Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
33
4%
16
1%
3
8%
35
15%
70
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
113
Hay 457 votos.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
twilight I escribió:
rastein escribió:
twilight I escribió:Ciudadanos se ha vuetlo a quedar en la acera del medio, que es algo muy distinto a ser un partido de centro.

Acaban de sellar defintivamente su muerte política, si es que no lo estaba ya.

Ya se ha puesto a la derecha en contra, los medios se van a encargar de enterrarlo. Ana Rosa ya ha empezado esta mañana.. va a probar en sus carnes lo que es tener a la caverna en contra.

Hombre, creo que ellos solitos se han metido en la tumba. Que los medios hacen fuerza es indudable, pero el pecado de esta gente es pretender estar en misa y repicando.

Esta claro que ser un veleta esta mal visto ante la opinion publica, y los ha hundido, pero esto viene de la epoca de Rivera, que abandono el barco ya hundido.

Hasta ahora la prensa habia sido benevolente con ellos, ahora se les considera traidores por la prensa mas conservadora de este pais, la maquina del fango ya esta activada. En dos años Cs le pasara como UPYD en su dia.
Yo no es por defender a ciudadanos pero si no me equivoco llevan meses denunciando irregularidades en Murcia y presunta corrupción, pero como no les han hecho ni puto caso han recurrido a una moción y para ello han tenido que pactar con el PSOE para que no sea solo propaganda.
No sé, para algo que hacen medianamente coherente.
Y dudo mucho que fueran a poner más mociones, eso fue una paja mental de Ida que ya tenía ganas de largar al Aguado
El que se use la palabra "veleta" de manera peyorativa para todo aquel que cambia de idea según cree conveniente, demuestra la poca cultura que se tiene en este país en el contexto político.

Ahora es cuando empezamos muchos a entender el concepto partitocracia, cuando en otros países llevan dándole vueltas décadas. Esto es España y aquí, cambiar de opinión te hace mal político, eso si, luego queremos unos políticos con sentido común.
Cambiar de opinion no te hace mal politico, mal politico te hace, entre otras cosas, decidir tu estrategia politica en base a encuestas. Y en ciudadanos son expertos en basarse en encuestas y datos para decidir que hacer en base a los votos que les reportaria hacerlo.

Puedes cambiar de opinion, pero si no eres capaz de explicarle a la gente porque cambias de opinion, eres mal politico. En Murcia si han sabido dar explicacion de cambiar de opinion y mira lo que parece que va a pasar.
PSOE convence a Cs para quitar de en medio al PP sin elecciones; Correcto orden democrático.
PP convence a Cs de mantener la alianza; Tamayazo. Corrupción. Fascismo. Trumpismo.

[qmparto]

Me encantaría saber que les prometió de primeras el infame Ábalos. Que aquí nadie se va de gratis.

Españistán del Sur, en todo su esplendor.
A la gente no le gustan los tránsfugas porque demuestran que buscan su interés particular en vez del bien común (del partido o la sociedad). Pero eso siempre es así, dicho bien común simplemente no existe. Y por eso me gustan los tránsfugas.
LaGarrota escribió:Las razones de los de ciudadanos para no apoyar la moción.
Imagen

Más barato que eso. Un poquito de miedo en plan "Ciudadanos va camino de desaparecer", ayúdame ahora y en el caso que te echasen te estás un par de años como diputado independentiente y luego te abrimos las puertas a nuestra casa.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
angelillo732 escribió:El que se use la palabra "veleta" de manera peyorativa para todo aquel que cambia de idea según cree conveniente, demuestra la poca cultura que se tiene en este país en el contexto político.

Ahora es cuando empezamos muchos a entender el concepto partitocracia, cuando en otros países llevan dándole vueltas décadas. Esto es España y aquí, cambiar de opinión te hace mal político, eso si, luego queremos unos políticos con sentido común.

Recuerdo un programa Salvados en 2015 que juntaba a Pablo Iglesias y Albert Rivera en un bar, Jordi les decia varias propuestas donde tenian que responder con si o con un no.

El video en cuestion:

Pablo Iglesias a Albert Rivera: "Como esto siga así nos presentamos juntos a las elecciones"

https://www.youtube.com/watch?v=4vDRbfS23lc

Como se pasa de esto a transformar su discurso para disputar el voto a la extrema derecha? Cuando alguien cambia de discurso dependiendo de las encuestas, es un veleta o directamente es un partido sin ideales diseñado unicamente para ganar.
@rastein Si, ahí es a donde quiero llegar, cambiar el discurso por exigencias del guion si que es algo detestable, pero en este país, el que amolda su ideología o la cambia con el paso del tiempo, acaba siendo poco menos que un traidor.

