› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rastein escribió:Lo de la sostenibilidad y la ecología para otro día. Cancelamos todas las campañas de concienciación porque a la derecha no le da para distinguir entre una campaña de concienciación y una ofensa.
GXY escribió:rastein escribió:Lo de la sostenibilidad y la ecología para otro día. Cancelamos todas las campañas de concienciación porque a la derecha no le da para distinguir entre una campaña de concienciación y una ofensa.
a ti no te parece una ofensa sacar un cartelito de concienciacion del consumo responsable de la electricidad cuando llevas 3 meses anteriores no haciendo casi nada y permitiendo que a los ciudadanos nos empalen con las facturas de la luz cuya responsabilidad al menos con respecto al mercado regulado del suministro electrico, es del mismo gobierno cuyo partido dirigente saca esta campañita?
yo entiendo perfectamente que haya gente que interprete que esto es reirse de la gente. te la clavo, o dejo que otros te la claven, pero eh, consume responsablemente, eh?
GXY escribió:y a mi me parece muy partidista hacer campañita ecologica (que en realidad sobra, porque en todo caso quien tiene que hacer campaña del consumo responsable de energia es el gobierno de españa, no el PSOE) mientras al mismo tiempo se la estas clavando a la ciudadania con un asunto de tu competencia en exactamente la misma cuestion (el consumo electrico / energetico).
tambien los responsables de campañas deberian tener un poquito de tacto.
Findeton escribió:GXY escribió:y a mi me parece muy partidista hacer campañita ecologica (que en realidad sobra, porque en todo caso quien tiene que hacer campaña del consumo responsable de energia es el gobierno de españa, no el PSOE) mientras al mismo tiempo se la estas clavando a la ciudadania con un asunto de tu competencia en exactamente la misma cuestion (el consumo electrico / energetico).
Yo aquí estoy de acuerdo con @GXY y diría más. Lo que pasa es que están intentando hacer campaña sobre el "ahorro energético" para que la gente crea que tiene que consumir menos electricidad no porque sea muy caro sino porque "es inmoral" consumir electricidad.
Es lo típico que los políticos crean un problema, y su forma de arreglarlo es acogerse a la superioridad moral y echar la culpa a los propios ciudadanos. Eso sí, seguro que ellos no se privan pero de absolutamente nada @rastein
rastein escribió:Wtf?
Que tendrá que ver una cosa con la otra. Sinceramente me la pela que el político de turno no recicle, contamine como un cabron y en su casa nunca apague las luces.
Mientras se concience y se eduque a la sociedad cual es el camino sostenible y ecológico. No va conmigo la filosofía de cómo ni dios lo hace, voy a contaminar lo que me salga de los huevos y el que venga detrás cuando yo muera, que se apañe con el planeta hecho una mierda.
rastein escribió:Que tendrá que ver una cosa con la otra. Sinceramente me la pela que el político de turno no recicle, contamine como un cabron y en su casa nunca apague las luces.
Mientras se concience y se eduque a la sociedad cual es el camino sostenible y ecológico. No va conmigo la filosofía de cómo ni dios lo hace, voy a contaminar lo que me salga de los huevos y el que venga detrás cuando yo muera, que se apañe con el planeta hecho una mierda.
Findeton escribió:rastein escribió:Wtf?
Que tendrá que ver una cosa con la otra. Sinceramente me la pela que el político de turno no recicle, contamine como un cabron y en su casa nunca apague las luces.
Pero vamos a ver. Como este invierno sea frío, qué quieres que haga la gente, ¿que coja la manta y ya?
Por ejemplo, te vas a Teruel ¿y qué haces por la noche con -5ºC algunas noches? Pues gastar energía.
rastein escribió:@Sybillus_Grass mientras que no lo demuestres, eres un cuñao.
Son 35 diputados. Lo tienes fácil, encuentra 18 o más que no hayan trabajado.
Mientras tanto serás un cuñao o un mentiroso, lo que prefieras.
subsonic escribió:rastein escribió:@Sybillus_Grass mientras que no lo demuestres, eres un cuñao.
Ya no hablo solo de podemos, sino de todos los diputados, y de los 350 que son, seguramente se puedan contar con los dedos de una manos los que han trabajado en la empresa privada.
subsonic escribió:rastein escribió:@Sybillus_Grass mientras que no lo demuestres, eres un cuñao.
