Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
rastein escribió:@nail23 cuanto más apoyos, más representativos y más positivos son.

Es lo que tiene la democracia. Que a veces una mayoría decide sobre una minoría, pero es lo más justo no?

Es lo que tiene la democracia, votan a un partido que promete mil veces que jamás pactará con independentistas y Bildu... y lo primero que hace cuando les votan es pactar con ellos. A continuación varios votantes se meten en Internet para defender una cosa y luego la contraria.
Eso se llama falta de criterio y dignidad, pero sobre todo, peligroso fanatismo. Todo muy democrático, plural y demás adjetivos autocomplacientes pero nada justo ni ético para los votantes que se han dado cuenta del engaño y para los que no cayeron en la trampa.

Pero bueno, también es democracia echarlos en las próximas elecciones.
rastein escribió:@nail23 entonces en este punto compartes ideales con podemos, lo que es la vida..

Es que yo puedo estar de acuerdo con algún punto de cualquier partido político, es lo que tiene no ser un hooligan que solo mira de un lado y no quiere ver la realidad, al contrario que tu.
No opinaba lo mismo entonces de lo positivo que es la pluralidad de pactar con cualquier partido :o

Si quiere lo repito otra vez.
Políticos mintiendo, noticia a las 2. /sarcasm

Yo no veo mal de por si que pacten con Bildu. Veo más preocupante el contenido de dichos pactos.
Findeton escribió:Veo más preocupante el contenido de dichos pactos.

Eso es lo peor de todo, es que si te paras a pensar: ¿Cómo de peligrosos y malos deben ser los presupuestos para que unos partidos que han prometido destrozar España les den el visto bueno?
@nail23 Es que yo ya he dicho que por ejemplo, en tema de medicina, donde los conocimientos no son tan homogéneos y las diferencias entre las personas pueden ser relevantes, el idioma no debería de contar (pero que si lo tuviera o aunque fuera, chapurreara un par de palabras (como detalle), sería cojonudo). Pero en casos administrativos u otros puestos donde vas a estar cara al público (incluso la ertzantza, la policía vasca, donde tengo entendido que fue el PNV mismo quien empezo a poner requisitos más laxos, en cuanto al idioma, para poder entrar), donde tus conocimientos son más "homogéneos" (aunque luego, el cómo se ofrezcan sea el que marque la diferencia) sí que deberían serlo. Que si no, tenemos lo que pasa en éste video que siempre pongo

El planteamiento de los partidos nacionalistas españoles siempre es el mismo. Con el argumento de "igualdad" (de lo que tiene derecho y razón, creo yo) a querer queda por encima y ser los únicos. Justo de lo que se quejan.
ocihc escribió:
Findeton escribió:Políticos mintiendo, noticia a las 2. /sarcasm

Yo no veo mal de por si que pacten con Bildu. Veo más preocupante el contenido de dichos pactos.

Es que si te paras a pensar: ¿Cómo de peligrosos y malos deben ser los presupuestos para que unos partidos que han prometido destrozar España les den el visto bueno?

Sigues sin hablar de puntos concretos. ¿Qué es lo que te parece tan mal de los presupuestos? Porque yo lo tengo claro: con una crisis del copón hay demasiados gastos y demasiados impuestos.
baronluigi escribió:@nail23 Es que yo ya he dicho que por ejemplo, en tema de medicina, donde los conocimientos no son tan homogéneos y las diferencias entre las personas pueden ser relevantes, el idioma no debería de contar (pero que si lo tuviera o aunque fuera, chapurreara un par de palabras (como detalle), sería cojonudo). Pero en casos administrativos u otros puestos donde vas a estar cara al público (incluso la ertzantza, la policía vasca, donde tengo entendido que fue el PNV mismo quien empezo a poner requisitos más laxos, en cuanto al idioma, para poder entrar), donde tus conocimientos son más "homogéneos" (aunque luego, el cómo se ofrezcan sea el que marque la diferencia) sí que deberían serlo. Que si no, tenemos lo que pasa en éste video que siempre pongo

El planteamiento de los partidos nacionalistas españoles siempre es el mismo. Con el argumento de "igualdad" (de lo que tiene derecho y razón, creo yo) a querer queda por encima y ser los únicos. Justo de lo que se quejan.

Exacto, por eso digo, que el tema del idioma siempre lo usan como excusa los mismos partidos, los que quieren ir por encima de los demás.

Como comenté, en Mallorca al castellano según voy leyendo lo tienen marginado, que no sé si será del todo cierto, luego vienen con el cuento de que el catalán está desapareciendo, perdona que??
Findeton escribió:Sigues sin hablar de puntos concretos. ¿Qué es lo que te parece tan mal de los presupuestos? Porque yo lo tengo claro: con una crisis del copón hay demasiados gastos y demasiados impuestos.

Nadie me había preguntado. Si tu me preguntas te diría algo parecido a lo que comentas:
Me parece una locura con lo que está cayendo unos presupuestos que se basan en disparar el gasto público, aumentar la deuda hasta el infinito, repartir el dinero que nos "regala" Europa sin tenerlo, aumentar exponencialmente el presupuesto del ministerio de desigualdad, darle más dinero a Tezanos para que cocine mejor, subida del IVA en las bebidas, aumento de un 0.9% el sueldo de los funcionarios (innecesario y totalmente populista, casi no lo van a notar ellos y nosotros en conjunto si), aumento del impuesto de sociedades, subida del diesel, etc.
Creo que van a entorpecer gravemente la recuperación económica, vamos al revés del mundo, mientras ellos bajan los impuestos para agilizar su economía, nosotros hacemos lo contrario.

Esto va camino de un Estado fallido cada vez más grande que va a convertirnos en una Argentina en pocos años. En resumen, Mi idea de Estado no es gastar mas, es gastar mejor
ocihc escribió:
Findeton escribió:Sigues sin hablar de puntos concretos. ¿Qué es lo que te parece tan mal de los presupuestos? Porque yo lo tengo claro: con una crisis del copón hay demasiados gastos y demasiados impuestos.

Nadie me había preguntado. Si tu me preguntas te diría algo parecido a lo que comentas:
Me parece una locura con lo que está cayendo unos presupuestos que se basan en disparar el gasto público, aumentar la deuda hasta el infinito, repartir el dinero que nos "regala" Europa sin tenerlo, aumentar exponencialmente el presupuesto del ministerio de desigualdad, darle más dinero a Tezanos para que cocine mejor, subida del IVA en las bebidas, aumento de un 0.9% el sueldo de los funcionarios (innecesario y totalmente populista, casi no lo van a notar ellos y nosotros en conjunto si), aumento del impuesto de sociedades, subida del diesel, etc.
Creo que van a entorpecer gravemente la recuperación económica, vamos al revés del mundo, mientras ellos bajan los impuestos para agilizar su economía, nosotros hacemos lo contrario.

