› Foros › Off-Topic › Miscelánea
baronluigi escribió:@Feroz El Mejor A los catalanes ya os han puesto el sanbenito de la nueva ETA, desde el minuto 1 que empezó el process. Aunque bueno, yo creo que era un paripé de CIU para conseguir lo mismo que tenemos en Euskadi: hacienda propia. Solo que se les ha hecho una bola de nieve y no saben como parar.
eXpineTe escribió:
No sé dónde has leído lo de huelga general. Habla de manifestaciones, y si, en 2017, Podemos, CCOO y UGT convocaron manifestaciones por la subida del precio de la luz.
https://www.google.com/amp/s/www.elecon ... abajadores
rastein escribió:Por otro lado me alegra profundamente está nueva moda de convertirse a liberalismo de mucho votante de derechas, que ahora no tendrá muy claro a quien votar porque ninguno le representa realmente.
Falkiño escribió:Pues yo veo muy positivo que la gente, en este hilo especialmente, vea de una vez que los liberales son una cosa y los de derechas y/o conservadores/ultraconservadores, otra. Pero ni así dejarán de llamar a los liberales en este hilo como derechosos o fachas.
Ya iba siendo hora.
Un saludo
Falkiño escribió:Pues yo veo muy positivo que la gente, en este hilo especialmente, vea de una vez que los liberales son una cosa y los de derechas y/o conservadores/ultraconservadores, otra. Pero ni así dejarán de llamar a los liberales en este hilo como derechosos o fachas.
Ya iba siendo hora.
Findeton escribió:rastein escribió:Por otro lado me alegra profundamente está nueva moda de convertirse a liberalismo de mucho votante de derechas, que ahora no tendrá muy claro a quien votar porque ninguno le representa realmente.
Ojalá salga algún partido que represente esa opción pero lo veo difícil.
baronluigi escribió:@Feroz El Mejor A los catalanes ya os han puesto el sanbenito de la nueva ETA, desde el minuto 1 que empezó el process. Aunque bueno, yo creo que era un paripé de CIU para conseguir lo mismo que tenemos en Euskadi: hacienda propia. Solo que se les ha hecho una bola de nieve y no saben como parar.
rastein escribió:
Va a estar interesante la batalla de fachas VS liberales.
Que se ande con cuidado que estos van a buscarlo a su casa.
Por otro lado me alegra profundamente está nueva moda de convertirse a liberalismo de mucho votante de derechas, que ahora no tendrá muy claro a quien votar porque ninguno le representa realmente.
Feroz El Mejor escribió:baronluigi escribió:@Feroz El Mejor A los catalanes ya os han puesto el sanbenito de la nueva ETA, desde el minuto 1 que empezó el process. Aunque bueno, yo creo que era un paripé de CIU para conseguir lo mismo que tenemos en Euskadi: hacienda propia. Solo que se les ha hecho una bola de nieve y no saben como parar.
Se me ha pasado responderte porque lo habia abierto en el movil y me daba pereza escribir ahi.
A los catalanes no se nos pone nada, a los independentistas si acaso, no creo que a los "independentistas de bien", pero si a los mas radicales y a los CDR.
Que yo soy catalan y quiero que se independicen en la mansion donde ha estado Poochie y que nos dejen en paz de una vez.
baronluigi escribió:Feroz El Mejor escribió:baronluigi escribió:@Feroz El Mejor A los catalanes ya os han puesto el sanbenito de la nueva ETA, desde el minuto 1 que empezó el process. Aunque bueno, yo creo que era un paripé de CIU para conseguir lo mismo que tenemos en Euskadi: hacienda propia. Solo que se les ha hecho una bola de nieve y no saben como parar.
Se me ha pasado responderte porque lo habia abierto en el movil y me daba pereza escribir ahi.
A los catalanes no se nos pone nada, a los independentistas si acaso, no creo que a los "independentistas de bien", pero si a los mas radicales y a los CDR.
