Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
65
7%
31
7%
33
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
111
Hay 447 votos.
IvanQ escribió:Supongo que cuando Barcenas cumpla condena podrá volver a ser tesorero de un partido político y aquí a la gente no le importará.

Sólo si ficha por un partido cool y progresista de corte izquierdista/sindicalista.

Al igual le piden una calle y todo.
IvanQ escribió:Supongo que cuando Barcenas cumpla condena podrá volver a ser tesorero de un partido político y aquí a la gente no le importará.

Buen analisis.

Te respondo lo que sabemos que algunos piensan y no lo dicen:
Pues dependiendo. Si eres de izquierda, tienes todo el derecho, porque has cumplido con la ley (opresora para mi, pero oye que no se diga) pues te merecerás ser ministro y ademas calificado de "BUEN POLITICO", y sino eres de mi palo, pues al agujero mas profundo por ser culpable de todos los males del mundo.

Comentaria algo, pero es que no me sale nada educado.
Zamorate escribió:
Adris escribió:Da la sensación, que desde hace un tiempo, a la izquierda hay que reirle todas "las gracias", independientemente de si es una burrada o no.
Da igual si apoyan a terroristas, da igual si deciden crear un periódico para perseguir a gente, da igual si llaman a todo el mundo fascista, da igual que en sus filas haya pederastas, defraudadores, asesinos...

Es la izquierda y hay que decir que si a todo, si no, eres facha.

Es una locura.

@zamorate , no te estoy preguntando eso. Si quieres seguir escurriendo el bulto...
Y no hay malos rollos xDD.

Me estás preguntado algo que como creo que todos sabemos no tengo por que responder, principalmente porque mi aportación al hilo no ha sido esa. Lo siento si no te vale o si quieres sacar cualquier reflexión al respecto, pero no voy a hablar de Fraga, de Vox, de Egin, de 18/98, de Bateragune, ni de nada por el estilo, debido a que con lo expuesto creo que ya he explicado que es EH Bildu.

Un saludo!

Vamos, que escurres el bulto y ya. :p
Por que te estoy preguntando por gente que está dentro de ese partido, que tiene o ha tenido contactos, o pertenecido a ETA.
Pero no quieres responder.

Pues ya está todo dicho, y no para bien. Me quedo también con los dos que te dan like a este mensaje. Curioso.
Es gracioso ver como se saltan las resoluciones judiciales en este país y no pasa nada xD.

En otro orden de cosas:
"Okupas a tiros en una de las urbanizaciones más lujosas de España".
https://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2020/07/14/5f0d9f5221efa09a6b8b45ab.html

Bueno, parece que algunos empiezan a ver ya el filón que es esto de la ocupación con la ley actual que tenemos xD.
A ver si hay suerte y ocupan la mansión de algún político o futbolista. Seguro que entonces cambian la ley al día siguiente.
¿Nadie dice nada del insulto de espinosa de los monteros a un periodista?
dlabo escribió:¿Nadie dice nada del insulto de espinosa de los monteros a un periodista?

Lo he visto, solo he de decir, que quien debería ir al psiquiatra es la chusma de vox por sus bocachancladas.

Alguno debería investigar si hay alguien al volante en las cabezas de vox.

Porque la cantidad de gilipolleces que sueltan, es digno de estudio.
dlabo escribió:¿Nadie dice nada del insulto de espinosa de los monteros a un periodista?

¿Tienes alguna cosa que decir de los insultos que pablo iglesias le propina a Eduardo Inda día sí día también? Porque Papell se dedica 24/7 a echar mierda sobre vox , igual que inda sobre podemos.
is2ms escribió:

¿Tienes alguna cosa que decir de los insultos que pablo iglesias le propina a Eduardo Inda día sí día también?

Desconozco si hay algo personal entre Papell y Espinosa de los Monteros. Pero creo que desde el momento en que Inda fue parte fundamental de una trama criminal para endosarle a Iglesias delitos que no cometió, y que se paseó por los platós con una carpetilla con supuesta información suya, que venía de una rama de la policía a mando del Gobierno con el encargo de inventarse delitos contra Podemos, todo lo que le diga Pablo Iglesias es quedarse corto.
LLioncurt escribió:
is2ms escribió:

¿Tienes alguna cosa que decir de los insultos que pablo iglesias le propina a Eduardo Inda día sí día también?

Desconozco si hay algo personal entre Papell y Espinosa de los Monteros. Pero creo que desde el momento en que Inda fue parte fundamental de una trama criminal para endosarle a Iglesias delitos que no cometió, y que se paseó por los platós con una carpetilla con supuesta información suya, que venía de una rama de la policía a mando del Gobierno con el encargo de inventarse delitos contra Podemos, todo lo que le diga Pablo Iglesias es quedarse corto.

Los insultos de pablo iglesias venían de mucho antes de ese evento. No fue que a partir de ahí que empezara a insultarlo. Y qué quieres que te diga, como periodista Inda le mete un repaso a Papell que se queda loco, ahora bien, su obsesión contra podemos no es sana (como la de papell contra vox).
is2ms escribió:
LLioncurt escribió:
is2ms escribió:

Los insultos de pablo iglesias venían de mucho antes de ese evento. No fue que a partir de ahí que empezara a insultarlo. Y qué quieres que te diga, como periodista Inda le mete un repaso a Papell que se queda loco, ahora bien, su obsesión contra podemos no es sana (como la de papell contra vox).

En lo primero te doy la razón, pero es que esos insultos vienen de antes que Pablo Iglesias fuera político, era de cuando ambos eran tertulianos y se daban más cera que dos luchadores de Pressing Catch (con la misma intención que ellos, es decir, dar espectáculo).
LLioncurt escribió:
is2ms escribió:
LLioncurt escribió:

En lo primero te doy la razón, pero es que esos insultos vienen de antes que Pablo Iglesias fuera político, era de cuando ambos eran tertulianos y se daban más cera que dos luchadores de Pressing Catch (con la misma intención que ellos, es decir, dar espectáculo).

