Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
3%
12
1%
3
8%
28
14%
48
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 355 votos.
javitronik escribió:Éstos de OKdiario... oh, wait!



Éstos eran los mismos que decían que Rajoy nos salía muy caro.

Tócate los güebos Mariloli


Buenas,

Madre mía, que es cierto... estos del PSOE, en temas de humor están ahí ahí con Arévalo y sus chistes... ellos le verán la gracia, pero ahora mismo yo no se la encuentro..

Un saludo y buena suerte!
javitronik escribió:
LynX escribió:
rastein escribió:
Si ya te he contestado que no me da vergüenza, que más quieres que te conteste xD.
De vez en cuando lo leo , ya que con algunos titulares me parto el culo xD.


Éstos de OKdiario... oh, wait!



Éstos eran los mismos que decían que Rajoy nos salía muy caro.

Tócate los güebos Mariloli


Compañero, mezclas churras con meninas.

Por esa regla de tres, voy a llamar al presidente de Murcia para que cancele todas las campañas de consumo de agua responsable, porque está muy cara.

Lo de la sostenibilidad y la ecología para otro día. Cancelamos todas las campañas de concienciación porque a la derecha no le da para distinguir entre una campaña de concienciación y una ofensa.

Dejad de leer el puto okdiario
Ya hay fábricas que tienen que parar por el precio de la luz. Cuando lo escuche hace semanas me parecía una exgeración, pero no, resulta que es cierto.
subsonic escribió:Ya hay fábricas que tienen que parar por el precio de la luz. Cuando lo escuche hace semanas me parecía una exgeración, pero no, resulta que es cierto.

Si no hay demanda y tienen stock de productos, normal, sabiendo que en 3 meses va a pegar el bajonazo el gas. Tienen ERTEs hasta enero pues a chupar.
alextgd escribió:
subsonic escribió:Ya hay fábricas que tienen que parar por el precio de la luz. Cuando lo escuche hace semanas me parecía una exgeración, pero no, resulta que es cierto.

Si no hay demanda y tienen stock de productos, normal, sabiendo que en 3 meses va a pegar el bajonazo el gas. Tienen ERTEs hasta enero pues a chupar.

¿Eso de que va a bajar el gas quien lo dice? ¿sabes que Argelia nos cierra el gas desde final de mes?
La fabricas cierran porque no pueden pagar la luz. Algunas de Las fabricas que han parado son acererías, que necesitan una cantidad ingente de energia, que se ha encarecido un 200%. Vamos, que han tenido que parar temporalmente en los días en los que la luz es mas cara porque si no no salen las cuentas.
@subsonic

Olvidate, es discutir con una pared…

Muchos no saben lo que es una fabrica ni lo que implica parar una producción.
En segun que fabricas parar ciertas maquinas supone su muerte o en el mejor de los casos un ajuste a posterior que raras veces esta justificado el paron por el posible ahorro de costes.

Es tal la absurdez de lo que se comenta y con tal desconocimiento que produce entre risa y pena.
subsonic escribió:
alextgd escribió:
subsonic escribió:Ya hay fábricas que tienen que parar por el precio de la luz. Cuando lo escuche hace semanas me parecía una exgeración, pero no, resulta que es cierto.

Si no hay demanda y tienen stock de productos, normal, sabiendo que en 3 meses va a pegar el bajonazo el gas. Tienen ERTEs hasta enero pues a chupar.

¿Eso de que va a bajar el gas quien lo dice? ¿sabes que Argelia nos cierra el gas desde final de mes?
La fabricas cierran porque no pueden pagar la luz. Algunas de Las fabricas que han parado son acererías, que necesitan una cantidad ingente de energia, que se ha encarecido un 200%. Vamos, que han tenido que parar temporalmente en los días en los que la luz es mas cara porque si no no salen las cuentas.

https://www.businessinsider.es/precios- ... 022-933285
https://www.eldiario.es/economia/precio ... 68810.html
Te lo pongo del incelencial a ver si te gusta más. Saludos

https://www.elconfidencial.com/economia ... d_3290906/

@Galigari qué hablas carmele?
alextgd escribió:
subsonic escribió:Ya hay fábricas que tienen que parar por el precio de la luz. Cuando lo escuche hace semanas me parecía una exgeración, pero no, resulta que es cierto.

Si no hay demanda y tienen stock de productos, normal, sabiendo que en 3 meses va a pegar el bajonazo el gas. Tienen ERTEs hasta enero pues a chupar.


Jajajaja, madre mía esto parece el club de la comedia. ¿Pero tú sabes como funciona una pyme? xDD.

¿No serías tú el que decía que solo iba a subir un poco el recibo de la luz y ya está no? [qmparto]
@LynX a mi me ha bajado la luz, unas páginas atrás tienes mis facturas.
alextgd escribió:@LynX a mi me ha bajado la luz, unas páginas atrás tienes mis facturas.


Pues me alegro por tí, a mi cuñado también, se ha pasado a Naturgy y ahora paga unos 100 euros por luz y gas (al menos eso dice). Pero en la empresa en la que trabajo el recibo de la luz es 800 euros más caro ahora xDD.
Lo que algunos no parecen entender es que la subida de luz se une a la subida del transporte y a la escasez de materias primas, lo que va a provocar al final que las empresas o suben precios o despiden a trabajadores.


