Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Zustaub escribió:
Overdrack escribió:Imagen

De poco sirve un empresario sin trabajadores. [hallow]


El 2 de Octubre es el día de la Policía Nacional, así que por esa regla de tres habría que agradecerles a los que más necesario hacen su empleo, los delincuentes.


Yo iba a poner algo así para contestar al pijopolla de los monteros. El dia de celebrar el holocausto podemos rezar por la salud de los nazis que aún sigan vivos ya puestos. Que celebren ellos si quieren el día del empresario.
IvanQ escribió:
yalsin escribió:
IvanQ escribió:Y les funciona visto lo que se escribe aquí, cada vez que se hace algo bueno es gracias a ellos y si se hace algo malo es que ellos no podían hacer nada.


Cuéntanos más. Cosas buenas que se hayan hecho, que no hayan sido apoyadas públicamente por Podemos y que luego se hayan arrojado como propias. Y viceversa, cosas malas que se hayan hecho, que hayan sido apoyadas públicamente por Podemos y que luego hayan renegado de ellas.

Un ejemplo de lo que decía xD, cuando aplican una medida impopular obviamente intentan hacerlo sin apoyarla y cuanto más escondida mejor xD.


Cuál dices qué es el ejemplo?
alextgd no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
Tofu para cenar xdd
¿Los 'bots' de la ultraderecha, al descubierto?: "En esto se gastan el dinero de las subvenciones los de Vox"
Un usuario de Twitter señala infinidad de perfiles falsos que tienen en común haber nacido "en la cuenca minera de Asturias en 1937" y decidir su cambio de voto del PSOE a la formación de Abascal

https://cadenaser.com/emisora/2021/05/0 ... 09502.html
javitronik escribió:El gobierno de la gente.

Imagen

:-|

"Para fomentar la incorporación de las mujeres al trabajo" Se creen que somos idiotas o algo y esto si que va en contra de las rentas más bajas.
Está claro que, en una situación de paro estructural tan grande como la que tenemos, se hace imprescindible meter a más gente todavía al mercado de trabajo.
adrick escribió:
ElHobbit escribió:
adrick escribió:es lo que traen los polos opuestos podemos/vox que sucedan estas cosas de unos y otros. si no existiera ningun partido de estos mejor estariamos.


No cuela esa equidistancia, no hay comparación posible entre podemos y vox. Podemos es lo mismo qu ya existía con IU de hecho en los primeros años de podemos antes que Vox subiera no había está violencia y enfrentamiento visceral que se vive hoy día. Decir que fascistas y antifascistas son lo mismo es tan gilipollez como decir que racistas y negros son lo mismo o nazis y judíos o todas las cuñadeces que queráis
claro porque les pintas de antifascistas cuando son comunistas el mismo iglesias lo reconocio en su dia. comunismo y fascismo son lo mismo los polos opuestos.

a mi no me intentes dar la vuelta a la tortilla que no cuela. anda que comprarame iu con podemos [fiu]


Pero mira el programa económico a ver si dice algo de expropiar los medios de produccion para dárselos a la clase trabajadora. Podemos tiene un programa socialdemócrata con cosas del partido verde, más la moda del feminismo y de las políticas de identidad. A mí me parece que están muy lejos del comunismo. O es que por comunista queréis decir cualquier cosa que no sea cumplir con los deseos de la patronal
Veamos como construir un bulo, que por cierto se ha traído a este hilo pero llegado el momento nadie viene a demostrar que era mentira, porque el ataque y lo que se pretendía esta conseguido.

Noticia en portada con el titular "dos escoltas de iglesias agreden a la policía"


Ante una noticia de tal calado otros medios se hacen eco de la misma pero no soltando una mentira, si no hablando con propiedad: estaban dados de alta en la Seguridad Social como trabajadores de Unidas Podemos en el momento de los altercados Es decir, ninguna relación directa ni con Pablo ni con sus escoltas ni nada similar.
Link: https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... t=politica

Hace declaraciones, el mismo, reconociendo al detenido como un trabajador del partido nada más y obviamente diciendo algo lógico, que sus escoltas son policías que obviamente no van a ir agrediendo a otros.


Lo suyo conocidos una vez los hechos sería que el confidencial quitara su mentira de su portada y en su lugar pusiera las palabras de Pablo ¿verdad?