Ya no hablo solo de podemos, sino de todos los diputados, y de los 350 que son, seguramente se puedan contar con los dedos de una manos los que han trabajado en la empresa privada.
GXY escribió:subsonic escribió:Ya no hablo solo de podemos, sino de todos los diputados, y de los 350 que son, seguramente se puedan contar con los dedos de una manos los que han trabajado en la empresa privada.
¿y?
haber trabajado en empresa privada hace que seas mejor parlamentario? mejor gestor? mas eficiente?
subsonic escribió:GXY escribió:subsonic escribió:Ya no hablo solo de podemos, sino de todos los diputados, y de los 350 que son, seguramente se puedan contar con los dedos de una manos los que han trabajado en la empresa privada.
¿y?
haber trabajado en empresa privada hace que seas mejor parlamentario? mejor gestor? mas eficiente?
Te da una idea de lo que es ganarse la vida, que es a donde quiero llegar. No puede ser que un cenutrio/a que no ha trabajado en su vida y que ha chupado del bote desde la juventud venga a hablar de sacrificios y yal y cual cuando no sabe lo que es doblar el lomo.
Estaba hablando en un tono general sobre nuestros políticos, pero ya que lo mencionas me lo has pusto a huevo, te voy a poner el ejemplo de Yolanda Díaz.
Es ministra de trabajo, bien. Si no estoy equivocado, esta señora jamás ha trabajado fuera de lo público. Ha vivido de la teta del estado desde que era joven. No sabe lo que es ganarse un sueldo. ¿como coño esta señora es ministra de trabajo?
@rastein Correcto, a eso me refiero gente que ha hecho de esto un modo de vida, en lugar de venir a intentar solucionar problemas.
Lucas11 escribió:Trabajar en lo privado a priori no te da ningún conocimiento para gestionar un país/ministerio
thadeusx escribió:Lucas11 escribió:Trabajar en lo privado a priori no te da ningún conocimiento para gestionar un país/ministerio
OK, ni lo público ni lo privado vale... ¿Qué vale entonces?
1Saludo
subsonic escribió:Te da una idea de lo que es ganarse la vida, que es a donde quiero llegar. No puede ser que un cenutrio/a que no ha trabajado en su vida y que ha chupado del bote desde la juventud venga a hablar de sacrificios y yal y cual cuando no sabe lo que es doblar el lomo.
subsonic escribió:pero ya que lo mencionas me lo has pusto a huevo, te voy a poner el ejemplo de Yolanda Díaz.
Es ministra de trabajo, bien. Si no estoy equivocado, esta señora jamás ha trabajado fuera de lo público. Ha vivido de la teta del estado desde que era joven. No sabe lo que es ganarse un sueldo. ¿como coño esta señora es ministra de trabajo?
Findeton escribió:GXY escribió:y a mi me parece muy partidista hacer campañita ecologica (que en realidad sobra, porque en todo caso quien tiene que hacer campaña del consumo responsable de energia es el gobierno de españa, no el PSOE) mientras al mismo tiempo se la estas clavando a la ciudadania con un asunto de tu competencia en exactamente la misma cuestion (el consumo electrico / energetico).
Yo aquí estoy de acuerdo con @GXY y diría más. Lo que pasa es que están intentando hacer campaña sobre el "ahorro energético" para que la gente crea que tiene que consumir menos electricidad no porque sea muy caro sino porque "es inmoral" consumir electricidad.
Es lo típico que los políticos crean un problema, y su forma de arreglarlo es acogerse a la superioridad moral y echar la culpa a los propios ciudadanos. Eso sí, seguro que ellos no se privan pero de absolutamente nada @rastein
adrick escribió:Findeton escribió:GXY escribió:y a mi me parece muy partidista hacer campañita ecologica (que en realidad sobra, porque en todo caso quien tiene que hacer campaña del consumo responsable de energia es el gobierno de españa, no el PSOE) mientras al mismo tiempo se la estas clavando a la ciudadania con un asunto de tu competencia en exactamente la misma cuestion (el consumo electrico / energetico).