Es normal que los precios bajen en primavera, hace calor y ya no hace falta la calefacción. Que bajen los precios del gas a nivel mundial esta bien, pero mi comentario iba mas por el tema de que Argelia cierra el grifo del gas. Eso supone un 15% del suministro, que habrá que suplir de alguna manera, pues las reservas de gas en España son para 3 semanas.
Y aunque no tenga mucho que ver, ya que estamos hablando de energía, diré que los presupuestos estan realizados basandose en un pecio del barril de Brent de 45 dolares. En este momento, según escribo esto, esta en 85.61.

LynX escribió:
alextgd escribió:@LynX a mi me ha bajado la luz, unas páginas atrás tienes mis facturas.


Pues me alegro por tí, a mi cuñado también, se ha pasado a Naturgy y ahora paga unos 100 euros por luz y gas (al menos eso dice). Pero en la empresa en la que trabajo el recibo de la luz es 800 euros más caro ahora xDD. Y así todas.
Lo que algunos no parecen entender es que la subida de luz se une a la subida del transporte y a la escasez de materias primas, lo que va a provocar al final que las empresas o suben precios o despiden a trabajadores.

No soy muy ducho en el tema, pero me parece que las tarifas para hogares no son las misma qe para la industria. No lo se con seguridad. Seguro que alguien puede arrojar algo de luz al respecto. Valga la redundancia. [+risas]
@LynX pobriños esos jefes que ya no podrán sacar el gtline todos los extras este año y se conformaran con vivir debajo un puente.
Seis años y medio hace que la oposición venezolana anunció a bombo y platillo en el congreso de los diputados, y luego ante una multitudinaria rueda de prensa ante los medios de comunicación, que tenía 220 documentos que probaban la financiación ilegal de Podemos, pero estos documentos aún no ha llegado a los juzgados ¿tan lento es correos?

Opositores a Maduro traen al Congreso las pruebas de la financiación a Podemos
Falkiño escribió:
GXY escribió:
Sybillus_Grass escribió:El liberalismo clásico no es sólo economía, es también democracia participativa, separación de poderes e imperio de la ley.


eso es palabreria hueca.


Para nada, el liberalismo defiende lo que te dice el compañero desde su concepción XD De hecho las repúblicas que se formaron a finales del siglo XVIII eran liberales pues el absolutismo era totalmente antiliberal (el Rey estaba por encima de la ley y además ejercía el poder de manera arbitraria y autoritaria).

Te cito a la Wikipedia:

El liberalismo es una filosofía política y jurídica que defiende la libertad individual, la igualdad ante la ley, y una reducción del poder del Estado. Representa una corriente muy heterogénea y hay muchas formas y tipos de liberalismo, pero en general defiende los derechos individuales —como el derecho de propiedad, la libertad de asociación, la libertad de religión o la libertad de expresión—; el libre mercado o capitalismo; la igualdad ante la ley de todo individuo sin distinción de sexo, raza, origen o condición social; y el Estado de derecho o imperio de la ley al que deben someterse los gobernantes.

El liberalismo contemporáneo surgió en la Ilustración y se popularizó rápidamente entre muchos filósofos y economistas europeos y más tarde en la sociedad en general, especialmente entre la burguesía. Los liberales buscaban eliminar la monarquía absoluta, los títulos nobiliarios, la confesionalidad del Estado y el derecho divino de los reyes y fundar un nuevo sistema político basado en la democracia representativa y el Estado de derecho. Los liberales acabaron con las políticas mercantilistas y las barreras al comercio, promoviendo el comercio libre y la libertad de mercado. Los líderes de la Revolución francesa y la Revolución americana se sirvieron de la filosofía liberal para defender la rebelión contra la monarquía absoluta.


Además este otro fragmento te lo desarrolla un poco:

Sus características principales son :

La libertad como un derecho inviolable que se refiere a diversos aspectos: libertad de pensamiento, de culto, de expresión, de asociación, de prensa, etc; cuyo único límite consiste en no afectar la libertad y el derecho de los demás, y que debe constituir una garantía frente a la intromisión del gobierno en la vida de los individuos.

El principio de igualdad ante la ley, referida a los campos jurídico y político. Es decir, para el liberalismo todos los ciudadanos son iguales ante la ley y ante el Estado.

El derecho a la propiedad privada como fuente de desarrollo e iniciativa individual, y como derecho inalterable que debe ser salvaguardado y protegido por la ley.

El establecimiento de códigos civiles, constituciones e instituciones basadas en la división de poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), y en la discusión y solución de los problemas por medio de asambleas y parlamentos.

La libertad de cultos y la separación del Estado y la iglesia en un Estado laico.

La no politización de los cargos de gobierno, y demás elementos públicos, como la educación (tanto la escolar como la universitaria), la salud y la justicia.

Tolerancia en la aplicación de la autonomía individual o colectiva.


Como ves un liberal no se basa solo en economía, hay principios detrás tales como marco jurídico claro y común para todos, respeto a la libertad ajena, separación de poderes, libertad de culto, expresión, asociación... Igualdad ante la ley e imperio de la misma (nadie estaría por encima); separación de poderes, representación de la ciudadanía en el gobierno del Estado (asambleas, parlamentos)....

La democracia parlamentaria en la que vivimos en Occidente es, en gran medida, hija del liberalismo.

Un saludo!

El liberalismo también comprende libertad social. Eso es correcto.

Pero no es correcto que eso se corresponda con un sistema democrático. De hecho algunos autores consideran que la democracia tiende a corromperse, que sería preferible incluso una monarquía, siempre y cuando los reinos sean pequeños y haya libertad de circulación entre ellos.
amchacon escribió:
Falkiño escribió:
GXY escribió:
eso es palabreria hueca.


