Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
65
7%
31
8%
34
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
111
Hay 448 votos.
Hereze escribió:
nail23 escribió:

Es lamentable que un país llegue a esta situación, y llega a esta situación por llegar tarde, mal y con una planificación de mierda a sabiendas que conocían lo que podía pasar con este virus.

Se debería pedir dimisiones de quien están al mando.

Los triajes se han hecho de toda la vida, pero algo tan bestia como esto no.

- No deja de ser un triaje. Tienes tantos recursos y tantos enfermos. Pues ese hombre dice que van a tener que tomar decisiones...

- ...intentando salvar el mayor numero de vidas que puedan.

- Segun indica el video, las ordenes o indicaciones son del Ministerio.

- Que lo investiguen y depuren todas las responsabilidades que puedan, por supuesto. Si hay unos comunicados internos que salgan. Ese powerpoint, por ejemplo tiene pinta de institucional. O testigos.

- Sinceramente, a estas alturas, que se filtre un video con un tio de cara pixelada y voz distorsionada, ya no me dice nada. Despues de falsos enfermeros y chusma disfrazada.

Por cierto, que opine que es triaje, no quiere decir que lo haga menos trágico.
Z_Type escribió:
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Es lamentable que un país llegue a esta situación, y llega a esta situación por llegar tarde, mal y con una planificación de mierda a sabiendas que conocían lo que podía pasar con este virus.

Se debería pedir dimisiones de quien están al mando.

Los triajes se han hecho de toda la vida, pero algo tan bestia como esto no.

- No deja de ser un triaje. Tienes tantos recursos y tantos enfermos. Pues ese hombre dice que van a tener que tomar decisiones...

- Que lo investiguen y depuren todas las responsabilidades que puedan, por supuesto. Si hay unos comunicados internos que salgan. Ese powerpoint, por ejemplo tiene pinta de institucional. O testigos.

- Sinceramente, a estas alturas, que se filtre un video con un tio de cara pixelada y voz distorsionada, ya no me dice nada. Despues de falsos enfermeros y chusma disfrazada.

Pues parece ser que el video es real porque la propia Ayuso lo ha confirmado, eso si, ha dicho que era una "sesión médica"

Ayuso, sobre el vídeo: “No eran instrucciones sino una sesión entre médicos”

“Esto no eran instrucciones sino una sesión interna entre médicos para analizar todos los escenarios posibles de pandemia”. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha negado que sean instrucciones lo que se puede ver en el vídeo publicado este jueves por EL PAÍS, que revela que a mediados de marzo los sanitarios se prepararon para recibir órdenes políticas en las que se iba a negar la cura a personas mayores Es más, la presidenta tilda el vídeo de “filtraciones y bulos”, asegura. “Vamos a denegar la cama a los pacientes que más riesgo de morir tienen”, dice textualmente el jefe médico del hospital de Parla que aparece en la grabación, que alude a órdenes políticas “muy duras”.
Hereze escribió:Pues parece ser que el video es real porque la propia Ayuso lo ha confirmado, eso si, ha dicho que era una "sesión médica"

“Esto no eran instrucciones sino una sesión interna entre médicos para analizar todos los escenarios posibles de pandemia”. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha negado que sean instrucciones lo que se puede ver en el vídeo publicado este jueves por EL PAÍS, que revela que a mediados de marzo los sanitarios se prepararon para recibir órdenes políticas en las que se iba a negar la cura a personas mayores Es más, la presidenta tilda el vídeo de “filtraciones y bulos”, asegura. “Vamos a denegar la cama a los pacientes que más riesgo de morir tienen”, dice textualmente el jefe médico del hospital de Parla que aparece en la grabación, que alude a órdenes políticas “muy duras”.

Al menos ya se avanza algo sabiendo que es cierto.

Gracias pr ponerlo [oki]
¿Os imagináis el escándalo si se hubiesen derivado la mitad de pacientes al sistema privado, negándosele a los asegurados el acceso prioritario a la sanidad por la que pagan religiosamente todos los meses?
Ese video o uno muy muy parecido me suena de haberlo visto al principio del confitamiento. Y era una sesion entre médicos en el que se explicaba que era el triaje. Puede que suene duro, pero cuando no tienes capacidad de atender a todo el mundo porque estás desbordado, tienes que decidir a quien intensas salvar y a quien no. Y es una cuestion de estadistica.

Si mantienes una cama ocupada por un paciente que tiene pocas posibilidades de sobrevivir y no atiendes a alguien que tiene posibilidades más altas, es posible que mueran ambos: a uno por no tratarle y al otro porque de todas formas iba a morir.

Al final decides que a partir de cierta edad no los ingresas y te centras en los que es más posible que salves. Si muere el no igresado pero salvas al ingresado, has evitado una muerte.
que raro que el PP de fra-casado no le recorte al psoe en las encuestas, con la gestion ejemplar que han hecho con el corona virus, demostrando... demostrando...jajaja, nah en serio, que me da la risa, si eres un vox diluido pues la gente se va al bueno, al que no han aguado.
a ver quien es el proximo ETA en su lista
faco escribió:Ese video o uno muy muy parecido me suena de haberlo visto al principio del confitamiento. Y era una sesion entre médicos en el que se explicaba que era el triaje. Puede que suene duro, pero cuando no tienes capacidad de atender a todo el mundo porque estás desbordado, tienes que decidir a quien intensas salvar y a quien no. Y es una cuestion de estadistica.

Si mantienes una cama ocupada por un paciente que tiene pocas posibilidades de sobrevivir y no atiendes a alguien que tiene posibilidades más altas, es posible que mueran ambos: a uno por no tratarle y al otro porque de todas formas iba a morir.

Al final decides que a partir de cierta edad no los ingresas y te centras en los que es más posible que salves. Si muere el no igresado pero salvas al ingresado, has evitado una muerte.

Yo entiendo que eso se haga siempre y cuando haya al menos un examen ocular del paciente, pero decidir esto sin tan siquiera ver la paciente ni saber nada mas que su edad no lo llamaría precisamente triaje sino otra cosa, decidir de antemano quien va a morir cais seguro pro falta de asistencia médica y quien no.

