Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
66
7%
31
8%
34
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
111
Hay 449 votos.
Kasukabe escribió:
Falconash escribió:
Kasukabe escribió:A ver yo lo digo como posibilidad no como verdad absoluta.
Si supiera que ese tuit es verídico y literal te aseguro que no lo defendería ni mucho menos.
Aunque te cueste creerlo yo no defiendo lo indefendible.

Ajá

Imagen

Bueno es que eso es defendible o por lo menos a mi me lo pareció en su día XD

Menudo zasca te has llevado jajajjaj [+risas] [toctoc]
razorblade77 está baneado por "flames"
javitronik escribió:@razorblade77

Pues eso, nunca votaré a un mentiroso.

El problema es que por ejemplo votar a Casado por ejemplo implicaría meter a Abascal de ministro.

Que es un mentiroso.

Esto va de elegir el mal menor. Somos MUCHOS los que no queremos ni en pintura fascistas en el gobierno.

La gente de a pie no quiere fascismo, por tanto solo quedan 3 opciones que garantice que Abascal y sus secuaces no entren en el gobierno:
- votar al psoe
- votara a podemos
- o la tercera vía votar a partidos regionalistas o nacionalistas. Que gracias a VOX también están en auge.

Basicamente yo hago lo tercero. Mientras este vox ahi no me planteria votar a partidos como por ejemplo ciudadanos, que ya han pactado con vox.

TODOS los demócratas deben ir contra vox.

Falconash escribió:"Exilio" catalogado como terrorista, implicado en atentados durante años y con raíces comunistas en sus orígenes:

Sean o no terroristas no cambia el hecho de que denunciaron a podemos por financiarse de iran cuando ellos se estaban financiando de iran. Es de locos.

Y esto tiene nombre: son unos jetas.

Pues eso, nunca votaré a un mentiroso.

¿Hay alguno que no lo sea?

Y encima las pocas veces que hemos tenido políticos honrados como Anguita, no le votaba ni su familia, la gente prefería votar a Gonzalez y Aznar
No votar a un político mentiroso es lo mismo que decir que no vas a votar. XD

@razorblade77
¿Hablas de no querer votar fascismo y luego dices de votar a Podemos? No se, creo que su actitud y acciones encajan como fascistas también. [+risas]
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
AniTa 73 escribió:
Kasukabe escribió:
Falconash escribió:
Ajá

Bueno es que eso es defendible o por lo menos a mi me lo pareció en su día XD

Pero que zasca si lo he explicado.
Lo que hay que leer [qmparto]
Hablando de mentirosos.

Casado tiene una carrera y un master falsos.

Y no ha podido ser condenado porque el delito prescribió.
El tuit parece que era falso:
https://mobile.twitter.com/manuelprezpa ... 0950771714

De todas formas, yo no conozco nombres, pero la foto no se corresponde creo con el nombre que ha puesto.
Kasukabe escribió:
AniTa 73 escribió:
Kasukabe escribió:Bueno es que eso es defendible o por lo menos a mi me lo pareció en su día XD

Que te creas que es una explicación no quiere decir que lo sea, incluso hace que el zasca sea aún mayor y épico jajaj [plas] [plas]

PreOoZ escribió:El tuit parece que era falso:

De todas formas, yo no conozco nombres, pero la foto no se corresponde creo con el nombre que ha puesto.

Me he tragado un bulo de la izquierda. Retiro lo dicho [ok]
@razorblade77

Te has dejado la otra opción,

-no votar/meter una rodaja de chorizo dentro del sobre.

@Nizam

Creo que los cabrones no nos van a dejar hacer otra cosa, por que vaya tela de políticos que tenemos en este país [carcajad]

Si era falso se lo ha currado bastante ya que la cuenta llevaba tiempo abierta hablando de cosas del partido, yo precisamente por eso pensé que era verdadera.
IvanQ escribió:

Si era falso se lo ha currado bastante ya que la cuenta llevaba tiempo abierta hablando de cosas del partido, yo precisamente por eso pensé que era verdadera.

No tanto, desde mayo del 2020 según la caché. Equivocación por mi parte también por habérmelo creído. De hecho el hombre "original" xD ya lo ha denunciado:
is2ms escribió:
Falconash escribió:"Exilio" catalogado como terrorista, implicado en atentados durante años y con raíces comunistas en sus orígenes:

Imagen

Convenientemente sacado de la lista de grupos terroristas tras apoyar el derrocamiento a Saddam Hussein, ya sabemos lo que sigue ocurriendo a dia de hoy por esos territorios :-| :-|

Poca cosa hicieron los "empresarios exiliados", me encanta las vueltas dialécticas que daís para suavizar según que cosas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No como el FRAP, que fue un movimiento ciudadano legítimo. ¿Me equivoco?