Imagen

O mejor no, sigamos manteniendo una mentira en grande y en portada y solo recojamos en pequeño las palabras que nos apetece de Pablo que puestas debajo hacen creer que es más verdad la mentira de arriba que pusimos esta mañana.

Y así señores y señoras es como se fabrica un bulo que ataca directamente a un partido a escasos días de las elecciones sin que pase absolutamente nada. Porque aunque sea mentira, una vez incluso conocida podemos seguir con ella.

PD: No defiendo los ataques sufridos por la policía en Vallecas, son totalmente condenables.
Lucas11 escribió:
adrick escribió:
ElHobbit escribió:
No cuela esa equidistancia, no hay comparación posible entre podemos y vox. Podemos es lo mismo qu ya existía con IU de hecho en los primeros años de podemos antes que Vox subiera no había está violencia y enfrentamiento visceral que se vive hoy día. Decir que fascistas y antifascistas son lo mismo es tan gilipollez como decir que racistas y negros son lo mismo o nazis y judíos o todas las cuñadeces que queráis
claro porque les pintas de antifascistas cuando son comunistas el mismo iglesias lo reconocio en su dia. comunismo y fascismo son lo mismo los polos opuestos.

a mi no me intentes dar la vuelta a la tortilla que no cuela. anda que comprarame iu con podemos [fiu]


Pero mira el programa económico a ver si dice algo de expropiar los medios de produccion para dárselos a la clase trabajadora. Podemos tiene un programa socialdemócrata con cosas del partido verde, más la moda del feminismo y de las políticas de identidad. A mí me parece que están muy lejos del comunismo. O es que por comunista queréis decir cualquier cosa que no sea cumplir con los deseos de la patronal
pero podemos solo es socio del soe ni pincha ni corta, una cosa es lo que ponga en su programa politico para captar el voto de antiguos votantes del soe y otra cosa es que lleguen a cumplirlo, tampoco sabemos que pasaria si tuvieran la mayoria absoluta, esto se ve con muchos partidos vox incluido, bueno digo muchos mas bien diria todos pero bueno :-|

aunque ya te digo que a mi en lo personal no me gusta ningun partido de los que veo actualmente en españa

sobre lo del dia del trabajo que veo por el foro a mi me parece un cachondeo como cuando paso lo de los sanitarios, no esta la cosa para bromas y menos cuando parte de españa esta parada por los cierres y demas. salir a que... a contagiarse quizas.. venga hombre parece que en este pais todo se toma chiste. el dia del parado no te digo...
javitronik escribió:El gobierno de la gente.

Imagen

:-|


Es definitivo o cabe la posibilidad de que se quede en nada? Está enviado a Bruselas pero no que todo lo que hayan mandado este aceptado, aunque me temo que si..
javitronik escribió:El gobierno de la gente.

Imagen

:-|


¿Pero esto no lo iban a pagar los ricos? [qmparto] [qmparto]
Pues nada... 1.000 millones de euros más que saldrán de los bolsillos de las familias que más lo necesitan...

HIJOS DE PUTA.
Lee_Chaolan escribió:
Overdrack escribió:Imagen

De poco sirve un empresario sin trabajadores. [hallow]


Un saludo a todos los curritos que votan a semejantes hijos de la gran puta.


Siempre que veo que dicen que los empresarios crean la riqueza me acuerdo de este video [qmparto]

nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Shiro_himura escribió:Veamos como construir un bulo, que por cierto se ha traído a este hilo pero llegado el momento nadie viene a demostrar que era mentira, porque el ataque y lo que se pretendía esta conseguido.

Noticia en portada con el titular "dos escoltas de iglesias agreden a la policía"


Ante una noticia de tal calado otros medios se hacen eco de la misma pero no soltando una mentira, si no hablando con propiedad: estaban dados de alta en la Seguridad Social como trabajadores de Unidas Podemos en el momento de los altercados Es decir, ninguna relación directa ni con Pablo ni con sus escoltas ni nada similar.
Link: https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... t=politica

Hace declaraciones, el mismo, reconociendo al detenido como un trabajador del partido nada más y obviamente diciendo algo lógico, que sus escoltas son policías que obviamente no van a ir agrediendo a otros.


Lo suyo conocidos una vez los hechos sería que el confidencial quitara su mentira de su portada y en su lugar pusiera las palabras de Pablo ¿verdad?

Imagen

O mejor no, sigamos manteniendo una mentira en grande y en portada y solo recojamos en pequeño las palabras que nos apetece de Pablo que puestas debajo hacen creer que es más verdad la mentira de arriba que pusimos esta mañana.

