› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galigari escribió:@ultra4gen Como he dicho pienso que cualquiera que sienta la mas minima empatía por la vida metería a estos hijos de perra la peor de las torturas , podemos pelarnos por tonterías de genero, politica o religion pero en lo tocante a esto me parece deleznable tratar de blanquear lo mas minimo.
ultra4gen escribió:Galigari escribió:@ultra4gen Como he dicho pienso que cualquiera que sienta la mas minima empatía por la vida metería a estos hijos de perra la peor de las torturas , podemos pelarnos por tonterías de genero, politica o religion pero en lo tocante a esto me parece deleznable tratar de blanquear lo mas minimo.
El terrorismo separatista de ETA ha destrozado la vida a muchas familias.
Muchos compañeros dieron su vida por la sociedad, para lograr detenerles.
Garranegra escribió:Que seria de este país si los malvados "fachas" actuásemos como ellos?
Franz_Fer escribió:Garranegra escribió:Que seria de este país si los malvados "fachas" actuásemos como ellos?
Dices unas cosas, criaturita...pasa que se incumplen los derechos humanos, y muchos aplaudiendo con las orejas por ello. Verdadero sentido democrático...ya.
https://www.elsaltodiario.com/tortura/t ... 0y%20medio.
https://www.publico.es/politica/estrasb ... justo.html
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... s-eta.html
Y no creo que los terroristas de ETA tengan que estar más que donde se merecen: en la cárcel. Por si tienes tentaciones de empezar a hablar de contubernios, blanqueamientos y otras tonterías de esas que te gustan
dlabo escribió:
Curioso que nombres precisamente esas dos disciplinas, por que son las dos que con mas ahínco han obviado las diferencias que afecten a su campo entre hombres y mujeres. Mira los resultados:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4800017/
Por resumir, por culpa del sesgo machista en las pruebas de medicamentos que se arrastra desde hace siglos y hasta hace cuatro días (por ejemplo, en 1993 se levantó la prohibición de que las mujeres en edad fértil participaran en ensayos clínicos en fase I) las mujeres aún hoy en día tienen peores posibilidades de tener un diagnóstico certero, peores efectos secundarios en los medicamentos, menor eficacia y se desconoce como afectan la mayoría durante el embarazo y la lactancia.
Así que si, si se hubiera prohibido por ley hacer los ensayos clínicos con mayoría de animales machos (por que creían que usar hembras disparaba los costes) desde siempre, entonces podrías hablarme de libertad.
De mientras, tu hijo desde que nació (al igual que tú y que yo) tenemos mucha mejor perspectiva sanitaria que absolutamente todas las mujeres del mundo. Incluidas mis hijas. Y todo por que se suele mezclar libertad con economía.
is2ms escribió:
1º.- No me saques artículos científicos porque te puedo sacar uno que prácticamente diga lo que a mí me da la gana que diga.
Franz_Fer escribió:is2ms escribió:
1º.- No me saques artículos científicos porque te puedo sacar uno que prácticamente diga lo que a mí me da la gana que diga.
Hostias xD.
@peeper77 que ha habido abusos es algo probado, vivimos en un país en el que un gobierno de izquierdas (je) autorizó y pagó a mercenarios extranjeros para asesinar a personas. Y las torturas, aunque no fueron generalizadas, existieron y se han acreditado.
Si crees que no tienen ni puta idea los tribunales europeos, pues vale xD:
peeper77 escribió:El tribunal Europeo puede decir misa de que a Lucia o a quien sea la torturan ,sencillamente no es asi.
Franz_Fer escribió:peeper77 escribió:El tribunal Europeo puede decir misa de que a Lucia o a quien sea la torturan ,sencillamente no es asi.
Ante una respuesta así de poco sirve argumentar nada xD. Que haya quien se refugie en el garantismo para tocar los cojones no implica que no se produzcan abusos, porque se producen. Por desgracia, la corrupción y la mala praxis existen en todos los estamentos del Estado y la sociedad, en mayor o menor medida.
Luego tú cree lo que quieras, pero no voy a tomar tu palabra como misa, igual que tú no lo haces con instituciones europeas que no tienen intereses particulares en darles la razón a terroristas condenados.
peeper77 escribió:Pero no quita que las investigaciones de tribubales europeos sobre abusos a etarras sean un paripe muy curioso... que por cierto, conozco de primera mano.
