Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
spaizor6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
A la guillotina tenía que ir.
Shiny-estro escribió:Ayuso a Vox, estoy seguro.


El problema es que ya hay mucho gallo en Vox. No creo que Abascal, Ortega-Smith o Monasterio quieran tener a alguien en su partido que les dispute el puesto de voz cantante.

Pero si Ayuso se va para otro partido, va a llevar a medio PP de Madrid con ella.
Ha comenzado la DEMOLICIÓN interna del PP.

Pillo palomitas.
De la guerra Ayuso y Fra-Casado el que tiene las de perder es el segundo. Y lo que provocará al final es que ésta se haga con el partido, con el apoyo (ahora además ya tiene la carta de víctima como la tuvo Sánchez cuando los barones del partido con Gusana Díaz a la cabeza le apuñalaron por la espalda) y salga más fuerte que antes. Un genio el Fra-Casado.
Esto del mafiosismo lo lleva el pp en las venas.
A ver si hay suerte e implosiona el PP xDD.
Me huele que las próximas elecciones Vox va a ser primera fuerza política y no me extrañaría que Ayuso acabara allí [qmparto] .
Patchanka escribió:
Shiny-estro escribió:Ayuso a Vox, estoy seguro.


El problema es que ya hay mucho gallo en Vox. No creo que Abascal, Ortega-Smith o Monasterio quieran tener a alguien en su partido que les dispute el puesto de voz cantante.

Pero si Ayuso se va para otro partido, va a llevar a medio PP de Madrid con ella.


La gente no votaba al PP, votaba a Ayuso, donde este ella se va a notar.

Si se queda en el PP a nivel nacional ganan las elecciones. Si se va a otro partido, este subirá como la espuma.

Estoy segurisimo.
Falkiño escribió:De la guerra Ayuso y Fra-Casado el que tiene las de perder es el segundo. Y lo que provocará al final es que ésta se haga con el partido, con el apoyo (ahora además ya tiene la carta de víctima como la tuvo Sánchez cuando los barones del partido con Gusana Díaz a la cabeza le apuñalaron por la espalda) y salga más fuerte que antes. Un genio el Fra-Casado.

Cuidado, Casado lleva las riendas y Ayuso la sombra de la corrupción, porque ha reconocido que el contrato existe...
Solo Ayuso puede salvar a Ciudadanos

[qmparto]
Shiny-estro escribió:
Patchanka escribió:
Shiny-estro escribió:Ayuso a Vox, estoy seguro.


El problema es que ya hay mucho gallo en Vox. No creo que Abascal, Ortega-Smith o Monasterio quieran tener a alguien en su partido que les dispute el puesto de voz cantante.

Pero si Ayuso se va para otro partido, va a llevar a medio PP de Madrid con ella.


La gente no votaba al PP, votaba a Ayuso, donde este ella se va a notar.

Si se queda en el PP a nivel nacional ganan las elecciones. Si se va a otro partido, este subirá como la espuma.

Estoy segurisimo.


Lo importante es que ganen, no la corrupción, di que sí.
Por lo visto en las diferentes elecciones a la mayoría de españoles no es que les importe mucho la corrupción. Los partidos más votados son siempre los 2 más corruptos xDD.
Aquí en la Comunidad Valenciana tenemos a peluquín con las subvenciones a su hermano y no pasa nada xDD.

Lo que estaba claro es que el Casado es un meme andante y no soporta que alguno del PP le haga algo de sombra.
No se quién es más retrasado si el Teodoro o el Casado.
Lo que nos vamos a reír estos días xD.
Ojalá se vaya Ayuso a VOX ... ese movimiento sería terrible para el PP y lo dejaría bien hundido. Desgraciadamente lo veo imposible.
Falkiño escribió:De la guerra Ayuso y Fra-Casado el que tiene las de perder es el segundo. Y lo que provocará al final es que ésta se haga con el partido, con el apoyo (ahora además ya tiene la carta de víctima como la tuvo Sánchez cuando los barones del partido con Gusana Díaz a la cabeza le apuñalaron por la espalda) y salga más fuerte que antes. Un genio el Fra-Casado.


Los barones preferirán tener antes a Casado que a Ayuso. Porque no se fían de ella. Ninguno.

Ahora mismo, sólo dejarán que se vaya Casado si Feijóo da un paso.

LynX escribió:Me huele que las próximas elecciones Vox va a ser primera fuerza política y no me extrañaría que Ayuso acabara allí [qmparto] .