Ya pero y tú más.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
AniTa 73 escribió:
Kasukabe escribió:
AniTa 73 escribió:

Que te creas que es una explicación no quiere decir que lo sea, incluso hace que el zasca sea aún mayor y épico jajaj [plas] [plas]

Me he tragado un bulo de la izquierda. Retiro lo dicho [ok]

Pues claro que es una explicación otra cosa que a ti no te lo parezca.
Por cierto el bulo te lo has comido pero bien [jaja]
Yo como con estas cosas suelo ir con pies de plomo he avisado y al final llevaba razón [rtfm]
PreOoZ escribió:
IvanQ escribió:

No tanto, desde mayo del 2020 según la caché. Equivocación por mi parte también por habérmelo creído. De hecho el hombre "original" xD ya lo ha denunciado:

Si, pero le estaban gastando una broma "sana". Y pide disculpas, el pobre bromista...

En fin...
Ideal para PPSOE, solo hay que ver el hilo, y tu mas y nadie pidiendo responsabilidades

Mientras la alternativa sean el criminal fascistoide demagogo de Iglesias y Abascal, que piensa que cotizar es un emperador ruso, PPSOE van a seguir gobernando siempre.

Te has dejado la otra opción,

-no votar/meter una rodaja de chorizo dentro del sobre.

@Nizam

Creo que los cabrones no nos van a dejar hacer otra cosa, por que vaya tela de políticos que tenemos en este país [carcajad]
No votar implica que Abascal meta las zarpas en el poder.

Por tanto para los que no lo queremos ni en pintura no es una opción valida.

Y ya os digo que somos muchos los que lo queremos bien lejos de un gobierno.

VOX es lo mejor que le ha podido pasar al psoe en décadas.

Lo mas irónico de todo es que sin vox sanchez no seria presidente. Sus votantes deben estar furiosos, gracias a ellos Sánchez es presidente. E Iglesias vicepresidente.

Iglesias es vicepresidente gracias a los votantes de vox.

Sin vox habría ganado el PP, podría pactar con ciudadanos y pnv y algún regionalista y podría gobernar.

La otra opcion es que sin vox quizas ciudadanos no se habria radicalizado tanto y en las elecciones del año pasado, las primeras donde sumaban psoe+cs 180 escaños, habrian pactado, que habria sido lo normal, sin nacionalistas y sin Iglesias. Los votantes de vox no se habrian librado de sanchez peri si de iglesias.

Otra opcion posible es que sin la aparición de vox quizas hasta ciudadanos habria ganado las elecciones, hace año y poco habia encuestas que le daban como ganador a Riverita. Y ahora podrían estar gobernando Rivera y Casado.

Lo que esta claro es que vox ha cambiado el panorama político, y no precisamente en el sentido que sus votantes querían. Que es lo mejor de todo. Votanpara que no salga Sanchez o iglesias y gracias a elso salen sanchez e iglesias!!!! Antes de la irrupción de vox el psoe y podemos no paraban de perder votos. Gracias a vox eso se ha frenado. El crecimiento de ciudadnos tambien se freno en seco y Casado tiene una losa de 3 millones de votos que no le llegan a el.
El PSOE no tiene ninguna credibilidad a estas alturas.

Ha inclumpido todo lo que dijo no iba a hacer, pactar con Iglesias, con independentistas.. se ha quitado la careta pronto.
clamp escribió:El PSOE no tiene ninguna credibilidad a estas alturas.

Ha inclumpido todo lo que dijo no iba a hacer, pactar con Iglesias, con independentistas.. se ha quitado la careta pronto.

Las segundas elecciones de 2019 fueron una de las mayores charlotadas que recuerdo, qué país xD.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Menudo repaso le han dado los de VOX hoy en el congreso al gobierno ilegítimo ..

Normal tanta noticia falsa sobre VOX y tanto ataque en los medios y en los foros..

Entiendo que después de 40 años ha aparecido un partido al que no pueden intimidar desde la izquierda y están sacando toda la porqueria que representa la izquierda , la señora olona hoy una vez más ha estado fenomenal .

