno hubiese hecho lo que hoy sabemos que era necesario, que era prohibir todos los actos a partir del 1 de marzo (por ejemplo) y VOX hubiese recurrido para poder celebrar Vistalegre, y el juez hubiese dicho que no había motivos para prohibir nada.


Pues no habría habido tantos muertos y a lo mejor no habría habido denuncia.


¿Cómo habría habido menos muertos? Si he dicho en mi supuesto que el juez hubiese levantado la prohibición.
Pero vamos a ver... ¿Cómo iba a ser el Gobierno plenamente consciente de que había una pandemia mundial ya causando una mortalidad atroz en España en la misma semana del 8M... si, además de permitirse todo tipo de eventos de grandes aglomeraciones similares aparte del 8M -por mucho que se niegue el argumento con "aún estamos así" no dejará de ser cierto que se permitieron y celebraron sin problemas todos esos otros eventos-, resulta que estaba la plana mayor del Gobierno en el 8M?

Es decir, es como si se les acusara de que sabían que iba a haber un bombardeo en determinada zona... y el mismo día del bombardeo hubieran estado los principales ministros del Gobierno en esa misma zona cero de impacto de las bombas: Marlaska, Calviño, Montero, Celaá, Carmen Calvo,la propia esposa del presidente, etc. ¡Y en gran medida se contagiaron allí mismo!

Como decía Alan Moore, lo fácil es pensar que hay una conspiración, que eran muy malvados y lo sabían todo de antemano (¡e incluso se expusieron ellos mismos y arriesgaron la propia vida por su maldad, para destruir al resto de la población!). Eso es absurdo y disparatado, pero reconfortante para ciertas personas. Reconforta mucho en una visión tipo "los míos son los buenos y ellos son los malos, lo han sabido todo desde el principio y nos lo han ocultado a los buenos". Lo verdaderamente atroz y desolador es que no fue así, fue pura incompetencia y falta de previsión; es decir, se está atribuyendo a la maldad algo que es claramente mucho más atribuible a la estupidez, y no solo a la del Gobierno -que también- sino a la de toda la población. Recordemos que en fechas cercanas se estaba clamando porque el Valencia-Atalanta pudiera jugarse a puertas abiertas (con una carta de protesta del capitán del Valencia ampliamente respaldada en medios), que la prensa de cualquier signo se quejaba constantemente de que no se celebrara el World Mobile Congress en Barcelona (en la SER las protestas diciendo que la cancelación era incomprensible eran constantes, y en otros medios no digamos ya, todos a capa y espada diciendo que suprimirlo era una decisión errónea y que se iban a cargar la economía), había gente en Valencia a la que ni se le pasaba por la cabeza que alguien se atreviera a cancelar las fallas (y menos mal que están gobernando quienes lo están haciendo y las suspendieron evitando muertes seguras, porque tengo muy serias dudas de si se hubieran cancelado con un gobierno de derechas, y ahora se quejan los mismos de derechas de que se llegaron a celebrar algunas mascletás cuando no había nada declarado...). En resumen: todo amago de medidas de contención era visto como un atentado absurdo contra la normalidad, la economía y la salud obvia de la población imperante... ¡e incluso la misma plana mayor de ministros estaba en el 8M, insisto! ¿Qué son, tan malos que querían suicidarse para matar al resto del país? En fin...

Resulta obvio que hubo problemas de previsión, de anticipación o lo que sea, pero decir que lo sabían todo ya (y que incluso se expusieron ellos mismos al contagio y a la muerte así, tan campantes, por fastidiar al resto de la población) es querer ver cosas donde no las hay, pura reafirmación de prejuicios: tú quieres que sean los malos y lo serán por eso o por cualquier otra excusa que se te ocurra. Es ridículo y cualquier Gobierno de cualquier signo habría pasado por lo mismo, porque ahora es muy fácil decir que "apenas antes del confinamiento ha habido grandes aglomeraciones y actos públicos permitidos, ¡insensatos!", pero... ¿con qué Gobierno de otro signo no los hubiera habido y no se podría esgrimir exactamente lo mismo? ¿En qué situación semejante no habría habido problemas en la entrega de material sanitario -como los ha habido en Valencia, en Madrid y en toda España-? Y si esas cosas, que habrían pasado exactamente igual o peor con otro Gobierno, son lo peor de lo peor que se puede esgrimir...

