Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
3%
12
1%
3
8%
28
14%
48
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 355 votos.
@Sybillus_Grass mientras que no lo demuestres, eres un cuñao.

Son 35 diputados. Lo tienes fácil, encuentra 18 o más que no hayan trabajado.

Mientras tanto serás un cuñao o un mentiroso, lo que prefieras.
rastein escribió:Lo de la sostenibilidad y la ecología para otro día. Cancelamos todas las campañas de concienciación porque a la derecha no le da para distinguir entre una campaña de concienciación y una ofensa.


a ti no te parece una ofensa sacar un cartelito de concienciacion del consumo responsable de la electricidad cuando llevas 3 meses anteriores no haciendo casi nada y permitiendo que a los ciudadanos nos empalen con las facturas de la luz cuya responsabilidad al menos con respecto al mercado regulado del suministro electrico, es del mismo gobierno cuyo partido dirigente saca esta campañita?

yo entiendo perfectamente que haya gente que interprete que esto es reirse de la gente. te la clavo, o dejo que otros te la claven, pero eh, consume responsablemente, eh?
GXY escribió:
rastein escribió:Lo de la sostenibilidad y la ecología para otro día. Cancelamos todas las campañas de concienciación porque a la derecha no le da para distinguir entre una campaña de concienciación y una ofensa.


a ti no te parece una ofensa sacar un cartelito de concienciacion del consumo responsable de la electricidad cuando llevas 3 meses anteriores no haciendo casi nada y permitiendo que a los ciudadanos nos empalen con las facturas de la luz cuya responsabilidad al menos con respecto al mercado regulado del suministro electrico, es del mismo gobierno cuyo partido dirigente saca esta campañita?

yo entiendo perfectamente que haya gente que interprete que esto es reirse de la gente. te la clavo, o dejo que otros te la claven, pero eh, consume responsablemente, eh?


Creo que hay que diferenciar entre el ahorro energético por razones económicas y por ecología o sostenibilidad.
Hay que tener la piel muy fina para no diferenciarlas.

Estoy de acuerdo con el ahorro energético y la eficiencia energética para no contaminar tanto y a la vez puedo criticar al gobierno por el precio de la luz.

Mezclar las dos cosas, me parece muy partidista. No creo que dejar de hacer campaña medioambientales sea la solución para no ofender.
y a mi me parece muy partidista hacer campañita ecologica (que en realidad sobra, porque en todo caso quien tiene que hacer campaña del consumo responsable de energia es el gobierno de españa, no el PSOE) mientras al mismo tiempo se la estas clavando a la ciudadania con un asunto de tu competencia en exactamente la misma cuestion (el consumo electrico / energetico).

tambien los responsables de campañas deberian tener un poquito de tacto.
GXY escribió:y a mi me parece muy partidista hacer campañita ecologica (que en realidad sobra, porque en todo caso quien tiene que hacer campaña del consumo responsable de energia es el gobierno de españa, no el PSOE) mientras al mismo tiempo se la estas clavando a la ciudadania con un asunto de tu competencia en exactamente la misma cuestion (el consumo electrico / energetico).

tambien los responsables de campañas deberian tener un poquito de tacto.


Yo aquí estoy de acuerdo con @GXY y diría más. Lo que pasa es que están intentando hacer campaña sobre el "ahorro energético" para que la gente crea que tiene que consumir menos electricidad no porque sea muy caro sino porque "es inmoral" consumir electricidad.

Es lo típico que los políticos crean un problema, y su forma de arreglarlo es acogerse a la superioridad moral y echar la culpa a los propios ciudadanos. Eso sí, seguro que ellos no se privan pero de absolutamente nada @rastein
Findeton escribió:
GXY escribió:y a mi me parece muy partidista hacer campañita ecologica (que en realidad sobra, porque en todo caso quien tiene que hacer campaña del consumo responsable de energia es el gobierno de españa, no el PSOE) mientras al mismo tiempo se la estas clavando a la ciudadania con un asunto de tu competencia en exactamente la misma cuestion (el consumo electrico / energetico).

tambien los responsables de campañas deberian tener un poquito de tacto.


Yo aquí estoy de acuerdo con @GXY y diría más. Lo que pasa es que están intentando hacer campaña sobre el "ahorro energético" para que la gente crea que tiene que consumir menos electricidad no porque sea muy caro sino porque "es inmoral" consumir electricidad.

Es lo típico que los políticos crean un problema, y su forma de arreglarlo es acogerse a la superioridad moral y echar la culpa a los propios ciudadanos. Eso sí, seguro que ellos no se privan pero de absolutamente nada @rastein


Wtf?

