Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
@Piriguallo

Suficiente abstención como para plantear una crisis del sistema. Dudo que se haya planteado en Francia (no lo sé). Lo más probable es que hayan buscado excusas.

@Azsche

O como retorcer una hipérbole sarcástica y buscar el sello de "demócrata certificate". Tu concurrencia te pide selfie. Corre, no los defraudes ;)
gaditanomania escribió:@Piriguallo

Suficiente abstención como para plantear una crisis del sistema. Dudo que se haya planteado en Francia (no lo sé). Lo más probable es que hayan buscado excusas.

@Azsche

O como retorcer una hipérbole sarcástica y buscar el sello de "demócrata certificate". Tu concurrencia te pide selfie. Corre, no los defraudes ;)

La abstención me parece una idea absurda de acorde con la cultura del no esfuerzo de hoy en día. Si te abstienes otros deciden por ti. Los que queremos otra cosa lo que tenemos que hacer es organizarnos y enseñar a los demás que lo nuestro es menor. Nunca abstención.
Schwefelgelb escribió:
@Feroz El Mejor hay que pedir permiso hasta para plantar trípode, que haces la foto en unos minutos y ya. Pero no solo en Madrid, según lo que estés fotografiando.

¿Hay que pedir permiso? ¿De verdad? :-?

Osea, puedo entenderlo en el caso que moleste, o que este con un sombrero pidiendo donativos, pero si esta dibujando para si mismo, ¿en serio hay que pedirlo? Me chirria aun mas lo que tu dices de que con una camara con tripode haya que hacerlo tambien. Oooh
Lucas11 escribió:

@Azsche

La abstención me parece una idea absurda de acorde con la cultura del no esfuerzo de hoy en día. Si te abstienes otros deciden por ti. Los que queremos otra cosa lo que tenemos que hacer es organizarnos y enseñar a los demás que lo nuestro es menor. Nunca abstención.

Eso pensaba yo hace años. Pero cuando vas a votar y ves que no tienes a quien hacerlo, se te acaban hinchando las pelotas.

Lo único que puedo hacer es deslegitimar este sistema democrático. Y sólo se puede hacer si no votas.

Otra cosa sería que los votos en blanco restasen diputados y por supuesto senadores. Pero da igual.

Por cierto, en Francia la gente sale bastante a la CC a la calle. Mucho más que en España.
Piriguallo escribió:
Lucas11 escribió:

@Azsche

Eso pensaba yo hace años. Pero cuando vas a votar y ves que no tienes a quien hacerlo, se te acaban hinchando las pelotas.

Lo único que puedo hacer es deslegitimar este sistema democrático. Y sólo se puede hacer si no votas.

Otra cosa sería que los votos en blanco restasen diputados y por supuesto senadores. Pero da igual.

Por cierto, en Francia la gente sale bastante a la CC a la calle. Mucho más que en España.

Sin una alternativa no votar no sirve para nada porque siempre habrá un porcentaje que lo haga. Y si finalmente el sistema se deslegitimara sin construir una alternativa sería la ley del más fuerte. Así que militares y ricos serían los que dictarian.
Feroz El Mejor escribió:
Schwefelgelb escribió:
@Feroz El Mejor hay que pedir permiso hasta para plantar trípode, que haces la foto en unos minutos y ya. Pero no solo en Madrid, según lo que estés fotografiando.

Osea, puedo entenderlo en el caso que moleste, o que este con un sombrero pidiendo donativos, pero si esta dibujando para si mismo, ¿en serio hay que pedirlo? Me chirria aun mas lo que tu dices de que con una camara con tripode haya que hacerlo tambien. Oooh

En su día vi un mapa con lo que se podía hacer en cada país. España estaba en la categoría limitada (puedes usar la cámara, pero no el trípode), algunos directamente no dejaban hacer fotos en sitios emblemáticos y otros podías hacer fotos como quisieras.