Dicen por ahí que todo eso del plan eco y 2030 es por guerras económicas y comerciales a parte de mala previsión energetica, luego otros que por agotamiento de materias primas, bueno.. sea como sea la quieren mete doblada, la culpa los de siempre, es cierto que en la sociedad hay hiperconsumismo pero una cosa es eso y otra tener chapuzas y en Francia entre otros no pasa, como aquí queremos ser tan ecochulis
adrick escribió:Dicen por ahí que todo eso del plan eco y 2030 es por guerras económicas y comerciales a parte de mala previsión energetica, luego otros que por agotamiento de materias primas, bueno.. sea como sea la quieren mete doblada, la culpa los de siempre, es cierto que en la sociedad hay hiperconsumismo pero una cosa es eso y otra tener chapuzas y en Francia entre otros no pasa, como aquí queremos ser tan ecochulis
Lucas11 escribió:Trabajar en lo privado a priori no te da ningún conocimiento para gestionar un país/ministerio
Galigari escribió:Lucas11 escribió:Trabajar en lo privado a priori no te da ningún conocimiento para gestionar un país/ministerio
Bueno a priori prefiero de candidato a un tio que durante X años a gestionado un capital privado de 20.000 millones de € como puedes ser Pablo Isla a un tio que durante años a dejado quebrar una empresa publica….
En la privada si gestionas mal te vas a la puta calle , en la publica gestionar mal se llega a premiar en lugar de mandarte al paro…
subsonic escribió:GXY escribió:subsonic escribió:Ya no hablo solo de podemos, sino de todos los diputados, y de los 350 que son, seguramente se puedan contar con los dedos de una manos los que han trabajado en la empresa privada.
¿y?
Te da una idea de lo que es ganarse la vida, que es a donde quiero llegar. No puede ser que un cenutrio/a que no ha trabajado en su vida y que ha chupado del bote desde la juventud venga a hablar de sacrificios y yal y cual cuando no sabe lo que es doblar el lomo.
Estaba hablando en un tono general sobre nuestros políticos, pero ya que lo mencionas me lo has pusto a huevo, te voy a poner el ejemplo de Yolanda Díaz.
@rastein Correcto, a eso me refiero gente que ha hecho de esto un modo de vida, en lugar de venir a intentar solucionar problemas.
Overdrack escribió:Cualquiera puede ser presidente de España teniendo 50 asesores detras.
El ejemplo mas claro es el M.Rajoy, una persona que ni es capaz de leer su propia letra o decir una frase bien.
Y por cierto si alguien me suelta con los titulos de registrador de propiedades, solo hay que ver que en su epoca su padre y sus hermanos tambien lo tienen.... Y en la actualidad tenemos a Casado y sus masteres regalados.
Findeton escribió:adrick escribió:Dicen por ahí que todo eso del plan eco y 2030 es por guerras económicas y comerciales a parte de mala previsión energetica, luego otros que por agotamiento de materias primas, bueno.. sea como sea la quieren mete doblada, la culpa los de siempre, es cierto que en la sociedad hay hiperconsumismo pero una cosa es eso y otra tener chapuzas y en Francia entre otros no pasa, como aquí queremos ser tan ecochulis
Es obvio que en España, por escuchar a los ecologetas, se han tomado decisiones políticas sobre la electricidad que ahora se revelan como muy malas. Pero el precio ha subido en todos lados, simplemente aquí lo hemos hecho aun peor que la media.
Las materias primas no sufren un agotamiento así en general. Simplemente no se ha invertido lo suficiente en buscar nuevas minas. Son un sector cíclico, no lo olvidemos: se sobreinvierte (producción sube, precios bajan) y luego se invierte demasiado poco (producción baja, precios suben).
Lucas11 escribió:thadeusx escribió:Lucas11 escribió:Trabajar en lo privado a priori no te da ningún conocimiento para gestionar un país/ministerio
OK, ni lo público ni lo privado vale... ¿Qué vale entonces?
