› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ocihc escribió:strumer escribió:@ocihc
El clavo ardiendo no, es la simple realidad. Pero es que si dices que pagaremos 100 eur mas al mes de los cuales 70 eur al mes son de luz poniendo un ejemplo concreto y despues resulta que a ese en concreto no le afecta la subida y que no va a pagar ni un centimo mas de luz, que quieres que te diga.
Si quieres que discutamos que me parece la subida de la luz, la de los seguros u otras subidas se puede hablar en serio y probablmente esté de acuerdo en muchas cosas, pero no esperes que cuando haces demagogia poniendo ejemplos irreales para hacernos creer cosas que no son, te de la razon.
Que los gastos aumentan a final de mes, por supuesto, pero lo de los 100 eur ni de coña y tu tambien lo sabes. Lo que pasa es que despues tu de ahi te sacas que si son 20, yo estoy de acuerdo aunque no lo esté.
Ese desconocimiento tan grande que tienes de los pequeños negocios familiares te hace creer cosas que no son verdad.
270€ pago yo de luz entre mi negocio (4.6kw) y casa (3kw). Saca la calculadora y mira lo que me sube a mi a ver si se aleja mucho de esa cifra.
La factura de la luz la he sacado calculando lo que gasta en luz un negocio que tiene que contratar una potencia altísima con varios congeladores y frigoríficos industriales, iluminación, alarma, maquinaria, etc
Blawan escribió:Por cierto...no he visto a los mercados quitar la nieve...mas bien ha sido al contrario.
strumer escribió:TasserTwo escribió:Ahora, Sánchez e Iglesias suben los impuestos en plena crisis sanitaria y económica (que va a dejar a la anterior en un chiste) y resulta que es por nuestro bien. Son impuestos para mejorar nuestra salud y porque eso se invierte en Educación, Sanidad y Servicios Sociales...
Podrias ponerme un link de alguien que haya dicho eso? O te lo has sacado de ahi?
dinodini escribió:No se intenta desincentivar su consumo por el bien del sociocomunismo, sino de la salud. ¿Se subió el precio del tabaco y alcohol en su día por el bien del sociocomunismo?
dinodini escribió:Lo que se recauda en los estados se gasta en sanidad, educación, prestaciones sociales, etc.
TasserTwo escribió:
Aquí la referencia a que los impuestos son para mejorar sanidad, educación, prestaciones sociales...
En fin, que el que crea que la subida de impuestos es para mejorar la economía y nuestra vida en general o no tiene mucha idea de economía o es un fanboy del político/ideología de turno y ya.
En ninguna situación y menos aún en una crisis como la actual, subir impuestos a la clase trabajadora (ya de por sí muy exprimida los últimos 10-15 años) es la fórmula para mejorar nada. Nada nuestro al menos. Sí para pagar la fiesta y los chiringuitos que se están montando algunos y los que se montaron en el pasado.
Porque, entre políticos, aunque sean de distintos partidos siguen una máxima: entre bomberos no nos pisemos la manguera...
Y aquí están todos a lo que están.
El caso es que si todo fuera viento en popa, pues a nadie le molesta. Pero si estamos metidos en la mayor crisis que puede tener este país (salvando las distancias con lo que supone una guerra) y la receta es subir impuestos a quien apenas consigue salir adelante...pues menudos genios. Eso sí, es por nuestro bien, que nadie lo dude.
dinodini escribió:TasserTwo escribió:
Aquí la referencia a que los impuestos son para mejorar sanidad, educación, prestaciones sociales...
En fin, que el que crea que la subida de impuestos es para mejorar la economía y nuestra vida en general o no tiene mucha idea de economía o es un fanboy del político/ideología de turno y ya.
En ninguna situación y menos aún en una crisis como la actual, subir impuestos a la clase trabajadora (ya de por sí muy exprimida los últimos 10-15 años) es la fórmula para mejorar nada. Nada nuestro al menos. Sí para pagar la fiesta y los chiringuitos que se están montando algunos y los que se montaron en el pasado.
Porque, entre políticos, aunque sean de distintos partidos siguen una máxima: entre bomberos no nos pisemos la manguera...
Y aquí están todos a lo que están.
El caso es que si todo fuera viento en popa, pues a nadie le molesta. Pero si estamos metidos en la mayor crisis que puede tener este país (salvando las distancias con lo que supone una guerra) y la receta es subir impuestos a quien apenas consigue salir adelante...pues menudos genios. Eso sí, es por nuestro bien, que nadie lo dude.
Sigue sin explicarme nadie porque los refrescos deben de tener un IVA reducido del 10% cuando no lo tienen en Francia, Italia o Alemania. ¿Son productos de primera necesidad?
ocihc escribió:@strumer
Mi factura no te vale, la de los negocios como mi factura no te vale... solo te vale lo que tu crees que existe en exclusiva y descartas lo demás.