Para nada, el liberalismo defiende lo que te dice el compañero desde su concepción XD De hecho las repúblicas que se formaron a finales del siglo XVIII eran liberales pues el absolutismo era totalmente antiliberal (el Rey estaba por encima de la ley y además ejercía el poder de manera arbitraria y autoritaria).

Te cito a la Wikipedia:

El liberalismo es una filosofía política y jurídica que defiende la libertad individual, la igualdad ante la ley, y una reducción del poder del Estado. Representa una corriente muy heterogénea y hay muchas formas y tipos de liberalismo, pero en general defiende los derechos individuales —como el derecho de propiedad, la libertad de asociación, la libertad de religión o la libertad de expresión—; el libre mercado o capitalismo; la igualdad ante la ley de todo individuo sin distinción de sexo, raza, origen o condición social; y el Estado de derecho o imperio de la ley al que deben someterse los gobernantes.

El liberalismo contemporáneo surgió en la Ilustración y se popularizó rápidamente entre muchos filósofos y economistas europeos y más tarde en la sociedad en general, especialmente entre la burguesía. Los liberales buscaban eliminar la monarquía absoluta, los títulos nobiliarios, la confesionalidad del Estado y el derecho divino de los reyes y fundar un nuevo sistema político basado en la democracia representativa y el Estado de derecho. Los liberales acabaron con las políticas mercantilistas y las barreras al comercio, promoviendo el comercio libre y la libertad de mercado. Los líderes de la Revolución francesa y la Revolución americana se sirvieron de la filosofía liberal para defender la rebelión contra la monarquía absoluta.


Además este otro fragmento te lo desarrolla un poco:

Sus características principales son :

La libertad como un derecho inviolable que se refiere a diversos aspectos: libertad de pensamiento, de culto, de expresión, de asociación, de prensa, etc; cuyo único límite consiste en no afectar la libertad y el derecho de los demás, y que debe constituir una garantía frente a la intromisión del gobierno en la vida de los individuos.

El principio de igualdad ante la ley, referida a los campos jurídico y político. Es decir, para el liberalismo todos los ciudadanos son iguales ante la ley y ante el Estado.

El derecho a la propiedad privada como fuente de desarrollo e iniciativa individual, y como derecho inalterable que debe ser salvaguardado y protegido por la ley.

El establecimiento de códigos civiles, constituciones e instituciones basadas en la división de poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), y en la discusión y solución de los problemas por medio de asambleas y parlamentos.

La libertad de cultos y la separación del Estado y la iglesia en un Estado laico.

La no politización de los cargos de gobierno, y demás elementos públicos, como la educación (tanto la escolar como la universitaria), la salud y la justicia.

Tolerancia en la aplicación de la autonomía individual o colectiva.


Como ves un liberal no se basa solo en economía, hay principios detrás tales como marco jurídico claro y común para todos, respeto a la libertad ajena, separación de poderes, libertad de culto, expresión, asociación... Igualdad ante la ley e imperio de la misma (nadie estaría por encima); separación de poderes, representación de la ciudadanía en el gobierno del Estado (asambleas, parlamentos)....

La democracia parlamentaria en la que vivimos en Occidente es, en gran medida, hija del liberalismo.

Un saludo!

El liberalismo también comprende libertad social. Eso es correcto.

Pero no es correcto que eso se corresponda con un sistema democrático. De hecho algunos autores consideran que la democracia tiende a corromperse, que sería preferible incluso una monarquía, siempre y cuando los reinos sean pequeños y haya libertad de circulación entre ellos.


Exactamente. Ya vimos lo que le gustaban las libertades y el respeto a la vida al asesino de Pinochet.
Lucas11 escribió:
amchacon escribió:El liberalismo también comprende libertad social. Eso es correcto.

Pero no es correcto que eso se corresponda con un sistema democrático. De hecho algunos autores consideran que la democracia tiende a corromperse, que sería preferible incluso una monarquía, siempre y cuando los reinos sean pequeños y haya libertad de circulación entre ellos.


Exactamente. Ya vimos lo que le gustaban las libertades y el respeto a la vida al asesino de Pinochet.

Que parte de "el liberalismo también comprende libertad social" no has entendido?
¿Es Carlos Alsina de los pocos periodista que no se casa ni con la izquierda ni con la derecha? Pregunto porque tampoco le sigo mucho, pero me gusta ver como reparte estopa tanto al PP como al PSOE. Y siempre con argumentos sólidos.



alextgd escribió:@LynX pobriños esos jefes que ya no podrán sacar el gtline todos los extras este año y se conformaran con vivir debajo un puente.


No si los jefes van a seguir ganando lo mismo, los que van a la calle son los trabajadores.

@dinodini

Alsina debe ser de los pocos neutrales que deben quedar en el panorama español de los medios de comunicación xD.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Batet cede y le comunica a Alberto Rodríguez la pérdida de su acta de diputado

https://www.abc.es/espana/abci-batet-retira-acta-diputado-alberto-rodriguez-202110221817_noticia.html

Así debería ser para todo político con sentencia firme, inhabilitación del cargo por imbécil, aunque yo iría más lejos y no le dejaría volver a la política sea del color que sea y sea cual sea el delito cometido, también le prohibiría la paguita que recibe a modo de recordatorio del próximo que quiera meter la pata.
nail23 escribió: Batet cede y le comunica a Alberto Rodríguez la pérdida de su acta de diputado

https://www.abc.es/espana/abci-batet-retira-acta-diputado-alberto-rodriguez-202110221817_noticia.html

Así debería ser para todo político con sentencia firme, inhabilitación del cargo por imbécil, aunque yo iría más lejos y no le dejaría volver a la política sea del color que sea y sea cual sea el delito cometido, también le prohibiría la paguita que recibe a modo de recordatorio del próximo que quiera meter la pata.


