› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IvanQ escribió:is2ms escribió:Pues sí, es horrible, me imagino que sería a principios de los 80... cual era el ambiente en el pueblo?
Era principios de los 80 sí no recuerdo mal fue en un monte cerca de Errentería asi que obviamente el ambiente no sería el mejor (de hecho mi padre se pensó que eran etarras los que le dispararon), pero creo que ningún ambiente justifica eso que hicieron (que no es ni el primer ni el ultimo caso de ese tipo). Sobre la guerra fria como tal no tengo una opinión, creo que es un tema muy complejo, pero algo así no lo pueden hacer y se hacía.
is2ms escribió:Y tu crees que un policía quería hacerle eso a un inocente? No será que estaban acojonados? De quién era culpa dicho acojone? Por qué los que vivimos en el resto de España nunca sufrimos de estas cosas?
IvanQ escribió:is2ms escribió:Y tu crees que un policía quería hacerle eso a un inocente? No será que estaban acojonados? De quién era culpa dicho acojone? Por qué los que vivimos en el resto de España nunca sufrimos de estas cosas?
Se nota que no has vivido aquí y eso que yo no estuve en los años más duros.
Blawan escribió:Luego os preguntais porque vota la gente a Bildu...vaya situación de los hermanos Marx...la GC creyendo que el de la furgoneta era la ETA, el de la furgoneta pensando que la GC era la ETA...
A ver si ciertas series televisivas tendenciosas no iban tan desencaminadas...
5 años antes esa GC estaba a las órdenes de Franco y la magia sólo existe en los cuentos.
Findeton escribió:DRONI escribió:es que ya no existen partidos de izquierdas o derecha, ahora mismo hay dos grandes grupos de partidos politicos, partidos globalistas y/o partidos antiglobalistas, para mi el unico motivo para dar el voto a un partido u otro.
Define globalista.
DRONI escribió:Findeton escribió:DRONI escribió:es que ya no existen partidos de izquierdas o derecha, ahora mismo hay dos grandes grupos de partidos politicos, partidos globalistas y/o partidos antiglobalistas, para mi el unico motivo para dar el voto a un partido u otro.
Define globalista.
buscalo en la wiki que alli esta
y si, yo tambien estaba de acuerdo en la guerra sucia contra una banda criminal como es ETA, 185 civiles asesinados, incluyendo niños. Si por mi fuera ojala pudiera ejecutarlos con mis propias manos a cada uno de ellos.
DRONI escribió:Findeton escribió:DRONI escribió:es que ya no existen partidos de izquierdas o derecha, ahora mismo hay dos grandes grupos de partidos politicos, partidos globalistas y/o partidos antiglobalistas, para mi el unico motivo para dar el voto a un partido u otro.
Define globalista.
y si, yo tambien estaba de acuerdo en la guerra sucia contra una banda criminal como es ETA, 185 civiles asesinados, incluyendo niños. Si por mi fuera ojala pudiera ejecutarlos con mis propias manos a cada uno de ellos.
Findeton escribió:is2ms escribió:Claro que hubo guerra sucia contra eta, y yo que me alegro. Había que cazarlos como las bestias inmundas que son. Los inocentes muertos por la policía son culpa de los etarras.
Háztelo mirar, y diría que deberías ir al rincón de pensar por decir semejante burrada.
is2ms escribió:DRONI escribió:Findeton escribió:
Define globalista.
Yo me pongo a principios de los 80 y hubiera estado a favor una y mil veces de operaciones encubiertas contra eta, ahora bien, sí es verdad que no resultó nada bien, y cuando piensas en los inocentes que murieron por esas acciones.... no sé, todo se vuelve demasiado gris, la convicción ya no es tan grande...
is2ms escribió:No, yo nunca he estado ahí (bueno sí, de paso)es verdad que hablo desde la distancia.
is2ms escribió:Lucas11 escribió:is2ms escribió:Si cualquier otro movimiento hubiera tenido tantos asesinos y hubiera producido tanto dolor como el nacionalismo Vasco, cualquier organización nacionalista vasca debería ser declarada organización criminal, prohibida por los estados y perseguida por la interpol y por cualquier ciudadano de bien.