Mención aparte merece la "brillante oposición" de la derecha, empezando por discursos aparentemente incendiarios como los de Álvarez de Toledo, pero sin pies ni cabeza a poco que rasques: primero dice que la gestión del Gobierno ha sido fatal por haber alentado el 8M, por no haber establecido medidas de confinamiento antes, más ferreamente y durante más tiempo; acto seguido, denuncia la "persecución dictatorial" que sufre Ayuso, dice que el confinamiento es propio de una dictadura y defiende la apertura inmediata de Madrid y la celebración de manifestaciones y todo tipo de aglomeraciones, mientras sean de su signo, y en un contexto en el que AHORA SÍ todo el mundo sabe que hay riesgo de contagio y muerte para esas mismas personas... ¡que encima son sus propios electores!

Menos mal que algunos de sus propios electores de derechas, con buen criterio, se limitaban a poner pancartas en su balcón pidiendo a sus compañeros de ideología que no acudieran a actos así por muy en contra del Gobierno que estuvieran, por no arriesgar su propia salud: su actitud me pareció encomiable, pero las de sus dirigentes "incendiarios de la libertad" no, desde luego. Es decir: esos dirigentes subestiman hasta el infinito a sus propios electores, apelan a la pura irracionalidad de la gente, a que no piense en lo que hace, a la reacción visceral sin más porque "todo lo que hace el Gobierno está mal y todo lo que hacen ellos está bien", y les da absolutamente igual lo que les pase. En resumen: Gobierno todo mal (¡no ha hecho bastante confinamiento ni es bastante largo!, ¡y está alargando demasiado el confinamiento, que se abra todo ya!), oposición todo bien (¡la respuesta es sacar a todos los nuestros a las calles, aunque la ley no permita aglomeraciones ni autorice manifestaciones hasta hace nada, y decir que es un triunfo de la libertad y la democracia aunque puedan contagiarse y mueran!).

Eso no es pura rabia irracional ni maldad, no, qué va... Es todo muy lógico, sensato, legal, democrático y español... Y luego, claro, los borregos son los demás.
Hereze escribió:
IvanQ escribió:
Hereze escribió:No, yo popr mi parte estoy diciendo que me sorprende que se centre todo en el 8M cuando esos días hubo cosas aún peores.

Que el 8M fue una cagada eso está claro, pero mas lo fue permitir que el transporte público siguiera funcionando como si nada, o permitir eventos deportivos que movieron a mas personas que no esa manifestación.

Cuando se critica tanto el 8M y se omite todo lo demás, está claro que se hace con una finalidad distinta a la de buscar explicaciones a la propagación del virus.

Se ha dicho miles de veces que el foco se pone en el 8M pero por que fue el detontante para que no se parara todo lo demás pero que tendrían que haber parado todo.

Bueno pero eso lo tendría que determinar una investigación judicial, pero parece que sólo interesa centrarse en eso.
No he visto a esa jueza pedir informes sobre otras cosas que se celebraron esos días.

¿Y exactamente por qué iba a pedir informes una jueza a un club de fútbol o a un partido político (ejemplos) que sus hinchas salen a la calle después de llegar de Italia o bien celebran un mitin de su partido político si no había ninguna restricción para ello?

Se está investigando esto porque es el Gobierno el que, presuntamente, permitió todos estos actos, incluidos el del 8M (que precisamente lo autorizaron, autorizar, palabra que hábilmente no usa ningún miembro del Gobierno) cuando tenían información sobre la gravedad del asunto.

Se debería dejar de marear la perdiz con el tema, las críticas al 8M en general no es por el tema fachas/cayetanos recurrente (que no digo que estos no lo aprovechen para su campañita), vienen porque es un punto de inflexión de cara a empezar a aplicar las medidas de restricción. A la mañana siguiente del 8M, el Lunes 9 de Marzo teníamos una rueda de prensa de Sanchez anunciando que se iba a estudiar seriamente y se empezarían a aplicar medidas de contención para parar esta crisis sanitaria (así lo llamaba).

Y si hablas de transporte público, como otros tantos, que sepas que la gente no acudió a las manis del 8M usando un teletransporte instantáneo tampoco.
vicodina escribió:
Hereze escribió:
IvanQ escribió:Se ha dicho miles de veces que el foco se pone en el 8M pero por que fue el detontante para que no se parara todo lo demás pero que tendrían que haber parado todo.