Y así señores y señoras es como se fabrica un bulo que ataca directamente a un partido a escasos días de las elecciones sin que pase absolutamente nada. Porque aunque sea mentira, una vez incluso conocida podemos seguir con ella.

PD: No defiendo los ataques sufridos por la policía en Vallecas, son totalmente condenables.


Y eso lo dice un gilipollas que se lanzó a acusar a Cala por algo que no dijo, a salido ya a pedir disculpas este imbécil.

En cuanto a lo del Gobierno del IRPF, pero es que nadie tiene cojones de decirle a esta panda de ladrones que no funcionan sus medidas?? Me gustaría saber en que clavo se agarran para pensar que sus medidas de subidas sean geniales y funcionan.

Joder, si de verdad funcionaran sus medidas España debería ser pionera económicamente, y todos los países deberían fijarse en nosotros, es que no lo entiendo macho.

Por cierto, el temita de los escoltas, no deberían pagarse todos los ministros su propia seguridad PRIVADA?? joder, que Iglesias ya no está en el gobierno como para que le sigamos pagando SU seguridad, debería estar prohibido que les tengamos que pagar SU propia seguridad, otra cosa es en el trabajo, que puedes decir, vale, es factible, pero una PRIVADA, lo siento, pero no.
adrick escribió:
Lucas11 escribió:
adrick escribió:claro porque les pintas de antifascistas cuando son comunistas el mismo iglesias lo reconocio en su dia. comunismo y fascismo son lo mismo los polos opuestos.

a mi no me intentes dar la vuelta a la tortilla que no cuela. anda que comprarame iu con podemos [fiu]


Pero mira el programa económico a ver si dice algo de expropiar los medios de produccion para dárselos a la clase trabajadora. Podemos tiene un programa socialdemócrata con cosas del partido verde, más la moda del feminismo y de las políticas de identidad. A mí me parece que están muy lejos del comunismo. O es que por comunista queréis decir cualquier cosa que no sea cumplir con los deseos de la patronal
pero podemos solo es socio del soe ni pincha ni corta, una cosa es lo que ponga en su programa politico para captar el voto de antiguos votantes del soe y otra cosa es que lleguen a cumplirlo, tampoco sabemos que pasaria si tuvieran la mayoria absoluta, esto se ve con muchos partidos vox incluido, bueno digo muchos mas bien diria todos pero bueno :-|

aunque ya te digo que a mi en lo personal no me gusta ningun partido de los que veo actualmente en españa

sobre lo del dia del trabajo que veo por el foro a mi me parece un cachondeo como cuando paso lo de los sanitarios, no esta la cosa para bromas y menos cuando parte de españa esta parada por los cierres y demas. salir a que... a contagiarse quizas.. venga hombre parece que en este pais todo se toma chiste. el dia del parado no te digo...


El hecho de que exista gente que piensa que podemos propone el Comunismo dice mucho del grado de manipulación de los medios de comunicación de este país. Hasta el punto que llegan al gobierno central y de varios ayuntamientos y CCAA y ni han intentado quitar una empresa a los capitalistas para dársela a los trabajadores. El grado de conocimiento que se tiene de las ideologías en este país es para echarse a llorar.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
No ya solo de ideologías, las candidatas de la derecha en Madrid, la CCAA más importante, son una inútil analfabeta que no sabe ni articular un pensamiento sin decir 5 gilipolleces y una marquesa o algo parecido con título falso, maleducada y que no ha dado un palo al agua en su vida. Bueno, ninguna ha dado un palo al agua en su vida, pero eso viene de serie con los políticos derechones.

Y van a gobernar en coalición seguramente. El panorama es desolador y no precisamente por el gobierno Frankenstein que ha asesinado (sic) a millones y millones.
nail23 escribió:Por cierto, el temita de los escoltas, no deberían pagarse todos los ministros su propia seguridad PRIVADA?? joder, que Iglesias ya no está en el gobierno como para que le sigamos pagando SU seguridad, debería estar prohibido que les tengamos que pagar SU propia seguridad, otra cosa es en el trabajo, que puedes decir, vale, es factible, pero una PRIVADA, lo siento, pero no.


Eso cuéntaselo a todos los políticos de Euskadi que durante décadas han tenido escolta, sea policía, sea privada pagada por el Estado.
javitronik escribió:El gobierno de la gente.

