› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gaditanomania escribió:@Piriguallo
Suficiente abstención como para plantear una crisis del sistema. Dudo que se haya planteado en Francia (no lo sé). Lo más probable es que hayan buscado excusas.
@Azsche
O como retorcer una hipérbole sarcástica y buscar el sello de "demócrata certificate". Tu concurrencia te pide selfie. Corre, no los defraudes
Schwefelgelb escribió:
@Feroz El Mejor hay que pedir permiso hasta para plantar trípode, que haces la foto en unos minutos y ya. Pero no solo en Madrid, según lo que estés fotografiando.
Lucas11 escribió:gaditanomania escribió:@Piriguallo
Suficiente abstención como para plantear una crisis del sistema. Dudo que se haya planteado en Francia (no lo sé). Lo más probable es que hayan buscado excusas.
@Azsche
O como retorcer una hipérbole sarcástica y buscar el sello de "demócrata certificate". Tu concurrencia te pide selfie. Corre, no los defraudes
La abstención me parece una idea absurda de acorde con la cultura del no esfuerzo de hoy en día. Si te abstienes otros deciden por ti. Los que queremos otra cosa lo que tenemos que hacer es organizarnos y enseñar a los demás que lo nuestro es menor. Nunca abstención.
Piriguallo escribió:Lucas11 escribió:gaditanomania escribió:@Piriguallo
@Azsche
La abstención me parece una idea absurda de acorde con la cultura del no esfuerzo de hoy en día. Si te abstienes otros deciden por ti. Los que queremos otra cosa lo que tenemos que hacer es organizarnos y enseñar a los demás que lo nuestro es menor. Nunca abstención.
Eso pensaba yo hace años. Pero cuando vas a votar y ves que no tienes a quien hacerlo, se te acaban hinchando las pelotas.
Lo único que puedo hacer es deslegitimar este sistema democrático. Y sólo se puede hacer si no votas.
Otra cosa sería que los votos en blanco restasen diputados y por supuesto senadores. Pero da igual.
Por cierto, en Francia la gente sale bastante a la CC a la calle. Mucho más que en España.
Feroz El Mejor escribió:Schwefelgelb escribió:
@Feroz El Mejor hay que pedir permiso hasta para plantar trípode, que haces la foto en unos minutos y ya. Pero no solo en Madrid, según lo que estés fotografiando.
¿Hay que pedir permiso? ¿De verdad?
Osea, puedo entenderlo en el caso que moleste, o que este con un sombrero pidiendo donativos, pero si esta dibujando para si mismo, ¿en serio hay que pedirlo? Me chirria aun mas lo que tu dices de que con una camara con tripode haya que hacerlo tambien.
Schwefelgelb escribió:Feroz El Mejor escribió:Schwefelgelb escribió:
¿Hay que pedir permiso? ¿De verdad?
Osea, puedo entenderlo en el caso que moleste, o que este con un sombrero pidiendo donativos, pero si esta dibujando para si mismo, ¿en serio hay que pedirlo? Me chirria aun mas lo que tu dices de que con una camara con tripode haya que hacerlo tambien.
En su día vi un mapa con lo que se podía hacer en cada país. España estaba en la categoría limitada (puedes usar la cámara, pero no el trípode), algunos directamente no dejaban hacer fotos en sitios emblemáticos y otros podías hacer fotos como quisieras.
Ahora no lo encuentro, pero vamos, buscas en google y te sale información. Y sí, es ridículo.
Además estoy viendo que hay restricciones extra, el Guggenheim no permiten fotografiarlo de ninguna forma, aunque luego hacen la vista gorda.
https://www.guggenheim-bilbao-corp.eus/ ... ion-legal/
Lucas11 escribió:Piriguallo escribió:Lucas11 escribió:
Eso pensaba yo hace años. Pero cuando vas a votar y ves que no tienes a quien hacerlo, se te acaban hinchando las pelotas.
Lo único que puedo hacer es deslegitimar este sistema democrático. Y sólo se puede hacer si no votas.
