Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
sefirot947 escribió:Por lo que dicen es que estuvo poco tiempo


22 años te parece poco tiempo ? ¬_¬

sefirot947 escribió:.....que por lo visto tiene un libro


Tiene un libro donde relata su experiencia en su etapa dentro de la ultraderecha desde sus comienzos hasta que lo deja.

Cual es el problema ?

sefirot947 escribió:Pero eso de alianza nacional y vox , tiene pinta de fake...


No , no lo es , el ya dice que en Alianza Nacional pensaban que Vox eran blandos en relacion a los metodos que ellos utilizarian , tambien tienen dudas por que Vox no se atreve a señalar claramente el sionismo como ellos aunque Abascal ha nombrado a Soros en muchos de sus mitines y ha hablado sobre los mismos planes de sustitucion de identidad de los que hablan en Alianza Nacional.

En Vox saben muy bien que si quieren el poder tienen que vestirse de corderos para atraer el mayor numero de votantes , pero sus discrepancias con otros grupos de extrema derecha no son ideologicas vienen mas bien por las formas no por el fondo.
Alianza nacional apoya la lucha armada para conseguir sus objetivos y Vox dicen que no, pero llegado el momento y si España por un casual de una manera democratica decidiera otro modelo de Estado tambien lo haria.
ari097 escribió:
yeong escribió:Me alegra que haya llegado este día, a ver si el miércoles vuelven a recordar que existen mas comunidades





No hay más que ver la tele hasta los 90 más o menos casi todas las series españolas y muchas películas rodaban en Madrid y cuando transcurrían fuera incluso los protagonistas me daba la impresión de que tenían un ojo en Madrid. O querían ir a Madrid o recibían órdenes de Madrid etcétera sobre todo en la época de Franco supongo que porque era demasiado deprimente mostrar la España de entonces dónde todo estaba bastante subdesarrollado como de años 40 o Europa del este. Ni Roma estaba tan magnificada por los romanos de provincias.

Yo en un sueño me encuentro de repente a la AYUSO y le pego de inmediato una hostia. Jajaja es broma estaba pensando en una escena bastante chocante de la última película que ví.

Sobre Vox era un edificio que se estaba desmoronando hasta que lo cogieron los americanos poniendo dinero de terceros eso estoy seguro.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Pero eso es de siempre: Madrid es España y el resto son provincias, playa (la de Valencia, no existen más playas en España), la sierra, Mordorluña y Mordorkadi.
Rampapui escribió:Alianza nacional apoya la lucha armada para conseguir sus objetivos y Vox dicen que no, pero llegado el momento y si España por un casual de una manera democratica decidiera otro modelo de Estado tambien lo haria.


Sin ser simpatizante de Vox, pero vamos, algunos tenéis tanto odio a Vox que llegáis a decir cosas ridículas sobre ellos, ni aunque se instaure la Republica y gobierne la izquierda Vox llegaría a las armas, lo primero porque son tan privilegiados (los que mandan, no las bases) que no les interesa
El Gran Fesser resume muy bien la estrategia de la ultraderecha inspirada por Steve Bannon


https://unrollthread.com/t/1387103400815382534/

kitinota escribió:ni aunque se instaure la Republica y gobierne la izquierda Vox llegaría a las armas


Respeto tu opinion pero no la comparto , el nacionalismo exacerbado todos sabemos que trae y como acaba siempre .

Y cito textualmente a Abacal en uno de sus mitines : " España se la defiende hasta las últimas consecuencias”
Mrcolin escribió:
ari097 escribió:
Mrcolin escribió:¿Será porque es el sector más afectado por esto? ¿A que no cierran la fábrica de libros cuando aumenta la incidencia?

Sector de mierda... en fin. Qué empática es la gente por aquí...

Sí, así es, sector de mierda. Quien puede, escapa de él.

Seguro que tu no te tomas nada en un bar o vas a comer a un restaurante. Claro, claro...
Además, que aunque no vayas, hay gente que se dedica a ello, no tienes porqué faltar el respeto a su trabajo, aunque claro... qué vamos a esperar.

Que una persona vaya a arrasar en unas elecciones basicamente porque ha dejado abierto bares y restaurantes, dice mucho sobre la economía del país.

No me veo a la Merkel haciendo campaña diciendoq ue gracias a ellas los bares continuaron abiertos.

Y no se trata de menospreciar al sector, pero quieras o no, es uno de los que les afecta siempre cualquier crisis, cuyos trabajadores son después más difícil de colocar, horarios horribles, sueldos bajos, condiciones precarias...
Ni fascismo ni comunismo.

Hoy millones de madrileños acuden a votar. No es cierto que tengan que elegir entre libertad o comunismo. Ni tampoco entre fascismo o democracia. Lo que hay en juego es quién gobierna Madrid en los dos próximos años.

No digo que no sean importantes los resultados, que lo son y mucho, pero en esta comunidad no está amenazada la libertad, ni hay peligro de un régimen comunista, ni de que el fascismo secuestre las instituciones. Todo eso son eslóganes.

La II República duró cinco años, pero la democracia parlamentaria, instaurada por la Constitución, ha cumplido más de cuatro décadas. Es cierto que las instituciones se han degradado y que existen problemas graves sin resolver, pero España es un país donde los ciudadanos eligen a los gobernantes y hay contrapesos, como la Justicia, que evitan los abusos de poder. Los que sufrimos el franquismo sabemos la diferencia entre una dictadura y una democracia.
Los que hablan de fascismo manipulan el lenguaje e ignoran sus orígenes históricos. Fue un sistema de partido único, sin separación de poderes y con un Estado totalitario que negaba las libertades políticas. Comparar la Italia de Mussolini con la España de hoy es una idiotez.

Pero también es una manipulación sostener que Madrid corre el riesgo de ser gobernada por un régimen comunista. El comunismo niega la propiedad privada, defiende la implantación de una dictadura del proletariado y utiliza la fuerza, denominada eufemísticamente centralismo democrático, para eliminar la disidencia. Pensar que eso sería posible en un socio de la Unión Europea es sencillamente ridículo.

Lo que ha pasado en esta campaña es que se han polarizado las fuerzas políticas en torno a dos bloques, abusando de la demagogia y de un lenguaje de confrontación, sobre todo por las fuerzas extremistas. Aprovecho la ocasión para decir que ser equidistante no es carecer de principios.