El punto es que no se puede venir escandalizado al foro porque de los monteros le ha dicho a un periodista que sólo echa mierda contra vox que su obsesión se la trate en un siquiátrico, y luego defender los insultos de pablo iglesias (de "tipejo" para arriba) sobre otro periodista que sólo echa mierda contra podemos. Por un lado se tiene mandíbula de cristal (porque mira que fue sutil el insulto) y por el otro siempre hay matices y un contexto según el cual los improperios están justificados.

Es lo único que hago notar.

EDIT: y para ejemplo de lo que digo, el mensaje que está justo debajo.
is2ms escribió:
LLioncurt escribió:
is2ms escribió:

De Papell no tengo demasiada información, pero si inda, que todo lo que has publicado o bien es una filtración interesada de un poder fáctico, o mentira o ambas a la vez, le mete un repaso como periodista, debe ser nefasto.

Pero estamos en lo de siempre. Todos somos vicentin durante días y ahora, equidistancia.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"

Pues sinceramente, no creo que sea ningún insulto lo que le dijo.
Simplemente fué una forma de decir que estaba desvariando y la verdad es que con la sarta de tonterías que estaba diciendo estuvo hasta elegante.
Ahora mismo Podemos no puede decir nada sobre poder en las sombras, cloacas y demás. Ellos mismos lo son y las han usado.
Estamos esperando las disculpas todavía por la tarjeta, por usar a la fiscalía a su favor, recibir info que no deberían tener, usar su posición como vice para crear un periódico que persigue al disidente, usar a Echeminga como perro de presa para señalar a peridistas... no se, Podemos tiene mucho que callar desde hace tiempo y pocas lecciones que dar.

Toda la mierda que se pueda sacar de los partidos que hay es bienvenida, venga de donde venga.
Hay que normalizar el insulto.
Adris escribió:Ahora mismo Podemos no puede decir nada sobre poder en las sombras, cloacas y demás. Ellos mismos lo son y las han usado.
Estamos esperando las disculpas todavía por la tarjeta, por usar a la fiscalía a su favor, recibir info que no deberían tener, usar su posición como vice para crear un periódico que persigue al disidente, usar a Echeminga como perro de presa para señalar a peridistas... no se, Podemos tiene mucho que callar desde hace tiempo y pocas lecciones que dar.

Toda la mierda que se pueda sacar de los partidos que hay es bienvenida, venga de donde venga.

Recuerda que esta rata quería encarecidamente poner sus zarpas en el CNI.
is2ms escribió:
LLioncurt escribió:
is2ms escribió:Los insultos de pablo iglesias venían de mucho antes de ese evento. No fue que a partir de ahí que empezara a insultarlo. Y qué quieres que te diga, como periodista Inda le mete un repaso a Papell que se queda loco, ahora bien, su obsesión contra podemos no es sana (como la de papell contra vox).

El punto es que no se puede venir escandalizado al foro porque de los monteros le ha dicho a un periodista que sólo echa mierda contra vox que su obsesión se la trate en un siquiátrico, y luego defender los insultos de pablo iglesias (de "tipejo" para arriba) sobre otro periodista que sólo echa mierda contra podemos. Por un lado se tiene mandíbula de cristal (porque mira que fue sutil el insulto) y por el otro siempre hay matices y un contexto según el cual los improperios están justificados.

No, compañero, en mi mensaje no justifico nada ni pongo en contexto. Solo digo que inda no es un periodista, es un esbirro.
Que hayas visto eso y ademas lo uses, sólo me da la razón.

La lista de periodistas que han sido señalados, perseguidos y apartados por la derecha es enorme.

Pero claro, se critica (sólo se critica) a vicentin y entonces poco menos que hay que dar un golpe de estado.

Siempre os pasa igual. eta era una banda terrorista (que lo era), pero el franquismo fue una dictablanda ;)

Recordaremos siempre la quema de iglesias pero no su papel antes y después de las guerra como poder fáctico que perseguía y mandaba asesinar a todo el que fuera contra sus intereses (maestros sobretodo).

Y así siempre, de verdugos a víctimas.

Y un ejemplo es lo que sigue:

Adris escribió:Ahora mismo Podemos no puede decir nada sobre poder en las sombras, cloacas y demás. Ellos mismos lo son y las han usado.

Todo eso que comentas, de haber sucedido (que hay mucho que comentar y ya te adelanto que como siempre, va a quedar en nada, por que todo el caso se apoya en la opinión del ex-abogado de Podemos), fue cuando UP no estaba en el gobierno, difícilmente tiene algo que ver con las cloacas.

Por cierto, ¿vicentin no ha dicho nada sobre el segundo caso de espionaje a políticos independentistas?
Reverte y Rafael Hernando se enzarzan en Twitter por una falta de ortografía: "Hágase un favor urgente"

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/4324463/0/perez-reverte-y-rafael-hernando-se-enzarzan-en-twitter-por-una-falta-de-ortografia/

Me parece patético que se hayan enzarzado en una discusión por faltas de ortografía, Reverte debería saber ya de sobra, que la mitad de los políticos son unos analfabetos de mucho cuidado.

Cuan fácil es utilizar un corrector ortográfico, lo mejor de todo es ver que mete la pata hasta en latín.
dlabo escribió:
is2ms escribió:
LLioncurt escribió:

No, compañero, en mi mensaje no justifico nada ni pongo en contexto. Solo digo que inda no es un periodista, es un esbirro.
Que hayas visto eso y ademas lo uses, sólo me da la razón.

La lista de periodistas que han sido señalados, perseguidos y apartados por la derecha es enorme.

Pero claro, se critica (sólo se critica) a vicentin y entonces poco menos que hay que dar un golpe de estado.

Siempre os pasa igual. eta era una banda terrorista (que lo era), pero el franquismo fue una dictablanda ;)

Recordaremos siempre la quema de iglesias pero no su papel antes y después de las guerra como poder fáctico que perseguía y mandaba asesinar a todo el que fuera contra sus intereses (maestros sobretodo).

Y así siempre, de verdugos a víctimas.