Otra cosa sería que los votos en blanco restasen diputados y por supuesto senadores. Pero da igual.
Por cierto, en Francia la gente sale bastante a la CC a la calle. Mucho más que en España.
Sin una alternativa no votar no sirve para nada porque siempre habrá un porcentaje que lo haga. Y si finalmente el sistema se deslegitimara sin construir una alternativa sería la ley del más fuerte. Así que militares y ricos serían los que dictarian.
julepe escribió:@Piriguallo
el resquicio que ha votado en francia son los que viven del cuento...
fijate lo asqueados que estaran ya de todos los politicuchos de mierda
Piriguallo escribió:julepe escribió:@Piriguallo
En España también se cultiva una granja de votantes. Que pagamos todos (bueno, y Europa). Pero en esto de la politica pienso igual que pensaba de los sindicatos. Si no van a hacer nada por ti, no les des tu apoyo.
Ir a votar para que no nos ataque el ejército o los ricos es ya el colmo del miedito.
Lucas11 escribió:Piriguallo escribió:julepe escribió:@Piriguallo
En España también se cultiva una granja de votantes. Que pagamos todos (bueno, y Europa). Pero en esto de la politica pienso igual que pensaba de los sindicatos. Si no van a hacer nada por ti, no les des tu apoyo.
Ir a votar para que no nos ataque el ejército o los ricos es ya el colmo del miedito.
En Francia en las elecciones municipales/regionales tradicionalmente se vota poco porque al ser un Estado centralizado a nivel municipal se decide poco. De hecho han tenido participaciones más bajas que las de ahora.
Yo no digo ir a votar para que no nos ataque el ejército o los ricos. Digo que hay que construir una alternativa o si no esos grupos serán los que ejerzan el poder. Pero claro es más fácil la cultura de no hacer nada y quejarse.
Piriguallo escribió:Lucas11 escribió:Piriguallo escribió:
En Francia en las elecciones municipales/regionales tradicionalmente se vota poco porque al ser un Estado centralizado a nivel municipal se decide poco. De hecho han tenido participaciones más bajas que las de ahora.
Yo no digo ir a votar para que no nos ataque el ejército o los ricos. Digo que hay que construir una alternativa o si no esos grupos serán los que ejerzan el poder. Pero claro es más fácil la cultura de no hacer nada y quejarse.
Y tú crees que ir a votar es suficiente. La cultura del darlo todo. Me levanto, voto y almuerzo. Por qué la cultura de salir a la calle a decir que todos (TODOS) los políticos son unos hijosdeperra, esa cultura no existe. Está la de votar (darlo todo) y la de no hacer nada y quejarse.
Te diré que yo tengo 48 años, trabajo fijo y estoy en la zona confortable en la que vote o no, no me va a ir nada mal.
Pero si hay una manifestación digna, ahí estaré.
Pero si tuviese 20 años y viese el futuro que se me viene encima, ir a votar sería lo último en mi lista de darle la vuelta a todo.
gaditanomania escribió: @Azsche
gaditanomania escribió:Suficiente abstención como para plantear una crisis del sistema. Dudo que se haya planteado en Francia (no lo sé). Lo más probable es que hayan buscado excusas.
Dead-Man escribió:Hipérbole sarcástica xdd
Lucas11 escribió:Parece que a "los mercados" sí les han gustado los indultos
Fitch deja de calificar la deuda catalana como bono basura gracias al Gobierno. Creo que es la noticia del día.
https://www.lavanguardia.com/economia/20210718/7608164/fitch-deja-considerar-basura-deuda-catalana-indultos-negociacion-gobiernos.html
bobchache escribió:Lucas11 escribió:Parece que a "los mercados" sí les han gustado los indultos
Fitch deja de calificar la deuda catalana como bono basura gracias al Gobierno. Creo que es la noticia del día.
