Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
65
7%
31
7%
33
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
111
Hay 447 votos.
Que horror el resultado de Bildu en el Pais Vasco.
Hereze escribió:Que horror el resultado de Bildu en el Pais Vasco.

Cuales son los resultados de las elecciones???

Con tanto ajetreo no me he enterado de nada.
31 escaños PNV
21 Bildu
10 PSOE
5 +
4-5 Podemos
1 Vox
Pues nada, espero que los de Podemos, consecuentes con su discurso, no vuelvan a pisar Galicia para dar un mitin jamás, ya que ellos mismos consideran que ir a dar un mitin donde no tienen representación es una provocación. Supongo que tenemos derecho a expulsarlos a pedradas, si tomamos en serio sus declaraciones al respecto en el pasado.
Una cosa que me parece curioso, bueno de curioso nada porque es lo habitual. Parece que importe más que Podemos saquen menos votos en vez que los independentistas suban tantísimo.
En serio, es para hacérselo mirar eh. Tanta bilis contra este partido no puede ser sano.
Hereze escribió:Que horror el resultado de Bildu en el Pais Vasco.

Es oficial, Vox sólo ha servido para quitar votos al PP sobre todo en los sitios donde lo tiene difícil y soliviantar todavía más a los nacionalistas todo un win win. Es más hasta creo que en el país vasco les han quitado un escaño al PP que es básicamente tirar votos de la derecha española a la basura.

Los de Vox Galicia se preguntarán para que ha servido tanto ataque al idioma y sus escritores. Y el único de Vox en el pv pues a ver cuánto aguanta hasta que se de cuenta de que es un pararrayos un espantapájaros o un tentetieso para conseguir votos en el resto de España. Espero que el partido le pague los arreglos del coche porque el pobre no va ganar en ruedas.
b0rt escribió:Una cosa que me parece curioso, bueno de curioso nada porque es lo habitual. Parece que importe más que Podemos saquen menos votos en vez que los independentistas suban tantísimo.
En serio, es para hacérselo mirar eh. Tanta bilis contra este partido no puede ser sano.

podemos agitó un avispero. y las avispas pican.
Veo que podemos está en caída libre y me alegro, esta gente nos llevan a la ruina pero rápido.
Kasukabe escribió:
b0rt escribió:En Galicia Podemos van en coalición con VOX.

Sí, y tú más [plas]

Si igualito un partido que tenía 14 escaños y se ha quedao con ninguno con otro partido que se sabía que no tenía nada que hacer.

Esto es lo mismo que en las Generales, donde había gente que consideraba fracaso pasar de 0 escaños a 52 y éxito perder mas de 2millones de votos. [qmparto]
Que les sirva de aviso para las siguientes elecciones.

De todas formas, a alguien le han sorprendido los resultados?. El problema viene con Bildu. Ojocuidao.
Bildu tiene en estos momento con el 99% escrutado la friolera de poco más 20000 votos mas que en 2016.
Los independentistas de izquierda están subiendo como la espuma tanto en Galicia como en el País Vasco, por lo que se ve. Y en esta comunidad consigue mayoría absoluta la coalición PNV+PSE.
docobo escribió:Veo que podemos está en caída libre y me alegro, esta gente nos llevan a la ruina pero rápido.

tranquilo que sin ellos nos vamos a ir a la ruina igual.
Coñe, pero es que es evidente que los votos de Podemos se han ido a Bildu y a BNG, partidos que están más a la izquierda de Podemos y además con el handicap del independentismo.
Que cada uno vote a quien le de la gana, pero creo que la alegría de la caida de Podemos les puede durar poco.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Pues lo esperado, ojalá fuera tan fácil adivinar el euromillon..

En Galicia era de esperar que el voto útil por miedo a la izqueirda votaran al PP, en elecciones autonómicas suele suceder de un lado o de otro, VOX aquí perdió votos que fueron al PP por ese miedo, si no hubiera entrado.. pero mejor lo malo que algo peor..