Esto va camino de un Estado fallido cada vez más grande que va a convertirnos en una Argentina en pocos años. En resumen, Mi idea de Estado no es gastar mas, es gastar mejor

Pues la mía no es gastar mejor, sino gastar menos: para la gente de izquierdas gastar mejor será crear el ministerio de igualdad, dar subvenciones al cine o subir el sueldo a los que tienen empleo fijo y son menos vulnerables a la crisis del covid (políticos + funcionarios) mientras que para la gente de derechas será subvencionar los toros o construir un muro en Ceuta.

Si los políticos pierden 1.000 millones de recaudación son 1.000 millones que ganan las familias y las empresas, que parece que cada vez que se habla de que el Estado deja de recaudar o recauda menos o lo de lo que debería (en referencia a la puñetera media de la UE) es como si ese dinero se fuese al desagüe y no es así, es dinero que sigue estando en sus legítimos propietarios. Aumentar la recaudación en 70.000 millones como proponen algunos iluminados significa restar capacidad de consumo a las familias, restar capacidad de inversión y creación de empleo a las empresas; y todo ello para aumentar la capacidad de comprar votos de los políticos.

Además de que lo de "gastar mejor" suena tan vacío como el "precio justo", los "especuladores", el "interés general" o la "ultra ultra derecha"
Findeton escribió:Políticos mintiendo, noticia a las 2. /sarcasm

Tal cual. El pacto es hasta positivo, lo que no es positivo es el contenido.
Luis_GR escribió:Pues la mía no es gastar mejor, sino gastar menos: para la gente de izquierdas gastar mejor será crear el ministerio de igualdad, dar subvenciones al cine o subir el sueldo a los que tienen empleo fijo y son menos vulnerables a la crisis del covid (políticos + funcionarios) mientras que para la gente de derechas será subvencionar los toros o construir un muro en Ceuta.

Si los políticos pierden 1.000 millones de recaudación son 1.000 millones que ganan las familias y las empresas, que parece que cada vez que se habla de que el Estado deja de recaudar o recauda menos o lo de lo que debería (en referencia a la puñetera media de la UE) es como si ese dinero se fuese al desagüe y no es así, es dinero que sigue estando en sus legítimos propietarios. Aumentar la recaudación en 70.000 millones como proponen algunos iluminados significa restar capacidad de consumo a las familias, restar capacidad de inversión y creación de empleo a las empresas; y todo ello para aumentar la capacidad de comprar votos de los políticos.

Además de que lo de "gastar mejor" suena tan vacío como el "precio justo", los "especuladores", el "interés general" o la "ultra ultra derecha"

Pues estoy de acuerdo contigo menos en el concepto "gastar mejor" por que "gastar mejor" no suena a vacío, de hecho implica gastar menos. Creía que se entendía ese concepto, pero vamos que lo aclaro sin problemas.

Gastar más: tengo 1000 millones para hacer una cosa y busco un presupuesto que se ajuste a los 1000 millones. Si, por algún motivo el presupuesto me lo dan más barato, añado extras innecesarios para llegar a esos 1000 millones "por que hay que gastar el presupuesto".

Gastar mejor: tengo 1000 millones para hacer una cosa y busco un presupuesto. Si consigo un presupuesto de 900 millones con garantías, me ahorro esos 100 millones que serán guardados para tener que gastar menos en la siguiente partida.

Y por supuesto el no destinar dinero a gilipolleces populistas. No sé si se entiende así ;)

Un saludo
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
nail23 escribió:
rastein escribió:@nail23 entonces en este punto compartes ideales con podemos, lo que es la vida..

Es que yo puedo estar de acuerdo con algún punto de cualquier partido político, es lo que tiene no ser un hooligan que solo mira de un lado y no quiere ver la realidad, al contrario que tu.

Creo que estás poniendo pensamientos en mi cabeza que no son, y más cuando llevo 2 o 3 mensajes diciéndote justo lo contrario.

Si tenías que tener algún ideal en común con podemos, has elegido el más reaccionario o dictatorial. Felicidades
ocihc escribió:
el_ssbb_boy escribió:
ocihc escribió:Lo que ocurrió es una desgracia y cómo es imposible saber que habría pasado hay que conformarse con aprender que las dictaduras son todas una lacra a exterminar (aunque por aquí se alabe según el color del chandal).

Pues depende del país, yo no pienso que China funcionase mejor que ahora con la dictadura del partido comunista, aunque de comunismo les quede poco, pues es un modelo que obviamente no ha funcionado en ningún sitio. Tienen un gobierno que apuesta por su ciudadanía y por la unidad nacional. Ahora, con más control pero el sistema funciona con sus más y sus menos.

En Túnez tenían más estabilidad y menos radicalismo religioso con Ben Ali, en Libia con Gadafi, etc.

Compra de votos y votantes sin suficiente alfabetización, o que ponen por encima de la vida la religión, y ya me dirás donde queda la democracia.

No, que va, tío. Una dictadura siempre es una aberración por muchas cosas buenas que pueda llevar a cabo.
Estamos hablando de que tu vida depende de la voluntad de una persona, sin posibilidad de defenderte.
Estamos hablando de que una persona controla toda la información que te llega, no puedes contrastarla.
Estamos hablando de que una persona decide si puedes salir o no a otro país a viajar.
Estamos hablando de que jamás vas a tener un juicio justo.
Estamos hablando de que no puedes manifestarte o intentar cambiar algo.
Estamos hablando de que no puedes criticar o proponer reformas.
Estamos hablando de una limitación de derechos brutal, difícilmente comparable a la peor de las democracias.
Estamos hablando de que puedes morir o ser encarcelado por tus ideas

Y mil cosas más que seguro cualquier abuelete que viviera con Franco te puede contar. Tú y yo por ejemplo no podríamos estar hablando tan tranquilamente de esto si viviéramos en una dictadura.

Nada es perfecto, pero las imperfecciones de las democracias son infinitamente más asumibles (y mejorables) que las imperfecciones de una dictadura (inamovibles). Las democracias siempre puede mejorarse y avanzar.

Una dictadura no es vida. Es como un pájaro en una jaula: si has nacido en la jaula, vives tan tranquilo por que no conoces otra cosa. Pero si has vivido siempre en libertad y te meten en una jaula te das cuenta de lo triste y limitado que es.

Las cosas no son blancas o negras, una solución no es única y universal para todos.
el_ssbb_boy escribió:Las cosas no son blancas o negras, una solución no es única y universal para todos.

Pues por eso mismo una dictadura es tan peligrosa.
rastein escribió:
nail23 escribió: Sánchez presume de la «pluralidad» de apoyos a los PGE y tilda de «inexplicable» el rechazo de PP y Cs

https://www.abc.es/espana/abci-sanchez-presume-pluralidad-apoyos-y-tilda-inexplicable-rechazo-pp-y-202012041358_noticia.html

«Que once grupos de distinto signo político apoyen los presupuestos más necesarios en el último siglo, no requiere explicación, es lo normal; lo inexplicable es que haya habido grupos parlamentarios que hayan querido impedir la aprobación de unos presupuestos que España necesita como el aire que respiramos»

Como se nota que este payaso no ve más allá de sus mentiras.

Vamos a ver colega, a mi me parece inexplicable que tu te hayas aliado con gentuza que pretende no solo destruir un país, si no que también quiere destruir su idioma, el segundo más hablado del mundo, memo y te lo vas a cargar TODO por seguir en un trono que te viene bien grande y con una rata que se cree que es el presidente de un país al que claramente ODIA.

