Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
Patchanka escribió:
Mr_Link escribió:Por cierto, va a ser la segunda vez que el PSOE cambia la ley para tener mas control sobre los jueces, que ya se que solo os molesta cuando gobiernan los otros, pero ahi dejo el dato....

Y no es así siempre? Eso de que el gobierno de turno controle RTVE, jueces, lo que sea, sólo molesta a un partido cuando no es él que está en el gobierno. Cuando el partido al que le molestaba ese control pasa a estar en el gobierno, mágicamente le deja de molestar.

Quizas el problema es que algunos se toman la politica cual hooligan con su equipo de futbol, el compi se alegra de que los jueces no van a estar controlados por el PP, obviando decir que van a estar aun mas controlados por el partido, o partidos, que gobiernan en la actualidad...
El caso es que es la segunda vez en democracia que el PSOE crea un precedente peligroso, porque como coño tiene los cojones nadie de quejarse del control de los jueces cuando gobierne otro partido, aunque ya vemos que algunos todavia tienen la caradura de quejarse cuando los que ejercen ese control no son los de su palo...
Luego habra gente que cuando gobiene la derecha pondra el grito en el cielo si nombran a un exministro como fiscal general del estado, o diran que la justicia esta controlada por los fachas... pero si lo hacen los picapiedra, osea Pedro y Pablo, no hay problema....
Patchanka escribió:
clamp escribió:bajar el gasto público, que conociendo a este gobierno antes Pablemos preferiría cortarse un brazo a bajar el gasto.

Porque bajar el gasto público es lo más recomendable en tiempos de crisis.

Si lo hubiera sabido Franklin Roosevelt cuando puso en práctica las medidas del New Deal, seguro que habría sacado Estados Unidos de la crisis de 1929 en 1928.

Si aumentar el gasto fuera la receta para salir de la crisis, no te preocupes que seremos potencia mundial en los próximos años. Lo veremos.

Del New Deal se dicen muchas cosas, mitos y propaganda alrededor. Si bien es cierto que hubo mejoras innegables de corte social, muchos también afirman que retrasó la recuperación económica atribuyéndole resultados muy modestos. De hecho casi todos concuerdan en que EEUU no terminó de salir de la crisis hasta que se metió en la Segunda Guerra Mundial expandiendo su industria adaptándola a una economía de guerra, y que esto tuvo un impacto mucho mayor que las propias reformas del New Deal.

Pero no hay que remontarse tan atrás, basta con estudiar cuantos países en Europa ajustaron su gasto en la anterior crisis financiera para acelerar la recuperación.

Zapatero ya intento esas medidas keynesianas de aumentar el gasto en plena crisis, ¿nadie se acuerda del plan E? fue un fiasco, resignado, dos años después anuncio uno de los recortes mas grandes en las historia del pais.
clamp escribió:Sí es un gobierno de izquierdas, el problema es que mienten a sabiendas, o no saben sumar y restar. Una de dos.

Esta gente le miente hasta al médico, pero no son tontos. Mientras el resto de europa congela o baja sueldos a funcionarios y jubilados, estos hacen el gesto de subirles el sueldo un 1%... ahora solo hay que hacer cálculos y ver qué porcentaje de la población con capacidad de voto es funcionaria o está jubilada. Ahí está el problema, votantes egoístas comprados a golpe de BOE, gente que sólo se pregunta por "qué hay de lo mío" y que le den al resto. Y luego a quejarnos de lo malo que son nuestros políticos.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
nail23 escribió: Arnaldo Otegi escribe a los presos de ETA para que se afilien a Bildu: "Necesitamos la fuerza de las celdas"

https://www.elmundo.es/espana/2021/01/13/5fff36e7fc6c831e208b4579.html

Lamento que la noticia no se pueda leer entera, dicho esto:

El próximo que me venga a decir que Bildu no pertenece ETA se lleva un reporte por mentirme en mi cara, basta ya de blanquearlos, basta YA!!!!!!!!