Es un claro ejemplo de que nos falta mucho como sociedad para hacer un cambio político real.
Adris escribió:PSOE convence a Cs para quitar de en medio al PP sin elecciones; Correcto orden democrático.
PP convence a Cs de mantener la alianza; Tamayazo. Corrupción. Fascismo. Trumpismo.

[qmparto]

Me encantaría saber que les prometió de primeras el infame Ábalos. Que aquí nadie se va de gratis.

¿En serio estás comparando una moción de censura con el transfuguismo?

Como han dicho varios compañeros arriba, Cs llevaba tiempo quejándose sobre corrupción en Murcia.
Lo del periódico El País en madrid es de vergüenza... imaginaos que en las elecciones el PP puede formar gobierno con VOX, si hasta ahora el gobierno de madrid era acosado por tierra, mar y aire por sus panfletos y cadenas de televisión, lo del nuevo gobierno sería divertidísimo solo por ver a los del País, Eldiario y la Sexta echar espumarajos por la boca 24/7. Sería digno de ver la verdad.

davidnintendo escribió:
Adris escribió:PSOE convence a Cs para quitar de en medio al PP sin elecciones; Correcto orden democrático.

[qmparto]

Como han dicho varios compañeros arriba, Cs llevaba tiempo quejándose sobre corrupción en Murcia.

Hombre, entiendo que un tránsfuga es aquel que habiendo la dirección del partido decidido que se ha de pactar con alguien, lo hacen con otro cualquiera. ¨Pero es que que lo de murcia no ha sido así, ellos han mantenido un pacto firmado por escrito, un compromiso que abarcaba toda una legislatura. Si eso es transfuguismo entonces yo podría llamar a los de ciudadanos traidores y canallas.
davidnintendo escribió:¿En serio estás comparando una moción de censura con el transfuguismo?

Transfuguismo no es lo que hicierom con el PSOE?
angelillo732 escribió:@rastein Si, ahí es a donde quiero llegar, cambiar el discurso por exigencias del guion si que es algo detestable, pero en este país, el que amolda su ideología o la cambia con el paso del tiempo, acaba siendo poco menos que un traidor.

Es un claro ejemplo de que nos falta mucho como sociedad para hacer un cambio político real.

Yo coincido contigo y creo que es algo que dá hasta para un debate aparte. En este país el cambio de idea, a veces incluso basadas en la propia experiencia u observación, se ve como que eres un hipócrita, traidor, veleta, chaquetero y cualquier adjetivo similar que se te ocurra.
No digo que sea el caso de Cs, pero es algo que he visto en otros ámbitos, como personales (religiosos por ejemplo) o hasta de gustos (comida, videojuegos etc).

Un saludo!
davidnintendo escribió:

[qmparto]

Aquí hay muchas cosas que no nos cuentan. Puede ser un claro caso de transfugismo, pero también puede ser que Arrimadas haya hecho una estrategia nacional de mociones y pactos sin tener en cuenta a los diputados regionales (al menos en su totalidad).

[qmparto]

hay una pequeña muy pequeñita diferencia: Una moción de censura es legal y DEMCRATICO
El transfuguismo NO de echo hay un pacto.

https://www.mptfp.gob.es/portal/politic ... uismo.html

No es tan simple como tu lo quieres hacer ver.
Goncatin escribió:
davidnintendo escribió:

[qmparto]

Aquí hay muchas cosas que no nos cuentan. Puede ser un claro caso de transfugismo, pero también puede ser que Arrimadas haya hecho una estrategia nacional de mociones y pactos sin tener en cuenta a los diputados regionales (al menos en su totalidad).

Los tres tránsfugas firmaron la moción hace 2 días paisano, les han prometido consejerías en su gobierno y se han vendido, corrupción y punto.

@peppymus Que es Don Neutral, que no te enteras.
Falconash escribió:
Goncatin escribió:
davidnintendo escribió:¿En serio estás comparando una moción de censura con el transfuguismo?

Los tres tránsfugas firmaron la moción hace 2 días paisano, les han prometido consejerías en su gobierno y se han vendido, corrupción y punto.