Y un ejemplo es lo que sigue:

Todo eso que comentas, de haber sucedido (que hay mucho que comentar y ya te adelanto que como siempre, va a quedar en nada, por que todo el caso se apoya en la opinión del ex-abogado de Podemos), fue cuando UP no estaba en el gobierno, difícilmente tiene algo que ver con las cloacas.

Por cierto, ¿vicentin no ha dicho nada sobre el segundo caso de espionaje a políticos independentistas?

Como siempre, mezclas un montón de cosas para acabar configurando un pastiche de propaganda ideológico. Si tú dices que inda no es periodista y que por tanto no te merece ningún respeto y puede ser insultado a dolor, pues seguramente es exactamente lo mismo que opina de los monteros de Papell, con lo cual le estás dando la razón al de vox cuando lo manda al siquiatra.

Segundo, no hables en plural ni pongas en mi boca cosas que yo jamás he dicho. Nunca he hablado de dictablanda ni ninguna otra cosa por el estilo.

Tercero, la lista de periodistas que podemos ha puesto en la picota es de escándalo. Mira cómo tiene que ser la cosa, que hasta la Asociación de la Prensa ha criticado varias veces el acoso de podemos a los periodistas que no le siguen el rollo, diciendo literalmente que la actitud de podemos es incompatible con la democracia. Lo de "vicentín" es sólo un ejemplo más de tantos.

Esta fue la queja de 2017
https://www.elperiodico.com/es/politica ... as-5877787
https://www.elplural.com/politica/la-ap ... _100560102

Esta la de 2020.
https://www.diariocritico.com/nacional/ ... ra-podemos

Sal de la cámara de eco en la que te encuentras.
nail23 escribió:

Recuerda que esta rata quería encarecidamente poner sus zarpas en el CNI.

De hecho, no le metieron en la comisión en plan por cojones?. Aún sabiendo que eso no se podía hacer?.
https://elpais.com/politica/2020/02/22/ ... 84993.html
https://www.elindependiente.com/politic ... n-del-cni/
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2503616/

Este era el que no quería sillones ni nada, solo quería controlar los medios de comunicación XD.
Por algún lado se empieza.

@dlabo
https://www.ondacero.es/noticias/espana ... f1d3c.html
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... arejo.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2652483/

Esto es de ahora, no de cuando no estaban en el poder.
El panfleto que dirige para señalar al disidente es de reciente creación. Echeminga y sus insultos son de ahora y de siempre.

Lo que hayan hecho antes de estar en el poder, pero en política, pues mas donde rascar.

No han salido todavía a pedir disculpas por quedarse con una tarjeta que no es de su propiedad, destrozarla y decidir por alguien que es o no bueno para esa persona. Habría cosas suyas comprometidas?... ein?

Me parece que Espinosa de los Monteros fue demasiado educado.
nail23 escribió:

Lo he visto, solo he de decir, que quien debería ir al psiquiatra es la chusma de vox por sus bocachancladas.

Si es que sois taaaaan tiernos....

https://twitter.com/Apapell/status/1282 ... 72962?s=19

De ahí lo de Espinosa. Pero como siempre digo ; lo vuestro no se si es ignorancia o pasotismo,solo se que os da igual.

¿Estas manipulaciones no son flame? XD
Chomi escribió:
nail23 escribió:

Si es que sois taaaaan tiernos....

https://twitter.com/Apapell/status/1282 ... 72962?s=19

De ahí lo de Espinosa. Pero como siempre digo ; lo vuestro no se si es ignorancia o pasotismo,solo se que os da igual.

¿Estas manipulaciones no son flame? XD

Vaya hombre, si no critico a un miembro de un partido soy tal, si critico a otro soy de otro tal, aclaraos macho, porque yo ya no sé en que equipo voy.

Cosa que nunca he ido con nadie en política.
@nail23

Échale otro ojo a mi mensaje, a ver si ves algo de rojos azules,izquierda derecha, Barcelona Madrid...

O si simplemente es que me pareceis tiernos e inocdntes, los que os lleváis las manos a la cabeza sin saber por dónde van los tiros y aún así, os permitís el derecho de opinar.

No pasa nada, estamos en España.
ocihc escribió:Da auténtico ASCO (del vomitivo) ver como se intenta blanquear a los asesinos etarras y su brazo político.

Da ASCO.

Creo que la gente no está blanqueando. Algunos hemos vivido ETA de manera más cercana que otros y nadie cree que hayan hecho algo bueno. Lo que si es positivo es que hayan dejado de matar y que la idea del independentismo Vasco se busque en las urnas.

Ahora bien. Hay algo que siempre me ha escamado. Como es posible que un funcionario no pueda ejercer como tal si tiene antecedentes, y un político si. Un barrendero no puede ejercer si ha robado, pero un político puede haber matado, violado o lo que sea. Solo tiene que cumplir condena y ya.

Este es otro de los problemas que antes mencionaba en un post. Los mismos políticos no tienen intención de cambiar esa ley, nunca la han tenido. Eso si, ahora a decir que ETA y asesinos, pero no hablan de cambiar eso de una manera lógica y legal. Con lo fácil que era no permitir a gente con antecedentes participar en política. La ley dice que pueden, pues pueden, como decían por ahí atrás, si Bárcenas acaba de ministro de economía, pues puede. Y es algo que no debe ser reprochable. Lo que es reprochable es que no haya una ley que les impida ejercer. No por odio, sino porque no es ético.

Por eso no entiendo que la gente siga señalando a ETA, Franquismo, las polis Griegas o a quien sea. El problema no es ese, el problema es que tenemos un sistema político de vergüenza que usa el pasado para enfrentarnos. Habría que cambiarlo para que no se llene de tanto jeta y caradura. Y hay que mejorar la educación en las aulas para que la gente tenga un pensamiento más libre y autocrítico.
Otegui señala a los guardia civiles «acuartelados» por el escaño de Vox en el País Vasco y pide su «desalojo»

https://www.abc.es/espana/pais-vasco/abci-otegui-senala-guardia-civiles-acuartelados-escano-pais-vasco-y-pide-desalojo-202007151152_noticia.html

Otegui reconoce su preocupación por el avance de la «ultraderecha»

Baia, le preocupa la ultraderecha, a mi me preocupa que un ser despreciable como tu esté en política y hablando de derechos humanos.