Los problemas de España no se van a solucionar mientras persista esta dinámica sectaria que impide llegar a consensos como los de la Transición. Por ello, estoy convencido de que sería muy bueno para los ciudadanos de este país que PSOE y PP pudieran pactar en asuntos de Estado. Y, sobre todo, que llegaran a un acuerdo para dejar gobernar al adversario cuando no exista una mayoría absoluta, como probablemente va a suceder en Madrid.

Que el PSOE se abstuviera para que Díaz Ayuso gobernara o que el PP apoyara a Sánchez para que el Gobierno no dependiera de Podemos, ERC o Bildu sería un cambio de escenario que permitiría afrontar la crisis de la pandemia y restaurar la convivencia. Pero eso no va a suceder. Por el contrario, seguiremos instalados en este cainismo que tan trágicas consecuencias nos ha deparado. Hoy toca votar en libertad en función de las convicciones de cada cual. Somos una democracia
.

Pedro García Cuartango.

https://www.abc.es/opinion/abci-pedro-g ... o&ns_fee=0
LLioncurt escribió:Sería gravísimo, ¿te imaginas que fuera al revés? ¿Que un periodista español de ultraderecha hubiese militado en partidos de extrema izquierda de joven, y que hoy nos quisiese dar lecciones sobre lo malo que es el comunismo?

Pero vamos, si fuese el caso, seguro que a ese señor no lo seguirían más de 4 exaltados.

No es ese el tema, sacar a un tio que dice haber dejado los radicalismos cuando simplemente habría cambiado de lado en el mejor de los casos, además guardarte esta información, a 2 días de las elecciones, ... Por mucho menos (decir escoltas de Iglesias en vez de empleados de seguridad) pedíais que censuraran a dichos medios.
javitronik escribió:Ni fascismo ni comunismo.

Hoy millones de madrileños acuden a votar. No es cierto que tengan que elegir entre libertad o comunismo. Ni tampoco entre fascismo o democracia. Lo que hay en juego es quién gobierna Madrid en los dos próximos años.

No digo que no sean importantes los resultados, que lo son y mucho, pero en esta comunidad no está amenazada la libertad, ni hay peligro de un régimen comunista, ni de que el fascismo secuestre las instituciones. Todo eso son eslóganes.

La II República duró cinco años, pero la democracia parlamentaria, instaurada por la Constitución, ha cumplido más de cuatro décadas. Es cierto que las instituciones se han degradado y que existen problemas graves sin resolver, pero España es un país donde los ciudadanos eligen a los gobernantes y hay contrapesos, como la Justicia, que evitan los abusos de poder. Los que sufrimos el franquismo sabemos la diferencia entre una dictadura y una democracia.
Los que hablan de fascismo manipulan el lenguaje e ignoran sus orígenes históricos. Fue un sistema de partido único, sin separación de poderes y con un Estado totalitario que negaba las libertades políticas. Comparar la Italia de Mussolini con la España de hoy es una idiotez.

Pero también es una manipulación sostener que Madrid corre el riesgo de ser gobernada por un régimen comunista. El comunismo niega la propiedad privada, defiende la implantación de una dictadura del proletariado y utiliza la fuerza, denominada eufemísticamente centralismo democrático, para eliminar la disidencia. Pensar que eso sería posible en un socio de la Unión Europea es sencillamente ridículo.

Lo que ha pasado en esta campaña es que se han polarizado las fuerzas políticas en torno a dos bloques, abusando de la demagogia y de un lenguaje de confrontación, sobre todo por las fuerzas extremistas. Aprovecho la ocasión para decir que ser equidistante no es carecer de principios.

Los problemas de España no se van a solucionar mientras persista esta dinámica sectaria que impide llegar a consensos como los de la Transición. Por ello, estoy convencido de que sería muy bueno para los ciudadanos de este país que PSOE y PP pudieran pactar en asuntos de Estado. Y, sobre todo, que llegaran a un acuerdo para dejar gobernar al adversario cuando no exista una mayoría absoluta, como probablemente va a suceder en Madrid.

Que el PSOE se abstuviera para que Díaz Ayuso gobernara o que el PP apoyara a Sánchez para que el Gobierno no dependiera de Podemos, ERC o Bildu sería un cambio de escenario que permitiría afrontar la crisis de la pandemia y restaurar la convivencia. Pero eso no va a suceder. Por el contrario, seguiremos instalados en este cainismo que tan trágicas consecuencias nos ha deparado. Hoy toca votar en libertad en función de las convicciones de cada cual. Somos una democracia
.

Pedro García Cuartango.

https://www.abc.es/opinion/abci-pedro-g ... o&ns_fee=0

Si la solucion de este pais pasa por un apoyo entre psoe y pp y viceversa apaga y vamonos...
Rampapui escribió:
Respeto tu opinion pero no la comparto , el nacionalismo exacerbado todos sabemos que trae y como acaba siempre .

Y cito textualmente a Abacal en uno de sus mitines : " España se la defiende hasta las últimas consecuencias”


En Cataluña hay un nacionalismo exacerbado y no se ha llegado a las armas, es más, han llegado a hacer una DUI y no pasó absolutamente nada (hablando de armas) ni de un lado ni del otro, pues con VOX y la república pasaría igual.
Hoy en día en España está comprobado que la lucha armada no sirve, tenemos el ejemplo de ETA, que han conseguido mucho más en pocos años por la vía política, que en toda la historia haciendo atestados
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Seguro que tu no te tomas nada en un bar o vas a comer a un restaurante. Claro, claro...
Además, que aunque no vayas, hay gente que se dedica a ello, no tienes porqué faltar el respeto a su trabajo, aunque claro... qué vamos a esperar.

Que una persona vaya a arrasar en unas elecciones basicamente porque ha dejado abierto bares y restaurantes, dice mucho sobre la economía del país.

No me veo a la Merkel haciendo campaña diciendoq ue gracias a ellas los bares continuaron abiertos.

Y no se trata de menospreciar al sector, pero quieras o no, es uno de los que les afecta siempre cualquier crisis, cuyos trabajadores son después más difícil de colocar, horarios horribles, sueldos bajos, condiciones precarias...