Y con el comunismo y fascismo lo mismo.
Qué fácil es demonizar colectivos por aquí, por lo que veo.
Venga como que el Estado no han ilegalizado partidos, cerrado periódicos sin pruebas y matado a terroristas de forma criminal. Cuéntame lo mismo para la iglesia machote
Claro que hubo guerra sucia contra eta, y yo que me alegro. Había que cazarlos como las bestias inmundas que son. Los inocentes muertos por la policía son culpa de los etarras.
Eso solo se puede aplicar al libre comercio y paso de personas, se referira a autoritarismo y libertarismo osea Globalismo vs Nacionalismo.Findeton escribió:DRONI escribió:es que ya no existen partidos de izquierdas o derecha, ahora mismo hay dos grandes grupos de partidos politicos, partidos globalistas y/o partidos antiglobalistas, para mi el unico motivo para dar el voto a un partido u otro.
Define globalista.
IvanQ escribió:is2ms escribió:No, yo nunca he estado ahí (bueno sí, de paso)es verdad que hablo desde la distancia.
Digo por que había miedo entre la ciudadanía, te la podían liar en cualquier momento, por no hablar de las cargas con pelotas de goma en la Kale Borroka, parte de eso me pilló de los 5 a los 7 años jugando con amigos y cada vez que oiamos que había una carga de la policía teníamos que ir a escondernos en el portal más cercano que vieramos por que si no nos podíamos llevar un pelotazo o similar.
Y yo vivía en una zona de puerto llena a portugueses y gallegos, allí no había ese ambiente que comentabas antes.
Lucas11 escribió:is2ms escribió:Lucas11 escribió:
Venga como que el Estado no han ilegalizado partidos, cerrado periódicos sin pruebas y matado a terroristas de forma criminal. Cuéntame lo mismo para la iglesia machote
Claro que hubo guerra sucia contra eta, y yo que me alegro. Había que cazarlos como las bestias inmundas que son. Los inocentes muertos por la policía son culpa de los etarras.
Justificando el asesinato. Eres un verdadero demócrata. Este comentario es para que te metan en la cárcel
is2ms escribió:Tengo amigos que simpatizan con la izquierda abertxale, y siempre te cuentan lo mala que era la guardia civil... en aquella época ningún guardia civil quería servir en el país Vasco, los que lo hacían eran remunerados bastante generosamente, sabían que iban a jugarse la vida. El punto es que ese ambiente de miedo y violencia lo generaron los etarras, no la policía. En cualquier caso mi primer mensaje tenia un odio innecesario del que no me siento muy orgulloso leyéndolo ahora, pero sigo creyendo firmemente que la culpa de los muertos inocentes atribuidos a la policía fue de los etarras.
is2ms escribió:Tengo amigos que simpatizan con la izquierda abertxale, y siempre te cuentan lo mala que era la guardia civil... en aquella época ningún guardia civil quería servir en el país Vasco, los que lo hacían eran remunerados bastante generosamente, sabían que iban a jugarse la vida. El punto es que ese ambiente de miedo y violencia lo generaron los etarras, no la policía. En cualquier caso mi primer mensaje tenia un odio innecesario del que no me siento muy orgulloso leyéndolo ahora, pero sigo creyendo firmemente que la culpa de los muertos inocentes atribuidos a la policía fue de los etarras.
Otra pequeña anécdota, tengo una amiga que su padre, ya jubilado, era ertzainza, se enteró cuando fue adulta porque no lo podía saber nadie, ni su hija, por miedo a las represalias.
adrick escribió:Loa nacionalistas, o patriotas, y goblalistas no se define como izquierda y derecha ciertamente, sino entre los que sienten que la nación, con sus tradiciones, costumbres, homogeneidad de cultura, es la base de toda convivencia natural y los que quieren hacer desaparecer el concepto de nación y crear una masa de consumidores sin otro valor y tradición que las fuerzas del mercado. El modelo neoliberal, compañero inseparable de la globalización.