Ahora no lo encuentro, pero vamos, buscas en google y te sale información. Y sí, es ridículo.

Además estoy viendo que hay restricciones extra, el Guggenheim no permiten fotografiarlo de ninguna forma, aunque luego hacen la vista gorda.
https://www.guggenheim-bilbao-corp.eus/ ... ion-legal/
Schwefelgelb escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Schwefelgelb escribió:

En su día vi un mapa con lo que se podía hacer en cada país. España estaba en la categoría limitada (puedes usar la cámara, pero no el trípode), algunos directamente no dejaban hacer fotos en sitios emblemáticos y otros podías hacer fotos como quisieras.

Ahora no lo encuentro, pero vamos, buscas en google y te sale información. Y sí, es ridículo.

Además estoy viendo que hay restricciones extra, el Guggenheim no permiten fotografiarlo de ninguna forma, aunque luego hacen la vista gorda.
https://www.guggenheim-bilbao-corp.eus/ ... ion-legal/

Pues lo que dices, ridiculo sin mas.

Espero que solo den toques de atencion y no les de por poner multas por una tontuna como esta, que no sera mi caso, pero ya me joderia a mi ser estudiante de artes y que por ponerme con un lienzo, me quieran multar por no haber pedido permiso al ayuntamiento o quien sea.
Lucas11 escribió:
Piriguallo escribió:
Lucas11 escribió:

Sin una alternativa no votar no sirve para nada porque siempre habrá un porcentaje que lo haga. Y si finalmente el sistema se deslegitimara sin construir una alternativa sería la ley del más fuerte. Así que militares y ricos serían los que dictarian.

Bueno, pero entonces llegarían los ovnis e Indiana Jones y nos salvarían de los malos.
Valmont escribió:¡Matria o muerte!
¡Todo por la matria!

El neolenguaje giliprogre siempre ha sido una de las zanahorias que se ponen delante del burro para hacer que el burro siga su camino sin distraerse.

Como ya dije alguna vez, vamos a llegar a un punto que va a esta mal visto llamar papá a tu padre en voz alta por si ofendes a algún descerebrado de estos.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Piriguallo
el resquicio que ha votado en francia son los que viven del cuento...
fijate lo asqueados que estaran ya de todos los politicuchos de mierda
julepe escribió:@Piriguallo

En España también se cultiva una granja de votantes. Que pagamos todos (bueno, y Europa). Pero en esto de la politica pienso igual que pensaba de los sindicatos. Si no van a hacer nada por ti, no les des tu apoyo.

Ir a votar para que no nos ataque el ejército o los ricos es ya el colmo del miedito.
Piriguallo escribió:

En España también se cultiva una granja de votantes. Que pagamos todos (bueno, y Europa). Pero en esto de la politica pienso igual que pensaba de los sindicatos. Si no van a hacer nada por ti, no les des tu apoyo.

Ir a votar para que no nos ataque el ejército o los ricos es ya el colmo del miedito.

En Francia en las elecciones municipales/regionales tradicionalmente se vota poco porque al ser un Estado centralizado a nivel municipal se decide poco. De hecho han tenido participaciones más bajas que las de ahora.

Yo no digo ir a votar para que no nos ataque el ejército o los ricos. Digo que hay que construir una alternativa o si no esos grupos serán los que ejerzan el poder. Pero claro es más fácil la cultura de no hacer nada y quejarse.
Lucas11 escribió:
Piriguallo escribió:

En Francia en las elecciones municipales/regionales tradicionalmente se vota poco porque al ser un Estado centralizado a nivel municipal se decide poco. De hecho han tenido participaciones más bajas que las de ahora.

Yo no digo ir a votar para que no nos ataque el ejército o los ricos. Digo que hay que construir una alternativa o si no esos grupos serán los que ejerzan el poder. Pero claro es más fácil la cultura de no hacer nada y quejarse.

