› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ocihc escribió:rastein escribió:
De todas formas esto depende de las comunidades autónomas, aquí en la comunidad valenciana, bares cerrados todo el día, los comercios máximo hasta las 6, toque de queda a las 10 y poblaciones con más de 50.000 habitantes confinadas.
Que se puede hacer más que eso? Únicamente el confinamiento domiciliario. Que no creo que lo quiera nadie.
Ahí está la clave: "nadie quiere". Si el Gobierno saca otro Estado de Alarma para confinar "a nadie le gustaría"... y a tomar por culo las elecciones catalanas, perdería muchos votos.
Este es el modo de legislar del Gobierno: Si tiene que elegir entre evitar perder votos y la vida de miles de personas SIEMPRE eligen evitar perder votos. Y así nos va, siempre entre los primeros de los peores datos de infectados y muertos del mundo.
A mi tampoco me gustaría un nuevo confinamiento, la verdad. Creo que adelantando el toque de queda a las 6 o las 7 de la tarder, aumentando drásticamente los efectivos policiales para la vigilancia de las normas y SOBRE TODO multiplicando por 10 las penas y multas por hacer fiestas ilegales y demás actos peligrosos podríamos mejorar esto. Pero ni eso hacen...
En fin.
rastein escribió:
No creo que el gobierno este mirando tanto por las elecciones de cataluña, como intentar buscar un equilibrio entre economia y sanidad, si lo cierras todo como en marzo, la economia se va a la mierda. No creo que varie mucho despues de las elecciones, en cuanto a medidas se refiere.
El tema de adelantar el toque de queda, tendria que venir acompañado de una modificacion de los horarios de los trabajos, no los de comercios, si no de la industria, fabrica o oficinas. No puedes cortar la M30 a las 7 de la tarde para hacer un control cuando esta todo dios saliendo de trabajar. En lo de las multas estamos de acuerdo.
Lloyd Irving escribió:Pues a ver si Illa cae en picado en votos y se jode bien jodido, y que no le sirva para nada. Sería merecido por ser un caradura que le importa mas las elecciones catalanas que lo que esta pasando en toda España en estos momentos (cierre de bares, de ocio, quedate en casa el mayor tiempo posible, no vayas a aglomeraciones de gente, etc.), para que luego te digan que vayas a votar o tengas que estar obligado en mesa electoral un día entero... ¡con dos cojon*s!
No creo que el gobierno este mirando tanto por las elecciones de cataluña, como intentar buscar un equilibrio entre economia y sanidad, si lo cierras todo como en marzo, la economia se va a la mierda. No creo que varie mucho despues de las elecciones, en cuanto a medidas se refiere.
El tema de adelantar el toque de queda, tendria que venir acompañado de una modificacion de los horarios de los trabajos, no los de comercios, si no de la industria, fabrica o oficinas. No puedes cortar la M30 a las 7 de la tarde para hacer un control cuando esta todo dios saliendo de trabajar. En lo de las multas estamos de acuerdo.
El Gobierno está mirando claramente las elecciones catalanas. Está completamente desaparecido en combate y no quiere mover un solo dedo vaya que eso afecte a los resultados... bueno, mover, alguno si mueve, por que para vender 30.000 vacunas a Andorra (donde hay miles de catalanes con derecho a voto) si que han sido rápidos.
Para adelantar el toque de queda, solo hay que adelantar el toque de queda. Las empresas, industrias, fábricas y oficinas ya se adaptarían al tema como pudieran. Siempre es mejor eso que seguir asfixiandolas limitando su actividad sin ofrecerles ayudas reales y eficaces y aumentándoles los impuestos sistemáticamente.
No puedes cortar la M30 a las 7 ni a las 10, sencillamente no se puede cortar. Lo controles se hacen en otros sitios.
Un saludo
rastein escribió:
Creo que segun tengo entendido y si no me equivoco para adelantar el toque de queda antes de las 10, necesitarian modificar el decreto del estado de alarma y volver a buscar apoyos, de ahi que se hagan los remolones.