Imagen

:-|


Hasta 1989 los matrimonios estaban obligados a la declaración conjunta. Sin embargo, una sentencia del Constitucional declaró que se penalizaba a los matrimonios. La razón: dos personas no casadas que tributan por separado la misma cantidad que un matrimonio acaban pagando menos IRPF por la misma renta. ¿Cómo ocurre esto? Supongamos que los miembros de las dos parejas ganan lo mismo cada uno, 25.000 euros. En el caso de los no casados, cada uno abonará un 19% por los primeros 12.450 euros restando los mínimos, un 24% por el tramo entre 12.450 euros y 20.200, y un 30% hasta los 25.000. En cambio, el matrimonio tributa igual que la otra pareja por los primeros 25.000 euros. Pero al liquidar de forma conjunta los otros 25.000 se suman a la renta familiar y tributan al 30% hasta 35.200 euros, y al 37% hasta los 50.000 euros que declaran en total. Es decir, pagan más.

De ahí que el Alto Tribunal considerase discriminatoria la tributación conjunta. Durante unos años se estableció una deducción variable y luego un sistema de doble tarifa. Ahora está vigente la reducción de 3.400 euros que se añade al mínimo exento. También existe otra reducción en el IRPF de 2.150 euros para hogares monoparentales, que suelen aprovechar las parejas de hecho. Pero el Ejecutivo no hace mención a esta y la que pretende eliminar es la ayuda fiscal por tributación conjunta que afecta al matrimonio.

Los fiscalistas recuerdan que esta reducción fiscal no beneficia a los matrimonios cuyos cónyuges ganan lo mismo o con poca diferencia. En opinión de José Félix Sanz, director de estudios tributarios de Funcas, “la eliminación supone una subida impositiva encubierta a los matrimonios con un solo perceptor de rentas, o con un segundo perceptor pero con rentas significativamente menores a las del preceptor principal. Como estas circunstancias son más comunes en los hogares menos pudientes, la supresión de esta deducción reducirá la progresividad y la capacidad redistributiva del IRPF. Asimismo, implicará una penalización fiscal del matrimonio respecto a la separación, el divorcio o la viudedad”.


Se entiende en parte de la medida pero en vez de quitar reducciones deberían fomentarlas, especialmente a las rentas bajas.
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:Por cierto, el temita de los escoltas, no deberían pagarse todos los ministros su propia seguridad PRIVADA?? joder, que Iglesias ya no está en el gobierno como para que le sigamos pagando SU seguridad, debería estar prohibido que les tengamos que pagar SU propia seguridad, otra cosa es en el trabajo, que puedes decir, vale, es factible, pero una PRIVADA, lo siento, pero no.


Eso cuéntaselo a todos los políticos de Euskadi que durante décadas han tenido escolta, sea policía, sea privada pagada por el Estado.



¿Los políticos de Euskadi eran ministros?¿Tenían el mismo sueldo que un ministro?

Compararme a Abalos con un concejal del PP de 1990 mirando bajo el coche cada día pues me da risa.

Porque el usuario habla de eso,¿Eh? Dicho lo cual para mí la seguridad de un trabajador público es lógico que sea pública. Otra cosa es que la merezca .
@spcat El tema está en que van a recaudar mucho más por arriba pero jodiendo al de abajo.
Que pongan un límite de ingresos y a partir de ahí suprimen, los del PSOE no hacen una bien eh
¿A quién se le ocurre un mitin por la mañana con la noche larga de Madrid?
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Sabes eso de más vale malo conocido que bueno por conocer? Pues eso es Ayuso [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Emigrante escribió:@spcat El tema está en que van a recaudar mucho más por arriba pero jodiendo al de abajo.
Que pongan un límite de ingresos y a partir de ahí suprimen, los del PSOE no hacen una bien eh


El PSOE no hace una bien desde nunca la verdad [carcajad]

Mira esta noticia de 2009: El PSOE rompe el acuerdo sobre el IRPF con IU. La medida incluía más impuestos para rentas altas y poner coto a los privilegios de futbolistas de élite.

