› Foros › Off-Topic › Miscelánea
clamp escribió:Beedle escribió:Pues mira, sí, la Iglesia y la monarquía son dos de los problemas más graves con diferencia que tiene este país, sí
Perdona que te diga, pero valiente dos ejemplos
La Iglesia pinta entre poco y nada a dia de hoy en la sociedad. Mira el aumento de matrimonios civiles de los ultimos años en comparacion con los rituales.
Hay iglesias que estan cerrando en lugares porque faltan curas, a centenares.
Solo falta sacar la religion de las aulas y quedara como un reducto para gente mayor que tenemos ahora.
A las nuevas generaciones les trae sin cuidado la Iglesia.
Otro asunto es,
Haya monarquia o republica es otra soberana soplapollez que me asombra las energias que gastan algunos en esto como si no existiera nada mas "yo soy republicano haha"
No va a afectar en nada a la vida de la gente, ya te lo digo yo, NADA.
Yo no soy monarquico, me trae sin cuidado la casa real, pero decir que es uno de los mayores problemas de España es tener un desconocimiento absoluto de donde vives y su realidad.
La amenaza de verdad que tenemos en este momento y vamos a tener que afrontar si o si se llama Seguridad Social y su sostenibilidad en los proximos 30-40 años, porque vamos de cabeza hacia un 'crack'.
El modelo que se adopte para dar solucion a esto y tiene que ser YA si es que no nos ha cogido el toro que todo apunta a que si, unos dicen liberalizar servicios y bajar impuestos de manera inmediata y otros aumentarlos de manera considerable y el gasto publico, es lo que va a determinar el futuro de nosotros, porque te aseguro que lo veremos, y los que vendran.
A esto sumale el asunto de la natalidad que esta en minimos historicos y tienes el cocktel explosivo perfecto.
Este es el verdadero meollo del asunto y todo lo demas es accesorio.
clamp escribió:@Beedle
Demagogia, claro que si.
Te he dado dos indicadores, matrimonios civiles y clausura de iglesias para razonar que esta desapareciendo y no al reves.
¿Me sabrias cuantificar cuanto dinero se lleva la Casa Real cada año, en partidas presupuestarias y gastos que provienen de los distintos ministerios? mantenimiento de personal funcionario, de inmuebles, etc.
Cuando lo sepas, dime cuanto porcentaje cubriria de los casi 20.000 millones de deficit que tiene la Seguridad Social y no hace mas que aumentar.
Demagogia, claro que si.
Te he dado dos indicadores, matrimonios civiles y clausura de iglesias para razonar que esta desapareciendo y no al reves.
¿Me sabrias cuantificar cuanto dinero se lleva la Casa Real cada año, en partidas presupuestarias y gastos que provienen de los distintos ministerios? mantenimiento de personal funcionario, de inmuebles, etc.
Cuando lo sepas, dime cuanto porcentaje cubriria de los casi 20.000 millones de deficit que tiene la Seguridad Social y no hace mas que aumentar.
ShadowCoatl escribió:La Iglesia pinta poco pero siguen en los colegios públicos y concertados obligando al resto de alumnos a perder una hora de clase porque sus compañeros prefieren estudiar a su amigo imaginario. (En lugares como bachiller, sirviendo de sobresalientes gratis.)
La Iglesia pinta poco pero me meten en los informativos que marque la casilla. Aunque no la marque, les llegan subvenciones igualmente. Aunque no la marque, no pagan impuestos ni son transparentes en sus cuentas, expropian terrenos y casas.
No quiero saber nada de ella pero me siguen contando en su censo para chupar del bote sólo porque me he bautizado, y aun así apostatar me costó la puta vida.
Vivo en un país laico. No quiero que pinte poco. NO QUIERO QUE PINTE NADA.clamp escribió:@Beedle
Demagogia, claro que si.
Pues sí, es demagogia. Que no pueda cubrir el déficit de la SS no quiere decir que tengamos que seguir manteniendo entes caducos en un país democrático como éste, no somos UK ni Suecia que podamos permitirnos el capricho.
Sobre tu pregunta... Nadie te puede responder, porque esos datos no son públicos, ni los de su patrimonio
Es un secreto a voces pero la magnitud es inestimable. Los negocios internacionales del rey Juan Carlos I le han permitido acumular una gran fortuna desde sus primeros pasos como príncipe. Sin embargo, este patrimonio no se refleja en ninguna de las cuentas oficiales del Estado y es prácticamente imposible conocer, a ciencia cierta, cuánto dinero acumulan los Borbones y, en concreto, el rey emérito. La última cantidad atribuida a Juan Carlos I se aproximó a 2.000 millones, según la revista Forbes.
