› Foros › Off-Topic › Miscelánea
clamp escribió:¿Pero estamos hablando de VOX o de EH Bildu? ¿por que siempre desviais la responsabilidades de unos señalando a otros? es una manera pesima de argumentar.
Si aplaudieran, aunque fuera por postureo o puro disimulo, al menos le dariamos el beneficio de la duda.
Pero no, ellos solos se retratan en publico con sus actos.
pampero21 escribió:clamp escribió:¿Pero estamos hablando de VOX o de EH Bildu? ¿por que siempre desviais la responsabilidades de unos señalando a otros? es una manera pesima de argumentar.
Si aplaudieran, aunque fuera por postureo o puro disimulo, al menos le dariamos el beneficio de la duda.
Pero no, ellos solos se retratan en publico con sus actos.
Pero si justo he alabado la opción de ambos bandos de no caer en la hipocresía del bien quedar.
¿Para qué quieres que aplaudan? ¿Es como aplaudir a las 20:00 en los balcones? ¿Te hacía mejor persona o algo de eso que los que no salíamos?.
Justo por eso merece más respeto. Mantienes el respeto pero no haces el payaso por 4 votos en la tele.
Queremos gente que gobierne y que haga las cosas bien. No queremos pantomimas, ni que la familia real vaya a las 3000 viviendas, ni aplausos por votos.
Galigari escribió:@PreOoZ Yo creo que con que 3 diputados de BILDU estén condenados por pertenecer a banda terrorista es más que suficiente no?¿?¿
PreOoZ escribió:Carl619 escribió:
Sin demagogia va la cosa.
La guinda del pastel es los de los etarras, es que es lo mismo poner bombas y matar sin remordimientos y ser celebrado por ellos en la sede de BIldu que robar que por muy mal que este no le han pegado un tiro a nadie en la nuca, que se sepa al menos.
Aqui alguno desearia que si Otegi es lehendakari hiciese unas cuantas ejecuciones publicas, total sivotaban a Vox, PP o Ciudadanos iban a provocar y se lo merecian .
Cuantas gilipolleces para defender a unos etarras, mejor dicho, cuantas gilipolleces para que no se llamen a unos hijos de la gran puta por su nombre, terroristas.
La misma demagogia que el analfabeto de RafaPP.
Hombre, si Bildu son los herederos de ETA, el PP son los herederos de la mayor organización terrorista y autoritaria que ha existido en la historia de España y en España. Con decenas de miles de muertos a sus espaldas (y me quedo corto). Yo entre los herederos de ETA y los herederos del franquismo, si tuviera que elegir y dentro de lo malo, me quedo con los herederos de ETA. Es por seguir el símil.
Otegi jamás va a hacer ninguna ejecución pública. La imaginación es golosa y algunos la tenéis disparada, nunca mejor dicho.
Yo a Otegi lo defiendo como político, no como lo que fue en una época que nada tiene que ver con la actual (ni desde hace muchísimos años ya). Me parece un gran político y les da sopas con ondas a cualquiera de VOX, PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos juntos, por decir algunos.
No tienes más que ver la reacción que tuvo Otegi al subir a 22 escaños en Euskadi y la reacción que tuvo VOX al subir a 1 escaño. ¿Compara? ¿Quién crispa? ¿Quién tiene un mensaje político, de proyecto y no se dedica a expulsar mierda con el ventilador? Ups... Pues eso, prefiero 1.000.000.000.000 de veces a Bildu y a Otegi que a VOX y Abascal.
Saludos y a digerir.
PreOoZ escribió:¿Es suficiente que un ministro franquista cree el PP para llamar hoy en día al PP franquista?
PreOoZ escribió:Sin embargo, escuchar a otros dirigentes hablar de "yo acepto a los que vean a bien ""la obra de Franco"" " me salen sarpullidos. Mientras unos avanzan, otros siguen anclados en "la obra de Franco". Me cago en su puta madre.
