› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galicha escribió:@GXY Es un debate interesante sin duda, tú lo sentencias, yo tengo mis dudas ¿no debería el político tomar medidas que no necesariamente son bien entendidas por el populacho si considera que son mejores?.
Eso que tú sentencias sería perfecto con un 100% de la población ilustrada, desinteresada, responsable e informada entre otras virtudes. En tal caso los politicos no harian otra cosa que canalizar las ideas de este pueblo brillante pero ¿estamos en estas? Yo creo que no.
Pero bueno, yo cada dia doy menos valor a lo que hemos venido en llamar democracia.
Franz_Fer escribió:El PP acercó un montón de presos durante la legislatura de Aznar (antes de la ruptura de la "tregua") y ninguno había pedido perdón xD. Lo mismo se puede decir del PSOE de Zapatero y su "proceso de paz" fail.
Galicha escribió:@GXY Es un debate interesante sin duda, tú lo sentencias, yo tengo mis dudas ¿no debería el político tomar medidas que no necesariamente son bien entendidas por el populacho si considera que son mejores?.
Eso que tú sentencias sería perfecto con un 100% de la población ilustrada, desinteresada, responsable e informada entre otras virtudes. En tal caso los politicos no harian otra cosa que canalizar las ideas de este pueblo brillante pero ¿estamos en estas? Yo creo que no.
Pero bueno, yo cada dia doy menos valor a lo que hemos venido en llamar democracia.
GXY escribió:Galicha escribió:@GXY Es un debate interesante sin duda, tú lo sentencias, yo tengo mis dudas ¿no debería el político tomar medidas que no necesariamente son bien entendidas por el populacho si considera que son mejores?.
yo sentencio que la democracia funciona asi: el pueblo elige a sus representantes y los representantes hacen lo que el pueblo reclama. (mas o menos).
a mi me parece una estupidez hacer de menos una reclamacion del pueblo "porque es una reclamacion del pueblo" y llamarla "populismo".
otra cosa es que uno tenga privilegios (o los quiera) y entienda que la mayoria del pueblo no comparte o no tiene esos privilegios.
la gente no vota a vox o a podemos "por populistas". los votan porque proponen cosas que parte del pueblo quiere o necesita. en ese sentido, yo entiendo que el modo de funcionamiento de la democracia funciona.
si lo que quieres es una oligarquia o alguna otra formula de gobierno que no represente a todos, dilo. pero dilo de frente. no te hagas el democrata no siendolo.
peeper77 escribió: La ley dice eso? que ley dice que los presos de Eta tienen que estar cerca de sus familiares? Por saberlo...
julepe escribió:GXY escribió:Galicha escribió:@GXY Es un debate interesante sin duda, tú lo sentencias, yo tengo mis dudas ¿no debería el político tomar medidas que no necesariamente son bien entendidas por el populacho si considera que son mejores?.
yo sentencio que la democracia funciona asi: el pueblo elige a sus representantes y los representantes hacen lo que el pueblo reclama. (mas o menos).
a mi me parece una estupidez hacer de menos una reclamacion del pueblo "porque es una reclamacion del pueblo" y llamarla "populismo".
otra cosa es que uno tenga privilegios (o los quiera) y entienda que la mayoria del pueblo no comparte o no tiene esos privilegios.
la gente no vota a vox o a podemos "por populistas". los votan porque proponen cosas que parte del pueblo quiere o necesita. en ese sentido, yo entiendo que el modo de funcionamiento de la democracia funciona.
si lo que quieres es una oligarquia o alguna otra formula de gobierno que no represente a todos, dilo. pero dilo de frente. no te hagas el democrata no siendolo.
solo una pregunta.....
algun partido va a mover ficha para algo de esto?
no creo que sea algo nuevo.....
https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_vuelta_electoral
https://www.esquire.com/es/actualidad/a15920711/reforma-ley-electoral-espana/
"En mi opinión, y no es precisamente la de una experta, para mejorar nuestro sistema electoral habría que ir hacia un modelo más similar al francés, de doble ronda, que me parece el menos distorsionado, aunque ya hemos visto, y Francia a menudo nos lo ha mostrado, el alto grado de abstención que se da en este sistema."