No te preocupes ya se encargaran de decir que solo buscan el voto obrero vasco de hombres de paz encerrados por activismo o algo asi para justificarlo ya sabes que en cuanto a malabares con bildu aki hay verdaderos fenomenos
julepe está baneado del subforo por "flames"
juan66bcn escribió:que vergüenza de gobierno tenemos ,otra vez mintiendo sobre el IVA ,ahora el IVA de la luz.
no paran de tomarnos el pelo, cada día sale una mentira del gobierno
lo peor de todo es que saben que los periodistas le van a preguntar sobre el IVA y ni siquiera se preparan las respuestas, otra vez echando la culpa a Europa.

por segunda vez........
que nos mienten en la puta cara
y no pasa nada oiga........ [rtfm]
Echenique Echenique, ¿cuando aprenderás a cerrar esa boquita?

https://twitter.com/abonillaz/status/13 ... 2911541248

Y por si alguien dice que el tweet es mentira, aquí está:

https://twitter.com/PODEMOS/status/1118832273791574016
Beatriz Gimeno on fire:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Mr_Link escribió:
rastein escribió:
nail23 escribió: PSOE y Unidas Podemos aprueban que el Congreso tramite de urgencia su reforma del CGPJ

https://www.20minutos.es/noticia/4541891/0/psoe-y-unidas-podemos-aprueban-que-el-congreso-tramite-de-urgencia-su-reforma-del-cgpj/?autoref=true

Para controlar ellos el CGPJ si que corren pero bien eh, pero para ayudar al ciudadano anda que no se andan con rodeos, que asco de gentuza.

Hombre correr correr no han corrido mucho estando caducado más de 2 años, a este paso se pasaba la legislatura con los Pperos controlandolo

Ah, que el problema es que el poder judicial esta controlado por el PP... joder pues vaya control de mierda que han hecho porque de unos años para aca, coincidiendo con gobiernos del PP, se ha llevado ante los tribunales varios casos de corrupcion que les atañen....
Pero bueno, siempre sera mejor que no exista la separacion de poderes, sobre todo si gobiernan los vuestros, si lo hacen los demas es malo, si lo hacen los vuestros es democracia...
Por cierto, va a ser la segunda vez que el PSOE cambia la ley para tener mas control sobre los jueces, que ya se que solo os molesta cuando gobiernan los otros, pero ahi dejo el dato....

Mi comentario es una simple observacion, no he expresado mi opinion sobre lo que me parece el control politico sobre la justifica.

Tu crees que con los casos de corrupcion que ha tenido el PP, realmente se ha hecho justicia?
julepe está baneado del subforo por "flames"
lleva unas copas de mas?
Goncatin escribió:Echenique Echenique, ¿cuando aprenderás a cerrar esa boquita?

Y la traca final

Valmont escribió:Beatriz Gimeno on fire:

Entiendo la queja, no es el momento. Pretty Woman se emite siempre en Navidad, ya va tarde.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Echenique no tiene ni sentido del ridiculo ni verguenza ni etica alguna

eso si morro y la boca muy grande de eso en cantidades industriales
Valmont escribió:Beatriz Gimeno on fire:

Esta es mas de Misery :)
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
clamp escribió:
Goncatin escribió:Echenique Echenique, ¿cuando aprenderás a cerrar esa boquita?

Y la traca final

El argumento del programa electoral es sólo reprochable si se gobierna en solitario, obviamente en un gobierno de coalición no se pueden cumplir 2 o más programas electorales.

Ahora bien que podemos reniegue o abandone el camino del abaratamiento de la factura de la luz vía impuestos, es totalmente reprochable. Se puede bajar el IVA y a la vez controlar que las eléctricas no se suban a la parra con los precios. No son propuestas excluyentes.

Igualmente en el mismo tweet del bot derechoso Willy tolerdo, pone a los consumidores vulnerables, cuando el tema del debate es una bajada de IVA generalizada. El bot no lo leyó o confío que su seguidores unineuronales no lo leyeran.
@rastein No lo van a hacer no porque no puedan, porque pueden, sino porque ni la ministra Montero ni Echeminga están dispuestos, una porque dice que Bruselas no les deja, y Echeminga porque eso hace caer la recaudación.

Así que, menos cuento.

De hecho Echeminga deja expuesta la mentira de Montero y expresa la verdadera razón, que se calló la otra, por la que no quieren bajarlo, y es por la pastaaaaaaaaaaaa

El IVA de la luz está demasiado alto se pongan como se pongan, otra cosa es que el precio de la luz también sea demasiado alto y la combinación de ambas cosas sea letal para la economía de las familias.