Controlar el movimiento en una gran ciudad si no se modifican los horarios de trabajo es totalmente imposible por la gran cantidad de desplazamientos.
rastein escribió:ocihc escribió:julepe escribió:
estan aguantando hasta el 14F
en cuando acaben las elecciones vendran las olas y las restricciones a tope........
Esta es la clave. ¿Cuántos muertos más están dispuestos a sacrificar para seguir con su propaganda electoral?
Estamos a merced de unos psicópatas y sus palmeros. Y mientras tanto cada comunidad autónoma achicando agua como pueden... "y quieren".
De todas formas esto depende de las comunidades autónomas, aquí en la comunidad valenciana, bares cerrados todo el día, los comercios máximo hasta las 6, toque de queda a las 10 y poblaciones con más de 50.000 habitantes confinadas.
Que se puede hacer más que eso? Únicamente el confinamiento domiciliario. Que no creo que lo quiera nadie.
Creo que segun tengo entendido y si no me equivoco para adelantar el toque de queda antes de las 10, necesitarian modificar el decreto del estado de alarma y volver a buscar apoyos, de ahi que se hagan los remolones.
Controlar el movimiento en una gran ciudad si no se modifican los horarios de trabajo es totalmente imposible por la gran cantidad de desplazamientos.
Efectivamente, tendrían que modificar el Estado de Alarma y ponerse a trabajar para los apoyos y todo eso. Y trabajar para mejorar la situación ya hemos comprobado que no es lo suyo...
Controlar el movimiento no es imposible, ya se ha hecho hace unos pocos meses y se está haciendo ahora mismo con el toque de queda a las 10. Hay muchas empresas que trabajan de noche, muchísimas, para empezar todos los bares y restaurantes de todas las grandes ciudades (y pueblos, y pequeñas ciudades, etc.)... y se han adaptado. Si ellos pueden los demás también.
Hoy en día existe el teletrabajo y, cuando no es posible, se adaptan horarios y se hacen excepciones legales para la gente que necesita trabajar desplazándose a esa hora si o si.
Se trata de trabajar para crear medidas eficaces y permitir sacar esto adelante, justo lo que NO SE ESTÁ HACIENDO.
ari097 escribió:Entre Illa, el secretario general del PP imputado, este elemento de VOX y los independentistas, suerte a los que les toca votar el 14-F
rastein escribió:@LynX lo de ikea es de verguenza , la peña saltandose el control de la guardia civil para ir al puto ikea.ocihc escribió:rastein escribió:
Efectivamente, tendrían que modificar el Estado de Alarma y ponerse a trabajar para los apoyos y todo eso. Y trabajar para mejorar la situación ya hemos comprobado que no es lo suyo...
Controlar el movimiento no es imposible, ya se ha hecho hace unos pocos meses y se está haciendo ahora mismo con el toque de queda a las 10. Hay muchas empresas que trabajan de noche, muchísimas, para empezar todos los bares y restaurantes de todas las grandes ciudades (y pueblos, y pequeñas ciudades, etc.)... y se han adaptado. Si ellos pueden los demás también.
Hoy en día existe el teletrabajo y, cuando no es posible, se adaptan horarios y se hacen excepciones legales para la gente que necesita trabajar desplazándose a esa hora si o si.
Se trata de trabajar para crear medidas eficaces y permitir sacar esto adelante, justo lo que NO SE ESTÁ HACIENDO.
El problema de los apoyos parlamentarios, es el de toda la pandemia, la derecha enrocada en el NO, El gobierno busca apoyo en las demas fuerzas, y luego se le critica que busque esos apoyos...
Alguna duda de que VOX o el PP votarian que no a un adelanto del toque de queda?
El problema del control del toque de queda a las 6 por ejemplo, esque España no es francia o alemania, con horarios europeos, muchos empresarios si no les obligan se negarian. Controlar a las 7 de la tarde quien vuelve del trabajo y quien esta por hay saltandose el toque de queda..me da que no.
Lloyd Irving escribió:rastein escribió:
Ahora mismo el PP tendría dificil "vendernos" lo de votar NO a ese adelanto, cuando Juanma Moreno de Andalucia lleva semanas pidiendolo. Quedaría el presidente andalucia como el culo.