Pus chico, la realidad es la que es, si tu prefieres negarla ahi ya no me meto.
Todos somos ignorantes en muchas cosas, el problema es cuando voluntariamente se decide no salir de ella. Eso ya está mas cerca del fanatismo que de la razón.
rastein escribió:sefirot947 escribió:strumer escribió:
pero si habla en conjunto de familia es decir...4 personas.. solo los dos hijos que se tomen una coca-cola al comer suman los dos refrescos al día... pero bueno, igual beben coca-colas por encima de sus posibilidades.
que por cierto la coca-cola zero, que es la que compro yo tambien la suben...y de azucar tiene zero...cero.
Hombre, los refrescos azucarados nutricionalmente hablando son basura. No creo que ningún nutricionista los recomiende e incluso la OMS ha alertado de su consumo.
https://www.who.int/es/news/item/11-10- ... ary-drinks
Incluso su consumo habitual se ha comparado con fumar. No creo que nadie se escandalice por qué frían a impuestos el tabaco para desincentivarlo.
La subida me parece escasa para desincentivar, por lo que parece más para fines recaudatorios que otra cosa.
strumer escribió:Si no puedes entender que con esos datos que das no se puede calcular nada, que quieres que te diga. Tu sabrias decirme cuanto voy a pagar si en la ultima factura he pagado 79 eur con 5,75 de potencia contratada.
Con tu ultima frase estoy de acuerdo
strumer escribió:@ocihc
pero eso seria con una subida del 27% durante un mes entero y no es el caso.
yo en general desde que me opere practicamente pollo,pavo,arroz.pescado,fruta,jamon york y poco mas de del resto dulces,leche,bebidas zucaradas,amburguesas precocinadas ect.. nada practicamente todo le meten porqueria,antes me apetecia pero ahora ni ganas.Luis_GR escribió:dinodini escribió:A mí lo que me ha matado ha sido lo que se ha puesto de la subida de los refrescos. ¿Y los pasteles, cuanto han subido los pasteles, otro gasto de primera necesidad de las familias españolas?
Por cierto, lo que sube no es el precio de los refrescos, sino de las bebidas azucaradas, para desincentivar su consumo, como pasa con el alcohol o el tabaco. Yo desde hace mucho bebo refrescos con 0 azucares y tan a gusto.
Yo tampoco bebo refrescos ni bebidas energéticas desde hace varios años porque son básicamente azúcar y gases para el cuerpo, pero eso no significa que quiera putear al que lo hace. Seguramente los videojuegos dañen muchísimo a la vista y no creo que estemos aquí por la labor de apoyar un impuesto a los videojuegos, ¿verdad? Pues es exactamente lo mismo.
Aquí la cuestión es, ¿existe un documento que demuestre que subiendo el IVA a las bebidas azucaradas la gente va a consumir menos bebidas azucaradas y va a mejorar en salud? Si alguien lo sabe que me lo diga, porque hasta que no se demuestre lo contrario yo voy a partir siempre de la hipótesis de que las subidas de impuestos son siempre con motivos recaudatorios, no porque se preocupen por nuestra salud.
Pero además hay una cosa que me hace bastante gracia, los que defienden esta subida de los cojones no serán los mismos que defienden la subida del IVA a la sanidad privada, ¿no? Porque sería un acto de hipocresía brutal
"Me preocupo por tu salud así que te encarezco las bebidas azucaradas porque son malas" y "Te voy a encarecer los servicios sanitarios privados" no parecen buscar el mismo fin
Por otra parte, a los que defendáis esta subida quiero plantearos una cuestión ¿bajarían los políticos el IVA de las bebidas si se demostrase que no ha servido para mejorar la salud de nadie? Creo que todos sabemos la respuesta
@Ulises-Oniro Otra de las infinitas contradicciones de los políticos, en esta ocasión especialmente del Gobierno:
- Te dicen que suben el SMI para que aumente el consumo
- Te suben los impuestos y como resultado consumes menos
Aquí hay una de dos:
- O se la pelan el consumo
- O quieren que todo el aumento del consumo se vaya en recaudación a los políticos y no en que la gente compre más cosas y sea más rica
en mi casa no baja de 90e cada dos meses, para lo que se pone y con bombillas de muy bajo consumo me parece un atraco a mano armada. si la pongo como normalmente se va a 140e mas o menos, en uk ni a 30e me llegastrumer escribió:@ocihc
Esperaré a que lleguen las facturas y veo, porque en mi caso mirando las últimas facturas tampoco me cuadra con lo que dices de que el consumo supone el 35% aproximado de la factura si te he entendido bien. Sólo mirando la última factura mía de 79 eur con el iva incluido, casi 41 + iva son de consumo. Y mirando las facturas anteriores también están sobre el 50 por lo que la subida sería aun mas alta haciendo esos cálculos.
