Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
33
3%
16
1%
3
8%
35
15%
70
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
3%
16
25%
113
Hay 458 votos.
adrick escribió:
LLioncurt escribió:@adrick @Tukaram ¿Me estáis diciendo que los indepes fanatistas votan al PSC? ¿En serio?
hombre yo ahi no se que decirte si te soy sincero. cada uno tendra motivos varios, con abstenerse vale si no te gustan las otras opciones si no salen a cuenta por mucho que sumen, no necesariamente un independentista tiene que votar a x

Y al revés, anda que no hay gente que vota a partidos indepes sin serlo, por eso cuando estos ganan solo se fijan en la cantidad de votos, ni se fijan en que hay gente no independentistas que prefieren votarles.
Don_Boqueronnn escribió:
BertoMP escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Tu puedes digamos ir haciendo mociones de censura de forma constante y así estás siempre en el poder pero con unos y luego con otros sin tener que pasar por las elecciones nunca? xDD

No, las legislaturas son de 4 años. Por ejemplo, en caso de prosperar esta moción de censura del PSOE en Madrid (la de Más Madrid dudo mucho que salga adelante), Gabilondo tendría que convocar elecciones en 2022 sí o sí.

Ya, era un poco una pregunta retórica por hacer una broma, cuando ponga xDD es que estoy de cachondeo. Pero ya que estamos, la verdad es que me resulta dificil asimilar que Sanchez lleve sólo un año de presidente y que le queden todavía otros 3 años mínimo, si es que no hay mociones de censura, visto lo visto, parece que va a ser un mecanismo completamente normalizado dentro de cada mandato

Edito: Voy a leer un poco mas a ver si me entero de qué es lo que está pasando y a que viene todo esto

Lo suponía pero es que hay gente diciéndolo completamente en serio, en plan que se van a ir haciendo mociones de censura en plan rotativo para perpetuarse en el poder XD
nail23 escribió:
adrick escribió:
LLioncurt escribió:@adrick @Tukaram ¿Me estáis diciendo que los indepes fanatistas votan al PSC? ¿En serio?
hombre yo ahi no se que decirte si te soy sincero. cada uno tendra motivos varios, con abstenerse vale si no te gustan las otras opciones si no salen a cuenta por mucho que sumen, no necesariamente un independentista tiene que votar a x

Y al revés, anda que no hay gente que vota a partidos indepes sin serlo, por eso cuando estos ganan solo se fijan en la cantidad de votos, ni se fijan en que hay gente no independentistas que prefieren votarles.

Y millones de toreros votando al pacma, que no se olvide.
Zustaub escribió:
nail23 escribió:
adrick escribió:hombre yo ahi no se que decirte si te soy sincero. cada uno tendra motivos varios, con abstenerse vale si no te gustan las otras opciones si no salen a cuenta por mucho que sumen, no necesariamente un independentista tiene que votar a x

Y millones de toreros votando al pacma, que no se olvide.

Y que decir del aumento vertiginoso de vox pescando en los caladeros comunistas que por aquí tantas veces se ha descrito [qmparto]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Según lo que se lee aquí el 100% de eolianos que votan a VOX antes votaban a Podemos. Y votan a VOX porque se sienten defraudados y básicamente obligados a votarlos. Pobretes que angustia habrán padecido.
adrick escribió:

Aquí estamos hablando de quién ha votado al PSC. Si un "independentista fanático" ha votado a un partido que apoyó el 155, que está pidiendo la extradición de Puigdemont, que dice que es "normalidad democrática" que los presos del independentismo estén en la cárcel, que ha defendido la monarquía como institución, que ha negado la posibilidad de un referéndum, etc., es que muy independentista fanático no es.

Aunque cierto es que en EOL los falangistas votan a Podemos (y esto no me lo invento).
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@LLioncurt presos del independentismo.pobrecitos hombre,supongo que estarán en la celda con Hassel, por pensar y decir cosas, no por provocar ciertas movidas,como proclamar un estado etc rtc.
A Ayuso debieron cogerla desprevenida o sea hacer como en las películas de época de Elizabeth 1 llevando mensajeros con sobres lacados para entregarse a una misma hora. Ayuso te damos una moción de censura acusada de alta traición. [rtfm]

Ayuso la reina virgen, aunque no es reina ni es virgen!. [sonrisa]
hipnodancer escribió:@LLioncurt presos del independentismo.pobrecitos hombre,supongo que estarán en la celda con Hassel, por pensar y decir cosas, no por provocar ciertas movidas,como proclamar un estado etc rtc.

Lo dices como si yo estuviera en contra de que los condenasen.
Lee_Chaolan escribió:Según lo que se lee aquí el 100% de eolianos que votan a VOX antes votaban a Podemos. Y votan a VOX porque se sienten defraudados y básicamente obligados a votarlos. Pobretes que angustia habrán padecido.