Que no me cuentes, hablame en cifras, CUANTO y veremos si es de verdad ese problema tan grave que dices afirmar.
Lee_Chaolan escribió:El tema monarquía es más un tema higiénico y de principios que un tema de dinero. No puede ser que la base del estado sea una imposición de los militares franquistas del momento y encima tengamos que dar las gracias.
Que en su momento seguramente fuera la opción menos mala, no digo que no, pero ya toca cambiarlo. Que el jefe de estado sea un Borbón no es serio ni democrático en 2019.
Mrcolin escribió:Lee_Chaolan escribió:El tema monarquía es más un tema higiénico y de principios que un tema de dinero. No puede ser que la base del estado sea una imposición de los militares franquistas del momento y encima tengamos que dar las gracias.
Que en su momento seguramente fuera la opción menos mala, no digo que no, pero ya toca cambiarlo. Que el jefe de estado sea un Borbón no es serio ni democrático en 2019.
Bueno, en el mejor de los casos, tocará cambiarlo si la gente quiere, ¿no?
Dalixian escribió: y los que votaban al PSOE han movido su voto a Podemos.
Lee_Chaolan escribió:Mrcolin escribió:Lee_Chaolan escribió:El tema monarquía es más un tema higiénico y de principios que un tema de dinero. No puede ser que la base del estado sea una imposición de los militares franquistas del momento y encima tengamos que dar las gracias.
Bueno, en el mejor de los casos, tocará cambiarlo si la gente quiere, ¿no?
Claro, y por qué no se pregunta? No será porque saben que saldrá que la gente quiere por mayoría una República?
Mrcolin escribió:Reakl escribió:Mrcolin escribió:Si la empresa tiene perdidas, es que has producido menos de lo que te han pagado. Si luego echan o no echan es otro tema.
De todas formas no se a donde quieres llegar... si quieres los 97 que dices que te quitan, hazte inversor, no se donde esta el problema.
Eso no es cierto, sobre todo porque la mayor parte de las empresas grandes llama pérdidas a la reducción de ganancias. Y te recuerdo el paso 2, que lo que pierde es dinero que han ganado conmigo, no lo que han invertido. Mi empresa empezó con una inversión de 100.000 dólares y el resto lo ha pagado con beneficios. Poca pérdida van a tener.
Por otro lado, ya tengo mi propia empresa, pero un robo no se justifica con otro. Lo hipócrita es que haya un robo que te parezca muy muy mal pero otro que no solo no te parece mal sino que incitas a la gente a que lo cometa.
Pero vamos a ver... a ti te pagan por tu trabajo. No te pagan por lo que genere tu trabajo.
Vaya manera de mezclar churras con merinas...
Si a te te mandan hacer una pagina web, pides X euros. No preguntas... pero cuanto vas a ganar por ella? Por cobrarte mas y eso...
Mrcolin escribió:El paro sube al 14,7% en el primer trimestre: el peor arranque de año desde 2013
https://www.20minutos.es/noticia/362347 ... -ano-2013/
Pobre PSOE... siempre que está en el gobierno le toca bailar con las más fea. ¿Culpa del PSOE? Nunca! Siempre culpa del mundo (o PP).
Venga, ya podéis venir a justificar los malos datos...
Reakl escribió:Mrcolin escribió:Reakl escribió:Eso no es cierto, sobre todo porque la mayor parte de las empresas grandes llama pérdidas a la reducción de ganancias. Y te recuerdo el paso 2, que lo que pierde es dinero que han ganado conmigo, no lo que han invertido. Mi empresa empezó con una inversión de 100.000 dólares y el resto lo ha pagado con beneficios. Poca pérdida van a tener.
Por otro lado, ya tengo mi propia empresa, pero un robo no se justifica con otro. Lo hipócrita es que haya un robo que te parezca muy muy mal pero otro que no solo no te parece mal sino que incitas a la gente a que lo cometa.
Pero vamos a ver... a ti te pagan por tu trabajo. No te pagan por lo que genere tu trabajo.
Vaya manera de mezclar churras con merinas...