Insisto, eso mas que triaje es otra cosa.

pero es que si se hizo así porque estaban saturados, entonces no se entiende esta otra noticia

Madrid no trasladó pacientes a otras autonomías y Ayuso defiende que no estaban saturados

La Comunidad de Madrid no trasladó a ningún paciente a hospitales de otras autonomías durante marzo y abril, cuando el sistema sanitario regional tuvo que asumir la llegada de miles de pacientes enfermos por coronavirus y decidir sobre el futuro de miles de ancianos contagiados en sus residencias. Así lo ha dicho este jueves Isabel Díaz Ayuso, la presidenta regional, durante el pleno de control a su Gobierno celebrado en la Asamblea de Madrid.

“Teníamos infraestructuras como Ifema, y gracias a ellas no necesitamos hacer ningún traslado”, ha dicho la líder del PP en respuesta a una pregunta de Rocío Monasterio, de Vox. “¿A cuántas familias van a engañar diciendo que la muerte de su padre o de su abuelo era evitable, cuando aquí había una situación de guerra? ¿No se les cae la cara de vergüenza de tratar con tanta frivolidad lo que ha ocurrido en las residencias y hospitales de la Comunidad de Madrid?”, ha seguido, contestando a Pablo Gómez Perpinyà, de Más Madrid.
@Hereze Realmento no sé como se hicieron las cosas. Supongo que dependerá de cada hospital y de sus responsables. Que también hay que estar ahí recibiendo a gente ahogandose y no tener donde meterle...

y de los políticos no me fio. Da igual lo que pase o cuanta gente muera, todas las decisiones las van a tomar teniendo en cuenta el coste político de su propio cargo.

Estaban saturados? pues seguramente sí. Porqué no se derivaron pacientes a otras comunidades? Pues igual porque no querían contradecirse cuando decían que no estaban saturados, aunque fuera mentira.

La verdad es que dar crédito a las palabras de un político, sea de la cuerda que sea, es prepararse a hacer malabarismos mentales para justificar sus incongruencias. Son capaces de decir una cosa y la contraria en la misma fase.

"Se tuvo que hacer triaje porque estabamos saturados, pero para eso teniamos el Ifema, así que no estávamos saturados. Se hizo todo bien pero cometimos errores. Los errores eran inevitables así que se hizo todo bien"

En vez de fotos, llegan a ser títeres y se lía la de dios.
faco escribió:@Hereze Realmento no sé como se hicieron las cosas. Supongo que dependerá de cada hospital y de sus responsables. Que también hay que estar ahí recibiendo a gente ahogandose y no tener donde meterle...

Estaba la opciónd e trasladarlos a otras comunidades menos saturadas, también estaba el famoso IFEMA que escuhando a Ayuso parecía la octava maravilla del mundo.

Y en todo caos, habría que preguntarse porque la sanidad madrileña que según Losantos y compañía es la mejor de España, no aguantó ni media semana antes de saturarse.
Hereze escribió:
faco escribió:@Hereze Realmento no sé como se hicieron las cosas. Supongo que dependerá de cada hospital y de sus responsables. Que también hay que estar ahí recibiendo a gente ahogandose y no tener donde meterle...

Estaba la opciónd e trasladarlos a otras comunidades menos saturadas, también estaba el famoso IFEMA que escuhando a Ayuso parecía la octava maravilla del mundo.

Y en todo caos, habría que preguntarse porque la sanidad madrileña que según Losantos y compañía es la mejor de España, no aguantó ni media semana antes de saturarse.

lee mi anterior mensaje, que lo he editado para meter más cosas
@Hereze por desgracia eso del "triaje" existe desde siempre.... por ejemplo y te hablo de barcelona... cuando tenía a mi abuela ingresada (hace unos de 10años).. ya uno de los médicos dijo que "a los mayores de 80años.. tenían órdenes de no reanimación" . Así que como le diera un apechusque en el hospital no harían nada.

igual que las noticias de "Salut recomienda no poner respirador a los pacientes de más de 80 años" ... después hay casos y casos ...y médicos que actuan diferente...pero si ya antes pasaba...con el colapso de la sanidad ha sido más grave.

y de los políticos no me fio. Da igual lo que pase o cuanta gente muera, todas las decisiones las van a tomar teniendo en cuenta el coste político de su propio cargo.

Estaban saturados? pues seguramente sí. Porqué no se derivaron pacientes a otras comunidades? Pues igual porque no querían contradecirse cuando decían que no estaban saturados, aunque fuera mentira.

La verdad es que dar crédito a las palabras de un político, sea de la cuerda que sea, es prepararse a hacer malabarismos mentales para justificar sus incongruencias. Son capaces de decir una cosa y la contraria en la misma fase.

"Se tuvo que hacer triaje porque estabamos saturados, pero para eso teniamos el Ifema, así que no estávamos saturados. Se hizo todo bien pero cometimos errores. Los errores eran inevitables así que se hizo todo bien"

Por eso, es un sinsentido todo.

@sefirot947 ¿a unn médico le pueden ordenar no reanimar a una persona basándose sólo en su edad? vamos a mi un médico me dice eso y a los dos segundos llamo a la policía y tiene una demanda por denegación de auxilio.

Otra cosa es que estén saturados y tras un examen previo y si ven que no hay posbilidad de recuperación se decida eso.

Lo que no sé es porque no le disteis una ostia en ese momento, porque yo le monto tal pollo que se acuerda de mi toda su vida.
@Hereze no voy a explicar rollos.... pero pedimos el alta voluntaria y nos fuimos.

esas normas existen...pero es la trampa que ponen como con el tema de los respiradores ya que sólo "recomiendan" ... pero si, si hubiera pasado algo en ese momento se habría liado.
sefirot947 escribió:@Hereze no voy a explicar rollos.... pero pedimos el alta voluntaria y nos fuimos.

esas normas existen...pero es la trampa que ponen como con el tema de los respiradores ya que sólo "recomiendan" ... pero si, si hubiera pasado algo en ese momento se habría liado.

Yo pensaba que esas normas eran sólo para evitar alargar la vida innecesariamente cuando ya no hay posibilidad de recuperación, pero hacerlo con una persona que puede recuperarse es otra cosa, vamos es que se acerca mas al asesinato que a otra cosa.