En la comunidad vasca pues al ver la poca participación me creía que VOX podía llegar a conseguir el escaño y al final lo consiguió, gran noticia.. ahora podrán repetir mil veces lo que no se escucha en esa comunidad en 40 años, seguro que atraerán votantes en el futuro..
b0rt escribió:Coñe, pero es que es evidente que los votos de Podemos se han ido a Bildu y a BNG, partidos que están más a la izquierda de Podemos y además con el handicap del independentismo.
Que cada uno vote a quien le de la gana, pero creo que la alegría de la caida de Podemos les puede durar poco.

Pero como van a ir los votos de Podemos a Bildu si podemos a perdido 80000 votos y Bildu ha ganado "solo 20000". En Euskadi hay casi 170000 abstenciones mas que en la anteriores elecciones, Es una burrada. Ahora dirán que si el coronavirus, que si las vacaciones... yo lo que veo en mi entorno es que la gente está aburrida de los partidos políticos. La participación ha pasado a duras penas del 50%
patadams escribió:
b0rt escribió:Coñe, pero es que es evidente que los votos de Podemos se han ido a Bildu y a BNG, partidos que están más a la izquierda de Podemos y además con el handicap del independentismo.

Pero como van a ir los votos de Podemos a Bildu si podemos a perdido 80000 votos y Bildu ha ganado "solo 20000". En Euskadi hay casi 170000 abstenciones mas que en la anteriores elecciones, Es una burrada. Ahora dirán que si el coronavirus, que si las vacaciones... yo lo que veo en mi entorno es que la gente está aburrida de los partidos políticos. La participación ha pasado a duras penas del 50%

Cierto. En vez de votos debería haber dicho resultados finales, que es realmente lo que cuenta.
Adris escribió:
Kasukabe escribió:
b0rt escribió:En Galicia Podemos van en coalición con VOX.

Sí, y tú más [plas]

Si igualito un partido que tenía 14 escaños y se ha quedao con ninguno con otro partido que se sabía que no tenía nada que hacer.

Esto es lo mismo que en las Generales, donde había gente que consideraba fracaso pasar de 0 escaños a 52 y éxito perder mas de 2millones de votos. [qmparto]
Que les sirva de aviso para las siguientes elecciones.

De todas formas, a alguien le han sorprendido los resultados?. El problema viene con Bildu. Ojocuidao.

Ojo porque? Cuantos más tengan esos locos mejor. Ojalá el psoe que y no tiene vergüenza ninguna se junte con bildu y podemos y gobierne un tripartido .. solo una locura de estos de bildu acabaría con estos ilegalizadlos.

Bueno y me partiría el culo ver a los burgueses del pnv sin estar en el poder.
GXY escribió:
docobo escribió:Veo que podemos está en caída libre y me alegro, esta gente nos llevan a la ruina pero rápido.

tranquilo que sin ellos nos vamos a ir a la ruina igual.

Mas lentos

es que la cantera de votos de podemos deberia ser el PSOE, no el voto regionalista que siempre va a estar pegado al culo de "lo que me den por causa regional", pero la primera que la ha cagado ahi ha sido la propia gente de podemos, que la mitad ya venian con el gen regionalista de serie.

el asunto es que votar a podemos en una region como estas, y en elecciones regionales, aporta poco o nada. a los regionalistas no les aporta nada si no tienen claro que el partido en cuestion va a apoyar su regionalismo o no, y respecto al bilateralismo clasico tampoco estan aportando gran cosa, con lo cual estan perdiendo apoyos tan rapido como los ganaron. el "voto inteligente" es lo que tiene, que tan rapido te da apoyo como te lo quita.

de aqui a las proximas generales, podemos sera IU 3.0 para regocijo de los derechones y de los empresaurios, que ven como se aleja la amenaza a su estatus.
Recordad que Podemos en las generales no es el mismo Podemos de las autonómicas.