Franz_Fer escribió:peeper77 escribió:Pero no quita que las investigaciones de tribubales europeos sobre abusos a etarras sean un paripe muy curioso... que por cierto, conozco de primera mano.
¿Trabajas en Europa, en los CFSE o en justicia entonces? Quizás puedas aportar algo interesante al tema entonces.
Promote social distancing measures (avoiding shaking hands and kissing, such as avoiding crowded transports and un-necessary mass gatherings)
vicodina escribió:Otra prueba de “no se podía saber”, esta vez del 2 de marzo:
https://www.ecdc.europa.eu/sites/defaul ... VID-19.pdfPromote social distancing measures (avoiding shaking hands and kissing, such as avoiding crowded transports and un-necessary mass gatherings)
¡Es que no se podía saber tú!
ShadowCoatl escribió:Hoy en Actualidad Política:
Euskadi Ta Askatasuna
Patrocinado por:
javitronik escribió:No sabía yo que había terroristas malos y terroristas buenos...
Galigari escribió:@pesero3
Pero hombre relájate que es un foro y estamos para opinar si no te interesa algo ya sabes al ignore y listo.
Yo no necesito defender al partido de Ortega Lara frente al partido que se jacta de codearse con Otegi ,Bildu, ERC y recibe su dinero del regímenes totalitarios.
Un partido que solo sube en escaños eleccionesntras elecciones y otro que baja y se despeña sin frenos por que perdió su razón de ser cuando la gente vio todas las contradicciones de Iglesias.
Si comparamos la calidad de los miembros de cada partido tenemos en Podemos al.profesor venido a menos que no tenía ni.plaza junto a la cajera de supermercado con el intelectual Echenique que sumandolos no te dan medio diputado de valor.
Que cuando no proponen a una asesina para una alcaldía te ponen a una condenada como portavoz...
Menudos valores más majos
Por ahora los valores que Podemos representa están en la 4 fuerza política y los de VOX en la 3 ....
Ya ves lo necesitado de defensa que esta VOX cuando lo comparan con un partido que solo hace aguas y se hunde a cada cita con las urnas....
Pero relájate no comiences a hablar de tu , luego de usted y cosas variopintas , tranquilo y sosegado.
is2ms escribió:Madre mía... por el sesgo machista dices. Es que me escandalizas cada vez que escribes, te lo prometo...
2º.- Y lo más importante, el motivo por el que no se incluían a las mujeres según este artículo literalmente es "They also viewed women as confounding and more expensive test subjects because of their fluctuating hormone levels.1 Concerns of potential reproductive adverse effects led to policies and guidelines that considered pregnant women as a “vulnerable population” and, subsequently, excluded these women from research and restricted the ability of women of child-bearing potential to enroll in trials, especially in early stages of research.1,9,14,15,16"
O lo que es lo mismo: Creían que introducir mujeres era más caro debido a que sus niveles hormonales fluctúan mucho más que en el caso de los hombres (es más probable observar resultados contradictorios y te encarecía en ensayo porque debes de introducir más individuos). No introducían mujeres preñadas en los primeros estadios del ensayo debido a que se consideraba población vulnerable (qué cosa, eh? Seguro que tú pondrías a tu mujer embarazada a probar medicamentos en fase experimental), restringían el número de mujeres en edad fértil (con capacidad para preñarse durante el ensayo) en los ensayos, especialmente en las fases iniciales de la investigación.
En definitiva, usaban hombres porque somos desechables, si un hombre se queda estéril durante el ensayo de un medicamento a todo el mundo se la suda. Si muere durante el ensayo de un medicamento, pues oye, mala suerte. PERO A LA MUJER SE LE PROTEGE POR ENCIMA DE LA VIDA DE CUALQUIER HOMBRE.
Por machismo dices....
is2ms escribió:Un dato. Objetivo. Las mujeres españolas son el grupo indentitario que mayor longevidad presenta EN TODO EL MUNDO (sí, incluyendo "asesinatos machistas", pfffff).
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa% ... za_de_vida
Para que me vengas a hablar de milongas de ensayos de medicamentos y de machismo...
