Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
Falkiño escribió:
retro-ton escribió:@LLioncurt Ayuso triunfó porque el madrileño medio se identifica con ella. Es lo que hay.

Es curioso. Antes de las elecciones se decía que Ayuso o el PP no representaban "al pueblo". Se animaba a votar en masa diciendo que eso beneficiaba a la izquierda, que si solo votaba "el barrio Salamanca" saldría el PP.
Pues bien, en el mundo real, elecciones con participación récord y mayoría del PP. No votaron a Pablo ni en su barrio natal.

Y de repente "el pueblo" pasó de ser el garante de la mayoría de izquierdas a ser, como dijo Monedero "unos gilipollas". Porque solo son listos si te votan a ti, claro. Ayer su voluntad era suprema. Hoy solo son una panda de subnormales.

Sin ser yo madrileño, ni el artículo que voy a enlazar, pues está escrito en un diario tinerfeño, coincido con este análisis. Recomiendo leerlo:

TODOS TONTOS

Un saludo!

Me leí el artículo y el tío es un poco carca. Se nota sobre todo llegando al final del mismo.
En serio veis a ayuso gran política? Jajaaj pero si no sabe ni hablar, cada vez que sale es para incendiar e intentar desestabilizar el gob central. Piromana populista. Si me la comparas, por ejemplo, con juanma moreno (0 años cotizados)el otro por lo menos no se dedica a meter mierda 24/7 y habla medio razonadamente como presidente de todos los andaluces.
Saludos
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Pues yo no veo nada raro que una inútil analfabeta como la Ayuso sea presidenta de Madrid. Es lo que estila por la capital.
alextgd escribió:En serio veis a ayuso gran política? Jajaaj pero si no sabe ni hablar, cada vez que sale es para incendiar e intentar desestabilizar el gob central. Piromana populista. Si me la comparas, por ejemplo, con juanma moreno (0 años cotizados)el otro por lo menos no se dedica a meter mierda 24/7 y habla medio razonadamente como presidente de todos los andaluces.
Saludos

No es que Ayuso sea buena política el tema está en que sus contrincantes eran jodidamente malos incluso Gabilondo que a nivel formativo es muy superior se comió los mocos.

Que hablamos de la mayor derrota en la comunidad de Madrid por parte de la "izquierda"
alextgd escribió:En serio veis a ayuso gran política? Jajaaj pero si no sabe ni hablar, cada vez que sale es para incendiar e intentar desestabilizar el gob central. Piromana populista. Si me la comparas, por ejemplo, con juanma moreno (0 años cotizados)el otro por lo menos no se dedica a meter mierda 24/7 y habla medio razonadamente como presidente de todos los andaluces.
Saludos

Ha sabido ver lo que quería la gente en una situación límite como ha sido la pandemia: hacer lo que le sale de los cojones. Mientras el resto podían hacer propuestas más o menos útiles ella vendía, y lo venía haciendo durante toda la pandemia, que la salud importaba poco y lo que importaba era poder ir a la terraza de turno y hacer lo que te viniera en gana y eso es lo que la ha situado como clara ganadora.
Tampoco lo tenía difícil en una comunidad donde el PP ha ido casi siempre a la cabeza, claro.

En estas elecciones no se voto gestión, se voto hacer lo que te diera la gana cuando te diera la gana y ahora que ha avanzado la vacunación y se ve lejos que vayan a haber grandes restricciones mucha gente sé está arrepintiendo de su voto.
Gente que voto para tener el bar abierto o la terraza ampliada que nunca antes había votado PP pero ahora lo veían como una necesidad y gente que no quería restricciones para poder moverse ahora ven por un lado que les quitan las terrazas ampliadas, dicho el día después de las elecciones, gente que quería menos restricciones se han topado con que no les dejan vivir/dormir con las terrazas ampliadas y la falta de control, gente que está viendo cómo les cierran o van
a cerrar el centro de salud mandándoles al quinto pino, etc..