Bueno pero eso lo tendría que determinar una investigación judicial, pero parece que sólo interesa centrarse en eso.
No he visto a esa jueza pedir informes sobre otras cosas que se celebraron esos días.

¿Y exactamente por qué iba a pedir informes una jueza a un club de fútbol o a un partido político (ejemplos) que sus hinchas salen a la calle después de llegar de Italia o bien celebran un mitin de su partido político si no había ninguna restricción para ello?

Se está investigando esto porque es el Gobierno el que, presuntamente, permitió todos estos actos, incluidos el del 8M (que precisamente lo autorizaron, autorizar, palabra que hábilmente no usa ningún miembro del Gobierno) cuando tenían información sobre la gravedad del asunto.

Se debería dejar de marear la perdiz con el tema, las críticas al 8M en general no es por el tema fachas/cayetanos recurrente (que no digo que estos no lo aprovechen para su campañita), vienen porque es un punto de inflexión de cara a empezar a aplicar las medidas de restricción. A la mañana siguiente del 8M, el Lunes 9 de Marzo teníamos una rueda de prensa de Sanchez anunciando que se iba a estudiar seriamente y se empezarían a aplicar medidas de contención para parar esta crisis sanitaria (así lo llamaba).

Y si hablas de transporte público, como otros tantos, que sepas que la gente no acudió a las manis del 8M usando un teletransporte instantáneo tampoco.

¿Unn club privado? ahor ame entero qu eel Gobierno o las CCAA no pueden prohibir un partido de fútbol.
Y hablo del transporte público porque no hay nada mejor parta propagar el virus que el autobus y metro.

Pero resulta que el único responsable es el delegado del Gobierno por autorizar la manifestación.

Y luego tenemos a jueces diciendo que no se pueden prohibir manifestaciones estando incluso en pleno Estado de alarma.
@Astofasio Y a esto hay que sumar que ningún colectivo, Policía, Guardia Civil, partido político, gobierno autonómico o municipal fue al juez y le dijo: "Oiga, hay que prohibir todo esto que es un peligro para la población".

Que vale, que estamos todos de acuerdo que la responsabilidad primera, y última, es del Gobierno. Y aún así a día de hoy, con una situación peor que la del 8M, tienes a casi todo el espectro político de la diestra diciendo que hay que acabar con el estado de Alarma y que hay que manifestarse contra el Gobierno.

No sé que esperabas de los abogados del Gobierno, ¿has habido algfuna vez a un abogado actuar en contra de su cliente?

Lo interesante será la postura de la fiscalíoa que es la que se supone que debe de actuar con imparcialidad.
O sea que todo normal para algunos, que la abogacía del estado diga que la juez prevarica es bueno, que se opaquen las actuaciones de la delegación del gobierno normal, supongo que aquí se entiende que lo mejor es poner obstáculos a una investigación judicial y no dar facilidades para que se aclare todo. Vuestro concepto de democracia es tapar vergüenzas e inventar conspiraciones cuando las cosas no pintan bien.
Hereze escribió:¿Unn club privado? ahor ame entero qu eel Gobierno o las CCAA no pueden prohibir un partido de fútbol.
Y hablo del transporte público porque no hay nada mejor parta propagar el virus que el autobus y metro.

Pero resulta que el único responsable es el delegado del Gobierno por autorizar la manifestación.

Y luego tenemos a jueces diciendo que no se pueden prohibir manifestaciones estando incluso en pleno Estado de alarma.

No no, no me has entendido o no me quieres entender, te estoy diciendo que si por parte del gobierno central no hay medidas de restricción para todo el país no pidas que las comunidades autónomas o entidades privadas (como partidos políticos, en referencia al mitin de VOX) lo hagan.

Y obviamente que no es el único responsable, porque no lo es en exclusiva, ¿pero es el mayor responsable? Eso es innegable desde que ellos manejan los hilos de todo el país y no los de una porción.

Todo aquello que la gente dice que se hizo igualmente (los partidos de fútbol, el mitin de VOX, lo que sea) se realizó porque el Gobierno quiso, sí o sí, celebrar el 8M, porque hacen de ese día un día de campaña electoral y no querían perder sus votos.

Y tampoco niego que el transporte público a diario haya influido, pues claro que lo ha hecho, y la gente yendo a trabajar mientras teníamos centenares de muertos por esto y se estaba descontrolando el tema.
Hereze escribió:

No sé que esperabas de los abogados del Gobierno, ¿has habido algfuna vez a un abogado actuar en contra de su cliente?