Darle dinero casi sin límite al feminismo para mayormente tonterías y enchufismo también daña a la educación, sanidad y etc.., pero ahí no han mirado.
clamp escribió:@rastein No lo van a hacer no porque no puedan, porque pueden, sino porque ni la ministra Montero ni Echeminga están dispuestos, una porque dice que Bruselas no les deja, y Echeminga porque eso hace caer la recaudación.

Así que, menos cuento.

Está claro que aquí se equivocan de postura y deberían de bajarlo.

Mi critica iba más destinada al bot que me da bastante grima.
clamp escribió:

Ya ni esconden que llevaban en su programa electoral destrozar el Estado de Bienestar.

Imagen

Vaya tragaderas que tienen sus votantes.
@ocihc creo que ni tú ni rallo maquin ha leído lo de a consumidores vulnerables.

Ya van dos.
rastein escribió:@ocihc creo que ni tú ni rallo maquin ha leído lo de a consumidores vulnerables.

Ya van dos.

Imagen
rastein escribió:@ocihc creo que ni tú ni rallo maquin ha leído lo de a consumidores vulnerables.

Ya van dos.

Yo creo que cuando queréis excusar a la basura que os la está metiendo doblada sois capaces de hacer palmas con la orejas.

Ya van... se perdió la cuenta de tantas veces que van.
ocihc escribió:

Ya van dos.

Yo creo que cuando queréis excusar a la basura que os la está metiendo doblada sois capaces de hacer palmas con la orejas.

rastein escribió:Está claro que aquí se equivocan de postura y deberían de bajarlo.
@LLioncurt eso mismo iba a ponerle.

La derecha twittera siempre con las medias verdades
LLioncurt escribió:
ocihc escribió:

Ya van dos.

rastein escribió:Está claro que aquí se equivocan de postura y deberían de bajarlo.

rastein escribió:El argumento del programa electoral es sólo reprochable si se gobierna en solitario, obviamente en un gobierno de coalición no se pueden cumplir 2 o más programas electorales.

Y así con todo.

@clamp con tu permiso te cojo prestada la imagen que define perfectamente la situación

Imagen
ocihc escribió:
LLioncurt escribió:
ocihc escribió:

rastein escribió:El argumento del programa electoral es sólo reprochable si se gobierna en solitario, obviamente en un gobierno de coalición no se pueden cumplir 2 o más programas electorales.

Y así con todo.

@clamp con tu permiso te cojo prestada la imagen que define perfectamente la situación

Imagen

Tenéis razón, el gobierno de PSOE y Podemos debería dejarse de excusas y mentiras y bajar el IVA de la luz.

¿Mejor así?
LLioncurt escribió:Tenéis razón, el gobierno de PSOE y Podemos debería dejarse de excusas y mentiras y bajar el IVA de la luz.

¿Mejor así?

Listo, ya podeis seguir votandolos con la conciencia tranquila.
ocihc escribió:
LLioncurt escribió:Tenéis razón, el gobierno de PSOE y Podemos debería dejarse de excusas y mentiras y bajar el IVA de la luz.

¿Mejor así?

Listo, ya podeis seguir votandolos con la conciencia tranquila.

Vale, mientras, a ver si mejoramos la comprensión lectora, porque el primer post que puse del tema ya era para criticarlo.

A mí lo que me parece increíble es que un gobierno de izquierdas se resista a bajar el IVA, más aún de un producto básico. Para mí una de las máximas de un gobierno de izquierdas debería ser bajar impuestos indirectos y subir impuestos directos (IRPF, Sociedades, Patrimonio y Sucesiones).
LLioncurt escribió:
Vale, mientras, a ver si mejoramos la comprensión lectora, porque el primer post que puse del tema ya era para criticarlo.

Vale, acepto el consejo.

Mientras tanto mejora esa memoria y recuerda que has sido tu el que me ha citado a mi
ocihc escribió:
LLioncurt escribió:

Vale, acepto el consejo.