Yo especialmente me alegro de la subida de Bildu, PNV y bajada de PPCs en Euskadi, mientras me apena que entre VOX en Euskadi y me pregunto si a alguien le queda alguna duda de qué voto recibe Podemos en autonomías históricas.
@b0rt al final siempre intentan venderte los escaños, pero me parece significativo que el pnv, pese a tener mas escaños, ha perdido un buen puñado de votos.
Si queda alguien sorprendido por los resultados de Podemos, aquí tenemos las declaraciones de su secretario general: "Sobre las elecciones en Galicia y Euskadi. Felicito a Feijóo y Urkullu por sus victorias. Quiero felicitar también a EH Bildu y al BNG por sus históricos resultados." Tango hacer ojitos al nacionalismo... que el nacionalismo se lo comió.
vox en euskadi van a ejercer de mosca cojonera.
GXY escribió:vox en euskadi van a ejercer de mosca cojonera.

Mejor no porque cada vez que hablan sube el pan y el número de bildus. Y bajan sus primos hermanos de ppy CS que me olvidaba sacaron 6 ENTRE LOS DOS. facepalm.
La peor noticia de la noche es ese escaño de VOX en Euskadi, sin duda. Me alegra ver que en Galicia no han tenido representación.

En Galicia tengo la sensación de que si Feijó se presentase sin las siglas del PP, sacaría todavía más escaños. El "cabrón" es más nacionalista que Urkullu.
Lo peor sin duda el resultado de Bildu.
yo tambien opino que es peor el ascenso de bildu que el de vox
¿Cómo va a ser peor lo de Vox?, si Bildu sigue recibiendo a los etarras con honores
vaya torta la de podemos y el soe en toda la cara a mano abierta aunque con lo que estan haciendo en todo el pais me parece incluso normal lo anormal como bildu pro etarra..

lo que no me gusta nada esa mania de hablar en su idioma, a ver que pueden estudiar y saber el idioma de su region pero yo no tengo porque aprenderme el de cada uno de ellos porque quieran hablaro en ruedas de prensa o donde vivan y que no les entienda nada o casi dependiendo del idioma.. me parece de cavernicolas menos mal que hablan en los dos idiomas porque de lo contrario no entiendo ni mierda... eso los que no son cerrados como un huevo.

pues bien merecido incluso lo de vox [carcajad] y eso que no es santo de mi devocion, seguramente los peperos con feijo les hubiera ido mejor que con casado y rajoy. no se siempre me parecio majo el hombre.

me da que es vaticinio de lo que le acontece al psoe y podemos en las proximas elecciones generales con este panorama.
Quien piense que estas elecciones han sido un castigo a PSOE-Podemos por su política nacional se equivoca a base de bien. Galicia y País Vasco junto a Cataluña son 3 feudos muy especialitos. Galicia con un PP que da igual lo que haga que gana y País Vasco con un nacionalismo desbordante.
Manint escribió:Quien piense que estas elecciones han sido un castigo a PSOE-Podemos por su política nacional se equivoca a base de bien. Galicia y País Vasco junto a Cataluña son 3 feudos muy especialitos. Galicia con un PP que da igual lo que haga que gana y País Vasco con un nacionalismo desbordante.
a galicia no la veo especialita pais vasco y cataluña son otra historia.
Manint escribió:Quien piense que estas elecciones han sido un castigo a PSOE-Podemos por su política nacional se equivoca a base de bien. Galicia y País Vasco junto a Cataluña son 3 feudos muy especialitos. Galicia con un PP que da igual lo que haga que gana y País Vasco con un nacionalismo desbordante.

hombre, yo creo que algo de "lectura en clave nacional" del descalabro de "en marea" si se puede sacar.

aunque yo soy de la opinion de que podemos cuanto mas lejos de los nacionalismos regionales, mejor. pero precisamente a nivel regional parte de su estrategia ha venido siendo estar metidos en todos los caldos...
Los datos importantes.