Y tú crees que ir a votar es suficiente. La cultura del darlo todo. Me levanto, voto y almuerzo. Por qué la cultura de salir a la calle a decir que todos (TODOS) los políticos son unos hijosdeperra, esa cultura no existe. Está la de votar (darlo todo) y la de no hacer nada y quejarse.

Te diré que yo tengo 48 años, trabajo fijo y estoy en la zona confortable en la que vote o no, no me va a ir nada mal.

Pero si hay una manifestación digna, ahí estaré.

Pero si tuviese 20 años y viese el futuro que se me viene encima, ir a votar sería lo último en mi lista de darle la vuelta a todo.
Piriguallo escribió:
Lucas11 escribió:
Piriguallo escribió:

Y tú crees que ir a votar es suficiente. La cultura del darlo todo. Me levanto, voto y almuerzo. Por qué la cultura de salir a la calle a decir que todos (TODOS) los políticos son unos hijosdeperra, esa cultura no existe. Está la de votar (darlo todo) y la de no hacer nada y quejarse.

Te diré que yo tengo 48 años, trabajo fijo y estoy en la zona confortable en la que vote o no, no me va a ir nada mal.

Pero si hay una manifestación digna, ahí estaré.

Pero si tuviese 20 años y viese el futuro que se me viene encima, ir a votar sería lo último en mi lista de darle la vuelta a todo.

Ok, si puedes señalar dónde digo que ir a votar es suficiente ein?
Digo que hay que construir una alternativa y después ganar en las hurnas porque otra cosa es un golpe de Estado. Yo también volveré a las manis cuando se termine la pandemia. Igual nos vemos [beer]
@Lucas11 Pero si lo hay alternativa. Para que vas a votar.

La única forma de decírselo es no votar.

Si vienes a Valencia nos veremos.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
gaditanomania escribió: @Azsche

Que manera más extraña de escribir "desmontar un argumento absurdo que pretendía tener gracia pero no tenía ni sentido".
Yo lo que estoy alucinado en colores es que haya gente que escuche al follabrevas de gisbert.
gaditanomania escribió:Suficiente abstención como para plantear una crisis del sistema. Dudo que se haya planteado en Francia (no lo sé). Lo más probable es que hayan buscado excusas.

eso no existe.

en varios paises europeos que decidieron hacer referendum para refrendar el tratado de lisboa (constitucion europea), no participó ni el 20% de la poblacion, y eso no impidió que la constitucion en cuestion se refrendase, no solo con esa baja participacion en paises que dieron el si, sino incluso con paises donde el resultado mayoritario fue el no.

ese concepto que manejan los abstencionistas de la "legitimidad de la votacion" es una quimera. lo cierto es que podrian votar solo los candidatos, no digo ya solo los afiliados. podrian votar solo los candidatos en cada circunscripcion, y ya serian votos suficientes para repartir los asientos.
Dead-Man escribió:Hipérbole sarcástica xdd

Así andan los de PSOE-"podremos", inventando nuevas "palabrejas" quizás la ironía no es tu amiga y si no prueba hacer o decir lo mismo con los que nos gobiernan...
Parece que a "los mercados" sí les han gustado los indultos [sonrisa]
Fitch deja de calificar la deuda catalana como bono basura gracias al Gobierno. Creo que es la noticia del día.

https://www.lavanguardia.com/economia/20210718/7608164/fitch-deja-considerar-basura-deuda-catalana-indultos-negociacion-gobiernos.html
Lucas11 escribió:Parece que a "los mercados" sí les han gustado los indultos [sonrisa]
Fitch deja de calificar la deuda catalana como bono basura gracias al Gobierno. Creo que es la noticia del día.

https://www.lavanguardia.com/economia/20210718/7608164/fitch-deja-considerar-basura-deuda-catalana-indultos-negociacion-gobiernos.html

Fitch en cambio, ahora estima que aunque “Catalunya convocara unilateralmente otro referéndum, el Gobierno central intervendría y se haría cargo de la administración regional sin interrumpir la financiación”.>