Lo interesante será la postura de la fiscalíoa que es la que se supone que debe de actuar con imparcialidad.


Pues que es una muestra mas de la injerencia de este gobierno sobre la Justicia.

Primero le quieren meter mano al informe del sumario, lo filtran a la prensa, para luego ir contra la juez porque les investiga.

Este gobierno tiene un profundo problema con la separacion de poderes.
pesero3 escribió:
Z_Type escribió:
Goncatin escribió:https://twitter.com/bouenmastodon/status/1265323202601005058


Que grande @Bou. Lo invoco por aqui porque paso de hacerme cuenta en Twitter. Tengo bastante con lo que veo por aqui.

Que basura de medios y de políticos, por dios.


Pues he leido lo que dice y disculpa los fallos y amplifica lo que el cree que son verdades , como por ejemplo lo de los guantes donde hay fotos de otros años que demuestran que no era algo exclusivo de este , y asi con todo lo demas , como sea eso lo que hay poco recorrido le veo


Bueno, el argumenta bastante bien lo que dice. Tu puedes hacer lo mismo, si te place. Sobretodo lo que tu crees que no es verdad.

Tu argumento me parece flojo. El recorrido es bastante tortuoso desde el momento que quieren manipular las pruebas y hacer informes a medida de lo que ellos quieren. El ministerio de la verdad...
clamp escribió:
Este gobierno tiene un profundo problema con la separacion de poderes.


¿Este gobierno, en concreto?
Una cosa que no he leído. La juez está haciendo una investigación... pero a petición de quien?
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Balla balla, la abogacía del estado ahora no mola... Molt curiós [barret]
LLioncurt escribió:
clamp escribió:
Este gobierno tiene un profundo problema con la separacion de poderes.


¿Este gobierno, en concreto?


Nos referimos a este que es el que gobierna.
seaman escribió:
LLioncurt escribió:Habría estado divertido que el gobierno hubiese hecho lo que hoy sabemos que era necesario, que era prohibir todos los actos a partir del 1 de marzo (por ejemplo) y VOX hubiese recurrido para poder celebrar Vistalegre, y el juez hubiese dicho que no había motivos para prohibir nada.


Pues no habría habido tantos muertos y a lo mejor no habría habido denuncia.



Hubiera habido denuncia igual y tendríamos las cacerolas en Abril por la libertad. Además no están los amigos de la libertad desde el principio con que si hay confinamiento muere la economía. Que manda huevos querían que los negocios abrieran cuando no había mascarillas para nadie o la gente usaba la misma un mes seguido o se hacía las suyas con sábanas.
Lee_Chaolan escribió:Balla balla, la abogacía del estado ahora no mola... Molt curiós [barret]


La abogacía del estado ni es buena, ni es mala de por sí, lo puede hacer bien o mal dependiendo de la ocasión, la diferencia es que tú miras a través del ojo del lacito amarillo y eso hace que todo sea bueno o malo, sin pararte a ser mínimamente crítico.
LLioncurt escribió:
seaman escribió:
LLioncurt escribió:Habría estado divertido que el gobierno hubiese hecho lo que hoy sabemos que era necesario, que era prohibir todos los actos a partir del 1 de marzo (por ejemplo) y VOX hubiese recurrido para poder celebrar Vistalegre, y el juez hubiese dicho que no había motivos para prohibir nada.


Pues no habría habido tantos muertos y a lo mejor no habría habido denuncia.


¿Cómo habría habido menos muertos? Si he dicho en mi supuesto que el juez hubiese levantado la prohibición.


Habría habido gente que no hubiera ido o gente que directamente hubiera pedido que se cancelaran eventos si desde el gobierno lo hubieran pedido sin necesidad de haber recurrido a un juez.
Hereze escribió:

No sé que esperabas de los abogados del Gobierno, ¿has habido algfuna vez a un abogado actuar en contra de su cliente?

Lo interesante será la postura de la fiscalíoa que es la que se supone que debe de actuar con imparcialidad.

Debería, pero los fiscales se deben al fiscal general del estado, a diferencia de los jueces. Y el fiscal general sobre el papel es una figura imparcial aunque lo ponga el gobierno, pero ya sabemos lo que ocurre en la práctica.