Básicamente, aunque en vez de centrarse en el objetivo del mensaje, es más fácil creer que me estoy metiendo con el trabajador medio de hostelería. El cual es explotado con la mitad de horas declaradas y que no trabaja de otra cosa porque no tiene la posibilidad.

Aquí podemos ver ejemplos de lo bueno que es el sector:
hilo_hosteleria-ese-oficio-de-excelencia-marca-espana_2420215
Un sector muy sano sin duda:
De acuerdo en todo lo que comentáis. Y ya después del covid mucho peor. Mi jefe nos tuvo varias veces trabajando dos semanas sin día de descanso. Una nada más abrir después del confinamiento y otra meses después porque eran las fiestas del pueblo.

Y si te quejas, ahí tienes la puerta básicamente. Ahora me hace gracia que pidan el apoyo o ayuda de la gente a la hostelería cuando se han aprovechado y se han enriquecido durante años a base de explotar.

Como bien habéis dicho, no vuelvo a la hostelería a no ser que sea o eso o quedarte en la calle. Las condiciones, la gentuza que a veces hay que tratar... Etc
Yo ya voté. Te obligaban a doble mascarilla pero estaba todo tan repartido por la pandemia que no había apenas cola

A ver esta noche las risas que nos vamos a echar
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
ari097 escribió:Sí, así es, sector de mierda. Quien puede, escapa de él.

Seguro que tu no te tomas nada en un bar o vas a comer a un restaurante. Claro, claro...
Además, que aunque no vayas, hay gente que se dedica a ello, no tienes porqué faltar el respeto a su trabajo, aunque claro... qué vamos a esperar.

Que una persona vaya a arrasar en unas elecciones basicamente porque ha dejado abierto bares y restaurantes, dice mucho sobre la economía del país.

No me veo a la Merkel haciendo campaña diciendoq ue gracias a ellas los bares continuaron abiertos.

Y no se trata de menospreciar al sector, pero quieras o no, es uno de los que les afecta siempre cualquier crisis, cuyos trabajadores son después más difícil de colocar, horarios horribles, sueldos bajos, condiciones precarias...

Esque es mucho más que eso. También ha disminuido la carga regulatoria en la comunidad de Madrid y ha bajado los impuestos. Muy pocos gobernantes hay hoy en día que defiendan esas medidas.
amchacon escribió:Esque es mucho más que eso. También ha disminuido la carga regulatoria en la comunidad de Madrid y ha bajado los impuestos. Muy pocos gobernantes hay hoy en día que defiendan esas medidas.


Básicamente es esto, la derecha gana y ha ganado (años atrás) en Madrid por temas económicos, que al final es lo que más preocupa a todo el mundo
LLioncurt escribió:
IvanQ escribió:Si es cierto lo del comunista de Évole me pareceria lo más bestia que he visto en mucho tiempo y eso que el nivel estaba altísimo.


Sería gravísimo, ¿te imaginas que fuera al revés? ¿Que un periodista español de ultraderecha hubiese militado en partidos de extrema izquierda de joven, y que hoy nos quisiese dar lecciones sobre lo malo que es el comunismo?

Pero vamos, si fuese el caso, seguro que a ese señor no lo seguirían más de 4 exaltados.



Por desgracia a ese señor si le siguen más de 4 exaltados:

Imagen
Imagen
@ari097

Buuuu [burla2] [carcajad]
Es un sector que tiene mucho que mejorar, pero no hay que denostar el curro que se pega esa gente.

Bueno que, a ver esos Madrileños, han ido a votar ya?. Ha sido por correo?.
kitinota escribió:
Rampapui escribió:
Respeto tu opinion pero no la comparto , el nacionalismo exacerbado todos sabemos que trae y como acaba siempre .

Y cito textualmente a Abacal en uno de sus mitines : " España se la defiende hasta las últimas consecuencias”


En Cataluña hay un nacionalismo exacerbado y no se ha llegado a las armas, es más, han llegado a hacer una DUI y no pasó absolutamente nada (hablando de armas) ni de un lado ni del otro, pues con VOX y la república pasaría igual.
Hoy en día en España está comprobado que la lucha armada no sirve, tenemos el ejemplo de ETA, que han conseguido mucho más en pocos años por la vía política, que en toda la historia haciendo atestados


En Cataluña estuvo Terra lliure y hicieron una DUI que duro cuanto ¿ tres segundos ? pero no estoy hablando de una Republica o Monarquia , un estado federal de verdad ya caldearia mucho el ambiente.

Yo es lo que pienso si un dia llegan al poder tanto Vox como Podemos con mayoria absoluta la aparicion de grupos armados no me parece nada descabellada.
Adris escribió:@ari097

Buuuu [burla2] [carcajad]
Es un sector que tiene mucho que mejorar, pero no hay que denostar el curro que se pega esa gente.

Bueno que, a ver esos Madrileños, han ido a votar ya?. Ha sido por correo?.

Obviamente, se me va la mano al generalizar siempre, pero creo que queda claro que no me burlo/menosprecio a los currantes del sector precisamente, sino a que el sector sea el motor del país.
nueva adquisición al #teamfacha , ahora todos los que lo apestaban por lo de la bandera lo idolatran y viceversa XD
amchacon escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Seguro que tu no te tomas nada en un bar o vas a comer a un restaurante. Claro, claro...
Además, que aunque no vayas, hay gente que se dedica a ello, no tienes porqué faltar el respeto a su trabajo, aunque claro... qué vamos a esperar.

Que una persona vaya a arrasar en unas elecciones basicamente porque ha dejado abierto bares y restaurantes, dice mucho sobre la economía del país.

No me veo a la Merkel haciendo campaña diciendoq ue gracias a ellas los bares continuaron abiertos.

Y no se trata de menospreciar al sector, pero quieras o no, es uno de los que les afecta siempre cualquier crisis, cuyos trabajadores son después más difícil de colocar, horarios horribles, sueldos bajos, condiciones precarias...

Esque es mucho más que eso. También ha disminuido la carga regulatoria en la comunidad de Madrid y ha bajado los impuestos. Muy pocos gobernantes hay hoy en día que defiendan esas medidas.

Bueno es que esa es otra, una rebaja de impuestos que beneficia especialmente al que más tiene.