AndoNET escribió:La peor noticia de la noche es ese escaño de VOX en Euskadi, sin duda. Me alegra ver que en Galicia no han tenido representación.

En Galicia tengo la sensación de que si Feijó se presentase sin las siglas del PP, sacaría todavía más escaños. El "cabrón" es más nacionalista que Urkullu.

Con suerte mañana sabrán al menos el nombre XD.
A cada elección Podemos va pegándose un ostión. A la gente le puedes tomar el pelo un tiempo pero al final despierta. Menos en Cataluña que parece que el engaño va para largo xD.
¿Dimitirá alguien en Podemos después de estos malos resultados?
Lo veremos en el próximo capítulo xD.

Viendo la mierda de partidos políticos que tenemos a nivel nacional, veo normal que los partidos regionales suban.
Podemos ha tenido un muy mal resultado en ambas elecciones, pero eso no significa que los votos perdidos que han ido al BNG, a Bildu y a otros partidos... no los vaya a recuperar en las generales. Las autonómicas son "distintas". Lo que a mí sí me parecería lógico es que viendo los resultados, cayera en porcentaje de voto en estos momentos en unas nuevas elecciones generales, pero no pienso que fuese a caer mucho.

Es como pensar que el PP va a caer porque en Galicia haya obtenido el mismo resultado y en Euskadi ha perdido mucho incluyendo a Cs en la ecuación. Pues no, no va a perder votos el PP en las generales. Es algo autonómico y en la autonomía se queda, haciendo honor a su nombre.
AndoNET escribió:La peor noticia de la noche es ese escaño de VOX en Euskadi, sin duda. Me alegra ver que en Galicia no han tenido representación.

Eso ya no cuele.

El crecimiento del separatismo viene por estar 40 años mirando para otro lado y permitiendo el odio y el adoctrinamiento mientras los dos grandes partidos del país miraban para otro lado por intereses partidistas .

Lo que necesita este país es empezar a funcionar como otros países y no permitir ese odio que representa el separatismo y no permitir ni el adoctrinamiento y ser permisivo con sus políticas del odio

El pp gallego es otro ejemplo de lo que va ha seguir sucediendo en esa comunidad, están dando alas al separatismo por vender su discurso desde el PP de feijo y al final como paso en cataluña para que votar ha una mala copia si puedes votar al original..

Yo tengo claro que algún día petara todo esto.. mientras solo espero que hayan perdidos como VOX en esas comunidades donde Gobierna el odio que representa el separatismo y que defiendan a todos esos españoles que se sientes arrinconados por ese separatismo totalitario ..

Gran noticia que VOX esté en el parlamento autonómico de esa comunidad, espero que no callen nunca y hagan llegar a toda españa lo que está sucediendo en esa comunidad donde gobierna lo más miserable de la política .

Escuchar los discursos xenófobos del pnv y bildu dan ganas de vomitar,
A mi me encanta leer los comentarios de gente que se asusta por que vox tenga representación, y no por BILDU que haya entrado en el gobierno.

Sinceramente, veo más vomitivo y repugnante que haya entrado un partido abiertamente etarra en el gobierno.

Pero en fin.
LynX escribió:A cada elección Podemos va pegándose un ostión. A la gente le puedes tomar el pelo un tiempo pero al final despierta. Menos en Cataluña que parece que el engaño va para largo xD.

Viendo la mierda de partidos políticos que tenemos a nivel nacional, veo normal que los partidos regionales suban.

Pablo dijo que la derrota no tenía excusa alguna y que es momento de hacer autocrítica.

Supongo que la autocrítica será echar todavía más culpa al contrario [+risas]. A ver si se dan cuenta de que convertirse en IU 2.0, les predestina a los votos de IU pre-Podemos.
nail23 escribió:A mi me encanta leer los comentarios de gente que se asusta por que vox tenga representación, y no por BILDU que haya entrado en el gobierno.