Lo de Vox ya es otra cosa.
rastein escribió:Lloyd Irving escribió:rastein escribió:
Ahora mismo el PP tendría dificil "vendernos" lo de votar NO a ese adelanto, cuando Juanma Moreno de Andalucia lleva semanas pidiendolo. Quedaría el presidente andalucia como el culo.
Casado apoya el adelanto del toque de queda sin pasar por el congreso para modificar el decreto del estado de alarma, segun el si se puede. Ni idea la verdad, no seria la primera vez que toma una posicion irrealizable para no mojarse.
"Casado pide que se permita confinar áreas de salud y dice que no hace falta que el toque de queda pase por el Congreso"
https://www.europapress.es/nacional/not ... 54129.html
nail23 escribió: Sánchez atribuye a Illa su salida de Sanidad: "Entiendo perfectamente tu decisión. Ha sido un honor. Sin ti todo habría sido más complejo"
https://www.20minutos.es/noticia/4556447/0/sanchez-atribuye-illa-decision-dejar-sanidad-ha-sido-honor-sin-ti-todo-mas-complejo/
"Salvador, lo único que puedo decir es que para mí ha sido un honor poder trabajar contigo, codo con codo, en estos meses tan difíciles, tan complejos"
"funcionario público, su capacidad de trabajo, su visión de lo que se necesitaba y se necesita en el Sistema Nacional de Sanidad".
Que trabajo?? Si lo único que a hecho a sido mentir y meter zancadillas???
"Entiendo perfectamente tu decisión. Ha sido un honor. Sin ti todo habría sido más complejo"
Y esto es la repanocha, puede Sanchez dejar de una puta vez de tomarnos a todos por imbéciles??
rastein escribió:nail23 escribió: Sánchez atribuye a Illa su salida de Sanidad: "Entiendo perfectamente tu decisión. Ha sido un honor. Sin ti todo habría sido más complejo"
https://www.20minutos.es/noticia/4556447/0/sanchez-atribuye-illa-decision-dejar-sanidad-ha-sido-honor-sin-ti-todo-mas-complejo/
"Salvador, lo único que puedo decir es que para mí ha sido un honor poder trabajar contigo, codo con codo, en estos meses tan difíciles, tan complejos"
"funcionario público, su capacidad de trabajo, su visión de lo que se necesitaba y se necesita en el Sistema Nacional de Sanidad".
"Entiendo perfectamente tu decisión. Ha sido un honor. Sin ti todo habría sido más complejo"
Y esto es la repanocha, puede Sanchez dejar de una puta vez de tomarnos a todos por imbéciles??
Tú percepción no tiene porque ser la de los demás, ahí lo tienes de ministro de sanidad a estar favorito en las encuestas catalanas. Por lo que la gente no cree que lo haya hecho tan mal, al menos los catalanes.
Deben de ser fiables las encuestas cuando Vox o ciudadanos ya les dicen de pactar
nail23 escribió: Sánchez atribuye a Illa su salida de Sanidad: "Entiendo perfectamente tu decisión. Ha sido un honor. Sin ti todo habría sido más complejo"
rastein escribió:nail23 escribió: Sánchez atribuye a Illa su salida de Sanidad: "Entiendo perfectamente tu decisión. Ha sido un honor. Sin ti todo habría sido más complejo"
Tú percepción no tiene porque ser la de los demás, ahí lo tienes de ministro de sanidad a estar favorito en las encuestas catalanas. Por lo que la gente no cree que lo haya hecho tan mal, al menos los catalanes.
Deben de ser fiables las encuestas cuando Vox o ciudadanos ya les dicen de pactar
ari097 escribió:Entre Illa, el secretario general del PP imputado, este elemento de VOX y los independentistas, suerte a los que les toca votar el 14-F
nail23 escribió: "Entiendo perfectamente tu decisión. Ha sido un honor. Sin ti todo habría sido más complejo"
GodOfKratos escribió:nail23 escribió: "Entiendo perfectamente tu decisión. Ha sido un honor. Sin ti todo habría sido más complejo"
Y qué ha hecho exactamente? Reaccionar tarde en la primera ola, comprar material con sobre-coste a empresas extrañas y a partir de la segunda ola dejar que el marrón se lo coman las comunidades autónomas?