Son los presupuestos con más apoyos parlamentarios desde 2007. Esto es así y es positivo para todos.

Si te dan rabia, éstos grupos parlamentarios o sus votantes, siempre puedes pedir que te metan en el famoso chat, y ahí te quedás agusto soltando improperios.

Claro lo que no dicen, es que venden el resto del pais para satisfacer los intereses de los nazis perifericos, muy positivo todo.
Eliminan el castellano de la educacion.
Atacan aumentando los impuestos a las comunidades autonomas para mejorar la posicion de Pais Vasco y Cataluña. Solo hay que ver como dejan a fuera al Pais Vasco y Navarra de esa sangria de impuestos por ser perifericos.
Dar indultos para golpistas y prometer que da igual lo que hagan los nazis que no pisaran la carcel por ser raza catalana aria ++.
Querer hacer un sistema de castas donde los vascos y catalanes esten por encima de los castellanos para que asi los nazis encajen mejor en el pais.
Dar competencias para dar rienda suelta a la corrupcion del nacionalismo periferico. Una estrategia con el que llevamos mas 40 años y a la viswta que ha sido muy positivo para todos y los nacionalistas perifericos tranquilitos y muy contentos.
Que te guste que te vendan como esclavo para los perifericos, alla tu. Pero no mientas vilmente diciendo que es positivo para todos porque no lo es y el tiempo me dara la razon de que el gobierno que tenemos por escoria inmunda.
Seguro que si permitiesen que Rufian le pisase el cuello a castellano, te presentarias voluntario porque seguro que dirias que seria positivo para todos.
La analfabeta de Calvo no considera a Canarias parte de Europa
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
@Carl619 creo que te escuece el resultado electoral mucho. Te guste o no está gobernando la mayoría y los presupuestos están respaldados por una amplia mayoría de población.

Que tu tienes un pensamiento diferente? Bien por ti. Pero como vivimos en sociedad tienes que acatar lo que la mayoría dice. Si no te gusta, tienes dos opciones, esperar a tener más suerte en las próximas elecciones o irte a vivir al margen de la sociedad.

Buen viaje. Cierra al salir.
rastein escribió:
nail23 escribió:

Creo que estás poniendo pensamientos en mi cabeza que no son, y más cuando llevo 2 o 3 mensajes diciéndote justo lo contrario.

Si tenías que tener algún ideal en común con podemos, has elegido el más reaccionario o dictatorial. Felicidades

Pues es de los grupos políticos que más odio, como he comentado, no caso con ninguno, si te diré que cuando salieron los voté, gracias a los dioses empecé a ver como eran en realidad y huí como alma que lleva el diablo, porque yo, con separatistas no trato.

@mr.siniestro con dos cojones, si señor, toma bofetada en toda la cara.
rastein escribió:@Carl619 creo que te escuece el resultado electoral mucho. Te guste o no está gobernando la mayoría y los presupuestos están respaldados por una amplia mayoría de población.

Que tu tienes un pensamiento diferente? Bien por ti. Pero como vivimos en sociedad tienes que acatar lo que la mayoría dice. Si no te gusta, tienes dos opciones, esperar a tener más suerte en las próximas elecciones o irte a vivir al margen de la sociedad.

Buen viaje. Cierra al salir.

Bonita manera de irse por los cerros de Ubeda. Que a ti te guste que los nazis perifericos tengan privilegios por encima de los demas alla tu. Si no eres vasco o catalan, que al menos entenderia porque te quieres poner por encima, pero si no lo eres parece lo que te gusta es que te pisen el cuello y dar las gracias porque el que lo hace es el etarra Otegi. En fin directos a la ruina patrocinada por nazis y tan contentos oiga.

Ahora dime estas contento con dar privilegios a los indepes por encima de los demas? o vas a seguir haciendo de este meme?

Imagen
rastein escribió:@Carl619 creo que te escuece el resultado electoral mucho. Te guste o no está gobernando la mayoría y los presupuestos están respaldados por una amplia mayoría de población.

Ese no es el punto, te están diciendo una y otra vez, de una manera bastante torpe por cierto, y tu evidentemente obviandolo, que el apoyo de esos partidos no es incondicional.

¿Estás seguro que estos dos señores,

Imagen

Van a mover un solo dedo por el bien del país o lo han hecho sola y exclusivamente por sus intereses particulares?

¿Qué han pactado bajo la mesa para que den el Sí? Eso es lo que muchos, yo me incluyo, queremos saber.

Si es algo que no te interesa o no quieres saberlo, de acuerdo, ahórrate un nuevo post sobre las maravillas de la democracia porque no es lo que estoy preguntando :)
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@Carl619 Joer macho, llevas 2 días hablando de nazis periféricos. Luego no te quejes cuando te baneen [rtfm]

Elmundo al nivel de LibertadDigital.
Hay que tapar rápido el "son nuestra gente" supongo.
Blawan escribió:@Carl619 Joer macho, llevas 2 días hablando de nazis periféricos. Luego no te quejes cuando te baneen [rtfm]

Elmundo al nivel de LibertadDigital.
Hay que tapar rápido el "son nuestra gente" supongo.

Si se puede hablar de fachas se puede hablar de nazis perifericos. Y con razon pues su ideologia se basa en el supremacismo de su region y en mantener privilegios feudales.

Mejor seguir hablando del golpe de estado de los yayos con sus pañales exploisvos y dentaduras de fragmentacion [qmparto]

Lo siguiente supongo sera atacar a los empresarios por sabotear la economia cerrando sus negocios.

El asalto final al poder judicial por fascista cuando sera?

https://twitter.com/FJuecesIndepend/sta ... 6473689089
Carl619 escribió:
Si se puede hablar de fachas se puede hablar de nazis perifericos. Y con razon pues su ideologia se basa en el supremacismo de su region y en mantener privilegios feudales.

¿Y por que piden la independencia si lo que quieren es mantener privilegios feudales? Si se independizan, adiós privilegios, o no? Vosotros mismos os contradecís.

Durante décadas, con el gobierno de Pujol en Cataluña, la derecha española echando pestes del nacionalismo catalán, que si lo único que quieren es mas dinero, que no se quieren ir sino vivir a costa del resto del pais. Pues bien, ahora solo piden una cosa, la independencia, y con ello ha cortocircuiteado el discurso de la derecha española. Ya no vale el discurso de que solo quieren mas pasta y nada mas. Ahora toca inventar otro discurso contra el nacionalismo catalán.
clamp escribió:

Ese no es el punto, te están diciendo una y otra vez, de una manera bastante torpe por cierto, y tu evidentemente obviandolo, que el apoyo de esos partidos no es incondicional.

Imagen

Van a mover un solo dedo por el bien del país o lo han hecho sola y exclusivamente por sus intereses particulares?

¿Qué han pactado bajo la mesa para que den el Sí? Eso es lo que muchos, yo me incluyo, queremos saber.