Que tendrá que ver una cosa con la otra. Sinceramente me la pela que el político de turno no recicle, contamine como un cabron y en su casa nunca apague las luces.

Mientras se concience y se eduque a la sociedad cual es el camino sostenible y ecológico. No va conmigo la filosofía de cómo ni dios lo hace, voy a contaminar lo que me salga de los huevos y el que venga detrás cuando yo muera, que se apañe con el planeta hecho una mierda.
rastein escribió:Wtf?

Que tendrá que ver una cosa con la otra. Sinceramente me la pela que el político de turno no recicle, contamine como un cabron y en su casa nunca apague las luces.

Mientras se concience y se eduque a la sociedad cual es el camino sostenible y ecológico. No va conmigo la filosofía de cómo ni dios lo hace, voy a contaminar lo que me salga de los huevos y el que venga detrás cuando yo muera, que se apañe con el planeta hecho una mierda.


Pero vamos a ver. Como este invierno sea frío, qué quieres que haga la gente, ¿que coja la manta y ya?

Por ejemplo, te vas a Teruel ¿y qué haces por la noche con -5ºC algunas noches? Pues gastar energía.
rastein escribió:Que tendrá que ver una cosa con la otra. Sinceramente me la pela que el político de turno no recicle, contamine como un cabron y en su casa nunca apague las luces.

Mientras se concience y se eduque a la sociedad cual es el camino sostenible y ecológico. No va conmigo la filosofía de cómo ni dios lo hace, voy a contaminar lo que me salga de los huevos y el que venga detrás cuando yo muera, que se apañe con el planeta hecho una mierda.


pues perdoneme usted, pero a mi lo que me toca los cojones es que el gobierno me ordene a mi cerrar el grifo cuando me estoy afeitando o lavando los dientes o fregando la loza, que el decimetro cubico que ahi se escapa si acaso ya me hacen pagarlo, mientras al mismo tiempo deja kilometros y kilometros de galerias y tuberias hidrantes sin mantenimiento durante años y que pierdan millones de metros cubicos cada año, que no paga nadie y que provocan otros capitulos de gasto, "que pagamos todos" pero de los que ellos no se hacen cargo.

precisamente lo que a mi no me mola, es que me metan a mi concienciacion por el culo con lo que yo gasto y que al fin y al cabo lo que gasto lo tengo que pagar mientras ellos se pegan la vidorra gastando a tuti plene y encima a cargo del erario publico. que prediquen con el ejemplo primero ellos, coño.
Findeton escribió:
rastein escribió:Wtf?

Que tendrá que ver una cosa con la otra. Sinceramente me la pela que el político de turno no recicle, contamine como un cabron y en su casa nunca apague las luces.

Mientras se concience y se eduque a la sociedad cual es el camino sostenible y ecológico. No va conmigo la filosofía de cómo ni dios lo hace, voy a contaminar lo que me salga de los huevos y el que venga detrás cuando yo muera, que se apañe con el planeta hecho una mierda.


Pero vamos a ver. Como este invierno sea frío, qué quieres que haga la gente, ¿que coja la manta y ya?

Por ejemplo, te vas a Teruel ¿y qué haces por la noche con -5ºC algunas noches? Pues gastar energía.


Obviamente, el consumo energético responsable no pasa por pasar frío en invierno o calor en verano.

Pasa por que en nvierno no te pongas la calefacción a 30 grados para ir en pantalón corto por casa, por ejemplo.

Cómo la señora del vídeo:

https://youtu.be/N2LZO6ZUo2E

Min 3.40

@GXY si todos actuaramos fijándonos en que hace el vecino o el político para actuar responsablemente. El mundo sería una puta mierda.

Si el no lo hace yo tampoco. Pues vaya plan.

Nos vamos de boca a la extinción.
- Que no puedo pagar la factura de la luz.

- Ya, ya, pero, es su consumo sostenible? Que tal su huella de carbono?
@rastein a mi me parece manipulación lo que están haciendo. Y cuando suba el precio de la comida (y pasará pronto) será peor, ya ni comer a gusto se va a poder sin que intenten hacerte pensar que estás "siendo malo".

Por cierto:



Y no se donde he leído que han aprobado el aumento de la renumeración de altos cargos del sindicato, con dos cojonazos si es cierto XD.
rastein escribió:@Sybillus_Grass mientras que no lo demuestres, eres un cuñao.

Son 35 diputados. Lo tienes fácil, encuentra 18 o más que no hayan trabajado.