Mientras tanto mejora esa memoria y recuerda que has sido tu el que me ha citado a mi

Porque has acusado a los "rojos" de elotrolado de algo que es mentira, ya que NADIE ha defendido en este hilo que NO haya que bajar el IVA de la luz.
LLioncurt escribió:
Porque has acusado a los "rojos" de elotrolado de algo que es mentira, ya que NADIE ha defendido en este hilo que NO haya que bajar el IVA de la luz.

Vaya, y soy yo quien necesita comprensión lectora...

Por favor, lee mejor antes de meter la pata tantas veces seguidas, que ensuciamos el hilo y la gente se cabrea con motivo.
@clamp @ocihc lo del clavo ardiendo lo decís por tomar por bueno la comparación de una bajada de IVA generalizada con una a los más vulnerables?

Las dos tienen la palabra IVA, que solo sea cierto el 50% da igual
https://www.larazon.es/espana/20210114/ ... ic4kq.html

De verdad, algunos "Villarroyassss zurditos" os lo tendríais que mirar de verdad, defender lo indefendible.

Más gracia me hace que alguno por aquí venga a defenderlos, ya lo dije hace tiempo, alguno tiene nómina y de las buenas.

Lo que más me "jode" es que nos tomen como gilipollas y aquí algún usuario dando palmas y totalmente deacuerdo..... Vergonzoso
rastein escribió:@clamp @ocihc lo del clavo ardiendo lo decís por tomar por bueno la comparación de una bajada de IVA generalizada con una a los más vulnerables?

En mi caso (clamp te aclarará el suyo supongo si le apetece) es por que eres capaz de defender que un partido diga una cosa y su contraria... torturando las palabras hasta que digan lo que tu quieres que digan.

Resulta que Podemos lleva en su programa bajar el IVA de la luz y criticaba hasta hace un par de años que el gobierno es cómplice de las subidas de la luz....
Ahora la luz sube a su máximo histórico y la culpa ya no es del propio Gobierno, es de la UE, del anterior gobierno, de Franco, de la necesidad de no romper el estado de bienestar...

Y ya rizamos el rizo (agarrando el clavo con quemaduras de 3er grado) diciendo que al gobernar en coalición el programa electoral no hay que tenerlo en cuenta...
Y Echenique echándole a los leones a valles por explicar la puta realidad.... Ese es el punto de está gentuza...

A parte de lo hablado....

https://www.facebook.com/10000027649610 ... 235811386/

Viva el populismo!!!
ocihc escribió:
rastein escribió:@clamp @ocihc lo del clavo ardiendo lo decís por tomar por bueno la comparación de una bajada de IVA generalizada con una a los más vulnerables?

En mi caso (clamp te aclarará el suyo supongo si le apetece) es por que eres capaz de defender que un partido diga una cosa y su contraria... torturando las palabras hasta que digan lo que tu quieres que digan.

Resulta que Podemos lleva en su programa bajar el IVA de la luz y criticaba hasta hace un par de años que el gobierno es cómplice de las subidas de la luz....
Ahora la luz sube a su máximo histórico y la culpa ya no es del propio Gobierno, es de la UE, del anterior gobierno, de Franco, de la necesidad de no romper el estado de bienestar...

Y ya rizamos el rizo (agarrando el clavo con quemaduras de 3er grado) diciendo que al gobernar en coalición el programa electoral no hay que tenerlo en cuenta...

Por lo menos aparecemos para criticar lo malo que hacen los de nuestra cuerda. No recuerdo por ejemplo tu opinión sobre que VOX criticase que el PSOE quisiera acabar con la educación especial (cosa que era mentira) cuando ellos tenían en su programa, explícitamente, acabar con la educación especial.
bobchache escribió:Y Echenique echándole a los leones a valles por explicar la puta realidad.... Ese es el punto de está gentuza...

A parte de lo hablado....

https://www.facebook.com/10000027649610 ... 235811386/

Una masssss del hipócrita.....no se , pero a mí que me tomen de toli me toca los huevos, alguno por aquí le da gustillo...

Viva el populismo!!!
ocihc escribió:En mi caso (clamp te aclarará el suyo supongo si le apetece) es por que eres capaz de defender que un partido diga una cosa y su contraria... torturando las palabras hasta que digan lo que tu quieres que digan.