Si es algo que no te interesa o no quieres saberlo, de acuerdo, ahórrate un nuevo post sobre las maravillas de la democracia porque no es lo que estoy preguntando :)

Creo que se te olvida que detrás de ERC y Bildu hay españoles que les han votado. Que sus votos son decisivos y los hacen valer para beneficio de la sociedad vasca y catalana, son las reglas del juego, cuánto más importante sean para el gobierno español y beneficios haya para sus regiones, más votos acumularan, lo que viene siendo el voto útil.

Otra cosa es que tú veas que los beneficios sean únicamente para estás dos regiones, entonces tendrías que plantearte el voto al partido de tu región o votar algún partido que realmente quiera cambiar el sistema electoral.

Sinceramente veo bastante lejos un referéndum de autodeterminación mientras el PSOE esté al mando, si es a lo que te refieres.

En cuanto a tu pregunta de si me siento seguro con
rufian y otegui, te puedo decir que me siento más
seguro que cuando gobernaba una banda criminal, llamada PP.

Lo que no me parece de recibo, es que se llegue a un acuerdo con una amplia mayoría del parlamento o lo que es lo mismo, una amplia mayoría de los ciudadanos españoles. Y que el bando perdedor, desligitima este acuerdo basándose en aspectos ideológicos.

La derecha no sabe perder, se les ha llenado la boca con términos cómo gobierno ilegítimo, amigos de etarras y rompe España. Con este caldo de cultivo, que han preparado desde la derecha, no se cómo nos sorprende los chats de los militares o determinados medios llamando a un golpe de estado.
clamp escribió:

Imagen

Bildu y ERC han votado iniciativas de leyes nacionales contra desahucios, ingreso mínimo vital, etc ¿a cambio de que? ¿que ha pactado el PSOE y Podemos con estos dos partidos para lograr este apoyo, la independencia de los parados, la creación de una república de inquilinos? queremos saber la verdad que el gobierno nos oculta.
dinodini escribió:
Carl619 escribió:

¿Y por que piden la independencia si lo que quieren es mantener privilegios feudales? Si se independizan, adiós privilegios, o no? Vosotros mismos os contradecís.

Tan sencillo que no quieren la independencia sino la amenaza de pedirla para que les den mas privilegios. Porque iban a independizarse si pueden tener al resto de España como una colonia britanica? Hay que ser gilipollas para creer que por darles privilegios van a parar alguna vez con sus amenazas, que llevamos en 40 años en las mismas si cada vez va su supremacismo. Ahora quieren que se hable en las lenguas regionales en el congreso, seguro que como en sus respectivas regiones es cuestion de tiempo que echen el castellano fuera por españolista.

De hecho no me extrañaria que en el caso de independencia nuestro gobierno siguiese con la mentalidad de mantenernos como una colonia como quieren los nazis perifericos para justificar encajar en la España plural, asimetrica y mil mierdas mas.

Aqui muchos se olvidan del que el trato que recibe la derecha en Cataluña es la de colono y quieren que vayan con la cabeza gacha y pidiendo perdon por no lamerles los huevos a los putos nazis.

@dinodini @rastein Vamos que estais a favor dar privilegios a nazis.

Indultos a los criminales nazis perifericos.
Homenajes a etarras.
Aumentar sus presupuestos perjudicando presupuestos de otras comunidades.
Dañar comunidades con aumentos de presupuestos dejando fuera justamente a sus comunidades por privilegios feudales.
Echar el castellano de la educacion.
Y lo que me dejo y lo que nos queda para satisfacer el supremacismo periferico, señores

PERO EH, que han votado a favor una ley que me gusta, asi como si arruinan Madrid o le pegan un tiro en la nuca a un popular XD DEMOCRACIA

Es que pareces nuevo con la politica.

Banda criminal el PP, pero el terrorismo etarra es democratico. Te tienes que reir.
Carl619 escribió:
dinodini escribió:
Carl619 escribió:

Tan sencillo que no quieren la independencia sino la amenaza de pedirla para que les den mas privilegios. Porque iban a independizarse si pueden tener al resto de España como una colonia britanica? Hay que ser gilipollas para creer que por darles privilegios van a parar alguna vez con sus amenazas, que llevamos en 40 años en las mismas si cada vez va su supremacismo. Ahora quieren que se hable en las lenguas regionales en el congreso, seguro que como en sus respectivas regiones es cuestion de tiempo que echen el castellano fuera por españolista.

De hecho no me extrañaria que en el caso de independencia nuestro gobierno siguiese con la mentalidad de mantenernos como una colonia como quieren los nazis perifericos para justificar encajar en la España plural, asimetrica y mil mierdas mas.

Aqui muchos se olvidan del que el trato que recibe la derecha en Cataluña es la de colono y quieren que vayan con la cabeza gacha y pidiendo perdon por no lamerles los huevos a los putos nazis.

@dinodini @rastein Vamos que estais a favor dar privilegios a nazis.

Indultos a los criminales nazis perifericos.
Homenajes a etarras.
Aumentar sus presupuestos perjudicando presupuestos de otras comunidades.
Dañar comunidades con aumentos de presupuestos dejando fuera justamente a sus comunidades por privilegios feudales.
Echar el castellano de la educacion.

Es que pareces nuevo con la politica.

Si no querían la independencia no entiendo que hacía el gobierno de Rajoy enviando miles de policias para parar un referendum digo yo.

Y mientras sigas pensando que PNV, Bildu, JxCat y ERC, que representan a 5 millones de catalanes y vascos, son partidos nazis, no te enterarás de nada. Vive y disfruta tu realidad paralela, pero no te preocupes, también el 70% de los votantes de Trump están seguros de que le han robado las elecciones a Trump, y así se quedan contentos.
@Carl619 vaya cacao llevás en la cabeza colega.

No debato con lunáticos, me lo ha recetado el médico para mí salud mental.
@dinodini @rastein

Sí, es cierto que votaron muchas de esas medidas, pero a cambio de qué¿?

Incluso apoyaron la moción de censura de Rajoy, y siempre he sostenido que aquello fue una manera de quitarse de encima a un Gobierno que sabían no les iba a ceder nada de cara a la sentencia del proces y como iban a discurrir los próximos años de cara a conseguir ciertos privilegios para los presos, porque igual pensaban que con Sánchez, a cambio del sillón, les resultaría más manejable que con Rajoy al frente.

¿Qué han intentado mover hasta hoy?

Sabemos que piensan revisar el delito de sedición, casi ná ¿para qué? para rebajarlo y por retroactividad beneficiar a los presos y sacarlos antes de la cárcel? pedir un 3º grado para los golpistas que ahora han revocado por ser demasiado anticipado? ¿quitar el castellano como idioma vehicular en la educación? otro pasito más en ese esfuerzo de diluir la cultura española en sus regiones, de los mismos que lloraban cuando dijeron aquello de "españolizar a los niños catalanes" :-|

Hay un hilo conductor en todo esto, Llámame malpensado, pero todo movimiento en pro de esta gente una gran parte está previamente pactado por esos apoyos en el pasado al gobierno actual.
clamp escribió:No opinaba lo mismo entonces de lo positivo que es la pluralidad de pactar con cualquier partido :o

Si quiere lo repito otra vez.