Y sí, ya es curioso que el PP haga eso sólo en Madrid, luego llegan a la Moncloa y hacen justo lo contrario, y algunos aún siguen negando el "efecto capitalidad".
ari097 escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Seguro que tu no te tomas nada en un bar o vas a comer a un restaurante. Claro, claro...
Además, que aunque no vayas, hay gente que se dedica a ello, no tienes porqué faltar el respeto a su trabajo, aunque claro... qué vamos a esperar.

Que una persona vaya a arrasar en unas elecciones basicamente porque ha dejado abierto bares y restaurantes, dice mucho sobre la economía del país.

No me veo a la Merkel haciendo campaña diciendoq ue gracias a ellas los bares continuaron abiertos.

Y no se trata de menospreciar al sector, pero quieras o no, es uno de los que les afecta siempre cualquier crisis, cuyos trabajadores son después más difícil de colocar, horarios horribles, sueldos bajos, condiciones precarias...



Aquí podemos ver ejemplos de lo bueno que es el sector:
hilo_hosteleria-ese-oficio-de-excelencia-marca-espana_2420215


Ufff, no había leído ese hilo, me he puesto de mala ostia con algún que otro comentario.
Hay que ser muuuy ignorante del sector para opinar según que cosas, vamos, que le invitaba un veranito en una cocina a trabajar 14 horas, 6-7 días a la semana durante 3-4 meses, ya vería que rápido cambiaba de opinión vaya que sí.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
ari097 escribió:Sí, así es, sector de mierda. Quien puede, escapa de él.

Seguro que tu no te tomas nada en un bar o vas a comer a un restaurante. Claro, claro...
Además, que aunque no vayas, hay gente que se dedica a ello, no tienes porqué faltar el respeto a su trabajo, aunque claro... qué vamos a esperar.

Que una persona vaya a arrasar en unas elecciones basicamente porque ha dejado abierto bares y restaurantes, dice mucho sobre la economía del país.

No me veo a la Merkel haciendo campaña diciendoq ue gracias a ellas los bares continuaron abiertos.

Y no se trata de menospreciar al sector, pero quieras o no, es uno de los que les afecta siempre cualquier crisis, cuyos trabajadores son después más difícil de colocar, horarios horribles, sueldos bajos, condiciones precarias...

Reducir que solo se va a votar a Ayuso por los bares, es una mentira como un templo de grande.
¿Te suena de algo la subida de impuestos que quiere hacer el PSOE (la izquierda en general)?
¿Te suena de algo que Madrid ha sido la que menos restricciones tiene y no es la peor comunidad?
¿Te das cuenta que Ayuso fue la que trajo material sanitario cuando Pedro Sanchez traía aviones vacios?
¿Te das cuenta a quién se le escapó lo de la declaración conjunta y luego rectificó porque hay unas elecciones que salvar (esto es relacionado con la pregunta 1)?
Podría seguir... pero con eso lo mismo te haces una idea que no todo es bares y restaurantes

Y después de decirte todo esto, Ayuso no es una perfecta, claro que no. Pero viendo el percal que hay en los alrededores...

Hereze escribió:
amchacon escribió:
Hereze escribió:Que una persona vaya a arrasar en unas elecciones basicamente porque ha dejado abierto bares y restaurantes, dice mucho sobre la economía del país.

No me veo a la Merkel haciendo campaña diciendoq ue gracias a ellas los bares continuaron abiertos.

Y no se trata de menospreciar al sector, pero quieras o no, es uno de los que les afecta siempre cualquier crisis, cuyos trabajadores son después más difícil de colocar, horarios horribles, sueldos bajos, condiciones precarias...

Esque es mucho más que eso. También ha disminuido la carga regulatoria en la comunidad de Madrid y ha bajado los impuestos. Muy pocos gobernantes hay hoy en día que defiendan esas medidas.

Bueno es que esa es otra, una rebaja de impuestos que beneficia especialmente al que más tiene.

Y sí, ya es curioso que el PP haga eso sólo en Madrid, luego llegan a la Moncloa y hacen justo lo contrario, y algunos aún siguen negando el "efecto capitalidad".

Con este comentario no querrás decir que está mal que se haga solo en Madrid, pero que si lo hicieran en todos los sitios, estaría bien, no?? Porque seria pa mear y no echar gota.

Bajar 0,5% de impuestos en TODOS LOS TRAMOS beneficia a todos por igual. Obviamente si miras euros, se ahorran más los ricos... pero tambiñen si miras euros, ya están pagando miles veces más de lo que paga cualquiera.
No puede ser que los % y los tramos sean buenos para subir impuestos a los altos, pero no para bajarlos.
Aun así prefiero que a mi me mantengan los impuestos y se los bajen a las rentas altas (que no es el caso), a que se los suban a todo el mundo (incluido yo).

Parece que te da rabia que en Madrid se puedan bajar impuestos y en tu CCAA no... (o no quieran).
sefirot947 escribió:nueva adquisición al #teamfacha , ahora todos los que lo apestaban por lo de la bandera lo idolatran y viceversa XD

Y eso qué tiene de facha?
@IvanQ se llama sarcarmo ;) ... si no estás a favor de podemos es que eres facha, solo hay que ver quienes son los que se le están tirando encima ahora por este comentario....
sefirot947 escribió:@IvanQ se llama sarcarmo ;) ... si no estás a favor de podemos es que eres facha, solo hay que ver quienes son los que se le están tirando encima ahora por este comentario....

Lo preguntaba por que no he visto nada, entonces por un comentario tan neutral le tiran mierda? En fin...
Rampapui escribió:El Gran Fesser resume muy bien la estrategia de la ultraderecha inspirada por Steve Bannon


https://unrollthread.com/t/1387103400815382534/

kitinota escribió:ni aunque se instaure la Republica y gobierne la izquierda Vox llegaría a las armas


Respeto tu opinion pero no la comparto , el nacionalismo exacerbado todos sabemos que trae y como acaba siempre .

Y cito textualmente a Abacal en uno de sus mitines : " España se la defiende hasta las últimas consecuencias”



Vox comprobará éstas elecciones si la estrategia tan agresiva que han tenido les da dividendos o al contrario ha asustado a sus votantes. Si no llegan y Ayuso les hace un Feijóo pasando de ellos determinados foros van a echar humo y los telemáticos de la gc van a tener mucho trabajo.
sefirot947 escribió:nueva adquisición al #teamfacha , ahora todos los que lo apestaban por lo de la bandera lo idolatran y viceversa XD



No es su primera declaracion de este tipo, Dani mateo siempre ha sido bastante equidistante, pese a trabajar en el intermedio.