Sí y a la vez todos votaron a Ciudadanos en 2016 [fiu]
LLioncurt escribió:
adrick escribió:

Aquí estamos hablando de quién ha votado al PSC. Si un "independentista fanático" ha votado a un partido que apoyó el 155, que está pidiendo la extradición de Puigdemont, que dice que es "normalidad democrática" que los presos del independentismo estén en la cárcel, que ha defendido la monarquía como institución, que ha negado la posibilidad de un referéndum, etc., es que muy independentista fanático no es.

[b]Aunque cierto es que en EOL los falangistas votan a Podemos (y esto no me lo invento)[/b].

Aquí uno que votó a Podemos en su primer año, y no es falangista.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Lee_Chaolan escribió:Según lo que se lee aquí el 100% de eolianos que votan a VOX antes votaban a Podemos. Y votan a VOX porque se sienten defraudados y básicamente obligados a votarlos. Pobretes que angustia habrán padecido.

Hay muchos por aqui asi, de votar a un partido claramente de izquierdas con influencias incluso comunistas a votar a un partido de extrema derecha bastante fachilla. Como se pasa de un extremo al otro? Tengo dos teorias:

- Gente vacia de ideales que son totalmente influenciables por el ruido que meten los medios de comunicacion. Veletas.
- Mienten y nunca han votado a podemos.
rastein escribió:

Hay muchos por aqui asi, de votar a un partido claramente de izquierdas con influencias incluso comunistas a votar a un partido de extrema derecha bastante fachilla. Como se pasa de un extremo al otro? Tengo dos teorias:

- Gente vacia de ideales que son totalmente influenciables por el ruido que meten los medios de comunicacion. Veletas.

Hombreeee, es que el argumentario simple de "Al principio voté a Podemos pero me decepcionaron y ahora voto a Vox pasiempre" se ha visto en demasiadas cuentas sospechosas en redes sociales/foros, eso sí, curiosamente nunca dan ninguna explicación de un salto tan extremo.

Se pensarán que engañan a alguien o algo.
Hoy, aunque los medios de comunicación en general quieren mirar a otro lado por lo que veo, es el aniversario del atentado en el metro en el que murieron 191 personas.
Por si se nos olvida y tal.
rastein escribió:

Suele ser lo segundo. La derecha acomplejada, el postureo y esas cosas, les da vergüenza votar a la derecha y tienen que justificarlo mintiendo. A mí también me daría vergüenza votar a un partido como VOX o C's, todo sea dicho. Pero la solución es fácil: no les voto y punto XD
nail23 escribió:
is2ms escribió:
nail23 escribió:
Es que con Aguado que parecía el niño bueno tenía también lo suyo, Ayuso diciendo una cosa y Aguado haciendo otra, por cierto, me descojono cuando los políticos nos usan de colchón para sus mierdas, que todo lo que hacen lo hacen por el bien de los ciudadanos, de verdad alguien se sigue creyendo esta puta mentira??

Antes, y me refiero con Franco y en la segunda república, a los ministerios llegaban los mejores. Hoy la política está sumamente degradada, ves a gente sin absolutamente ninguna formación tomando decisiones de mucho calado simplemente porque han medrado en un partido mediante servidumbre y zancadillas, por ejemplo, ¿qué pintan Montero o Illa en un ministerio? ¿Tú crees que esta gente le importa absolutamente nada sino estar aferrados al poder? Si no tienen profesión ni han trabajado en su vida en nada fuera de la política. Estos matan por amarrarse a un partido porque no tienen alternativa, y esta clase de gente es la norma en la política española, no la excepción.

Correcto, te fijas en Portugal y tienen a una ministra de sanidad que sabe de que va su puesto porque es directora de un hospital y bastante experiencia en el ámbito, aquí meten a gente que no tienen ni puta idea de lo que hay que hacer en su ministerio.

Te acuerdas de Maxim Huerta?? El que iba a ser ministro del deporte?? Pues sus declaraciones ya decían que de deporte ni papa, o Pedro Duque en ciencia, lo pusieron ahí por simplemente ser astronauta, un sin sentido.

Y lo de Montero mejor ni hablemos, de cajera a ministra de desigualdad.

¿Estás diciendo que un astronauta no sabe de ciencia? ¿Sabes que en los viajes espaciales se hacen cientos de experimentos y siempre envían a gente cualificada para ello? Pedro Duque es ingeniero aeronáutico, no es un mindundi ni mucho menos.
rastein escribió:Hay muchos por aqui asi, de votar a un partido claramente de izquierdas con influencias incluso comunistas a votar a un partido de extrema derecha bastante fachilla. Como se pasa de un extremo al otro? Tengo dos teorias:

O gente que cambia de ideales. ¿Acaso no es bueno que uno reconozca sus propios errores y aprenda?