Franz_Fer escribió:is2ms escribió:
Hostias xD.
dark_hunter escribió:@dlabo sobre el debate que estáis teniendo sobre la inclusión en ensayos clínicos, vendría bien explicar en qué consisten las fases y qué se investiga en cada una de ellas.
Fase 1: normalmente se pruebe en individuos SANOS, incluyendo menos de 100 personas. Sólo se busca saber si hay fuertes efectos secundarios que hagan inviable su prueba a gran escala.
Fase 2: se prueba en individuos enfermos. Grupo muy reducido también, aunque en ocasiones sobrepasan las 100 personas. Muchas veces no hay grupo control, pues lo que se investiga es si el riesgo/beneficio es suficiente como para probarlo en más personas y se determina la vía de administración idónea.
Fase 3: se prueba en individuos enfermos. Aquí ya se incluyen miles de personas, pues es en esta fase donde se prueba la eficacia. Siempre hay grupo control (a menos que sea una mierda de estudio) y se es capaz de detectar efectos secundarios leves con una frecuencia de hasta 1/1000. Una vez se supera esta fase, se puede comercializar.
Fase 4: que se haya comercializado, no quiere decir que no se siga investigando. En esta fase, se descubren efectos secundarios con frecuencia hasta 1/10000.
Que no te incluyan en la primera fase no afecta en nada a los resultados, ni mucho menos a los efectos secundarios.
Sobre lo demás, los hombres hasta los 80 años encabezan todas las causas de muerte, no se yo si esa diferencia será tan acusada como pareces insinuar.
dlabo escribió:dark_hunter escribió:@dlabo sobre el debate que estáis teniendo sobre la inclusión en ensayos clínicos, vendría bien explicar en qué consisten las fases y qué se investiga en cada una de ellas.
Fase 1: normalmente se pruebe en individuos SANOS, incluyendo menos de 100 personas. Sólo se busca saber si hay fuertes efectos secundarios que hagan inviable su prueba a gran escala.
Fase 2: se prueba en individuos enfermos. Grupo muy reducido también, aunque en ocasiones sobrepasan las 100 personas. Muchas veces no hay grupo control, pues lo que se investiga es si el riesgo/beneficio es suficiente como para probarlo en más personas y se determina la vía de administración idónea.
Fase 3: se prueba en individuos enfermos. Aquí ya se incluyen miles de personas, pues es en esta fase donde se prueba la eficacia. Siempre hay grupo control (a menos que sea una mierda de estudio) y se es capaz de detectar efectos secundarios leves con una frecuencia de hasta 1/1000. Una vez se supera esta fase, se puede comercializar.
Fase 4: que se haya comercializado, no quiere decir que no se siga investigando. En esta fase, se descubren efectos secundarios con frecuencia hasta 1/10000.
Que no te incluyan en la primera fase no afecta en nada a los resultados, ni mucho menos a los efectos secundarios.
Sobre lo demás, los hombres hasta los 80 años encabezan todas las causas de muerte, no se yo si esa diferencia será tan acusada como pareces insinuar.
Claro que afecta, cuando medicamentos adecuados para mujeres habrán sido descartados por que tenían efectos secundarios en las muestras compuestas abrumadoramente por hombres
dlabo escribió:is2ms escribió:Madre mía... por el sesgo machista dices. Es que me escandalizas cada vez que escribes, te lo prometo...
2º.- Y lo más importante, el motivo por el que no se incluían a las mujeres según este artículo literalmente es "They also viewed women as confounding and more expensive test subjects because of their fluctuating hormone levels.1 Concerns of potential reproductive adverse effects led to policies and guidelines that considered pregnant women as a “vulnerable population” and, subsequently, excluded these women from research and restricted the ability of women of child-bearing potential to enroll in trials, especially in early stages of research.1,9,14,15,16"
O lo que es lo mismo: Creían que introducir mujeres era más caro debido a que sus niveles hormonales fluctúan mucho más que en el caso de los hombres (es más probable observar resultados contradictorios y te encarecía en ensayo porque debes de introducir más individuos). No introducían mujeres preñadas en los primeros estadios del ensayo debido a que se consideraba población vulnerable (qué cosa, eh? Seguro que tú pondrías a tu mujer embarazada a probar medicamentos en fase experimental), restringían el número de mujeres en edad fértil (con capacidad para preñarse durante el ensayo) en los ensayos, especialmente en las fases iniciales de la investigación.