Galigari escribió:Pobrecitos los asesinos de ETA que están lejos de sus familias , me da una lástima....
Sabéis todos los que blanqueais a estos asesinos quien tiene más lejos aún a sus seres queridos....
Correcto los muertos que jamás volverán con sus sus familias esos si que están lejos de cojones , a esos lo máximo que se pueden acercar es al cementerio.
Pobres asesinos que no ven a su familia verdad?¿?
julepe escribió:solo una pregunta.....
algun partido va a mover ficha para algo de esto?
no creo que sea algo nuevo.....
https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_vuelta_electoral
https://www.esquire.com/es/actualidad/a15920711/reforma-ley-electoral-espana/
"En mi opinión, y no es precisamente la de una experta, para mejorar nuestro sistema electoral habría que ir hacia un modelo más similar al francés, de doble ronda, que me parece el menos distorsionado, aunque ya hemos visto, y Francia a menudo nos lo ha mostrado, el alto grado de abstención que se da en este sistema."
Galicha escribió:@GXY No, lo que yo llamo populismo es que cada vez más el politico se vea en la obligacion de satisfacer al pueblo en supuestas demandas populares para comprarle el voto
dinodini escribió:Galigari escribió:Pobrecitos los asesinos de ETA que están lejos de sus familias , me da una lástima....
Sabéis todos los que blanqueais a estos asesinos quien tiene más lejos aún a sus seres queridos....
Correcto los muertos que jamás volverán con sus sus familias esos si que están lejos de cojones , a esos lo máximo que se pueden acercar es al cementerio.
La diferencia entre tu y yo es que yo quiero justicia y tu venganza ¿Que te pareceria que a un español que pillaran robando en Arabia Saudi le cortaran la mano? Esa es la diferencia entre justicia y venganza.
unilordx escribió:Lo qué?
Cuando fue la úlima vez que un juego incorporaba una religión que no fuera maligna o corrupta internamente, cuando no directamente los villanos finales? Igual que los gobiernos, ya sean monárquicos o no, suelen señalarse como corruptos o en contraposición a otro que si lo es.
Y sobre el clasismo y racismo no comment, porque la lucha del prota contra los prejuicios a otras ratas o desfavorecidoss es un trope de sobra conocido.
julepe escribió:yo tambien tengo dos niñas y me parece una soplapollez a nivel dios.....
no has pensado en que puedes preguntar a tu hija cual quiere y te eliga la del pirata?.....
no has pensado no comprar ninguna porque no te gustan y comprar lo que te salga del nardo?
que esto, la nueva inquision diciendo a los fabricantes lo que tienen que vender?
les va decir irene tambien el color que tiene que llevar?
espera que adivine, morado?
en estas mierdas de ministerio gastamos el dinero......
Galigari escribió:
Pero donde vas Tomas...
Tu no sabes eso de que cuanto mas opciones tienes para elegir peor, la culpa de todo esto la tiene la puerta de la habitacion que individualiza y separa al crio de los elementos externos y los aisla socialmente .
Se esta estudiando seriamente desde el ministerio su obligada eliminacion para que asi los niños , niñas y niñes puedan coexistir en un espacio libre y comunicativo donde la fluidez sea dinamica y equitativa....
Firmado
Antifalica Gimeno alias gansorra de genero.....
Estos estan tan chalados que terminara siendo una realidad...
Tu ves lo que paso con el clasico "Lo que el viento se llevo" pues esperate que ahora sacaran a los muertos de la tumba para rodar lo que el viento dejo version Latin King
is2ms escribió:La caballería comunista, la prohibición por ideología de lo que a mí me apetezca. Si tú eres de los que aborrecen la fisiología y neurología y piensas que hombres y mujeres son exactamente iguales me parece genial, estrellate contra 1 millón de años de evolución y el evidente dimorfismo sexual que hay en la especie humana.
is2ms escribió:Me la pela, PERO NO PROHIBAS. No compres esos juguetes y punto, y deja que le compre a mi hijo la placa que me salga a mí de los cojones. De verdad, da la sensación de que aborrecen la libertad y la democracia.