Hombre, la otra cara de la moneda es ver que a cierto sector de la población le ha empezado a parecer escandaloso el IVA de la luz y ha empezado a estar de acuerdo con ese punto de Podemos cuando lleva poco más de un año de gobierno, no maneja el ministerio de economía ni hacienda, se han aprobado por los pelos unos presupuestos ajustados y difíciles de negociar por la situación política en mitad de una pandemia que ha provocado perdidas en multitud de sectores... Mientras que cuando gobernaba en su segunda legislatura un partido con mayoría absoluta y que abogaba por el modelo de subasta eléctrica que se ha continuado usando hoy no lo exigían con una contundencia ni remotamente parecida.

Que es una necesidad bajarlo, si. Que debería hacerse rapido, también. Pero que algunos han elegido hacer como que se caen del guindo cuando más toca los huevos es indudable.
bobchache escribió:https://www.larazon.es/espana/20210114/227u2yidbbd7pjsyp26ydic4kq.html

De verdad, algunos "Villarroyassss zurditos" os lo tendríais que mirar de verdad, defender lo indefendible.

Más gracia me hace que alguno por aquí venga a defenderlos, ya lo dije hace tiempo, alguno tiene nómina y de las buenas.

Lo que más me "jode" es que nos tomen como gilipollas y aquí algún usuario dando palmas y totalmente deacuerdo..... Vergonzoso

Duele mucho que alguien les exponga las mentiras que sueltan esta gentuza, ahora, no esperes a que estos vayan pidiendo disculpas por mentir tan abiertamente.
Zustaub escribió:
ocihc escribió:En mi caso (clamp te aclarará el suyo supongo si le apetece) es por que eres capaz de defender que un partido diga una cosa y su contraria... torturando las palabras hasta que digan lo que tu quieres que digan.

Hombre, la otra cara de la moneda es ver que a cierto sector de la población le ha empezado a parecer escandaloso el IVA de la luz y ha empezado a estar de acuerdo con ese punto de Podemos cuando lleva poco más de un año de gobierno, no maneja el ministerio de economía ni hacienda, se han aprobado por los pelos unos presupuestos ajustados y difíciles de negociar por la situación política en mitad de una pandemia que ha provocado perdidas en multitud de sectores... Mientras que cuando gobernaba en su segunda legislatura un partido con mayoría absoluta y que abogaba por el modelo de subasta eléctrica que se ha continuado usando hoy no lo exigían con una contundencia ni remotamente parecida.

Que es una necesidad bajarlo, si. Que debería hacerse rapido, también. Pero que algunos han elegido hacer como que se caen del guindo cuando más toca los huevos es indudable.

Que por cierto, ¿alguien me refresca la memoria de quién subió el IVA de la luz al 21%? Espero que no fuera ese partido que hizo manifestaciones de NO+IVA, que se quejaba que nos suben el IVA de las chuches y demás.
@LLioncurt
Pero tío ¿Qué me estás contando? Si estáis todo el día en el foro defendiendo las barbaridades de esta gente. Para una vez que reconocéis algo (y a regañadientes) y te pones la medallita. Si no cobráis por ello no os entiendo la verdad, pero bueno, yo no soy quien os tiene que entender. Cada uno que haga lo que quiera.

@Zustaub
No hay otra cara de la moneda, todo es palabrería barata. Un buen Gobierno HACE COSAS, no dice cosas. ¿De qué vale subir el SMI si destrozas el mercado y mandas al paro a millones de trabajadores?, por ejemplo.
Ahí los tienes, el partido que venía a arreglar el mundo, entra en el Gobierno y le dan varias carteras:

"Trabajo": Y el resultado es que somos el país con más paro de Europa (y ni hablemos del paro juvenil).
"Consumo": la factura de la luz alcanza cifras históricas.
"Asuntos sociales": Se disparan las colas del hambre.
"igualdad": llenamos de chiringuitos millonarios el país, no reducimos el número de asesinatos por violencia de género y bajamos 10 puestos en el ranking de bienestar para las mujeres.

Hablar, hablan mucho de lo que hay que hacer... pero hacer solo hacen lo que han venido a hacer: instaurar un régimen autoritario donde la prioridad es controlar los medios de comunicación y a la justicia. Ahí SI QUE ESTÁN HACIENDO COSAS DE VERDAD.