En definitiva, usaban hombres porque somos desechables, si un hombre se queda estéril durante el ensayo de un medicamento a todo el mundo se la suda. Si muere durante el ensayo de un medicamento, pues oye, mala suerte. PERO A LA MUJER SE LE PROTEGE POR ENCIMA DE LA VIDA DE CUALQUIER HOMBRE.
Por machismo dices....
No me sorprende que te escandalice, es una de las reacciones mas normales en el ser humano cuando se le refuta con evidencias sus creencias.
Y con tu primer punto lo dejas muy claro. Si prefieres, en lugar de un documento científico, te pongo algún vídeo de Youtube
Aunque siempre puedes poner algún estudio de esos que dices que este revisado y publicado.
Y ya yendo por faena, compañero se te ha pasado citar esta parte del párrafo del documento:
"Although there is recognition today of the need to include women sufficiently in clinical trials, in previous decades the consideration and inclusion of men overshadowed women in clinical research design and conduct.This was observed when studying diseases prevalent in both sexes, where males, frequently of the Caucasian race, were considered to be the “norm” study population. type of observer bias, male bias, in assuming a male’s attitude in conducting trials was another contributing factor. At the same time, researchers often thought that women would have the same response as men from drugs in clinical trials."
Vamos, curioso que se te pase poner la parte que alude a razones de sesgo (el hombre caucásico es considerado "la norma" y además tiene mejor actitud...) y sólo pongas la última, y además solo te fijes en el factor paternalista, cuando en el mismo texto que has copiado también se da un factor económico. Y si, el paternalismo del hombre hacia la mujer es machismo
Y esto es solo un ejemplo de un ámbito donde se dan exactamente las mismas "casualidades" que se dan en todos los demás ámbitos a nivel mundial para que mires la cultura que mires los roles en relación al sexo sean iguales con mínimas excepciones.
No se a ti, pero a mí creer en casualidades globales sostenidas en el tiempo durante siglos me parece comulgar con ruedas de molino, y que se repitan constantemente los factores de sesgo, economía y paternalismo prueba que esas casualidades no existen..
[/quote]dlabo escribió:is2ms escribió:Un dato. Objetivo. Las mujeres españolas son el grupo indentitario que mayor longevidad presenta EN TODO EL MUNDO (sí, incluyendo "asesinatos machistas", pfffff).
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa% ... za_de_vida
Para que me vengas a hablar de milongas de ensayos de medicamentos y de machismo...
Para explicarte por que es una falacia (y una burrada) lo que has escrito podría explicarte que en el dato objetivo que has puesto influyen factores ambientales, culturales, alimentarios...
Pero por una vez, voy a explicartelo con una falacia igual:
Si cogemos el subgrupo "Guardias Civiles hombre" y comprobamos que tiene una esperanza de vida al nacer acorde a su grupo "hombres en España" de 80 años, podemos inferir según tu razonamiento que la violencia terrorista de eta no fue grave para el subgrupo "Guardias Civiles hombre", ya que no afectó significativamente a su esperanza de vida al nacer, que dicho sea de paso es de las mas altas del mundo.
¿Verdad que es una falacia y ademas una burrada?
is2ms escribió:[Si tú eres de los que aborrecen la fisiología y neurología y piensas que hombres y mujeres son exactamente iguales me parece genial, estrellate contra 1 millón de años de evolución y el evidente dimorfismo sexual que hay en la especie humana. Me la pela, PERO NO PROHIBAS.
is2ms escribió:No sé de qué me estás intentando convencer. En primer lugar, lo que pones ahora no hace que como tu lo llames "el factor paternalista" no exista. Sí, ha habido una sobreprotección de la mujer a lo largo de toda la historia, y sí, también ha habido machismo, las dos cosas son compatibles. Y si te gustan los artículos científicos te vas a poner las botas, porque en estados unidos se llevan financiando desde hace tiempo artículos científicos "con visión de genero". Esto es, dar dinero a instituciones para que hagan revisionismo y se ponga sistemáticamente a las mujeres de víctimas de un "patriarcado estructural". Que aproveche tu cámara de eco.
https://www.youtube.com/watch?v=kVk9a5Jcd1k
Por cierto, manda cojones que digas que el paternalismo es machismo y aplaudas que el gobierno obligue a una empresa privada a que retire unos letreros que dicen "aquí duerme una princesa".