Si es como en los meses anteriores ,esta semana que entra ya debería recibir la factura ya que mi ciclo cierra sobre el día 12 o 13 del mes y a final de semana recibir la factura. Ahí ya podré ver como me queda con 11 o 12 días de subida.
strumer escribió:@adrick
Esa es la diferencia entre UK y España. Mientras ahí pagan un iva del 5% en la electricidad aqui es un 21% y los gobiernos ni se plantean bajarlo. Creo que en Portugal se bajó pero aquí es impensable que llegue a ocurrir.
@baronluigi
Muy acertado el post
baronluigi escribió:Siempre he visto muy curioso que en el mantra de "el libre mercado es lo más equitativo", nunca se comenten las contingencias que puedan derivarse de la desregularización total. Una de ellas, el monopolio. Otra, el pacto de precios.
una duda que me entra es como sera cuando metan los electricos en españa todo el tema este de las eléctricasbaronluigi escribió:strumer escribió:@adrick
Esa es la diferencia entre UK y España. Mientras ahí pagan un iva del 5% en la electricidad aqui es un 21% y los gobiernos ni se plantean bajarlo. Creo que en Portugal se bajó pero aquí es impensable que llegue a ocurrir.
@baronluigi
Muy acertado el post
Siempre he visto muy curioso que en el mantra de "el libre mercado es lo más equitativo", nunca se comenten las contingencias que puedan derivarse de la desregularización total. Una de ellas, el monopolio. Otra, el pacto de precios.
La contestación sería "Bueno, cuando salga una empresa que saque energía barata, seguro que se lleva al mercado de calle y entonces los monopolios desaparecerán".. ¿Y esa energía como se crea? ¿Por ciencia infusa? ¿Con una genkidama, como Son Goku?
Y ojo, que precisamente, yo estoy en el libre mercado, porque me metí en una cooperativa eléctrica. Pero en una sin ánimo de lucro. Eso es lo que cambia las cosas.
baronluigi escribió:strumer escribió:@adrick
@baronluigi
Muy acertado el post
Siempre he visto muy curioso que en el mantra de "el libre mercado es lo más equitativo", nunca se comenten las contingencias que puedan derivarse de la desregularización total. Una de ellas, el monopolio. Otra, el pacto de precios.
La contestación sería "Bueno, cuando salga una empresa que saque energía barata, seguro que se lleva al mercado de calle y entonces los monopolios desaparecerán".. ¿Y esa energía como se crea? ¿Por ciencia infusa? ¿Con una genkidama, como Son Goku?
Y ojo, que precisamente, yo estoy en el libre mercado, porque me metí en una cooperativa eléctrica. Pero en una sin ánimo de lucro. Eso es lo que cambia las cosas.
clamp escribió:El futuro del mercado eléctrico pasa por la autogeneración y el autoconsumo, no por mega corporaciones que te prestan servicio.
Es un cambio de paradigma que como todo nacimiento de nueva tecnología será gradual y con el tiempo se irá imponiendo en la sociedad.
¿Y quién ha estado retrasando hasta hace poco que las familias pudieran apostar por el autoconsumo?
El Estado, por su deuda con las distribuidoras haciendo inviable la inversión en esas nuevas tecnologías, esas son y eran las verdaderas barreras de entrada.
Y sobre que la desregulación crea monopolios, mejor lo dejamos para otro momento porque vaya tela la batalla cultural en este país está pero que muy verde.
Zardoz2000 escribió:Si pones el Estado como todos esos políticos que han puesto palos en las ruedas de la autogeneración te lo firmo. Lo que se ha hecho con las solares y los molinos no tiene nombre eso sí hasta los trolls que se burlaban de ellas en los foros han volado cuando las grandes me han puesto con las placas y los molinos a lo grande. Ya sabes esos que decían hace 10 años que eran una mierda se han esfumado tras cargarse Rajoy eso de que cada ciudadano pudiera generar su energía. Lo del impuesto al sol os acordáis.
El coletas cada día parece más tonto deberían encerrarlo junto a Trump en el mismo siquiátrico.
clamp escribió:Cómo dijo aquél... ah, sí
"Allí donde hay Estado, hay corrupción"
Galicha escribió:La segunda acepción del diccionario de la RAE: "Situación o circunstancia en que los funcionarios públicos u otras autoridades públicas están corrompidos."
corrupción
Del lat. corruptio, -ōnis.
1. f. Acción y efecto de corromper o corromperse.
