Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
33
3%
16
1%
3
8%
35
15%
70
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
3%
16
25%
113
Hay 458 votos.
Pues después de la caída de Ayuso, que se prepare Casado, que tiene pinta de ser el siguiente que va a caer.
(aunque ese ya lleva tiempo caído y que ni se levanta).
Bueno PP siempre os quedará Vox...
incorruptible escribió:La jugada de Ayuso ha sido brutal.

A mí también me lo parece. Va a salir ganando de todas todas. Si la moción no prospera, porque en unas elecciones sale reforzada. Y si prospera, en las que tocan (dentro de dos años, creo, corregidme si me equivoco) porque podrá utilizar toda esta jugada como victimización (que la utiliza bastante. No lo digo como algo peyorativo, sino simplemente como algo constatable) tiene la campaña hecha, a mínimo que el gobierno nuevo vaya regular

@guillian-seed perdona, me lié con las quotes, ya está corregido.
pitt escribió:Pues después de la caída de Ayuso, que se prepare Casado, que tiene pinta de ser el siguiente que va a caer.

No ha caido. Mientes, mientes [buuuaaaa] . Te odio, te odio!. [buuuaaaa]
LLioncurt escribió:Acaban de decir en La Sexta que según la Ley Electoral de Madrid, la disolución de Las Cortes debe hacerse previa deliberación de Consejo de Gobierno de la CAM.

Si lo ha decidido la presidenta sin consultar con sus consejeros (cosa probable, ya que C's lo habría sabido), el decreto de disolución no sería válido.

bobchache escribió:
LLioncurt escribió:
Una pregunta, si lo importante es que se vote, ¿por qué cuando se creó la figura de la moción de censura no se hizo para que solo sirviera para convocar elecciones?

A mí personalmente si se rompe un pacto, firma o acuerdo etc...por X años lo de la moción de censura prefiero que se convoquen elecciones y que decida la tropa.

Me suena a cuernos a tope [inlove] en un despacho jejejeje

Eso sería contrario al espíritu de la moción de censura, que en España es constructiva, no destructiva (que podría serlo, ojo, pero no lo es).

frank1986 escribió:@LLioncurt

Pregunto desde el desconocimiento. Se puede publicar en el BOE un día con caracter retroactivo? me imagino que si no? Porque por ejemplo se hizo con los ERTE creo recordar y demás. Entonces, si mañana se publica y pone fecha de hoy, qué problema hay? La moción no tendría sentido...

Repito, desde el desconocimiento.

Dudo mucho que en este caso se pudiera. Pero aunque se pudiera, eso significaría lanzar un nuevo decreto de disolución, y ahora mismo SÍ es indiscutible que hay 2 mociones de censura presentadas, por lo que carecería de efecto.

Estarán en la sexta a tope chorreando, pena no verlo, por lo que tengo entendido los miércoles sale Aguado hacer rueda de prensa y hoy ya a primera hora ya no le dejaron, imagino que ya se sabía, pero vamos, que esto irá para largo, si no al tiempo.
jugoplus escribió:
Hereze escribió:
jugoplus escribió:Lo nunca visto la sociedad prefiere antes una moción de censura a que el pueblo vuelva a votar.
Se merecen todo lo bonito de los paises que han sufrido este tipo de atrocidades y ojala que sea asi.

@llioncurt segun tú y los demas no hace falta porque hace 4 años ya se voto.

Mejor me callo porque no quiero decir lo que opino de ustedes para que mi dinero no acabe en chiringuitos.

Lo vuelvo a decir UNA VEZ MAS, que se hagan elecciones y que el pueblo pueda decidir. DE VERDAD QUE SOIS ASI DE GILIPOLLAS? QUE VOTE EL PUEBLO COÑO

Adris escribió:Joder, la gente prefiere mociones de censura a voto libre. Está la izquierda hecha mierda xDD.
No falla macho; Vengativa, rencorosa...