Mientras tanto serás un cuñao o un mentiroso, lo que prefieras.

Ya no hablo solo de podemos, sino de todos los diputados, y de los 350 que son, seguramente se puedan contar con los dedos de una manos los que han trabajado en la empresa privada.
subsonic escribió:
rastein escribió:@Sybillus_Grass mientras que no lo demuestres, eres un cuñao.

Son 35 diputados. Lo tienes fácil, encuentra 18 o más que no hayan trabajado.

Mientras tanto serás un cuñao o un mentiroso, lo que prefieras.

Ya no hablo solo de podemos, sino de todos los diputados, y de los 350 que son, seguramente se puedan contar con los dedos de una manos los que han trabajado en la empresa privada.


¿y?

haber trabajado en empresa privada hace que seas mejor parlamentario? mejor gestor? mas eficiente?
subsonic escribió:
rastein escribió:@Sybillus_Grass mientras que no lo demuestres, eres un cuñao.

Son 35 diputados. Lo tienes fácil, encuentra 18 o más que no hayan trabajado.

Mientras tanto serás un cuñao o un mentiroso, lo que prefieras.

Ya no hablo solo de podemos, sino de todos los diputados, y de los 350 que son, seguramente se puedan contar con los dedos de una manos los que han trabajado en la empresa privada.


No son tantos, cómo te piensas. Creo que está entorno al 10% de los diputados, según leí no hace mucho.

Casos que llaman mucho la atención, son los de Casado o Abascal, que con casi 50 tacos, sigan chupando de lo público.

Estos son los peligrosos, los que llevan 20-30-40 años como garrapatas de puesto en puesto.
GXY escribió:
subsonic escribió:Ya no hablo solo de podemos, sino de todos los diputados, y de los 350 que son, seguramente se puedan contar con los dedos de una manos los que han trabajado en la empresa privada.


¿y?

haber trabajado en empresa privada hace que seas mejor parlamentario? mejor gestor? mas eficiente?

Te da una idea de lo que es ganarse la vida, que es a donde quiero llegar. No puede ser que un cenutrio/a que no ha trabajado en su vida y que ha chupado del bote desde la juventud venga a hablar de sacrificios y yal y cual cuando no sabe lo que es doblar el lomo.

Estaba hablando en un tono general sobre nuestros políticos, pero ya que lo mencionas me lo has pusto a huevo, te voy a poner el ejemplo de Yolanda Díaz.
Es ministra de trabajo, bien. Si no estoy equivocado, esta señora jamás ha trabajado fuera de lo público. Ha vivido de la teta del estado desde que era joven. No sabe lo que es ganarse un sueldo. ¿como coño esta señora es ministra de trabajo?

@rastein Correcto, a eso me refiero gente que ha hecho de esto un modo de vida, en lugar de venir a intentar solucionar problemas.
subsonic escribió:
GXY escribió:
subsonic escribió:Ya no hablo solo de podemos, sino de todos los diputados, y de los 350 que son, seguramente se puedan contar con los dedos de una manos los que han trabajado en la empresa privada.


¿y?

haber trabajado en empresa privada hace que seas mejor parlamentario? mejor gestor? mas eficiente?

Te da una idea de lo que es ganarse la vida, que es a donde quiero llegar. No puede ser que un cenutrio/a que no ha trabajado en su vida y que ha chupado del bote desde la juventud venga a hablar de sacrificios y yal y cual cuando no sabe lo que es doblar el lomo.

Estaba hablando en un tono general sobre nuestros políticos, pero ya que lo mencionas me lo has pusto a huevo, te voy a poner el ejemplo de Yolanda Díaz.
Es ministra de trabajo, bien. Si no estoy equivocado, esta señora jamás ha trabajado fuera de lo público. Ha vivido de la teta del estado desde que era joven. No sabe lo que es ganarse un sueldo. ¿como coño esta señora es ministra de trabajo?

@rastein Correcto, a eso me refiero gente que ha hecho de esto un modo de vida, en lugar de venir a intentar solucionar problemas.