2. f. Alteración o vicio en un libro o escrito.
3. f. Vicio o abuso introducido en las cosas no materiales. Corrupción de costumbres, de voces.
4. f. En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.
5. f. desus. diarrea.
Galicha escribió:@Patchanka Cierto, he buscado en google y me han salido 2 definiciones que pensaba que eran las de la RAE, es bueno saberlo.
No sé a qué se refiere con "especialmente". Yo siempre he visto la corrupción ligada a la función pública. En el ámbito privado serían delitos también pero de otra manera. A un tío que roba a su empresa le llaman ladrón, pero no corrupto.
yo tengo clarisimo que si pillo algun electrico 1 sera un pepinillo no quiero cepos y segundo quiero tener mi propia autonomia energetica y no depender de nadie, pero para mi que nos quieren sablar y a dia de hoy segun pagas de impuestos en españa y segun esta el tema de la electricidad... en uk donde resido habitualmente ya veremos pero aqui la gente con gasolina por lo siglos de los siglos a todo esto no se si vio alguno un noticia de que querian hacer sacar carnet o examinar a los ciclistas aunque creo que ye se hablo mas atras y volvio a salir l tema, parece que no saben de donde sisar.. que sera lo proximo por hacer running a ver si cogeas y no te pasa la pata la itvjulepe escribió:@Jedah_1
mucho coche electrico y mucha pollada..........
cuando deberiamos tener paneles solares por doquier
aqui seguimos, viendolas venir
menuda gentuza
coyote-san escribió:rastein escribió:
Te explicaría de quién son competencia las carreteras... Pero ya me da pereza.
@nail23 es eso o desaparecer, estar de saco de boxeo del PSOE no creo que sea el camino.
Es que es eso, toda la mierda se la está llevando Podemos, pero nadie se fija en que el presidente es del PSOE y que además este partido tiene más porción dentro del gobierno. Y que está haciendo las mismas políticas neoliberales que cuando existía el bipartidismo. (Que aún existe, pero ese es otro tema.)
julepe escribió:@adrick
pues eso....
pagas un pastizal por el coche
todo es muy ecologico y muy bonito, joder........
y luego, paga impuestos para cargarlo.....
asi no va
ecologicos si en parte, las baterias de los coches contaminan un huevo y parte del otro cuando hay que reciclarlas, tampoco me fio yo mucho de los efectos que puedas tener al ir montado en tales baterias, luego si sumas que no son duraderos y tienen obsolencia programada o me da esa impresion.. de todos modos el planeta no los vamos a cargar igual que dure algo mas... pues bueno vale, un tanto curioso los politicos dicen de preocuparse por el planeta pero luego hacen la vida mas dificil a los ciudadanos, si ellos no ponen faciliddes pues la gente no colabora... eso se aplica a la bicicleta,patinete u otros modos de transporte... intentando sisar por todos lados...@subsonic no ando muy puesto en el tema de los paneles la verdadjulepe escribió:@adrick
pues eso....
pagas un pastizal por el coche
todo es muy ecologico y muy bonito, joder........
y luego, paga impuestos para cargarlo.....
asi no va
Overdrack escribió:Vaya el Rallo que quería suprimir el salario mínimo para que luego las empresas se aprovechen y pongan sueldos tercermundistas... mientras ellos los jefes empresarios se forran a costa de los trabajadores con esos sueldos por la diferencia de ganancia...
Y aquí en España siendo el top de la picaresca empresarial...
No esta para dar lecciones.
Cuando subia la luz en época de rajoy con mayoria absoluta bien calladito estaba.
Pero si, deberian bajar los impuestos de la luz al ser de primera necesidad, pero mientras este PPSOE poco se puede hacer.
Emigrante escribió:@nail23 para eso tendría que haber un gobierno que no le importe intervenir y el PSOE está en contra.
Se nombra anteriores gobiernos por haber sido los artífices del actual modelo, se nombra a Aznar y Gonzalez por haber privatizado, etc..
Eso no quita la inacción de los actuales, está claro, pero ya ha salido Calviño justificando todo y dejando claro que lo que están preparando no va a permitir que sea un cambio real sino más bien un paripé por qué a ella le mandan las empresas. Qué no lo ha dicho así, basta con leer entre líneas
nail23 escribió:Dice Simonchelli que la nueva cepa será marginal, creerse las palabras de este inútil es como creerse que con solo rezando te curas de todo.
.
dlabo escribió:nail23 escribió:Dice Simonchelli que la nueva cepa será marginal, creerse las palabras de este inútil es como creerse que con solo rezando te curas de todo.
.
No dijo eso.
Dijo que el impacto de las nuevas cepas en la incidencia actual es marginal..