Son los mismos que dicen que en Cataluña se debe hacer referendum ilegal, para que los Catalanes voten. [hallow] [rtfm]
Pero votar libremente en unas elecciones en Madrid?. Eso es de fachas. Mejor una mocioncita. [qmparto]

Coherentes a tope.

¿Quizás proque hay algo llamado covid-19? no sé, quizás es por eso.

Si al final hay elecciones espero que al menos Ayuso tenga la decencia de cerrar Madrid a cal y canto.

No te escuche decir lo mismo que cuando paso en Cataluña.

Quitate los colores.

Edit: Concuerdo contigo lo de cerrar Madrid.

Y dale con Catalunya, en Catalunya suspendieron las elecciones, y fue obviamente un acierto.-

Ýo llamé criminales a los jueces del TSJC por obligarnos a votar en plena pandemia, así que ya te puedes imaginar mi opinión al respeto.

Votar ahora es una temeridad, aquí hubo una abstenciónd e tres pares de narices y se debieron de adoptar mil y una medidas de seguridad.
bobchache escribió:
LLioncurt escribió:Acaban de decir en La Sexta que según la Ley Electoral de Madrid, la disolución de Las Cortes debe hacerse previa deliberación de Consejo de Gobierno de la CAM.

Si lo ha decidido la presidenta sin consultar con sus consejeros (cosa probable, ya que C's lo habría sabido), el decreto de disolución no sería válido.

bobchache escribió:
A mí personalmente si se rompe un pacto, firma o acuerdo etc...por X años lo de la moción de censura prefiero que se convoquen elecciones y que decida la tropa.

Eso sería contrario al espíritu de la moción de censura, que en España es constructiva, no destructiva (que podría serlo, ojo, pero no lo es).

Pregunto desde el desconocimiento. Se puede publicar en el BOE un día con caracter retroactivo? me imagino que si no? Porque por ejemplo se hizo con los ERTE creo recordar y demás. Entonces, si mañana se publica y pone fecha de hoy, qué problema hay? La moción no tendría sentido...

Dudo mucho que en este caso se pudiera. Pero aunque se pudiera, eso significaría lanzar un nuevo decreto de disolución, y ahora mismo SÍ es indiscutible que hay 2 mociones de censura presentadas, por lo que carecería de efecto.

Estarán en la sexta a tope chorreando, pena no verlo, por lo que tengo entendido los miércoles sale Aguado hacer rueda de prensa y hoy ya a primera hora ya no le dejaron, imagino que ya se sabía, pero vamos, que esto irá para largo, si no al tiempo.

La Sexta ya tiene la maquinaria a tope .
bobchache escribió:

bobchache escribió:

A mí me dan pena los hijos de Ana Pastor y Ferreras, con lo de hoy da para 2 meses más sin ver a sus padres.
pitt escribió:Pues después de la caída de Ayuso, que se prepare Casado, que tiene pinta de ser el siguiente que va a caer.

Pero de verdad crees que Ayuso ha caído?, te lo digo complemente en serio, sin trollear, porque yo más bien creo que como al final haya elecciones va a salir más fuerte
Billmurray escribió:

A mí también me lo parece. Va a salir ganando de todas todas. Si la moción no prospera, porque en unas elecciones sale reforzada. Y si prospera, en las que tocan (dentro de dos años, creo, corregidme si me equivoco) porque podrá utilizar toda esta jugada como victimización (que la utiliza bastante. No lo digo como algo peyorativo, sino simplemente como algo constatable) tiene la campaña hecha, a mínimo que el gobierno nuevo vaya regular

la memoria es muy frágil, si finalmente hay moción de censura y triunfa, son dos años hasta que haya elecciones. En estos dos años asistiremos a una mejora de la economía, junto con el dineral de la UE, y encima el gobierno del PSOE seguramente beneficie a la CAM ya que ellos la presidirán.

Sino la cgana subiendo impuestos a todo el mundo, pueden presentarse a las nuevas elecciones con unos datos muy buenos.