Casado (PP): dejar gobernar a quien gana las elecciones es "el principal pilar de la regeneración democrática"
@dinodini

¿Y ahora por que me citas a este señor?

Las mentiras de uno exculpa al otro? o como funciona esto, dime.
dinodini escribió:
Findeton escribió:Jubilados diciendo idioteces hay muchos. Ahora lo que dice un jubiletas en un lugar privado como es un grupo de whatsapp parece que es "noticiable". Para hacérselo mirar...

Solo reflejan lo que piensa la ultraderecha de este país. Que les sobra la mitad de los españoles y ya les gustaría fusilarlos: rojos, independentistas, gays, lesbianas, feministas, y un largo etc. Es lo mismo que piensan muchos votantes y políticos de VOX, otra cosa es que se atrevan a decirlo en público, pero en un chat privado muestran su verdadero rostro.

Imagen
de esos sectores tambien sobran una gran parte que son ultraizquierda, pues como si gobernara la ultraderecha y esos sectores despotricaran algunos en un chat privado como las hembristas por decir alguno, tampoco tenemos que extrañarnos si el problema esque en este pais no hay termino medio. Mucho ultraderecha pero de la ultraizquierda aveces nos hacemos los locos, por esa regla tus padres,abuelos y el vecino serian ultraderecha porque sean jubilados, o bien porque esten hasta el moño de las tonterias del gobierno actual, lo que quiero decir esque la izquierda tampoco es ninguna santa... Y tonterias dice todo el mundo, normal que se quejen jubilados no trabajaron para que vengan psoejetas a robarles .. como no queden pensionistas mas de un familiar comera piedras del rio y no van a tener de quien tirar por lo que se liaria una gorda si practicamente mas de la mitad de españoles estan en paro,deudas y mil historias.
No fue un golpe de Estado ni un pronunciamiento: respuesta a Santos Juliá

Hay una interpretación de los hechos de otoño de 2017 que se ha extendido en el establishment español y que muchos dan ya por supuesta, como si fuera una verdad auto-evidente: en Cataluña hubo un intento de golpe de Estado, frenado en seco por el Estado de derecho. Esta tesis aparece frecuentemente entre políticos y tertulianos de la derecha española, pero también ha alcanzado a autores “liberales” que, en otros asuntos, habían adoptado tesis más moderadas. Sirva como ejemplo el artículo que publicó Santos Juliá en el diario El País hace unos días, titulado “Doblegar al Estado”. El artículo condensa muchos de los errores de planteamiento que envenenan la crisis catalana.

La aprobación de las leyes de referéndum y transitoriedad durante los días 6 y 7 de septiembre y la posterior declaración de independencia el 27 de octubre serían, desde su punto de vista, el equivalente a un “alzamiento” de las autoridades catalanas contra el Estado.

Juliá analiza las acciones del Gobierno y el Parlamento catalanes a la luz de un golpe de Estado. Dice en más de una ocasión que los nacionalistas catalanes se “alzaron” contra el Estado y utiliza términos como “sedición” y “pronunciamiento”. Admite, en cualquier caso, que se trata de un tipo muy especial de “pronunciamiento”, pues la propia definición de la RAE establece que un “pronunciamiento” es un “alzamiento militar contra el Gobierno”; por ello mismo, se inventa una nueva categoría, una categoría sui generis, la de “pronunciamiento civil”, que Juliá no explica en qué casos podría aplicarse más allá de Cataluña en octubre de 2017. Pero para que no haya dudas, compara la acción de los representantes del pueblo catalán con golpes de Estado como el del general Primo de Rivera en 1923, el (fallido) del general Sanjurjo en 1932 y el (también fallido) del teniente coronel Tejero en 1981.

¿Intentaron realmente las autoridades catalanas dar un golpe de Estado? ¿Fue un “pronunciamiento civil”? Un golpe de Estado supone siempre el ejercicio de la violencia o la amenaza de esta. La violencia es un elemento esencial de todo golpe de Estado. Así se reconoce en las definiciones habituales de los diccionarios y también en la literatura académica sobre golpes de Estado. Los “rebeldes” o bien ejercen la violencia o bien amenazan con usarla. En la historia hay numerosos casos de golpes incruentos en los que las autoridades legítimas abandonan el poder de forma pacífica porque saben que, de lo contrario, sufrirán violencia de manos de los golpistas. La violencia, pues, desempeña un papel crucial, es el medio coactivo mediante el cual los golpistas tratan de hacerse con el poder.

El movimiento independentista catalán no ha sido violento ni se ha basado en una amenaza de violencia. Se podrán mencionar casos puntuales de violencia en algunas movilizaciones populares, pero la violencia no ha formado parte de la estrategia política de las autoridades catalanas. Si no hubo violencia, no pudo haber alzamiento, ni pronunciamiento, ni golpe. Utilizar estas categorías para entender la crisis catalana carece de rigor. Y, lo que es peor aún, nos condena a resolver el problema a través de la justicia penal, pues nada cabe negociar ni pactar políticamente con quienes participan en un intento de golpe. La defensa de la tesis del golpe de Estado o pronunciamiento legitima las acusaciones atrabiliarias de la Fiscalía y del Tribunal Supremo sobre la rebelión, que tanta extrañeza provocan entre analistas y periodistas fuera de España.

Afirmar que el proceso catalán ha sido violento es situarse en contra de la realidad. Sólo es posible percibir así los hechos utilizando unas gruesas lentes ideológicas que nos devuelven una imagen deformada de lo sucedido. Son las lentes de un nacionalismo español intolerante que parecía superado.

Si no fue un golpe, ¿qué fue? Según lo entiendo, y como he tenido oportunidad de argumentar en extenso en un libro reciente (La confusión nacional. La democracia española ante la crisis catalana, Catarata 2018), deberíamos hablar de una crisis constitucional profunda producida por un choque de legitimidades. En una crisis constitucional se desobedecen las normas, se cuestiona y desafía el orden jurídico, pero no se utiliza la violencia. Con ello no quiero minusvalorar o disculpar la conducta de las autoridades catalanas, las cuales, en mi opinión, cometieron errores graves por los que cabe exigir responsabilidades políticas y legales. La desobediencia de una parte del Estado es un asunto muy serio, pero no es un golpe de Estado, ni un alzamiento, ni un pronunciamiento (ni una rebelión) mientras no medie violencia o amenaza de la misma.
@dinodini

Si te cito el articulo de otro autor donde sostenga la tesis contraria, ¿refutaría el tuyo? ¿sí, no? ¿sólo en parte? :-|

¿Y se puede saber qué tiene que ver con lo que se está hablando?
clamp escribió:@dinodini

Si te cito el articulo de otro autor donde sostenga la tesis contraria, ¿refutaría el tuyo? ¿sí, no? ¿sólo en parte? :-|

1. Si lo argumenta bien, si. Si se limita a decir que los del JxCat y ERC son supremacistas y nazis, y que no quieren la independencia sino mas privilegios para vivir a costa del resto de españoles, pues no.
Yo es que me hablen de golpe de estado, como el de Franco o Tejero, pero sin pegar tiros, pues que no me cuadra mucho la cosa.