Si a te te mandan hacer una pagina web, pides X euros. No preguntas... pero cuanto vas a ganar por ella? Por cobrarte mas y eso...
Bien, veo que has entendido el problema. Que me pagan por lo que dice un papel y no por lo que genero. Que yo sepa firmar un papel no convierte un robo en un no robo. Concretamente es un hurto, que consiste en el apoderamiento del patrimonio de los bienes ajenos sin violencia ni intimidación, aunque, dependiendo del contrato podría ser un robo, como cuando el contrato amenaza con la devolución de un importe si no cumples con determinados puntos.
La única diferencia entre un hurto de meter la mano en el bolsillo y un hurto laboral es que el segundo está legalizado y regularizado.
Ahora, no me vengas más adelante a decirme que "putos vagos que cobran paguitas sin trabajar" ni me cuentes "el estado me roba porque se queda una parte de lo que gano" porque precisamente eso es lo que estás defendiendo al defender el mercado laboral, sólo cambia el sujeto.
Dalixian escribió:Encuesta reinciada, espero que no para manipular.
El caso es que Vox sigue con la gente que le iba a votar y los que votaban al PSOE han movido su voto a Podemos.
Sera un reflejo de lo que va a ocurrir en las Elecciones.
1º Ciudadanos
2º Vox
2º Podemos
3º PSOE
5º PP
Beedle escribió:Adama escribió:Beedle escribió:Ponerse delante de un partido político antes que de quien se muere de hambre es lo que hacéis los de "viva España", mira sino la campaña de Abascal, que no importa la pobreza ni la gente muriéndose de hambre ni nada, con que en cada mítin meta 3 o 4 "viva España" votos asegurados.
+9999.
Donde se ponga sacar a la momia de su mausoleo, renombrar calles, y atizar a la iglesia y a la monarquia, que son los verdaderos problemas, que se quite lo demas.
Pues mira, sí, la Iglesia y la monarquía son dos de los problemas más graves con diferencia que tiene este país, sí, y preocuparse de que no se siga homenajeando a un dictador fascista que sometió a España durante 40 años pues también me parece bastante importante. Has querido hacer la gracia y te ha salido el tiro por la culata.
Overdrack escribió:angelillo732 escribió:Como puede haber tantas cuantas creadas hace bastante, con tan pocos mensajes y con ese apoyo tan incondicional a un partido? Extraño es cuanto menos.
Fijate que hay cuentas registradas en el 2012 con apenas 30 mensajes, curioso no?
Mrcolin escribió:Lee_Chaolan escribió:Mrcolin escribió:Bueno, en el mejor de los casos, tocará cambiarlo si la gente quiere, ¿no?
Claro, y por qué no se pregunta? No será porque saben que saldrá que la gente quiere por mayoría una República?
Qué pregunten, pero 2 cosas... Está en la Constitución y tendría que cambiarse ésta. Y creo que es uno de los artículos "chungos" de cambiar.
Vamos, que tendrían que ponerse de acuerdo 2/3 de la cámara y... viendo el percal que no se ponen de acuerdo ni entre "bandos" pues...
Lee_Chaolan escribió:Mrcolin escribió:Lee_Chaolan escribió:
Qué pregunten, pero 2 cosas... Está en la Constitución y tendría que cambiarse ésta. Y creo que es uno de los artículos "chungos" de cambiar.
Vamos, que tendrían que ponerse de acuerdo 2/3 de la cámara y... viendo el percal que no se ponen de acuerdo ni entre "bandos" pues...
Pues como la gran mayoría de medidas de todos los partidos. Por ejemplo C's quiere recuperar la competencia de Sanidad cuando está está explícitamente cedida a las CCAA en la Constitución.
Adama escribió:Beedle escribió:Adama escribió:
+9999.
Donde se ponga sacar a la momia de su mausoleo, renombrar calles, y atizar a la iglesia y a la monarquia, que son los verdaderos problemas, que se quite lo demas.
Pues mira, sí, la Iglesia y la monarquía son dos de los problemas más graves con diferencia que tiene este país, sí, y preocuparse de que no se siga homenajeando a un dictador fascista que sometió a España durante 40 años pues también me parece bastante importante. Has querido hacer la gracia y te ha salido el tiro por la culata.
Sisi, por la cultata, tan por la culata que, "Pablo el formal", en los 2 debates de la TV ha empleado CERO segundos en mencionarlos.