Dios me libre de tener yo por ley que educar a mi hijo como tú educas a tus hijas (y vice versa).
Galigari escribió:@pesero3
Pero hombre relájate que es un foro y estamos para opinar si no te interesa algo ya sabes al ignore y listo.
Yo no necesito defender al partido de Ortega Lara frente al partido que se jacta de codearse con Otegi ,Bildu, ERC y recibe su dinero del regímenes totalitarios.
Un partido que solo sube en escaños eleccionesntras elecciones y otro que baja y se despeña sin frenos por que perdió su razón de ser cuando la gente vio todas las contradicciones de Iglesias.
Si comparamos la calidad de los miembros de cada partido tenemos en Podemos al.profesor venido a menos que no tenía ni.plaza junto a la cajera de supermercado con el intelectual Echenique que sumandolos no te dan medio diputado de valor.
Que cuando no proponen a una asesina para una alcaldía te ponen a una condenada como portavoz...
Menudos valores más majos
Por ahora los valores que Podemos representa están en la 4 fuerza política y los de VOX en la 3 ....
Ya ves lo necesitado de defensa que esta VOX cuando lo comparan con un partido que solo hace aguas y se hunde a cada cita con las urnas....
Pero relájate no comiences a hablar de tu , luego de usted y cosas variopintas , tranquilo y sosegado.
unilordx escribió:@baronluigi
Con Errejón y Espe se le rompio la app o algo, no noto la diferencia .
Galicha escribió: @GXY Te explico lo de las "supuestas demandas populares": tendemos a hablar en nombre del "pueblo", en nombre de todos, lo cual me parece un ejercicio de arrogancia, tu mismo lo practicas. Como leo que tu eres simpatizante de Podemos te pregunto: el pueblo, la demanda popular ¿es menos del 20% de la poblacion española? ¿eso es democratico? He dicho esa cifra porque no me acuerdo exactamente los resultados que sacó Podemos, pero el argumento es igual de valido.
Y no, yo por le menos utilizo populismo con todo su significado pero no es una cuestion exclusiva de Podemos. El sistema democratico este que tenemos es sinonimo de polulismo en la medida que el objetivo de los partidos es ganar votos para llegar al poder y mediante el presupuesto publico perpetuarse en el y para ello el politico va a utilizar todas las argucias posibles, la mas eficaz sin duda decirle a la gente lo que quiere oir: le invito a una ronda! Pues yo a dos! Yo le invito toda la noche y a putas tambien!
Lo que sí han traido los nuevos partidos es que la competencia por el voto es mucho mas alta, por eso ahora todos nos parecen mas demagogos y mas agresivos.
Cuando solo estaban los 2 grandes partidos no habia tanta competencia y se podian permitir ser menos populistas, al fin y al cabo sabian que cada 4-8 años cambiaban las tornas.
Por cierto, el menos democrata de la camara es el señor Iglesias, si quieres te explico por que.
unilordx escribió:@baronluigi
Con Errejón y Espe se le rompio la app o algo, no noto la diferencia .
Galigari escribió:Lo que tu quieras pintar y como lo quieras pintar esos asesinos tendrian que ser fusilados no mantenidos por el estado , ya que no tenemos pena de muerte que menos que tenerlos a perpetuidad separados .
Galigari escribió:A una carcel turca los mandaria yo por asesinos y por cobardes , blanquealos todo lo que quieras vistelo de justicia o de ley que no vana dejar de ser asesinos terroristas que su aportación e reduce a matar personas a traicion medis te el tiro en la nuca o la bomba de turno.
Galigari escribió:Vergüenza tendria que darle a cualquier persona con un minimo de decencia querer la mas minima mejoria para esa basura que no tendria ni que respirar.
Galigari escribió:En ideologia politica cada cual somos de nuestra madre y padre y no pasa nada mas que las posturas encontradas y el calentamiento momentaneo , pero en lo referente a los asesinos condenados por terrorismo yo no parto peras los mataba a todos y si es posible lenta y dolorosamente.
Blackfedora escribió:https://elpais.com/economia/2020-06-12/el-psoe-pide-en-el-congreso-eliminar-el-dinero-en-efectivo-de-forma-gradual.html
En serio?. Eliminar el dinero en efectivo.