Es que deberiais de haberlo denunciado, aunque sóloo fuera para evitar que lo hicieran con otros pacientes.
fusco escribió:
is2ms escribió:
fusco escribió:
Asesinos que defender y cadáveres que ocultar los tienen también los principales partidos que presumen de legítimos y demócratas, caso del Billy el Niño y en general todos los verdugos de la dictadura que se fueron de rositas en virtud de una Ley de Aministía por la que la ONU nos sigue pidiendo cuentas. El fundador del PP Manuel Fraga firmaba penas de muerte y le hemos reido las gracias hasta el final. Podríamos seguir con los palos en las ruedas que han puesto obstruyendo las investigaciones judiciales tanto en España como en Argentina; el robo de los bebés tras la guerra, práctica que se acabó extendiendo hasta los años 90, los crímenes de guerra de Aznar que nos metió en una guerra ilegal con miles de muertos, incluidos investigadores del CNI abandonados a su suerte, justo cuando iban a decir que... todo era un cuento y no había armas de destrucción masiva... Fallecidos de hepatitis por ahorrarse una perras, lo mismo con el avión del jakolev. Y el PSOE también con su Señor X practicando el terrorismo de estado, con sus responsables vitoreados y en la calle... Tampoco legitima todo esto el voto. Y de corrupción, desidia y traición a la ciudadanía con las cosas de comer ya ni hablamos porque no acabaríamos nunca. Sin embargo tú lloras porque en pueblos de España con lengua propia hay partidos que tienen la osadía de pedir la independencia, así que todo lo anterior no vale para nada, lo importante es ir a por los catalanes, no vaya a ser que se salgan con la suya y tengas que volver a casa en patera... Anda, a ver si crecemos ya de una vez y nos damos cuenta de que esta democracia está por debajo de los estándares europeos, y las necesidades de los españoles siguen estando infinitamente por debajo de los privilegiados intocables de siempre: La Iglesia (mantenida), el ejército (sin reformar), la monarquía (sin juzgar) y en general toda la oligarquía que se hizo aún más rica con la guerra y que sigue creyendose hoy la dueña del estado y de los ciudadanos, caso de Juan March que financiara el golpe... De ahí su desprecio a cualquier gobierno donde no estén los suyos, y no digamos ya una anomalía que haya ministros que osen cuestionar la paz sin ruptura con el franquismo. Es un peligro, claro, no vaya a ser que termine cuestionando el estatu quo de poder.

Completamente en desacuerdo con casi todo, y como siempre, una batidora de media verdades y tópicos.

1º.- La ley de amnistia y la transición fue lo más grandioso que ha pasado en este país desde 1492. Todos los resortes del poder tras la muerte de franco los tenían los franquistas, y debido a la inteligencia y visión de estado de unos cuantos de ellos, entre los que cabe destacar al rey, que consiguieron convencer al resto, conseguimos votar una constitución en la que se le dio voz hasta al PCE. Sé que tú vives en el guerracivilismo, gracias a dios los franquistas de la época no tenían ese rencor, porque a día de hoy nuestros hijos seguirían cantando el cara el sol al entrar al cole. Pasa de página, los fascistas demostraron generosidad en españa al menos cuando murió franco, los comunistas hoy por hoy sólo han traído muerte, pobreza, y una guerra civil.

2º.- Como dirías tu mismo, a Fraga le votaba abrumadoramente "su pueblo" hasta prácticamente el día que murió, por tanto hay que respetarlo. Pero ya sé qué pasa por esa cabecita... seguramante pienses que los votantes de fraga eran todos unos franquistas y fascistas.

3º.- Crímenes de guerra de Aznar: 11 soldados españoles muertos en la guerra de irak, para que veas cómo de involucrados estábamos. La guerra fue una mentira orquestada por estados unidos y el reino unido, pero Aznar lo "único" que hizo fue dar apoyo moral, de todas formas fue una vergüenza.

4º.- Yo no lloro "poque los pueblos de españa quieran...",yo lloro porque son partidos insolidarios, endófobos, y venenosos. Estás defendiendo esto, dicho por el actual presidente de la generalitat:

"Los españoles solo saben expoliar".
"Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714".
"Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados".
"Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles".
"Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles".
"Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman".
"Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".
"Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible".
"Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".

La izquierda española, capaz de pedirle a un negocio que deje de producir unas placas que digan "aquí duerme una princesa" y a renglón seguido defender los movimientos más fascistoides y desintegradores que pululan por españa. Enhorabuena.

Por cierto, yo no me meto con los catalanes, me meto con los independentistas, o eres como esa caterva de xenófobos que piensa que si no se es independentista no se es catalán...

5º.- Nuestra democracia es una puta mierda, pero no porque hayan partidos de derecha, sino porque no existe separación de poderes ni libertad de prensa y eso le encanta a la izquierda regresiva y guerracivilista que tenemos. Es más, lo promueven.

y ya paso de seguir que tengo otras cosas que hacer. La próxima vez que me respondas no hagas una amalgama de 1000 cosas diferentes que son tópicos deformados de tu propia ideología, que sólo te falta meter al pobre perro "excalibur" que sacrificaron cuando el ébola para tener el argumentario del los partidos de izquierda regresista al completo.

No hace falta que justifiques tu ausencia, si tienes ganas contestas y si no lo dejas estar, pero no me digas de qué manera específica debo responder a un comentario porque mientras lo haga con respeto puedo hacerlo como quiera, las valoraciones ya me parece que sobran, sobre todo viendo como media un abismo entre tu concepción de la transición y la mía, yo también podría decir que tu relato está bien como provocación pero como discurso no se sostiene. En cualquier caso si te parece una amalgama mi comentario es porque es difícil condensar todas las afrentas del estado español hasta la actualidad, debido a las cuales somos millones los ciudadanos españoles que no nos sentimos representados por esa bandera.

Dejando al márgen la no ruptura con la dictadura, y entrando en la cuestión territorial, no ocurre nada parecido en los paises de nuestro entorno, por lo que si la soberbia no te ciega tendrás que reconocer que algo falla en España; y es que ni siquiera en UK -donde también existe la opción independentista entre los nacionalistas escoceses-, existe una ignorancia, un ninguneo y un desprecio tan grande como el que existe aquí hacia Catalunya.