Yo hasta me creo que hayan firmado sin saber lo que estaban firmando.........
Falkiño escribió:
angelillo732 escribió:@rastein Si, ahí es a donde quiero llegar, cambiar el discurso por exigencias del guion si que es algo detestable, pero en este país, el que amolda su ideología o la cambia con el paso del tiempo, acaba siendo poco menos que un traidor.

Yo coincido contigo y creo que es algo que dá hasta para un debate aparte. En este país el cambio de idea, a veces incluso basadas en la propia experiencia u observación, se ve como que eres un hipócrita, traidor, veleta, chaquetero y cualquier adjetivo similar que se te ocurra.
No digo que sea el caso de Cs, pero es algo que he visto en otros ámbitos, como personales (religiosos por ejemplo) o hasta de gustos (comida, videojuegos etc).

Un saludo!

Habría que mirar de comparar estos comportamientos con sociedades más avanzadas, por que yo tengo la teoría que va ligado al desarrollo de la misma.

Creo que en EEUU (por ejemplo) está mucho mejor visto que un político actúe incluso en contra de su propio partido, y creo que es un modelo mucho más eficiente por que permite al político más libertad a la hora de cumplir sus promesas.

Claro que esto dependerá siempre de la humildad del político en cuestión, pero hoy en día, aún que un político español sea humilde, siempre se verá más empujado a mirar por los intereses del partido antes que el de los ciudadanos.
@peppymus
Súper democrático usar las mociones para intereses políticos y no mejorar lo que haya.

davidnintendo escribió:

[qmparto]

Lo que digo es que el PSOE ha maquinado lo posible para hacerse con varias CCAA por ambición política, no para mejorar nada, o para quitar de en medio la corrupción.
Vamos, el PSOE dando lecciones de corrupción es como ver a un ladrón dar clases de seguridad.
Lo dejaron claro hace unos días los del PSOE de Murcia, diciendo que era buenas noticias las mociones, ya que quitaran de en medio al PP después de tantos años en el Gobierno.
Nombraron algo de mejorar las cosas?, Para cambiar el tema de la corrupción?. No, no dijeron nada de eso. Así que las intenciones bien claritas, para que eran las mociones.

De todas formas, te recuerdo que los 3 que siguen junto al PP son los que precisamente están manteniendo el pacto.
No se si es que antes no había corrupción, y ahora han salido a la vez en varias CCAA.

Que cosas.
Goncatin escribió:
Falconash escribió:
Goncatin escribió:

Yo hasta me creo que hayan firmado sin saber lo que estaban firmando.........

Imagen
Adris escribió:@peppymus
Súper democrático usar las mociones para intereses políticos y no mejorar lo que haya.

Eso es tu opinión no un hecho por lo cual no es valido el argumento.

Una moción de censura es democrático y todo movimiento político es interés político. El que no se vaya a mejorar nada es una percepción de tu cosecha y un pensamiento tuyo el cual no sabes si es verdad o mentira.
@peppymus por qué es transfuguismo ahora y no antes?
Pues mira, y aquí alguno se va a sorprender de mi opinión. Igual que defiendo que la moción de censura es un medio perfectamente válido y democrático para cambiar un gobierno, el transfuguismo también lo es para mantenerlo. Si no se quisiese que hubiesen tránsfugas, habría sido la mar de fácil poner que por ley el voto de un partido debe considerarse en su totalidad, no escaño por escaño.

Otra cosa es que cada ciudadano deba valorar si el transfuguismo se hace por ideología o por intereses individuales, o si es positivo que un partido maniobre buscando a tránsfugas de otros partidos con tal de aferrarse a la poltrona. Como diría @findeton, aunque nuestra intención sea la opuesta, me alegro que pasen estas cosas, para que la gente se de cuenta de la mierda de políticos que tenemos.

@IvanQ Transfuguismo es cuando abandonas tu partido votando en contra de lo que vota este. Esto es un caso claro de transfuguismo. De ti depende valorar si estos señores lo hacen por ideales o por interés particular.
IvanQ escribió:@peppymus por qué es transfuguismo ahora y no antes?

Por que 2 de los que firmaron la moción no tenían consejería y el PP les han comprado con una para cada uno.

Corrupción y punto, dejad de intentarle dar vueltas y empezar con trampas semánticas.