Sinceramente dudo hasta que vote, creo que a lo unico que obedece es al poderoso caballero don dinero.
IvanQ escribió:
sefirot947 escribió:@IvanQ se llama sarcarmo ;) ... si no estás a favor de podemos es que eres facha, solo hay que ver quienes son los que se le están tirando encima ahora por este comentario....

Lo preguntaba por que no he visto nada, entonces por un comentario tan neutral le tiran mierda? En fin...


Todo lo que no sea rajar de Ayuso es Facha.
unilordx escribió:
IvanQ escribió:
sefirot947 escribió:@IvanQ se llama sarcarmo ;) ... si no estás a favor de podemos es que eres facha, solo hay que ver quienes son los que se le están tirando encima ahora por este comentario....

Lo preguntaba por que no he visto nada, entonces por un comentario tan neutral le tiran mierda? En fin...


Todo lo que no sea rajar de Ayuso es Facha.


claro, ese el tema, el no haber dicho el lema de democracia o fascismo...o alguna cosilla de esas, ya se sabe que si uno no se moja es que defiende al otro bando; pero es eso me hace gracia que muchos de los que se meten con él son los que defendian a muerte lo de la bandera... ahora la excusa es que claro como es "rico" no le importan estos temas sociales....
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Seguro que tu no te tomas nada en un bar o vas a comer a un restaurante. Claro, claro...
Además, que aunque no vayas, hay gente que se dedica a ello, no tienes porqué faltar el respeto a su trabajo, aunque claro... qué vamos a esperar.

Que una persona vaya a arrasar en unas elecciones basicamente porque ha dejado abierto bares y restaurantes, dice mucho sobre la economía del país.

No me veo a la Merkel haciendo campaña diciendoq ue gracias a ellas los bares continuaron abiertos.

Y no se trata de menospreciar al sector, pero quieras o no, es uno de los que les afecta siempre cualquier crisis, cuyos trabajadores son después más difícil de colocar, horarios horribles, sueldos bajos, condiciones precarias...

Reducir que solo se va a votar a Ayuso por los bares, es una mentira como un templo de grande.
¿Te suena de algo la subida de impuestos que quiere hacer el PSOE (la izquierda en general)?
¿Te suena de algo que Madrid ha sido la que menos restricciones tiene y no es la peor comunidad?
¿Te das cuenta que Ayuso fue la que trajo material sanitario cuando Pedro Sanchez traía aviones vacios?
¿Te das cuenta a quién se le escapó lo de la declaración conjunta y luego rectificó porque hay unas elecciones que salvar (esto es relacionado con la pregunta 1)?
Podría seguir... pero con eso lo mismo te haces una idea que no todo es bares y restaurantes

Y después de decirte todo esto, Ayuso no es una perfecta, claro que no. Pero viendo el percal que hay en los alrededores...

Hereze escribió:
amchacon escribió:Esque es mucho más que eso. También ha disminuido la carga regulatoria en la comunidad de Madrid y ha bajado los impuestos. Muy pocos gobernantes hay hoy en día que defiendan esas medidas.

Bueno es que esa es otra, una rebaja de impuestos que beneficia especialmente al que más tiene.

Y sí, ya es curioso que el PP haga eso sólo en Madrid, luego llegan a la Moncloa y hacen justo lo contrario, y algunos aún siguen negando el "efecto capitalidad".

Con este comentario no querrás decir que está mal que se haga solo en Madrid, pero que si lo hicieran en todos los sitios, estaría bien, no?? Porque seria pa mear y no echar gota.

Bajar 0,5% de impuestos en TODOS LOS TRAMOS beneficia a todos por igual. Obviamente si miras euros, se ahorran más los ricos... pero tambiñen si miras euros, ya están pagando miles veces más de lo que paga cualquiera.
No puede ser que los % y los tramos sean buenos para subir impuestos a los altos, pero no para bajarlos.
Aun así prefiero que a mi me mantengan los impuestos y se los bajen a las rentas altas (que no es el caso), a que se los suban a todo el mundo (incluido yo).

Parece que te da rabia que en Madrid se puedan bajar impuestos y en tu CCAA no... (o no quieran).

Me suena a que:

1. Un duo PP y Vox dificilmente beneficiarán fiscalmente a las clase más bajas que uno PSOE/Podemos
2. Madrid es la CCAA con peores datos de España, no sé si te suena que en octubre llegó a ser la peor región de Europa, y a día de hoy sigue siendo la que más personas en UCI tiene.
3. ¿Qué Ayuso trajo qué? exactamente igual que el resto de CCAA, la difirencia es que los demás no abandonaban una reunión con el Gobierno central para hacerse una foto junto al avión, ni tenían a El Mundo, ABC o La Razón diciendo lo buenos que son. Luego es normal que muchos crean que Madrid es la única que trajo mascarillas o construyó hostales, no vi a El Mundo hacer publireportajes de 4 páginas sobre las 5 alas hospitalarias levantadas en Catalunya y que juntan más camas que el Zendal y que encima no están en medio de la nada.
4. También me suena como se negó a cerrar Madrid cuando tenía los contagios disparados, permitiendo que milñes de madrileños entraran y salieran como Pedro por su casa, para cabreo de otros presidentes.
5. Me suena a que un comunista como Feijoo la llamó irresponsable.

Me da que rabia que Madrid baje impuestos gracias a que su efecto capitalidad le permite hacerlo. ¿Me explicas porque el PP no hizo lo mismo cuando llegó a la Moncloa?

Dale a cualquier otra CCAA todos los ministerios, tribunales, altos funcionariados, empresas del IBEZ que estan allí por es la capital, y verás cuantas podrán permitirse bajar impuestos.
Yo creo que es la primera vez que veo al máximo responsable del CIS llamar borrachos a los votantes de x partido político xDD.

@Hereze: Jajaja pero si precisamente Ayuso va a ganar las elecciones por el tema de los impuestos. A la gente al final le importa una mierda la izquierda, la derecha y demás, lo que importa realmente es el bolsillo.
Lo contrario de lo que hace la inútil de Ayuso lo tienes por ejemplo en Cataluña. Aunque allí con el España ens roba está todo solucionado y siempre ganan los mismos xD.
sefirot947 escribió:@IvanQ se llama sarcarmo ;) ... si no estás a favor de podemos es que eres facha, solo hay que ver quienes son los que se le están tirando encima ahora por este comentario....