Lo de causa general o cuela, precisamente es más concreta de lo que debería ser, por falta de competencias. Prospectiva, pues no se, como mínimo había indicios.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Y están a toda vela.. la viga vía del estado, perdón la abogacía del gobierno arremete contra la juez que se ha atrevido a abrir una causa contra este gobierno criminal https://www.elmundo.es/espana/2020/05/2 ... b459b.html

Estos ya ni se esconden que son unos totalitarios. Y ha por los jueces.. y alguno dudaba ayer de estos comunista del gobierno .

Que asco que dan.
Hablando de políticos y sus buenas obras

https://www.elmundo.es/economia/empresa ... b4594.html

José Montilla y José Blanco son nombrados consejeros de Enagás, ¡menos mal que el psoe ha acabado con las puertas giratorias!
clamp escribió:
LLioncurt escribió:
clamp escribió:
Este gobierno tiene un profundo problema con la separacion de poderes.


¿Este gobierno, en concreto?


Nos referimos a este que es el que gobierna.


Yo estaba pensando directamente en el Sistema. El gobierno es uno de los poderes del Sistema. Si el poder judicial, el poder ejecutivo o el poder legislativo no respetan la separación de poderes, es porque la separación de poderes no existe.

Es como el episodio del Lazarillo de las uvas. Si el gobierno que hay ahora se come las uvas de 3 en 3, es porque los anteriores se las comían (como mínimo) de 2 en 2.
Cada día queda más claro que la única solución es la abstención activa y el cambio del sistema. Desde dentro no se puede cambiar, está corrupto hasta la médula.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
El gasto en pensiones cae por primera vez en su serie histórica por el coronavirus

https://www.lavanguardia.com/economia/20200526/481415320798/factura-pensiones-seguridad-social-desciende-coronavirus.html

“También hay que tener en cuenta cómo ha influido la pandemia en términos de mortandad sobre el conjunto de la población y, en mayor medida, sobre el colectivo de las personas de mayor edad”

No sé si vomitar, o pedir la dimisión de semejante, gentuza, o hacer ambas cosas al mismo tiempo, por dentro debe de estar dando saltos de alegría, repugnante cuanto menos.
nachobarro escribió:Cada día queda más claro que la única solución es la abstención activa y el cambio del sistema. Desde dentro no se puede cambiar, está corrupto hasta la médula.


Por pura curiosidad, ¿Cuál es la diferencia entre la abstención pasiva y la activa?

nail23 escribió: El gasto en pensiones cae por primera vez en su serie histórica por el coronavirus

https://www.lavanguardia.com/economia/20200526/481415320798/factura-pensiones-seguridad-social-desciende-coronavirus.html

“También hay que tener en cuenta cómo ha influido la pandemia en términos de mortandad sobre el conjunto de la población y, en mayor medida, sobre el colectivo de las personas de mayor edad”

No sé si vomitar, o pedir la dimisión de semejante, gentuza, o hacer ambas cosas al mismo tiempo, por dentro debe de estar dando saltos de alegría, repugnante cuanto menos.


A lo mejor lo repugnante es pensar que se alegran por eso. Igual que se dijo que Rubalcava brindó cuando se enteró de lo del 11M.
@loraxx Espera! que no hay historial de manipulación de los cuerpos policiales en nuestro país, no que va.

A la abogacía del estado es a quien corresponde defender al delegado del gobierno de la querella interpuesta. Es su función.
Hereze escribió:

No sé que esperabas de los abogados del Gobierno, ¿has habido algfuna vez a un abogado actuar en contra de su cliente?

Lo interesante será la postura de la fiscalíoa que es la que se supone que debe de actuar con imparcialidad.

La fiscalía no puede hacer nada (desde la barra del bar). Es una querella de un particular (o una asociación) admitida a trámite y siendo investigada por un juez independiente, la fiscalía podría unirse a la querella en contra del gobierno, cosa que no va a hacer of course.

pesero3 escribió:
Z_Type escribió:
Goncatin escribió:https://twitter.com/bouenmastodon/status/1265323202601005058


Que grande @Bou. Lo invoco por aqui porque paso de hacerme cuenta en Twitter. Tengo bastante con lo que veo por aqui.

Que basura de medios y de políticos, por dios.


Pues he leido lo que dice y disculpa los fallos y amplifica lo que el cree que son verdades , como por ejemplo lo de los guantes donde hay fotos de otros años que demuestran que no era algo exclusivo de este , y asi con todo lo demas , como sea eso lo que hay poco recorrido le veo


Creo que es la primera vez que se ve a los miembros del gobierno con guantes de látex en ninguna manifestación... en fin...