No estoy al día de los acuerdos de gobierno entre UP y PSOE pero esta claro que en temas económicos la izquierda la representa UP:

Iglesias promete bajar el IRPF a los autónomos y las rentas bajas y subirlo a quienes ganen más de 60.000 euros
PSOE y Podemos subirán impuestos a las rentas altas y derogarán la reforma laboral

El PSOE como el PP no son de fiar pero aquí seguimos en el día de la marmota con el bipartidismo.
Chomi escribió:
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:Por cierto, el temita de los escoltas, no deberían pagarse todos los ministros su propia seguridad PRIVADA?? joder, que Iglesias ya no está en el gobierno como para que le sigamos pagando SU seguridad, debería estar prohibido que les tengamos que pagar SU propia seguridad, otra cosa es en el trabajo, que puedes decir, vale, es factible, pero una PRIVADA, lo siento, pero no.


Eso cuéntaselo a todos los políticos de Euskadi que durante décadas han tenido escolta, sea policía, sea privada pagada por el Estado.



¿Los políticos de Euskadi eran ministros?¿Tenían el mismo sueldo que un ministro?

Compararme a Abalos con un concejal del PP de 1990 mirando bajo el coche cada día pues me da risa.

Porque el usuario habla de eso,¿Eh? Dicho lo cual para mí la seguridad de un trabajador público es lógico que sea pública. Otra cosa es que la merezca .



Vamos, sabes perfectamente que el sueldo de un ministro es una mierda, si se tuviera que pagar de ahí la escolta para él y su familia, trabajaría a pérdidas.
No entiendo por qué me dices esto. Yo solo le preguntaba al compañero @St Keroro por qué afirmaba que la sanidad privada está subvencionada por la sanidad pública. Además, también le preguntaba por qué decía que la sanidad privada no te cubre cosas graves y que te manda a la Seguridad Social. No sé, me parecen dos "acusaciones" de cierta importancia y necesito que me explique en qué se basa para decir eso porque es un tema que me interesa pero que desconozco.

Es que lo que hizo el compañero fue como si yo dijera que comer Sugus de piña te convierte en pitufo y después saliera corriendo si explicar nada más. Yo pienso que las "verdades absolutas" no existen y que todo tiene que estar apoyado en argumentos reales y comprobables.

Hay un hilo que plantea que si las religiones son una mentira. Pues me parece que para muchos su "ideología" es una religión en el sentido más puro del concepto: creer en cosas sin tener que explicarlas (y sustentarlas en realidades), acusar de cosas sin demostrar si eso es cierto, incluso "resumir" sin entrar a razonar y sin aportar datos reales.

Dices que no vas a explicar "lo que externalizar servicios públicos implica en detrimento de mantenerlos públicos". Pues te agradecería que lo explicaras y que en aquellos casos en los que haya una merma real de la calidad analicemos juntos si esa merma se debe al 100% a la externalización o a otra cosa. Y cuando dio real quiero decir objetiva y aceptada como tal. Por ejemplo, si el término medio de espera en una cita médica es de 10 minutos en todo el mundo pues no puedo decir que los hospitales de Madrid son basura porque me toca esperar 12 minutos de media. Podré decir (y si soy político podré prometerlo en campaña electoral) que sería bueno bajar a 10 minutos o incluso que haciendo esto o aquello podría bajar de 10 minutos.

Creo que las distintas administraciones (estatal, autonómicas, municipales) "externalizan" (vamos, subcontratan) montones de cosas (muchas ni nos enteramos) y si lo que afirmas fuera cierto al 100% me parece que la situación sería insostenible. Ahora mismo estoy pensando en cosas como los controladores aéreos, la campaña de la Renta, la expedición/renovación de DNI y pasaporte o incluso los teléfonos de atención a violencia de género. Si no me equivoco en esos casos de contrata personal "no vinculado a la Administración" para esos servicios y habría que estudiar si hay fallos en ellos y si esos fallos se producirían igual si todo el personal fuera "funcionario".

Supongo que me dirás que esos trabajadores son personal laboral de las administraciones. En realidad en más de un caso seguro que son empleados de empresas que son contratadas por la administración de turno. En pocas palabras, la administración de turno "le da una concesión" a una empresa privada para que realice un servicio que en teoría presta directamente la administración pública. Es algo similar a lo que ya comenté de esos hospitales de Madrid que tú citabas.

Y para acabar solo quiero dejar bien claro que no estoy defendiendo esto o aquello, solo quiero que alguien me explique por qué y cómo la sanidad pública subvenciona a la privada y por qué (y si es cierto en qué casos) la sanidad privada no cubre cosas graves. Al fin y al cabo es lo que afirma el compañero @St Keroro y seguramente es lo que piensa más gente. Pero si no es cierto (o no es tan "simple") pues estaría bien explicarlo con datos y con detalles.