Quien sabe, igual es un neutral [carcajad]
Seguimos:



Bastante triste como ha sido esta campaña, aunque sólo sea a nivel de C.Madrid, en cuanto a propuestas y los temas principales de discusión.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:Que una persona vaya a arrasar en unas elecciones basicamente porque ha dejado abierto bares y restaurantes, dice mucho sobre la economía del país.

No me veo a la Merkel haciendo campaña diciendoq ue gracias a ellas los bares continuaron abiertos.

Y no se trata de menospreciar al sector, pero quieras o no, es uno de los que les afecta siempre cualquier crisis, cuyos trabajadores son después más difícil de colocar, horarios horribles, sueldos bajos, condiciones precarias...

Reducir que solo se va a votar a Ayuso por los bares, es una mentira como un templo de grande.
¿Te suena de algo la subida de impuestos que quiere hacer el PSOE (la izquierda en general)?
¿Te suena de algo que Madrid ha sido la que menos restricciones tiene y no es la peor comunidad?
¿Te das cuenta que Ayuso fue la que trajo material sanitario cuando Pedro Sanchez traía aviones vacios?
¿Te das cuenta a quién se le escapó lo de la declaración conjunta y luego rectificó porque hay unas elecciones que salvar (esto es relacionado con la pregunta 1)?
Podría seguir... pero con eso lo mismo te haces una idea que no todo es bares y restaurantes

Y después de decirte todo esto, Ayuso no es una perfecta, claro que no. Pero viendo el percal que hay en los alrededores...

Hereze escribió:Bueno es que esa es otra, una rebaja de impuestos que beneficia especialmente al que más tiene.

Y sí, ya es curioso que el PP haga eso sólo en Madrid, luego llegan a la Moncloa y hacen justo lo contrario, y algunos aún siguen negando el "efecto capitalidad".

Con este comentario no querrás decir que está mal que se haga solo en Madrid, pero que si lo hicieran en todos los sitios, estaría bien, no?? Porque seria pa mear y no echar gota.

Bajar 0,5% de impuestos en TODOS LOS TRAMOS beneficia a todos por igual. Obviamente si miras euros, se ahorran más los ricos... pero tambiñen si miras euros, ya están pagando miles veces más de lo que paga cualquiera.
No puede ser que los % y los tramos sean buenos para subir impuestos a los altos, pero no para bajarlos.
Aun así prefiero que a mi me mantengan los impuestos y se los bajen a las rentas altas (que no es el caso), a que se los suban a todo el mundo (incluido yo).

Parece que te da rabia que en Madrid se puedan bajar impuestos y en tu CCAA no... (o no quieran).

Me suena a que:

1. Un duo PP y Vox dificilmente beneficiarán fiscalmente a las clase más bajas que uno PSOE/Podemos
2. Madrid es la CCAA con peores datos de España, no sé si te suena que en octubre llegó a ser la peor región de Europa, y a día de hoy sigue siendo la que más personas en UCI tiene.
3. ¿Qué Ayuso trajo qué? exactamente igual que el resto de CCAA, la difirencia es que los demás no abandonaban una reunión con el Gobierno central para hacerse una foto junto al avión, ni tenían a El Mundo, ABC o La Razón diciendo lo buenos que son. Luego es normal que muchos crean que Madrid es la única que trajo mascarillas o construyó hostales, no vi a El Mundo hacer publireportajes de 4 páginas sobre las 5 alas hospitalarias levantadas en Catalunya y que juntan más camas que el Zendal y que encima no están en medio de la nada.
4. También me suena como se negó a cerrar Madrid cuando tenía los contagios disparados, permitiendo que milñes de madrileños entraran y salieran como Pedro por su casa, para cabreo de otros presidentes.
5. Me suena a que un comunista como Feijoo la llamó irresponsable.

Me da que rabia que Madrid baje impuestos gracias a que su efecto capitalidad le permite hacerlo. ¿Me explicas porque el PP no hizo lo mismo cuando llegó a la Moncloa?

Dale a cualquier otra CCAA todos los ministerios, tribunales, altos funcionariados, empresas del IBEZ que estan allí por es la capital, y verás cuantas podrán permitirse bajar impuestos.

Que que???
Pero si Gabilondo (y luego reculo) y Mas Madrid, quieren subir impuestos en Madrid (sin ir más lejos, el de sucesiones).
Que pasa, que ellos heredaran un Madrid diferente al que tiene Ayuso??

La izquierda solo sabe subir impuestos, da igual que sea Madrid que sea Albacete.

Sobre el resto de cosas, pues partes mentira, partes sesgadas (como por ejemplo que todas las comunidades trajeron material por su cuenta... es posible, pero después de Ayuso cuando vieron la inutilidad del PSOE (la alternativa a a Ayuso)).


Por cierto, Pedro I El Guapo vitoreado a las puertas del colegio electoral:

https://twitter.com/burgosusana/status/ ... 36482?s=20
Hereze escribió:
amchacon escribió:
Hereze escribió:Que una persona vaya a arrasar en unas elecciones basicamente porque ha dejado abierto bares y restaurantes, dice mucho sobre la economía del país.

No me veo a la Merkel haciendo campaña diciendoq ue gracias a ellas los bares continuaron abiertos.

Y no se trata de menospreciar al sector, pero quieras o no, es uno de los que les afecta siempre cualquier crisis, cuyos trabajadores son después más difícil de colocar, horarios horribles, sueldos bajos, condiciones precarias...

Esque es mucho más que eso. También ha disminuido la carga regulatoria en la comunidad de Madrid y ha bajado los impuestos. Muy pocos gobernantes hay hoy en día que defiendan esas medidas.

Bueno es que esa es otra, una rebaja de impuestos que beneficia especialmente al que más tiene.

Y sí, ya es curioso que el PP haga eso sólo en Madrid, luego llegan a la Moncloa y hacen justo lo contrario, y algunos aún siguen negando el "efecto capitalidad".

El PP estatal es pésimo, pero el PP de ayuso en la comunidad de Madrid está dando pinceladas en la dirección correcta.