Que yo soy catalan y quiero que se independicen en la mansion donde ha estado Poochie y que nos dejen en paz de una vez.
Eso es indiferente. Para el Español de bien, todos estaís en el ajo. Como nos pasaba a los vascos.
@Falkiño ¿Acaso es mentira que generalmente los que se califican de liberales (en los foros y redes), son más parciales a las políticas/ideologías de derechas?
Se por donde vas y se que lo dices de buen rollo, yo tambien, no te preocupes.
Feroz El Mejor escribió:Quiero pensar que para cualquier persona con dos dedos de frente, deberia ser capaz de no meter a todos en el mismo saco en cuanto a grupos de personas de una nacionalidad.
¿O acaso nosotros pensamos que como españoles de bien que somos, deberiamos torturar a los toros?Se por donde vas y se que lo dices de buen rollo, yo tambien, no te preocupes.
baronluigi escribió:Feroz El Mejor escribió:Quiero pensar que para cualquier persona con dos dedos de frente, deberia ser capaz de no meter a todos en el mismo saco en cuanto a grupos de personas de una nacionalidad.
¿O acaso nosotros pensamos que como españoles de bien que somos, deberiamos torturar a los toros?Se por donde vas y se que lo dices de buen rollo, yo tambien, no te preocupes.
Español de bien y persona con 2 dedos de frente, son contradictorios
baronluigi escribió:Feroz El Mejor escribió:baronluigi escribió:@Feroz El Mejor A los catalanes ya os han puesto el sanbenito de la nueva ETA, desde el minuto 1 que empezó el process. Aunque bueno, yo creo que era un paripé de CIU para conseguir lo mismo que tenemos en Euskadi: hacienda propia. Solo que se les ha hecho una bola de nieve y no saben como parar.
Eso es indiferente. Para el Español de bien, todos estaís en el ajo. Como nos pasaba a los vascos.
@Falkiño ¿Acaso es mentira que generalmente los que se califican de liberales (en los foros y redes), son más parciales a las políticas/ideologías de derechas?
baronluigi escribió:@Falkiño ¿Acaso es mentira que generalmente los que se califican de liberales (en los foros y redes), son más parciales a las políticas/ideologías de derechas?
Lee_Chaolan escribió:En la teoría no tiene nada que ver si liberal con ser de derechas. En la práctica es difícil o casi imposible encontrar un autodenominado liberal que además no apoye políticas conservadoras en todo lo que no sea economía.
Tampoco es que ser liberal = facha.
El medio ambiente tiene que ver principalmente con el cambio climático. El cambio climático se trata principalmente de emisiones de carbono. Las emisiones de carbono se deben principalmente a los combustibles fósiles. El resultado es que la inversión ESG (= en renovables) ha llevado a una aversión a invertir en combustibles fósiles. Ahora, los precios de la energía se están disparando, lo que contribuye a la inflación. Dadas las preocupaciones de ESG/renovables, la enorme escasez y los precios más altos no están estimulando la expansión de, digamos, el suministro de carbón. En este clima político, ¿quién va a invertir en una nueva mina que no estará en línea durante algunos años?
El problema estructural en torno a la actual crisis energética mundial, que es la razón por la que no va a desaparecer pronto, es que los políticos han descarbonizado el suministro más rápido de lo que pueden descarbonizar la demanda. Para que los precios caigan, es necesario destruir la demanda, lo que genera un problema de crecimiento mucho antes de que alguien tenga la oportunidad de subir las tasas.
No hace falta decir que la destrucción de la demanda significa menos uso por parte de quienes menos pueden pagarla. Por lo tanto, serán los países y los ciudadanos más pobres los que se queden sin él. La inflación, en general, afecta de manera desproporcionada a quienes tienen los ingresos más bajos. La desagradable verdad es que a menudo los objetivos de ESG/renovables van en contra de los objetivos de reducir o eliminar la pobreza y la desigualdad de riqueza.
baronluigi escribió: ¿Acaso es mentira que generalmente los que se califican de liberales (en los foros y redes), son más parciales a las políticas/ideologías de derechas?