El hastío...
Z_Type escribió:@baronluigi
Ostias, a la Iglesias y a la Casado no les haria ascos .
A La Arrimadas tampoco. La Sanchez para un rollo bien, pero la Abascal, paso.
Que cosas
Edit: Alberta Garzón esta cañon
Galicha escribió:@GXY Pues los dos ejemplos adolecen de lo mismo: los presenta un partido populista que tiene el 12,84% de los votos (he hecho los deberes) al que le da exactamente igual que el pais quiebre, es mas, seguramente lo pretendan. Pero lo grave no es eso, lo mas grave sin duda es que, partidos que deberian estar en contra por responsabilidad y por principios, voten a favor o como mucho se abstengan porque lo que tienen en la cabeza es que al pueblo le agrada a priori, que es popular, a ver quien es el guapo que vota en contra, de ahi lo de populismo. En mi opinion ha sido este hecho el mas representativo de la demagogia-populismo en el que vivimos.
Cuidado con los porcentajes no amigo, cuidadp con hablar de "pueblo" y "demandas populares" y esos terminos tan pomposos que os gustan teniendo un ridiculo 12,84% del voto. ¿Esto que es? ¿Esto sí es democracia?
baronluigi escribió:Z_Type escribió:@baronluigi
Ostias, a la Iglesias y a la Casado no les haria ascos .
A La Arrimadas tampoco. La Sanchez para un rollo bien, pero la Abascal, paso.
Que cosas
Edit: Alberta Garzón esta cañon
A Almeida le ponen peluca
Galigari escribió:Pobrecitos los asesinos de ETA que están lejos de sus familias , me da una lástima....
dicanio1 escribió:Hereze escribió:clamp escribió:
Melafo a la comunista
¿Soy yo o se parece a la Leti?
No se, pero yo la azotaría hasta que sangrara
Blawan escribió:A ver si tenemos un poco de suerte y con esto de la pandemia se van los toreros a tomar por culo, por lo que veo hasta Hamilton el de la F1 ha protestado y no hablemos ya de arriesgarse a contagios para celebrar corridas.
Mira que ya si te hablan de fútbol o baloncesto queda totalmente en segundo plano pero esto de los toros es otro nivel.
dlabo escribió:julepe escribió:yo tambien tengo dos niñas y me parece una soplapollez a nivel dios.....
no has pensado en que puedes preguntar a tu hija cual quiere y te eliga la del pirata?.....
no has pensado no comprar ninguna porque no te gustan y comprar lo que te salga del nardo?
que esto, la nueva inquision diciendo a los fabricantes lo que tienen que vender?
les va decir irene tambien el color que tiene que llevar?
espera que adivine, morado?
en estas mierdas de ministerio gastamos el dinero......
Tu mismo te estás dando las respuestas.
No te gustaría que Irene les dijera a tus hijas que color de ropa llevar, entonces ¿por que te parece bien que una empresa les diga con que identificarse?
Y fíjate que Irene no ha hecho lo que tú dices y la empresa si.
adrick escribió:bueno no se si vio alguno la ley que quiere aprobar el soe de eliminar el dinero en efectivo progresivamente..
seguro las grandes evasiones de capital en dirección a los paraísos fiscales las realizan los autónomos transportando billetes en maletas, no mediante transferencias e ingeniería bancaria al servicio de los millonarios de verdad y las grandes corporaciones....
Pretenden quitaros el dinero en efectivo que vuestro último vestigio de libertad y que os permite no ser controlados, por suerte la union monetaria europea no esta a favor de esto.. aunque seguro que mas de uno aplaudira con las orejas
les sale bien la jugada se cargan miles de personas salen de rositas... despues utilizan el dinero de fallecidos y compran votos con paguitas (porque del modo que estan planificadas las cobra desde el que lo hace por necesidad a cualquier vago) luego quieren quitarla poca libertad que hay con lo del corona inflandose a multas y eliminando el dinero efectivo.. para robar mas si cabe
todo muy correcto.. lo pienso en frio y este gobierno es como el demonio personificado... creo que nunca vi algo similar en españa y eso que el resto eran malos a rabiar..
no se tanto en usa como en alemania y otros paises se puede pagar en efectivo lo que uno quiera.Hereze escribió:adrick escribió:bueno no se si vio alguno la ley que quiere aprobar el soe de eliminar el dinero en efectivo progresivamente..
seguro las grandes evasiones de capital en dirección a los paraísos fiscales las realizan los autónomos transportando billetes en maletas, no mediante transferencias e ingeniería bancaria al servicio de los millonarios de verdad y las grandes corporaciones....