Aunque no te guste la carga de impuestos, si que estarás de acuerdo en cuanto a la carga regulatoria.
De hecho la crujida de impuestos "en pos de la igualdad" de la Chiqui no sé a cuantos cientos de miles de madrileños afectaba, tanto es así que han tenido que hacer el paripé del "bueno, que no, que era bromi" (y no va a ser bromi, estoy casi seguro que eso se ha mandado ya a Bruselas). En Andalucía le afecta a 800.000 personas (un 10% de la población aproximadamente), de las cuales la inmensa mayoría son de clase media-baja.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:Que una persona vaya a arrasar en unas elecciones basicamente porque ha dejado abierto bares y restaurantes, dice mucho sobre la economía del país.

No me veo a la Merkel haciendo campaña diciendoq ue gracias a ellas los bares continuaron abiertos.

Y no se trata de menospreciar al sector, pero quieras o no, es uno de los que les afecta siempre cualquier crisis, cuyos trabajadores son después más difícil de colocar, horarios horribles, sueldos bajos, condiciones precarias...

Reducir que solo se va a votar a Ayuso por los bares, es una mentira como un templo de grande.
¿Te suena de algo la subida de impuestos que quiere hacer el PSOE (la izquierda en general)?
¿Te suena de algo que Madrid ha sido la que menos restricciones tiene y no es la peor comunidad?
¿Te das cuenta que Ayuso fue la que trajo material sanitario cuando Pedro Sanchez traía aviones vacios?
¿Te das cuenta a quién se le escapó lo de la declaración conjunta y luego rectificó porque hay unas elecciones que salvar (esto es relacionado con la pregunta 1)?
Podría seguir... pero con eso lo mismo te haces una idea que no todo es bares y restaurantes

Y después de decirte todo esto, Ayuso no es una perfecta, claro que no. Pero viendo el percal que hay en los alrededores...

Hereze escribió:Bueno es que esa es otra, una rebaja de impuestos que beneficia especialmente al que más tiene.

Y sí, ya es curioso que el PP haga eso sólo en Madrid, luego llegan a la Moncloa y hacen justo lo contrario, y algunos aún siguen negando el "efecto capitalidad".

Con este comentario no querrás decir que está mal que se haga solo en Madrid, pero que si lo hicieran en todos los sitios, estaría bien, no?? Porque seria pa mear y no echar gota.

Bajar 0,5% de impuestos en TODOS LOS TRAMOS beneficia a todos por igual. Obviamente si miras euros, se ahorran más los ricos... pero tambiñen si miras euros, ya están pagando miles veces más de lo que paga cualquiera.
No puede ser que los % y los tramos sean buenos para subir impuestos a los altos, pero no para bajarlos.
Aun así prefiero que a mi me mantengan los impuestos y se los bajen a las rentas altas (que no es el caso), a que se los suban a todo el mundo (incluido yo).

Parece que te da rabia que en Madrid se puedan bajar impuestos y en tu CCAA no... (o no quieran).

Me suena a que:

1. Un duo PP y Vox dificilmente beneficiarán fiscalmente a las clase más bajas que uno PSOE/Podemos
2. Madrid es la CCAA con peores datos de España, no sé si te suena que en octubre llegó a ser la peor región de Europa, y a día de hoy sigue siendo la que más personas en UCI tiene.
3. ¿Qué Ayuso trajo qué? exactamente igual que el resto de CCAA, la difirencia es que los demás no abandonaban una reunión con el Gobierno central para hacerse una foto junto al avión, ni tenían a El Mundo, ABC o La Razón diciendo lo buenos que son. Luego es normal que muchos crean que Madrid es la única que trajo mascarillas o construyó hostales, no vi a El Mundo hacer publireportajes de 4 páginas sobre las 5 alas hospitalarias levantadas en Catalunya y que juntan más camas que el Zendal y que encima no están en medio de la nada.
4. También me suena como se negó a cerrar Madrid cuando tenía los contagios disparados, permitiendo que milñes de madrileños entraran y salieran como Pedro por su casa, para cabreo de otros presidentes.
5. Me suena a que un comunista como Feijoo la llamó irresponsable.

Me da que rabia que Madrid baje impuestos gracias a que su efecto capitalidad le permite hacerlo. ¿Me explicas porque el PP no hizo lo mismo cuando llegó a la Moncloa?

Dale a cualquier otra CCAA todos los ministerios, tribunales, altos funcionariados, empresas del IBEZ que estan allí por es la capital, y verás cuantas podrán permitirse bajar impuestos.

Fijate si tienes razon en el punto 3, que ni sabia o no me acordaba de que aqui en Cataluña habian abierto alas hospitalarias. [tomaaa]
De momento alta participación en Madrid y preocupación por la crispación en la campaña.
Zardoz2000 escribió:De momento alta participación en Madrid y preocupación por la crispación en la campaña.

Y en Cataluña siguen estirando el chicle, no recuerdo la participacion, pero tan alta no era (por motivos obvios).

Mi prevision para Madrid:
-El PP arrasa pero no tiene mayoria absoluta.
-Las tres izquierdas (PSOE, Mas Madrid y Podemos) juntas puede hacer un gobierno, pero...
-PP y VOX tambien suman.

Y ahi ya no se que puede salir, imagino que lo mas seguro es que el PP no se una a VOX y dejen a las izquierdas gobernar o que por otra parte, el PP presione a las izquierdas para gobernar a solas en lugar de con VOX.

Mientras aqui en Cataluña veo a Esquerra haciendo lo imposible por gobernar, y o una de dos:
-Se repiten elecciones.
-Pactan con el PSC.

Porque a este ritmo, dudo mucho que les dejen gobernar en solitario sin ponerles muchas pegas, o que se vayan a unir a Junts y especialmente a los de la CUP.
Feroz El Mejor escribió:-Las tres izquierdas (PSOE, Mas Madrid y Podemos) juntas puede hacer un gobierno, pero...
-PP y VOX tambien suman.


Esas dos frases son matemáticamente excluyentes. Si a un bloque le da para gobernar, es porque tiene la mitad +1 de los escaños, por lo que el otro bloque no puede tenerlos también.
LLioncurt escribió:
Feroz El Mejor escribió:-Las tres izquierdas (PSOE, Mas Madrid y Podemos) juntas puede hacer un gobierno, pero...
-PP y VOX tambien suman.