Madre mía, menuda triple pirueta mortal. Es decir, que a pesar de todo el machismo que existe y de que en medicina no se tiene en cuenta a las mujeres en los ensayos, ellas viven más porque... un montón de factores que no tienen que ver con el machismo que sufren. Es decir, que si no hubiera machismo y se las tuviera en cuenta en medicina (a pesar de ser la mayoría de personal sanitario en este país) vivirían doscientos veinte años por lo menos. Y no me digas, el hombre español está 13 en la lista porque el machismo hace paradójicamente que vivamos menos. Ya me sé todas estas cantinelas...
javitronik escribió:No sabía yo que había terroristas malos y terroristas buenos...
dlabo escribió:@dark_hunter ya, efectos secundarios en hombres blancos sanos.
Pero es que mira de donde viene el debate:is2ms escribió:[Si tú eres de los que aborrecen la fisiología y neurología y piensas que hombres y mujeres son exactamente iguales me parece genial, estrellate contra 1 millón de años de evolución y el evidente dimorfismo sexual que hay en la especie humana. Me la pela, PERO NO PROHIBAS.
Parece que no soy yo el que aborrece la fisiología y neurología...is2ms escribió:No sé de qué me estás intentando convencer. En primer lugar, lo que pones ahora no hace que como tu lo llames "el factor paternalista" no exista. Sí, ha habido una sobreprotección de la mujer a lo largo de toda la historia, y sí, también ha habido machismo, las dos cosas son compatibles. Y si te gustan los artículos científicos te vas a poner las botas, porque en estados unidos se llevan financiando desde hace tiempo artículos científicos "con visión de genero". Esto es, dar dinero a instituciones para que hagan revisionismo y se ponga sistemáticamente a las mujeres de víctimas de un "patriarcado estructural". Que aproveche tu cámara de eco.
https://www.youtube.com/watch?v=kVk9a5Jcd1k
Por cierto, manda cojones que digas que el paternalismo es machismo y aplaudas que el gobierno obligue a una empresa privada a que retire unos letreros que dicen "aquí duerme una princesa".
Madre mía, menuda triple pirueta mortal. Es decir, que a pesar de todo el machismo que existe y de que en medicina no se tiene en cuenta a las mujeres en los ensayos, ellas viven más porque... un montón de factores que no tienen que ver con el machismo que sufren. Es decir, que si no hubiera machismo y se las tuviera en cuenta en medicina (a pesar de ser la mayoría de personal sanitario en este país) vivirían doscientos veinte años por lo menos. Y no me digas, el hombre español está 13 en la lista porque el machismo hace paradójicamente que vivamos menos. Ya me sé todas estas cantinelas...
En un solo mensaje cuatro de los errores mas frecuentes que soléis cometer, no está mal.
Primero, partes de una premisa falsa diciendo que yo he aplaudido una prohibición.
La carta que yo he aplaudido alude a la responsabilidad social de la empresa para modificar esos productos dirigidos a público infantil.
Segundo, simplificar conceptos hasta que encajen con tu sesgo.
Yo he dicho que el paternalismo del hombre hacia la mujer es una forma de machismo. Por que lo es, igual que el paternalismo ilustrado de los intelectuales hacía el resto del pueblo era una forma de clasismo.
Como ves,, el resultado del paternalismo depende directamente del sujeto al que va dirigido, por lo que tú simplificación está fuera de lugar.
Tercero, fuentes no contrastadas ni contrastables para intentar reforzar tu argumento.
Perdona que considere nula la validez de un vídeo de Youtube para rebatir cualquier estudio publicado previa contrastación y reproducción.
Como colofón, hablas de que en EE.UU. se llevan financiando desde hace tiempo estudios con visión de género. Nos ha jodido. ¿Sabes de muchos estudios con o sin visión de género que se hayan hecho sin financiación?.
Por último, confundes correlación con causualidad.