Y aquí todos aplaudiendo.
ocihc escribió:No hay otra cara de la moneda, todo es palabrería barata. Un buen Gobierno HACE COSAS, no dice cosas. ¿De qué vale subir el SMI si destrozas el mercado y mandas al paro a millones de trabajadores?, por ejemplo.
Ahí los tienes, el partido que venía a arreglar el mundo, entra en el Gobierno y le dan varias carteras:

Otra cara si hay, que no te de la gana verla ya es otra cosa. Las situaciones tienen su contexto, y lo he explicado. El gobierno anterior pudo haber bajado el IVA con mejores condiciones y sin oposición por la mayoría absoluta, y aqui todo era lirili y lerele. Hoy con una situación radicalmente distinta y desastres naturales entre medias, se le exige una acción para la que no tiene competencias con una inmediatez sin precedentes.
ocihc escribió:@LLioncurt
Pero tío ¿Qué me estás contando? Si estáis todo el día en el foro defendiendo las barbaridades de esta gente. Para una vez que reconocéis algo (y a regañadientes) y te pones la medallita.

Eso ya es más de lo que hace la grandísima mayoría de los que pueblan este hilo.
Zustaub escribió:
ocihc escribió:No hay otra cara de la moneda, todo es palabrería barata. Un buen Gobierno HACE COSAS, no dice cosas. ¿De qué vale subir el SMI si destrozas el mercado y mandas al paro a millones de trabajadores?, por ejemplo.

Otra cara si hay, que no te de la gana verla ya es otra cosa. Las situaciones tienen su contexto, y lo he explicado. El gobierno anterior pudo haber bajado el IVA con mejores condiciones y sin oposición por la mayoría absoluta, y aqui todo era lirili y lerele. Hoy con una situación radicalmente distinta y desastres naturales entre medias, se le exige una acción para la que no tiene competencias con una inmediatez sin precedentes.

¿donde está la otra cara? ¿Que dicen una cosa y al día siguiente la contraria?

El contexto es que el coronavirus es un problema mundial y resulta que en todo el mundo somos nosotros de los que más muertes por habitante tenemos, los que tenemos más sanitarios infectados, los que hemos destrozado más la economía, los únicos que hemos subido los impuestos, los que más paro tenemos...

Quizá soy yo el que no le da la gana de verlo. Seguro que es eso. Y mientras tanto LOS HECHOS os comen.

@supermuto
Pues cada uno con su problema, pero que no me cite yendo de digno cuando en este foro está continuamente citando a la gente que critica al gobierno para defenderlo por no sé qué motivo extraño.
ocihc escribió:
Zustaub escribió:

¿donde está la otra cara? ¿Que dicen una cosa y al día siguiente la contraria?

El contexto es que el coronavirus es un problema mundial y resulta que en todo el mundo somos nosotros de los que más muertes por habitante tenemos, los que tenemos más sanitarios infectados, los que hemos destrozado más la economía, los únicos que hemos subido los impuestos, los que más paro tenemos...

Quizá soy yo el que no le da la gana de verlo. Seguro que es eso. Y mientras tanto LOS HECHOS os comen.

@supermuto
Pues cada uno con su problema, pero que no me cite yendo de digno cuando en este foro está continuamente citando a la gente que critica al gobierno para defenderlo por no sé qué motivo extraño.

Acabo de mirar y ni de coña somos los que mas muertes por habitante tienen. Según https://www.worldometers.info/coronavir ... meAdvegas1? estamos en el puesto 15 de muertes por millón. Tampoco es para estar orgullosos, pero lo mismo, cifras sin el contexto de peleas y sabotajes absurdos que hemos tenido, sumándole además el paripé de moción de censura que hizo perder el tiempo a todos, es también en mucha parte culpable de que no se hayan podido atender cosas más necesarias y urgentes para los ciudadanos como una bajada de IVA que hay que presentar en presupuestos y con preaviso para adaptar equipos de facturación y contabilidad, programas de hacienda, formularios y toda la pesca.

Lo mismo si los patriotas de verdad se pusieran ayudar un poco a levantar el pais en vez de quejarse de lo que les diga el argumentario del día o a sacar banderitas a pasear no estábamos así.

Ya van dos.