1Saludo
Primero haber tenido una formación buena y después experiencia. Lo segundo puede valer tanto en lo privado como en lo público. Pero un gobierno no se parece en nada a una empresa así en general. Los que dicen eso igual saben cómo funciona alguna empresa. Seguramente una y de un sector que nada tiene que ver con las funciones que hace un gobierno. Pero deberían específicar de qué sector. Marcos de Quinto de Coca Cola, Ortega que vende ropa de zara con éxito? Lo veo un disparate mayúsculo. Al nivel de hacer el plural con "e".
alextgd escribió:A los que decis que rajoyas es registrador y tal el enchufe del padre colocando a los hijos igual ayuda eh? pero nada, seguid defendiendo a patrones retardos, que son los que nos dan el bocadillo diario, no?
alextgd escribió:A los que decis que rajoyas es registrador y tal el enchufe del padre colocando a los hijos igual ayuda eh? pero nada, seguid defendiendo a patrones retardos, que son los que nos dan el bocadillo diario, no?
GXY escribió:subsonic escribió:Te da una idea de lo que es ganarse la vida, que es a donde quiero llegar. No puede ser que un cenutrio/a que no ha trabajado en su vida y que ha chupado del bote desde la juventud venga a hablar de sacrificios y yal y cual cuando no sabe lo que es doblar el lomo.
ahá... esto mejora por momentos.
quieres decir que los trabajadores publicos ninguno se gana la vida? ninguno dobla el lomo? solo los privados?
se trabaja mejor doblando el lomo?subsonic escribió:pero ya que lo mencionas me lo has pusto a huevo, te voy a poner el ejemplo de Yolanda Díaz.
esa señora antes de ser afiliada de podemos era abogada laboralista.
por eso sabe lo que se cuece en esta mierda de sistema laboral y pretende reformarlo, a pesar de los improbos esfuerzos de los amigos del empresauriado.
alextgd escribió:@Sybillus_Grass sí, ahora resulta que rajoy es El Lince, y nosotros aquí desperdiciandolo.
Sybillus_Grass escribió:alextgd escribió:@Sybillus_Grass sí, ahora resulta que rajoy es El Lince, y nosotros aquí desperdiciandolo.
Yo no digo que sea un Lince, ni que sea inteligente, para sacar unas oposiciones como registros no hay que ser el summum de la inteligencia, sólo sacrificarse y echarle horas. Y por cierto, las oposiciones Top siempre han sido las más limpias de España.
Además, la familia Rajoy no es que fuera de las adictas al régimen, su abuelo fue desposeído de su plaza y expulsado de la universidad después de la Guerra Civil por haber sido firmante del Estatuto de Autonomía de Galicia,
Falkiño escribió:Sybillus_Grass escribió:alextgd escribió:@Sybillus_Grass sí, ahora resulta que rajoy es El Lince, y nosotros aquí desperdiciandolo.
Yo no digo que sea un Lince, ni que sea inteligente, para sacar unas oposiciones como registros no hay que ser el summum de la inteligencia, sólo sacrificarse y echarle horas. Y por cierto, las oposiciones Top siempre han sido las más limpias de España.
Además, la familia Rajoy no es que fuera de las adictas al régimen, su abuelo fue desposeído de su plaza y expulsado de la universidad después de la Guerra Civil por haber sido firmante del Estatuto de Autonomía de Galicia,
Lo de las sagas familiares es cierto xD mi dentista es joven y trabaja en la clínica de odontología fundada por su abuelo (también odontólogo) y el actual dueño es su padre, también dentista. Ya son tres generaciones compartiendo profesión
Un saludo!
Sybillus_Grass escribió:Falkiño escribió:Sybillus_Grass escribió:
Lo de las sagas familiares es cierto xD mi dentista es joven y trabaja en la clínica de odontología fundada por su abuelo (también odontólogo) y el actual dueño es su padre, también dentista. Ya son tres generaciones compartiendo profesión
Un saludo!
Lo de la familia de Rajoy no es raro. Esa gente no "quiere estudiar Derecho". Ese tipo de gente tiene como objetivo ser notario, registrador, juez o abogado del Estado, para ellos la carrera es un trámite para la oposición. Aún hoy en día hay casos de gente que el último año lo dedica más a preparar la opo que a sacar la carrera con méritos.
nail23 escribió:
No sé, pero para ser juez o abogado del Estado, digo yo que estudiar derecho si que tiene que hacerlo, no?? Si no como va a hacer su trabajo??