El régimen franquista no tenía la más mínima posibilidad de sobrevivir en el contexto europeo de la época, la Ley de Amnistía y el proceso político de la Transición no se debió a ningún gesto de generosidad, sino a la necesidad imperiosa de los ganadores de la guerra de evitar acabar siendo juzgados por el golpe y la dictadura, conservar las propiedades expoliadas durante 40 años y a ser posible, mantener su estatus. El propio Francis Franco comentó que daban por hecho que tendrían que abandonar el país una vez muriera su abuelo, con lo que no contaban es hasta qué punto iba a llegar la impunidad de la Transición con respecto al régimen y su familia.

Porque cierto que los militares todavía controlaban el poder en los 70, pero carecían de cualquier legitimidad para perpetuarlo en el occidente europeo: Si Juan Carlos hubiera seguido adelante con los principios del movimiento nacional, no habrían llegado al final de la guerra fría, es que ni se planteaba algo así, todo el proceso estaba tutelado por EEUU desde hacía tiempo.

https://www.publico.es/internacional/ju ... -casa.html

El proceso era irreversible, no se podía perder el control de la zona y ello pasaba por una transición controlada a la democracia, de lo contrario podría correrse el riesgo de que en el futuro el régimen acabara cayendo por causa de algún estallido social como ocurrió en Portugal, el 23F ahora sabemos que probablemente no fue ninguna heroicidad de Juan Carlos como nos han vendido sino todo lo contrario, una voladura controlada (no tanto para imponerse a sectores más reacios al cambio, que por supuesto que los había), sino sobre todo para reforzar la imagen de Juan Carlos en una sociedad sin ningún apego a la monarqúia en ese momento tanto entre los militares como entre los partidos que se movían en la clandestinidad.

En este contexto era impensable llevar a puerto la empresa dejando fuera a la organización política más importante que había en España en la clandestinidad como era el partido comunista, o en palabras del propio Carrillo en una entrevista cuando declaraba que "poseía los medios suficientes para deslegitimar unos comicios en los cuales no pudiese participar". Y el mismo caso respecto al nacionalismo catalán, no creo que fuera una actitud de generosidad la que tuvo Suárez con Tarradellas en su primer encuentro con él, sobre todo cuando le espetó esta prepotente frase: "Es usted un dirigente olvidado de una guerra perdida hace muchos años". Sólo tuvo Tarradellas que salir por la puerta para que Suarez comprendiera que no tenía ninguna opción, por lo que tuvo que aceptar la restauración de la Generalitat de Catalunya.

Y más después de las elecciones del 77, cuyos resultados como siempre fueron muy diferentes a los del resto de España. Éso lo tienen grabado a fuego los catalanes, que a lo largo de la historia nadie les ha regalado nada, respondiendo con orgullo y valentía frente a unos dirigentes centralistas, ignorantes y autoritarios que jamás han entendido una entidad tan heterogénea como la española, ni han reconocido jamás algo tan obvio, forjado con el paso de los siglos, como es la identidad nacional catalana.

Querido compañero, tú puedes contestar como quieras, pero si buscas la interacción te digo que poner en un párrafo 30 cosas diferentes hace que la respuesta sea imposible, porque en mi opinión no aciertas ni una (y yo según tú tampoco, no te me ofendas porque lo diga, porque lo pienso y sé que tú de mí también lo piensas) y es imposible en este formato mantener el intercambio en esas condiciones.

Ahora entrando en materia. Yo te hablo de certezas, y tú de un conjunto de suposiciones que se basan en.... ¿en qué? Que el régimen no hubiese durado más allá de la guerra fría, lo dices tú, a lo mejor se hubiera acabado antes o después. De todas formas, la guerra fría acabó en 1989... del 75 al 89 van 14 años más de dictadura aún dando tu hipótesis por cierta.

Que las potencias occidentales hubieran hecho algo más allá de la muerte de franco lo dices tú, en base a qué? Las potencias occidentales no hicieron nada con franco vivo, pero según tú en cuanto muriera a su sucesor lo iban a tumbar... ¿por qué? Si europa nunca dio ningún paso decisivo para tumbar el régimen franquista en sus 40 años de vida, y estados unidos tampoco.

Dices que Francis Franco dijo que daba por hecho que cuando muriera su abuelo tendrían que huir de españa. No dudo que no sea cierto, me das alguna referencia? Francis Franco ha dicho muchíiiisimas cosas.

Que Carrillo decía que tenía el suficiente poder como para hacer descarriar unas elecciones en españa si no estaban presentes. Mis cojones morenos. Si te parece iba a decir que llevaban 40 años en la más completa irrelevancia, intentando que le hicieran casito los dictadores más atroces de la órbita comunista, todos ellos mucho más sanguinarios que franco (como el propio Stalin).

Me expones el regreso de tarradellas como un duelo entre suarez y él mismo, en el que se la tiene que envainar suarez y reponer la generalitat. Madre mía, con la complejidad de la política catalana durante la transición, con todos los actores que intervinieron, con la figura gigante en lo humano y lo político a sus 70 y pico años que era tarradellas, liberado ya del supremacismo racial del independentismo reaccionario que supuso la primera ERC que él mismo fundó, habiendo despreciado el independentismo, siendo nombrado marqués por el rey... espero que no te creas lo que escribes compañero.

Con respecto a la valentía "de los catalanes", que imagino te refieres a los independentistas, los otros imagino serán unos cobardes, o fascistas, o una mezcla. Sólo te vuelvo a decir:

"Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados".
"Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles".
"Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles".
"Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman".
"Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".
"Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible".
"Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".

Esto es lo que tú defiendes.
ocihc escribió:¿Para cuando un listado oficial de diarios donde informarnos "objetivamente"?

Por qué de algún lado debe sacar la rama progre del foro la información que maneja...

Sus referentes son Barbijaputa y el Sr Lacambra. En breve publicarán algo sorprendente e el diario nada parcial La Última Hora, de un tal Iglesias, que me han contado que es un buen tío.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
b0rt escribió:

Que coño si fueran fotos de Abascal o Trump o similares se aplaudiria el video
is2ms escribió:
fusco escribió:
is2ms escribió:Completamente en desacuerdo con casi todo, y como siempre, una batidora de media verdades y tópicos.