Te tendrá indignado la criatura. ¿Por que no mencionara esos problemas tan graves para ti?
Mrcolin escribió:Lee_Chaolan escribió:Mrcolin escribió:Qué pregunten, pero 2 cosas... Está en la Constitución y tendría que cambiarse ésta. Y creo que es uno de los artículos "chungos" de cambiar.
Pues como la gran mayoría de medidas de todos los partidos. Por ejemplo C's quiere recuperar la competencia de Sanidad cuando está está explícitamente cedida a las CCAA en la Constitución.
Desde el desconocimiento. ¿Eso se puede recuperar con una mayoría absoluta?
Lee_Chaolan escribió:Mrcolin escribió:Lee_Chaolan escribió:
Desde el desconocimiento. ¿Eso se puede recuperar con una mayoría absoluta?
Tiene que ser 3/5 de ambas cámaras y si no pasa el Congreso a solas puede aprobarlo por mayoría de 2/3.
Mrcolin escribió:Lee_Chaolan escribió:Mrcolin escribió:Desde el desconocimiento. ¿Eso se puede recuperar con una mayoría absoluta?
Tiene que ser 3/5 de ambas cámaras y si no pasa el Congreso a solas puede aprobarlo por mayoría de 2/3.
Pues entonces será una de las cosas que no saldrá adelante, igual que la mitad del programa de Vox
adri_tales escribió:Mrcolin escribió:Lee_Chaolan escribió:
Pues entonces será una de las cosas que no saldrá adelante, igual que la mitad del programa de Vox
Uy, entonces ya no son correccionalistas no? Están quitando algo de la sagrada constitución!!!
Zustaub escribió:Mrcolin escribió:Vale, ponte que tienes que hacer un trabajo. Pongamos una página web. Te parece normal que un desarrollador freelance entonces cobre dependiendo de lo que tu vayas a ganar por esa página?
Yo tardo 2h en hacerla... pero como tu piensas ganar millones con ella, pues te digo que te cobro 200.000€ y me quedo tan ancho. ¿Es así cómo lo verías más justo?
@davidnintendo No he omitido nada, si he puesto el enlace xD.
y por cierto... "primer trimestre" tienen todos los años
Así justifica la gente que Messi o Paquirrin cobren lo que cobran. De cualquier manera, yo como desarrollador web claro que he cobrado trabajos en base a lo que gana el cliente, algunos proyectos los he hecho a porcentaje de ventas, algunos a fijo de desarrollo, y he cobrado distintos precios a un restaurante local que a una empresa del Ibex porque se que a una le puedo ofrecer que mis resultados se conviertan en miles de euros o en millones de euros respectivamente, y los requisitos son distintos para uno que para otro.
pampero21 escribió:Kamuiu escribió:Madre mia.
Miedo me da lo que va a pasar a partir del 28.
Respeto todas las ideas y opiniones, siempre que estas no vayan en contra las libertades y demás.
A ver lo que sucede.
Otro rojizo llorando y metiendo miedo. A ver si os vais del país y lo dejáis para la gente que realmente vale.
Goncatin escribió:Blaster Master escribió:¿Creeis que puede llegar a haber fraude electoral?
Imposible, más alla de convencer a alguien que esté medio ido de la cabeza pero no declarado incapaz legalmente, para votar a tal o cual partido. Y serían como gotas en el océano.
El sistema español está blindado contra el fraude electoral
LynX escribió:Lo del paro es para partirse el culo.
Si te lees el mundo parece que es un desastre:
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/04/25/5cc15c1521efa056498b4601.html
"El año arranca con 93.400 empleos destruidos y casi 50.000 parados más"
Pero si te lees el país parece que el mejor dato en los últimos años:
https://elpais.com/economia/2019/04/25/actualidad/1556174373_740333.html
"España crea casi 600.000 empleos en un año, la cifra más alta desde 2007"
Lo bueno de esto es cada uno puede elegir el titular que más le guste según su equipo de fútbol, digo según su partido político xDD.
Flanders escribió:Goncatin escribió:Blaster Master escribió:¿Creeis que puede llegar a haber fraude electoral?
Imposible, más alla de convencer a alguien que esté medio ido de la cabeza pero no declarado incapaz legalmente, para votar a tal o cual partido. Y serían como gotas en el océano.