GodOfKratos escribió:nail23 escribió: "Entiendo perfectamente tu decisión. Ha sido un honor. Sin ti todo habría sido más complejo"
Y qué ha hecho exactamente? Reaccionar tarde en la primera ola, comprar material con sobre-coste a empresas extrañas y a partir de la segunda ola dejar que el marrón se lo coman las comunidades autónomas?
LynX escribió:Coño, el Illa se pira. Creía que iba a dimitir o algo. Ah no , que se va porque lo pusieron ahí con el único fin de ganar las elecciones catalanas. Y gente defendiéndolo...vaya país de mierda que tenemos.
Y su balance ha sido:
"España se convierte en el país del mundo con más contagios semanales por millón de habitantes".
"Illa deja Sanidad con casi 100.000 muertos".
Sí, la verdad es que es un buen balance para un filósofo.
Entre los indepes o el inútil este, no me extrañaría que la gente votase al inútil este en Cataluña.
Mientras tanto aquí en la Comunidad Valenciana el coronavirus desbocado y sin control. Los hospitales a tope y la Consejera de sanidad llorando porque dice que ha hecho todo lo posible y que no tiene más medios para poder hacer algo. Pero para gastar el dinero en gilipolleces como las subvenciones al hermano de peluquín, derrochar dinero en los putos carrirles bici que te los meten hasta en la sopa y demás mierdas simpre hay.
Lo que sí que le recomendaría al señor Chimo Puig (alias peluquín) que salga a la calle con guardaespaldas, que el otro día cais le tocan la cara y el tema está que arde por aquí.
Eso sí dimitir aquí no dimite ni el tato, ya mueran 100.000 o 200.000 ...
rastein escribió:El ayuntamiento de Madrid pone ayudas para el alquiler
https://www.elconfidencial.com/vivienda ... a_2921332/
A los que cobren entre 32.200 y 88.200 euros anuales.
Ayudas a gente que ya cobra bien... está claro para quien gobierna el PP
julepe escribió:@rastein
no deja de ser la chorriayuda para darse el autobombo de que hacen algo......
eso no vale absolutamente para nada
yo desde luego no la solicitaria
preparate para la declaracion del año siguiente
ojala ganara 88.200 euros anuales
estaria viviendo en pozuelo y no en madrid.........
LynX escribió:Coño, el Illa se pira. Creía que iba a dimitir o algo. Ah no , que se va porque lo pusieron ahí con el único fin de ganar las elecciones catalanas. Y gente defendiéndolo...vaya país de mierda que tenemos.
Y su balance ha sido:
"España se convierte en el país del mundo con más contagios semanales por millón de habitantes".
"Illa deja Sanidad con casi 100.000 muertos".
Sí, la verdad es que es un buen balance para un filósofo.
Entre los indepes o el inútil este, no me extrañaría que la gente votase al inútil este en Cataluña.
Mientras tanto aquí en la Comunidad Valenciana el coronavirus desbocado y sin control. Los hospitales a tope y la Consejera de sanidad llorando porque dice que ha hecho todo lo posible y que no tiene más medios para poder hacer algo. Pero para gastar el dinero en gilipolleces como las subvenciones al hermano de peluquín, derrochar dinero en los putos carrirles bici que te los meten hasta en la sopa y demás mierdas simpre hay.
Lo que sí que le recomendaría al señor Chimo Puig (alias peluquín) que salga a la calle con guardaespaldas, que el otro día cais le tocan la cara y el tema está que arde por aquí.
Eso sí dimitir aquí no dimite ni el tato, ya mueran 100.000 o 200.000 ...
bobchache escribió:Acordaros como Illa daba por culo a la comunidad de Madrid en cuanto a la pandemia, ahora que está peor Cataluña ni mu ( en cuanto a las elecciones en Cataluña ) cómo se les ve el plumero, todo orquestado desde el principio, por cierto veo que eres de Valencia, vaya chapuza del "peluquín " con las tiendas de campaña, aquí en Madrid al menos el zendal está dando su uso, por mucho que los zurditos le metan caña en su momento para variar, ahora solo sacan tonterías varias (máquina de café,papeleras pequeñas y demás gilipolleces) que enferma está la izquierda.... Vomitivo es poco
rastein escribió:Me hace gracia que pongáis al mismo nivel el zendal que un hospital de campaña, porque es básicamente eso, son muy parecidos. Lo único que se diferencian es en las paredes y en lo que ha costado.