1º.- La ley de amnistia y la transición fue lo más grandioso que ha pasado en este país desde 1492. Todos los resortes del poder tras la muerte de franco los tenían los franquistas, y debido a la inteligencia y visión de estado de unos cuantos de ellos, entre los que cabe destacar al rey, que consiguieron convencer al resto, conseguimos votar una constitución en la que se le dio voz hasta al PCE. Sé que tú vives en el guerracivilismo, gracias a dios los franquistas de la época no tenían ese rencor, porque a día de hoy nuestros hijos seguirían cantando el cara el sol al entrar al cole. Pasa de página, los fascistas demostraron generosidad en españa al menos cuando murió franco, los comunistas hoy por hoy sólo han traído muerte, pobreza, y una guerra civil.

2º.- Como dirías tu mismo, a Fraga le votaba abrumadoramente "su pueblo" hasta prácticamente el día que murió, por tanto hay que respetarlo. Pero ya sé qué pasa por esa cabecita... seguramante pienses que los votantes de fraga eran todos unos franquistas y fascistas.

3º.- Crímenes de guerra de Aznar: 11 soldados españoles muertos en la guerra de irak, para que veas cómo de involucrados estábamos. La guerra fue una mentira orquestada por estados unidos y el reino unido, pero Aznar lo "único" que hizo fue dar apoyo moral, de todas formas fue una vergüenza.

4º.- Yo no lloro "poque los pueblos de españa quieran...",yo lloro porque son partidos insolidarios, endófobos, y venenosos. Estás defendiendo esto, dicho por el actual presidente de la generalitat:

La izquierda española, capaz de pedirle a un negocio que deje de producir unas placas que digan "aquí duerme una princesa" y a renglón seguido defender los movimientos más fascistoides y desintegradores que pululan por españa. Enhorabuena.

Por cierto, yo no me meto con los catalanes, me meto con los independentistas, o eres como esa caterva de xenófobos que piensa que si no se es independentista no se es catalán...

5º.- Nuestra democracia es una puta mierda, pero no porque hayan partidos de derecha, sino porque no existe separación de poderes ni libertad de prensa y eso le encanta a la izquierda regresiva y guerracivilista que tenemos. Es más, lo promueven.

y ya paso de seguir que tengo otras cosas que hacer. La próxima vez que me respondas no hagas una amalgama de 1000 cosas diferentes que son tópicos deformados de tu propia ideología, que sólo te falta meter al pobre perro "excalibur" que sacrificaron cuando el ébola para tener el argumentario del los partidos de izquierda regresista al completo.

No hace falta que justifiques tu ausencia, si tienes ganas contestas y si no lo dejas estar, pero no me digas de qué manera específica debo responder a un comentario porque mientras lo haga con respeto puedo hacerlo como quiera, las valoraciones ya me parece que sobran, sobre todo viendo como media un abismo entre tu concepción de la transición y la mía, yo también podría decir que tu relato está bien como provocación pero como discurso no se sostiene. En cualquier caso si te parece una amalgama mi comentario es porque es difícil condensar todas las afrentas del estado español hasta la actualidad, debido a las cuales somos millones los ciudadanos españoles que no nos sentimos representados por esa bandera.

Dejando al márgen la no ruptura con la dictadura, y entrando en la cuestión territorial, no ocurre nada parecido en los paises de nuestro entorno, por lo que si la soberbia no te ciega tendrás que reconocer que algo falla en España; y es que ni siquiera en UK -donde también existe la opción independentista entre los nacionalistas escoceses-, existe una ignorancia, un ninguneo y un desprecio tan grande como el que existe aquí hacia Catalunya.

El régimen franquista no tenía la más mínima posibilidad de sobrevivir en el contexto europeo de la época, la Ley de Amnistía y el proceso político de la Transición no se debió a ningún gesto de generosidad, sino a la necesidad imperiosa de los ganadores de la guerra de evitar acabar siendo juzgados por el golpe y la dictadura, conservar las propiedades expoliadas durante 40 años y a ser posible, mantener su estatus. El propio Francis Franco comentó que daban por hecho que tendrían que abandonar el país una vez muriera su abuelo, con lo que no contaban es hasta qué punto iba a llegar la impunidad de la Transición con respecto al régimen y su familia.

Porque cierto que los militares todavía controlaban el poder en los 70, pero carecían de cualquier legitimidad para perpetuarlo en el occidente europeo: Si Juan Carlos hubiera seguido adelante con los principios del movimiento nacional, no habrían llegado al final de la guerra fría, es que ni se planteaba algo así, todo el proceso estaba tutelado por EEUU desde hacía tiempo.

https://www.publico.es/internacional/ju ... -casa.html

El proceso era irreversible, no se podía perder el control de la zona y ello pasaba por una transición controlada a la democracia, de lo contrario podría correrse el riesgo de que en el futuro el régimen acabara cayendo por causa de algún estallido social como ocurrió en Portugal, el 23F ahora sabemos que probablemente no fue ninguna heroicidad de Juan Carlos como nos han vendido sino todo lo contrario, una voladura controlada (no tanto para imponerse a sectores más reacios al cambio, que por supuesto que los había), sino sobre todo para reforzar la imagen de Juan Carlos en una sociedad sin ningún apego a la monarqúia en ese momento tanto entre los militares como entre los partidos que se movían en la clandestinidad.

En este contexto era impensable llevar a puerto la empresa dejando fuera a la organización política más importante que había en España en la clandestinidad como era el partido comunista, o en palabras del propio Carrillo en una entrevista cuando declaraba que "poseía los medios suficientes para deslegitimar unos comicios en los cuales no pudiese participar". Y el mismo caso respecto al nacionalismo catalán, no creo que fuera una actitud de generosidad la que tuvo Suárez con Tarradellas en su primer encuentro con él, sobre todo cuando le espetó esta prepotente frase: "Es usted un dirigente olvidado de una guerra perdida hace muchos años". Sólo tuvo Tarradellas que salir por la puerta para que Suarez comprendiera que no tenía ninguna opción, por lo que tuvo que aceptar la restauración de la Generalitat de Catalunya.