Bueno, eso de imposible... si leemos estos artículos, dejamos de pensar en lo de imposible. Todo es un circo en esta falsa democracia:
"Resultados provisionales y definitivos: Los resultados que se obtienen tras el escrutinio la noche electoral son los resultados provisionales. Éstos no serán definitivos hasta que la Junta Electoral correspondiente realice el denominado escrutinio general, según lo dispuesto en la Loreg, en los artículos 103 y siguientes. Este escrutinio general se realizará el tercer día después de la celebración de las elecciones. La ley lo establece de manera inequívoca. Pero, en la práctica, ha dejado de hacerse en la mayor parte de los casos, lo que constituye una irregularidad, que la mayor parte de los partidos políticos consiente, probablemente por lo engorroso del procedimiento, ya que hay que hacerlo de un tirón y, una vez comenzado, no se puede interrumpir antes de doce horas. Pero la ley dice lo que dice. Los resultados de las elecciones pasan a ser definitivos, se supone, sólo después de realizado el escrutinio general y una vez publicados en los boletines oficiales correspondientes."
Enlace al articulo:
¿Quién cuenta los votos?
Fantasmas electorales y gente que nunca muere. De esto se estuvo hablando hace menos de un mes en numerosos medios de comunicación.
Fantasmas en el censo: el misterio de los 330 pueblos con más votantes que vecinos
Flanders escribió:Goncatin escribió:Blaster Master escribió:¿Creeis que puede llegar a haber fraude electoral?
Bueno, eso de imposible... si leemos estos artículos, dejamos de pensar en lo de imposible. Todo es un circo en esta falsa democracia:
"Resultados provisionales y definitivos: Los resultados que se obtienen tras el escrutinio la noche electoral son los resultados provisionales. Éstos no serán definitivos hasta que la Junta Electoral correspondiente realice el denominado escrutinio general, según lo dispuesto en la Loreg, en los artículos 103 y siguientes. Este escrutinio general se realizará el tercer día después de la celebración de las elecciones. La ley lo establece de manera inequívoca. Pero, en la práctica, ha dejado de hacerse en la mayor parte de los casos, lo que constituye una irregularidad, que la mayor parte de los partidos políticos consiente, probablemente por lo engorroso del procedimiento, ya que hay que hacerlo de un tirón y, una vez comenzado, no se puede interrumpir antes de doce horas. Pero la ley dice lo que dice. Los resultados de las elecciones pasan a ser definitivos, se supone, sólo después de realizado el escrutinio general y una vez publicados en los boletines oficiales correspondientes."
Enlace al articulo:
¿Quién cuenta los votos?
Flanders escribió:Fantasmas electorales y gente que nunca muere. De esto se estuvo hablando hace menos de un mes en numerosos medios de comunicación.
Fantasmas en el censo: el misterio de los 330 pueblos con más votantes que vecinos
dark_hunter escribió:Flanders escribió:Goncatin escribió:
Enlace al articulo:
¿Quién cuenta los votos?
Fantasmas electorales y gente que nunca muere. De esto se estuvo hablando hace menos de un mes en numerosos medios de comunicación.
Aún quedándose con los resultados provisionales, difícil hacer tongo, porque los partidos tienen las actas y se quejarían.
De hecho es lo que hizo VOX en Andalucía, obligando a hacer el recuento como marca la ley. Pero no varió ni un escaño.
Goncatin escribió:Flanders escribió:Goncatin escribió:
Enlace al articulo:
¿Quién cuenta los votos?
Aham, ¿me tengo que creer que la Junta Electoral incumple la ley porque lo dice El Mundo? ¿Así por su cara bonita? ¿Sin datos, ni fuentes, ni nada que lo respalde salvo esa vaga afirmación? ¿Sin pruebas?Flanders escribió:Fantasmas electorales y gente que nunca muere. De esto se estuvo hablando hace menos de un mes en numerosos medios de comunicación.
Errores del censo que afectan a 2000 votantes de 36 millones y medo, aproximadamente.
A ver, entiendo que si eres favorable a las teorías de la conspiración lo compres, pero no tienes ninguna base racional para pensar que las elecciones se manipulan
neTcoMMMM escribió:que seria de vox sin la manipulacion tan fuerte que ha recibido por los medios de comunicacion
porque una cosa esta clara, muchisimas de sus medidas son las que queremos TODOS, pero claro es VOX, y si lo dicen ellos, no vale, la medida tiene que venir de la izquierda
mi plena confianza para VOX