Sí, yo al principio voté a Podemos, cuando creía que el Estado y la democracia eran la solución a todos los problemas del universo. Luego... me volví liberal. Obviamente jamás he votado a Vox porque son estatistas anti-liberales, pero votar a Cs o al PP tiene más sentido ahora para mi (aunque prefiero al P-Lib).
Findeton escribió:
rastein escribió:Hay muchos por aqui asi, de votar a un partido claramente de izquierdas con influencias incluso comunistas a votar a un partido de extrema derecha bastante fachilla. Como se pasa de un extremo al otro? Tengo dos teorias:

O gente que cambia de ideales. ¿Acaso no es bueno que uno reconozca sus propios errores y aprenda?

Sí, yo al principio voté a Podemos, cuando creía que el Estado y la democracia eran la solución a todos los problemas del universo. Luego... me volví liberal. Obviamente jamás he votado a Vox porque son estatistas anti-liberales, pero votar a Cs o al PP tiene más sentido ahora para mi (aunque prefiero al P-Lib).

Buen truco dialéctico, pero ese mensaje tendría más probabilidades de calar si no fuera por que está ya más usado que ni sé.

Apelando a la supuesta "madurez" en la transición de un espectro de izquierdas a uno liberal, eso sí, mágicamente "muchos" habéis tenido dicha epifanía después de votar a Podemos.
davidnintendo escribió:¿Estás diciendo que un astronauta no sabe de ciencia? ¿Sabes que en los viajes espaciales se hacen cientos de experimentos y siempre envían a gente cualificada para ello? Pedro Duque es ingeniero aeronáutico, no es un mindundi ni mucho menos.

No, los astronautas no saben de ciencia y tecnología, solo saben de pilotar coches y taladros a ritmo de balada ñoña de Aerosmith. Pocas películas has visto [rtfm]

La verdad es que Duque es de los mejores ministros de ciencia que hemos tenido de lejos. Hay ministerios que requieren un perfil más político, pero los de ciencia, educación o sanidad lo que necesitan son técnicos y pocos vas a encontrar mejor que Duque.

Yo pondría un gobierno 90% tecnócrata pero ese es otro tema [carcajad]
@Falconash pues yo si. Yo fui uno de los cofundadores del círculo vigo-centro. Empezó todo muy bonito,gente de toda ideología que quería simplemente un mundo mejor .de hecho yo di charlas sobre la renta mínima(incluso tengo un chat con ellos organizativo que lo puedo poner aquí para demostrarlo).
Porque a Vox?te cuento.
Dejo a Vigo podemos en la mierda porque en Vistalegre nosotros apoyamos a Errejón.nos dejo sin fondos,acabamos reuniéndonos en una cafetería llamada de cuatro a cuatro.empezaron a podar todos los círculos en Galicia,y cuando no pudimos más abandonamos.
Habían convertido un proyecto bonito en algo con más mierda que el palo de un gallinero.
Por avatares del destino me tocó vivir una temporada en mi tierra natal,Monforte de lemos,Lugo .zona "el Morín" que haciendo Honor a su nombre,aquello se convirtió en un barrio donde la gran población son marroquíes seguidos de cerca por rumanos y dominicanos.
Esa zona,tanq tranquila en los 80/90 de repente era un polvorín.con apoteosis final en 31 /12 /2019 dónde acabaron enfrentado con palos,piedras Y UNA MOTOSIERRA marroquíes y rumanos.
Y miro para mi antiguo partido y lo único que me dice es...te acuerdas cuando hablaba de economiay cuando hablaba de trabajo?pues ya no me apetece hablar de eso,y por cierto, a ver si te metemos otras 1500 viviendas para "desfavorecidos ahí"que apenas hay un nrobo cada 3 días.
Luego llega Vox y te dice que ve la economía de un modo que coincide con tu experiencia en los últimos años y que tiene claro que el buenísimo se lo puede meter por el orto el que quiera...pues oye...a mí me ganan.

El problema es que no entiendes que la política muchos la vemos de modo estratégico y que la vida nos va cambiando.y si cometemos errores algunos rectificamos.

Otros prefieren tratar la política como holligans de un equipo que van con todo,así maten y violen a su familia,y así nos va.
hipnodancer escribió:Otros prefieren tratar la política como holligans de un equipo que van con todo,así maten y violen a su familia,y así nos va.

Y otros votan a los hooligans directamente y así nos irá si ganan XD

Por cierto, tu historia bastante interesante, de pasar de gente "de toda ideología" que "quiere un mundo mejor" a sujeto influenciable por la propaganda irrealizablemente racista de la extrema derecha por presenciar un battle royale entre marroquíes y rumanos.

Buena suerte y a tope con España :-|
@hipnodancer ¿Y en que modo ve Vox la economía?

Ellos simplemente quieren cambiar la forma en la circula el dinero, pasar de unos chiringuitos a otros. Quitar dinero a lobbies feministas o lgtb y pasarlo a la tauromaquia o la caza, y por supuesto ni hablan de quitar unos privilegios totalmente absurdos a la iglesia.