Y más después de las elecciones del 77, cuyos resultados como siempre fueron muy diferentes a los del resto de España. Éso lo tienen grabado a fuego los catalanes, que a lo largo de la historia nadie les ha regalado nada, respondiendo con orgullo y valentía frente a unos dirigentes centralistas, ignorantes y autoritarios que jamás han entendido una entidad tan heterogénea como la española, ni han reconocido jamás algo tan obvio, forjado con el paso de los siglos, como es la identidad nacional catalana.

Querido compañero, tú puedes contestar como quieras, pero si buscas la interacción te digo que poner en un párrafo 30 cosas diferentes hace que la respuesta sea imposible, porque en mi opinión no aciertas ni una (y yo según tú tampoco, no te me ofendas porque lo diga, porque lo pienso y sé que tú de mí también lo piensas) y es imposible en este formato mantener el intercambio en esas condiciones.

Ahora entrando en materia. Yo te hablo de certezas, y tú de un conjunto de suposiciones que se basan en.... ¿en qué? Que el régimen no hubiese durado más allá de la guerra fría, lo dices tú, a lo mejor se hubiera acabado antes o después. De todas formas, la guerra fría acabó en 1989... del 75 al 89 van 14 años más de dictadura aún dando tu hipótesis por cierta.

Que las potencias occidentales hubieran hecho algo más allá de la muerte de franco lo dices tú, en base a qué? Las potencias occidentales no hicieron nada con franco vivo, pero según tú en cuanto muriera a su sucesor lo iban a tumbar... ¿por qué? Si europa nunca dio ningún paso decisivo para tumbar el régimen franquista en sus 40 años de vida, y estados unidos tampoco.

Dices que Francis Franco dijo que daba por hecho que cuando muriera su abuelo tendrían que huir de españa. No dudo que no sea cierto, me das alguna referencia? Francis Franco ha dicho muchíiiisimas cosas.

Que Carrillo decía que tenía el suficiente poder como para hacer descarriar unas elecciones en españa si no estaban presentes. Mis cojones morenos. Si te parece iba a decir que llevaban 40 años en la más completa irrelevancia, intentando que le hicieran casito los dictadores más atroces de la órbita comunista, todos ellos mucho más sanguinarios que franco (como el propio Stalin).

Me expones el regreso de tarradellas como un duelo entre suarez y él mismo, en el que se la tiene que envainar suarez y reponer la generalitat. Madre mía, con la complejidad de la política catalana durante la transición, con todos los actores que intervinieron, con la figura gigante en lo humano y lo político a sus 70 y pico años que era tarradellas, liberado ya del supremacismo racial del independentismo reaccionario que supuso la primera ERC que él mismo fundó, habiendo despreciado el independentismo, siendo nombrado marqués por el rey... espero que no te creas lo que escribes compañero.

Con respecto a la valentía "de los catalanes", que imagino te refieres a los independentistas, los otros imagino serán unos cobardes, o fascistas, o una mezcla. Sólo te vuelvo a decir:

Esto es lo que tú defiendes.

Lo mío son suposiciones y lo tuyo es una certeza ¿cuál? ¿Qué la Ley de Amnistía y la Ley para la reforma política fueron un "acto de magnanimidad" del franquismo? ¿Qué Juan Carlos bien pudo continuar el mandato de Franco gobernando como un "rey dictador"? Una suerte de monarquía absolutista alternativa a la de de sus homólogos europeos... Ése escenario es ingenuo es inverosimil, vamos, ojalá se hubiera dado porque en ese caso el campechano y su familia estarían ahora mismo en el exilio como poco. El franquismo más allá de su poder no tenía ninguna legitimidad de cara a la comunidad internacional, y como tal su destino tras la muerte de Franco no fue otro que negociar la transición a la democracia.

Afirmas que ningún país se movió por Franco, ¿Cómo crees que se sostuvo Franco tras la Segunda Guerra Mundial? Pues negociando y acordando con EEUU, firmando el establecimiento de bases militares, incluida la manipulación y tránsito de armamento nuclear en la península. Toda esa infraestructura y acuerdos dio lugar a una serie de relaciones para la cual el futuro político de España no era ajeno sino algo crucial, y en este sentido, en el contexto de confidencia extrema que existía entre Juan Carlos y Kissinger, pensar que Juan Carlos mantendría las cortes franquistas es ridículo aparte de un suicidio, y como prueba ahí están los casos de Grecia y Portugal.

El comentario de Francis no lo he encontrado en la red pero lo escuché de su boca en una entrevista en televisión, y tiene toda su lógica atendiendo al destino de otras familias de dictadores, lo raro es lo que sucedió en España, donde además de quedarse se les ha permitido conservar todas sus propiedades.

La capacidad del PCE estaba más que demostrada, baste señalar la histórica manifestación de duelo tras la matanza de Atocha, 100.000 comunistas desfilaron por la calles de Madrid desafiando a los grises, las autoridades no tuvieron agallas de detenerlos, tres meses después el partido estaba legalizado.

Menciono la cita de Suárez porque es muy representativa de la situación de la dictadura, un presidente que inicialmente pretende negociar ofreciendo un sucedáneo de autonomía, y acaba aceptando nada menos que una institución procedente de la Segunda República. Los resultados electorales y una Diada de 1 millón de personas explicaron el rechazo de Tarradellas a aquella oferta. La autonomía catalana cayó por su propio peso.

Sobre las afirmaciones y declaraciones que apuntas de los políticos catalanes, las ubico en el ámbito de la clase política actual, y aunque desafortunadas muchas, reflejan ese sentir identitario de quién ha necesitado defenderse y afianzarse para sobrevivir frente a un estado que durante siglos les negaba, les mandaba y les reprimía... Más o menos igual que ahora. Muchos negaréis este punto pero al márgen de que no les dejen votar en referendum, la realidad es que la derecha española nunca les ha reconocido en democracia, la prueba son los comentarios de este mismo hilo, mucha gente, incluido dirigentes políticos, nunca han terminado de reconocer las nacionalidades historicas, piden eliminar la autonomías empezando por la catalana y recentralizar todo el país en Madrid... Son ideas que dejan a las claras una ignorancia y una completa falta de respeto hacia pueblos como el catalán. Luego no os quejéis si allí algunos hablan de "bestias incivilizadas" y cosas por el estilo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
b0rt escribió:

Ya va la fiscalía corriendo a investigar XD XD
Hereze escribió:
Z_Type escribió:
Hereze escribió:Los triajes se han hecho de toda la vida, pero algo tan bestia como esto no.