PreOoZ escribió:Galigari escribió:@PreOoZ Yo creo que con que 3 diputados de BILDU estén condenados por pertenecer a banda terrorista es más que suficiente no?¿?¿
No. Es más, yo jamás he considerado a Otegi un terrorista. Creo que lo que ETA era en esa época era algo muy distinto a lo que era ETA en sus últimos, por decirte año, 30 años. Para mí Otegi fue un delincuente y delinquió. Luego ha pagado el pato de la basura que el Estado ha lanzado contra la izquierda abertzale, porque ya ves que izquierda abertzale que existe, ETA que aparece. A mí Otegi me parece un grandísimo político con el que no comparto la gran mayoría de ideas, pero es un grandísimo orador, muy capaz y para mí, además, uno de los NECESARIOS para el fin de ETA. Por supuesto, no obvio que ha sido terriblemente ambiguo con ETA durante la mayor parte de su "vida" en Batasuna o Euskal Herritarrok. Desde hace bastante tiempo para mí, es de lo mejor que hay en España en cuanto a política, de calle.
Bildu nació para unir, que es básicamente el significado de la propia palabra. Y en esa unión, una vez ETA ha desaparecido "en combate", se introdujo a Sortu. Sortu es para mí más delicado en cuanto a ETA, porque entre sus integrantes seguramente sí haya gente que haya visto o vea a bien las acciones de ETA. A mí es lo único que me duele de Bildu, aunque creo que han hecho bien en saber integrarlos (y que Sortu se haya integrado y asuma a bien ir a homenajes de ETA, rechazar a ETA y demás). En definitiva, en la puta vida desde que tengo uso de razón la izquierda abertzale ha sido tan democrática, al menos la izquierda abertzale con más fuerza. En este caso, digamos que Sortu no se hubiese comido un colín desde que existía Bildu (y hablando de Sortu como heredera de Batasuna) porque los tiempos han cambiado.
¿Es suficiente que un ministro franquista cree el PP para llamar hoy en día al PP franquista?
@IvanQ, yo eso ya lo he vivido. También desgraciadamente sigo viviendo en una ciudad que hace loas al franquismo, con nombres como "Monumento a los caídos", que son a los caídos por la Gracia de Dios y por España. Es decir, franquistas. Que lo creó Franco y ahí está. Yo no me rasgo las vestiduras, no tiraría ese monumento, pero si hay que quitar calles, que quiten TODAS las que tengan una historia manchada de sangre. TODAS. Y que quiten las franquistas, la de policías asesinos que ha habido durante el franquismo y posfranquismo, de torturadores, de grupos terroristas del Estado... y demás. Y si hay que volar por los aires cada monumento que todavía quede homenajeando a alguien de ETA, que se vuelen, pero que se vuelen todos. Que se vuele el Valle de los Caídos, que se vuele el Monumento a los Caídos en Pamplona y demás.
Me parece de un hipócrita subido. En algún momento hay que aceptar que estamos en democracia y que la democracia no consiste solo en aceptar a aquellos que tú creas que son buenos, lo de tu comba. ETA ya es pasado, por suerte y por suerte también, partidos aledaños dieron el paso al frente para dejar absolutamente atrás toda esa mierda. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de otros partidos. Por eso Bildu jamás ha sido ETA, ni proetarra. Bildu ha sido el único partido de partidos que ha tenido los santos cojones de decir a TODO su electorado, y no parte, que LO DE ETA NADA. Y Sortu ha pasado por el aro, sencillamente porque no hay otra. Y es algo positivo. Sin embargo, escuchar a otros dirigentes hablar de "yo acepto a los que vean a bien ""la obra de Franco"" " me salen sarpullidos. Mientras unos avanzan, otros siguen anclados en "la obra de Franco". Me cago en su puta madre.
No seas hipócritas. Anda.
Adris escribió:
En serio tío, defender a un infraser como Otegui debería ser motivo de ban para los restos. Es vomitivo lo que estás haciendo.
Esto se va de madre. Entre los que dicen que es mejor tener a los abertzales en el congreso que poniendo bombas y los lavados de cara a Bildu y Otegui, no se como no se os cae la cara de vergüenza.