«Sería complicado pero se intentaría, por supuesto que sí. No digo que me vaya a sentar porque primeramente deben hacer muchas cosas como denunciar las muertes de ETA», apuntó la de Vox.

Cosa que no han hecho JAMÁS.
nail23 escribió: Otegui señala a los guardia civiles «acuartelados» por el escaño de Vox en el País Vasco y pide su «desalojo»

https://www.abc.es/espana/pais-vasco/abci-otegui-senala-guardia-civiles-acuartelados-escano-pais-vasco-y-pide-desalojo-202007151152_noticia.html

Otegui reconoce su preocupación por el avance de la «ultraderecha»

Baia, le preocupa la ultraderecha, a mi me preocupa que un ser despreciable como tu esté en política y hablando de derechos humanos.

«Sería complicado pero se intentaría, por supuesto que sí. No digo que me vaya a sentar porque primeramente deben hacer muchas cosas como denunciar las muertes de ETA», apuntó la de Vox.

Cosa que no han hecho JAMÁS.

Joder con el democrata, echando a españoles de sus casas por no votarle.
Velerion escribió:
ocihc escribió:Da auténtico ASCO (del vomitivo) ver como se intenta blanquear a los asesinos etarras y su brazo político.

Da ASCO.

Creo que la gente no está blanqueando. Algunos hemos vivido ETA de manera más cercana que otros y nadie cree que hayan hecho algo bueno. Lo que si es positivo es que hayan dejado de matar y que la idea del independentismo Vasco se busque en las urnas.

Ahora bien. Hay algo que siempre me ha escamado. Como es posible que un funcionario no pueda ejercer como tal si tiene antecedentes, y un político si. Un barrendero no puede ejercer si ha robado, pero un político puede haber matado, violado o lo que sea. Solo tiene que cumplir condena y ya.

Este es otro de los problemas que antes mencionaba en un post. Los mismos políticos no tienen intención de cambiar esa ley, nunca la han tenido. Eso si, ahora a decir que ETA y asesinos, pero no hablan de cambiar eso de una manera lógica y legal. Con lo fácil que era no permitir a gente con antecedentes participar en política. La ley dice que pueden, pues pueden, como decían por ahí atrás, si Bárcenas acaba de ministro de economía, pues puede. Y es algo que no debe ser reprochable. Lo que es reprochable es que no haya una ley que les impida ejercer. No por odio, sino porque no es ético.

Por eso no entiendo que la gente siga señalando a ETA, Franquismo, las polis Griegas o a quien sea. El problema no es ese, el problema es que tenemos un sistema político de vergüenza que usa el pasado para enfrentarnos. Habría que cambiarlo para que no se llene de tanto jeta y caradura. Y hay que mejorar la educación en las aulas para que la gente tenga un pensamiento más libre y autocrítico.

La preocupación es si lo buscan en las urnas porque les es más beneficioso que matar o si lo hacen porque creen que es lo correcto, y muchas actitudes indican que es lo primero, y que en el momento que bajen demasiado volverán a lo mismo.

Tema aparte es como en muchos sitios se está vendiendo esa versión romántica del grupo, como fuerza luchadora por el pueblo y contra el estado opresor, y la invisibilización cuando no desprecio activo a sus víctimas como MAB o Buesa. Porque nos dicen que es un sitio de paz, pero no encontramos con la vandalización y/o traslado del cuerpo de los anteriores, los comentarios de que si se va a dar mitines a algunos sitios es "provocar", con la posterior justificación de violencia.

Compáralo por ejemplo con Madrid donde indepes se van a a hacer su manifestación en Madrid sin prácticamente ningún incidente para la misma.
unilordx escribió:
La preocupación es si lo buscan en las urnas porque les es más beneficioso que matar o si lo hacen porque creen que es lo correcto, y muchas actitudes indican que es lo primero, y que en el momento que bajen demasiado volverán a lo mismo.

Tema aparte es como en muchos sitios se está vendiendo esa versión romántica del grupo, como fuerza luchadora por el pueblo y contra el estado opresor, y la invisibilización cuando no desprecio activo a sus víctimas como MAB o Buesa. Porque nos dicen que es un sitio de paz, pero no encontramos con la vandalización y/o traslado del cuerpo de los anteriores, los comentarios de que si se va a dar mitines a algunos sitios es "provocar", con la posterior justificación de violencia.

Compáralo por ejemplo con Madrid donde indepes se van a a hacer su manifestación en Madrid sin prácticamente ningún incidente para la misma.

Yo sigo pensando que no sois conscientes de lo que estáis diciendo y reitero, Bildu con Otegi a la cabeza, es un partido NO terrorista, ni proterrorista ni se plantean si es mejor matar o no matar. Estáis diciendo verdaderas salvajadas.

Dicho esto, yo sí sé quién puede estar enfrentando esa disyuntiva, si es más o menos beneficioso que ETA siga existiendo y por supuesto, que siga asesinando, el PP, VOX y Ciudadanos. Por eso el PP ha perdido tantísimos votos en Euskadi, Navarra... Son los únicos que hacen campaña con ETA.

Saludos.
Velerion escribió:

Da ASCO.

Decir que Otegi no mataba, que es un gran político, que Bildu no es ETA, que ETA tenía sus razones... todo eso es blanquear a ETA y eso es lo que se está haciendo en el foro. Vamos a dejarnos de retorcer las palabras para intentar manipular.

ETA mataba hace dos días a la gente que no pensaba como ella, Bildu celebra a día de hoy homenajes a sus queridos asesinos que van saliendo de la cárcel. Los asesinos son tratados como héroes.