Ah! y mola mucho el audio de "sin besos!! Sin besoss!!!"

No os dais cuenta, pero estáis blanqueando que los que vengan detrás y no sean de vuestra cuerda hagan las perrerías que les de la gana y no podréis rechistar lo más mínimo.
Dfx escribió:@loraxx Espera! que no hay historial de manipulación de los cuerpos policiales en nuestro país, no que va.


Toda la razón, todos aquello partidos que han estado en el poder han usado a los cuerpos policiales a su antojo, me imagino que los GAL también te suenan. Ahora ya si dejo de responderte.
@is2ms la función principal del fiscal no es tanto de acusación como de comprobar que el proceso se ajusta a derecho. Por lo tanto si no fuera así, podría echarlo atrás.

Pero vamos, lo va a tener difícil, muchos indicios. Algunos incluso traspasan esa barrera y se convierten en pruebas, si en vez de centrarnos en el 8M, nos centramos en la innacción durante mes y medio después de que la OMS hubiera decretado la alerta sanitaria de mayor rango.
En su línea, el PP pretende resolver todos los problemas en base a ladrillo. Como nos fue tan bien la última vez...
https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... virus.html

La reforma incluye eliminar la mayoría de licencias urbanísticas y sustituirlas por declaraciones responsables. En un país como España con la picaresca tan bien instaurada me parece un enorme error.
loraxx escribió:
Dfx escribió:@loraxx Espera! que no hay historial de manipulación de los cuerpos policiales en nuestro país, no que va.


Toda la razón, todos aquello partidos que han estado en el poder han usado a los cuerpos policiales a su antojo, me imagino que los GAL también te suenan. Ahora ya si dejo de responderte.


Claro que me suenan, ambos partidos que han gobernado en España llevan toda la vida manipulando justicia y policía, tanto desde dentro, como cuando están fuera. Al fin y al cabo, siempre están dentro cuando no gobiernan están en autonomías, ayuntamientos, etc...

Hoy en día se hace doble prospección, una para ir a justicia sin prueba alguna, para provocar la segunda, que es hacer semanas de titulares en medios afines. Luego ya, si no sale nada, lo de rectificar ya no va tan bien.

Precisamente porque comentas de los GAL, deberías saberlo perfectamente.
@LLioncurt Abstención activa es acudir al colegio electoral, romper la papeleta y explicar a los miembros de la mesa porqué lo haces. Acto seguido, sales a la calle y te manifiestas pacíficamente como protesta. Abstención pasiva es quedarte en casa y no votar por pereza/vagueza, etc.

Si no te sientes representado por ningún partido político, estás harto de la corrupción y quieres una verdadera democracia con separación de poderes (no partidocracia), es la única opción a día de hoy. Trevijano ya lo decía hace 40 años, y su pupilo Ruben Gisbert está difundiendo estas ideas para que podamos tener verdadera libertad política. Lo explica todo en su canal de youtube --> https://www.youtube.com/watch?v=5rKIngbnR7w

https://www.youtube.com/watch?v=FGuUdXCAH74
LLioncurt escribió:@Astofasio Y a esto hay que sumar que ningún colectivo, Policía, Guardia Civil, partido político, gobierno autonómico o municipal fue al juez y le dijo: "Oiga, hay que prohibir todo esto que es un peligro para la población".

Que vale, que estamos todos de acuerdo que la responsabilidad primera, y última, es del Gobierno. Y aún así a día de hoy, con una situación peor que la del 8M, tienes a casi todo el espectro político de la diestra diciendo que hay que acabar con el estado de Alarma y que hay que manifestarse contra el Gobierno.



Hombre a un juez no pero según parece se le pasó una nota que obviamente se la pasaron por los huevos.

Y sí, también fué destituido, marca de la casa por lo que se ve.
Por fin una noticia buena entre tanta mierda xD.
"La Comisión Europea propone un plan de recuperación de 750.000 millones de euros".
"España podría acceder a 77.300 millones en transferencias y 63.122 en préstamos. Un total de 140.000 millones, el segundo dato más alto después de Italia"
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/05/27/5ece4009fc6c83be408b459e.html

Esperemos que el dinero llegue a quien realmente lo necesita, pero conociendo al PSOe riéte tú de los eres de Andalucía xD. La cantidad de enchufados y empresas públicas que van a crear estos con ese dinero va a ser épica.