Sinceramente, veo más vomitivo y repugnante que haya entrado un partido abiertamente etarra en el gobierno.

Pero en fin.

Abiertamente ETArra no tienen pinta de ser. Digamos que desde que entró Sortu quienes decís esas cosas tenéis motivos mayores de peso, pero Bildu Euskal Herria nació con intención de unificar y liderar el terreno de la izquierda vasca independentista en estos territorios por la vía ABIERTAMENTE PACÍFICA. Por eso, cuando Sortu se unió a esta coalición de partidos, tuvo que admitir lo que los propios estatutos de Bildu dicen, que es lo que nunca ha dicho Batasuna.

Por no decir, que su creación, absolutamente nada pero nada tiene que ver con ETA. Ni sus partidos, ni sus integrantes. Después, con la entrada de Sortu entró gente, como Otegi, que estuvo en ETA pero que y ya desde hace mucho tiempo, rechazan la violencia y las formas de ETA. Si algo bueno ha hecho Bildu es integrar a gente que incluso entre sus votantes, ve a bien las acciones de ETA, porque los mete en un terreno absolutamente democrático.

Si Bildu es ETA, PP y VOX son Franco, PSOE es GAL y Ciudadanos son unos pringaos. O follamos todos o la puta al río.
Bajo mi punto de vista, no hay partido independentista bueno, es mas, deberian ser ilegales. A parte de esto, el batacazo de Podemos, muy bueno, van preparando el camino.
Lo mejor de la noche sin duda es la galleta que se ha vuelto a meter el Partido Popular en Euskadi, en Gipuzkoa practicamente ya ni existe (1 de 25) y en Alava, su principal feudo y donde han sido primera fuerza politica muchos años son ya testimoniales.
Por otro lado la entrada de Vox en Alava auque sea malisima noticia , no deja de ser testimonial ya que se debe a la enorme abstención, princuiplamente por el COVID, en dicho territorio, 10 puntos más que la elecciones pasadas.

El PNV a lo suyo, como el PP de Feijoo a día de hoy es imposible que nadie les desbanque del poder y Bildu pues recupera el voto que perdio al aparecer Podemos en escena, voto que el PSOE pensaba poder rentabilizar pero que no ha podido.
En resumen , en Euskadi tenemos el parlamento mas nacionalista de la historia, gracias sobre todo a la radicalización de PP, Ciudadanos y a al irupción de Vox
PreOoZ escribió:
nail23 escribió:A mi me encanta leer los comentarios de gente que se asusta por que vox tenga representación, y no por BILDU que haya entrado en el gobierno.

Pero en fin.

Abiertamente ETArra no tienen pinta de ser. Digamos que desde que entró Sortu quienes decís esas cosas tenéis motivos mayores de peso, pero Bildu Euskal Herria nació con intención de unificar y liderar el terreno de la izquierda vasca independentista en estos territorios por la vía ABIERTAMENTE PACÍFICA. Por eso, cuando Sortu se unió a esta coalición de partidos, tuvo que admitir lo que los propios estatutos de Bildu dicen, que es lo que nunca ha dicho Batasuna.

Por no decir, que su creación, absolutamente nada pero nada tiene que ver con ETA. Ni sus partidos, ni sus integrantes. Después, con la entrada de Sortu entró gente, como Otegi, que estuvo en ETA pero que y ya desde hace mucho tiempo, rechazan la violencia y las formas de ETA. Si algo bueno ha hecho Bildu es integrar a gente que incluso entre sus votantes, ve a bien las acciones de ETA, porque los mete en un terreno absolutamente democrático.

Si Bildu es ETA, PP y VOX son Franco, PSOE es GAL y Ciudadanos son unos pringaos. O follamos todos o la puta al río.

Que Otegi recharaza la violencia, claro, cuenta me más, lo mismo para BILDU, sabes que esta gentuza hizo fiestas para con los etarras que salían de prisión??