Cuando salga Otegi y su banda a decir públicamente SIN NINGÚN TIPO DE AMBIGÜEDAD que están profundamente arrepentidos de MATAR por sus ideales, cuando no quede ningún tipo de duda que intentan compensar (aunque sea incompensable) todo el dolor causado, cuando un asesino etarra salga de la cárcel y Bildu lo repudie y corrija públicamente, en ese momento, podréis decir que Bildu no es ETA y que Otegi es un político.

Mientras tanto habría que ir dejando de insultar a la inteligencia. Que ETA dejara de matar es una buena noticia, que su brazo político esté en las urnas organizando fiestas para los asesinos, no lo es. Eso quiere decir que no han abandonado ese camino de violencia, simplemente lo han dejado en stand-by.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
¿Hablando de ETA en el 2020? Esto es como lo de Franco, tema recurrente.
Que la ETA ha dejado de asesinar es un hecho, lo que no se puede es silenciar a la izquierda abertzale, siempre estaran ahi.
ocihc escribió:
Velerion escribió:

Da ASCO.

Decir que Otegi no mataba, que es un gran político, que Bildu no es ETA, que ETA tenía sus razones... todo eso es blanquear a ETA y eso es lo que se está haciendo en el foro. Vamos a dejarnos de retorcer las palabras para intentar manipular.

ETA mataba hace dos días a la gente que no pensaba como ella, Bildu celebra a día de hoy homenajes a sus queridos asesinos que van saliendo de la cárcel. Los asesinos son tratados como héroes.

Cuando salga Otegi y su banda a decir públicamente SIN NINGÚN TIPO DE AMBIGÜEDAD que están profundamente arrepentidos de MATAR por sus ideales, cuando no quede ningún tipo de duda que intentan compensar (aunque sea incompensable) todo el dolor causado, cuando un asesino etarra salga de la cárcel y Bildu lo repudie y corrija públicamente, en ese momento, podréis decir que Bildu no es ETA y que Otegi es un político.

Mientras tanto habría que ir dejando de insultar a la inteligencia. Que ETA dejara de matar es una buena noticia, que su brazo político esté en las urnas organizando fiestas para los asesinos, no lo es. Eso quiere decir que no han abandonado ese camino de violencia, simplemente lo han dejado en stand-by.

No es cierto, os montáis en cólera porque yo en un momento dado, haya dicho que prefiero a Otegi antes que a Abascal, que prefiero a Bildu antes que a VOX y que Otegi me parece un gran político. Pero jamás he dicho que "ETA tenía sus razones".

Otegi no tiene que salir a contentarte ni a ti ni a nadie. Eso lo tiene que hacer ETA y olvidáis que ya lo hizo:

https://www.youtube.com/watch?v=VXACLCuPGaA

Yo recuerdo cuando ETA estaba en activo, todos esos políticos que hacían política con ETA y hoy siguen queriendo hacer política con ETA llamando terrorista a todo lo que se mueva, exigían que dejara las armas para que se acercaran presos. Exigían disculpa por parte de políticos, por parte de terroristas... YA LO TIENEN TODO. ¿Qué ha cambiado? Porque en el comunicado teníamos cosas como "LO SENTIMOS DE VERAS", "NADA DE TODO ELLO DEBIÓ DE PRODUCIRSE JAMÁS". ¿Ein?

Pues pregúntate. Y no digas que cuestionar el simplismo TODO ES ETA significa blanquear sus acciones y su terrorismo, que no creo que haya nadie aquí ni sería sano ni normal que no esté en contra del terrorismo, sea cual sea, en este caso, en contra del terrorismo de ETA. O de ETA. Que aquí si no se dicen las cosas claras, algunos pasamos a blanquear por la Gracia Divina de vuestro dedo.

ETA es una gran nación y luego, una pandilla de hijos de puta.
Lo que yo no sé es que se va a decir ahora. Antes se decía que el PP era una máquina de crear nacionalistas e independentistas porque confrontaba con ellos de manera bastante agria. Resulta que ahora tenemos un gobierno que todo son buenas palabras para con los independentistas y nacionalistas, que les ríen todas las gracias y que usan los resortes del estado para proteger sus caprichos.... y resulta que en las elecciones de la semana pasada el nacionalismo e independentismo más radical ha crecido de manera desproporcionada tanto en galicia (BNG) como en el país vasco (bildu). Da que pensar...

PD: y miedo de las elecciones que habrán en unos meses en cataluña, con ciudadanos derruido.
[/quote]ETA mataba hace dos días a la gente que no pensaba como ella..[/quote]

La última fue hace 10 años, no dos días. Y fue una época terrible con mucho miedo en según que lugares. Pero 10 años ya son unos cuantos y es hora de dar un paso adelante. Si no lo dejamos atrás nosotros ellos tampoco lo harán. Y te lo dice alguien que perdió un familiar muy querido en un atentado, el odio no es la respuesta. Y los políticos usan el odio. Da igual de izquierdas o de derechas, usan el odio.

Y por supuesto, siempre habrá radicales. Gente que está fuera de contexto. Pero un partido político nunca debería usar a esa gente como arma para justificar sus tropelías.

Cuando la izquierda habla del Franquismo me pasa exactamente igual. Pues usan el odio para generar conflicto y bandos. No hay que olvidar, por supuesto, la historia es importante, pero usarla como arma: Nunca.

Y si, suena muy utópico porque lo es. Pero sería bonito.
PSOE y Podemos libran a Iglesias de comparecer por el “caso Dina”

Las cloacas del Estado y tal. Menos mal que llegó Pablito para destapar a los malos malosos.
Velerion escribió:La última fue hace 10 años, no dos días. Y fue una época terrible con mucho miedo en según que lugares. Pero 10 años ya son unos cuantos y es hora de dar un paso adelante. Si no lo dejamos atrás nosotros ellos tampoco lo harán. Y te lo dice alguien que perdió un familiar muy querido en un atentado, el odio no es la respuesta. Y los políticos usan el odio. Da igual de izquierdas o de derechas, usan el odio.

Y por supuesto, siempre habrá radicales. Gente que está fuera de contexto. Pero un partido político nunca debería usar a esa gente como arma para justificar sus tropelías.