Ejerció de abogada antes de meterse en política.
1Saludo
Trabajar en lo privado a priori no te da ningún conocimiento para gestionar un país/ministerio
Lucas11 escribió:Trabajar en lo privado a priori no te da ningún conocimiento para gestionar un país/ministerio

OK, ni lo público ni lo privado vale... ¿Qué vale entonces?
1Saludo
thadeusx escribió:
Lucas11 escribió:Trabajar en lo privado a priori no te da ningún conocimiento para gestionar un país/ministerio

OK, ni lo público ni lo privado vale... ¿Qué vale entonces?
1Saludo


Primero haber tenido una formación buena y después experiencia. Lo segundo puede valer tanto en lo privado como en lo público. Pero un gobierno no se parece en nada a una empresa así en general. Los que dicen eso igual saben cómo funciona alguna empresa. Seguramente una y de un sector que nada tiene que ver con las funciones que hace un gobierno. Pero deberían específicar de qué sector. Marcos de Quinto de Coca Cola, Ortega que vende ropa de zara con éxito? Lo veo un disparate mayúsculo. Al nivel de hacer el plural con "e".
Pues si carreras de abogado por ejemplo no son formaciones buenas me sorprende el listón de algunos (o quizás ese listón sólo aplica depende de quién sea el susodicho/a y esto último no lo digo por ti).
Experiencia gobernando un país... Normalmente antes de llegar a presidente, suelen haber pasado por otros cargos por lo que imagino que eso vale como experiencia.
Pero honestamente, si un político gobierna un país como si fuese una empresa... miedo me daría. De hecho así estamos.
¿Pero vuelo a la pregunta de antes. ¿Si ni lo privado ni lo público vale, qué vale?
1Saludo


Esperemos que esto no alente a los CDR a cometer actos mayores.
Feroz El Mejor escribió:


Esperemos que esto no alente a los CDR a cometer actos mayores.


Dios los cría y ellos se juntan.
subsonic escribió:Te da una idea de lo que es ganarse la vida, que es a donde quiero llegar. No puede ser que un cenutrio/a que no ha trabajado en su vida y que ha chupado del bote desde la juventud venga a hablar de sacrificios y yal y cual cuando no sabe lo que es doblar el lomo.


ahá... esto mejora por momentos.

quieres decir que los trabajadores publicos ninguno se gana la vida? ninguno dobla el lomo? solo los privados?

se trabaja mejor doblando el lomo?

subsonic escribió:pero ya que lo mencionas me lo has pusto a huevo, te voy a poner el ejemplo de Yolanda Díaz.
Es ministra de trabajo, bien. Si no estoy equivocado, esta señora jamás ha trabajado fuera de lo público. Ha vivido de la teta del estado desde que era joven. No sabe lo que es ganarse un sueldo. ¿como coño esta señora es ministra de trabajo?


esa señora antes de ser afiliada de podemos era abogada laboralista. :-|

por eso sabe lo que se cuece en esta mierda de sistema laboral y pretende reformarlo, a pesar de los improbos esfuerzos de los amigos del empresauriado.
Findeton escribió:
GXY escribió:y a mi me parece muy partidista hacer campañita ecologica (que en realidad sobra, porque en todo caso quien tiene que hacer campaña del consumo responsable de energia es el gobierno de españa, no el PSOE) mientras al mismo tiempo se la estas clavando a la ciudadania con un asunto de tu competencia en exactamente la misma cuestion (el consumo electrico / energetico).

tambien los responsables de campañas deberian tener un poquito de tacto.


Yo aquí estoy de acuerdo con @GXY y diría más. Lo que pasa es que están intentando hacer campaña sobre el "ahorro energético" para que la gente crea que tiene que consumir menos electricidad no porque sea muy caro sino porque "es inmoral" consumir electricidad.

Es lo típico que los políticos crean un problema, y su forma de arreglarlo es acogerse a la superioridad moral y echar la culpa a los propios ciudadanos. Eso sí, seguro que ellos no se privan pero de absolutamente nada @rastein

Dicen por ahí que todo eso del plan eco y 2030 es por guerras económicas y comerciales a parte de mala previsión energetica, luego otros que por agotamiento de materias primas, bueno.. sea como sea la quieren mete doblada, la culpa los de siempre, es cierto que en la sociedad hay hiperconsumismo pero una cosa es eso y otra tener chapuzas y en Francia entre otros no pasa, como aquí queremos ser tan ecochulis [carcajad]
adrick escribió:
Findeton escribió:
GXY escribió:y a mi me parece muy partidista hacer campañita ecologica (que en realidad sobra, porque en todo caso quien tiene que hacer campaña del consumo responsable de energia es el gobierno de españa, no el PSOE) mientras al mismo tiempo se la estas clavando a la ciudadania con un asunto de tu competencia en exactamente la misma cuestion (el consumo electrico / energetico).

tambien los responsables de campañas deberian tener un poquito de tacto.