Que corran esas paguitas y esos sueldos de asesora de igualdad de 100.000 euros xD.
Cayetana es muy boss. Ya era hora que el PP tuviera alguien que no se acojonara con esta banda.
"Usted es el burro de troya de la democracia", joder es que todas sus frases son WinWin en las formas y en el contenido.

pesero3 escribió:
Adama escribió:
pesero3 escribió:
Es gracioso leer como muchos dicen es imposible saber como lo hubieran hecho pp y vox si estuvieran en el gobierno , para luego leer , nadie duda que el psoe y podemos en la oposicion hubieran .........

Venga yo tambien me la juego

PP y Vox no habrian parado nada , ahora mismo tendriamos doble de muertos o mas por su obsesion a salvar la economia , lo cual no habria servido de nada , por que finalmente hubieran tenido que confinar a la gente igualmente , con ellos seguiriamos ahora mismo confinados en fase cero , la curva creciendo y sin saber como estabilizarla y la economia peor ya que iriamos retrasados en todo y con un verano 100% seguros encerrados en casa .
Las compras de material sanitario hubieran tenido los mismos problemas que han tenido actualmente el resto de paises. Pero ortega smith nos haria videos diciendo que este virus chino lo venceremos con nuestros anticuerpos españoles

La oposicion habria protestado exigiendo parar el pais y hacer como el resto pidiendo un confinamineto , como protesta muchos de ellos faltarian al trabajo y empezarian un confinamiento voluntario al margen del gobierno , despues de que el gobierno tuviera que finalmente empezar un confinamiento , hubieran hecho protestas pidiendo 5 minutos de aplausos para sanitarios seguidos de 5 minutos de silencio por las victimas , por supuesto no convocarian ninguna protesta en la calle hasta que la crisis no acabara.

La gente pediria dimision pero Fachascal advertiria que debido a la crisis el toma el mando y las anteriores elecciones serian las ultimas que viviriamos hasta que se acabe la crisis o hasta que ellos decidieran que España esta libre de virus y rojos .


Lo que para ti es gracioso, para muchos es una tragedia, pero bueno, sera cosa de que el plato te lo pongan otros.

Pero oye, por otro lado confirmas que con Fachascal o una piedra en el gobierno, el 8M que fue el gran foco en este país del coronavirus, y la estampida que creo el adelantar el estado de alarma por TV, no se habrían producido. totalmente deacuerdo. [beer].

Y la verdad es que tu visión de la oposición podemita, perroflauta y postetarra acojona mas que la mía, joder que miedo.

clamp escribió:Si a Perez de los Cobos lo han cesado por no revelar la informacion del informe o hacer caso a la Juez, ojo que viene tormenta.

¿Te apuestas algo a que ahi el PP les hecha una mano?



Como veo que te lias , te lo repito , lo que es gracioso es tu analisis , en el que metes estadisticas y una piedra , he dicho gracioso por no decir ridiculo , y como , si alguien dice que lo hubieran hecho igual de mal, esas conclusiones no valen las tuyas con una piedra hay que tomarselas en serio .
Pues tienes razon no es gracioso es ridiculo . Y la oposicion lo que esta haciendo tambien , imaginate cutrecaceroladas y manifestaciones bien juntitos , ¿ pidiendo que ? , ¿ ayuda a los sanitarios ?, no , ¿ paciencia y responsabilidad a la gente ? , no , vamos a pedir que salgan con la bandera de España y pidan gobierno dimision por las buenas o por las malas , asi de facil triste y ridiculo , en eso se puede reducir su aporte .Queremos el poder .
Y es normal cuando hay muertos siempre aparecen buitres y el partido vox ha demostrado ser de los carroñeros . Una cosa si te aseguro , nunca he visto a la izquierda pedir el gobierno si hace falta a la fuerza , en cambio desde que esta vox es una constante que se puede leer todos los dias y lo hacen como si pedir algo asi fuera algo normal , bueno entiendo que para ellos si lo sea


Me lío una barbaridad, si.

No hago análisis, doy opiniones, ya si acaso los análisis pues tú, me imagino.

Si, una piedra no hace una rueda de prensa para decir que en 24 horas va a declarar un estado de alarma y nadie sale de su ciudad. Paso lo que paso en Comunidades como Madrid o Cataluña con gran cantidad de españoles que viven ahí solo por trabajo, si no te acuerdas de la operación salida de ese viernes... bueno, claro que te acuerdas, otra cosa es que la quieras olvidar.