El problema, creo yo, es que bajar el IVA sólo para algunos consumidores, es algo que no se puede.
En 2018 bajaba el IVA cultural al 10%, la electricidad es hoy en día un servicio de primera necesidad, ya me dirás que hace más falta, el ocio o tener servicio eléctrico en casa.
Patchanka escribió:

Ya van dos.

El problema, creo yo, es que bajar el IVA sólo para algunos consumidores, es algo que no se puede.

No se si es posible la verdad, para eso entiendo que existen los bonos sociales.

Igualmente se podría hacer como Portugal y hacer tramos de IVA, según consumo.
rastein escribió:
Mr_Link escribió:
rastein escribió:
Hombre correr correr no han corrido mucho estando caducado más de 2 años, a este paso se pasaba la legislatura con los Pperos controlandolo

Ah, que el problema es que el poder judicial esta controlado por el PP... joder pues vaya control de mierda que han hecho porque de unos años para aca, coincidiendo con gobiernos del PP, se ha llevado ante los tribunales varios casos de corrupcion que les atañen....
Pero bueno, siempre sera mejor que no exista la separacion de poderes, sobre todo si gobiernan los vuestros, si lo hacen los demas es malo, si lo hacen los vuestros es democracia...
Por cierto, va a ser la segunda vez que el PSOE cambia la ley para tener mas control sobre los jueces, que ya se que solo os molesta cuando gobiernan los otros, pero ahi dejo el dato....

Mi comentario es una simple observacion, no he expresado mi opinion sobre lo que me parece el control politico sobre la justifica.

Tu crees que con los casos de corrupcion que ha tenido el PP, realmente se ha hecho justicia?

Y en que caso en que se ha enfrentado a los tribunales los politicos y gente con poder de este pais se ha hecho justicia?.
El caso es que parece que solo pedis justicia cuando esta actua contra los que no son de vuestro bando, no se os ve pedir justicia con la misma intensidad cuando esta de por medio alguien afin a vosotros.
Ya puestos, da tu opinion sobre el cambio que propone la modificacion de la ley, porque a lo mejor es que el gobierno no intenta tener mas controlado el poder judicial y estamos la gran mayoria equivocados...
Lo que me parece de traca es argumentar que esto se va a hacer asi para quitarle el poder judicial al PP, cuando esto ha sido promovido en su momento por el partido que ahora esta en el gobierno, y que ahora con chantaje de por medio pretende volver a modificar a su antojo, porque claro es mas coherente que entre en la negociacion de la renovacion del poder judicial el 4º partido mas votado, obviando al 3º partido mas votado, todo muy democratico y coherente...
@Mr_Link creo que en el punto de que la justicia no puede estar politizada estamos de acuerdo.

Ahora partiendo de la base que el partido en el gobierno de turno controla el CGPJ y que ningún partido que alcance el poder va a querer renunciar a este privilegio.

Que sentido tiene que el PP lo siga controlando?

Para salvar a España de los comunistas?
Dfx escribió:En 2018 bajaba el IVA cultural al 10%, la electricidad es hoy en día un servicio de primera necesidad, ya me dirás que hace más falta, el ocio o tener servicio eléctrico en casa.

el ocio se bajó impuesto por el mismo motivo que ahora cuesta cerrar los bares. hay mucho negocio pequeño en ese sector que necesita que lo ayuden.

en mi opinion el IVA en factura electrica deberia ser 10% como mucho, e incluso 0% para "consumidores vulnerables" (el mismo criterio que para el bono social electrico... aunque el BSE ya es una reduccion en la totalidad de la factura, que es mas directo que una reduccion de impuesto). yo solo meteria impuesto especial por encima de ahi, si acaso, a la produccion electrica con reinversion en la red.

y ahora se esta metiendo caña a podemos con eso, pero si el psoe no mueve ficha, pues no se va a mover. y ya viene estando asi el tema desde que se liberalizó y despues de eso han gobernado tanto PP como PSOE.

tambien digo lo mismo que con las mascarillas, se armo mucho la marimorena por parte de los de siempre con el % que se queda el gobierno, pero el 21% de 30 es menos dinero que el 10% de 90. en la factura existen los dos problemas, impuestos altos, y KWh alto, y el segundo es cosa del momio que tienen montado las electricas, no del gobierno ni menos aun de podemos.
153679 respuestas