Yo aquí estoy de acuerdo con @GXY y diría más. Lo que pasa es que están intentando hacer campaña sobre el "ahorro energético" para que la gente crea que tiene que consumir menos electricidad no porque sea muy caro sino porque "es inmoral" consumir electricidad.

Es lo típico que los políticos crean un problema, y su forma de arreglarlo es acogerse a la superioridad moral y echar la culpa a los propios ciudadanos. Eso sí, seguro que ellos no se privan pero de absolutamente nada @rastein

Dicen por ahí que todo eso del plan eco y 2030 es por guerras económicas y comerciales a parte de mala previsión energetica, luego otros que por agotamiento de materias primas, bueno.. sea como sea la quieren mete doblada, la culpa los de siempre, es cierto que en la sociedad hay hiperconsumismo pero una cosa es eso y otra tener chapuzas y en Francia entre otros no pasa, como aquí queremos ser tan ecochulis [carcajad]


Mejor que veinte/treinta deberían llamarlo "vente y trinca".
adrick escribió:Dicen por ahí que todo eso del plan eco y 2030 es por guerras económicas y comerciales a parte de mala previsión energetica, luego otros que por agotamiento de materias primas, bueno.. sea como sea la quieren mete doblada, la culpa los de siempre, es cierto que en la sociedad hay hiperconsumismo pero una cosa es eso y otra tener chapuzas y en Francia entre otros no pasa, como aquí queremos ser tan ecochulis [carcajad]


Es obvio que en España, por escuchar a los ecologetas, se han tomado decisiones políticas sobre la electricidad que ahora se revelan como muy malas. Pero el precio ha subido en todos lados, simplemente aquí lo hemos hecho aun peor que la media.

Las materias primas no sufren un agotamiento así en general. Simplemente no se ha invertido lo suficiente en buscar nuevas minas. Son un sector cíclico, no lo olvidemos: se sobreinvierte (producción sube, precios bajan) y luego se invierte demasiado poco (producción baja, precios suben).
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
unilordx escribió:


Y no se donde he leído que han aprobado el aumento de la renumeración de altos cargos del sindicato, con dos cojonazos si es cierto XD.


Y aún tendrán cojones a salir a hablar de los ciudadanos, puñetera gentuza.

@baronluigi creo que en un par de comentarios que me citaron a través de la noticia que puse me retracté de ello.
Lucas11 escribió:Trabajar en lo privado a priori no te da ningún conocimiento para gestionar un país/ministerio



Bueno a priori prefiero de candidato a un tio que durante X años a gestionado un capital privado de 20.000 millones de € como puedes ser Pablo Isla a un tio que durante años a dejado quebrar una empresa publica….

En la privada si gestionas mal te vas a la puta calle , en la publica gestionar mal se llega a premiar en lugar de mandarte al paro…
Cualquiera puede ser presidente de España teniendo 50 asesores detras.
El ejemplo mas claro es el M.Rajoy, una persona que ni es capaz de leer su propia letra o decir una frase bien.
Y por cierto si alguien me suelta con los titulos de registrador de propiedades, solo hay que ver que en su epoca su padre y sus hermanos tambien lo tienen.... ;) Y en la actualidad tenemos a Casado y sus masteres regalados.
Galigari escribió:
Lucas11 escribió:Trabajar en lo privado a priori no te da ningún conocimiento para gestionar un país/ministerio



Bueno a priori prefiero de candidato a un tio que durante X años a gestionado un capital privado de 20.000 millones de € como puedes ser Pablo Isla a un tio que durante años a dejado quebrar una empresa publica….

En la privada si gestionas mal te vas a la puta calle , en la publica gestionar mal se llega a premiar en lugar de mandarte al paro…


Ok, pero las funciones de un gobierno en Europa nada tienen que ver con la de una empresa y más dentro del corsé que imponen las normas de la UE. Igual si todo fuera público y tuviéramos un modelo de grandes empresas públicas exportadoras podría entender vuestro razonamiento o falta del mismo. Quiero decir, si el gobierno expropiara Inditex o se pusiera a hacer empresas textiles veo lógico que gente quisiera votar porque Pablo Isla estuviera al frente. Pero no va de eso ni de cerca.
subsonic escribió:
GXY escribió:
subsonic escribió:Ya no hablo solo de podemos, sino de todos los diputados, y de los 350 que son, seguramente se puedan contar con los dedos de una manos los que han trabajado en la empresa privada.


¿y?

haber trabajado en empresa privada hace que seas mejor parlamentario? mejor gestor? mas eficiente?