https://www.lavanguardia.com/economia/20210718/7608164/fitch-deja-considerar-basura-deuda-catalana-indultos-negociacion-gobiernos.html
Fitch en cambio, ahora estima que aunque “Catalunya convocara unilateralmente otro referéndum, el Gobierno central intervendría y se haría cargo de la administración regional sin interrumpir la financiación”.>
Lo mejor sería que leyeras entera la noticia o el titular, ya si eso dejas tu "parecer" para otro día. que no te la crees ni tu
accanijo escribió:Y ya lo de ponerse a trabajar enserio para cuando Yolanda Díaz propone sustituir el término 'patria' por el de 'matria'
Lo de les ministres intocables de UP es ya de traca, ahí pintando la mona sin complejos, a cada une mas prescindible
Detrás de la apelación a la matria, como sustituto de la patria, vuelve a parecer un cutre exhibicionismo formalista que resuena hueco, aquí y en cualquier parte.
nail23 escribió:@ari097
Creo que fui de los pocos que en cuanto salió Sánchez a decir lo de la vacunación al 70 antes de verano, no me lo tragué ni de casualidad, y ya luego cuando dijo que para agosto, na nai de la China.
A mi este no me toma por tonto.
@accanijo el problema de UP es que Sánchez firmó un documento en el que no podía tocar a ninguno de ellos, el único que podía hacer cambios es el propio partido, hasta Yolando Díoz dejó caer que quería hacer cambios, pero que la Belarra le paró los pies en cero coma.
Así que, para esto si que no pierden el tiempo, pero para los ciudadanos ni se les ve, ni se les espera.
@LynX pues porque no ves el tiempo de TV3, que ahí si que tienen un mapa que parece comprao de los chinos, porque incluyen hasta Perpignan como parte de Cataluña.
nail23 escribió:@ari097
Creo que fui de los pocos que en cuanto salió Sánchez a decir lo de la vacunación al 70 antes de verano, no me lo tragué ni de casualidad, y ya luego cuando dijo que para agosto, na nai de la China.
A mi este no me toma por tonto.
@accanijo el problema de UP es que Sánchez firmó un documento en el que no podía tocar a ninguno de ellos, el único que podía hacer cambios es el propio partido, hasta Yolando Díoz dejó caer que quería hacer cambios, pero que la Belarra le paró los pies en cero coma.
Así que, para esto si que no pierden el tiempo, pero para los ciudadanos ni se les ve, ni se les espera.
@LynX pues porque no ves el tiempo de TV3, que ahí si que tienen un mapa que parece comprao de los chinos, porque incluyen hasta Perpignan como parte de Cataluña.
Falkiño escribió:Aumentan las colas del hambre, la quinta ola de la pandemia está arrasando, el paro no mejora, pero lo importante es seguir metiendo agravantes a la LIVG. UP perdió el norte hace tiempo, pero esto no lo hace menos triste.
el_ssbb_boy escribió:
Tampoco se equivoca si por Sánchez se refiere a todo el equipo. Esto fue dicho en enero: https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 4_102.html
Aunque no creo que sea reprochable, la distribución de las vacunas no está siendo la mejor por parte de las fábricas.
o paralizar el pais y en vez de tomarla con comercios entrentarnos entre nosotros ir a las cortes y colgarles de las patitas dandoles unos azotes, a ver quien puede mas un pais entero o 4 pelados con porras, pero claro en españa la costumbre es escupir arriba y que te caiga encima.Piriguallo escribió:Lucas11 escribió:gaditanomania escribió:@Piriguallo
@Azsche
Illa asegura que al final del verano habrá inmunidad de rebaño con el 70% de la población vacunada
javitronik escribió:Lo bueno es que está la izquierda gobernando y lo pagarán los ricos.
dlabo escribió:javitronik escribió:Lo bueno es que está la izquierda gobernando y lo pagarán los ricos.
O se hará un plan de viabilidad con cara y ojos, como con Nissan:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 81223.html
Desde luego, tenemos la derecha que os merecéis
alextgd escribió:Estais pidiendo intervencionismo del castrochavistasocialcomunista?