2. Alguien escribió mas arriba la frase esa de golpistas catalanes.
dinodini escribió:
clamp escribió:@dinodini

1. Si lo argumenta bien, si. Si se limita a decir que los del JxCat y ERC son supremacistas y nazis, y que no quieren la independencia sino mas privilegios para vivir a costa del resto de españoles, pues no.

2. Alguien escribió mas arriba la frase esa de golpistas catalanes.

Bueno, ahí tienes las 493 paginas de la sentencia de la Segunda Sala del Supremo donde ni se refiere a "golpistas, nazis, supremacistas"

¿Te vale? :)

La categoría que tú pretendas darle a lo que paso en esas fechas no es relevante. Tenemos unas leyes, un tribunal que ya dicto sentencia, y lo que se estaba tratando es sobre un gobierno que aparentemente quiere hacer un bypass para beneficiar a unos presos a cambio de apoyos a sus políticas.

Si vas a saltar con otra cuestión diferente a la que se esta tratando, dilo y lo dejamos aquí.
rastein escribió:@Carl619 vaya cacao llevás en la cabeza colega.

No debato con lunáticos, me lo ha recetado el médico para mí salud mental.

No si excusar siempre al nazismo periferico ha sido siempre la actitud de la izquierda de este pais. El supremacismo esta mal menos cuando es catalan o vasco entonces es democratico y se debe hacer posible para que puedan pisar al resto de comunidades a gusto.

@dinodini Porque tenemos gilipollas en la izquierda que ante cualquer amenaza del indepentismo corren rapido a besarle el culo. Cual fue el posicinamiento de la izquierda en el golpe de estado y los disturbios de Barcelona, ponerse tan a favor que exigian el indulto los criminales por ser catalanes. Compraron su relato mucho antes de este problema. O recordamos el estatut para que Cataluña se pusiesen por encima de las demas comunidades y lloraron despues porque era inconstitucional, que hizo la izquierda en ese caso? excusarles y pedir que si los catalanes quieren pasar por encima de la ley y la constitucion hay que dejarles jiji. Normal que se pongan como borricos cuando alguien les dice no. Mientras te creas que la actitud de los regionalismos es interes solidario y demas mierdas eres tu el que vive en una locura paralela.

Hay que ser tonto para creerse que 40 años poniendo el culo a los indepes estos no podrian gilipollas ante el primero que les dice que no. Pero seguid defendiendo el feudalismo porque sino los nazis se indignan y no respiran.

Hay que tener un cerebro galaxia para creer que la solucion al indepentismo sea sumision a los indepes. Ademas tiene guasa que hables de que mientras hable de que los nazis son nazis cuando tenemos en el gobierno a la izquierda que cuando la derecha no le lame los huevos y les da sus votos gratis los trate de extrema derecha, fascistas, franquistas y demas. Anda y que el marques de Galapagar y Falconetti se vayan a tomar por culo.

dinodini escribió:No fue un golpe de Estado ni un pronunciamiento: respuesta a Santos Juliá

Hay una interpretación de los hechos de otoño de 2017 que se ha extendido en el establishment español y que muchos dan ya por supuesta, como si fuera una verdad auto-evidente: en Cataluña hubo un intento de golpe de Estado, frenado en seco por el Estado de derecho. Esta tesis aparece frecuentemente entre políticos y tertulianos de la derecha española, pero también ha alcanzado a autores “liberales” que, en otros asuntos, habían adoptado tesis más moderadas. Sirva como ejemplo el artículo que publicó Santos Juliá en el diario El País hace unos días, titulado “Doblegar al Estado”. El artículo condensa muchos de los errores de planteamiento que envenenan la crisis catalana.

La aprobación de las leyes de referéndum y transitoriedad durante los días 6 y 7 de septiembre y la posterior declaración de independencia el 27 de octubre serían, desde su punto de vista, el equivalente a un “alzamiento” de las autoridades catalanas contra el Estado.

Juliá analiza las acciones del Gobierno y el Parlamento catalanes a la luz de un golpe de Estado. Dice en más de una ocasión que los nacionalistas catalanes se “alzaron” contra el Estado y utiliza términos como “sedición” y “pronunciamiento”. Admite, en cualquier caso, que se trata de un tipo muy especial de “pronunciamiento”, pues la propia definición de la RAE establece que un “pronunciamiento” es un “alzamiento militar contra el Gobierno”; por ello mismo, se inventa una nueva categoría, una categoría sui generis, la de “pronunciamiento civil”, que Juliá no explica en qué casos podría aplicarse más allá de Cataluña en octubre de 2017. Pero para que no haya dudas, compara la acción de los representantes del pueblo catalán con golpes de Estado como el del general Primo de Rivera en 1923, el (fallido) del general Sanjurjo en 1932 y el (también fallido) del teniente coronel Tejero en 1981.

¿Intentaron realmente las autoridades catalanas dar un golpe de Estado? ¿Fue un “pronunciamiento civil”? Un golpe de Estado supone siempre el ejercicio de la violencia o la amenaza de esta. La violencia es un elemento esencial de todo golpe de Estado. Así se reconoce en las definiciones habituales de los diccionarios y también en la literatura académica sobre golpes de Estado. Los “rebeldes” o bien ejercen la violencia o bien amenazan con usarla. En la historia hay numerosos casos de golpes incruentos en los que las autoridades legítimas abandonan el poder de forma pacífica porque saben que, de lo contrario, sufrirán violencia de manos de los golpistas. La violencia, pues, desempeña un papel crucial, es el medio coactivo mediante el cual los golpistas tratan de hacerse con el poder.

El movimiento independentista catalán no ha sido violento ni se ha basado en una amenaza de violencia. Se podrán mencionar casos puntuales de violencia en algunas movilizaciones populares, pero la violencia no ha formado parte de la estrategia política de las autoridades catalanas. Si no hubo violencia, no pudo haber alzamiento, ni pronunciamiento, ni golpe. Utilizar estas categorías para entender la crisis catalana carece de rigor. Y, lo que es peor aún, nos condena a resolver el problema a través de la justicia penal, pues nada cabe negociar ni pactar políticamente con quienes participan en un intento de golpe. La defensa de la tesis del golpe de Estado o pronunciamiento legitima las acusaciones atrabiliarias de la Fiscalía y del Tribunal Supremo sobre la rebelión, que tanta extrañeza provocan entre analistas y periodistas fuera de España.

Afirmar que el proceso catalán ha sido violento es situarse en contra de la realidad. Sólo es posible percibir así los hechos utilizando unas gruesas lentes ideológicas que nos devuelven una imagen deformada de lo sucedido. Son las lentes de un nacionalismo español intolerante que parecía superado.