Ya se ve que la única oposición de verdad y en todos los aspectos es VOX. El PP a lo suyo, ellos y sus complejos.
dicanio1 escribió:al gobierno ilegítimo ..

¿Puedes explicarnos porque es un gobierno ilegitimo? que yo sepa en nuestro pais gobierna quien suma mas escaños en el parlamento, sea uno solo o pactando, , y este gobierno cumple eso.

En cambio el gobierno que proponía VOX ese si que no seria legitimo. El gobierno que ellos llamaban de emergian nacional seria un gobierno ilegitimo, golpista.

A parte de "dar un repaso" ¿han propuesto algo o siguen sin proponer nada? ¿o solo están ahí para criticar?

dicanio1 escribió:Entiendo que después de 40 años ha aparecido un partido al que no pueden intimidar desde la izquierda y están sacando toda la porqueria que representa la izquierda
Porque claro el problema de este país es solo la izquierda, los del PP son santos!!!!

¿por que no sacan toda la porqueria de los politicos sean del color que sean?

dicanio1 escribió:El PP a lo suyo, ellos y sus complejos.
Pues los de vox bien que agachan la cabeza ante el PP.

El gobierno de madrid dio la orden de dejar morir ancianos: vox calla!!!

El gobierno de madrid ha comprado material a venezuelaa empresas de dudosa procedencia: vox calla.

Ha repartido mascarillas defectuosos: vox calla.

Querian pasar a la fase 1 en contra de los medicos y los enfemeros: vox calla,

Les daban a los niños pizzas: vox calla.

Los asesores de la consejeria de sanidad en madrid ninguno es medico (hay abogados, periodistas y demas pero medicos no) : vox calla.

Asi una y otra, y otra y otra y otra vez.
Hombre, del " no podría dormir con Pablo Iglesias en algunos ministerios" hasta meterle como Vice, a su señora como ministran de igualdad, al espabilado de Garzón en consumo, a la gallega que dice que los ERTES pagaron todos ya como ministra de trabajo...

Para ti será legítimo. Para otros se mintió a los españoles, se gastaron millones en otras elecciones que ya estaban pactadas de ante mano entre Pablin y Pedrín.
Si mentir en campaña electoral deslegitima al gobierno de turno, en España no ha habido gobierno legítimo jamás. Lo lleváis todo tan lejos que en fin...

- Felipe González dijo por activa y por pasiva que OTAN ni de broma.

- Zapatero negó la crisis económica reiteradamente sabiendo que se venía una muy gorda en 2008.

- Rajoy dijo que no iba a tocar sanidad o educación en noviembre de 2011.

¿Eran ilegítimos sus gobiernos ahora? Ilegítimo es cuando llegas al poder por medios que no se ajustan a derecho o a legislación, no que te cuenten una trola y te la creas.
Franz_Fer escribió:Si mentir en campaña electoral deslegitima al gobierno de turno, en España no ha habido gobierno legítimo jamás. Lo lleváis todo tan lejos que en fin...

Legítimo no se, pero democracia... Si para que te voten debes decir lo contrario a lo que planeas hacer, ya me dirás qué democracia es esa. Para mí roza el fraude electoral.
dicanio1 escribió:Menudo repaso le han dado los de VOX hoy en el congreso al gobierno ilegítimo ..

Normal tanta noticia falsa sobre VOX y tanto ataque en los medios y en los foros..

Entiendo que después de 40 años ha aparecido un partido al que no pueden intimidar desde la izquierda y están sacando toda la porqueria que representa la izquierda , la señora olona hoy una vez más ha estado fenomenal .

Ya se ve que la única oposición de verdad y en todos los aspectos es VOX. El PP a lo suyo, ellos y sus complejos.

Normal, con los genes españoles son muy TOP
Franz_Fer escribió:Si mentir en campaña electoral deslegitima al gobierno de turno, en España no ha habido gobierno legítimo jamás. Lo lleváis todo tan lejos que en fin...

Bueno, y porqué no decirlo, los que votaban PSOE lo hacían a sabiendas de que Pedro Sánchez mentía sobre lo de que no gobernaría con Podemos bajo ningún concepto, pero bueno, cada uno intenta engañarse como quiere para tener la conciencia tranquila.