Ten en cuenta que les bastaría con el PP y Vox no sumaran mayoría absoluta.
LLioncurt escribió:
bobchache escribió:

A mí me dan pena los hijos de Ana Pastor y Ferreras, con lo de hoy da para 2 meses más sin ver a sus padres.

[plas]

[+risas]

Yo tbien creo que sí hay elecciones Ayuso sale reforzada y ojito con Vox después de Cataluña en madrid pueden subir como la espuma.

@hereze, pena que el PSOE normalmente nunca a sido de crear riqueza, ojalá que lo que digas sea cierto y se vea una explosión de abundancia en todos los sectores y vayamos para arriba porque la cosa está muuuu mala...
Hereze escribió:
Billmurray escribió:

la memoria es muy frágil, si finalmente hay moción de censura y triunfa, son dos años hasta que haya elecciones. En estos dos años asistiremos a una mejora de la economía, junto con el dineral de la UE, y encima el gobierno del PSOE seguramente beneficie a la CAM ya que ellos la presidirán.

Sino la cgana subiendo impuestos a todo el mundo, pueden presentarse a las nuevas elecciones con unos datos muy buenos.

Ten en cuenta que les bastaría con el PP y Vox no sumaran mayoría absoluta.

Buf... aun con lo que dices, no sé yo. Parto de la base de que Cs va a desaparecer en las próximas (o casi desaparecer) y que Podemos/Errejón van a seguir bajando... No sé yo si a Psoe le va a dar aunque las gane. Obviamente si, mejor que si fueran ahora les va a ir, pero yo creo que tras estos dos años, vuelve Ayuso a gobernar.

Bueno, Ayuso u otro. Porque si aquí al final se echa a Ayuso, el que tiene papelón encima es Casado. Yo ni siquiera descarto que se acaben peleando por el PP Ayuso y Feijoo. Aunque a éste lo veo muy cómodo aquí en Galicia, creo que su opción de irse a Madrid ya pasó. Pero yo que sé. La verdad es que si no fuese por lo que afecta todo esto a la gente, sería para coger palomitas y disfrutar del espectáculo de unos y otros.
LLioncurt escribió:
bobchache escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
LLioncurt escribió:A mí me dan pena los hijos de Ana Pastor y Ferreras, con lo de hoy da para 2 meses más sin ver a sus padres.

Seguramente sea una de más mejores frases de todo el hilo, amén de una gran verdad [+risas] [+risas] [+risas]
Billmurray escribió:A mí también me lo parece. Va a salir ganando de todas todas. Si la moción no prospera, porque en unas elecciones sale reforzada. Y si prospera, en las que tocan (dentro de dos años, creo, corregidme si me equivoco) porque podrá utilizar toda esta jugada como victimización (que la utiliza bastante. No lo digo como algo peyorativo, sino simplemente como algo constatable) tiene la campaña hecha, a mínimo que el gobierno nuevo vaya regular .

La única manera de que salga ganando es que haya elecciones y las gane. En cualquier otro escenario sale trasquilada, sobre todo como al final se aclare que Aguado no tenía ninguna intención de hacer una moción de censura contra ella.

- Si hay elecciones en mayo y saca mayoría absoluta bien en solitario, bien con el apoyo de VOX. Saldrá ganando.
- Si hay moción de censura y se aclara, como digo, que Aguado no iba a hacer ninguna moción. Quedará como la que ha entregado la Presidencia de la CAM al PSOE por un arrebato (ídem en caso de perder la presidencia en unas elecciones).

Se la ha jugado totalmente y ya veremos cómo le termina saliendo. Lo mismo le toca como a Cayetana y es "invitada" a dimitir del partido.
Si no hay elecciones Ayuso será un cadáver político, y me apuesto cualquier cosa a que Casado también.
"Después de las elecciones catalanas, por fin tenemos un panorama de 2 años sin elecciones a la vista".
Díaz Ayuso: "Sujétame el cubata"
Como siempre acaba ocurriendo en España, al final lo decidirá un juez xD.
No me extraña que los partidos políticos se peleen como hienas por los puestos de vocales del CGPJ xDD.