Y ojo, aún con esos arrepentidos votando otra cosa podía haber salido el PP igualmente, pero la respuesta masiva ha salido de querer hacer lo que nos da la gana
Saludos

Ayuso es como el Sálvame.
Si quieres cultivar la mente no pones T5 ni loco pero ahí los tienes petando audiencias cada mes.
1Saludo
@Emigrante

Puedes aportar más datos sobre el arrepentimiento del electorado que apoyo a Díaz Ayudo el 4M , si es posible datos palpable sería de agradecer.

@thadeusx

Tampoco es que las alternativas sean una maravilla de erudición, el más listo y preparado era Gabilondo pero no se puede tener peor perfil para comunicar y empatizar con tus votantes...
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Galigari escribió:@Emigrante

Puedes aportar más datos sobre el arrepentimiento del electorado que apoyo a Díaz Ayudo el 4M , si es posible datos palpable sería de agradecer.

En Chamberí ya ha habido protestas por eso. Más de la mitad de los vecinos votaron allí a Ayuso:

Imagen

Los vecinos de una calle que tenía 3 terrazas y abiertas hasta las 12 se han encontrado que con la llegada de la libertad anticomunista ahora tienen en su calle más de 50 terrazas que, además de ocupar aceras, parques y plazas de aparcamiento, abren hasta la una de la mañana. Con todo el ruido y suciedad que eso genera para la España que madruga.

Azsche escribió:En Chamberí ya ha habido protestas por eso. Más de la mitad de los vecinos votaron allí a Ayuso:

Podrían ser protestas de gente que no le votó?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
IvanQ escribió:Podrían ser protestas de gente que no le votó?

Igual que podrían ser protestas de gente que sí le votó porque la libertad suena fetén pero que simplemente no puede dormir porque le han puesto terrazas que no había debajo de la ventana de su casa hasta la una de la mañana. ;)
Azsche escribió:Igual que podrían ser protestas de gente que sí le votó porque la libertad suena fetén pero que simplemente no puede dormir porque le han puesto terrazas que no había debajo de la ventana de su casa hasta la una de la mañana. ;)

Lo digo por esto
Galigari escribió:Puedes aportar más datos sobre el arrepentimiento del electorado que apoyo a Díaz Ayudo el 4M , si es posible datos palpable sería de agradecer.
IvanQ escribió:Lo digo por esto
Galigari escribió:Puedes aportar más datos sobre el arrepentimiento del electorado que apoyo a Díaz Ayudo el 4M , si es posible datos palpable sería de agradecer.

Y yo, más palpable que los vecinos quejándose en la calle por tener 50 terrazas donde había 3 y horario de apertura hasta la 1:00AM cuando muchísima gente del barrio trabaja y se levanta a las 7 o antes y vídeos que enseñan las calles petadas de terrazas, pues no sé que puede haber, lo mismo ahora hace falta que vayan con la papeleta del voto en la mano para poderse quejar de los ruidos en su calle y que les hagan caso.

Pero vamos que si prefieres pensar que es todo un compló socialcomunista para joder a la pobre Isabel y el levantamiento de la economía de los pobres hosteleros de la zona, por mi adelante.
@IvanQ en mi caso la gente que conozco que votó Ayuso lo hicieron por las risas y porque tiene el culo gordo (sic).
Azsche escribió:Pero vamos que si prefieres pensar que es todo un compló socialcomunista para joder a la pobre Isabel y el levantamiento de la economía de los pobres hosteleros de la zona, por mi adelante.

Prefiero pensar que nada demuestra lo que te pedía el user, no digo ni que sea cierto ni que no lo sea.

retro-ton escribió:@IvanQ en mi caso la gente que conozco que votó Ayuso lo hicieron por las risas y porque tiene el culo gordo (sic).

Con lo imparcial que eres te creo.
retro-ton escribió:@IvanQ en mi caso la gente que conozco que votó Ayuso lo hicieron por las risas y porque tiene el culo gordo (sic).

Si, seguro que todos votaron por las risas...

PD: No había leído las últimas páginas del hilo pero ostras... parece que sigue picando que no salieran los suyos en "la capital".
Aceptad que Ayuso ha ganado porque es la única que ha plantado un poco de cara al inútil de Pedrito (y eso que en las elecciones no competían directamente juntos...).

Decís que no sabe hablar... pues qué quereis que os diga, prefiero que no sepa hablar y sea natural, a que venga con un discurso y no se salga ni una coma de lo que está escrito porque sino no sabe ni por donde le sopla el viento.