El votante del PSOE, esa damisela engañada. A otro con ese hueso.
@razorblade77

Si metiera Abascal las zarpas en el poder pasar no pasaría nada. Sería otro demagogo igual en el gobierno que no llevaría a cabo ni la mitad de las promesas que prometió durante la campaña.
Bauer8056 escribió:Bueno, y porqué no decirlo, los que votaban PSOE lo hacían a sabiendas de que Pedro Sánchez mentía sobre lo de que no gobernaría con Podemos bajo ningún concepto, pero bueno, cada uno intenta engañarse como quiere para tener la conciencia tranquila.

El votante del PSOE, esa damisela engañada. A otro con ese hueso.

Está claro que era mentira y todo el mundo lo sabía (y el que no, que se lo haga mirar). Por eso a veces el tema de emosido engañado como que cuela poco; igual que en 2016, todo fue una charada.

@dark_hunter no roza nada, fraude electoral es manipular los resultados de las elecciones, no soltar un relato distinto antes de ellas. Estáis confundiendo ser un caradura con delitos recogidos en la Constitución.

Vuelvo a repetir, a González, a Rajoy o a Zapatero no se les puede acusar de fraude alguno. Otra cosa es que debería poder haber revocatorios o sistemas de rendición de cuentas para estas cosas, pero a nadie le interesa establecerlos cuando gobierna xD.
Franz_Fer escribió:
Está claro que era mentira y todo el mundo lo sabía (y el que no, que se lo haga mirar). Por eso a veces el tema de emosido engañado como que cuela poco; igual que en 2016, todo fue una charada.

@dark_hunter no roza nada, fraude electoral es manipular los resultados de las elecciones, no soltar un relato distinto antes de ellas. Estáis confundiendo ser un caradura con delitos recogidos en la Constitución.

Es que he dicho lo que para mí debería ser, no lo que es. Puedes mentir todo lo que quieras que no va a haber reproche ni investigación alguna, aunque eso vaya contra los que te han votado y por lo tanto cuestione tu legitimidad (ética, la legal es la que ponga en la ley) y el propio sistema.

Si la democracia es que la soberanía recae en el pueblo ¿puede llamarse democrático un sistema que gobierna haciendo lo contrario a lo que ha votado el pueblo?

Si metiera Abascal las zarpas en el poder pasar no pasaría nada. Sería otro demagogo igual en el gobierno que no llevaría a cabo ni la mitad de las promesas que prometió durante la campaña.

Ese obligaría por ley ir a misa cada domingo como prioridad.
dark_hunter escribió:Si la democracia es que la soberanía recae en el pueblo ¿puede llamarse democrático un sistema que gobierna haciendo lo contrario a lo que ha votado el pueblo?

La democracia es un término tan sobado que puede significar mil cosas distintas. Podría argüir si me pongo en plan abogado del diablo que el pueblo puede decidir retirar la confianza en su gobierno en las siguientes elecciones si se siente engañado, o puede salir a la calle a pedir elecciones y manifestarse; incluso la oposición puede ponerse de acuerdo para echarles vía parlamentaria.

Pero tampoco veo que el votante del PSOE se sienta muy engañado o desilusionado con su gobierno. Es más, cuando Sánchez ganó las primeras elecciones, lo que le decían sus militantes que hiciese era lo contrario a lo que dijo en campaña ("Con Rivera no" = pacta con Podemos de una santa vez).

Lo que digo: revocatorios, mecanismos parlamentarios de control más eficaz, etc.

¿Sabéis quién era (en pasado) uno de los mayores defensores del establecimiento de esos mecanismos? El actual ministro de Consumo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Chomi escribió:Hombre, del " no podría dormir con Pablo Iglesias en algunos ministerios" hasta meterle como Vice, a su señora como ministran de igualdad, al espabilado de Garzón en consumo, a la gallega que dice que los ERTES pagaron todos ya como ministra de trabajo...

Para ti será legítimo. Para otros se mintió a los españoles, se gastaron millones en otras elecciones que ya estaban pactadas de ante mano entre Pablin y Pedrín.

Sigue siendo legitimo porque eso es lo que voto la gente, el dijo: no voy a pactar con podemos, la gente dijo: si quieres gobernar debes pactar con podemos, porque ya me diras ¿que otra opcion habia? te recuerdo que hubo 2 elecciones.

Es igual de legitimo que el de Rajoy que tardó un mes en incumplir TODAS sus promesas electorales. aun recuerdo la campaña del -iva y en mes estaba subiendo el iVA.