Esta gentuza no debe estar ni en el congreso, ni poniendo bombas. Deben estar en la cárcel, sin recibir homenajes y lo mas lejos posible de cualquier contacto con gente.
Eso que dices de a quien prefieres; a X o Y, a parte de demagogo es peligroso., No es blanco o negro, se puede elegir a ninguno también.
Espero que te hayan reportado. Hacia tiempo que no veía tan poca vergüenza en el foro.
IvanQ escribió:PreOoZ escribió:¿Es suficiente que un ministro franquista cree el PP para llamar hoy en día al PP franquista?
Si buena parte del nucleo está formada por franquistas sí, lo considero un partido franquista.PreOoZ escribió:Sin embargo, escuchar a otros dirigentes hablar de "yo acepto a los que vean a bien ""la obra de Franco"" " me salen sarpullidos. Mientras unos avanzan, otros siguen anclados en "la obra de Franco". Me cago en su puta madre.
Dirías que los que ven bien la obra de Franco son franquistas?
nail23 escribió:
A sido leerte que no consideras a Otegi como terrorista y he ido al baño a vomitar, en fin, paso de seguir por este camino, tu apoya lo que quieras, que para eso estamos en un país democrático.
PreOoZ escribió:Por supuesto que sí, podría decirlo.
TasserTwo escribió:Recordar a las víctimas de la barbarie de ETA no es hipocresía. Es no olvidar, es hacer memoria. Es decir a las víctimas y sus familias que les apoyamos, que no olvidamos el tremendo sacrificio que han hecho y que su esfuerzo tiene el reconocimiento de todos.
Creo que recordar a víctimas inocentes de ASESINATOS por cuestiones políticas e ideológicas...pues no tiene nada de hipócrita, lo siento.
Lo hipócrita es no hacerlo amparándose en que hay otras víctimas, a las que por cierto, no tienen ningún reparo en homenajear y recordar cada dos por tres.
pampero21 escribió:Pregúntate cual fue el problema de esos años de asesinatos y terror (80 y 90).
Budo escribió:Entre el Franquismo, ETA y la guerra civil uno podría pensar que está leyendo el foro en 1936.
Entras a leer actualidad política y la mayoría de los post son rencillas por acontecimientos que sucedieron cuando la mayoría estaba amarrado a una teta o ni eso.
Cuanto rencor... en vez de avanzar estamos condenados a revivir lo mismo una y otra vez, como si se pudiera cambiar el pasado.
Al final todos divididos entre rojos y azules y la sociedad estancada.
IvanQ escribió:pampero21 escribió:Pregúntate cual fue el problema de esos años de asesinatos y terror (80 y 90).
Cuál fue?
mr.siniestro escribió:Madre mía cómo está el patio.
Lo siguiente será pedir el Príncipe de Asturias para Josu Ternera por su actividad diplomática.
Budo escribió:Entre el Franquismo, ETA y la guerra civil uno podría pensar que está leyendo el foro en 1936.
Entras a leer actualidad política y la mayoría de los post son rencillas por acontecimientos que sucedieron cuando la mayoría estaba amarrado a una teta o ni eso.
Cuanto rencor... en vez de avanzar estamos condenados a revivir lo mismo una y otra vez, como si se pudiera cambiar el pasado.
Al final todos divididos entre rojos y azules y la sociedad estancada.
PreOoZ escribió:mr.siniestro escribió:Madre mía cómo está el patio.
Lo siguiente será pedir el Príncipe de Asturias para Josu Ternera por su actividad diplomática.
Qué será lo próximo.
mr.siniestro escribió:
Por los derroteros de algunos será : Ortega Lara algo habría hecho.
O para hacerlo más dramático : que no se quejara que por lo menos tenía casa y comida no cómo los pobres que viven en la calle. Así le damos el punto izquierda cultural.
Exilon escribió:cuidado, algunos alaban a Franco, y si le dices que fue un dictador asesino te responden con que eres un comunista.