¿Qué pata ha metido según tú?

No se le ve en ninguno de los 3 vídeos de los tumultos, varios testigos entre ellos el jefe del dispositivo (incluso dice que es un viejo conocido) dicen que no le vieron en los tumultos, el supuesto policía agredido cambió convenientemente de versión y para rematar se le ve llegando DESPUÉS en otro vídeo.
Falconash escribió:
nail23 escribió: Batet cede y le comunica a Alberto Rodríguez la pérdida de su acta de diputado

https://www.abc.es/espana/abci-batet-retira-acta-diputado-alberto-rodriguez-202110221817_noticia.html

Así debería ser para todo político con sentencia firme, inhabilitación del cargo por imbécil, aunque yo iría más lejos y no le dejaría volver a la política sea del color que sea y sea cual sea el delito cometido, también le prohibiría la paguita que recibe a modo de recordatorio del próximo que quiera meter la pata.


¿Qué pata ha metido según tú?

No se le ve en ninguno de los 3 vídeos de los tumultos, varios testigos entre ellos el jefe del dispositivo (incluso dice que es un viejo conocido) dicen que no le vieron en los tumultos, el supuesto policía agredido cambió convenientemente de versión y para rematar se le ve llegando DESPUÉS en otro vídeo.


Y como dije antes, ni uno de los policías que supuestamente fueron testigos de la patada se presentó a declarar después. Solo se presentó el jefe para decir que él no vio nada.
nail23 escribió: Batet cede y le comunica a Alberto Rodríguez la pérdida de su acta de diputado

https://www.abc.es/espana/abci-batet-retira-acta-diputado-alberto-rodriguez-202110221817_noticia.html

Así debería ser para todo político con sentencia firme, inhabilitación del cargo por imbécil, aunque yo iría más lejos y no le dejaría volver a la política sea del color que sea y sea cual sea el delito cometido, también le prohibiría la paguita que recibe a modo de recordatorio del próximo que quiera meter la pata.


Una persecución del juez Marchena, muy querido por ilustres PPeros cómo Zaplana e Ignacio González que lo querían para sus juicios



Un problema peligroso que el tribunal Supremo de por válida la declaración de un solo policía y que además es el perjudicado. En un caso sin pruebas ninguna, donde es la palabra de uno contra otro. Crea un precedente peligroso para otros juicios.
@nail23 ¿Qué opinas de este caso? Manifestante se salva de denuncia de dar un codazo a un mosso porque de casualidad estaba grabado en vídeo.

https://www.eldiario.es/catalunya/video ... ssion=true
LynX escribió:
alextgd escribió:@LynX a mi me ha bajado la luz, unas páginas atrás tienes mis facturas.


Pues me alegro por tí, a mi cuñado también, se ha pasado a Naturgy y ahora paga unos 100 euros por luz y gas (al menos eso dice). Pero en la empresa en la que trabajo el recibo de la luz es 800 euros más caro ahora xDD.
Lo que algunos no parecen entender es que la subida de luz se une a la subida del transporte y a la escasez de materias primas, lo que va a provocar al final que las empresas o suben precios o despiden a trabajadores.


Culpa de Podemos, claro.
Se lía, entre esto y lo de la calviño con la reforma laboral. Fin de la coalición?

rastein escribió:Se lía, entre esto y lo de la calviño con la reforma laboral. Fin de la coalición?



Es lo que estan buscando, para luego volver al bipartidismo que llevan haciendo durante 45 años.
dlabo escribió:Culpa de Podemos, claro.


Es culpa de los políticos en general, que decidieron apostar más por las renovables... y por tanto confiar en el gas cuando no sopla el viento o no hay sol. Como ha subido el precio del gas, pues sube el precio de la electricidad.

Decisiones políticas, porque en Francia tienen mucha nuclear y por ello no han subido tanto los precios. En cambio en España hicieron una moratoria nuclear prohibiendo construir más nucleares.
rastein escribió:Se lía, entre esto y lo de la calviño con la reforma laboral. Fin de la coalición?



Se les ve nerviosos a los Podemonguers estos [carcajad] Cuesta abajo y sin frenos, y lo que les queda aún para caer más bajo todavía. Fue irse el chepas y dejar de ser relevante Podemos en la política española. Menos mal que venían a regenerar la política española [facepalm] Y del perroflauta de las rastas, como diría su exjefe: CIERRA LA PUERTA AL SALIR [oki]
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
LLioncurt escribió:@nail23 ¿Qué opinas de este caso? Manifestante se salva de denuncia de dar un codazo a un mosso porque de casualidad estaba grabado en vídeo.

https://www.eldiario.es/catalunya/video ... ssion=true


Con esa prueba tajante el caso está cerrado, lo veo bien, ahora, en el otro caso, sin pruebas alguna viéndolo con otra perspectiva después de mi patinazo, se debería haber archivado hasta que no se encuentren pruebas sobre esa supuesta patada, es el caso parecido al de Errejón con una patada, que no recuerdo si si existía vídeo de ninguna patada.
rastein escribió:Se lía, entre esto y lo de la calviño con la reforma laboral. Fin de la coalición?