Lo mejor sería que leyeras entera la noticia o el titular, ya si eso dejas tu "parecer" para otro día. [hallow] [360º] que no te la crees ni tu
bobchache escribió:
Lucas11 escribió:Parece que a "los mercados" sí les han gustado los indultos [sonrisa]

Fitch en cambio, ahora estima que aunque “Catalunya convocara unilateralmente otro referéndum, el Gobierno central intervendría y se haría cargo de la administración regional sin interrumpir la financiación”.>

Lo mejor sería que leyeras entera la noticia o el titular, ya si eso dejas tu "parecer" para otro día. [hallow] [360º] que no te la crees ni tu

Me la he leído [oki]

"La mejora de categoría se produce después de los indultos otorgados por el Gobierno central en junio del 2021 a varias figuras políticas clave de la consulta ilegal del 2017 sobre la independencia, y al renovado compromiso de los gobiernos central y regional para abordar el conflicto, que es una clara señal de una mejor cooperación. Esto llevó a Fitch a reevaluar el apoyo del Gobierno central a Catalunya y restablecer su calificación” [rtfm]
Y ya lo de ponerse a trabajar enserio para cuando Yolanda Díaz propone sustituir el término 'patria' por el de 'matria'

Lo de les ministres intocables de UP es ya de traca, ahí pintando la mona sin complejos, a cada une mas prescindible
accanijo escribió:Y ya lo de ponerse a trabajar enserio para cuando Yolanda Díaz propone sustituir el término 'patria' por el de 'matria'

Lo de les ministres intocables de UP es ya de traca, ahí pintando la mona sin complejos, a cada une mas prescindible

La matria vacía

Detrás de la apelación a la matria, como sustituto de la patria, vuelve a parecer un cutre exhibicionismo formalista que resuena hueco, aquí y en cualquier parte.

https://www.eldiario.es/euskadi/blogs/viento-del-norte/matria-vacia_132_8147905.amp.html

Apuntad este nombre, Guillermo del Valle Alcalá,

Guillermo, eres un héroe pero ve recogiendo tus cosas que vas a la cola del paro ya mismo xd
"La Generalitat Valenciana sitúa el Mercado Central de Valencia en los «países catalanes»"
https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-generalitat-valenciana-situa-mercado-central-valencia-paises-catalanes-202107181816_noticia.html

¿Alguno sabe por dónde andan estos Paises Catalanes? No los encuentro por ningún mapa [qmparto]

Ahi peluquín, peluquín, a ver cómo te van las próximas elecciones xDD.
Con lo fácil que es dejar a Sánchez en evidencia con sus mentiras, Egea se encarga que el PP deje su imagen en el suelo también.

@ari097

Creo que fui de los pocos que en cuanto salió Sánchez a decir lo de la vacunación al 70 antes de verano, no me lo tragué ni de casualidad, y ya luego cuando dijo que para agosto, na nai de la China.

A mi este no me toma por tonto.

@accanijo el problema de UP es que Sánchez firmó un documento en el que no podía tocar a ninguno de ellos, el único que podía hacer cambios es el propio partido, hasta Yolando Díoz dejó caer que quería hacer cambios, pero que la Belarra le paró los pies en cero coma.

Así que, para esto si que no pierden el tiempo, pero para los ciudadanos ni se les ve, ni se les espera.

@LynX pues porque no ves el tiempo de TV3, que ahí si que tienen un mapa que parece comprao de los chinos, porque incluyen hasta Perpignan como parte de Cataluña.
nail23 escribió:@ari097

Creo que fui de los pocos que en cuanto salió Sánchez a decir lo de la vacunación al 70 antes de verano, no me lo tragué ni de casualidad, y ya luego cuando dijo que para agosto, na nai de la China.