Cuando la izquierda habla del Franquismo me pasa exactamente igual. Pues usan el odio para generar conflicto y bandos. No hay que olvidar, por supuesto, la historia es importante, pero usarla como arma: Nunca.

Y si, suena muy utópico porque lo es. Pero sería bonito.

Lo que no hay que hacer es manipular y mentir vilmente como está haciendo @PreOoz

9 años en historia de un país no es nada. No es hace mucho, es hace dos días. Y su disolución como banda no llega a tres años.
A ETA no hay que olvidarla, hay que repudiarla, y exterminarla. Y si todavía queda gente que añora esa época, gentuza sin corazón, y encima dedicados a la política, deberían estar en la puta cárcel. El primero el maldito Otegi, terrorista.

Tu ves que en Alemania hayan dado carpetazo a la WW2?. Todavía a día de hoy, después de 80 años, se sigue persiguiendo a nazis y asesinos, y está bine visto.
Porqué no va a estar bien visto que se termine con todo lo que representa y ha representado ETA?.
Que han tenido los santos cojones de decir en este foro, que había que entender el contexto. Que Otegi no pertenencia a la banda ETA como tal, que era otra banda.
Pero este se cree que somos gilipollas o que.

Bildu tiene en sus filas a etarras, afines a etarras, y les hacen homenajes. Y hay que reirles las gracias y permitir el blanqueo asqueroso que están haciendo aquí de esta panda de terroristas.

Así es precisamente como no se avanza, permitiendo estas injusticias, y que quede gente que le hagan tilin los cojones cada vez que se habla de ETA, porque es que claro, estaban luchando contra un estado opresor. Había que entenderles.
Una vez en democracia, cual era la puta escusa?. Que son de su cuerda, y no hay mas.

Luego muy valientes para blanquear, pero no para responder directamente sobre la gentuza de ese partido, que saben de sobra a quien pertenecían y de que pie cojean
Vamos hombre.
Adris escribió:
Lo que no hay que hacer es manipular y mentir vilmente como está haciendo @PreOoz

9 años en historia de un país no es nada. No es hace mucho, es hace dos días. Y su disolución como banda no llega a tres años.
A ETA no hay que olvidarla, hay que repudiarla, y exterminarla. Y si todavía queda gente que añora esa época, gentuza sin corazón, y encima dedicados a la política, deberían estar en la puta cárcel. El primero el maldito Otegi, terrorista.

Tu ves que en Alemania hayan dado carpetazo a la WW2?. Todavía a día de hoy, después de 80 años, se sigue persiguiendo a nazis y asesinos, y está bine visto.
Porqué no va a estar bien visto que se termine con todo lo que representa y ha representado ETA?.
Que han tenido los santos cojones de decir en este foro, que había que entender el contexto. Que Otegi no pertenencia a la banda ETA como tal, que era otra banda.
Pero este se cree que somos gilipollas o que.

Bildu tiene en sus filas a etarras, afines a etarras, y les hacen homenajes. Y hay que reirles las gracias y permitir el blanqueo asqueroso que están haciendo aquí de esta panda de terroristas.

Así es precisamente como no se avanza, permitiendo estas injusticias, y que quede gente que le hagan tilin los cojones cada vez que se habla de ETA, porque es que claro, estaban luchando contra un estado opresor. Había que entenderles.
Una vez en democracia, cual era la puta escusa?. Que son de su cuerda, y no hay mas.

Luego muy valientes para blanquear, pero no para responder directamente sobre la gentuza de ese partido, que saben de sobra a quien pertenecían y de que pie cojean
Vamos hombre.

Otegi ha estado muchas veces en la cárcel. Yo creo que ni miento ni manipulo, solo expongo mi opinión con mis argumentos, aunque a ti te haga saltar en histeria. Lo siento mucho, pero hablar de ETA y Bildu para mí no es lo mismo y siempre que me apetezca, saldré a exponer con argumentos que aunque a ti no te sirvan, no dejan de ser argumentos.

De hecho, el caso Bateragune fue una puta risión. Tan risión y tan absurdo fue que el aquel entonces Lehendakari Patxi López salió a decir básicamente que aquello era un disparate. El mayor representante político de Euskadi, diciendo que básicamente no entendía aunque acataba la sentencia:

https://www.youtube.com/watch?v=HKAoka1e4mc

¿Por qué digo esto? Porque en Euskadi, Navarra y demás territorios que sí seguimos de cerca la política vasca y navarra, una gran parte de la población NO SE CREYÓ es estafa que consideramos fue el juicio por Bateragune.

La relación que quiero hacer, aunque para ti sea manipular y mentir "vilmente", es que esos EX presos de ETA, al menos uno y los otros no he mirado... fueron encarcelados por participar de forma activa en Bateragune. Es más, yo ni ETArras los considero por eso.

Habrá que dejar opinar, antes de señalar qué soy o dejo de ser, Adris.
Imagen

Supongo que los demócratas de este hilo verán bien esto, no?

Por lo menos ahora les avisa por Twitter, antes les avisaba el cañón de una pistola. Vamos avanzando.
mr.siniestro escribió:Imagen

Por lo menos ahora les avisa por Twitter, antes les avisaba el cañón de una pistola. Vamos avanzando.

La izquierda real, la que no es el PSOE y más la independentista, está en contra de lo militar y lo policial. Quieren la desmilitarización de Euskadi, pero no es algo que diga Otegi porque es un malvado terrorista (que no lo es), es que lo lleva diciendo toda la izquierda abertzale, sea más abertzale por autoetiquetado o no. Vamos, que la relación que pretendes hacer es un tanto irreal.

Y con todo, a mí me parece una soberana (y eso sí es independentista) gilipollez.
PreOoZ escribió:

La izquierda real, la que no es el PSOE y más la independentista, está en contra de lo militar y lo policial. Quieren la desmilitarización de Euskadi, pero no es algo que diga Otegi porque es un malvado terrorista (que no lo es), es que lo lleva diciendo toda la izquierda abertzale, sea más abertzale por autoetiquetado o no. Vamos, que la relación que pretendes hacer es un tanto irreal.