IvanQ escribió:Eso de que los liberales son de derechas el la primera vez que lo escucho, si que veo atacar mucho a la izquierda pero claro, la izquierda está en el poder y se supone que son mucho más liberales en lo social y está ocurriendo todo lo contrario.
amchacon escribió:Creo que intentan evitar la estrategia que hacen los billonarios, que lo hacen es no vender nunca y pedir préstamos contra sus acciones a interés cuasi cero. De esta forma nunca pagan impuestos del capital.
baronluigi escribió:@Feroz El Mejor Yo he dicho Español de bien. Eso es un saco solamente.
Lee_Chaolan escribió:En la teoría no tiene nada que ver si liberal con ser de derechas. En la práctica es difícil o casi imposible encontrar un autodenominado liberal que además no apoye políticas conservadoras en todo lo que no sea economía.
Tampoco es que ser liberal = facha.
Findeton escribió:Un comentario que he leído de Greenlight Capital sobre la actual crisis energética:El medio ambiente tiene que ver principalmente con el cambio climático. El cambio climático se trata principalmente de emisiones de carbono. Las emisiones de carbono se deben principalmente a los combustibles fósiles. El resultado es que la inversión ESG (= en renovables) ha llevado a una aversión a invertir en combustibles fósiles. Ahora, los precios de la energía se están disparando, lo que contribuye a la inflación. Dadas las preocupaciones de ESG/renovables, la enorme escasez y los precios más altos no están estimulando la expansión de, digamos, el suministro de carbón. En este clima político, ¿quién va a invertir en una nueva mina que no estará en línea durante algunos años?
El problema estructural en torno a la actual crisis energética mundial, que es la razón por la que no va a desaparecer pronto, es que los políticos han descarbonizado el suministro más rápido de lo que pueden descarbonizar la demanda. Para que los precios caigan, es necesario destruir la demanda, lo que genera un problema de crecimiento mucho antes de que alguien tenga la oportunidad de subir las tasas.
No hace falta decir que la destrucción de la demanda significa menos uso por parte de quienes menos pueden pagarla. Por lo tanto, serán los países y los ciudadanos más pobres los que se queden sin él. La inflación, en general, afecta de manera desproporcionada a quienes tienen los ingresos más bajos. La desagradable verdad es que a menudo los objetivos de ESG/renovables van en contra de los objetivos de reducir o eliminar la pobreza y la desigualdad de riqueza.
LynX escribió:Me huele que la única solución para España va a ser una quita de la deuda.
Findeton escribió:amchacon escribió:Creo que intentan evitar la estrategia que hacen los billonarios, que lo hacen es no vender nunca y pedir préstamos contra sus acciones a interés cuasi cero. De esta forma nunca pagan impuestos del capital.
Ya claro y por querer ir contra 10 billonarios van a joder a 40 millones de ahorradores.
The new unrealized capital gains tax would levy annual taxes on assets while they still have not been sold. The impacted assets include stocks, bonds, real estate, and art. The tax would apply to people who make more than US$ 100 million a year for three years in a row or if one makes US$ 1 billion in annual income. The people impacted by the tax would be able to take a deduction if their assets plunge in value.
Patchanka escribió:The new unrealized capital gains tax would levy annual taxes on assets while they still have not been sold. The impacted assets include stocks, bonds, real estate, and art. The tax would apply to people who make more than US$ 100 million a year for three years in a row or if one makes US$ 1 billion in annual income. The people impacted by the tax would be able to take a deduction if their assets plunge in value.
https://www.swfinstitute.org/news/89077 ... llionaires
Falkiño escribió:@nail23 yo sin seguir el caso a fondo ¿cual es el problema con Batet? Quiero decir ella lo único que ha hecho es aplicar lo que le dijo el Supremo ¿no? Pregunto honestamente.