Por si fuera poco, quieren aumentar penas por agravios a la bandera o símbolos nacionales y enviar a tropas españolas a combatir contra el ISIS (todo esto lo pone en sus famosas 100 medidas urgentes).

Hablaban de que los partidos no deberían recibir subvenciones y ellos han recibido con la mano abierta unos cuantos millones, hablaban de la separación del poder judicial y ahí los tenías, llorando por no formar parte en el reparto.

Yo es que no se si a las personas nos gusta tropezar siempre con la misma piedra, pero en que cabeza cabe que, un partido directamente creado a base de subvenciones que muchas veces no se sabe ni para que se han gastado, sea un cambio... Cambio era Podemos, aún que ahora sean unos extremistas al menos en el inicio el planteamiento era más honesto. Vox no, estos desde el día uno ya van con la chulería, la prepotencia y engañando al electorado sobre las metiras de otros partidos.

Solo espero que algún día gobiernen para que espabile la gente, ya que no queda nadie más y a ver si dejamos de votar y tumbamos la basura de partitocracia que tenemos en España.
Falconash escribió:Buen truco dialéctico, pero ese mensaje tendría más probabilidades de calar si no fuera por que está ya más usado que ni sé.

Apelando a la supuesta "madurez" en la transición de un espectro de izquierdas a uno liberal, eso sí, mágicamente "muchos" habéis tenido dicha epifanía después de votar a Podemos.

Pero es la realidad. Si ves mis mensajes tanto aquí con en otros lugares (meneame, donde también mi nick es Findeton), verás que antes defendía a Podemos y ahora evidentemente no.

No es que me hayan decepcionado, es que he cambiado de ideas. Pero sí, yo llegué a votar a Podemos, esa es la realidad. Y ya digo que de Vox paso, porque me parecen estatistas como Podemos.
rastein escribió:

Qué lamentable.

La gente que vota a un partido hagan lo que hagan o "son" de derecha o izquierda sí que es esperpéntica, lo peor de la democracia. Los partidos son instrumentos, si voto a uno y me defrauda pues voto a otro. Punto. Defender a tu partido contra viento y marea es ser un BORREGO, el sueño húmedo de los sátrapas y déspotas.

PD: yo voté a podemos, estuve en sus círculos, me siguen llegando los sms de las reuniones, y ahora voto a vox.
is2ms escribió:
rastein escribió:

Qué lamentable.

La gente que vota a un partido hagan lo que hagan o "son" de derecha o izquierda sí que es esperpéntica, lo peor de la democracia. Los partidos son instrumentos, si voto a uno y me defrauda pues voto a otro. Punto. Defender a tu partido contra viento y marea es ser un BORREGO, el sueño húmedo de los sátrapas y déspotas.

PD: yo voté a podemos, estuve en sus círculos, me siguen llegando los sms de las reuniones, y ahora voto a vox.

El usuario no está diciendo que él vote a un partido haga lo que haga ni que sea bueno hacerlo. Se está hablando de pasar de un espectro ideológico a otro y los motivos que puede haber detras.

Yo por ejemplo soy de izquierdas y tengo unos ideales, y por mucho que me decepcione el partido de izquierdas de turno al que vote, no acabaría votando a un partido de extrema derecha ni defendiendo a un facha con la bandera del pollo diciendo que es la bandera de los reyes católicos. Lo que haría sería buscar otro partido de mi cuerda, aunque sea uno minoritario.
hipnodancer escribió:Luego llega Vox y te dice que ve la economía de un modo que coincide con tu experiencia en los últimos años y que tiene claro que el buenísimo se lo puede meter por el orto el que quiera...pues oye...a mí me ganan.

Seamos sinceros, a Vox no le importa una mierda la economía. En su programa ponen ideas liberales, pero en la realidad su ideología principal es estatista/españolista y sus acciones van en ese sentido y en contra del liberalismo. Por ejemplo, ¿qué tiene de liberal subvencionar los toros? O, ahora que están en Andalucía, ¿acaso han cerrado Canal Sur? ¿Acaso han reducido el número de consejeros en la Junta de Andalucía?

Vox son españolistas, no son económicamente liberales. Es más, ¿qué tiene de liberal defender las fronteras?
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
is2ms escribió:
rastein escribió:

Qué lamentable.

Creo que el compañero @Dead-Man lo ha explicado bien. Soy de izquierdas, seguramente siempre vote a un partido de izquierdas o directamente deje de votar. Seguramente y a causa de la edad puede que modere los ideales, lo que nunca voy hacer es votar a VOX, ni veo racional ese cambio radical.