Ojo, que ya hay encuestas que están poniendo a Vox en empate técnico con el PP a nivel nacional.

https://electomania.es/ep15f22/

PSOE 24,8% - 96 escaños
PP 21,4% - 84 escaños
Vox 21,4% - 83 escaños
El Pedro Sánchez se debe de estar partiendo el culo. Este hijo de su madre es como el ave fénix, siempre renace de sus cenizas. Creo que nos queda Perro Sánchez para rato xDD.
Ojalá esto sirva para echar a Casado y poner a Ayuso al frente.
Garcia-Egea va a comparecer en rueda de prensa ahora a las 15:00.

Va a poner paños calientes? O va a ir a por todas?

Imagen
Findeton escribió:Ojalá esto sirva para echar a Casado y poner a Ayuso al frente.


Ayuso es demasiado de derechas incluso para el PP, no creo que tenga los apoyos dentro del partido necesarios como para hacerse con el mando. Es una desequilibrada e impredecible.

Alguien con el perfil de Feijoo seria mas adecuado.
Patchanka escribió:Garcia-Egea va a comparecer en rueda de prensa ahora a las 15:00.

Va a poner paños calientes? O va a ir a por todas?

Imagen


Yo creo que como no salga con pruebas claras le meten su guitarra por el culo xD.
Ya están diciendo que hay otros 10 contratos adjudicados a una empresa de iluminación led en la que también participa el hermano de Ayuso.



PD: qué feas las orejas de Ayuso.
DonutsNeverDie escribió:Ya están diciendo que hay otros 10 contratos adjudicados a una empresa de iluminación led en la que también participa el hermano de Ayuso.



PD: qué feas las orejas de Ayuso.


Pues ojito con tener al poder mediatico y judicial del PP en contra. Que se la pueden cargar.
Ayuso no va a dimitir salga lo que salga como tampoco han hecho Ximo Puig, Mónica Oltra, La Colau, La Borrás y demás especímenes de la política española.
Ayuso no dimite ni aunque su hermano sea culpable de algún delito. Como mucho la dimiten xDD.
rastein escribió:
DonutsNeverDie escribió:Ya están diciendo que hay otros 10 contratos adjudicados a una empresa de iluminación led en la que también participa el hermano de Ayuso.



PD: qué feas las orejas de Ayuso.


Pues ojito con tener al poder mediatico y judicial del PP en contra. Que se la pueden cargar.

Creo que Ayuso es un cadáver político desde ya.
mingui escribió:Esto del mafiosismo lo lleva el pp en las venas.

tampoco te pases hombre, que la sede es nueva
DonutsNeverDie escribió:Ya están diciendo que hay otros 10 contratos adjudicados a una empresa de iluminación led en la que también participa el hermano de Ayuso.



PD: qué feas las orejas de Ayuso.


Es que lo más grave de todo es que Ayuso ha reconocido que su hermano ha cobrado una comisión por un contrato a dedo por 1'5 millones de euros y tiene los ovarios justificándolo diciendo que "lo ha declarado en hacienda".
¿Dónde dice eso Ayuso? porque no lo encuentro por ningún lado xD.

"Génova expedienta a Ayuso por acusar a Casado de urdir un plan para destruirla".

Se viene , se viene [qmparto]

Por cierto La Colau va a dimitir también o se aferrará al cargo como todos xD.

"El juzgado mantiene imputada a Ada Colau por malversación y tráfico de influencias".
Patchanka escribió:Ojo, que ya hay encuestas que están poniendo a Vox en empate técnico con el PP a nivel nacional.

https://electomania.es/ep15f22/

PSOE 24,8% - 96 escaños
PP 21,4% - 84 escaños
Vox 21,4% - 83 escaños



Las encuestas entre los usuarios de electomanía son peores incluso que las del CIS, solo hay que ver los comentarios de los usuarios para ver lo sesgado que está.

Eso si, como Ayuso se pase a VoX si que les pasan por encima.
LynX escribió:¿Dónde dice eso Ayuso? porque no lo encuentro por ningún lado xD.


https://elpais.com/espana/madrid/2022-0 ... ra-mi.html


Tras esa cita, y siempre según la versión de la líder conservadora, Díaz Ayuso se puso en contacto con su hermano. Este habría admitido su relación directa con el acuerdo, y también un cobro como resultado de este: ”Pregunté a mi hermano quien me confirmó que había mantenido relaciones comerciales con esa empresa y que todo era completamente legal. Que todo está regulado ante Hacienda y declarado”.
LynX escribió:¿Dónde dice eso Ayuso? porque no lo encuentro por ningún lado xD.