Un saludo
LLioncurt escribió:Falkiño escribió:@nail23 yo sin seguir el caso a fondo ¿cual es el problema con Batet? Quiero decir ella lo único que ha hecho es aplicar lo que le dijo el Supremo ¿no? Pregunto honestamente.
Un saludo
Me voy a ir al absurdo, imagina que el político X es condenado por un delito contra la seguridad vial, y por ello se le prohíbe conducir. Y el Presidente del Supremo (no el Tribunal en sí) le dice al Congreso que como no puede ir conduciendo al Congreso, ya no puede ser diputado.
Esto por supuesto es una exageración. La realidad es que el Supremo ha inhabilitado a Rodríguez para sufragio pasivo, lo que significa que NO PUEDE presentarse en listas electorales. La discusión es si eso significa que pierde su cargo electo o no, y la doctrina seguida con los políticos independentistas es que SÍ, que pierde el cargo.
El Tribunal Supremo no ha dicho que Alberto Rodríguez haya perdido su escaño, solo el derecho al sugragio pasivo. Si de ello significa que Rodríguez debe perder el escaño, y Batet no lo ejecuta, estaría prevaricando. Y si le quita el escaño, cuando no debería, también estaría prevaricando.
LLioncurt escribió:Falkiño escribió:@nail23 yo sin seguir el caso a fondo ¿cual es el problema con Batet? Quiero decir ella lo único que ha hecho es aplicar lo que le dijo el Supremo ¿no? Pregunto honestamente.
Un saludo
Me voy a ir al absurdo, imagina que el político X es condenado por un delito contra la seguridad vial, y por ello se le prohíbe conducir. Y el Presidente del Supremo (no el Tribunal en sí) le dice al Congreso que como no puede ir conduciendo al Congreso, ya no puede ser diputado.
Esto por supuesto es una exageración. La realidad es que el Supremo ha inhabilitado a Rodríguez para sufragio pasivo, lo que significa que NO PUEDE presentarse en listas electorales. La discusión es si eso significa que pierde su cargo electo o no, y la doctrina seguida con los políticos independentistas es que SÍ, que pierde el cargo.
El Tribunal Supremo no ha dicho que Alberto Rodríguez haya perdido su escaño, solo el derecho al sugragio pasivo. Si de ello significa que Rodríguez debe perder el escaño, y Batet no lo ejecuta, estaría prevaricando. Y si le quita el escaño, cuando no debería, también estaría prevaricando.
LLioncurt escribió:La realidad es que el Supremo ha inhabilitado a Rodríguez para sufragio pasivo, lo que significa que NO PUEDE presentarse en listas electorales. La discusión es si eso significa que pierde su cargo electo o no,
LynX escribió:"España sufre la mayor caída de la actividad de la construcción de la Unión Europea, un 13,9%".
https://okdiario.com/economia/espana-sufre-mayor-caida-actividad-construccion-union-europea-139-7994902
¿Pero no venían ya los brotes verdes y nos estábamos recuperando a marchas forzadas?
Bueno, al menos eso dice Pedrocho .
Me huele que la única solución para España va a ser una quita de la deuda.
LynX escribió:Madre mía que pesadez con el rastas. Pero hombre que lo enchufen en el ministerio de igual_da de asesor y asunto arreglado. Total no van allí todos los condenados de Podemos, creo que solo falta Echenique xDD.
De todas formas después de oír a la inútil de Isa Serra (también condenada), te das cuenta de que a Podemos le quedan 2 telediarios xD. Esta inútil aún no se ha enterado que las leyes hay que cumplirlas aunque no te gusten o las consideres injustas.
LynX escribió:Madre mía que pesadez con el rastas. Pero hombre que lo enchufen en el ministerio de igual_da de asesor y asunto arreglado. Total no van allí todos los condenados de Podemos, creo que solo falta Echenique xDD.
De todas formas después de oír a la inútil de Isa Serra (también condenada), te das cuenta de que a Podemos le quedan 2 telediarios xD. Esta inútil aún no se ha enterado que las leyes hay que cumplirlas aunque no te gusten o las consideres injustas.