Te da una idea de lo que es ganarse la vida, que es a donde quiero llegar. No puede ser que un cenutrio/a que no ha trabajado en su vida y que ha chupado del bote desde la juventud venga a hablar de sacrificios y yal y cual cuando no sabe lo que es doblar el lomo.

Estaba hablando en un tono general sobre nuestros políticos, pero ya que lo mencionas me lo has pusto a huevo, te voy a poner el ejemplo de Yolanda Díaz.
Es ministra de trabajo, bien. Si no estoy equivocado, esta señora jamás ha trabajado fuera de lo público. Ha vivido de la teta del estado desde que era joven. No sabe lo que es ganarse un sueldo. ¿como coño esta señora es ministra de trabajo?

@rastein Correcto, a eso me refiero gente que ha hecho de esto un modo de vida, en lugar de venir a intentar solucionar problemas.


Es abogada laboralista siendo hija de un jefazo de CCOO...adivina quién gestionaba los temas legales de los representados por el sindicato?

Overdrack escribió:Cualquiera puede ser presidente de España teniendo 50 asesores detras.
El ejemplo mas claro es el M.Rajoy, una persona que ni es capaz de leer su propia letra o decir una frase bien.
Y por cierto si alguien me suelta con los titulos de registrador de propiedades, solo hay que ver que en su epoca su padre y sus hermanos tambien lo tienen.... ;) Y en la actualidad tenemos a Casado y sus masteres regalados.


Su padre no era registrador, aunque no es raro en familias del mundo jurídico que haya varios con oposiciones Top. Me viene a la mente el caso de 3 hermanos asturianos que son también registradores. No es nada raro.

Findeton escribió:
adrick escribió:Dicen por ahí que todo eso del plan eco y 2030 es por guerras económicas y comerciales a parte de mala previsión energetica, luego otros que por agotamiento de materias primas, bueno.. sea como sea la quieren mete doblada, la culpa los de siempre, es cierto que en la sociedad hay hiperconsumismo pero una cosa es eso y otra tener chapuzas y en Francia entre otros no pasa, como aquí queremos ser tan ecochulis [carcajad]


Es obvio que en España, por escuchar a los ecologetas, se han tomado decisiones políticas sobre la electricidad que ahora se revelan como muy malas. Pero el precio ha subido en todos lados, simplemente aquí lo hemos hecho aun peor que la media.

Las materias primas no sufren un agotamiento así en general. Simplemente no se ha invertido lo suficiente en buscar nuevas minas. Son un sector cíclico, no lo olvidemos: se sobreinvierte (producción sube, precios bajan) y luego se invierte demasiado poco (producción baja, precios suben).


A nivel energético España tiene lo que se merece. Nucleares no, carbón no, pues molinillos para todos. Ahora, este invierno tocará pasasrse a las mantas.

Lucas11 escribió:
thadeusx escribió:
Lucas11 escribió:Trabajar en lo privado a priori no te da ningún conocimiento para gestionar un país/ministerio

OK, ni lo público ni lo privado vale... ¿Qué vale entonces?
1Saludo


Primero haber tenido una formación buena y después experiencia. Lo segundo puede valer tanto en lo privado como en lo público. Pero un gobierno no se parece en nada a una empresa así en general. Los que dicen eso igual saben cómo funciona alguna empresa. Seguramente una y de un sector que nada tiene que ver con las funciones que hace un gobierno. Pero deberían específicar de qué sector. Marcos de Quinto de Coca Cola, Ortega que vende ropa de zara con éxito? Lo veo un disparate mayúsculo. Al nivel de hacer el plural con "e".


Nadie dice que haya que tener empresarios de éxitos como políticos. Pero al menos que hayan hecho una oposición antes, que era lo normal hasta hace nada en política.
A los que decis que rajoyas es registrador y tal el enchufe del padre colocando a los hijos igual ayuda eh? pero nada, seguid defendiendo a patrones retardos, que son los que nos dan el bocadillo diario, no?
alextgd escribió:A los que decis que rajoyas es registrador y tal el enchufe del padre colocando a los hijos igual ayuda eh? pero nada, seguid defendiendo a patrones retardos, que son los que nos dan el bocadillo diario, no?


¿Y a quién le extraña que existan chanchullos en el Estado? Todo el Estado de arriba a abajo es eso.
alextgd escribió:A los que decis que rajoyas es registrador y tal el enchufe del padre colocando a los hijos igual ayuda eh? pero nada, seguid defendiendo a patrones retardos, que son los que nos dan el bocadillo diario, no?