España da asco, y aun mas los patriotas de pacotilla.
Adris escribió:Y si tío, @PreOoz tu y todos los que defendéis semejante basura os merecéis un ban. Estáis defendiendo a los rescoldos de ETA. Básicamente, defendéis públicamente a una banda armada, a terroristas.
Pedís lapidación pública a los franquistas, pero no a los que defienden a ETA.
Adris escribió:@zamorate
Sigues omitiendo información. Hazte la victima o lo que quieras.
No hables de Etxeberria, no hables de los condenados por pertenecer a banda armada que conforman ese partido, no hables de los antiguos miembros de egin, no hables de los homenajes a esa podredumbre, no hables de... pero si, sigue diciendo que EH no se que, y tal cual.
Y si tío, @PreOoz tu y todos los que defendéis semejante basura os merecéis un ban. Estáis defendiendo a los rescoldos de ETA. Básicamente, defendéis públicamente a una banda armada, a terroristas.
Pedís lapidación pública a los franquistas, pero no a los que defienden a ETA.
Galigari escribió:@PreOoZ
Vamos no me jodas Otegui no es terrorista ....
De verdad que tenéis cosas de enfermos ......
PreOoZ escribió:Hombre, si Bildu son los herederos de ETA, el PP son los herederos de la mayor organización terrorista y autoritaria que ha existido en la historia de España y en España. Con decenas de miles de muertos a sus espaldas (y me quedo corto). Yo entre los herederos de ETA y los herederos del franquismo, si tuviera que elegir y dentro de lo malo, me quedo con los herederos de ETA. Es por seguir el símil.
Otegi jamás va a hacer ninguna ejecución pública. La imaginación es golosa y algunos la tenéis disparada, nunca mejor dicho.
PreOoZ escribió:Yo a Otegi lo defiendo como político, no como lo que fue en una época que nada tiene que ver con la actual (ni desde hace muchísimos años ya). Me parece un gran político y les da sopas con ondas a cualquiera de VOX, PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos juntos, por decir algunos.
PreOoZ escribió:No tienes más que ver la reacción que tuvo Otegi al subir a 22 escaños en Euskadi y la reacción que tuvo VOX al subir a 1 escaño. ¿Compara? ¿Quién crispa? ¿Quién tiene un mensaje político, de proyecto y no se dedica a expulsar mierda con el ventilador? Ups... Pues eso, prefiero 1.000.000.000.000 de veces a Bildu y a Otegi que a VOX y Abascal.
Galigari escribió:@PreOoZ
PreOoZ escribió:¿Otegi es terrorista? ¿Ha portado algún arma? ¿Ha matado a alguien? ¿Ha puesto alguna bomba? ¿Me dices que porque participó en el secuestro de un directivo de una planta de Michelín para pedir la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores, es terrorista? ¿Ese nivel tenemos? Por cierto, en contexto... que son unos cuantos años.
IvanQ escribió:PreOoZ escribió:¿Otegi es terrorista? ¿Ha portado algún arma? ¿Ha matado a alguien? ¿Ha puesto alguna bomba? ¿Me dices que porque participó en el secuestro de un directivo de una planta de Michelín para pedir la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores, es terrorista? ¿Ese nivel tenemos? Por cierto, en contexto... que son unos cuantos años.
Es coña no? Me estás diciendo que Otegi no fue terrorista?
PreOoZ escribió:Eso pienso yo, sí. Participó en un acto de una banda terrorista pero en mi opinión nunca fue un terrorista. Pero bueno, en este caso estamos avanzado. FUE no es lo mismo que ES.
IvanQ escribió:PreOoZ escribió:Eso pienso yo, sí. Participó en un acto de una banda terrorista pero en mi opinión nunca fue un terrorista. Pero bueno, en este caso estamos avanzado. FUE no es lo mismo que ES.
Fue miembro de una banda terrorista durante un tiempo, que no matara a nadie no le exime de nada, o acaso le quitamos a Franco las muertes que se le atribuyen por que el no apretó el gatillo?
