GUSMAY escribió:clamp escribió:GUSMAY escribió:La culpa es del capitalismo, no se pueden frabricar cosas, para a ver si las vendes... lo que hay que fabricar es lo que hace falta!!!
¿Cuánto hace falta?
Me refiero a que no se puede estar continuamente fabricando por ejemplo coches, para ver si se venden o no, y si no se venden encima es un drama, mas de una vez lo he visto en las noticias, que dramatizan con el tema, el sector y a mi que mierdas me impora el sector... porque no se fabrican los coches a la carta? quiero una berlina de gasolina de tantos caballos, y como este ejemplo todo, pero oye, que eso es de bolivarianos!!!
Vale, supongamos que fabricamos todo bajo demanda, ahora párate a pensar que somos decenas de millones de personas a la cola para solicitar un coche, una vivienda, ¿y la alimentación? ¿que hacemos? pedimos la cesta de la compra meses antes? que sabes tu de las necesidades de cada persona y lo que vas a necesitar dentro de 2 meses.
El mercado tiene sus propios mecanismos para regularse solo.
Si no hay demanda de un bien, deja de fabricarse. No se fabrican cosas indefinidamente porque sí.
Y siempre tiene que haber un pequeño excedente, es mejor que sobre a que falte.
Si ajustas la producción a una demanda esperada y la afinaras demasiado significa que, con que haya una sola persona que se quede sin poder acceder a ese bien, le estas privando a su derecho a tenerlo.
Hablamos de coches que puede ser un asunto mas trivial, pero piensa en la alimentación que ahí la cosa se pone delicada.
dlabo escribió:Entonces ¿ha habido algún país 100% comunista?
Y si, las patentes son un freno al desarrollo humano y una forma de colonialismo moderno, pero son 100% capitalistas
Y sobre las patentes, ya te han dicho que los liberales están en contra de las patentes porque son monopolios sobre las ideas que otorga el Estado a las empresas.