Y con todo, a mí me parece una soberana (y eso sí es independentista) gilipollez.

Vamos, que está bien el discurso : "si no estás conmigo te vas a tomar por culo"

Todo ok

Y el fascista es Abascal, cagate.
ETA lleva 9 años sin matar, hay que olvidarlo. No como franco,¿Eh? Que vergüenza.

Terroristas siendo llamados hombres de paz. Terroristas que hoy mismo, han puesto a la GC en el punto de mira de sus cachorros. Son tan cobardes que ahora actúan desde las redes sociales.
mr.siniestro escribió:

Vamos, que está bien el discurso : "si no estás conmigo te vas a tomar por culo"

Todo ok

No, es exactamente lo que hacen todos los partidos, definir líneas imaginarias para avivar el voto. Pero parece ser que si lo hace Bildu te parece mal, si lo hacen otros no se sabe qué te parece.

Cuáles demócratas los que lloraron el traslado de la mummy?. [carcajad] Ahí en el hilo si que se vieron lágrimas con llamadas a AI incluidas.
Zardoz2000 escribió:

Cuáles demócratas los que lloraron el traslado de la mummy?. [carcajad]

Y los que tildan a todo el mundo de fascista XD XD

@PreOoZ ah vale, que para tí avivar el voto es echar de la población a quiénes no opinen igual... Demócrata de manual.
mr.siniestro escribió:
@PreOoZ ah vale, que para tí avivar el voto es echar de la población a quiénes no opinen igual... Demócrata de manual.

Yo confieso que al principio lo intento y al final me acabo desmoronando con argumentos como estos. Si queréis cabalgar en la demagogia para responder cualquier argumento que utilice, pues estáis en vuestro derecho pero:

Vox amenaza al PNV: «Si podemos les ilegalizaremos»

Y ahora te vuelves a leer y te ríes un rato:

mr.siniestro escribió:

Todo ok

Saludos

Edit: Bonus track:

Vox. Abascal promete disolver a los Mossos e integrar “a los leales” en la Policía Nacional
PreOoZ escribió:
mr.siniestro escribió:

Yo confieso que al principio lo intento y al final me acabo desmoronando con argumentos como estos. Si queréis cabalgar en la demagogia para responder cualquier argumento que utilice, pues estáis en vuestro derecho pero:

Vox amenaza al PNV: «Si podemos les ilegalizaremos»

Y ahora te vuelves a leer y te ríes un rato:

mr.siniestro escribió:

Todo ok

Saludos

Ya el problema radica en que Abascal es un radical y un fascista mientras que los otros están en su derecho, son legitimados y "olvidemos el pasado y miremos juntos al futuro"

No te he visto llamar fascista a la propuesta de Bildu pero te faltan dedos para llamar fascista al resto de partidos.

Y vaya por delante que a mí Vox me la trae al pairo pero es ridículo leeros menospreciarlos para alabar a otros que hacen exactamente lo mismo pero con el puño alzado
Después, con la entrada de Sortu entró gente, como Otegi, que estuvo en ETA pero que y ya desde hace mucho tiempo, rechazan la violencia y las formas de ETA.

Hombre, si Bildu son los herederos de ETA, el PP son los herederos de la mayor organización terrorista y autoritaria que ha existido en la historia de España y en España. Con decenas de miles de muertos a sus espaldas (y me quedo corto). Yo entre los herederos de ETA y los herederos del franquismo, si tuviera que elegir y dentro de lo malo, me quedo con los herederos de ETA. Es por seguir el símil.Yo a Otegi lo defiendo como político, no como lo que fue en una época que nada tiene que ver con la actual (ni desde hace muchísimos años ya). Me parece un gran político y les da sopas con ondas a cualquiera de VOX, PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos juntos, por decir algunos.

Tu símil sería: ¿prefieres a ETA o al franquismo? Es un puto horror tener que elegir entre algo así, pero si me preguntas sobre eso, me quedo con quien menos terror ha causado, con ETA. Mal, pero si me pones en esa disyuntiva...

Tan fácil como decir con ninguno. Que bien sabes que puedes elegir, y has elegido ETA.

Bueno es que yo no creo que Bildu sea ETA ni que en Bildu sean proterroristas. En Bildu son abiertamente independentistas, abiertamente izquierda abertzale y soberanista, que es lo que abiertamente dicen, no dicen abiertamente ni tampoco de forma cerrada que sean proterroristas. Ya se ha explicado en este hilo, Bildu es la unión de muchos partidos independentistas y vasquistas que tienen entre otros fines, la independencia. Y en esto se coincide con ETA. Algunos tienden a confundir que la ideología de ETA es terrorista, cuando lo único terrorista de ETA son sus acciones, no sus ideas. Sus ideas son perfectamente respetables, porque al final son las ideas que partidos como EA, Aralar/Amaiur, Alternatiba y otros tantos grupos y partidos han defendido y defienden.

No intentes liar la picha.
Las ideas de ETA van en conjunto con sus acciones. No intentes separar la parte "intelectual" de la asesina, porque no cuela macho.

La idea de ETA, la principal, era conseguir la independencia usando la violencia. Así que fenómeno que esos partidos que dices haya cogido semejante herencia.
Y me vienen luego a llorar que Bildu es ETA porque haya acogido al partido Sortu y dentro de Sortu efectivamente, haya ex ETArras?

Está genial eso de acoger "exEtarras" xDD.
Bildu sí acude a homenajes y ha acudido a muchísimos homenajes de asesinados por ETA

A ver si nos aclaramos entonces.
No son simpatizantes de ETA, pero si acuden a homenajes. Es curioso no?.

Hay una cosa que no te voy a negar, tienen que lidiar, mal que pese a la gran mayoría de partidos que componen Bildu, con votantes que SÍ apoyan a ETA (apoyaban, mejor dicho, que ahora... xD). Por eso no pasan por ciertas obligaciones que quieren marcar algunos partidos y personajes políticos, a modo de sumisión, de la forma en la que tienen que rechazar la violencia y dicen, rechazan "todas las violencias". Aunque expresamente, también lo han hecho con la de ETA.