Dead-Man escribió:is2ms escribió:Tengo amigos que simpatizan con la izquierda abertxale, y siempre te cuentan lo mala que era la guardia civil... en aquella época ningún guardia civil quería servir en el país Vasco, los que lo hacían eran remunerados bastante generosamente, sabían que iban a jugarse la vida. El punto es que ese ambiente de miedo y violencia lo generaron los etarras, no la policía. En cualquier caso mi primer mensaje tenia un odio innecesario del que no me siento muy orgulloso leyéndolo ahora, pero sigo creyendo firmemente que la culpa de los muertos inocentes atribuidos a la policía fue de los etarras.
Claro, y siguiendo tu razonamiento, el Franquismo creó el caldo de cultivo que propició la aparición de ETA, por lo tanto la dictadura franquista y quienes la sustentaban tienen la culpa de los muertos de ETA y de los muertos de los GAL, ¿no?
La realidad es que la culpa de los muertos inocentes de la policía era de los que los asesinaron y de quienes daban las órdenes, por muchas vueltas que le quieras dar.
is2ms escribió:@IvanQ lo que dices del camino del odio esta perfecto, si la gente, las naciones, siguieran el principio que relatas no habrían guerras ni conflictos sangrientos. Desgraciadamente si yo voy por la calle tan tranquilo y de repente apareces de la nada y me zurras un puñetazo, casi seguro que te voy a responder. Y no es lo mismo, no es lo mismo el que agrede que el que se defiende. El abuelo de tu ex seguramente era una gran persona.
is2ms escribió:Dead-Man escribió:is2ms escribió:Tengo amigos que simpatizan con la izquierda abertxale, y siempre te cuentan lo mala que era la guardia civil... en aquella época ningún guardia civil quería servir en el país Vasco, los que lo hacían eran remunerados bastante generosamente, sabían que iban a jugarse la vida. El punto es que ese ambiente de miedo y violencia lo generaron los etarras, no la policía. En cualquier caso mi primer mensaje tenia un odio innecesario del que no me siento muy orgulloso leyéndolo ahora, pero sigo creyendo firmemente que la culpa de los muertos inocentes atribuidos a la policía fue de los etarras.
Claro, y siguiendo tu razonamiento, el Franquismo creó el caldo de cultivo que propició la aparición de ETA, por lo tanto la dictadura franquista y quienes la sustentaban tienen la culpa de los muertos de ETA y de los muertos de los GAL, ¿no?
La realidad es que la culpa de los muertos inocentes de la policía era de los que los asesinaron y de quienes daban las órdenes, por muchas vueltas que le quieras dar.
Había escrito bastante pero se me ha jodido el mensaje. Lo voy a resumir muy mucho, y que conste que tu reflexión es interesante pero la considero tramposa. Por resumir, la evidencia de que la culpa de la violencia policial en el país Vasco fue de eta es que siendo la guardia civil un cuerpo de ámbito nacional, ¿por qué esos supuestos abusos policiales sólo se cometían en el país Vasco? Iván antes comentó la anécdota de que su padre a principios de los 80 iba en una furgoneta por un camino poco transitado y la guardia civil disparó su vehículo... ¿Por qué eso nunca le pasó a un señor de Murcia? Pues porque en Murcia no estaba eta.
No se puede poner a la misma altura al que se revuelve porque lo están matando que al que mata. Al que pone la nuca que al que pone la bala.
Pd: y por supuesto que el franquismo creo el caldo de cultivo para que apareciera eta, pero una vez desaparecido Franco eta mató incluso más que nunca en toda su historia, creando un ambiente de guerra encubierta. Y con respecto a los GAL, absolutamente todos los países han utilizado las operaciones encubiertas de manera más o menos acertada y de manera más o menos habitual. Y luego tienes a estados Unidos que las emplea sin pudor, Obama el primero, y no veo al pueblo americano muy compugido por ello. Lo de los GAL fue un desastre...
@IvanQ lo que dices del camino del odio esta perfecto, si la gente, las naciones, siguieran el principio que relatas no habrían guerras ni conflictos sangrientos. Desgraciadamente si yo voy por la calle tan tranquilo y de repente apareces de la nada y me zurras un puñetazo, casi seguro que te voy a responder. Y no es lo mismo, no es lo mismo el que agrede que el que se defiende. El abuelo de tu ex seguramente era una gran persona.