De Arrimadas a Arruinadas [qmparto]
¿Acabará Toni Cantó en Vox? Lo veremos en el próximo capítulo xDD.
LynX escribió:Como siempre acaba ocurriendo en España, al final lo decidirá un juez xD.
No me extraña que los partidos políticos se peleen como hienas por los puestos de vocales del CGPJ xDD.

Como se vaya a Vox, capaz se hunde tambien Vox. Está gafao ya ese hombre.
Interesante ver desde los medios de "comunicación" que día sí y día también hay rencillas en el gobierno, y así de pronto estalla esta bomba entre diferentes partidos de la derecha. Hay que ver cómo se silencia ciertas cosas desde cierto lado.

Un saludo, y a por palomitas.
Lloyd Irving escribió:
LynX escribió:Como siempre acaba ocurriendo en España, al final lo decidirá un juez xD.

Como se vaya a Vox, capaz se hunde tambien Vox. Está gafao ya ese hombre.

Yo creo que Amparo Baró le provocó algun traumatismo...

Imagen
borre escribió:Interesante ver desde los medios de "comunicación" que día sí y día también hay rencillas en el gobierno, y así de pronto estalla esta bomba entre diferentes partidos de la derecha. Hay que ver cómo se silencia ciertas cosas desde cierto lado.

Un saludo, y a por palomitas.

Pues están en todos los periódicos hablando de ello.

Por cierto, parece que el MWC peligra este año también, Sony y Nokia confirman que no van a acudir después de hacerlo ericsson, yo es que no sé como se puede plantear si quiera celebrar eventos, yo lo dejaba para el año que viene, que igual estamos mejor como para hacer ferias ( y aquí es donde me estoy descojonando).
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Falconash escribió:

Pues ya estaría. Ahora aguantar los lloros de los PPeros.
Mañana hay pleno de la Asamblea de Madrid. Entiendo que los diputados del PP se declararán en rebeldía y no acudirán por estar estas disueltas.
rastein escribió:
Falconash escribió:

Parece que han sido una sucesión de cagadas por parte del PP madrileño, empezando por Ayuso que por querer blindar su culo se lo va a dejar en carne viva, o almenos eso parece.
La ley está hecha para que no se pueda presentar una moción de censura para impedir elecciones y para que no se pueda convocar elecciones para impedir una moción de censura. Yo creo que daría para libro estudiar que se ha cuajado primero, pero parece bastante claro que la disolución realmente entraría en vigor mañana, por lo que es Ayuso quien ha llegado tarde con lo que parece una replica a lo de Murcia.

Dicho esto, yo no aplaudiría a ninguna de las partes por lo que traman, a los de la moción les debería interesar más entrar porque el pueblo les quiere allí y no por un tecnicismo, mientras que Ayuso las convoca interesadamente porque sabe que tiene el agua al cuello, no es valida su estrategia y quiere venderlo como un Golpe de Estado al solamente en su mente gobierno ejemplar.

Sea como sea, votar ahora es una barbaridad, lo era en Cataluña y será donde sea.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Falconash escribió:
rastein escribió:
Falconash escribió:

Parece que han sido una sucesión de cagadas por parte del PP madrileño, empezando por Ayuso que por querer blindar su culo se lo va a dejar en carne viva, o almenos eso parece.

Aquí estaría bien saber si ciudadanos Madrid tenía intención de hacer algo o no, o a esta le ha entrado la paranoia por miedo a una posible moción.

Porque lo que ha pasado en Murcia no tenía porque pasar en todas, ahora sí que me da mí,que a raíz de esto, ciudadanos y PP se han declarado la guerra y veremos a ver si caen todos sus gobiernos..
jugoplus escribió:
guillian-seed escribió:
jugoplus escribió:Se esta dando un golpe de estado y nadie dice nada

Veo los tanques por la calle.

Ni hace falta pueden cubrirlo mientras no pueda votar el pueblo.

Que esten a favor de la moción de censura en vez de que el pueblo decida... que pena que Thanos no penso en eliminar la vida inteligente.