"Génova expedienta a Ayuso por acusar a Casado de urdir un plan para destruirla".

Se viene , se viene [qmparto]

Por cierto La Colau va a dimitir también o se aferrará al cargo como todos xD.

"El juzgado mantiene imputada a Ada Colau por malversación y tráfico de influencias".

Colau dimitiendo? [qmparto]
Shiverson escribió:
Patchanka escribió:Ojo, que ya hay encuestas que están poniendo a Vox en empate técnico con el PP a nivel nacional.

https://electomania.es/ep15f22/

PSOE 24,8% - 96 escaños
PP 21,4% - 84 escaños
Vox 21,4% - 83 escaños



Las encuestas entre los usuarios de electomanía son peores incluso que las del CIS, solo hay que ver los comentarios de los usuarios para ver lo sesgado que está.

Eso si, como Ayuso se pase a VoX si que les pasan por encima.


Yo si fuera Abascal, no se si querria a Ayuso en mi partido. Ningun partido quiere a un politico que va por libre o que le puede hacer sombra al lider.
srkarakol escribió:
amchacon escribió:
srkarakol escribió:
Pues eso... lo has llevado al absurdo... se llama salario MINIMO porque es lo que se considera que es lo MINIMO que debe recibir un trabajador por su trabajo... es decir, por debajo de eso sería explotación. Si me dices que en Alemania había gente cobran menos de lo que se considera lo mínimo, es que había gente en situación de explotación laboral... ergo, hacía falta poner un mínimo.

Pues ese es el tema, que ese punto mínimo es abritario y responde a criterios políticos. Y cuanto más grande sea el territorio, peor me lo pones. Tiene sentido el mismo salario en Madrid que en Merida?

Pero bueno es un debate circular. Al menos creo que entenderás mi postura aunque no la compartas.


Tu crees que es arbitrario y responde al criterio de los políticos el pensar que una persona debe cobrar como mínimo 1.000€ para poder vivir?? No es arbitrario... es poder comer a final de mes.

Técnicamente son 1100€ en 12 pagas.

Las circunstancias pueden ser muy dispares. Tienen los mismos gastos en Madrid o Teruel? Tienen los mismos gastos un estudiante que una familia? Etc.

No sé, yo cuando vivía en plan estudiante, mis gastos esenciales no pasaban de 500€. A partir de ahí, ocio y ahorros. Insinúas que si me hubieran pagado 700€ al mes no hubiera podido sobrevivir? Vamos, yo prefiero cobrar eso que volverme con mis padres.
amchacon escribió:
srkarakol escribió:
amchacon escribió:Pues ese es el tema, que ese punto mínimo es abritario y responde a criterios políticos. Y cuanto más grande sea el territorio, peor me lo pones. Tiene sentido el mismo salario en Madrid que en Merida?

Pero bueno es un debate circular. Al menos creo que entenderás mi postura aunque no la compartas.


Tu crees que es arbitrario y responde al criterio de los políticos el pensar que una persona debe cobrar como mínimo 1.000€ para poder vivir?? No es arbitrario... es poder comer a final de mes.

Técnicamente son 1100€ en 12 pagas.

Las circunstancias pueden ser muy dispares. Tienen los mismos gastos en Madrid o Teruel? Tienen los mismos gastos un estudiante que una familia? Etc.

No sé, yo cuando vivía en plan estudiante, mis gastos esenciales no pasaban de 500€. A partir de ahí, ocio y ahorros. Insinúas que si me hubieran pagado 700€ al mes no hubiera podido sobrevivir? Vamos, yo prefiero cobrar eso que volverme con mis padres.


O sea que hay que buscar el mínimo que alguien es capaz de aceptar para coger un trabajo, no?? Hasta dónde bajamos?? Si alguien acepta trabajar por un plato de comida y dos mantas es suficiente??
Galigari escribió:
GXY escribió:a currar ¿donde?

cuando haya <5% de paro. ahora hay el triple.

todos necesitamos un minimo para vivir

entenderlo es facil y razonarlo mas.


Claro que todos necesitamos un mínimo para vivir por eso una protección de 2/3 años ya es mas que considerable lo que no se puede pretender es vivir sin dar palo al agua y acosta del que si está trabajando.

Entre no dar nada y regalar indefinidamente un salario tendras que llegar a un término medio, la mentalidad de “barra libre” y a mi cubreme mis necesidades es un puñetero atropello a la filosofía del trabajo eso solo fomenta vagos y vividores.