Jajaja....Podemos va a aferrarse al Gobierno hasta el último día de la legislatura. Estmos hablando de gente que en la mayoría de casos no ha estudiado carreras de fácil inversión laboral, por no hablar de que la mayoría no han trabajado jamás. Están manejando millones de euros y enchufando a multitud de amistades, no se van a ver en otra como ésta. Puro postureo.
rastein escribió:Se lía, entre esto y lo de la calviño con la reforma laboral. Fin de la coalición?



Jajaja pero cómo se va acabar la coalición, si estos de podemos no han pegado un palo al agua en su vida xD.
¿Pero quién les va a pagar a estos 100.000 euros al año?
Si , ya me imagino a Irene Montero diciendo: nos os preocupéís que tengo ofertas, ofertes y ofertos de empleo [qmparto] .
Sybillus_Grass escribió:
rastein escribió:Se lía, entre esto y lo de la calviño con la reforma laboral. Fin de la coalición?




Jajaja....Podemos va a aferrarse al Gobierno hasta el último día de la legislatura. Estmos hablando de gente que en la mayoría de casos no ha estudiado carreras de fácil inversión laboral, por no hablar de que la mayoría no han trabajado jamás. Están manejando millones de euros y enchufando a multitud de amistades, no se van a ver en otra como ésta. Puro postureo.


Puedes demostrarlo? O es un cuñadez. Es fácil, son solo 35 diputados y sus perfiles son públicos.

Lo mismo te digo @LynX .

Por cierto, Pablo Iglesias que dejó el escaño está viviendo bajo un puente? Creo que ahora mismo ganará incluso más dinero.

Estos mismos que se alegran de la condena de Alberto Rodríguez por la declaración de un único policía, son los que se van a llorar al hilo de discriminación de hombres, cuando la ley de violencia de género es bastante más justa que esto.
rastein escribió:
Sybillus_Grass escribió:
rastein escribió:Se lía, entre esto y lo de la calviño con la reforma laboral. Fin de la coalición?




Jajaja....Podemos va a aferrarse al Gobierno hasta el último día de la legislatura. Estmos hablando de gente que en la mayoría de casos no ha estudiado carreras de fácil inversión laboral, por no hablar de que la mayoría no han trabajado jamás. Están manejando millones de euros y enchufando a multitud de amistades, no se van a ver en otra como ésta. Puro postureo.


Puedes demostrarlo? O es un cuñadez. Es fácil, son solo 35 diputados y sus perfiles son públicos.

Lo mismo te digo @LynX .

Por cierto, Pablo Iglesias que dejó el escaño está viviendo bajo un puente? Creo que ahora mismo ganará incluso más dinero.

Estos mismos que se alegran de la condena de Alberto Rodríguez por la declaración de un único policía, son los que se van a llorar al hilo de discriminación de hombres, cuando la ley de violencia de género es bastante más justa que esto.


Ojalá estuvieran en el gobierno para cambiar la LeCrim y no se dieran estas circunstancias.
@unilordx También pueden cambiar al cgpj que es quien nombra a los jueces del supremo según dicta la constitución y mira así estamos varios años.

Luego en unos años cuando europa nos saque los colores, tocará pagar en multas que salen de tu bolsillo y del mío.
rastein escribió:@unilordx También pueden cambiar al cgpj que es quien nombra a los jueces del supremo según dicta la constitución y mira así estamos varios años.

Luego en unos años cuando europa nos saque los colores, tocará pagar en multas que salen de tu bolsillo y del mío.


Entonces el problema es con CPGJ, el TS, o la Constitución? O es con todo?

Habrá que hacer el meme del dominó: patada a un policía>>>>>derroición del poder judicial ?
rastein escribió:Estos mismos que se alegran de la condena de Alberto Rodríguez por la declaración de un único policía, son los que se van a llorar al hilo de discriminación de hombres, cuando la ley de violencia de género es bastante más justa que esto.


Lo de los policías es muy jodido porque tienen presunción de veracidad cuando su testimonio contradice al de un ciudadano.

Por ejemplo un amigo mío, creo que conté su caso aquí. Tenía una navaja Suiza multiusos, una victorinox con cachas amarillas. La navaja es pequeña y su tenencia es totalmente legal. Pues estaba enseñándosela a otro amigo y probando a cortar una hoja de un árbol con ella y aparecieron dos policías, se la requisaron y le pusieron una multa de 600€ alegando que estaba amenazando a un viandante blandiendo la hoja hacia su cara, y dijeron que era una navaja automática de 23cm.
Mi amigo recurrió y fue al juzgado con el supuesto atracado que es otro amigo nuestro desde la infancia, afirmando que todo eso era mentira, ni le estaba atracando ni amenazando con la navaja, ni la hoja medía eso (era pequeña la navaja como de 5cm) ni era automática, como no la tenía ya pidió mi amigo que mostrasen la navaja ante el juez.

Pues bien de los dos policías se presentó uno, no trajo la navaja, no admitieron que el otro colega testificar a que eso era mentira y se limitó a decir 'me reafirmo en lo dicho' y solo con eso mi amigo perdió y a pagar.

Este caso puede ser otro igual perfectamente. Nadie lo vió en el altercado, pero sus testimonios se los pasan por el forro, un único policía testifica en contra y ya está, a pagar.

Un saludo!
Falkiño escribió:
rastein escribió:Estos mismos que se alegran de la condena de Alberto Rodríguez por la declaración de un único policía, son los que se van a llorar al hilo de discriminación de hombres, cuando la ley de violencia de género es bastante más justa que esto.