Pretenden quitaros el dinero en efectivo que vuestro último vestigio de libertad y que os permite no ser controlados, por suerte la union monetaria europea no esta a favor de esto.. aunque seguro que mas de uno aplaudira con las orejas
les sale bien la jugada se cargan miles de personas salen de rositas... despues utilizan el dinero de fallecidos y compran votos con paguitas (porque del modo que estan planificadas las cobra desde el que lo hace por necesidad a cualquier vago) luego quieren quitarla poca libertad que hay con lo del corona inflandose a multas y eliminando el dinero efectivo.. para robar mas si cabe
todo muy correcto.. lo pienso en frio y este gobierno es como el demonio personificado... creo que nunca vi algo similar en españa y eso que el resto eran malos a rabiar..
Y supongo que en todo esto están metidos también los países que han tenido más muertes o aquellos donde el dinero en efectivo es casi testimonial
Bimmy Lee escribió:Galigari escribió:Pobrecitos los asesinos de ETA que están lejos de sus familias , me da una lástima....
Yo lloro todos los días cuando pienso que estos hijos de la gran puta no pueden ver a sus familias....
Anda y que se jodan, la panda de cabrones. En otros países menos permisivos les obligarían a afeitarse con erizos.
Galigari escribió:Bimmy Lee escribió:Galigari escribió:Pobrecitos los asesinos de ETA que están lejos de sus familias , me da una lástima....
Yo lloro todos los días cuando pienso que estos hijos de la gran puta no pueden ver a sus familias....
Anda y que se jodan, la panda de cabrones. En otros países menos permisivos les obligarían a afeitarse con erizos.
Te aseguro que segun que prisiones de este pais es una puta vergüenza la calidad de vida que llegan a tener estos hijos de la gran puta, te hablo desde carnes de caza mayor de una calidad acojonante a postres que ya quisieran muchas familias eso sin contar los mas que cojonudos servicios como biblioteca , audiovisuales y demas que tienen.
Afortunadamente no todas las prisiones pero a donde mandan a estos cabrones .... son de vergüenza.
Una carcel Marroqui o Rusa les ponia yo con una jaula que no pudieran estirar las rodillas en su totalidad, que parece que hablemos de carteristas y no de terroristas, que cualquiera con empatia por la vida humana ve el atentado de hipercor y se le revuelven las entrañas...
Eso si no hables de tauromaquia o ven a un cabron apalear un perro y piden poco menos que la pena de muerte para el cabron de turno pero a los terroristas “procesemosles un trato humano”
Cuando eres un renacuajo y ves a tus padres en el pais vasco andar cada uno en una acera y a tu padre agacharse a mirar los bajos del coche todos los putos dias o como tu padre tiene que usar nombres falsos o a tu madre asomada horas en la venta esperando que llegue tu padre lo minimo que procesas a esos hijos de la gran puta es un atisbo de humanidad.
@ultra4gen Como he dicho pienso que cualquiera que sienta la mas minima empatía por la vida metería a estos hijos de perra la peor de las torturas , podemos pelarnos por tonterías de genero, politica o religion pero en lo tocante a esto me parece deleznable tratar de blanquear lo mas minimo.
Blawan escribió:A ver si tenemos un poco de suerte y con esto de la pandemia se van los toreros a tomar por culo, por lo que veo hasta Hamilton el de la F1 ha protestado y no hablemos ya de arriesgarse a contagios para celebrar corridas.
Mira que ya si te hablan de fútbol o baloncesto queda totalmente en segundo plano pero esto de los toros es otro nivel.