Ayuso, esa que apoya VOX, prometió la mayor bajada de impuesto de la historia de madrid, un mes tardo en decir que no era posible. ¿no lo sabia cuando se presento que ademas su partido gobernaba la comunidad?

Si pedimos la legitimidad de un gobierno en que cumplan o no, ¿dime uno solo que lo haya hecho en este pais?

Casado por ejemplo dijo que si algun dia tenia 80 escaños dejaria gobernar al que gane.

Tuvo 66 y voto en contra de la investidura.

También llamo a vox de todo, y ah lo tienes pactando con ellos y vox tragando.

Me acuerdo cuando el PP llego a decir que le programa de vox era poco mas que basura y que por tanto no aceptaban nada. Vox trago con todo eso.

Eso decian de Trump y mira come esta el pais ahora mismo.

En el NYT habia una noticia de que unos periodistas que se acercaban con twit de Trump imprimidos (los tipicos twit incediarios de trump, la misma Basura que cuelga vox todos los dias) a republicanos para que opinasen sobre ellos y ¿sabes lo que hacian? se giraban avergonzados de lo que el loco de su presidente ponia.

Abascal es un Trump de hacendado, de baja calidad. Pero misma peligrosidad. Un Bolsonaro del todo a cien, chino, bueno irani.

Que es muy bonico estar soltando mierda incendiaria todos los dias por los medios, pero cuando el pais esta caliente tener un incendiario al mando bueno no es. Mirar USA, es el ejemplo perfecto de lo que un tio así puede liar.

Tienen una montada de la hostia y no saben como pararlo y el anormal de su presidente no para de echar leña y mas leña y mas!!!
dicanio1 escribió:Menudo repaso le han dado los de VOX hoy en el congreso al gobierno ilegítimo ..

Oye ¿Cuánto te paga Vox por hacerle publi? Es que hasta te ves el congreso TV xD
Bueno, hay peores trabajos como limpiar alcantarillas...
Franz_Fer escribió:Si mentir en campaña electoral deslegitima al gobierno de turno, en España no ha habido gobierno legítimo jamás.

Y no es así? Mientras siga habiendo partitocracia el pueblo importaremos bien poco.

dark_hunter escribió:Si la democracia es que la soberanía recae en el pueblo ¿puede llamarse democrático un sistema que gobierna haciendo lo contrario a lo que ha votado el pueblo?

En este sistema hay un poco de democracia y micha partitocracia.

No, pero seguramente se negaría a hacer cosas tan necesarias como una ley de eutanasia. seguramente en cuanto a derechos sociales, el retrcoeso sería gigantesco.

¿Te imaginas a Abascal aprobando algo cercano a la ley de dependencia? ¿o ingreso mínimo?
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
razorblade77 escribió:
dicanio1 escribió:al gobierno ilegítimo ..

¿Puedes explicarnos porque es un gobierno ilegitimo? que yo sepa en nuestro pais gobierna quien suma mas escaños en el parlamento, sea uno solo o pactando, , y este gobierno cumple eso.

En cambio el gobierno que proponía VOX ese si que no seria legitimo. El gobierno que ellos llamaban de emergian nacional seria un gobierno ilegitimo, golpista.

A parte de "dar un repaso" ¿han propuesto algo o siguen sin proponer nada? ¿o solo están ahí para criticar?

dicanio1 escribió:Entiendo que después de 40 años ha aparecido un partido al que no pueden intimidar desde la izquierda y están sacando toda la porqueria que representa la izquierda
Porque claro el problema de este país es solo la izquierda, los del PP son santos!!!!

¿por que no sacan toda la porqueria de los politicos sean del color que sean?

dicanio1 escribió:El PP a lo suyo, ellos y sus complejos.
Pues los de vox bien que agachan la cabeza ante el PP.

El gobierno de madrid dio la orden de dejar morir ancianos: vox calla!!!

El gobierno de madrid ha comprado material a venezuelaa empresas de dudosa procedencia: vox calla.

Ha repartido mascarillas defectuosos: vox calla.

Querian pasar a la fase 1 en contra de los medicos y los enfemeros: vox calla,

Les daban a los niños pizzas: vox calla.

Los asesores de la consejeria de sanidad en madrid ninguno es medico (hay abogados, periodistas y demas pero medicos no) : vox calla.

Asi una y otra, y otra y otra y otra vez.

Ilegítimo porque mintió en la campaña electoral con quien pactaría y con quien no, vamos con quien gobernaría.