Tukaram escribió:muy bonito era criticar que el zendal ha costado x millones cuando se presupuesto en Y y bla bla bla pero hey los casi 20 millones tirados a la puta basura del otro (+ lo que cueste volver a levantarlo arreglarlo y ponerlo de nuevo en funcionamiento ) no se pueden criticar porque claro "no son lo mismo" y es injusto
Tukaram escribió: y ya no hablemos de eso de ir tapando agujeros con cinta porque ya le entra la risa a uno
Tukaram escribió:si el Zendal tuviese goteras habria 3 especiales de tv hablando de ello toda la prensa y TV señalando lo mal construido que esta y esa noticia coparia 20 paginas de este hilo
Patchanka escribió:bobchache escribió:Acordaros como Illa daba por culo a la comunidad de Madrid en cuanto a la pandemia, ahora que está peor Cataluña ni mu ( en cuanto a las elecciones en Cataluña ) cómo se les ve el plumero, todo orquestado desde el principio, por cierto veo que eres de Valencia, vaya chapuza del "peluquín " con las tiendas de campaña, aquí en Madrid al menos el zendal está dando su uso, por mucho que los zurditos le metan caña en su momento para variar, ahora solo sacan tonterías varias (máquina de café,papeleras pequeñas y demás gilipolleces) que enferma está la izquierda.... Vomitivo es poco
El Zendal sigue siendo un hospital semi-funcional, sin quirófanos ni servicio de cocina, y si los enfermos están mal se trasladan a otros hospitales. Exactamente lo mismo que las tiendas de campaña de Puig. La única ventaja del Zendal es que no hace falta tapar los agujeros con cinta (en Valencia, porque que yo sepa no hubo problemas con los de Alicante y Castellón).
Es decir, hasta ahora el Zendal ha costado 135 millones, mientras Puig ha gastado 16 millones en los tres hospitales de campaña (Valencia, Alicante y Castellón) para un resultado más o menos similar.
julepe escribió:rastein escribió:Me hace gracia que pongáis al mismo nivel el zendal que un hospital de campaña, porque es básicamente eso, son muy parecidos. Lo único que se diferencian es en las paredes y en lo que ha costado.
por lo menos no se sale volando
Desalojan pacientes del hospital de campaña de La Fe por el fuerte viento
Tukaram escribió:
Mientras haya gente que defienda justifique y hasta aplauda sus imperiosas necesidades de tirar dinero a la basura tomar decisiones que cuestan vidas y empleos a expuertas enchufando a todos sus colegas del cole apenandose por terroristas etc pero a pies juntillas cual dogma de fe seguira tratando a todos como imbeciles
Tukaram escribió:Bueno señores pro gobierno defensores del socialismo y de Podemos (es de hace un par de dias pero me da igual )
de los 112 MILLONES DE EUROS que ha destinado el gobierno para regar a las televisiones mamporreras para que sigan blanqueando su relato y su magnifica gestion algo teneis que decir ?
eso si a la hosteleria again una mierda reseca que se coman claro
y por si alguien me tilda de mentiroso de que me lo invento que lo hago por odio etc aki teneis el pantallazo del BOE que lo menciona
Salu2
dlabo escribió:Tukaram escribió:
Mientras haya gente que defienda justifique y hasta aplauda sus imperiosas necesidades de tirar dinero a la basura tomar decisiones que cuestan vidas y empleos a expuertas enchufando a todos sus colegas del cole apenandose por terroristas etc pero a pies juntillas cual dogma de fe seguira tratando a todos como imbeciles
Eres adorable ¿has encontrado ya donde dije que me parecía poco? Se te acumula la faena, ahora tienes que encontrar tambien muchos hospitales sin quirófano
Toma, tu bolsa, te la has ganado a pulso, Madrid la única CC.AA. que no da ayudas directas a la hostelería:
https://www.infolibre.es/noticias/econo ... _1011.htmlTukaram escribió:Bueno señores pro gobierno defensores del socialismo y de Podemos (es de hace un par de dias pero me da igual )
de los 112 MILLONES DE EUROS que ha destinado el gobierno para regar a las televisiones mamporreras para que sigan blanqueando su relato y su magnifica gestion algo teneis que decir ?
eso si a la hosteleria again una mierda reseca que se coman claro
y por si alguien me tilda de mentiroso de que me lo invento que lo hago por odio etc aki teneis el pantallazo del BOE que lo menciona
Salu2
Por cierto, yo no reporté ese mensaje.