@accanijo el problema de UP es que Sánchez firmó un documento en el que no podía tocar a ninguno de ellos, el único que podía hacer cambios es el propio partido, hasta Yolando Díoz dejó caer que quería hacer cambios, pero que la Belarra le paró los pies en cero coma.

Así que, para esto si que no pierden el tiempo, pero para los ciudadanos ni se les ve, ni se les espera.

@LynX pues porque no ves el tiempo de TV3, que ahí si que tienen un mapa que parece comprao de los chinos, porque incluyen hasta Perpignan como parte de Cataluña.

Me da que no lo has pillado, el asunto es que dijo después, no antes. De ahí la mentira.

#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
nail23 escribió:@ari097

Si no se baja el ritmo de vacunación de la última semana, es perfectamente posible alcanzar el 70% a finales de agosto, los números dan. Otra cosa es que se pueda mantener el ritmo.
javitronik escribió:

Aumentan las colas del hambre, la quinta ola de la pandemia está arrasando, el paro no mejora, pero lo importante es seguir metiendo agravantes a la LIVG. UP perdió el norte hace tiempo, pero esto no lo hace menos triste.
Falkiño escribió:
javitronik escribió:

Aumentan las colas del hambre, la quinta ola de la pandemia está arrasando, el paro no mejora, pero lo importante es seguir metiendo agravantes a la LIVG. UP perdió el norte hace tiempo, pero esto no lo hace menos triste.

Es precisamente por eso, ahora que la gente está a otros temas, metemos nuestras mierdas y si nos las reprochan "es que hay temas más importantes de los que preocuparse".
@ari097

Ah vale, pues entendí mal.
ari097 escribió:Con lo fácil que es dejar a Sánchez en evidencia con sus mentiras, Egea se encarga que el PP deje su imagen en el suelo también.

Tampoco se equivoca si por Sánchez se refiere a todo el equipo. Esto fue dicho en enero: https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 4_102.html

Aunque no creo que sea reprochable, la distribución de las vacunas no está siendo la mejor por parte de las fábricas.
Falkiño escribió:Aumentan las colas del hambre, la quinta ola de la pandemia está arrasando, el paro no mejora, pero lo importante es seguir metiendo agravantes a la LIVG. UP perdió el norte hace tiempo, pero esto no lo hace menos triste.

UP deberia cambiarse el nombre a Feministas Podemas. :-|
el_ssbb_boy escribió:
ari097 escribió:Con lo fácil que es dejar a Sánchez en evidencia con sus mentiras, Egea se encarga que el PP deje su imagen en el suelo también.

Tampoco se equivoca si por Sánchez se refiere a todo el equipo. Esto fue dicho en enero: https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 4_102.html

Aunque no creo que sea reprochable, la distribución de las vacunas no está siendo la mejor por parte de las fábricas.

Y tras los problemas de distribución, en abril volvió a replanificar y de momento lo está clavando ¿cierto o no? y mira que me da coraje cuando va de guapito de cara, pero lo que es, es.

https://www.lamoncloa.gob.es/presidente ... cunas.aspx

Previsiones de vacunación

Pedro Sánchez durante su intervención ante los medios de comunicaciónFoto: Pool Moncloa/Borja Puig de la BellacasaPedro Sánchez ha anunciado que el ritmo de vacunación se acelerará durante este mes de abril y ha explicado cuáles son las previsiones para los próximos meses. "Cada mes mejoraremos al siguiente, avanzaremos y cumpliremos los objetivos que nos hemos propuesto".

Así, y según las previsiones más prudentes, durante la próxima semana, en España serán más las personas vacunadas con pauta completa que el número de personas que han notificado el contagio.

En la semana del 3 de mayo, serán 5 millones los españoles y españolas con pauta la pauta completa de vacunación. En la primera semana de junio el objetivo es alcanzar los 10 millones, y los 15 millones de personas vacunadas en la semana del 14 de junio.

