amchacon escribió:Nadie habla de la escasez de materias primas y la inflación que se acerca?
Ehm, pues yo desde el año pasado puse casi todos mis ahorros en empresas de petróleo, oro/plata y uranio (el resto en Ethereum, comprado a menos de 100€/Ethereum). Vamos que no sólo hablo de ello sino pongo la pasta donde está mi boca.
De todos modos probablemente estemos en un máximo local de inflación, es decir que la próxima cifra de inflación será menor.
Pero todo esto no es más que la culpa de los Estados, que con los bancos centrales se han puesto a imprimir dinero (sin respaldo ninguno) como si no hubiera mañana.
Por ejemplo,
el 26% de todos los dólares se crearon (de la nada) en 2020 (masa monetaria M2). ¿Realmente creéis que eso no provoca inflación? Sobre todo cuando se abren los comercios y la gente empieza a gastarlos, es decir ahora.
Sobre materias primas, tenemos a todo el mundo invirtiendo en empresas que consumen materias primas y nadie invirtiendo en empresas que minan materias primas, ¿de verdad nadie esperaba escasez? El PE ratio de Tesla alcanzó más de 1000 cuando lo normal es 20 (es decir una sobrevaloración de 50x) mientras que empresas de petróleo como IPCO están a PER 3.
Aquí mismo tenéis a los de Podemos intentando parar una mina de litio en España pero seguro que luego dicen que les encantan los coches eléctricos: ¿y de dónde van a sacar el litio para las baterías? Ah, ya, eso que lo minen en países pobres ¿no? Puro pensamiento mágico NIMBY (no en mi patio).
Igualmente el petróleo ha sufrido una desinversión absoluta, no digamos ya el uranio. Pues nada hombre, mientras todos los ecologetas se ponen con los coches eléctricos con litio y plata minados en países pobres (aunque haya en España!!), yo me pongo a invertir en todo eso y aprovecharme de su ignorancia.