El vicepresidente de C's denunció tramas corruptas dentro del PP murciano y ahí nació la moción de censura, de ahí a querer igualarlo con transfuguismo pues... lo dicho, trampa semántica.
Por ideales no creo que sea:

https://twitter.com/MartaMonforteJ/stat ... 87586?s=19

Ahora bien, es su muerte política, ya se pueden haber llenado bien los bolsillos..
IvanQ escribió:@peppymus por qué es transfuguismo ahora y no antes?

PSOE state of mind.

LLioncurt escribió:@IvanQ Transfuguismo es cuando abandonas tu partido votando en contra de lo que vota este. Esto es un caso claro de transfuguismo. De ti depende valorar si estos señores lo hacen por ideales o por interés particular.

Pero por qué ahora sí y antes no?

Falconash escribió:Por que 2 de los que firmaron la moción no tenían consejería y el PP les han comprado con una para cada uno.

Corrupción y punto, dejad de intentarle dar vueltas y empezar con trampas semánticas.

El vicepresidente de C's denunció tramas corruptas dentro del PP murciano y ahí nació la moción de censura, de ahí a querer igualarlo con transfuguismo pues... lo dicho, trampa semántica.

Y el PSOE no les prometió nada? la moción de censura era a cambio de nada? Permite que lo dude.

@unilordx @rastein lo lógico, que son unos vendidos y punto.
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:@IvanQ Transfuguismo es cuando abandonas tu partido votando en contra de lo que vota este. Esto es un caso claro de transfuguismo. De ti depende valorar si estos señores lo hacen por ideales o por interés particular.

Falconash escribió:Por que 2 de los que firmaron la moción no tenían consejería y el PP les han comprado con una para cada uno.

Y el PSOE no les prometió nada? la moción de censura era a cambio de nada? Permite que lo dude.

@unilordx @rastein lo lógico, que son unos vendidos y punto.

Lo dicho, a darle vueltas y la parte de la trama de corrupción del PP denunciada por alguien dentro del propio gobierno de Murcia pasamos de pies puntillas si eso.

Los neutrales, me rio yo.
Todos los son, mercenarios en mayor o menor medida y más cuando el partido se hunde, lo que digo es que no me digan que la vicepresidenta apuñalando al presi con una moción es dignidad y dar media vuelta cuando ve que sale mal o que les conviene más mantenerse es transfuguismo.
unilordx escribió:Todos los son, mercenarios en mayor o menor medida y más cuando el partido se hunde, lo que digo es que no me digan que la vicepresidenta apuñalando al presi con una moción es dignidad y dar media vuelta cuando ve que sale mal o que les conviene más mantenerse es transfuguismo.

Y dale la burra al monte, neutral.
De hace una semana:
Imagen
Hombre pasta tienen que haber pillado o alguna promesa, porque el puesto lo tenían asegurado con la moción.

Lo fácil hubiera sido obedecer al partido, con puesto en el gobierno del PSOE, ahora te haces transfuga, que es tu muerte política, muchos 0 tiene que tener lo que han prometido.
Falconash escribió:
unilordx escribió:Todos los son, mercenarios en mayor o menor medida y más cuando el partido se hunde, lo que digo es que no me digan que la vicepresidenta apuñalando al presi con una moción es dignidad y dar media vuelta cuando ve que sale mal o que les conviene más mantenerse es transfuguismo.

Y dale la burra al monte, neutral.
De hace una semana:
Imagen

Pero esto es la ciudad, no la Comunidad Autónoma. Y ya se que en comunidades pequeñas se confunden pero ahí tenemos en Madrid por ejemplo bien diferenciados Ayuso de Almeida.
IvanQ escribió:

¿Antes qué? ¿Antes alguien ha votado en contra de su partido en una investidura?
Uy, ya vamos por los interrogatorios de primero de Cluedo del Señor Enigma.

Entramos en el Endgame.

Pero poco se está hablando de la persona que más se debe estar riendo ahora: la ínclita (!!!!) Rosa Díez.
Lo que esta claro es una cosa, el poder por encima de todo. Los intereses personales y partidistas priman sobre las personas a las que les debes el cargo y a las que deberias servir.