Pues eso.
nail23 escribió:Que Otegi recharaza la violencia, claro, cuenta me más, lo mismo para BILDU, sabes que esta gentuza hizo fiestas para con los etarras que salían de prisión??

Pues eso.

Otegi ha sido muy laxo en la mayoría de ocasiones, pero de un tiempo para acá, ya ha dicho en muchas ocasiones que la violencia, lucha armada y demás es un error. Es más, en los últimos atentados se lamentaba de que hubiesen ocurrido incluso, también diciendo que creaba confusión, que era negativo y demás.

Pero bueno, me alegro que en el resto del mensaje estés de acuerdo conmigo.

Salud
dark_hunter escribió:
LynX escribió:A cada elección Podemos va pegándose un ostión. A la gente le puedes tomar el pelo un tiempo pero al final despierta. Menos en Cataluña que parece que el engaño va para largo xD.

Pablo dijo que la derrota no tenía excusa alguna y que es momento de hacer autocrítica.

Supongo que la autocrítica será echar todavía más culpa al contrario [+risas]. A ver si se dan cuenta de que convertirse en IU 2.0, les predestina a los votos de IU pre-Podemos.

unilordx escribió:
dark_hunter escribió:

Y tiene toda la razón del mundo. Al final, el que fagocita a un partido es... IU a Podemos con esa unión casposa de mierda que hicieron.
unilordx escribió:
dark_hunter escribió:

Hostia, basadísimo XD
Jojojo Errejón que comentario, madre mía. Les ha dado donde más les duele
Para lo que ha servido podemos y pedro sánchez, para darle alas a los nacionalismos periféricos. Jamás en toda la historia de la democracia se había cruzado la línea roja de pactar con independentistas catalanes y con Bildu. Se les ha legitimado directamente por partida doble, primero a través de un discurso que los legitima desde el gobierno (que viene de podemos principalmente), y segundo a través de pactos políticos. Pero oye, cuidado que viene VOX!
dicanio1 escribió:El pp gallego es otro ejemplo de lo que va ha seguir sucediendo en esa comunidad, están dando alas al separatismo por vender su discurso desde el PP de feijo y al final como paso en cataluña para que votar ha una mala copia si puedes votar al original..

Si no entiendes lo que pasa en Galicia, para que opinar?

En Cataluña y Euskadi, el nacionalismo está "descontrolado" porque existen nacionalistas de izquierda (ERC, CUP, Bildu) y de derecha (CiU / PdeCat / lo que sea que Puigdemont esté creando ahora, PNV).

En Galicia, el único nacionalismo que existe es de izquierdas (el BNG), porque allí el PP es el nacionalismo de derechas, entonces lo tienen controlado. Y con eso, el verdadero nacionalismo sólo tiene como crecer hacia un lado.

El día que aparezca un nacionalismo de derechas en Galicia que consiga robarle votos al PP, entonces sí habrá un problema.

Además, tienen más que claro en Galicia que mueren de hambre si se independentizan, así que...
is2ms escribió:Para lo que ha servido podemos y pedro sánchez, para darle alas a los nacionalismos periféricos. Jamás en toda la historia de la democracia se había cruzado la línea roja de pactar con independentistas catalanes y con Bildu. Se les ha legitimado directamente por partida doble, primero a través de un discurso que los legitima desde el gobierno (que viene de podemos principalmente), y segundo a través de pactos políticos. Pero oye, cuidado que viene VOX!

Sin llegar al final de tu párrafo, sabía que iba a terminar así.

Que hables de que PSOE y Podemos normalicen los pactos con partidos elegidos democráticamente como algo malo y acto seguido, defiendas los escupitajos, la crispación y el odio en el que se basa y exclusivamente la acción de VOX, es lamentable. VOX lo único que hace es incendiar y si incendias, pues te quemas... que es lo que ha pasado en Euskadi, darle alas al independentismo a base de atacarlo, no a base de ser coherente con los votos que has recibido.

Salud
152689 respuestas