¿Hay alguna prueba de que fueran enchufados? Ya te digo que no es nada raro que si te crías en una familia en la que te empapas de ambiente jurídico desde niño no es raro que suceda eso. Igual que sagas de médicos, por ejemplo.
@Sybillus_Grass sí, ahora resulta que rajoy es El Lince, y nosotros aquí desperdiciandolo.
@thadeusx Hice una busca rapida y me fie de la Wikipedia, si es como dices y estoy equivocado rectifico lo dicho sobre no trabajar.
GXY escribió:
subsonic escribió:Te da una idea de lo que es ganarse la vida, que es a donde quiero llegar. No puede ser que un cenutrio/a que no ha trabajado en su vida y que ha chupado del bote desde la juventud venga a hablar de sacrificios y yal y cual cuando no sabe lo que es doblar el lomo.


ahá... esto mejora por momentos.

quieres decir que los trabajadores publicos ninguno se gana la vida? ninguno dobla el lomo? solo los privados?

se trabaja mejor doblando el lomo?

subsonic escribió:pero ya que lo mencionas me lo has pusto a huevo, te voy a poner el ejemplo de Yolanda Díaz.
Es ministra de trabajo, bien. Si no estoy equivocado, esta señora jamás ha trabajado fuera de lo público. Ha vivido de la teta del estado desde que era joven. No sabe lo que es ganarse un sueldo. ¿como coño esta señora es ministra de trabajo?


esa señora antes de ser afiliada de podemos era abogada laboralista. :-|

por eso sabe lo que se cuece en esta mierda de sistema laboral y pretende reformarlo, a pesar de los improbos esfuerzos de los amigos del empresauriado.

Mi comentario no iba por los funcionarios, sabes que me refiero a gente que ha vivido de la mamandurria toda la vida. Funcionarios,unos mas y otros menos pero trabajan
.
Dices que sabe lo que se cuece en esta mierda de sistema laboral, pero solo conoce la historia desde un lado, la del trabajador. Si hubiese un intentado emprender y montar un empresa podria mediar mejor para que las dos partes ,tanto empresario como trabajador (que es de lo que se trata) salgan contentos de estas negociaciones.
Y cuando digo empresarios me refiero a los pequeños, no a los de la CEOE, esos SÍ que son empresaurios que viven del BOEX 35 .
alextgd escribió:A los que decis que rajoyas es registrador y tal el enchufe del padre colocando a los hijos igual ayuda eh? pero nada, seguid defendiendo a patrones retardos, que son los que nos dan el bocadillo diario, no?


Pero que hablas de bocadillo ni bocadille ni leches, que te montas la película de lucha de clases que esta mas manida y anticuada que que los escritos de Marx.

Que el vecino o el de enfrente herede para el resto de su vida o lo metan a trabajar por “ser hijo de “ me importan tres leches, lo que tengo que hacer es preocuparme por que mi situación sea mejor no perder tiempo resoplando y protestando por pura envidia y inutilidad manifiesta.

En el fondo los que protestáis por cosas como esta lo único que tenéis es un complejo de inferioridad acojonante con un caldo sazonado de envidia.
alextgd escribió:@Sybillus_Grass sí, ahora resulta que rajoy es El Lince, y nosotros aquí desperdiciandolo.


Yo no digo que sea un Lince, ni que sea inteligente, para sacar unas oposiciones como registros no hay que ser el summum de la inteligencia, sólo sacrificarse y echarle horas. Y por cierto, las oposiciones Top siempre han sido las más limpias de España.

Además, la familia Rajoy no es que fuera de las adictas al régimen, su abuelo fue desposeído de su plaza y expulsado de la universidad después de la Guerra Civil por haber sido firmante del Estatuto de Autonomía de Galicia,
Sybillus_Grass escribió:
alextgd escribió:@Sybillus_Grass sí, ahora resulta que rajoy es El Lince, y nosotros aquí desperdiciandolo.


Yo no digo que sea un Lince, ni que sea inteligente, para sacar unas oposiciones como registros no hay que ser el summum de la inteligencia, sólo sacrificarse y echarle horas. Y por cierto, las oposiciones Top siempre han sido las más limpias de España.

Además, la familia Rajoy no es que fuera de las adictas al régimen, su abuelo fue desposeído de su plaza y expulsado de la universidad después de la Guerra Civil por haber sido firmante del Estatuto de Autonomía de Galicia,


Lo de las sagas familiares es cierto xD mi dentista es joven y trabaja en la clínica de odontología fundada por su abuelo (también odontólogo) y el actual dueño es su padre, también dentista. Ya son tres generaciones compartiendo profesión XD

Un saludo!
Falkiño escribió:
Sybillus_Grass escribió:
alextgd escribió:@Sybillus_Grass sí, ahora resulta que rajoy es El Lince, y nosotros aquí desperdiciandolo.