Sánchez ha anunciado también que, en la semana del 19 de julio, se prevé que sean 25 millones las personas vacunadas y que el 70 por ciento de la población, es decir, 33 millones, estará inmunizada a finales del mes de agosto.
Piriguallo escribió:
Lucas11 escribió:

@Azsche

o paralizar el pais y en vez de tomarla con comercios entrentarnos entre nosotros ir a las cortes y colgarles de las patitas dandoles unos azotes, a ver quien puede mas un pais entero o 4 pelados con porras, pero claro en españa la costumbre es escupir arriba y que te caiga encima.

las cifras de vacunacion como si es un 90 precisamente como la gente se vacuna mucha se cree inmune y contagian mas todavia....la vacuna no lo soluciona del todo, ademas suma qu muchos de los ingresados son vacunados pero claro eso no se dice,la vacuna solo ayuda y depende del caso, no es la panacea y con las nuevas variantes se reduce a la mitad, no todos responden bien al virus aunque estes vacunado.con unas vacunas que son medio experimentales hasta 2023 poco se puede esperar, si la gente se vacuna y no respeta ni usa mascarilla nos espera un panorama guapo para diciembre.

por cierto porque le parece mal a la prensa lo de pegasus y espiar a politicos, a mi me parece genial que salgan todas sus mierdas y sean señalados y juzgados por la gente.... eso o es otra cosa
Es que las previsiones siempre han sido 70% antes del fin del verano, eso es septiembre, más tarde las adelantaron a agosto.

Esto es de diciembre de 2020.

Illa asegura que al final del verano habrá inmunidad de rebaño con el 70% de la población vacunada

https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 4_102.html

Pero vamos, la derecha hace campaña para el nivel intelectual medio de sus votantes, nada nuevo.
javitronik escribió:

Disfruten lo votade.

Disfrutando de lo privatisado por ansar. Sí.
alextgd escribió:
javitronik escribió:

Disfruten lo votade.

Disfrutando de lo privatisado por ansar. Sí.

La herencia recibida.
Lo bueno es que está la izquierda gobernando y lo pagarán los ricos.
Estais pidiendo intervencionismo del castrochavistasocialcomunista?
javitronik escribió:Lo bueno es que está la izquierda gobernando y lo pagarán los ricos.

O se hará un plan de viabilidad con cara y ojos, como con Nissan:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 81223.html

Desde luego, tenemos la derecha que os merecéis
dlabo escribió:
javitronik escribió:Lo bueno es que está la izquierda gobernando y lo pagarán los ricos.

O se hará un plan de viabilidad con cara y ojos, como con Nissan:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 81223.html

Desde luego, tenemos la derecha que os merecéis

A ver si Pedro I El Guapo toma nota.
alextgd escribió:Estais pidiendo intervencionismo del castrochavistasocialcomunista?

Eso ya lo han hecho, y es algo que se ha hecho desde hace mucho en el recibo de la luz. Una buena parte de la factura son impuestos.
Mes y medio después de las elecciones, Castillo finalmente ha sido ratificado como presidente, es el tiempo que sus votantes han tenido que mantenerse a la espera, con la inquietud de que organismos y jueces se dejaran o no corromper en esta nueva era del "lawfare", donde ya no son necesarias operaciones militares extranjeras para bloquear gobiernos de izquierda en Latinoamérica. En un despacho se puede arreglar todo... Afortunadamente se ha respetado la tan cacareada democracia, y ni la presión de los militares, ni la hija del corrupto Fujimori, ni el politizado Nobel Liberal, Vargas Llosa, se han salido con la suya. Sin duda por mi parte es un gran motivo de celebración.

El maestro de izquierdas Pedro Castillo, proclamado presidente electo de Perú

Imagen

https://www.elperiodico.com/es/internac ... u-11924375
Esperemos que Ignacio Camuñas no piense que ahora se están haciendo las cosas muy mal, porque se ve que eso justifica un golpe de estado.

Y desde VOX no parece que se pondrían en contra.
Imagen
Imagen
153699 respuestas