Si no fue un golpe, ¿qué fue? Según lo entiendo, y como he tenido oportunidad de argumentar en extenso en un libro reciente (La confusión nacional. La democracia española ante la crisis catalana, Catarata 2018), deberíamos hablar de una crisis constitucional profunda producida por un choque de legitimidades. En una crisis constitucional se desobedecen las normas, se cuestiona y desafía el orden jurídico, pero no se utiliza la violencia. Con ello no quiero minusvalorar o disculpar la conducta de las autoridades catalanas, las cuales, en mi opinión, cometieron errores graves por los que cabe exigir responsabilidades políticas y legales. La desobediencia de una parte del Estado es un asunto muy serio, pero no es un golpe de Estado, ni un alzamiento, ni un pronunciamiento (ni una rebelión) mientras no medie violencia o amenaza de la misma.

Lo mejor que tienes es un articulo de una medio de extrema izquierda que justificaria cualquier abuso si jode a la derecha?

Proyecto de ley para reformar la elección de los vocales del CGPJ para que sea un nuevo ministerio.

Proyecto de ley para que el fiscal, que depende del Gobierno, dirija la instrucción de los procesos penales.

Proyecto de ley para despenalizar el delito de sedición y los separatistas tengan garantías de no acabar en la cárcel si intentan dar otro golpe de estado.

Tramitación del indulto a los golpistas separatistas.

Si me tuviera que preocupar por un posible golpe de estado no sería precisamente por el manifiesto de unos militares retirados hace unas décadas.
Valmont escribió:Pedro Poppins:

[qmparto]

Rememorando viejos clásicos

Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Carl619 Cuánta razón amigo. Ya están tardando en llamarte facha...
Al final el sistema que tenemos se basa en "sacar del Estado" privilegios, pagas y demás. Los nacionalismos al ser un grupo de presión organizado siempre sacan más que Extremadura o Asturias siendo regiones más pobres.
O en otro ámbito: los que más tajada sacan son los funcionarios y los pensionistas, fuertes lobbys que agrupan a 3 y 9 millones respectivamente. Curiosamente los que menos sufren las crisis. ¿Y los que estamos en el sector privado? Que nos den por culo.
He estado viendo el mitin de Lanzarote de Abascal y me pregunto si los de LG son de derechas y los de Samsung de izquierdas. Lo he dicho porque un señor tenía una pancarta hecha con la caja de una TV UHD LG es decir el pobre hombre hizo una pancarta con un cartón por la parte impresa de la caja y menos mal que no lo hizo con una de 1000 unidades de condones extra pequeños por poner un ejemplo. [carcajad]

Televisión se escribe Teleision en Lanzarote?. Es un dialecto o que?.
Bueno, no voy a perder mas tiempo conversando con fanáticos que viven en su realidad paralela. Es tan estéril como intentar convencer a un ultrasur que el barça es el mejor club del mundo o convencer a un boixos nous que es el madrid el que lo es. ¿A que sería perder el tiempo? Pues eso. Luego, cuando en las próximas elecciones vuelva a haber otro gobierno de izquierda, pues se llevaran las manos a la cabeza asombrados porque no entienden como es posible que la mitad de los españoles voten a partidos nazis, bolivianos y filoterroristas, pero eso es lo que pasa cuando se vive en una realidad paralela, que luego las cosas no te cuadran nada.
dinodini escribió:Bueno, no voy a perder mas tiempo conversando con fanáticos que viven en su realidad paralela. Es tan estéril como intentar convencer a un ultrasur que el barça es el mejor club del mundo o convencer a un boixos nous que es el madrid el que lo es. ¿A que sería perder el tiempo? Pues eso. Luego, cuando en las próximas elecciones vuelva a haber otro gobierno de izquierda, pues se llevaran las manos a la cabeza asombrados porque no entienden como es posible que la mitad de los españoles voten a partidos nazis, bolivianos y filoterroristas, pero eso es lo que pasa cuando se vive en una realidad paralela, que luego las cosas no te cuadran nada.

Pero una cosa no quita la otra. Que vuelvan a gobernar los mismos sera porque estan a favor de supremacismo regional, tolerante con el terrorismo de izquierdas y una filia extraña en emular estados fallidos.

Lo que no va a ser es mentir para excusar a golpistas y mirar a otro lado apoyando a un PNV y Bildu que apoya subir y sangrar con impuestos a las demas comunidades, pero a la suya porque esta en la constitucion que ellos tengan impuestos bajos y contribuyen poco a la caja comun. O que para tener ERC y PsCat se indulte a criminales y me vendais sus delitos como algo aceptable y permisible.
dinodini escribió:Bueno, no voy a perder mas tiempo conversando con fanáticos que viven en su realidad paralela. Es tan estéril como intentar convencer a un ultrasur que el barça es el mejor club del mundo o convencer a un boixos nous que es el madrid el que lo es. ¿A que sería perder el tiempo? Pues eso. Luego, cuando en las próximas elecciones vuelva a haber otro gobierno de izquierda, pues se llevaran las manos a la cabeza asombrados porque no entienden como es posible que la mitad de los españoles voten a partidos nazis, bolivianos y filoterroristas, pero eso es lo que pasa cuando se vive en una realidad paralela, que luego las cosas no te cuadran nada.

La realidad es esta (tasa de paro):

Imagen

El PP no es ni mucho menos santo de mi devoción, de hecho soy Ateo y como liberal minarquista no soy conservador y de hecho la unidad de Ejpaña me la pela, pero sí podemos comparar la gestión económica de unos y otros, y la del PSOE claramente aumenta el desempleo y empeora las condiciones económicas de los españoles.

Y si, la gente seguirá votando a los socialistas, porque es que los españoles son así. Pero eso no significa que eso sea bueno para los españoles, desde luego no para la economía de los ciudadanos.

Más bien lo que seguirá ocurriendo es que la distancia entre España y el resto de Europa se irá agrandando con el tiempo. Ya ocurre que cobra más un barrendero en Londres que un ingeniero en Madrid. Los jóvenes con más ambición y mejor preparados se seguirán yendo fuera.

El resto a malvivir como mileuristas, si no estás en paro. Eso si, aumentarán los impuestos y subirán el SMI a 1300€ y cobrará casi igual el barrendero que el ingeniero. Así que, total, para qué estudiar si el esfuerzo no sirve para nada en el socialismo.
Findeton escribió:

Imagen

El PP no es ni mucho menos santo de mi devoción, de hecho soy Ateo y como liberal minarquista no soy conservador y de hecho la unidad de Ejpaña me la pela, pero sí podemos comparar la gestión económica de unos y otros, y la del PSOE claramente aumenta el desempleo y empeora las condiciones económicas de los españoles.

Y si, la gente seguirá votando a los socialistas, porque es que los españoles son así. Pero eso no significa que eso sea bueno para los españoles, desde luego no para la economía de los ciudadanos.

Más bien lo que seguirá ocurriendo es que la distancia entre España y el resto de Europa se irá agrandando con el tiempo. Ya ocurre que cobra más un barrendero en Londres que un ingeniero en Madrid. Los jóvenes con más ambición y mejor preparados se seguirán yendo fuera.

El resto a malvivir como mileuristas, si no estás en paro. Eso si, aumentarán los impuestos y subirán el SMI a 1300€ y cobrará casi igual el barrendero que el ingeniero. Así que, total, para qué estudiar si el esfuerzo no sirve para nada en el socialismo.