Solo con haber apartado a Pablito de la politica, creo que es el voto más útil que echaré en la vida en una urna.
IvanQ escribió:Prefiero pensar que nada demuestra lo que te pedía el user, no digo ni que sea cierto ni que no lo sea.

Yo prefiero pensar que la libertad de uno acaba donde empieza la de otro y hay vecinos que duermen mal para que otros tengan la libertad de tomarse una caña pasadas las 12, que es un problema que afecta a todos los vecinos de varias calles en un barrio donde el 55% ha votado a Isa (con más 48.000 votos) y por pura estadística tiene que haber unos cuantos de esos 48.000 votantes a los que les esté costando dormir por las terrazas. Porque que yo sepa el sonido no es como la plaga bíblica de Egipto que se salta tu casa si pones que eres simpatizante del PP ni las terrazas las ponen debajo de casas de gente de izquierdas exclusivamente.
Vamos, que sois del pepé y si os ponen una cabra la vais a votar igual. El nivel.
Azsche escribió:Yo prefiero pensar que la libertad de uno acaba donde empieza la de otro y hay vecinos que duermen mal para que otros tengan la libertad de tomarse una caña pasadas las 12, que es un problema que afecta a todos los vecinos de varias calles en un barrio donde el 55% ha votado a Isa (con más 48.000 votos) y por pura estadística tiene que haber unos cuantos de esos 48.000 votantes a los que les esté costando dormir por las terrazas. Porque que yo sepa el sonido no es como la plaga bíblica de Egipto que se salta tu casa si pones que eres simpatizante del PP ni las terrazas las ponen debajo de casas de gente de izquierdas exclusivamente.

Pajas mentales te puedes montar las que quieras, aquí importan los datos.
IvanQ escribió:Pajas mentales te puedes montar las que quieras, aquí importan los datos.

Para paja mental la de pensar que los 48.000 del barrio que votaron a Ayuso duermen todos plácidamente con terrazas debajo de casa hasta la una y ninguno se ha quejado por el ruido o por las basuras. [qmparto]
alextgd escribió:Vamos, que sois del pepé y si os ponen una cabra la vais a votar igual. El nivel.

Hablas de nivel y pones ese mensaje.....

Maravilloso XD

P D: Yo soy Andaluz , vivo en Andalucia y no soy del PP a mí me va mucho más VOX [360º]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
alextgd escribió:Vamos, que sois del pepé y si os ponen una cabra la vais a votar igual. El nivel.

Pues claro. Mira Rajoy, dos veces presidente. O Fracasado, un pijo que no es capaz ni de aprobar la carrera que le han pagado los papis. En el PP da igual lo tonto e inútil que seas mientras vengas de familia bien. Bueno en realidad eso aplica para cualquier hijo de papá pero en el caso del PP tienes acceso a fresco dinero público.
Lee_Chaolan escribió:

Pues claro. Mira Rajoy, dos veces presidente. O Fracasado, un pijo que no es capaz ni de aprobar la carrera que le han pagado los papis. En el PP da igual lo tonto e inútil que seas mientras vengas de familia bien. Bueno en realidad eso aplica para cualquier hijo de papá pero en el caso del PP tienes acceso a fresco dinero público.

Pues visto el que le ha sucedido, Rajoy le da 20 vueltas en ser mejor presidente que el elemento que tenemos. A ver si ahora vas a venir a decirme que Pedro Sanchez es mejor... que seguro que no te lo crees ni tu xDD
@Lee_Chaolan

Dinero público. El que supuestamente "no es de nadie" XD
Hablar de dinero público en este país con la caterva política que tenemos es de coña marinera ...
Historiadores de derechas [carcajad] . Tengo en casa un libro sobre la historia de la corrupción en la que el tipo dice tan pancho que durante el franquismo no hubo corrupción (cómo maximo unos casos aislados). Claro no existe la mafia sólo un grupo de maleantes que resulta que son italianos cómo pueden ser griegos o armenios. [carcajad] . Como deberían llamarse esos intelectuales de derechas, intelectuales por la verdad o por la libertad?. [carcajad]