IvanQ escribió:@PreOoZ que te parezca más o menos justificable es una cosa, tu has negado que fuera terrorista y no, eso es innegable.
IvanQ escribió:@PreOoZ eta siempre ha sido una banda terrorista, que te gustase lo que hicieran no los hace menos terroristas.
sarcasm
loraxx escribió:Que era sindicalista que no os enteráis, lo que pasa que lo juzgais con la perspectiva que el tiempo os ha dado.
Pillar a un empresaurio, meterlo en un zulo y jugar con él a la ruleta rusa era por entonces una forma de ética de negociación colectiva, en el contexto de entonces no era un secuestro, ni una extorsión, ni una tortura psicológica, era mirar por el currito, no como estos blandengues de LAB de hoy en día que van a los juzgados, habrase visto.sarcasm
clamp escribió:Bildu se niega a aplaudir durante el homenaje a las víctimas del terrorismo en el Congreso.
https://www.vozpopuli.com/espana/bildu-pnv-victimas-terrorismo_0_1368163460.html
No hace falta decir nada más.
El diputado de EH Bildu Jon Iñarritu no han aplaudido este sábado en el Congreso el discurso de la a vicepresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, quien ha exigido que no se utilice la aritmética parlamentaria como "coartada" para blanquear a la coalición abertzale, a quien ha pedido no reconocer como "actor político" por no haber condenado los atentados de ETA.
Mientras que Esteban e Iñarritu sí se han sumado, puestos en pie, al minuto de silencio que se ha guardado después en memoria de las víctimas, ninguno de los dos ha secundado el aplauso con el que la mayoría de los presentes en el Salón de Plenos ha recibido las palabras de Pedraza.
PreOoZ escribió:Yo no aplaudiría con las orejas cualquier secuestro de cualquier empresario de cualquier planta de España que estuviera a favor de un régimen dictatorial impuesto en España.
IvanQ escribió:PreOoZ escribió:Yo no aplaudiría con las orejas cualquier secuestro de cualquier empresario de cualquier planta de España que estuviera a favor de un régimen dictatorial impuesto en España.
Claro, Luis Abaitua estaba a favor del regimen, regimen que por cierto mató a su padre...
PreOoZ escribió:Galigari escribió:@PreOoZ
¿Otegi es terrorista? ¿Ha portado algún arma? ¿Ha matado a alguien? ¿Ha puesto alguna bomba? ¿Me dices que porque participó en el secuestro de un directivo de una planta de Michelín para pedir la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores, es terrorista? ¿Ese nivel tenemos? Por cierto, en contexto... que son unos cuantos años.
Otegi, sin la U esa que tenéis por costumbre añadir para españolizarlo todo, no es terrorista.
Salud
Sí, @Carl619, al PP se le acusa de franquista por ser de derechas igual que a Batasuna se le acusaba de ETArra por ser de izquierdas. Mientras seas de izquierdas no importa el crimen porque vas a la cárcel y pasas media vida en ella. Mientras seas de esa de derecha que dices de "por ser de derechas", no pasas ni medio mes en la cárcel, mueres con honores y todos dicen que "hay que olvidar". Algunos sin embargo, el pasado en ETA de Otegi por el secuestro del alto cargo de la planta de Michelín hace 39 años... bah, eso le va a perseguir toda la vida. Y anda que no ha pasado años en la cárcel. Justicieros, hay que pedir justicia para todos.
Y te equivocas en algo esencial respecto a mí. Si por mi fuera, estaría PROHIBIDO hablar de Franco, Fachas, Rojos, Progres, ETA y CUALQUIER argumento que incite al odio y la crispación durante las elecciones... pero yo, por supuesto que dejaría presentarse a todo el mundo tal y como lo hace ahora. Bueno, eso yo. Si le preguntas a VOX ilegalizaría hasta al PNV, que ya ves tú.
Qué de cosas le deseas a Otegi. Se te ve centrado.