Lo unico que podria medianamente comprender, es que tu situacion economica cambie radicalmente y prefieras dejar de lado tus ideales y votar a un partido de derechas por el beneficio fiscal que te pueda dar eso. Pero para eso ya esta el PP, no hace falta irse a VOX.
https://www.elsaltodiario.com/medios/av ... cesion-tdt

Avalmadrid concedió un aval a Libertad Digital por 1,8 millones de euros para optar a una concesión de TDT
El grupo mediático de Federico Jiménez Losantos recibió un aval millonario por parte de Avalmadrid para conseguir una concesión de la TDT madrileña. El presidente, Alberto Recarte, fue consejero de Avalmadrid en 2010 y 2011 en representación de otra sociedad.

¿Pero estos no son liberales?
rastein escribió:
is2ms escribió:
rastein escribió:

Qué lamentable.

Creo que el compañero @Dead-Man lo ha explicado bien. Soy de izquierdas, seguramente siempre vote a un partido de izquierdas o directamente deje de votar. Seguramente y a causa de la edad puede que modere los ideales, lo que nunca voy hacer es votar a VOX, ni veo racional ese cambio radical.

Lo unico que podria medianamente comprender, es que tu situacion economica cambie radicalmente y prefieras dejar de lado tus ideales y votar a un partido de derechas por el beneficio fiscal que te pueda dar eso. Pero para eso ya esta el PP, no hace falta irse a VOX.

Con lo cual volvemos a las dos opciones de tu post anterior.

No tiene lógica un salto ideológico tan exagerado, no me creo ni de lejos tal salto, ni a la inversa.

baronluigi escribió:https://www.elsaltodiario.com/medios/avalmadrid-concedio-aval-libertad-digital-18-millones-euros-concesion-tdt

Avalmadrid concedió un aval a Libertad Digital por 1,8 millones de euros para optar a una concesión de TDT
El grupo mediático de Federico Jiménez Losantos recibió un aval millonario por parte de Avalmadrid para conseguir una concesión de la TDT madrileña. El presidente, Alberto Recarte, fue consejero de Avalmadrid en 2010 y 2011 en representación de otra sociedad.

¿Pero estos no son liberales?

Liberalistos, tenemos una buena plaga en España.
Franz_Fer escribió:
hipnodancer escribió:Otros prefieren tratar la política como holligans de un equipo que van con todo,así maten y violen a su familia,y así nos va.

Y otros votan a los hooligans directamente y así nos irá si ganan XD

Por cierto, tu historia bastante interesante, de pasar de gente "de toda ideología" que "quiere un mundo mejor" a sujeto influenciable por la propaganda irrealizablemente racista de la extrema derecha por presenciar un battle royale entre marroquíes y rumanos.

Buena suerte y a tope con España :-|

Le habrán hipnotizado.
Findeton escribió:
hipnodancer escribió:Luego llega Vox y te dice que ve la economía de un modo que coincide con tu experiencia en los últimos años y que tiene claro que el buenísimo se lo puede meter por el orto el que quiera...pues oye...a mí me ganan.

Seamos sinceros, a Vox no le importa una mierda la economía. En su programa ponen ideas liberales, pero en la realidad su ideología principal es estatista/españolista y sus acciones van en ese sentido y en contra del liberalismo. Por ejemplo, ¿qué tiene de liberal subvencionar los toros? O, ahora que están en Andalucía, ¿acaso han cerrado Canal Sur? ¿Acaso han reducido el número de consejeros en la Junta de Andalucía?

Vox son españolistas, no son económicamente liberales. Es más, ¿qué tiene de liberal defender las fronteras?

lo mismo que la izquierda defendiendo que se pongan(independentismo)

@Franz_Fer voluble?tu sabes lo que me supuso en mi trabajo estar metido dentro de podemos vigo hasta los intestinos. posiblemente me jugue mas que tu diciendo lo que votas en un puto foro. y todo para descubrir que al final eramos una puta marioneta de vallecas.
te propongo un juego. adivina de los 800 circulos que eramos cuantos quedan (te doy una pista. entre 11 y 14, es uno de los dos numero de enmedio)y adivina de que barrio proletario de madrid amantes de skap curiosamente,mismo barrio que el lider, es donde esta ese irrisorio numero de circulos que quedan en toda españa.

nadie me puede acusar de ver un proyecto que a priori me gusta y luego se corrompe.sigamos para bingo. battle royale? eso fue la gota que colmo el vaso.donde viste la criminalidad que puse. cada 3 dias habia un ayanamiento de morada.yo en ese barrio tuve que poner 2 pestillos.un barrio de 2000 personas. monforte paso, desde la llegada de la immigracion de ser una especie de Canada(nunca pasa nada) a llamarse coloquialmente "la vallecas gallega" y todo desde esa. sabes que hace podemos monforte.en commiencia con el psoe y el BNG. meter mas. quieren meter otros 1500. menos mal que ya no estoy alli.
es muy facil ser progre si vives donde vivo yo actualmente.que ves la mierda desde la barrera. ahora vete a disfrutar del multietnicismo a un barrio "peculiar"como el que me toco. a dia de hoy creo que hay ciertas personas que no se pueden adaptar.
y tengo un colega con una gestoria donde les dieron a esta gente edificios y joder, compresas pegadas en las paredes, heces humanas en los pasillos....(en este caso,africanos)(me enseñó fotos,porque ni yo le creia)
la gran mayoria no se adapta.