Si al final hay que revisarlo todo los nazis "sólo" mataron a 3 millones de judíos y el ángel de la muerte de tal o cuál sitio sólo asesinò a 4000 en vez de 10.000 o 50.000 etc. Tenemos a individuos que nos intentan convencer de que la culpa del nazismo alemán es de los comunistas así que qué esperamos. Lo que yo espero es que no nos convirtamos en una sucursal de los tarados de burbuja.info.
Lo que toca ahora es un partido de autentico centro apolítico. Que una toda la sociedad y que no se envuelvan en bilis rojigualda. Así igual mejoramos como pais. Pero es que no queremos. Queremos salvame deluxe, como bien dicen. Buenos días.
Falkiño escribió:
retro-ton escribió:@LLioncurt Ayuso triunfó porque el madrileño medio se identifica con ella. Es lo que hay.

Es curioso. Antes de las elecciones se decía que Ayuso o el PP no representaban "al pueblo". Se animaba a votar en masa diciendo que eso beneficiaba a la izquierda, que si solo votaba "el barrio Salamanca" saldría el PP.
Pues bien, en el mundo real, elecciones con participación récord y mayoría del PP. No votaron a Pablo ni en su barrio natal.

Y de repente "el pueblo" pasó de ser el garante de la mayoría de izquierdas a ser, como dijo Monedero "unos gilipollas". Porque solo son listos si te votan a ti, claro. Ayer su voluntad era suprema. Hoy solo son una panda de subnormales.

Sin ser yo madrileño, ni el artículo que voy a enlazar, pues está escrito en un diario tinerfeño, coincido con este análisis. Recomiendo leerlo:

TODOS TONTOS

Un saludo!

Siempre tan certero, compañero.

Por cierto, veo que aún siguen mamando bien fuerte [qmparto] [qmparto]
Azsche escribió:Para paja mental la de pensar que los 48.000 del barrio que votaron a Ayuso duermen todos plácidamente con terrazas debajo de casa hasta la una y ninguno se ha quejado por el ruido o por las basuras. [qmparto]

Eso que dices que pienso es otra paja mental que te has montado.
Mrcolin escribió:Si, seguro que todos votaron por las risas...

PD: No había leído las últimas páginas del hilo pero ostras... parece que sigue picando que no salieran los suyos en "la capital".
Aceptad que Ayuso ha ganado porque es la única que ha plantado un poco de cara al inútil de Pedrito (y eso que en las elecciones no competían directamente juntos...).

Decís que no sabe hablar... pues qué quereis que os diga, prefiero que no sepa hablar y sea natural, a que venga con un discurso y no se salga ni una coma de lo que está escrito porque sino no sabe ni por donde le sopla el viento.

Solo con haber apartado a Pablito de la politica, creo que es el voto más útil que echaré en la vida en una urna.

Prefieren a un tío como Pedro, que habla muy bien, con discursos de libro, pero no dice nada, miente y manipula.
A que mola xDDDD.

Pero eh!, no digas nada luego de la clase obrera, inmigrantes, analfabetos y demás.
- Es que Ayuso no sabe hablar.
Y aún así ha hundido a esta tropa con su gestión. Como será el nivel de la izquierda entonces, para que gane, según dicen, una señora que no sabe hablar.

La verdad que la derrota aplastante de la izquierda en Madrid, da para risas. Es un no parar de llorar. [sonrisa]
En la tv, ya no rascan tanto, por que saben que no hay donde pinchar, pero en panfletos como el diario y demás, no falla el día que sacan alguna noticia tendenciosa sobre el tema.
Galigari escribió:

Hablas de nivel y pones ese mensaje.....

Maravilloso XD

P D: Yo soy Andaluz , vivo en Andalucia y no soy del PP a mí me va mucho más VOX [360º]

Cuando la otra opción era Susana Díaz, pues oye si, yo votaría a la cabra XD.
Adris escribió:
Mrcolin escribió:Si, seguro que todos votaron por las risas...

Prefieren a un tío como Pedro, que habla muy bien, con discursos de libro, pero no dice nada, miente y manipula.
A que mola xDDDD.