@lagarrota estas a favor de que el pueblo no pueda votar... cuando quieras te pago un viaje a cuba y si sobrevives te pago la vuelta.

Deja la demagogia anda, que te va a leer Pablo casado y te va a fichar de redactor de discursos.
unilordx escribió:
bobchache escribió:

La Sexta ya tiene la maquinaria a tope .

Coño que si están a tope.
Está la Mendizabal diciendo que en las elecciones catalanas no supusieron ningún peligro ni ningún aumento palpable de la dispersión del virus, peor en cambio las de Madrid, son el mayor peligro que hay. Que gentuza de tía.
Es de las peores periodistas que hay. Se cree que por ir de dura y no dejar responder, hace periodismo.

Si le pusiese el mismo empeño en las entrevistas con su izquierda querida... :-|
A ver si alguien tiene idea de esto.....

Según parece todo el mundo va a ir hasta el final sin dar su brazo a torcer, lo cual nos llevaría hasta el Tribunal Constitucional que es el que finalmente decidiría, y la duda es: mientras tanto que pasa?, quien manda?, que se hace?, a ver si alguien que entiende de leyes/política me saca de dudas....
kitinota escribió:A ver si alguien tiene idea de esto.....

Según parece todo el mundo va a ir hasta el final sin dar su brazo a torcer, lo cual nos llevaría hasta el Tribunal Constitucional que es el que finalmente decidiría, y la duda es: mientras tanto que pasa?, quien manda?, que se hace?, a ver si alguien que entiende de leyes/política me saca de dudas....

Una situación similar a la de cuando hubo Gobierno Central en funciones durante un huevo de tiempo y hubo que repetir elecciones. Es decir, el gobierno PP-Cs seguirá en funciones pero con limitaciones.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
LaGarrota escribió:
jugoplus escribió:
guillian-seed escribió:
Veo los tanques por la calle.

Ni hace falta pueden cubrirlo mientras no pueda votar el pueblo.

Que esten a favor de la moción de censura en vez de que el pueblo decida... que pena que Thanos no penso en eliminar la vida inteligente.

@lagarrota estas a favor de que el pueblo no pueda votar... cuando quieras te pago un viaje a cuba y si sobrevives te pago la vuelta.

Deja la demagogia anda, que te va a leer Pablo casado y te va a fichar de redactor de discursos.

Ya sirvo para algo cosa que tú no sirves para nada.

Ni para defender tu voto libre
dicanio1 escribió:la derecha progre del PP

Me tiene fascinado esa parte de tu comentario, vamos, estoy boquiabierto
Ayuso en Tele5 presumiendo de cercanía con la clase obrera, qué fue muy feliz en un piso "de segunda mano" y que frecuentaba "un Chino..." Verídico.
rastein escribió:
Falconash escribió:
rastein escribió:

Aquí estaría bien saber si ciudadanos Madrid tenía intención de hacer algo o no, o a esta le ha entrado la paranoia por miedo a una posible moción.

Porque lo que ha pasado en Murcia no tenía porque pasar en todas, ahora sí que me da mí,que a raíz de esto, ciudadanos y PP se han declarado la guerra y veremos a ver si caen todos sus gobiernos..

Habrá que ver también la actitud de podemos porque no veo un gobierno apoyado por los dos.
@Goncatin Podemos con tal de echar al PP y VOX se ponen de acuerdo, en Murcia lo han hecho asi
Joeru_15 escribió:Se viene mayoría absoluta de Ayuso.