Mira que son malos. No solo consiguen aumentar la tasa de paro de España, sino que también hacen subir la de EEUU a la vez. Puedes sustituir EEUU por el país desarrollado que guste.
https://www.statista.com/statistics/193 ... ince-1990/
b0rt escribió:
Findeton escribió:

Imagen

Mira que son malos. No solo consiguen aumentar la tasa de paro de España, sino que también hacen subir la de EEUU a la vez. Puedes sustituir EEUU por el país desarrollado que guste.
https://www.statista.com/statistics/193 ... ince-1990/

Si, y sin embargo ese pais salio de la crisis mientras nosotros seguimos en la misma y empalmamos con la del corona. Vuestra unica defensa de que otros paises tambien lo pasaron mal no explica que los demas salieron de la crisis mientras nosotros no.
Findeton escribió:

Imagen

Hay una cosa que se llama ciclos económicos, y de los que no se libra ningún gobierno, sea de izquierda o de derechas. En un ciclo económico alcista bajará el paro, gobierne quién gobierne, y en un ciclo bajista o de crisis, subirá el paro, gobierne quien gobierne. Se podrá discutir que si un gobierno de izquierda o de derechas lo hace mejor en lo económico que el otro, pero en un ciclo alcista hasta el peor gobierno crea empleo, y en un ciclo de crisis, hasta el mejor gobierno no va a poder evitar que suba el paro, sea el gobierno del color que sea.

Si te fijas, los dos últimos años de Felipe González ya bajaba el paro. El país ya estaba saliendo de la crisis de finales de los 80. El gobierno de Aznar lo que hizo es que sigue el ciclo alcista, un ciclo alcista internacional. Y este ciclo siguió con zp, porque la memoria es corta y no nos acordamos que tras la primera legislatura de zp, el paro estaba más bajo de como lo dejo Aznar, que ya era bastante bajo. Sólo nos acordamos de zp de su segunda legislatura, pero no de la primera. Si tan malo son los gobiernos de izquierda ¿porque después de 4 años de gobierno d zp estaba la economía del país mejor de como lo dejó Aznar?

A ZP le pillo la explosión de la burbuja inmobiliaria internaciinal del 2008, un país que apostó todo su crecimiento en el ladrillo, recuerden aquello de que España construía más que Francia, Alemania e Italia juntos, y por eso salimos mas afectado en la crisis que otros países que no construían tanto, pero como digo, la crisis fue mundial, y afecto a muchísimos países, ya gobernará la izquierda o derecha en ellos.

Y lo mismo pasa ahora con la pandemia, aunque seguro que hay votantes de derecha que piensan que si Casado hubiera ganado las elecciones, el paro estaría ahora más bajo que el del año pasado y la economía para arriba en plena pandemia. Son los mismos que piensan que si Rajoy hubiera ganado en el 2008, no habría explotado la burbuja inmobiliaria, en el resto del mundo si, pero no en España, y el país hubiera seguido creciendo, el paro bajando, y los pisos valdrían ya 4 veces más de lo que valen ahora.
dinodini escribió:
Findeton escribió:

Imagen

Hay una cosa que se llama ciclos económicos, y de los que no se libra ningún gobierno, sea de izquierda o de derechas. En un ciclo económico alcista bajará el paro, gobierne quién gobierne, y en un ciclo bajista o de crisis, subirá el paro, gobierne quien gobierne. Se podrá discutir que si un gobierno de izquierda o de derechas lo hace mejor en lo económico que el otro, pero en un ciclo alcista hasta el peor gobierno crea empleo, y en un ciclo de crisis, hasta el mejor gobierno no va a poder evitar que suba el paro, sea el gobierno del color que sea.

Si te fijas, los dos últimos años de Felipe González ya bajaba el paro. El país ya estaba saliendo de la crisis de finales de los 80. El gobierno de Aznar lo que hizo es que sigue el ciclo alcista, un ciclo alcista internacional. Y este ciclo siguió con zp, porque la memoria es corta y no nos acordamos que tras la primera legislatura de zp, el paro estaba más bajo de como lo dejo Aznar, que ya era bastante bajo. Sólo nos acordamos de zp de su segunda legislatura, pero no de la primera. Si tan malo son los gobiernos de izquierda ¿porque después de 4 años de gobierno d zp estaba la economía del país mejor de como lo dejó Aznar?

A ZP le pillo la explosión de la burbuja inmobiliaria internaciinal del 2008, un país que apostó todo su crecimiento en el ladrillo, recuerden aquello de que España construía más que Francia, Alemania e Italia juntos, y por eso salimos mas afectado en la crisis que otros países que no construían tanto, pero como digo, la crisis fue mundial, y afecto a muchísimos países, ya gobernará la izquierda o derecha en ellos.

Y lo mismo pasa ahora con la pandemia, aunque seguro que hay votantes de derecha que piensan que si Casado hubiera ganado las elecciones, el paro estaría ahora más bajo que el del año pasado y la economía para arriba en plena pandemia. Son los mismos que piensan que si Rajoy hubiera ganado en el 2008, no habría explotado la burbuja inmobiliaria, en el resto del mundo si, pero no en España, y el país hubiera seguido creciendo, el paro bajando, y los pisos valdrían ya 4 veces más de lo que valen ahora.

Hay otra cosa que se llaman políticas públicas propias cada país que hacen profundizar más o menos esos ciclos económicos, en vista de que este gobierno planea otro "plan E" como el de Zapatero en 2008 para amortiguar los efectos de la nueva crisis, veamos cuales fueron los efectos de gastar recursos por parte del Estado para supuestamente relanzar la economía, según este informe demoledor del Tribunal de Cuentas (aquí) se extrae:

- Pérdidas totales de 7.836 millones de euros y numerosas irregularidades en la adjudicación de partidas sin publicidad.

- Únicamente el 15% de las entidades dio prioridad al empleo como criterio de reparto.

- Los 2 planes dispararon el déficit público hasta el 1,1% del PIB y la prima de riesgo por tener que endeudarnos fuera, obligando en 2010 a anunciar los famosos recortes de Zapatero, congelando las pensiones y rebajando el sueldo a los funcionarios.

- No sirvió para frenar el creciente desempleo, de los 200.000 empleos creados la mayor parte de contratos no pasaron de los 3 meses, a un coste por empleo de 39.000 euros al Estado, y sólo el 4% de personal seguía trabajando en la misma empresa en el segundo semestre de 2011.

- El 74% de las obras realizadas no eran necesarias, de hecho se llevaron a cabo numerosos proyectos que ya estaban planeados anteriormente y no por necesidad.
¿En qué se fue el dinero? en asfaltar calles, cambiar el alumbrado, hacer parques y rotondas de avenidas que no conducían a ninguna parte.

En definitiva, derrochó un dinero que no teníamos sin control alguno para darse cuenta 2 años después de que la economía no crecía y termina por anunciar sus famosos recortes. Nos hizo perder 2 valiosos años de tiempo, nos alargó artificialmente la salida de ésta, tiempo que podríamos haber dedicado a hacer reformas estructurales para que el sector privado volviera a crecer y contratar a gente por su cuenta.
153679 respuestas