Pero eh!, no digas nada luego de la clase obrera, inmigrantes, analfabetos y demás.
- Es que Ayuso no sabe hablar.
Y aún así ha hundido a esta tropa con su gestión. Como será el nivel de la izquierda entonces, para que gane, según dicen, una señora que no sabe hablar.

La verdad que la derrota aplastante de la izquierda en Madrid, da para risas. Es un no parar de llorar. [sonrisa]
En la tv, ya no rascan tanto, por que saben que no hay donde pinchar, pero en panfletos como el diario y demás, no falla el día que sacan alguna noticia tendenciosa sobre el tema.

Hombre los que queremos una gestión eficiente y no queremos chiringuitos en la Comunidad de Madrid estamos preocupados.

Imagen
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Votar al PP en 2021, es como dejar tu bicicleta sin candado en el barrio más chungo de tu ciudad, y esperar que no te la roben. Sabes que hay ladrones en el barrio, pero aún así confías.

Hace unos años votar al PP era casi una vergüenza, la gente escondía su voto. Porque quién cojones va votar a unos mafiosos? Ahora parece que ya es guay, y la gente saca pecho de ello.

Para flipar, la memoria a corto plazo de algunos o como se ha normalizado la corrupción.
Que barbaridad lo de invertir la carga de la prueba en la ley LGTBi, pero más barbaridad es pedir 150K€ a quien se niegue a alquilar al colectivo, básicamente ¿regalando pisos al colectivo o que?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
@Dfx el problema va a ser como demuestran que se les ha negado por ello, que, viendo como funciona la viogen y que son los mismos quienes apoyan esta ley, pues es para temerse lo peor de lo peor.
rastein escribió:Votar al PP en 2021, es como dejar tu bicicleta sin candado en el barrio más chungo de tu ciudad, y esperar que no te la roben. Sabes que hay ladrones en el barrio, pero aún así confías.

Hace unos años votar al PP era casi una vergüenza, la gente escondía su voto. Porque quién cojones va votar a unos mafiosos? Ahora parece que ya es guay, y la gente saca pecho de ello.

Para flipar, la memoria a corto plazo de algunos o como se ha normalizado la corrupción.

Yo creo que la gente que vota al PP ha visto que el PSOE no solo es tan corrupto como el PP si no que claramente se rie en la cara de sus votantes y pensarán que por qué van a estar escondidos si los otros son peores. XD Luego encima pueden decir que VOX es peor todavia. [+risas]

Me sorprende que sigan teniendo votos ambos.
Nizam escribió:Yo creo que la gente que vota al PP ha visto que el PSOE no solo es tan corrupto como el PP si no que claramente se rie en la cara de sus votantes y pensarán que por qué van a estar escondidos si los otros son peores. XD Luego encima pueden decir que VOX es peor todavia. [+risas]

Me sorprende que sigan teniendo votos ambos.

Si es que no hay uno bueno. PP y PSOE con una corrupción detrás enorme y los que supuestamente aun no han robado como Vox y Podemos los veo demasiado extremos.
@unilordx

Tío 40 años de socialismo, sin levantar cabeza y estos con mil tonterías muy mejorables podemos decir que en 3 años somos una de las pocas regiones que genera trabajo y empieza a levantar económicamente.
Dfx escribió:Que barbaridad lo de invertir la carga de la prueba en la ley LGTBi, pero más barbaridad es pedir 150K€ a quien se niegue a alquilar al colectivo, básicamente ¿regalando pisos al colectivo o que?

¿Fuente? Aún no he podido leer la ley.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Chiringuito para Toni Canto, puesto creado exclusivamente para el.

Ayuso coloca a Toni Cantó al frente de la Oficina del Español en Madrid

https://www.vozpopuli.com/espana/madrid ... panol.html
rastein escribió:Votar al PP en 2021, es como dejar tu bicicleta sin candado en el barrio más chungo de tu ciudad, y esperar que no te la roben. Sabes que hay ladrones en el barrio, pero aún así confías.

Ojo, que hay gente que saca pecho votando al PSOE, y se consideran obreros.
rastein escribió:Chiringuito para Toni Canto, puesto creado exclusivamente para el.

El socialismo siempre gastando nuestro dinero en chorradas y chiringuitos.