Loca y furiosa 2.0. Ahora más loca y más furiosa.
vio tormenta y dijo aqui os espero tonta no es, pero yo estoy cansadisimo de esta y el muñeco,perdon mañueco, el moñas, sanchez de los bosque ect... solo tienen fines partidistas de mierda y les importa la gente un pepino, salir no, votar si pues muy bien... psoe y pp se dan la mano. a todos estos les botaba pero con b de burro a una isla rodeada de tiburones... el psoe no suma por mucho que se diga almenos que yo sepa :-|

hacen todos igual cuando unos quieren votar mocion de censura oye y se excusan con eso de por el bien de la poblacion y cuando toca al otro lo mismo [carcajad]
Tu puedes digamos ir haciendo mociones de censura de forma constante y así estás siempre en el poder pero con unos y luego con otros sin tener que pasar por las elecciones nunca? xDD
fusco escribió:Ayuso en Tele5 presumiendo de cercanía con la clase obrera, qué fue muy feliz en un piso "de segunda mano" y que frecuentaba "un Chino..." Verídico.

Lo acabo de ver antes del telediario vomitivo un chino los cojones parece que estuviera preparado para dar algo de audiencia a la vaca lechera acabada de la Campos. Por cierto pasearon a la cerda gorda esa (la Campos) en una especie de pecera o papamóvil remolcado para la promoción ganas tendría de tirarle unos tomates podridos.
Zardoz2000 escribió:
fusco escribió:Ayuso en Tele5 presumiendo de cercanía con la clase obrera, qué fue muy feliz en un piso "de segunda mano" y que frecuentaba "un Chino..." Verídico.

Lo acabo de ver antes del telediario vomitivo un chino los cojones parece que estuviera preparado para dar algo de audiencia a la vaca lechera acabada de la Campos. Por cierto pasearon a la cerda gorda esa (la Campos) en una especie de pecera o papamóvil remolcado para la promoción ganas tendría de tirarle unos tomates podridos.

Joe xDD

Edito: Por cierto cómo está el tema por aqui? Que he visto un poco la tele y estaba todo patas arriba, mejor reir porque con la que está cayendo... madre mia. [facepalm]
Aguado esta mañana (dramatización)
Como le están cogiendo el gustillo a las mociones de censura... No son perros ni náh estos politicuchos.
Don_Boqueronnn escribió:Tu puedes digamos ir haciendo mociones de censura de forma constante y así estás siempre en el poder pero con unos y luego con otros sin tener que pasar por las elecciones nunca? xDD

No, las legislaturas son de 4 años. Por ejemplo, en caso de prosperar esta moción de censura del PSOE en Madrid (la de Más Madrid dudo mucho que salga adelante), Gabilondo tendría que convocar elecciones en 2022 sí o sí.
Con la que está cayendo no podían esperar un par de meses por lo menos a que se recupere un poco la cosa...
Está claro que los políticos viven en una realidad paralela xD.
BertoMP escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Tu puedes digamos ir haciendo mociones de censura de forma constante y así estás siempre en el poder pero con unos y luego con otros sin tener que pasar por las elecciones nunca? xDD

No, las legislaturas son de 4 años. Por ejemplo, en caso de prosperar esta moción de censura del PSOE en Madrid (la de Más Madrid dudo mucho que salga adelante), Gabilondo tendría que convocar elecciones en 2022 sí o sí.

Ya, era un poco una pregunta retórica por hacer una broma, cuando ponga xDD es que estoy de cachondeo. Pero ya que estamos, la verdad es que me resulta dificil asimilar que Sanchez lleve sólo un año de presidente y que le queden todavía otros 3 años mínimo, si es que no hay mociones de censura, visto lo visto, parece que va a ser un mecanismo completamente normalizado dentro de cada mandato

Edito: Voy a leer un poco mas a ver si me entero de qué es lo que está pasando y a que viene todo esto

javitronik escribió:Como le están cogiendo el gustillo a las mociones de censura... No son perros ni náh estos politicuchos.

Va a ser como las demandas de los famosos. Fulano dice en el Sálvame que me folle a mengano y nos pusimos unas rayas en el tablao pues te demando y te pongo una moción de censura.

Vi unos segundos de la pecera pero no me imaginaba a la Ayuso ahí metida. [carcajad] . Mas de un admirador estaría dispuesta a derramar sus fluidos energéticos sobre el plexiglás. [careto?]
Esto no puede ser eh, esto hay que pararlo en algún momento dado, moción de censura xDD
153592 respuestas