Lo de los policías es muy jodido porque tienen presunción de veracidad cuando su testimonio contradice al de un ciudadano.

Por ejemplo un amigo mío, creo que conté su caso aquí. Tenía una navaja Suiza multiusos, una victorinox con cachas amarillas. La navaja es pequeña y su tenencia es totalmente legal. Pues estaba enseñándosela a otro amigo y probando a cortar una hoja de un árbol con ella y aparecieron dos policías, se la requisaron y le pusieron una multa de 600€ alegando que estaba amenazando a un viandante blandiendo la hoja hacia su cara, y dijeron que era una navaja automática de 23cm.
Mi amigo recurrió y fue al juzgado con el supuesto atracado que es otro amigo nuestro desde la infancia, afirmando que todo eso era mentira, ni le estaba atracando ni amenazando con la navaja, ni la hoja medía eso (era pequeña la navaja como de 5cm) ni era automática, como no la tenía ya pidió mi amigo que mostrasen la navaja ante el juez.

Pues bien de los dos policías se presentó uno, no trajo la navaja, no admitieron que el otro colega testificar a que eso era mentira y se limitó a decir 'me reafirmo en lo dicho' y solo con eso mi amigo perdió y a pagar.

Este caso puede ser otro igual perfectamente. Nadie lo vió en el altercado, pero sus testimonios se los pasan por el forro, un único policía testifica en contra y ya está, a pagar.

Un saludo!


Ridículo, que la propia "víctima" diga que no sucedió nada de lo ocurrido, que no presenten la prueba del delito y que al juez se la sude todo.

nail23 escribió:
LLioncurt escribió:@nail23 ¿Qué opinas de este caso? Manifestante se salva de denuncia de dar un codazo a un mosso porque de casualidad estaba grabado en vídeo.

https://www.eldiario.es/catalunya/video ... ssion=true


Con esa prueba tajante el caso está cerrado, lo veo bien, ahora, en el otro caso, sin pruebas alguna viéndolo con otra perspectiva después de mi patinazo, se debería haber archivado hasta que no se encuentren pruebas sobre esa supuesta patada, es el caso parecido al de Errejón con una patada, que no recuerdo si si existía vídeo de ninguna patada.


Es que al juez no le ha salido de los cojones admitir los 3 vídeos donde NO aparece Alberto en los tumultos, nada sospechoso verdad?
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Falconash escribió:
Falkiño escribió:
rastein escribió:Estos mismos que se alegran de la condena de Alberto Rodríguez por la declaración de un único policía, son los que se van a llorar al hilo de discriminación de hombres, cuando la ley de violencia de género es bastante más justa que esto.


Lo de los policías es muy jodido porque tienen presunción de veracidad cuando su testimonio contradice al de un ciudadano.

Por ejemplo un amigo mío, creo que conté su caso aquí. Tenía una navaja Suiza multiusos, una victorinox con cachas amarillas. La navaja es pequeña y su tenencia es totalmente legal. Pues estaba enseñándosela a otro amigo y probando a cortar una hoja de un árbol con ella y aparecieron dos policías, se la requisaron y le pusieron una multa de 600€ alegando que estaba amenazando a un viandante blandiendo la hoja hacia su cara, y dijeron que era una navaja automática de 23cm.
Mi amigo recurrió y fue al juzgado con el supuesto atracado que es otro amigo nuestro desde la infancia, afirmando que todo eso era mentira, ni le estaba atracando ni amenazando con la navaja, ni la hoja medía eso (era pequeña la navaja como de 5cm) ni era automática, como no la tenía ya pidió mi amigo que mostrasen la navaja ante el juez.

Pues bien de los dos policías se presentó uno, no trajo la navaja, no admitieron que el otro colega testificar a que eso era mentira y se limitó a decir 'me reafirmo en lo dicho' y solo con eso mi amigo perdió y a pagar.

Este caso puede ser otro igual perfectamente. Nadie lo vió en el altercado, pero sus testimonios se los pasan por el forro, un único policía testifica en contra y ya está, a pagar.

Un saludo!


Ridículo, que la propia "víctima" diga que no sucedió nada de lo ocurrido, que no presenten la prueba del delito y que al juez se la sude todo.

nail23 escribió:
LLioncurt escribió:@nail23 ¿Qué opinas de este caso? Manifestante se salva de denuncia de dar un codazo a un mosso porque de casualidad estaba grabado en vídeo.

https://www.eldiario.es/catalunya/video ... ssion=true


Con esa prueba tajante el caso está cerrado, lo veo bien, ahora, en el otro caso, sin pruebas alguna viéndolo con otra perspectiva después de mi patinazo, se debería haber archivado hasta que no se encuentren pruebas sobre esa supuesta patada, es el caso parecido al de Errejón con una patada, que no recuerdo si si existía vídeo de ninguna patada.


Es que al juez no le ha salido de los cojones admitir los 3 vídeos donde NO aparece Alberto en los tumultos, nada sospechoso verdad?


Pues a eso se le llama prevaricación en toda regla, no??

Se entiende perfectamente que no trago a los de Podemos, pero en esta ocasión me retracto de lo que dije cuando puse la noticia y doy la razón a Alberto, como he dicho prevaricación en toda regla por no gustarle a que partido pertenece ni sus pintas.
nail23 escribió:
Falconash escribió:
Falkiño escribió:
Lo de los policías es muy jodido porque tienen presunción de veracidad cuando su testimonio contradice al de un ciudadano.