Tu en 2-3 años con tus necesidades cubiertas tienes tiempo de maniobrar y buscarte una salida , claro que si cobras 3 años y te pones a buscar la salida cuando te quedan 4 meses para que ee acabe el chollo pues te vas a comer un mojon bien grande.


2 años maximo (se tiene que haber trabajado 6) es lo que hay ahora y con el "mercado" como esta, muchas veces se queda corto.

tiene que ser indefinido, y motivar a no quedarse ahi instalado con buenos salarios y condiciones laborales, politicas de integracion de las personas en el mercado laboral, cursos de capacitacion/certificacion, etc

con cronometros, es espada de damocles en el cuello, que a ti te da igual, pero al que pasa por debajo de la espada, no.

yo se en que perfil de sujeto estas pensando, pero eso lo arreglas con buenas ofertas de trabajo, cursos de capacitacion, programas de empleo, no con la amenaza del te dejo sin nada.

de hecho muchos subsidios (casi todos) siguen tu razonamiento de parche temporal. cuantos de ellos resuelven algo el problema del paro estructural? esos mismos: ninguno.
Bueno parece que en breve sale Teodoro con las pruebas contra Ayuso xDD.
Qué pena que me pille trabajando, lo que me voy a reír.
joder amchacon ... el mismo discurso de los curritos riders [qmparto]


Falkiño escribió:De la guerra Ayuso y Fra-Casado el que tiene las de perder es el segundo. Y lo que provocará al final es que ésta se haga con el partido, con el apoyo (ahora además ya tiene la carta de víctima como la tuvo Sánchez cuando los barones del partido con Gusana Díaz a la cabeza le apuñalaron por la espalda) y salga más fuerte que antes. Un genio el Fra-Casado.


es curioso que cites en tu post a susana diaz. te recuerdo que todo el mundo la daba favorita contra sanchez.

ayuso es popular porque le dice a una parte del electorado lo que quiere oir. si lo que dice ayuso lo dijera una tortuga con gorra la tortuga con gorra seria la politica mejor valorada de eol xDDD
Si alguien quiere ver el directo de Garcia-Egea...

Una comision de 290.000 euros por comprar mascarillas y la peña aplaude. Viva España. [facepalm]
rastein escribió:
Findeton escribió:Ojalá esto sirva para echar a Casado y poner a Ayuso al frente.


Ayuso es demasiado de derechas incluso para el PP, no creo que tenga los apoyos dentro del partido necesarios como para hacerse con el mando. Es una desequilibrada e impredecible.

Alguien con el perfil de Feijoo seria mas adecuado.


Confundes derechas con liberal.
Con menos de 1100€ no se puede vivir... a no ser que le toque al estado pagar, entonces sí que se puede vivir con menos.
que casado no va a dar la cara ni se le va a ver el pelo en dos semanas, ni cotiza
Abren expediente a Ayuso y ponen el caso "en manos de los servicios jurídicos".

Imagen

Eso sí, Garcia-Egea está aceptando preguntas, la Ayuso ha dicho su discurso y ya.
retro-ton escribió:Una comision de 290.000 euros por comprar mascarillas y la peña aplaude. Viva España. [facepalm]


Sí, aquí la peña ignora a conveniencia el hecho grave que es reconocer el contrato a dedo y la mordida y aplauden la posibilidad de que Ayuso presida el PP o pase a Vox para "arrasar".

Y es curioso el envalentonamiento repentino que ha surgido en el hilo después de las elecciones en Castilla y León y lo rápido que se han escondido [hallow]
srkarakol escribió:
amchacon escribió:
srkarakol escribió:
Tu crees que es arbitrario y responde al criterio de los políticos el pensar que una persona debe cobrar como mínimo 1.000€ para poder vivir?? No es arbitrario... es poder comer a final de mes.

Técnicamente son 1100€ en 12 pagas.

Las circunstancias pueden ser muy dispares. Tienen los mismos gastos en Madrid o Teruel? Tienen los mismos gastos un estudiante que una familia? Etc.

No sé, yo cuando vivía en plan estudiante, mis gastos esenciales no pasaban de 500€. A partir de ahí, ocio y ahorros. Insinúas que si me hubieran pagado 700€ al mes no hubiera podido sobrevivir? Vamos, yo prefiero cobrar eso que volverme con mis padres.


O sea que hay que buscar el mínimo que alguien es capaz de aceptar para coger un trabajo, no?? Hasta dónde bajamos?? Si alguien acepta trabajar por un plato de comida y dos mantas es suficiente??

Sin SMI y listo. Como han hecho y todavía hacen muchos países de la eurozona.

