Z_Type escribió:Shionides escribió:El delito de amenazas es bastante claro, El que de modo leve amenace con armas u otros instrumentos peligrosos a alguna de las personas...
Así que yo te podré amenazar con un bote de LACASITOS, una pistola que lance flechas con VENTOSAS, o una CHANCLETA, que el tratamiento será diferente a lo que se trata.
¿Ahora una foto es una persona?
Si amenazas a alguien lo amenazas dando igual lo que tengas en la mano. De hecho, si te denuncian por amenazas dara igual que no lleves nada en la mano.
Que el fulano este es un colgao creo que no lo discute nadie. Pero a ver si porque este sea un colgao con una escopeta de verdad, quita hierro a hacer que unos niños disparen a otros "con armas de juguete". Solo faltaria que les dieran pistolas de verdad.
Si en lugar de hacerlo con una escopeta, lo hiciera con un tirachinas o con dardos, ¿La intencion de este tio seria distinta? No. Lo unico que lo habria hecho mas espabilao. Pero seria igual de cafre.
Si un indepe catalan quema la foto del rey, y luego se le mea encima, podra decir que Felipe tenia y frio y le picó una medusa, pero la intención creo que es clara.
La ley ha de ser mas especifica y concreta que todo esto, porque si no al primer carnicero que, cuchillo en mano, criticara o se cagara en alguien se lo llevarian preso.
Siguiendo mi ejemplo, con tus "armas", sacalos sobresaltando a los que hacen guardia en un cuartel a ver que pasa. "No es que es un bote de Lacasitos o una chancleta".
Lo de ir con una pistola de ventosas, mas vale que sea verde o amarilla, porque como recuerde un poco a un arma de verdad, igual no la cuentas. Aunque eso si, tendras la razón y no serian amenazas.