Luis14 escribió:@Rowland No me voy a parar a explicarte lo que "externalizar servicios públicos" implica en detrimento de mantenerlos públicos ni lo que "muy resumido" significa cuando se emplea en el contexto de un argumento [beer] [oki]

@Zustaub Mi +1 en tu respuesta a @Chomi [beer] [inlove]
Me levanto y veo que lo de los "escoltas de Podemos" era otro bulo, not big surprise.

Imagen
Falconash escribió:Me levanto y veo que lo de los "escoltas de Podemos" era otro bulo, not big surprise.

Imagen


¡Que chorpresa! ¿Del bulo de la niñera se ha vuelto a saber algo?
Rowland escribió:No entiendo por qué me dices esto. Yo solo le preguntaba al compañero @St Keroro por qué afirmaba que la sanidad privada está subvencionada por la sanidad pública. Además, también le preguntaba por qué decía que la sanidad privada no te cubre cosas graves y que te manda a la Seguridad Social. No sé, me parecen dos "acusaciones" de cierta importancia y necesito que me explique en qué se basa para decir eso porque es un tema que me interesa pero que desconozco.

Es que lo que hizo el compañero fue como si yo dijera que comer Sugus de piña te convierte en pitufo y después saliera corriendo si explicar nada más. Yo pienso que las "verdades absolutas" no existen y que todo tiene que estar apoyado en argumentos reales y comprobables.

Hay un hilo que plantea que si las religiones son una mentira. Pues me parece que para muchos su "ideología" es una religión en el sentido más puro del concepto: creer en cosas sin tener que explicarlas (y sustentarlas en realidades), acusar de cosas sin demostrar si eso es cierto, incluso "resumir" sin entrar a razonar y sin aportar datos reales.

Dices que no vas a explicar "lo que externalizar servicios públicos implica en detrimento de mantenerlos públicos". Pues te agradecería que lo explicaras y que en aquellos casos en los que haya una merma real de la calidad analicemos juntos si esa merma se debe al 100% a la externalización o a otra cosa. Y cuando dio real quiero decir objetiva y aceptada como tal. Por ejemplo, si el término medio de espera en una cita médica es de 10 minutos en todo el mundo pues no puedo decir que los hospitales de Madrid son basura porque me toca esperar 12 minutos de media. Podré decir (y si soy político podré prometerlo en campaña electoral) que sería bueno bajar a 10 minutos o incluso que haciendo esto o aquello podría bajar de 10 minutos.

Creo que las distintas administraciones (estatal, autonómicas, municipales) "externalizan" (vamos, subcontratan) montones de cosas (muchas ni nos enteramos) y si lo que afirmas fuera cierto al 100% me parece que la situación sería insostenible. Ahora mismo estoy pensando en cosas como los controladores aéreos, la campaña de la Renta, la expedición/renovación de DNI y pasaporte o incluso los teléfonos de atención a violencia de género. Si no me equivoco en esos casos de contrata personal "no vinculado a la Administración" para esos servicios y habría que estudiar si hay fallos en ellos y si esos fallos se producirían igual si todo el personal fuera "funcionario".

Supongo que me dirás que esos trabajadores son personal laboral de las administraciones. En realidad en más de un caso seguro que son empleados de empresas que son contratadas por la administración de turno. En pocas palabras, la administración de turno "le da una concesión" a una empresa privada para que realice un servicio que en teoría presta directamente la administración pública. Es algo similar a lo que ya comenté de esos hospitales de Madrid que tú citabas.

Y para acabar solo quiero dejar bien claro que no estoy defendiendo esto o aquello, solo quiero que alguien me explique por qué y cómo la sanidad pública subvenciona a la privada y por qué (y si es cierto en qué casos) la sanidad privada no cubre cosas graves. Al fin y al cabo es lo que afirma el compañero @St Keroro y seguramente es lo que piensa más gente. Pero si no es cierto (o no es tan "simple") pues estaría bien explicarlo con datos y con detalles.

Luis14 escribió:@Rowland No me voy a parar a explicarte lo que "externalizar servicios públicos" implica en detrimento de mantenerlos públicos ni lo que "muy resumido" significa cuando se emplea en el contexto de un argumento [beer] [oki]

@Zustaub Mi +1 en tu respuesta a @Chomi [beer] [inlove]


Yo he trabajado en la administración como subcontratado, y desde hace un tiempo, como personal laboral tras sacar plaza en oposición. En dos administraciones diferentes, y en dos puestos diferentes. Por mi parte y experiencia, que es desde donde puedo hablar, el grado de implicación y responsabilidad hacia mi propio trabajo, es infinitamente mayor desde que soy personal laboral.

