baronluigi escribió: ¿Acaso es mentira que generalmente los que se califican de liberales (en los foros y redes), son más parciales a las políticas/ideologías de derechas?
Claro que no. Pero es lógico: en la medida que la derecha conservadora se suele definir como liberal en lo económico, para nosotros los liberales es un mal menor, comparado con aquellos que el 50% de impuestos se les hace poco. En la práctica ni siquiera es así porque el PP e incluso VOX son socialdemocracia, de hecho creo recordar que la mayor subida de impuestos en España fue en tiempos de Rajoy.
Podríamos mirar con buenos ojos a la izquierda si fuera aquella que se autodefinía como intevencionista en lo económico y liberal en lo social, pero es que esa izquierda (que yo conocí) ya no existe. En temas como despenalización de la prostitución, de las drogas, gestación subrogada, etc son tan dogmáticos como pueda ser un cardenal católico o un cura musulmán.
IvanQ escribió:Eso de que los liberales son de derechas el la primera vez que lo escucho, si que veo atacar mucho a la izquierda pero claro, la izquierda está en el poder y se supone que son mucho más liberales en lo social y está ocurriendo todo lo contrario.
Eso de equiparar liberal=derecha viene de los enemigos del comercio, que están muy interesados en esa identificación, porque según la lógica contemporánea eso ya te convierte automáticamente en una malísima persona merecedora de todos los castigos existentes y por inventar, además de la moda de ponerte delante el "neo", "ultra", "mega", "extremo", etc. Yo ya le dije a GXY que si él gusta de llamarnos "derechita" a los liberales por mi parte no me parece mal, que es un óptimo paretiano: a él le hace feliz y a mi me la trae al pairo.
Pero peor aún son los conservadores que se autodenominan liberales que, evidentemente no lo son pero que utilizan nuestra bandera porque viste mucho. Estoy pensando en Esperanza Aguirre, muy liberal ella pero no se ha visto cacique igual por Madrid, que se lo pregunten a cualquier trabajador de Telemadrid de aquella época (yo tengo un primo allí) o a cualquiera que conozca su círculo y cómo trataba a su gente.
A lo mejor lo que tenemos que hacer los liberales es decirle a estos: eh, tú no eres liberal ni hostias así que no luzcas la bandera.
@Findeton Interesantísimos 3 párrafos. Tiene mucho sentido, yo siempre intuí que esto de las renovables a día de hoy es una pijada para el que se lo puede permitir.