Pues parece ser que el video es real porque la propia Ayuso lo ha confirmado, eso si, ha dicho que era una "sesión médica"

Lo de Ayuso huele a excusa de mierda a kilómetros
Ayuso es una auténtica mina

Y para rematar

Ayuso asegura que si no fuera por su gestión habría "el triple" de sanitarios contagiados

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que si no fuera por la gestión del Gobierno regional hubiera habido "el triple de contagios entre los sanitarios y probablemente de fallecidos", por lo que hubiera "colapsado" el sistema, algo que, según ha asegurado, Podemos hubiera "deseado constantemente porque les gusta politizar absolutamente todo".(Fuente: Asamblea de Madrid)
julepe está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:Ayuso es una auténtica mina

la pobre.....
[looco] [qmparto] [qmparto]
la han pillao con el carrito............

dan pena a todos oirlos....
Tukaram escribió:
b0rt escribió:

+
Y no pasa nada:
https://okdiario.com/video/feministas-q ... na-5267982
https://twitter.com/miguelacalzada/stat ... 7912119297
https://www.youtube.com/watch?v=1BXVO_S7R7Y

Suma ejemplos y sigue.

Desde luego los medios no dan el mismo trato para todos los incidentes.
el_ssbb_boy escribió:
Tukaram escribió:
b0rt escribió:

+
Y no pasa nada:

Suma ejemplos y sigue.

No es por nada, pero muchos de los que han quemado fotos del Rey, acabaron incluso en prisión, me da mi que eso es bastante peor que si la prensa te trata mejor o peor.
Hereze escribió:
el_ssbb_boy escribió:Y no pasa nada:

Suma ejemplos y sigue.

No es por nada, pero muchos de los que han quemado fotos del Rey, acabaron incluso en prisión, me da mi que eso es bastante peor que si la prensa te trata mejor o peor.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_1586902/

Distintas varas de medir por parte de los medios de manipulación.
Hereze escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Tukaram escribió:

+
Y no pasa nada:

Suma ejemplos y sigue.

son dificil de ver......
pero por lo menos no se tapan la cara......
cosa que si veo en las feminazis del primer enlance.....

julepe escribió:
Hereze escribió:
el_ssbb_boy escribió:+
Y no pasa nada:

Suma ejemplos y sigue.

son dificil de ver......

Yo en ese video solo veo 3 cardos borriqueros que no las querrian ni en Rusia [qmparto] .
Un saludo.
en serio os escandalizais de que en una reunion entre medicos uno le diga a los demas que a los viejetes les van a dar matarile?

deberiais aprenderos una o dos cositas de como funciona la unidad de paliativos de cualquier hospital. :-|

pd. no estoy diciendo que me parezca bien. me parece vergonzoso, pero por desgracia no es nada nuevo. de hecho el principal motivo de que metamos a los mayores en residencias sociosanitarias es precisamente evitar 2 o 3 "fallitos" habituales por los que la atencion medica llega tarde y eso supone la vida del anciano o anciana.

si efectivamente hubo una "orden de arriba" para priorizar jovenes y gente en edad de trabajar a los mayores "a causa del covid" y eso derivó en despachar a esos jovenes y gente en edad de trabajar mal y rapido para poder liberar las camas para los mayores, tanto una como otra deberian ser denunciadas y depurarse responsabilidades.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:Ayuso es una auténtica mina

Y para rematar

Ayuso asegura que si no fuera por su gestión habría "el triple" de sanitarios contagiados

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que si no fuera por la gestión del Gobierno regional hubiera habido "el triple de contagios entre los sanitarios y probablemente de fallecidos", por lo que hubiera "colapsado" el sistema, algo que, según ha asegurado, Podemos hubiera "deseado constantemente porque les gusta politizar absolutamente todo".(Fuente: Asamblea de Madrid)

¡Si es que sólo se le ve la parte mala, pobrecita!

Primero que no, ahora que si y que ella lo hizo de puta madre.

Aún tengo grabado en la cabeza las lágrimas de cocodrilo del homenaje del palacio de hielo con los muertos garrapiñados detrás mientras se preparaban con la cantinela del gobierno asesino a los pocos días. Cuando ella gestionaba TODO desde el principio y ya se ha visto que los de la privada con prioridad a los hospitales, no vaya a ser que se nos acaben los chiringuitos, y el ejército teniendo que entrar en las residencias de SU GESTIÓN COMUNITARIA porque algunos abuelos llevaban días conviviendo con muertos mientras intentaban escurrir el bulto.

Lo de ésta mala perra y su séquito de cabrones es para hacérselo mirar. Que después del gobierno asesino se atreva a decir que el coletas quería más muertos para hacer rédito político. Después de los bochornosos homenajes donde se quejaban de no poder dar sepultura a los muertos por ser mu católicos mientras se les acumulaban los cadáveres encima.

A picar piedras la ponía yo el resto de su puta vida.
el_ssbb_boy escribió:
Hereze escribió:
el_ssbb_boy escribió:Y no pasa nada:

Suma ejemplos y sigue.

No sé que tendrán que ver los medios con una sentencia judicial, pero la realidad es que durante bastante tiempoa muchas personas se les mutó e incluso pasaron una temporada en prisión por una chorrada como quemar una foto.

Así que sí, distintas varas de medir.

julepe escribió:son dificil de ver......

https://youtu.be/JJrB8IR9Y2g.

No sé que tiene que ver lo de simular un fusilamento con armas reales con una chorrada como romper una foto del Rey.
@Hereze
en ningun momento he aprobado lo del video ese que ha salido....
Hereze escribió:Así que sí, distintas varas de medir.