AkrosRockBell escribió:@Dfx el problema va a ser como demuestran que se les ha negado por ello, que, viendo como funciona la viogen y que son los mismos quienes apoyan esta ley, pues es para temerse lo peor de lo peor.

Tienen que demostrar los dueños de los pisos que no les han negado el alquiler por ser LGTBi, lo que abre la puerta a denunciar en cualquier proceso de selección de inquilinos en el que no les hayan seleccionado y veremos como demuestran que no los han elegido a ellos.

@LLioncurt

https://www.elmundo.es/espana/2021/06/30/60db49a7e4d4d837298b4650.html

El propietario de una vivienda que rechace alquilarla a una pareja porque no le gusten los gais o que no renueve el contrato de arrendamiento a otra porque se ha enterado de que son lesbianas se enfrentará a una multa de hasta 150.000 euros.

....

Eludir una sanción por una denuncia como la de ese casero que discrimina puede no ser tan sencillo. Según el Ministerio de Igualdad, la ley establecerá un régimen "que se basa en la inversión de las normas relativas a la carga de la prueba". Es decir, que será el denunciado el que deba probar que no ha discriminado.

El Ministerio afirma que se trata de una cuestión "fundamental en el derecho antidiscriminatorio", que se contempla ya en otras leyes vigentes vigentes y que su origen está en la normativa europea.

Dos por uno, reconocen también que en la LIVG se ha invertido oficialmente la carga de la prueba.
ari097 escribió:
rastein escribió:Chiringuito para Toni Canto, puesto creado exclusivamente para el.

Que dirá Vox? El anti chiringuitos, cuyo jefe tuvo que meterse en uno para comprobarlo en sus carnes. Cómo Jesucristo, se sacrificó por todos nosotros.
Ya verás tu la de gente que se va a subir al carro con esta nueva ley, en serio esta pájara es lo peor que le a podido pasar a España, debió de irse junto con u machirulo, ya lo decía el PSOE ayer, que lamentó no haber luchad más por ese ministerio.
Dfx escribió:https://www.elmundo.es/espana/2021/06/30/60db49a7e4d4d837298b4650.html

El propietario de una vivienda que rechace alquilarla a una pareja porque no le gusten los gais o que no renueve el contrato de arrendamiento a otra porque se ha enterado de que son lesbianas se enfrentará a una multa de hasta 150.000 euros.

....

Eludir una sanción por una denuncia como la de ese casero que discrimina puede no ser tan sencillo. Según el Ministerio de Igualdad, la ley establecerá un régimen "que se basa en la inversión de las normas relativas a la carga de la prueba". Es decir, que será el denunciado el que deba probar que no ha discriminado.

El Ministerio afirma que se trata de una cuestión "fundamental en el derecho antidiscriminatorio", que se contempla ya en otras leyes vigentes vigentes y que su origen está en la normativa europea.

Dos por uno, reconocen también que en la LIVG se ha invertido oficialmente la carga de la prueba.

OMG, más leyes discriminatorias...
Hay que echar cuanto antes a esta gentuza del Gobierno. La madre que los parió, joder, la justicia no tiene nada que decir?!.
Es un mono con escopeta la Montero.
La gracia de todo es denuncio por que me discriminas, imagina que has grabado la conversación, vas al juzgado y el dueño como bienes tiene solamente el piso, multazo de 150.000, se queda sin piso y el que va a alquilar piso gratix.

Chiringuito total. Capital Europea del español? Acaso en más paises de Europa se habla español? Al menos si fuera así tendría un mínimo de sentido, aun sin saber su cometido.
LLioncurt escribió:
Dfx escribió:Que barbaridad lo de invertir la carga de la prueba en la ley LGTBi, pero más barbaridad es pedir 150K€ a quien se niegue a alquilar al colectivo, básicamente ¿regalando pisos al colectivo o que?

¿Fuente? Aún no he podido leer la ley.

https://www.elmundo.es/espana/2021/06/3 ... b4650.html
ari097 escribió:

Pero que puta vergüenza lol

Además, para eso ya tenemos una entidad que es el Instituto Cervantes. No me jodas, encima ponen como excusa hacer a Madrid la "capital del español en Europa", Dios [mad] [facepalm]
153679 respuestas