y ahora te hago una pregunta.soy blanco cisgenero hetero y natural de mi pais. dime que me ofrece la izquierda.

la izquierda ,cuando miro a portugal me da envidia, a pesar de sus cagadas. y por cierto, su politica de convertir portugal en una suerte de pais offshore debe estar a punto de volveros a explotar la chola no?o que esa izquierda es de fronteritas cerraditas no?...

pues eso. cuando la izquierda sea lo que fue en los 80/90 (y aun asi el nivel era bajo) me planteare un minimo de volver a creer en ella.

hasta un grupo de izquierdas se reia de la progresia de los 70.
https://www.youtube.com/watch?v=auU5lW2wxyU
is2ms escribió:
rastein escribió:

Qué lamentable.

Tal cual. Y a mi me engañó Podemos (antes votaba PSOE ). Mañana me engañara Vox y me iré a otro sitio.

Lo lamentable es la fe ciega de algunos en su izquierda o si derecha, y no en lo que más les conviene o mejor encaja en ese momento.

Podemos entro en escena a mis 20 y pico años, harto de políticos ladrones y que viven ajenos a nosotros. Casta, esfuerzo de los jóvenes que no tenemos empleo...

Años después, ellos viven mejor y yo igual o peor. Llega Vox, y estoy harto de la inmigración ilegal, de que haya puestos específicos y reservados para mujeres por Irene montero, de que sino levantas el puño por defender a los independientes seas una facha.... Pues me voy con ellos, que PSOE tuvo tiempo ni voto ni lo merece,y el PP no aporta nada.

¿Es raro cambiar de opinión con el paso de los años? De verdad, que algunos están enfermos con su manía persecutoria a Vox.

En fin. Tener criterio y valorar tu voto como tuyo, y no como algo de izquierdas o derechas del que se apropian unos y otros es lo que debería hacer todo el mundo.

Resumen; aceptar los errores e intentar no repetirlos. Algunos no alcanzan a entender eso, es entendible cuándo vienes con el carnet de voluntario digital bajo el brazo de uno u otro partido.

Aznar nos metio en una guerra. Zapatero arruinó el país. Pablo Iglesias hizo algo ; dejar a Rajoy como un inepto y mejor gracias a eso su nivel de vida. Vox a día de hoy tiene cosas que me gustan y muchas que no ; como en su día PSOE o Podemos. Pero prefiero que me llamen facha o nazi , que seguir promoviendo la inmigrantes ilegal, la ocupación,o el hacer arder las calles cada año porque no gusta algo.

Pero entiendo que gente del Madrid nunca sea del Barcelona. Pero la política no es así, ni tu situación en la vida. Con 20/25 años ser de podemos es entendible porque parece ser quien más se preocupa, quién más representa la lucha del joven estudiante contra el empresario que enciende puros con billetes de 500e, o el salir a la calle a liarla...

Pero más cerca de los 40 que de los 20 uno deja de pensar así.
https://mobile.twitter.com/ppdegalicia? ... %3d8482323

PP de Galicia
@ppdegalicia
·
18h
A esta hora del día no tenemos constancia de que
@CsGalicia
vaya a presentar una moción de censura con el apoyo de
@Podemos_Galicia
en el Parlamento autonómico. La estabilidad por la que apostó en las urnas el pueblo gallego está garantizada. Gracias de nuevo por vuestro apoyo

Trolleada.
Chomi escribió:Llega Vox, y estoy harto de la inmigración ilegal

Noreña, la Arguineguín del norte.

Con 20/25 años ser de podemos es entendible porque parece ser quien más se preocupa, quién más representa la lucha del joven estudiante contra el empresario que enciende puros con billetes de 500e, o el salir a la calle a liarla...

Pero más cerca de los 40 que de los 20 uno deja de pensar así.

Si con 20 años pensabas así y ahora votas a VOX no sé con qué versión de Chomi me quedo, la verdad...El tropo de la evolución ideológica de izquierda a derecha es una minguez y tú lo has aplicado cuando antes has dicho esta veletada:

Lo lamentable es la fe ciega de algunos en su izquierda o si derecha, y no en lo que más les conviene o mejor encaja en ese momento.

Tus ideales políticos no son una chaqueta que te puedas cambiar como si nada, es la manera en que ves el mundo, no tus meras necesidades. Eso no te compromete a votar a ningún partido por lealtad cerril, solo a no ser un hipócrita y enmascarar pasar de un extremo al otro por tu conveniencia.
Los ideales politicos cambian con el tiempo, yo no lo veo nada raro.