Cuando fui subcontratado era tal la precariedad, que me importaba un coño todo, hasta perder mi propio puesto.

*Añado: a la empresa en la que estuve subcontratado, también le importaba una puta mierda todo lo que yo hiciera o dejara de hacer, ya que la administración le iba a pagar sí o sí el tiempo pactado. El único interés que tenían en mi relación con la administración, es que yo estuviera presente a diario en mi puesto de trabajo. Que yo hiciera de más o de menos, literalmente, "no era cosa suya".
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
spcat escribió:
Falconash escribió:Me levanto y veo que lo de los "escoltas de Podemos" era otro bulo, not big surprise.

Imagen


¡Que chorpresa! ¿Del bulo de la niñera se ha vuelto a saber algo?


Si, el otro día si no mal recuerdo el juez creo que la imputaba a la niñera.
Falconash escribió:Me levanto y veo que lo de los "escoltas de Podemos" era otro bulo, not big surprise.

Imagen


Ahora veremos los titulares rectificando, oh espera que eso no pasa. [hallow]
Y al resto que les han dado bola con esto, espero sus rectificaciones y disculpas.
nail23 escribió:
spcat escribió:
Falconash escribió:Me levanto y veo que lo de los "escoltas de Podemos" era otro bulo, not big surprise.

Imagen


¡Que chorpresa! ¿Del bulo de la niñera se ha vuelto a saber algo?


Si, el otro día si no mal recuerdo el juez creo que la imputaba a la niñera.


Ah pues si, hace dos días:

El magistrado Escribano toma esta decisión, avanzada por El Confidencial y confirmada por fuentes jurídicas a EL PAÍS, después de que el juez del caso Neurona, Juan José Escalonilla, desgajase esta línea de investigación de la macrocausa que mantiene imputado al propio partido como persona jurídica. Pese al revés, Podemos ha insistido este viernes en que este nuevo proceso “se basa en falsedades” y terminará “archivado”, pero “sirve para generar titulares contra Unidas Podemos a días de votar en unas elecciones”.


Y este Martes elecciones, veamos cuanto tardan en archivar ese bulo y mientras tanto les sale gratis el lawfare

Imagen
Seremos fascistas, pero sabemos gobernar
ari097 escribió:¿A quién se le ocurre un mitin por la mañana con la noche larga de Madrid?
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Sabes eso de más vale malo conocido que bueno por conocer? Pues eso es Ayuso [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Esperemos que vaya piripi, porque si no es terrible.
b0rt escribió:
ari097 escribió:¿A quién se le ocurre un mitin por la mañana con la noche larga de Madrid?
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Sabes eso de más vale malo conocido que bueno por conocer? Pues eso es Ayuso [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Esperemos que vaya piripi, porque si no es terrible.


Terrible no, es ORO [tadoramo]
yeong escribió:Seremos fascistas, pero sabemos gobernar


Imagen
yeong escribió:Seremos fascistas, pero sabemos gobernar

Me recuerda a esto:
Imagen
#16802# está baneado del subforo por "troll"
@supermuto Explícaselo tú plz, que a mi me da toooa la pereza tener que andar explicando esto en el 2021 [qmparto] [fumeta]
Emigrante escribió:@spcat El tema está en que van a recaudar mucho más por arriba pero jodiendo al de abajo.
Que pongan un límite de ingresos y a partir de ahí suprimen, los del PSOE no hacen una bien eh


Para no variar...
Por cierto, a los de Madriz. ¿Cómo lleváis las sobremesas con las familias a falta de un par de días para las elecciones?.

Yo temo la comida de hoy con los suegros. Siempre me callo y me guardo los huevos bien padentro, pero hoy no sé si podré mantenerlos a resguardo. Mira que hay gente CANSINA, irrespetuosa, y con grado importante de lavado de cerebro.
ari097 escribió:¿A quién se le ocurre un mitin por la mañana con la noche larga de Madrid?
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Sabes eso de más vale malo conocido que bueno por conocer? Pues eso es Ayuso [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Lo veo y lo subo a..



XD
unilordx escribió:


Menudo cambio madre mía.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
supermuto escribió:Por cierto, a los de Madriz. ¿Cómo lleváis las sobremesas con las familias a falta de un par de días para las elecciones?.