Por ejemplo un amigo mío, creo que conté su caso aquí. Tenía una navaja Suiza multiusos, una victorinox con cachas amarillas. La navaja es pequeña y su tenencia es totalmente legal. Pues estaba enseñándosela a otro amigo y probando a cortar una hoja de un árbol con ella y aparecieron dos policías, se la requisaron y le pusieron una multa de 600€ alegando que estaba amenazando a un viandante blandiendo la hoja hacia su cara, y dijeron que era una navaja automática de 23cm.
Mi amigo recurrió y fue al juzgado con el supuesto atracado que es otro amigo nuestro desde la infancia, afirmando que todo eso era mentira, ni le estaba atracando ni amenazando con la navaja, ni la hoja medía eso (era pequeña la navaja como de 5cm) ni era automática, como no la tenía ya pidió mi amigo que mostrasen la navaja ante el juez.

Pues bien de los dos policías se presentó uno, no trajo la navaja, no admitieron que el otro colega testificar a que eso era mentira y se limitó a decir 'me reafirmo en lo dicho' y solo con eso mi amigo perdió y a pagar.

Este caso puede ser otro igual perfectamente. Nadie lo vió en el altercado, pero sus testimonios se los pasan por el forro, un único policía testifica en contra y ya está, a pagar.

Un saludo!


Ridículo, que la propia "víctima" diga que no sucedió nada de lo ocurrido, que no presenten la prueba del delito y que al juez se la sude todo.

nail23 escribió:
Con esa prueba tajante el caso está cerrado, lo veo bien, ahora, en el otro caso, sin pruebas alguna viéndolo con otra perspectiva después de mi patinazo, se debería haber archivado hasta que no se encuentren pruebas sobre esa supuesta patada, es el caso parecido al de Errejón con una patada, que no recuerdo si si existía vídeo de ninguna patada.


Es que al juez no le ha salido de los cojones admitir los 3 vídeos donde NO aparece Alberto en los tumultos, nada sospechoso verdad?


Pues a eso se le llama prevaricación en toda regla, no??

Se entiende perfectamente que no trago a los de Podemos, pero en esta ocasión me retracto de lo que dije cuando puse la noticia y doy la razón a Alberto, como he dicho prevaricación en toda regla por no gustarle a que partido pertenece ni sus pintas.


¿Por qué crees que no han dicho de forma imperativa que Alberto abandone el escaño? Porque saben de sobra que al llegar a Estrasburgo les pueden caer una buena.
Falkiño escribió:
rastein escribió:Estos mismos que se alegran de la condena de Alberto Rodríguez por la declaración de un único policía, son los que se van a llorar al hilo de discriminación de hombres, cuando la ley de violencia de género es bastante más justa que esto.


Lo de los policías es muy jodido porque tienen presunción de veracidad cuando su testimonio contradice al de un ciudadano.

Por ejemplo un amigo mío, creo que conté su caso aquí. Tenía una navaja Suiza multiusos, una victorinox con cachas amarillas. La navaja es pequeña y su tenencia es totalmente legal. Pues estaba enseñándosela a otro amigo y probando a cortar una hoja de un árbol con ella y aparecieron dos policías, se la requisaron y le pusieron una multa de 600€ alegando que estaba amenazando a un viandante blandiendo la hoja hacia su cara, y dijeron que era una navaja automática de 23cm.
Mi amigo recurrió y fue al juzgado con el supuesto atracado que es otro amigo nuestro desde la infancia, afirmando que todo eso era mentira, ni le estaba atracando ni amenazando con la navaja, ni la hoja medía eso (era pequeña la navaja como de 5cm) ni era automática, como no la tenía ya pidió mi amigo que mostrasen la navaja ante el juez.

Pues bien de los dos policías se presentó uno, no trajo la navaja, no admitieron que el otro colega testificar a que eso era mentira y se limitó a decir 'me reafirmo en lo dicho' y solo con eso mi amigo perdió y a pagar.

Este caso puede ser otro igual perfectamente. Nadie lo vió en el altercado, pero sus testimonios se los pasan por el forro, un único policía testifica en contra y ya está, a pagar.

Un saludo!


La presunción de veracidad de la policía no existe en penal, solo en administrativo. Y si inhabilitación especial para el sufragio pasivo no está claro yo que sé.

Lo que pasa es que queda en una posición muy bizarra por la cual no puede ser elegido cargo electo durante la condena, que sería 1 mes y 15 días, aunque se haya sustituido por días-multa. Como ya es cargo electo, quiere decir que debe abandonar el escaño durante ese tiempo, que es un tiempo ridículo? Sí.
Y como el escaño no es de quita y pon (no puede estar 1mes 15 días sin escaño y luego volver), no queda otra que dejar el escaño, que pasará al Nº2 de sus listas. Y si esto lo he podido dilucidar yo solo mirándolo por encima, los Letrados del Congreso deberían tenerlo clarísimo, salvo claro que desde arriba hayan preguntado como marear la perdiz o sortear el tema para evitarlo.

Moraleja: si vas a manifestaciones en primera fila, no antagonices con la Policía, o al menos procura que se resuelvan tus casos antes de presententarte a cargos, buen momento para tomar medidas que agilicen la justicia y no al contrario.
Falconash escribió:¿Por qué crees que no han dicho de forma imperativa que Alberto abandone el escaño? Porque saben de sobra que al llegar a Estrasburgo les pueden caer una buena.