Entonces si lo componen partidos/gente que apoyan a ETA?, y les tienen que hacer concesiones?.

No. Es más, yo jamás he considerado a Otegi un terrorista. Creo que lo que ETA era en esa época era algo muy distinto a lo que era ETA en sus últimos, por decirte año, 30 años. Para mí Otegi fue un delincuente y delinquió. Luego ha pagado el pato de la basura que el Estado ha lanzado contra la izquierda abertzale, porque ya ves que izquierda abertzale que existe, ETA que aparece. A mí Otegi me parece un grandísimo político con el que no comparto la gran mayoría de ideas, pero es un grandísimo orador, muy capaz y para mí, además, uno de los NECESARIOS para el fin de ETA. Por supuesto, no obvio que ha sido terriblemente ambiguo con ETA durante la mayor parte de su "vida" en Batasuna o Euskal Herritarrok. Desde hace bastante tiempo para mí, es de lo mejor que hay en España en cuanto a política, de calle.

Este párrafo es canelita fina. No te aclaras ni tu xD. Remarcando en negrita eso.

Cómo va a estar en la cárcel gente que no ha hecho absolutamente nada malo. Peligroso es decir que un montón de partidos y sus integrantes tienen que ser ilegalizados y enchironados. ¿Porque te sale de los huevos? O cómo va esto.

Nah minucias el haber pertenecido a ETA.

¿Otegi es terrorista? ¿Ha portado algún arma? ¿Ha matado a alguien? ¿Ha puesto alguna bomba? ¿Me dices que porque participó en el secuestro de un directivo de una planta de Michelín para pedir la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores, es terrorista? ¿Ese nivel tenemos? Por cierto, en contexto... que son unos cuantos años.

Y pum. El párrafo bueno xDD. Justificando el secuestro.
No se si sabes, que no es necesario portar arma para pertenecer a una banda terrorista.

Los hay que proveen armas, alimentos, dinero, coches, contactos, alojamiento, y son igual de culpables que los demás.
No ha sido lo único que ha hecho eh. Que no es poco.

No cuentes los partidos ilegalizados que intentó sacar adelante bajo el paraguas de ETA. Eso no interesa. O los homenajes que ha ido haciendo a miembros de ETA a lo largo d su vida. Eso te lo saltas.

Fue miembro en una época convulsa, como tanta y tanta gente. Conste, que ETA tenía más apoyo social que Michelín por ejemplo en esa época. Estamos hablando de hace 40 años. Con Franco prácticamente recién fallecido, una transición de chichinabo y unas circunstancia completamente distintas.

Ya lo he dicho muchas veces, pero si hoy en día un grupo de personas secuestra a Amancio Ortega y piden mejora de condiciones de todos los trabajadores de España a cambio de soltarlo, muchos aplaudirían con las orejas (yo no). Obviamente, los tiempos no son los mismos.

Sigamos justificando el secuestro con; Es que eran tiempos pasados. Tu no eh, tu no, entre paréntesis xDDDD.

Ya he dicho que para mí, Otegi no ha sido nunca terrorista. Participó en una ETA completamente distinta a la ETA de la que habláis aquí y eso lo sabe todo "quisqui". Por eso, para mí, no lo es ni lo fue. Desde luego, si el debate es que participó en el secuestro y por eso ERA terrorista, asumo pulpo como animal de compañía, pero NO ES. ERA.

Vamos que, se podría soltar a todo asesino según tu. Que hacen las cárceles llenas de gente noble que FUERON asesinos, pero ya no lo son!.
No te das cuenta de la tontería que estás diciendo?.

Sarcasmo no sé, pero demagogia.. un rato largo. Era un secuestro, era una extorsión, era tortura y a fin de cuencias, delincuente. Lo que ya luego extraigáis, que si sindicalista... etc, cada cual a lo suyo.

Se te olvida la parte de; Perteneciendo a ETA.

Lo que no se es como sigues todavía por aquí. A tomarle el pelo a la gente de Forocarros si quieres.
PreOoZ escribió:
No es cierto, os montáis en cólera porque yo en un momento dado, haya dicho que prefiero a Otegi antes que a Abascal, que prefiero a Bildu antes que a VOX y que Otegi me parece un gran político. Pero jamás he dicho que "ETA tenía sus razones".

Otegi no tiene que salir a contentarte ni a ti ni a nadie. Eso lo tiene que hacer ETA y olvidáis que ya lo hizo:

https://www.youtube.com/watch?v=VXACLCuPGaA

Yo recuerdo cuando ETA estaba en activo, todos esos políticos que hacían política con ETA y hoy siguen queriendo hacer política con ETA llamando terrorista a todo lo que se mueva, exigían que dejara las armas para que se acercaran presos. Exigían disculpa por parte de políticos, por parte de terroristas... YA LO TIENEN TODO. ¿Qué ha cambiado? Porque en el comunicado teníamos cosas como "LO SENTIMOS DE VERAS", "NADA DE TODO ELLO DEBIÓ DE PRODUCIRSE JAMÁS". ¿Ein?

Pues pregúntate. Y no digas que cuestionar el simplismo TODO ES ETA significa blanquear sus acciones y su terrorismo, que no creo que haya nadie aquí ni sería sano ni normal que no esté en contra del terrorismo, sea cual sea, en este caso, en contra del terrorismo de ETA. O de ETA. Que aquí si no se dicen las cosas claras, algunos pasamos a blanquear por la Gracia Divina de vuestro dedo.

ETA es una gran nación y luego, una pandilla de hijos de puta.

Retuerce las palabras hasta que digan lo que tú quieras pero eso no va a cambiar la realidad.

Bildu es el brazo político de la ETA "sin armas". Bildu homenajea a los asesinos, Bildu NO condena firmemente la violencia, Bildu respalda la coacción para que ciertos partidos no puedan hablar libremente de sus ideas, Bildu trata como héroes a los asesinos de ETA, Bildu NO se arrepiente de toda esa barbarie.

Eso es Bildu, te pongas como te pongas.
152675 respuestas