Esas dos frases son matemáticamente excluyentes. Si a un bloque le da para gobernar, es porque tiene la mitad +1 de los escaños, por lo que el otro bloque no puede tenerlos también.

Lo que quiero decir es que las izquierdas suman si contamos al PP y a VOX por separado (tendria que haber mencionado a Ciudadanos junto al PP pero "aun huele a leche" [+risas] ).

Basicamente PP y VOX suman, pero como doy por sentado de que la mayoria de votantes del PP no quieren una union con VOX, quiero pensar que no se uniran y no sumaran, por tanto las izquierdas si que sumarian y tendrian mas poder que el PP a solas.
MEDIA HORA del telediario de La 1 hablando de las elecciones de Madrid, coño. Cuando hubo elecciones en Cataluña creo que no han gastado ni cinco minutos.
Zardoz2000 escribió:De momento alta participación en Madrid y preocupación por la crispación en la campaña.


La alta participación creo que viene sobre todo de la derecha, me da a mí que ponerlo día laborable es mucho condicionante para el currante que se tira todo el día trabajando, y más en Madrid que la gente se come trayectos muy largos para ir a trabajar. Hay gente que literalmente se tira todo el día fuera de su casa.

No veo al empresario medio dando flexibilidad a sus trabajadores para que vayan a votar, aunque lo tenga que hacer.
Feroz El Mejor escribió:
LLioncurt escribió:
Feroz El Mejor escribió:-Las tres izquierdas (PSOE, Mas Madrid y Podemos) juntas puede hacer un gobierno, pero...
-PP y VOX tambien suman.


Esas dos frases son matemáticamente excluyentes. Si a un bloque le da para gobernar, es porque tiene la mitad +1 de los escaños, por lo que el otro bloque no puede tenerlos también.

Lo que quiero decir es que las izquierdas suman si contamos al PP y a VOX por separado (tendria que haber mencionado a Ciudadanos junto al PP pero "aun huele a leche" [+risas] ).

Basicamente PP y VOX suman, pero como doy por sentado de que la mayoria de votantes del PP no quieren una union con VOX, quiero pensar que no se uniran y no sumaran, por tanto las izquierdas si que sumarian y tendrian mas poder que el PP a solas.


Lo dices como si por arte de magia los 3 partidos de izquierda se vayan a entender mejor que PP y VOX.
Patchanka escribió:MEDIA HORA del telediario de La 1 hablando de las elecciones de Madrid, coño. Cuando hubo elecciones en Cataluña creo que no han gastado ni cinco minutos.


Es que Madrid es una España dentro de España. Wink, wink.

Hoy MAR se corona como estratega, Ayuso triumpha.
LLioncurt escribió:
Feroz El Mejor escribió:
LLioncurt escribió:Esas dos frases son matemáticamente excluyentes. Si a un bloque le da para gobernar, es porque tiene la mitad +1 de los escaños, por lo que el otro bloque no puede tenerlos también.

Lo que quiero decir es que las izquierdas suman si contamos al PP y a VOX por separado (tendria que haber mencionado a Ciudadanos junto al PP pero "aun huele a leche" [+risas] ).

Basicamente PP y VOX suman, pero como doy por sentado de que la mayoria de votantes del PP no quieren una union con VOX, quiero pensar que no se uniran y no sumaran, por tanto las izquierdas si que sumarian y tendrian mas poder que el PP a solas.


Lo dices como si por arte de magia los 3 partidos de izquierda se vayan a entender mejor que PP y VOX.


dependerá del ego de pablito, pk tengo claro que los de masmadrid en escaños sacará muchisimos más que podemos...con lo cual exigir al errejón o a los demás poquito.

Las dudas, podemos sacará menos escaños que en 2019 fueron 7¿? subirá vox de los 12¿? , y ciudadanos en la mierda absoluta¿?-sus escaños a ppvox¿?
Franz_Fer escribió:
Patchanka escribió:MEDIA HORA del telediario de La 1 hablando de las elecciones de Madrid, coño. Cuando hubo elecciones en Cataluña creo que no han gastado ni cinco minutos.


Es que Madrid es una España dentro de España. Wink, wink.

Hoy MAR se corona como estratega, Ayuso triumpha.

Si consideras un triunfo seguir 2 años, como ya iba a hacer, pero cambiar de socio a un partido de centro-derecha por la ultraderecha rancia fascista....
javitronik escribió:
sefirot947 escribió:@IvanQ se llama sarcarmo ;) ... si no estás a favor de podemos es que eres facha, solo hay que ver quienes son los que se le están tirando encima ahora por este comentario....


Quien sabe, igual es un neutral [carcajad]


El fascismo es el nuevo punk

Entre ellos, que te llamen fascista es un agravio, porque, automáticamente, te coloca en el bando de Ayuso, Rivera, Abascal, Rallo, Hitler y Satanás. Todos son lo mismo y, ahora, tú también eres eso. Lo que no es izquierda. El mal. El fascismo.

Para nosotros, fascismo siempre fue una descalificación de gente limitada intelectualmente o con interés en embarrar. Lo que pasa es que, antes, la derecha agachaba la cabeza. Ahora, no.

¿Me llamas fascista? Te doy la mano.

¿Me acusas de que mis políticas son las mismas que las que acabaron en millones de muertos? Te pongo el meme de Almeida en el mercado. “Pocos me parecen”.

No hay tiempo para discutir. Estamos muy ocupados escandalizando charos.

El fascismo es el nuevo punk.
[...]

Es un “ke me da iwá” con un poco de rabia y mucho cachondeo. ¿Me llamas nazi? Aquí tienes un meme. ¿Dices que soy racista? Me lo pongo en la bio de tuiter. ¿Que qué quiero? I just wanna grill.
chinche2002 escribió:Si consideras un triunfo seguir 2 años, como ya iba a hacer, pero cambiar de socio a un partido de centro-derecha por la ultraderecha rancia fascista....


Para ella está claro que lo es porque va a ganar claramente, para VOX que va a entrar en el gobierno ídem y para Casado porque pone las bases sobre las que cimentar su oposición al gobierno, que el pobre hasta ahora encadenaba ridículo tras ridículo.

Los madrileños quieren eso, es lo que hay xD.
148491 respuestas