Respecto a lo de las cutrecaceroladas... a mi me parecen perfectas, las de al rey, al burro de troya, al viruelo y a quien sea. Y las manifestaciones SI, me parecen una autentica barbaridad de unos por hacerlas y otros que las permiten para que se hable de esto, y eso lo se yo, y tu.

Respecto a lo de los muertos, me da pereza buscarte quien le gusta y le pone eso de politizar desgracias.

"nunca he visto a la izquierda pedir el gobierno si hace falta a la fuerza" By pesero3 [qmparto], da para firma.

Lo que no se es porque tantas referencias a vox cuando a mi me da tanto asco como podemos.
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
nachobarro escribió:@LLioncurt Abstención activa es acudir al colegio electoral, romper la papeleta y explicar a los miembros de la mesa porqué lo haces. Acto seguido, sales a la calle y te manifiestas pacíficamente como protesta. Abstención pasiva es quedarte en casa y no votar por pereza/vagueza, etc.

Si no te sientes representado por ningún partido político, estás harto de la corrupción y quieres una verdadera democracia con separación de poderes (no partidocracia), es la única opción a día de hoy. Trevijano ya lo decía hace 40 años, y su pupilo Ruben Gisbert está difundiendo estas ideas para que podamos tener verdadera libertad política. Lo explica todo en su canal de youtube --> https://www.youtube.com/watch?v=5rKIngbnR7w

https://www.youtube.com/watch?v=FGuUdXCAH74


El problema de esto Nacho es que mucha gente vota "para que no gane el otro". me incluyo. Entonces por tal de que no salga el partido que uno no quiere, se vota al otro y ahí la abstención desaparece.
Si no vas a votar eligen quienes si han votado, abstenerse no sirve para nada más allá de engrosar la lista de abstenciones y por lo general, para beneficiar al o a los partidos más votados.
nano_power escribió:
nachobarro escribió:@LLioncurt Abstención activa es acudir al colegio electoral, romper la papeleta y explicar a los miembros de la mesa porqué lo haces. Acto seguido, sales a la calle y te manifiestas pacíficamente como protesta. Abstención pasiva es quedarte en casa y no votar por pereza/vagueza, etc.

Si no te sientes representado por ningún partido político, estás harto de la corrupción y quieres una verdadera democracia con separación de poderes (no partidocracia), es la única opción a día de hoy. Trevijano ya lo decía hace 40 años, y su pupilo Ruben Gisbert está difundiendo estas ideas para que podamos tener verdadera libertad política. Lo explica todo en su canal de youtube --> https://www.youtube.com/watch?v=5rKIngbnR7w

https://www.youtube.com/watch?v=FGuUdXCAH74


El problema de esto Nacho es que mucha gente vota "para que no gane el otro". me incluyo. Entonces por tal de que no salga el partido que uno no quiere, se vota al otro y ahí la abstención desaparece.


Claro, por eso los partidos tiran tanto de ideologías. Es la única forma que tienen de polarizar al pueblo y que permitamos prolongar su chiringuito. La política actual es una consecuencia del problema, no la causa. Esto es algo muy dificil de cambiar, pero sino se cambia seguiremos así hasta el infinito.

@Dfx Por eso se habla de abstención ACTIVA. Te recomiendo que le eches un vistazo a los videos y que te informes por tu cuenta sobre las reglas de juego que tenemos en España.
Además que probablemente a los que estén en la mesa, que son gente que les habrá tocado estar por sorteo, les importe un cojón.
julepe está baneado del subforo por "flames"
LynX escribió:Por fin una noticia buena entre tanta mierda xD.
"La Comisión Europea propone un plan de recuperación de 750.000 millones de euros".
"España podría acceder a 77.300 millones en transferencias y 63.122 en préstamos. Un total de 140.000 millones, el segundo dato más alto después de Italia"
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/05/27/5ece4009fc6c83be408b459e.html

Esperemos que el dinero llegue a quien realmente lo necesita, pero conociendo al PSOe riéte tú de los eres de Andalucía xD. La cantidad de enchufados y empresas públicas que van a crear estos con ese dinero va a ser épica.

Que corran esas paguitas y esos sueldos de asesora de igualdad de 100.000 euros xD.

endeudar mas el pais y si te visto no me acuerdo....... [fiu]
148532 respuestas