En el pasado podrias creer que las empresas son malas y tal. Pero luego empiezas a trabajar en una Pyme y ves los asfixiadas que estan por el estado, y entonces cambia tu mentalidad.

O estar a favor de los okupas, hasta que un familiar tuyo sufre sus efectos.

Etc.
Dead-Man escribió:
is2ms escribió:
rastein escribió:

Qué lamentable.

El usuario no está diciendo que él vote a un partido haga lo que haga ni que sea bueno hacerlo. Se está hablando de pasar de un espectro ideológico a otro y los motivos que puede haber detras.

Yo por ejemplo soy de izquierdas y tengo unos ideales, y por mucho que me decepcione el partido de izquierdas de turno al que vote, no acabaría votando a un partido de extrema derecha ni defendiendo a un facha con la bandera del pollo diciendo que es la bandera de los reyes católicos. Lo que haría sería buscar otro partido de mi cuerda, aunque sea uno minoritario.

@rastein
¿Pero qué ideales de izquierdas o de derechas? Pero si caen en contradicciones gordísimas continuamente y os los coméis con patatas porque habéis convertido esa etiqueta, "ser de izquierdas", en parte de vuestra identidad. ¿Qué tiene que ver la lucha de clases, el comunismo, el socialismo o la social democracia con nada de lo que están haciendo podemos o el PSOE?

Toda esa morralla ideológica me la pela, que sean de derechas, izquierdas o de lo que les de la gana. Por ejemplo, proteger la unidad nacional... ¿es de derechas? Pero si Pedro Sánchez hace un año quería meter a todos los políticos catalanes insurrectos en prisión y tirar la llave. Pero si el tío hacía entrevistas con un croma de 25x25 metros con la bandera española ondeando. ¡¡¡¡Si desde que murió franco la social democracia española (PSOE) ha defendido la unidad nacional y al rey y la corona con uñas y dientes!!!!

¿Luchar contra la inmigración ilegal es de derechas?
¿Querer un país más centralizado es de derechas? ¿En serio? Si los países comunistas son los más monolíticos y centralizados que existen.
¿Querer un único sistema sanitario para todo el país es de derechas?
¿Querer que no me discriminen por hablar solo castellano y no catalán (o gallego o vasco) cuando me presento a una oposición en la comunidad valenciana, baleares o cataluña es ser de derechas?

La izquierda española ahora mismo es una caricatura, solo les interesa la propaganda y el adoctrinamiento, y la derecha ahora mismo solo es mejor porque no está en el poder y no tiene acceso a esa propaganda, porque no me cabe la más mínima duda que usarán esas herramientas como lo hace ahora mismo el PSOE, pero soy inocente y espero que la alternativa algún día esté a la altura.

Y cuando vox toque poder y me decepcionen, que tarde o temprano lo harán, les mandaré a la mierda y me iré al partido que me parezca más razonable para ese momento concreto...
@is2ms +1 a tu último comentario. La izquierda y derecha como tal, a día de hoy no existe. Se ha pervertido y mezclado tanto, que ya ha perdido su identidad, o por lo menos en España es así. PSOE y Podemos tienen de izquierda lo que yo de cardenal. Lo que yo entiendo por izquierda va orientada a la lucha obrera, no a gilipolleces del primer mundo.
is2ms escribió:¿Querer un país más centralizado es de derechas? ¿En serio? Si los países comunistas son los más monolíticos y centralizados que existen.

De hecho. Para que quieres un pais altamente centralizado?

Que sabe Madrid de las necesidades de Burgos? Van a preocuparse de la despoblacion? De la agricultura? No lo han hecho hasta ahora.

Personalmente, lo ideal es una descentralizacion total. Que cada comunidad tenga la competencia de administrarse como mejor le parezca y que el gobierno central solo asuma las competencias basicas (defensa, inmigracion y moneda). Ni siquiera deberia poner impuestos, que se financia con transferencias desde las comunidades autonomas.

Que ventaja tiene un modelo de descentralizacion? Mas libertad y facilidad para evolucionar y adaptarse.

Suponte que Murcia decide que la solucion para la temporalidad es disminuir la indemnizacion por despido. Al ser una comunidad pequenya, es facil de sacar la medida adelante, pueden pasar dos cosas aqui:

- Que la medida sea un exito, en ese caso otras comunidades la copiaran.
- Que la medida sea un fracaso, en ese caso solo habra afectado a los Murcianos y no a toda Espanya.
@Franz_Fer

Te has quedado agusto con el hipócrita,¿Eh?

Mis ideales son míos, no se someten a tu criterio.