Según tu, lo que describo no es posible por que la esperanza de vida de las mujeres es mayor, despreciando el resto de factores
Bimmy Lee escribió:javitronik escribió:No sabía yo que había terroristas malos y terroristas buenos...
Para la extrema izquierda sí.
Blawan escribió:Bimmy Lee escribió:javitronik escribió:No sabía yo que había terroristas malos y terroristas buenos...
Si nos atenemos a la definición de terrorista, Franco fue un terrorista.
A ver a cuántos conoces que digan que Franco fue un terrorista igual o peor que los etarras
Garranegra escribió:ShadowCoatl escribió:Hoy en Actualidad Política:
Euskadi Ta Askatasuna
Patrocinado por:
En euskadi los que quieran independencia, la quieren, pero con casa en cantabria, Asturias y lo que haga falta. La mejor forma de erradicar el independentismo, es cerrar fronteras limitrofes y que los vascos nos muramos del asco en nuestra mini comunidad autónoma
Personalmente estoy hasta los HUEVOS de bizkaia, me la conozco mejor que bien, y los montes aun mas, y si vas al Monte Gorbea un día como hoy que hace bueno, ya puedes llevar la mascarilla puesta todo el rato que te vas cruzar con medio Bizkaia
Que bonito es el norte de Burgos con un conjunto paisajistico y natural impresionante, y a nivel acultural con muchísimas construcciones románicas, góticas y encima muy muy bien conservadas, tanto, que muchas no se han reformado y mantienen todo los detalles y la esencia.
En Bizkaia tenemos el Guggenheim, la costa y el pincho pote , y cuando llevas viviendo como yo 45 añazos Bizkaia se te queda pequeño no, lo de después.
El día que habrán las comunidades limítrofes, aquí no queda ni dios.
En plena pandemia con un par de .....
Un alto cargo de la Sanidad pública vasca, multado en Castro Urdiales por saltarse el confinamiento
Independencia, pero desde Cantabria
Galigari escribió:@fusco Lo siento mucho pero de personas que apoyan o promueven el delito contra la propiedad privada no soy partidario de prestar la más mínima atención.
Si apoyas el delito comprenderás que no pueda tomar ni medio en serio cualquier argumentación que me propongas...
No es algo.personal pero la justificación del delito y su apoyo me produce alergia y rechazo , cosas de fachas.
Dfx escribió:Buena respuesta, pero con el control anti-droga caerían de los suyos por coca seguro.
cpardo escribió:Dfx escribió:Buena respuesta, pero con el control anti-droga caerían de los suyos por coca seguro.
Ok perfecto, que caigan todos los que consuman, ni más ni menos.
¿Podemos apoya esta propuesta?
Bimmy Lee escribió:javitronik escribió:No sabía yo que había terroristas malos y terroristas buenos...
dlabo escribió:Bimmy Lee escribió:javitronik escribió:No sabía yo que había terroristas malos y terroristas buenos...
11 de marzo de 2004
“ETA ha conseguido su objetivo. El Gobierno no tiene ninguna duda. Es absolutamente intolerable cualquier tipo de intoxicación que vaya dirigida a desviar el objetivo y los responsables de esta tragedia.” (Ángel Acebes, en rueda de prensa)
"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el Ministerio del Interior no tienen ninguna duda de que el responsable de este atentado es la banda terrorista ETA".(Ángel Acebes, en rueda de prensa)
'"El responsable de este atentado es la banda terrorista ETA" (Ángel Acebes, en rueda de prensa)
12 de marzo de 2004
“No nos lo creemos”.( Ángel Acebes, tras el comunicado de ETA negando su participación en la masacre)
"ETA sigue siendo la principal línea de investigación. Así me lo han manifestado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es decir, los responsables de la investigación. No hay en estos momentos ningún motivo para que no sea la principal línea de investigación". (Ángel Acebes, en rueda de prensa)
"ETA sigue siendo la principal línea de investigación" (Ángel Acebes, en rueda de prensa)
"No hay ningún motivo para que no sea [ETA] la principal línea de investigación" (Ángel Acebes, en rueda de prensa)
13 de marzo de 2004