Efectivamente: https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276566336/

El titular: 'Irene Montero, a Felipe VI: "Recortes con guillotina" y "los Borbones a los tiburones"'

La vara de medir. No veo que ni la prensa ni la justicia trate a todos por igual, que sí debería.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Hereze escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Hereze escribió:No es por nada, pero muchos de los que han quemado fotos del Rey, acabaron incluso en prisión, me da mi que eso es bastante peor que si la prensa te trata mejor o peor.

No sé que tendrán que ver los medios con una sentencia judicial, pero la realidad es que durante bastante tiempoa muchas personas se les mutó e incluso pasaron una temporada en prisión por una chorrada como quemar una foto.

Así que sí, distintas varas de medir.

julepe escribió:son dificil de ver......

https://youtu.be/JJrB8IR9Y2g.

No sé que tiene que ver lo de simular un fusilamento con armas reales con una chorrada como romper una foto del Rey.

A ver, estaban haciendo prácticas de tiro. Lo de simular un fusilamiento es mucho decir y sacar las cosas de quicio.
Como en la Sexta esta mañana en Al rojo vivo que va y dice el Ignacio Escolar que eso es como si fuera una amenaza de muerte [facepalm]
Yo me quedé flipando y encima nadie le dijo que estaba exagerando. Siguieron ahí como si nada y el Ferreras como no metiendo a la extrema derecha en la ecuación.
El típico discurso de que desde diversos sectores se estaba crispando demasiado el ambiente y dando alas a ciertas actitudes.

Y que si ese video parece ser que estaba circulando por chats privados de policias y cuerpos de seguridad del Estado.
Como diría aquel: yo lo suelto y si cuela cuela y sino me la pela.
b0rt escribió:

Y si es alguien con un arma de fuego (a 20 metros que está, cualquiera sirve) no oye el disparo. El mayor ridículo desde el vídeo de ortega "7 de al menos 11" Smith con alguien que cree que sabe disparar.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Kasukabe escribió:
Y que si ese video parece ser que estaba circulando por chats privados de policias y cuerpos de seguridad del Estado.
Como diría aquel: yo lo suelto y si cuela cuela y sino me la pela.

Coño... Lo de pegarle tiros a unas fotos de políticos y grabarlo en vídeo para difundirlo tampoco puede estar muy bien de la chota eh.

Y bueno, miembro de las FAES, y pegándole tiros a fotos de Sanchez y del coletas, intuyo que su ideología no tira muy comunista. Pero aun así hay que estar tocado del ala para hacerte eso y se supone que forma parte de un cuerpo de policía viendo el armamento que usaba, pues te veo exageradamente tranquilo al respecto.

A mi no me parece ni puto medio normal, ni aunque hubieran sido otros políticos. Ya me dirás tú que es una broma... ¬_¬
ShadowCoatl escribió:Coño... Lo de pegarle tiros a unas fotos de políticos y grabarlo en vídeo para difundirlo tampoco puede estar muy bien de la chota eh.

Pues lo mismo que quemar o acuchillar fotos del rey... Tontos por muy temprano que se levanten.

También os digo, si son policías... No era Pablo Iglesias el que iba diciendo que le parecía bien que patalearan a la policía???

El que siembra vientos...
javitronik escribió:También os digo, si son policías... No era Pablo Iglesias el que iba diciendo que le parecía bien que patalearan a la policía???

La culpa es de los policías, que las visten como Iglesias [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Superando el nivel cada día, keep it that way.
Franz_Fer escribió:
javitronik escribió:También os digo, si son policías... No era Pablo Iglesias el que iba diciendo que le parecía bien que patalearan a la policía???

La culpa es de los policías, que las visten como Iglesias [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Superando el nivel cada día, keep it that way.

La culpa es de quien se rasga las vestiduras según le convenga...
javitronik escribió:La culpa es de quien se rasga las vestiduras según le convenga...

No se puede justificar eso, venga de quien venga. Son funcionarios públicos además.
Con las justificaciones sobre que un policía dispare a fotos de políticos, ya he comprobado que el hilo sigue en su buen camino de "la equidistancia".
¿En serio se pone el mismo foco al que quema una foto del rey al que con una escopeta se graba y pega tiros a otras fotos?

El fin es destruir las fotos y mostrar disconformidad. Los dos lo hacen. Y me parece igual de chorra para los dos.

El problema aquí es que un señor con escopeta está haciendo eso. Con escopeta. Siendo grabado. Sonriendo.
BaPHoMeTH escribió:¿En serio se pone el mismo foco al que quema una foto del rey al que con una escopeta se graba y pega tiros a otras fotos?

El fin es destruir las fotos y mostrar disconformidad. Los dos lo hacen. Y me parece igual de chorra para los dos.

El problema aquí es que un señor con escopeta está haciendo eso. Con escopeta. Siendo grabado. Sonriendo.

No se que es peor, morir quemado que de un disparo :D
De todas formas, sino son policias ni están en un recinto oficial, no sé donde está el delito la verdad.
A mi lo que me proecupa es que un usuario particular tenga acceso a ese tipo de armas.
Franz_Fer escribió:No se puede justificar eso, venga de quien venga. Son funcionarios públicos además.

Depende, si lo hacen en su tiempo libre y en un sitio en el que sea legal disparar no debería haber problema.
clamp escribió:
BaPHoMeTH escribió:¿En serio se pone el mismo foco al que quema una foto del rey al que con una escopeta se graba y pega tiros a otras fotos?

No se que es peor, morir quemado que de un disparo :D

Es mejor recibir una paliza y quedarse en estado "vejetal".

Un señor ejemplar.
https://www.elplural.com/politica/pp-el ... _242189102
Como va a ser mejor, sera peor [tomaaa]

Para quedarme vegetal espero qe el golpe sea lo suficientemente fuerte para llevarme al otro barrio.
Hereze escribió:De todas formas, sino son policias ni están en un recinto oficial, no sé donde está el delito la verdad.

Creo que en España no se pueden hacer "prácticas" de tiro nada más que en sitios habilitados
aunque no sean funcionarios publicos, dudo que puedas pegarle unos tiros a fotos de politicos y enseñarlo diciendo "sentencia" como si nada.
supongo que abascal y demas ya han dicho que son terroristas y lo han condenado, verdad? verdad???!!!
152817 respuestas