Es decir que dice lo que va ha hacer para que la gente le vote y luego hace todo lo contrario..

Gobierno ilegítimo totalmente y estoy siendo educado porque yo le llamaría de otra manera..

VOX no calla, otra cosa es que manipuléis o directamente habléis sin tener ni idea que es lo que suele suceder.

VOX ha dicho claramente que si la comunidad de madrid o la que sea ha permitido eso que tú comentas pues que esperan que se depuren responsabilidades.

VOX NO ESTÁ EN EL GOBIERNO de madrid, por lo tanto muchas veces sabe lo mismo que otro partido de la oposición..

Ojo que entiendo perfectamente la manipulación hacia VOX, o que algunos hablen sin tener ni idea porque lo han escuchado en la sexta, que no dice no una verdad sobre VOX.

Igualmente ls responsabilidades sobre los ancianos es del comunista pablito.. el estado de alarma el se apropió del tema de las residencias, seguir viendo la sexta y todos sus sermones que eso no cambia la realidad.. en ESTADO DE ALARMA las competencias pasaron a manos de pablito

AniTa 73 escribió:

Oye ¿Cuánto te paga Vox por hacerle publi? Es que hasta te ves el congreso TV xD
Bueno, hay peores trabajos como limpiar alcantarillas...

Es l diferencia entre interesarse por lo que dicen TODOS en el congreso y no solo VOX, interesarse en lo que dicen de primera mano..

Luego estáis otros que vuestras fuentes de información es Atresmedia, y claro con semejante fuente de información estamos como estamos y luego algunos se sienten engañados..
IvanQ escribió:
Franz_Fer escribió:Si mentir en campaña electoral deslegitima al gobierno de turno, en España no ha habido gobierno legítimo jamás.

Y no es así? Mientras siga habiendo partitocracia el pueblo importaremos bien poco.

No, no es así.

Si no crees que la Constitución del 78 y la Ley de Reforma Política de 1977 son legítimas ya es cosa tuya, pero son las reglas que tenemos, y fueron refrendadas en referéndum y por la mayoría del electorado además.

No veo gente en las calles pidiendo otra cosa más que lo que hay, por suerte o por desgracia. El sistema está lleno de fallas y la partitocracia es una lacra, pero que a mí no me parezca legítimo no significa que no lo sea.
Franz_Fer escribió:No, no es así.

Si no crees que la Constitución del 78 y la Ley de Reforma Política de 1977 son legítimas ya es cosa tuya, pero son las reglas que tenemos, y fueron refrendadas en referéndum y por la mayoría del electorado además.

No veo gente en las calles pidiendo otra cosa más que lo que hay, por suerte o por desgracia. El sistema está lleno de fallas y la partitocracia es una lacra, pero que a mí no me parezca legítimo no significa que no lo sea.

Creo que conseguir el poder bajo unas ideas y luego hacer lo contrario convierte a ese poder en ilegítimo (que no ilegal) y creo que con las reglas que tenemos actualmente ningún partido haría lo contrario.
julepe está baneado del subforo por "flames"

todos podridos....
abstención activa......

Franz_Fer escribió:

La democracia es un término tan sobado que puede significar mil cosas distintas. Podría argüir si me pongo en plan abogado del diablo que el pueblo puede decidir retirar la confianza en su gobierno en las siguientes elecciones si se siente engañado, o puede salir a la calle a pedir elecciones y manifestarse; incluso la oposición puede ponerse de acuerdo para echarles vía parlamentaria.

Pero tampoco veo que el votante del PSOE se sienta muy engañado o desilusionado con su gobierno. Es más, cuando Sánchez ganó las primeras elecciones, lo que le decían sus militantes que hiciese era lo contrario a lo que dijo en campaña ("Con Rivera no" = pacta con Podemos de una santa vez).

Lo que digo: revocatorios, mecanismos parlamentarios de control más eficaz, etc.

¿Sabéis quién era (en pasado) uno de los mayores defensores del establecimiento de esos mecanismos? El actual ministro de Consumo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es decir, que o se retuerce el término o no encaja. Y ni siquiera soy un purista, para mí la democracia representativa es democracia, pero que menos que unos mínimos.
dark_hunter escribió:

Legítimo no se, pero democracia... Si para que te voten debes decir lo contrario a lo que planeas hacer, ya me dirás qué democracia es esa. Para mí roza el fraude electoral.