Por ahora no lo han dicho por escrito, solo verbalmente... de ahi que no son tontos ni nah...


Soy yo o se está equivocando por encima de sus posibilidades???
Acabo de ver el supuesto video sin cortes ni manipulacion sobre Alberto Rodriguez y en ningun momento he visto levantar un pie, es mas, en todo momento a estado siempre con las manos levantadas y si, el mismo policia le ha dado un porrazo sin venir a cuento... pero esos videos no sirven de nada.... :-|
Overdrack escribió:Acabo de ver el supuesto video sin cortes ni manipulacion sobre Alberto Rodriguez y en ningun momento he visto levantar un pie, es mas, en todo momento a estado siempre con las manos levantadas y si, el mismo policia le ha dado un porrazo sin venir a cuento... pero esos videos no sirven de nada.... :-|


De ese mismo video, la ultraderecha a cogido un fotograma en el que se le ve apretando los puños, el cual están difundiendo por redes. La manipulación es tan burda cómo el sello de arquitecta de la monasterio.



Los dirigentes de VOX saben que los bulos y manipulaciones funcionan entre su electorado. Aunque este desmentido en forma de vídeo:

https://twitter.com/Criticador00/status ... YyVbA&s=19

Entiendo que Macarena olona sabe que es una manipulación porque el vídeo tiene tiempo, que concepción intelectual tiene de sus votantes para pensar que se van a tragar está mierda.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
rastein escribió:
Overdrack escribió:Acabo de ver el supuesto video sin cortes ni manipulacion sobre Alberto Rodriguez y en ningun momento he visto levantar un pie, es mas, en todo momento a estado siempre con las manos levantadas y si, el mismo policia le ha dado un porrazo sin venir a cuento... pero esos videos no sirven de nada.... :-|


De ese mismo video, la ultraderecha a cogido un fotograma en el que se le ve apretando los puños, el cual están difundiendo por redes. La manipulación es tan burda cómo el sello de arquitecta de la monasterio.



Los dirigentes de VOX saben que los bulos y manipulaciones funcionan entre su electorado. Aunque este desmentido en forma de vídeo:

https://twitter.com/Criticador00/status ... YyVbA&s=19


Y la tía tiene el morro de llamarle delincuente, el colmo.
Overdrack escribió:Acabo de ver el supuesto video sin cortes ni manipulacion sobre Alberto Rodriguez y en ningun momento he visto levantar un pie, es mas, en todo momento a estado siempre con las manos levantadas y si, el mismo policia le ha dado un porrazo sin venir a cuento... pero esos videos no sirven de nada.... :-|


No no ojo, que esa es la manifestación delante de la comisaría horas (si no me equivoco) DESPUÉS de los tumultos en la manifestación donde el policía miente dice que que Alberto le agredió.
nail23 escribió:
rastein escribió:
Overdrack escribió:Acabo de ver el supuesto video sin cortes ni manipulacion sobre Alberto Rodriguez y en ningun momento he visto levantar un pie, es mas, en todo momento a estado siempre con las manos levantadas y si, el mismo policia le ha dado un porrazo sin venir a cuento... pero esos videos no sirven de nada.... :-|


De ese mismo video, la ultraderecha a cogido un fotograma en el que se le ve apretando los puños, el cual están difundiendo por redes. La manipulación es tan burda cómo el sello de arquitecta de la monasterio.



Los dirigentes de VOX saben que los bulos y manipulaciones funcionan entre su electorado. Aunque este desmentido en forma de vídeo:

https://twitter.com/Criticador00/status ... YyVbA&s=19


Y la tía tiene el morro de llamarle delincuente, el colmo.


Los políticos de vox son seres despreciables. La sociedad debería darles la espalda y Twitter y Facebook no dejarles difundir sus bulos
Espero que le denuncien a la Olona por mentir y manipular a sabiendas que no es verdad y todo por manchar una imagen de un partido politico.
rastein escribió:
Sybillus_Grass escribió:
rastein escribió:Se lía, entre esto y lo de la calviño con la reforma laboral. Fin de la coalición?




Jajaja....Podemos va a aferrarse al Gobierno hasta el último día de la legislatura. Estmos hablando de gente que en la mayoría de casos no ha estudiado carreras de fácil inversión laboral, por no hablar de que la mayoría no han trabajado jamás. Están manejando millones de euros y enchufando a multitud de amistades, no se van a ver en otra como ésta. Puro postureo.


Puedes demostrarlo? O es un cuñadez. Es fácil, son solo 35 diputados y sus perfiles son públicos.

Lo mismo te digo @LynX .

Por cierto, Pablo Iglesias que dejó el escaño está viviendo bajo un puente? Creo que ahora mismo ganará incluso más dinero.

Estos mismos que se alegran de la condena de Alberto Rodríguez por la declaración de un único policía, son los que se van a llorar al hilo de discriminación de hombres, cuando la ley de violencia de género es bastante más justa que esto.


Cuñadez ninguna. ¿Algún ministro podemita o los múltiples cargos enchufados a dedo que tienen en los ministerios podía ganar antes de entrar en política lo que cobra ahora? Ninguno. Si la última incoporación de Irene Montero, una tal Alejandra, es licenciada en filosofía y no trabajó nunca. Y así el 99%

Al Gobierno de Rajoy se le puso a caer de un burro pero estaba lleno de abogados del Estado, diplomáticos, el propio Rajoy es registrador, es decir, gente que en política ganaba bastante menos que en sus trabajos anteriores...
148643 respuestas