Yo temo la comida de hoy con los suegros. Siempre me callo y me guardo los huevos bien padentro, pero hoy no sé si podré mantenerlos a resguardo. Mira que hay gente CANSINA, irrespetuosa, y con grado importante de lavado de cerebro.


A mi es lo que me toca cuando me junto con dos tíos que tengo independentistas y los oigo soltar chorradas como puños, me tengo que morder la lengua pero bien para no acabar la comida o cena como el cristo de la aurora.
spaizor6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
supermuto escribió:Por cierto, a los de Madriz. ¿Cómo lleváis las sobremesas con las familias a falta de un par de días para las elecciones?.

Yo temo la comida de hoy con los suegros. Siempre me callo y me guardo los huevos bien padentro, pero hoy no sé si podré mantenerlos a resguardo. Mira que hay gente CANSINA, irrespetuosa, y con grado importante de lavado de cerebro.

Me gusta tantear con amigos/familiares su ideología política antes, para saber de qué pie cojean.
Si veo que es tan absorbidos por el neoliberalismo o magufadas prefiero no hablar con ellos de dichos temas, ya que no tienen solución. En caso de que se pueda debatir, aunque piensen distinto a mí, no tengo problemas en debatir con ellos, es más me gusta debatir, normalmente, siempre estamos más de acuerdo en más cosas de las que nos separan.
clamp escribió:
ari097 escribió:¿A quién se le ocurre un mitin por la mañana con la noche larga de Madrid?
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Sabes eso de más vale malo conocido que bueno por conocer? Pues eso es Ayuso [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Lo veo y lo subo a..



XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿Pero qué? [qmparto] [qmparto]
nail23 escribió:
supermuto escribió:Por cierto, a los de Madriz. ¿Cómo lleváis las sobremesas con las familias a falta de un par de días para las elecciones?.

Yo temo la comida de hoy con los suegros. Siempre me callo y me guardo los huevos bien padentro, pero hoy no sé si podré mantenerlos a resguardo. Mira que hay gente CANSINA, irrespetuosa, y con grado importante de lavado de cerebro.


A mi es lo que me toca cuando me junto con dos tíos que tengo independentistas y los oigo soltar chorradas como puños, me tengo que morder la lengua pero bien para no acabar la comida o cena como el cristo de la aurora.


La cuestión es la línea del respeto. Mi suegro siempre habla de fusilar rojos, vascos y catalanes, aunque nadie saque el tema. Está obsesionado. Yo no soy vasco, catalán, ni me considero colorao o marrón caca, pero me molesta igualmente que se hable en esos términos, es un lenguaje tan repulsivo y violento, que revuelve a cualquiera. ¿Tan difícil es opinar sin faltar a nadie y esparcir odio en cada palabra?. Y mientras tanto el marketing político echando mas leña a la hoguera.

@spaizor6 es lo suyo. Tanteas, y si ves que merece la pena hablar, hablas. Los que me entristecen, y por lo que veo son muchos, son los que entran como elefante en cacharrería, con su discursito de fábrica, sin importar al que tengan enfrente.


Si no fuera tan lamentable daría hasta risa...
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Valmont escribió:


Si no fuera tan lamentable daría hasta risa...


Pa fomentar la igualdad, esta tipeja a perdido el norte por completo.
Valmont escribió:


Si no fuera tan lamentable daría hasta risa...


Yo creo que sería más fácil y efectivo decir que hay que recaudar más para pagar las pellas que se deben desde hace décadas a Europa. Te quitas el muerto de encima, y además (probablemente) es cierto. No veo la necesidad de retorcer la situación hasta lo soplapollesco con "la mujer" como escudo.
Valmont escribió:


Si no fuera tan lamentable daría hasta risa...


Es una puta vergüenza, les dan a caña a los que no se pueden defender en vez de ponerse serios con los bancos para que devuelvan la pasta del rescate que todos los españoles pagaron. Luego cuando gana el pp y lo hace por mayoria no estrañamos.
Sigo diciendo que los gobernantes que tenemos no estan preparados para los cargos que desempeñan, no tienen ni formación, ni asesoramiento, ni nada de nada y lo mas importante, desde hace años, muchos años no gobiernan para los españoles, gobiernan para llenarse los bolsillos chupar del bote y luego reclamar esas pagas vitalicias que no se han ganado.
148505 respuestas