Cuando vives de la paga de tus padres , de becas, de trabajos de fin de semana, ves el mundo totalmente diferente a como lo ves con 35 años. Cambian tus necesidades y prioridades. Cambian lo que has vivido y dónde estás. En mis ideales no entra el mal a nadie,en el de algunos de izquierdas y derechas es obvio que si. Cuando ves que a lo que aspiras en tu comunidad es a nada, porque el dinero lo tiro gente de izquierdas,en quién confiaste, y lo que hizo fue prejubilar a los mineros para que no la liasen y luego dejar olvidada la comarca... En cambio ahora me ponen un almacén de Amazon a 5 minutos de mi casa. Y el alcalde es socialista. ¿Tengo que decir algo malo porque yo sea de derechas y la izquierda gestione que llegue Amazon y genere 2000 empleos? Anda hombre, ya está bien de sectarios.

Y hablar de ideologías cuando hoy en día la política se basa en caras... ¿Que izquierda es la buena?¿La de Pedro o la Susana? ¿Y la de Pablo? ¿ Abascal mejor que Casado? ¿O mejor al Pacma a ver si nos sorprende? ¿ Y podemos con Echenique que venía de ciudadanos? ¿Podemos es ahora centro por eso?

En fin. La superioridad moral que calzas junto con otros es acojonante muchacho. Se agradece cierto tipo de comentarios, explicaciones y razonamientos. Pero sentar cátedra en el pensamiento de cada uno ya es la repera, todo aderezado para acabar soltando una falta de respeto gratuita.
Falconash escribió:
rastein escribió:

Hombreeee, es que el argumentario simple de "Al principio voté a Podemos pero me decepcionaron y ahora voto a Vox pasiempre" se ha visto en demasiadas cuentas sospechosas en redes sociales/foros, eso sí, curiosamente nunca dan ninguna explicación de un salto tan extremo.

Se pensarán que engañan a alguien o algo.

Yo voté al PSOE, a Podemos, a Equo y de estos últimos estuve con ellos una temporada y al final mira, super desencantado con todos. Pienso que sus ideas tienen muchas páginas y luego ves lo que dicen o hacen y mucha tela.
El PSOE es una basura y luego Podemos con sus tonti luchas y su manera de matar la disidencia dentro del partido poniendo a quien le sale de los cojones cuando era "libre". Podemos es una basura infecta por dentro.
Ni con estos temas algunos dejan el pataleo político.

Coño como si ahora hubiera que justificar a qué partido vota cada uno. Yo voto al partido que me da la gana porque me sale de los huevos ese día. Pero si al final todos van a lo mismo, a hacerse ricos a costa de nuestro dinero.
Lo de la izquierda y la derecha es un cuento chino para distraer a la gente de los problemas que realmente les afectan. Parece que hay algunos que todavía se lo creen xD.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Basicamente si hay que justificarlo porque ya se sabe lo bien que ha arraigado el si no eres de izquierdas/votante de psoe/podemos eres un nazi

y asi nos va
Findeton escribió:

El problema es que llevan vendiéndose como liberales mucho tiempo, y eso Cala en la gente por que no se leen los programas.

Así estamos, que media España piensa que liberal y derecha son lo mismo, cuando no tiene nada que ver.

Tukaram escribió:Badicamente si hay que justificarlo porque ya se sabe lo bien que ha arraigado el si no eres de izquierdas/votante de psoe/podemos eres un nazi

y asi nos va

Este argumento debería dejar de usarse ya que es algo que funciona en todas direcciones.
Tukaram escribió:Badicamente si hay que justificarlo porque ya se sabe lo bien que ha arraigado el si no eres de izquierdas/votante de psoe/podemos eres un nazi

y asi nos va

Y si además eres hombre blanco hetero, estaríamos hablando de la resurrección del mismísimo anticristo.
09:28

Tukaram escribió:al psc lo votan otro tipo de gente tambien igual de fanaticos pero por otros motivos

14:07

Tukaram escribió:Basicamente si hay que justificarlo porque ya se sabe lo bien que ha arraigado el si no eres de izquierdas/votante de psoe/podemos eres un nazi

y asi nos va
Tukaram escribió:Basicamente si hay que justificarlo porque ya se sabe lo bien que ha arraigado el si no eres de izquierdas/votante de psoe/podemos eres un nazi

y asi nos va

Eso es una falsa dicotomía. Al nivel de escudarse en "te metes conmigo, por ser Español" cuando a alguien le reprochan actitudes fascistas.

Y lo que te resalta @ari097 .Te quejas de descalificaciones ideológicas, ¿Y tú haces lo mismo?
ari097 escribió:9:28

Tukaram escribió:al psc lo votan otro tipo de gente tambien igual de fanaticos pero por otros motivos

y asi nos va

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
ari097 escribió:9:28

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Así nos va cuando a la más mínima soltamos la frase victimista, en ninguno de los post en los que ha surgido este tema se ha insinuado mínimamente de ser nazi a nadie ni gaitas.

Ya cansa un poquito.

A otro tema, ups Villacís

153589 respuestas