"Tengo la convicción moral de que fue ETA...Hay algunos datos que, en mi fuero interno, me hacen pensar que se trata de ETA. (…) Yo tengo la convicción moral de que es así”. (Mariano Rajoy. El Mundo)
"La prioridad en la investigación es la banda que lleva 30 años matando y 900 muertos". (Ángel Acebes, en rueda de prensa)
“Cuando hay un atentado de esta naturaleza, gravedad y trascendencia y con similitudes evidentes a las intentonas abortadas recientemente a la banda terrorista ETA, resulta que algunos parece que quieren descartar que pueda ser la banda criminal y asesina ETA, cuando todo apunta y hay líneas de investigación en marcha, de las que se ha dado cuenta, que no nos debería causar ninguna sorpresa que fueran los criminales de ETA" (Eduardo Zaplana, en una comparecencia en La Moncloa)
16 de Marzo 2004
"Algunos grupos de convencer a la mayoría de los españoles de que era mejor que no gobernase el PP, pues España a lo mejor iba a ser un país más seguro si se adoptaban otro tipo de decisiones....... me refería a personas, a gente...Todo apuntaba a que el PP iba a ganar las elecciones y es lo cierto que en las últimas 48 horas se produjo un atentado terrorista, un acontecimiento dramático, y se ha votado con una enorme emotividad...No hubiera sido lo mismo sin el desgraciado y bárbaro asesinato cometido por quien lo haya hecho".( Aznar.Tele 5 )
Y podría seguir así hasta nuestros días...
dlabo escribió:Bimmy Lee escribió:javitronik escribió:No sabía yo que había terroristas malos y terroristas buenos...
11 de marzo de 2004
“ETA ha conseguido su objetivo. El Gobierno no tiene ninguna duda. Es absolutamente intolerable cualquier tipo de intoxicación que vaya dirigida a desviar el objetivo y los responsables de esta tragedia.” (Ángel Acebes, en rueda de prensa)
"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el Ministerio del Interior no tienen ninguna duda de que el responsable de este atentado es la banda terrorista ETA".(Ángel Acebes, en rueda de prensa)
'"El responsable de este atentado es la banda terrorista ETA" (Ángel Acebes, en rueda de prensa)
12 de marzo de 2004
“No nos lo creemos”.( Ángel Acebes, tras el comunicado de ETA negando su participación en la masacre)
"ETA sigue siendo la principal línea de investigación. Así me lo han manifestado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es decir, los responsables de la investigación. No hay en estos momentos ningún motivo para que no sea la principal línea de investigación". (Ángel Acebes, en rueda de prensa)
"ETA sigue siendo la principal línea de investigación" (Ángel Acebes, en rueda de prensa)
"No hay ningún motivo para que no sea [ETA] la principal línea de investigación" (Ángel Acebes, en rueda de prensa)
13 de marzo de 2004
"Tengo la convicción moral de que fue ETA...Hay algunos datos que, en mi fuero interno, me hacen pensar que se trata de ETA. (…) Yo tengo la convicción moral de que es así”. (Mariano Rajoy. El Mundo)
"La prioridad en la investigación es la banda que lleva 30 años matando y 900 muertos". (Ángel Acebes, en rueda de prensa)
“Cuando hay un atentado de esta naturaleza, gravedad y trascendencia y con similitudes evidentes a las intentonas abortadas recientemente a la banda terrorista ETA, resulta que algunos parece que quieren descartar que pueda ser la banda criminal y asesina ETA, cuando todo apunta y hay líneas de investigación en marcha, de las que se ha dado cuenta, que no nos debería causar ninguna sorpresa que fueran los criminales de ETA" (Eduardo Zaplana, en una comparecencia en La Moncloa)
16 de Marzo 2004
"Algunos grupos de convencer a la mayoría de los españoles de que era mejor que no gobernase el PP, pues España a lo mejor iba a ser un país más seguro si se adoptaban otro tipo de decisiones....... me refería a personas, a gente...Todo apuntaba a que el PP iba a ganar las elecciones y es lo cierto que en las últimas 48 horas se produjo un atentado terrorista, un acontecimiento dramático, y se ha votado con una enorme emotividad...No hubiera sido lo mismo sin el desgraciado y bárbaro asesinato cometido por quien lo haya hecho".( Aznar.Tele 5 )
Y podría seguir así hasta nuestros días...