Cuando reporto algo, lo digo.
bobchache escribió:Que atrevida es la ignorancia, quirófano para que??? El covid requiere de ello???, Venga... Otra más jejejejej en cuanto a pasta que quieres que te diga, se gasta mucho más en gilipolleces varias y aquí ni mu....que se critique un hospital "público" donde se está luchando con esta puta pandemia pues haztelo mirar jejejeje, cuando acabe hay seguirá y se actualizará con demás problemas sanitarios. Lo dicho... izquierda enferma,
rastein escribió:No creo que el gobierno este mirando tanto por las elecciones de cataluña, como intentar buscar un equilibrio entre economia y sanidad, si lo cierras todo como en marzo, la economia se va a la mierda. No creo que varie mucho despues de las elecciones, en cuanto a medidas se refiere.
Patchanka escribió:bobchache escribió:Que atrevida es la ignorancia, quirófano para que??? El covid requiere de ello???, Venga... Otra más jejejejej en cuanto a pasta que quieres que te diga, se gasta mucho más en gilipolleces varias y aquí ni mu....que se critique un hospital "público" donde se está luchando con esta puta pandemia pues haztelo mirar jejejeje, cuando acabe hay seguirá y se actualizará con demás problemas sanitarios. Lo dicho... izquierda enferma,
Ah vale. Han gastado 135 millones para un sitio que sirve para poner inyecciones y suero, porque si empeora hay que trasladarlo. Cuando pase el COVID, ya gastaremos otros 300 millones para que sirva para otras cosas. Porque pacientes con COVID no tienen que pasar por intervenciones quirúrgicas ni nada por el estilo.
Para hacer eso que hace el Zendal, con la calidad que tiene el Zendal, se podría gastar un décimo y hacer otra vez el hospital de campaña en el Ifema. Después se haría un hospital como se debe, sin elegir contratistas a dedo, y sin quitar sanitarios de otros hospitales.
Y con lo de "enfermo" te has llevado un reporte, por cierto.
bobchache escribió:
Toma un saquito para ti, a ti si que hay que quererte jejejejeje
https://www.hosteleriamadrid.com/blog/l ... -covid-19/
bobchache escribió:Te lo vuelvo a repetir, es un hospital público, en plena pandemia no hay nada mejor que gastarlo en eso y aliviar el resto de hospitales, sabes que cuando ingresa un enfermo de covid las medidas protocolarias respecto a un enfermo común cambian drasticamente???
bobchache escribió:Y deja de decir lo que cuesta porque se gasta el dinero en gilipolleces varias y hay ni mu, mirate el gasto en cambiar los coches oficiales este año por ejemplo para que te hagas una idea.
rastein escribió:Lloyd Irving escribió:rastein escribió:
Casado apoya el adelanto del toque de queda sin pasar por el congreso para modificar el decreto del estado de alarma, segun el si se puede. Ni idea la verdad, no seria la primera vez que toma una posicion irrealizable para no mojarse.
"Casado pide que se permita confinar áreas de salud y dice que no hace falta que el toque de queda pase por el Congreso"
https://www.europapress.es/nacional/not ... 54129.html
dlabo escribió:bobchache escribió:
Toma un saquito para ti, a ti si que hay que quererte jejejejeje
https://www.hosteleriamadrid.com/blog/l ... -covid-19/
Otro... aprende a leer, anda.
D I R E C T A S
Molonator69 escribió:A mi Iceta me cae de PM. Sera un inutil o lo que sea, pero un tipo que dice que si el controlara la TV Catalana estaria emitiendo todo el rato pelis de Star Trek, no me puede caer mal.