Yo no digo que sea un Lince, ni que sea inteligente, para sacar unas oposiciones como registros no hay que ser el summum de la inteligencia, sólo sacrificarse y echarle horas. Y por cierto, las oposiciones Top siempre han sido las más limpias de España.

Además, la familia Rajoy no es que fuera de las adictas al régimen, su abuelo fue desposeído de su plaza y expulsado de la universidad después de la Guerra Civil por haber sido firmante del Estatuto de Autonomía de Galicia,


Lo de las sagas familiares es cierto xD mi dentista es joven y trabaja en la clínica de odontología fundada por su abuelo (también odontólogo) y el actual dueño es su padre, también dentista. Ya son tres generaciones compartiendo profesión XD

Un saludo!


Lo de la familia de Rajoy no es raro. Esa gente no "quiere estudiar Derecho". Ese tipo de gente tiene como objetivo ser notario, registrador, juez o abogado del Estado, para ellos la carrera es un trámite para la oposición. Aún hoy en día hay casos de gente que el último año lo dedica más a preparar la opo que a sacar la carrera con méritos.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Sybillus_Grass escribió:
Falkiño escribió:
Sybillus_Grass escribió:
Yo no digo que sea un Lince, ni que sea inteligente, para sacar unas oposiciones como registros no hay que ser el summum de la inteligencia, sólo sacrificarse y echarle horas. Y por cierto, las oposiciones Top siempre han sido las más limpias de España.

Además, la familia Rajoy no es que fuera de las adictas al régimen, su abuelo fue desposeído de su plaza y expulsado de la universidad después de la Guerra Civil por haber sido firmante del Estatuto de Autonomía de Galicia,


Lo de las sagas familiares es cierto xD mi dentista es joven y trabaja en la clínica de odontología fundada por su abuelo (también odontólogo) y el actual dueño es su padre, también dentista. Ya son tres generaciones compartiendo profesión XD

Un saludo!


Lo de la familia de Rajoy no es raro. Esa gente no "quiere estudiar Derecho". Ese tipo de gente tiene como objetivo ser notario, registrador, juez o abogado del Estado, para ellos la carrera es un trámite para la oposición. Aún hoy en día hay casos de gente que el último año lo dedica más a preparar la opo que a sacar la carrera con méritos.


No sé, pero para ser juez o abogado del Estado, digo yo que estudiar derecho si que tiene que hacerlo, no?? Si no como va a hacer su trabajo??
nail23 escribió:
No sé, pero para ser juez o abogado del Estado, digo yo que estudiar derecho si que tiene que hacerlo, no?? Si no como va a hacer su trabajo??



quiero decir que para ellos la carrera es lo menos importante. Obviamente la tienen que hacer, pero es gente que ya en el bachilllerato tiene claro que quiere opositar a lo más alto.
hijo, haz lo que hice yo. eso funciona tanto en la publica como en la privada.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Podemos calla sobre el plan de Otegi de etarras por presupuestos y evita criticar a sus aliados

https://www.abc.es/espana/abci-podemos-calla-sobre-plan-otegi-etarras-presupuestos-y-evita-criticar-aliados-202110220125_noticia.html

Y que esperaban que hicieran?? Hablar mal de sus amigos?? No por dios, en fin.
unilordx escribió:


Y no se donde he leído que han aprobado el aumento de la renumeración de altos cargos del sindicato, con dos cojonazos si es cierto XD.


Eso es mentira, no hubo ninguna huelga general en España en 2017
@Feroz El Mejor A los catalanes ya os han puesto el sanbenito de la nueva ETA, desde el minuto 1 que empezó el process. Aunque bueno, yo creo que era un paripé de CIU para conseguir lo mismo que tenemos en Euskadi: hacienda propia. Solo que se les ha hecho una bola de nieve y no saben como parar.
dlabo escribió:
unilordx escribió:


Y no se donde he leído que han aprobado el aumento de la renumeración de altos cargos del sindicato, con dos cojonazos si es cierto XD.


Eso es mentira, no hubo ninguna huelga general en España en 2017


No sé dónde has leído lo de huelga general. Habla de manifestaciones, y si, en 2017, Podemos, CCOO y UGT convocaron manifestaciones por la subida del precio de la luz.

https://www.google.com/amp/s/www.elecon ... abajadores
148644 respuestas