Dead-Man escribió:IvanQ escribió:Dead-Man escribió:¿Por qué Pablo mal?
Por que un político no está para provocar, los nazis podrían haber reaccionado tan mal como los antifascistas y se podía haber liado.
¿Y te parece igual de mal y el mismo nivel de provocación encararse a unos saltándose un cordón policial que había en el medio que encararse sin saltárselo?
amchacon escribió:Dead-Man escribió:IvanQ escribió:Por que un político no está para provocar, los nazis podrían haber reaccionado tan mal como los antifascistas y se podía haber liado.
¿Y te parece igual de mal y el mismo nivel de provocación encararse a unos saltándose un cordón policial que había en el medio que encararse sin saltárselo?
Podar tildar se de imprudencia. Pero provocación...
Pregúntate por qué tuvo que montarse un cordón en primer lugar, es un poco vergonzoso lo que ocurrió.
"Eres cocainómana, mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres, contigo se pierde todo. No te quieren ni tus propios compañeros".
El día 22 de abril de 2020 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la condena a un año y siete meses de prisión, por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños a raíz de una agresión a varios agentes de la autoridad. En el fallo, la Sala le impone una multa de 2.400 euros y 19 meses de inhabilitación.1
En 2013, apareció en el cuarto episodio de la primera temporada de la serie documental Vice Chinese Cock-block & European Meltdown (Cortando el rollo en China y crisis europea) de la cadena estadounidense HBO. En dicho episodio se podía ver a Serra y otros jóvenes realizando pintadas y saboteando cajeros de entidades bancarias.
Falconash escribió:Lo primero que leo en la mañana es a Bono diciendo que Julio Anguita le parecía intelectualmente más pobre.
Me bajo de la vida.
Dead-Man escribió:is2ms escribió:Tengo amigos que simpatizan con la izquierda abertxale, y siempre te cuentan lo mala que era la guardia civil... en aquella época ningún guardia civil quería servir en el país Vasco, los que lo hacían eran remunerados bastante generosamente, sabían que iban a jugarse la vida. El punto es que ese ambiente de miedo y violencia lo generaron los etarras, no la policía. En cualquier caso mi primer mensaje tenia un odio innecesario del que no me siento muy orgulloso leyéndolo ahora, pero sigo creyendo firmemente que la culpa de los muertos inocentes atribuidos a la policía fue de los etarras.
mr.siniestro escribió:
Esto es cierto o es otra de esas mentiras que pululan por la Red?
Alguien me puede sacar de dudas?
Gracias de antebrazo.
mr.siniestro escribió:
Gracias de antebrazo.
Garranegra escribió:mr.siniestro escribió:
Gracias de antebrazo.
ya ha cumplido algún punto de su programa electoral? el que a estas alturas de la película todavía siga votando a esta persona, se merece todo lo que las políticas de Podemos y compañía les pueda deparar.
mr.siniestro escribió:
Gracias de antebrazo.
Chomi escribió:@spaizor6
Hombre, ni Pedro Sánchez ni Abascal iban de ser de barrio,de poner Valle"k"as ( me hace gracia lo de la K...) En el mapa, de luchar contra los poderosos que se ponen sueldos y vivían en chalets de 600.000...
Ellos ya iban en traje el primer día, no se metieron con las casas de los demás, ni criticaban el sueldo de los políticos que luego cobraron. Serán mejor o peores políticos, evidentemente, pero no mearon en la cara a jóvenes, trabajadores y ancianos por igual. Engaño a gente de todos los tipos a base de mentiras. Ni Vox ni PSOE engañaron así a la gente.
Claro; puedes conformarte con" es que Pablo lo intento todo y más pero no le dejaron" pero la realidad es que fue vicepresidente,se aburría y se fue a otra cosa para poder seguir metiéndo mierda.
spaizor6 escribió:Chomi escribió:@spaizor6
Hombre, ni Pedro Sánchez ni Abascal iban de ser de barrio,de poner Valle"k"as ( me hace gracia lo de la K...) En el mapa, de luchar contra los poderosos que se ponen sueldos y vivían en chalets de 600.000...