Entonces, ¿También fue ilegítima la segunda presidencia de Rajoy?

No es no y tal.
Franz_Fer escribió:Si mentir en campaña electoral deslegitima al gobierno de turno, en España no ha habido gobierno legítimo jamás. Lo lleváis todo tan lejos que en fin..

No te quepa ninguna duda, esto aplica a todos.

Si no cumples lo que llevas en el programa o dices en campaña deberia ser razon para el cese y disolver las cortes.

No puede ser que captes votos diciendo una cosa y haciendo en el cargo la contraria.

Esto en un contrato no se permite jamas porque hay responsabilidades inmediatas y personales.

Sabiendo esto, resolverias el problema de practicar el populismo en los partidos y asi garantizas que sus programas tengan un minimo de viabilidad. Si no es realista y esta basado en falsas premisas e irrealizable, a la calle.
IvanQ escribió:Creo que conseguir el poder bajo unas ideas y luego hacer lo contrario convierte a ese poder en ilegítimo (que no ilegal) y creo que con las reglas que tenemos actualmente ningún partido haría lo contrario.

Pero es que "legítimo" significa literalmente "conforme a las leyes" xD.

@clamp Estoy completamente de acuerdo en que incumplir lo que dices es motivo de que te larguen, la verdad.
Franz_Fer escribió:Pero es que "legítimo" significa literalmente "conforme a las leyes" xD.

Hay varias aceptaciones pero si lo prefieres pongamos lícito o algo similar para que no tenga ninguna connotación legal.
LLioncurt escribió:
dark_hunter escribió:

Entonces, ¿También fue ilegítima la segunda presidencia de Rajoy?

No es no y tal.

Por supuesto, y ya lo dije por aquel entonces. No legalmente, aunque para mí debería serlo. O cambiar de forma de gobierno del estado.
Oye, ¿alguno sabe si van a asaltar el casoplón del Coletas? Es que he leído por ahí que lo han blindado con un dispositivo de 50 policías y una unidad de élite y me he empezado a preocupar xDD.

Joder con la casta [qmparto]
Carlos A. escribió:Creo que no ha sido puesto y disculpas si es así, pero la cosa va progresando (curiosa analogía):

Una asociación lleva a Pedro Sánchez ante La Haya por delitos de lesa humanidad en la gestión del Covid-19

A ver como acaba todo, pero espero que en Estrasburgo.

Lo dicho anteriormente.
Cárcel y dimisión de toda esta panda de genocidas en masa. Que les quiten sus sueldos, devuelvan los dedazos y lo robado, y no pise política en su vida.Y por favor, que vayan ya a por los barrigas agradecidas que son peor incluso.
LynX escribió:Oye, ¿alguno sabe si van a asaltar el casoplón del Coletas? Es que he leído por ahí que lo han blindado con un dispositivo de 50 policías y una unidad de élite y me he empezado a preocupar xDD.

Joder con la casta [qmparto]

Y mira que todo esto tendria facil solucion , toda la izquierda a casa de abascal , ya veras que pronto saldria vox a pedir que dejaran en paz a iglesias y tendriamos a todos los fascistas de vox llorando diciendo que la dictadura bolivariana amenaza a sus politicos .
pesero3 escribió:Y mira que todo esto tendria facil solucion , toda la izquierda a casa de abascal , ya veras que pronto saldria vox a pedir que dejaran en paz a iglesias y tendriamos a todos los fascistas de vox llorando diciendo que la dictadura bolivariana amenaza a sus politicos .

Vox está a favor de los escraches? Pensaba que sólo Iglesias estaba a favor.
De todas maneras como si Abascal no hubiera sufrido acoso ya mucho más grave que un escrache. Pero la cabra tira al monte se ve ¯\_(ツ)_/¯
IvanQ escribió:
pesero3 escribió:Y mira que todo esto tendria facil solucion , toda la izquierda a casa de abascal , ya veras que pronto saldria vox a pedir que dejaran en paz a iglesias y tendriamos a todos los fascistas de vox llorando diciendo que la dictadura bolivariana amenaza a sus politicos .

Vox está a favor de los escraches? Pensaba que sólo Iglesias estaba a favor.

Cuentaselo a la concejala de vox en galapagar que esta ahi todos los dias y que ha dicho que no van a parar hasta que se vaya no solo de Galapagar sino de España .

Ella misma graba los videos y los cuelga .
152924 respuestas