La resolucion de hoy es la tipica del PP, solucionar las cosas con cargos/dinero/sobres. Y la mocion de censura de Ciudadanos con el PSOE era una aberracion en los tiempos que corren, como la convocatoria de elecciones en Madrid.
Un partido serio y responsable hubiera denunciado los casos de corrupcion del PP, hubiera roto el pacto y cesado de los cargos de gobierno, dejando al PP gobernando en minoria. Si la situacion sanitaria fuera otra entenderia una mocion de censura, hoy no.
Hipócritas son quienes quieren mantener lo firmado?. Si que cambian las definiciones.
No me aclaro con la izquierda xD.

Lo interesante ahora es ver que pasará en Madrid.
Overdrack escribió:https://twitter.com/TeoGarciaEgea/status/1130087241026560000
https://twitter.com/TeoGarciaEgea/statu ... 1568257025

Hipocresia a tope.

Debe ser que se han cambiado de sede para tener más sitio para acoger a los de ciudadanos, Génova se les quedaba pequeña...
LLioncurt escribió:¿Antes qué? ¿Antes alguien ha votado en contra de su partido en una investidura?

La primera moción se hace desde Murcia y en el grupo de Ciudadanos dicen no saber nada, eso no sería igualmente transfuguismo al ir en contra de los intereses del partido?
Por qué hay gente de la dirección del partido que no sabían nada de las intenciones de Arrimadas y cia?.
Así pretender ir de transparentes y hacer colar que solo era algo aislado?. Y resulta que luego han ido otras CCAA en cascada haciendo lo mismo.
PSOE mediante claro.

El año pasado ya lo intentó el PSOE en Madrid. Esta vez han ido a por todas y por la espalda, incluso sin avisar a los propios diputados del partido xDDD. Y la gente se pregunta el porqué de Ayusencia cagando leches en convocar elecciones.

Y siguen diciendo que el PSOE lo hace para cambiar a mejor, y no para tener la joyita de la corona. Hosti tu XD.
Cantier escribió:Lo que esta claro es una cosa, el poder por encima de todo. Los intereses personales y partidistas priman sobre las personas a las que les debes el cargo y a las que deberias servir.

La resolucion de hoy es la tipica del PP, solucionar las cosas con cargos/dinero/sobres. Y la mocion de censura de Ciudadanos con el PSOE era una aberracion en los tiempos que corren, como la convocatoria de elecciones en Madrid.
Un partido serio y responsable hubiera denunciado los casos de corrupcion del PP, hubiera roto el pacto y cesado de los cargos de gobierno, dejando al PP gobernando en minoria. Si la situacion sanitaria fuera otra entenderia una mocion de censura, hoy no.

La situación sanitaria yo creo que poco afectaría a una moción de censura. Es cambiar un gobierno por otro si sale adelante, y continúa la legislatura.
A mi peor que el transfuguismo me parece el que desde Madrid se diga lo que hay que hacer en otras comunidades sin tener en cuenta lo que conviene en ellas y que porque tengas un follón en una vayas a enfangarle de mierda a otras que no lo tienen.
Tito_Mel escribió:A mi peor que el transfuguismo me parece el que desde Madrid se diga lo que hay que hacer en otras comunidades sin tener en cuenta lo que conviene en ellas y que porque tengas un follón en una vayas a enfangarle de mierda a otras que no lo tienen.

A veces me pregunto porque hacen falta tantos políticos si luego todos votan lo que dicen sus respectivos partidos.
Lleva razón como dice el segundo post. xD
Si lo coges en literalidad, es verdad. Con Sánchez no hablaría. Habló con Ábalos

A Cs le quedan dos años.
Ahorra Inés ahorra. No sea que termines como la loca de UPyD. [+risas]

Mientras tanto Riverita...
Imagen
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:¿Antes qué? ¿Antes alguien ha votado en contra de su partido en una investidura?

La primera moción se hace desde Murcia y en el grupo de Ciudadanos dicen no saber nada, eso no sería igualmente transfuguismo al ir en contra de los intereses del partido?

Si te refieres al grupo ciudadanos en el Parlamento de Murcia, claro que lo sabían, si firmaron la moción de censura.

Si te refieres al grupo ciudadanos del Parlamento Español, en España por ley los grupos municipales y autonómicos DEBEN funcionar de manera independiente al partido nacional. Es decir, que Ciudadanos Murcia no le debe ninguna explicación a Ciudadanos en el Congreso.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
ari097 escribió:Pues que bien.

Imagen

Imagen

Que los compre Blackrock y disfruten del libre mercado. XD
Que jeta, es increíble, la hija de Amancio Ortega pidiendo paguitas.
153584 respuestas