Ellos ya iban en traje el primer día, no se metieron con las casas de los demás, ni criticaban el sueldo de los políticos que luego cobraron. Serán mejor o peores políticos, evidentemente, pero no mearon en la cara a jóvenes, trabajadores y ancianos por igual. Engaño a gente de todos los tipos a base de mentiras. Ni Vox ni PSOE engañaron así a la gente.
Claro; puedes conformarte con" es que Pablo lo intento todo y más pero no le dejaron" pero la realidad es que fue vicepresidente,se aburría y se fue a otra cosa para poder seguir metiéndo mierda.
De verdad estas diciendo que Pedro Sánchez y Abascal no han engañado a nadie??
mr.siniestro escribió:
Gracias de antebrazo.
rastein escribió:La noticia es una verdad a medias cómo todo lo que comparte este bot de la ultraderecha. Realmente tiene derecho a la indemnización, pero solo la recibirá un mes hasta las elecciones de Madrid.
rastein escribió:mr.siniestro escribió:
Gracias de antebrazo.
La noticia es una verdad a medias cómo todo lo que comparte este bot de la ultraderecha. Realmente tiene derecho a la indemnización, pero solo la recibirá un mes hasta las elecciones de Madrid.
Que se lo podía haber ahorrado y quedar bien? Pues si, porque para un mes de sueldo quedas cómo el culo.
Ahora bien que todos aquí la hubiéramos pedido, es algo que todos tenemos claro.
IvanQ escribió:rastein escribió:La noticia es una verdad a medias cómo todo lo que comparte este bot de la ultraderecha. Realmente tiene derecho a la indemnización, pero solo la recibirá un mes hasta las elecciones de Madrid.
y si pierde?
Overdrack escribió:La Justicia saca de las listas del PP a Toni Cantó.
El juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de Madrid da la razón al PSOE y considera que ambos candidatos no cumplían los requisitos por no estar censados en Madrid antes del 1 de enero. La sentencia es firme y solo cabe recurso ante el Tribunal Constitucional
Overdrack escribió:La Justicia saca de las listas del PP a Toni Cantó.
El juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de Madrid da la razón al PSOE y considera que ambos candidatos no cumplían los requisitos por no estar censados en Madrid antes del 1 de enero. La sentencia es firme y solo cabe recurso ante el Tribunal Constitucional
https://www.eldiario.es/madrid/justicia ... 20168.html
rastein escribió:mr.siniestro escribió:
Gracias de antebrazo.
La noticia es una verdad a medias cómo todo lo que comparte este bot de la ultraderecha. Realmente tiene derecho a la indemnización, pero solo la recibirá un mes hasta las elecciones de Madrid.
Que se lo podía haber ahorrado y quedar bien? Pues si, porque para un mes de sueldo quedas cómo el culo.
Ahora bien que todos aquí la hubiéramos pedido, es algo que todos tenemos claro.
Colen escribió:rastein escribió:mr.siniestro escribió:
Gracias de antebrazo.
¿Un mes? Creo que él se puede presentar sin perder su paga hasta las elecciones. En caso de sacar algún escaño, con que no lo desempeñe él ya le permite seguir cobrando la indemnización hasta su finalización. La cuestión es si cuando se le termine la paga, entonces entra como diputado y así encadena ya todas las pagas.
nail23 escribió:spaizor6 escribió:Chomi escribió:@spaizor6
De verdad estas diciendo que Pedro Sánchez y Abascal no han engañado a nadie??
Se refiere a la forma de engañar como lo ha hecho hecho Iglesias desde el 15 M.
el_ssbb_boy escribió:nail23 escribió:spaizor6 escribió:De verdad estas diciendo que Pedro Sánchez y Abascal no han engañado a nadie??
Se refiere a la forma de engañar como lo ha hecho hecho Iglesias desde el 15 M.
Echaron a Rajoy con la promesa de convocar elecciones inmediatas. Una de tantas.