Y no, su gente no cobra en mantas ni en comidas calientes.
Findeton escribió:
rastein escribió:
Findeton escribió:Ojalá esto sirva para echar a Casado y poner a Ayuso al frente.


Ayuso es demasiado de derechas incluso para el PP, no creo que tenga los apoyos dentro del partido necesarios como para hacerse con el mando. Es una desequilibrada e impredecible.

Alguien con el perfil de Feijoo seria mas adecuado.


Confundes derechas con liberal.


Curioso liberalismo que profesa Ayuso ejerciendo la endogamia y el clienterismo :-|
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
DonutsNeverDie escribió:
Falkiño escribió:De la guerra Ayuso y Fra-Casado el que tiene las de perder es el segundo. Y lo que provocará al final es que ésta se haga con el partido, con el apoyo (ahora además ya tiene la carta de víctima como la tuvo Sánchez cuando los barones del partido con Gusana Díaz a la cabeza le apuñalaron por la espalda) y salga más fuerte que antes. Un genio el Fra-Casado.

Cuidado, Casado lleva las riendas y Ayuso la sombra de la corrupción, porque ha reconocido que el contrato existe...


Imagen
Galicha escribió:@peppymus @Falconash La verdad es que las últimas semanas he estado lejos de España y con poco tiempo de leer la prensa, simplemente que me bajé del avión y de camino me puso mi hijo el nuevo programa de Iglesias y es que es alucinante: ahora no solo son de extrema derecha los de VOX, también los curas, los del PP, Herrera, el otro y el de la moto. ¿Esta es la respuesta de la izquierda actual cuando se pega el batacazo? Cuando yo andaba en estas cosas de izquierdas había autocrítica, había otro nivel. Cuando queráis hablamos de la derecha española, que tiene lo suyo pero es que me hizo gracia porque el señor Iglesias en teoría tiene más nivel (intelectual) que eso al igual que Monedero, que también esta en esas desde el batacazo de Madrid. Aparte de esa asquerosa superioridad moral: estaba hablando con un colaborador de que hay que EDUCAR A LA GENTE PARA QUE NO VOTE CONTRARIO A SUS INTERESES, en cristiano: hay que lobotomizar a los niños desde la escuela para que nos voten a nosotros.
GXY escribió:buen ejercicio de tu di lo que quieras que yo seguire diciendo lo que me de la gana.

Ejercicio fundamentado como es costumbre en mi. Oye, que si tu quieres pensar que subir el salario a golpe de decreto (salvo que dicha subida sea irrisoria o no aplique porque todo el mundo cobre por encima) no tiene impacto sobre el empleo, estás en tu completo derecho. Pero simplemene permíteme decirte que eso tiene más que ver con la superstición, con la magia, con lo oculto que con la razón o el simple sentido común.
¿No te parece que si eso fuera así, subiríamos el sueldo mínimo a 3 mil euros y asunto arreglado?, ¿no sospechas que la vida no puede ser tan simple?.
GXY escribió:en alemania se implanto salario minimo y no tuvo impacto en el desempleo. en españa lo mismo, en EEUU lo mismo. pero tu sigue retransmitiendo el discurso de cacique empresaurio.

No, en España tampoco, solo tenemos un 15% de paro estructural, anda que...Como ya te comenté, el problema de estas medidas es que son muy difíciles de evaluar, no tienes un contracfactual para comparar (cuánto empleo más se hubiera creado sin la medida), por eso es tan simple como acudir al sentido común.
Por cierto, yo de empresaurio nada amigo, yo soy un artista.


con esto, no haces más que reafirmar mis palabras!

un saludo
Esto es lo que entienden estos liberales de nuevo cuño que libre mercado es adjudicar dinero público y contratos a dedo y no pasa nada si tu hermano se lleva una comisión de 290.000 euros de paso. Pues como acaba de decir Ayuso es "todo legal" que con hacienda está ok [qmparto]
pp: corrupción
psoe: corrupción
podemos: corrupción

Luego pedimos un estado mastodóntico, como si fuera a velar por nosotros y besarnos antes de ir a dormir.
zinko6 escribió:pp: corrupción
psoe: corrupción
podemos: corrupción

Luego pedimos un estado mastodóntico, como si fuera a velar por nosotros y besarnos antes de ir a dormir.


La carta de todos son iguales que no falte (paradójicamente te dejas a uno) [hallow]
¿Creará Ayuso su propio partido con casinos y furcias? xD


@zinko6 ¿por qué caso ha sido condenado Podemos? El partido, ¿eh?
148506 respuestas