› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Findeton escribió:A mí se me ocurren INFINIDAD de trabajos de 8 horas con valores por debajo de ese salario. Básicamente, todo lo que está actualmente automatizado, si pones un salario por debajo del coste de dicha automatización, tachán, tienes un trabajo. Sí, la automatización también tiene un coste.
Findeton escribió:Puedes por ejemplo mirar a otros países que tienen salarios muy por debajo del SMI de España y verás que en esos países existen muchos trabajos que no existen en España. Por ejemplo en la India puedes contratar a 3 tíos para que te abran la puerta en un hotel por 4 rupias. Trabajo de 8h y con 3 tíos cubres las 24h.
La pregunta no es si esos trabajos pueden o no existir, porque existir pueden existir. Sino si tú quieres prohibir que existan porque te parece "indecente", es decir que prefieres que ganen cero euros, y estén desempleados.
Findeton escribió:Los liberales no queremos que existan esos trabajos, obviamente queremos y preferimos que todo el mundo cobre un pastizal. Pero sabemos que eso lo debe de determinar el libre mercado.
Patchanka escribió:
Rothbard? Aquel tipo que dijo que le parecía correcto que los padres vendieran a sus hijos? Po fale.
Patchanka escribió:A ver, si sigues lo que dice Rothbard, tu no eres liberal. Eres anarco-capitalista. Lo que pasa es que el prefijo "anarco" es muy feo, y por eso usas lo de "liberal".
Patchanka escribió:No sé los detalles. Pero lo poco que he leído es que esa manifestación pacífica estaba poniendo en peligro una parte importante del comercio con EEUU, que es esencial para Canadá. No sé si eso justifica o no.
Pero me parece raro que a tí esas manifestaciones parezcan correctas, si estaban bloqueando el libre comercio...
GXY escribió:monopolio del estado las petroleras. en españa
si claro, por eso shell, elf y texaco son españolas, y BP, no nos olvidemos de BP.
si es que te tienes que reir.
en fin, lo de siempre: comete el discurso que te digo, o eres tonto. esa es la lectura.
Findeton escribió:dinodini escribió:Vox propone llevar el Orgullo a la Casa de Campo y que paguen la limpieza
Como si fueran unos leprosos.
¿Y por qué no también llevar la semana santa a la casa de campo? También molesta a mucha gente que no sigue la semana santa, no? .
Me parece muy mal (y la solución es privatizar las calles y que el dueño decida quién va por ellas). Pero no sé por qué consideras a eso homofobia.
Hereze escribió:¿privatizar calles? entonces si yo tengo que ir al supermercado y para eso debo de cruzar a Diagonal ¿tengo que pagar un extra? ¿doy la vuelta a media Barcelona? ah no espera, que con todas las calles privatizadas no habría forma de ir a ningún sitio.
Findeton escribió:No conozco tal hazaña, ya lo investigaré.
Now if a parent may own his child (within the framework of non-aggression and runaway freedom), then he may also transfer that ownership to someone else. He may give the child out for adoption, or he may sell the rights to the child in a voluntary contract. In short, we must face the fact that the purely free society will have a flourishing free market in children. Superficially, this sounds monstrous and inhuman. But closer thought will reveal the superior humanism of such a market. For we must realize that there is a market for children now, but that since the government prohibits sale of children at a price, the parents may now only give their children away to a licensed adoption agency free of charge.10 This means that we now indeed have a child-market, but that the government enforces a maximum price control of zero, and restricts the market to a few privileged and therefore monopolistic agencies. The result has been a typical market where the price of the commodity is held by government far below the free-market price: an enormous "shortage" of the good. The demand for babies and children is usually far greater than the supply, and hence we see daily tragedies of adults denied the joys of adopting children by prying and tyrannical adoption agencies. In fact, we find a large unsatisfied demand by adults and couples for children, along with a large number of surplus and unwanted babies neglected or maltreated by their parents. Allowing a free market in children would eliminate this imbalance, and would allow for an allocation of babies and children away from parents who dislike or do not care for their children, and toward foster parents who deeply desire such children. Everyone involved: the natural parents, the children, and the foster parents purchasing the children, would be better off in this sort of society.
Findeton escribió:Pero obviamente estoy en contra de que el gobierno de turno invoque el estado de excepción para manejar protestas pacíficas, porque eso es abuso de poder. Y estoy en contra de que el gobierno de turno apruebe medidas como congelar cuentas bancarias a ciudadanos individuales, sin juicio de por medio ni nada, porque eso es totalmente en contra de la idea de justicia.
¿No crees?
Patchanka escribió:Now if a parent may own his child (within the framework of non-aggression and runaway freedom), then he may also transfer that ownership to someone else. He may give the child out for adoption, or he may sell the rights to the child in a voluntary contract. In short, we must face the fact that the purely free society will have a flourishing free market in children. Superficially, this sounds monstrous and inhuman. But closer thought will reveal the superior humanism of such a market. For we must realize that there is a market for children now, but that since the government prohibits sale of children at a price, the parents may now only give their children away to a licensed adoption agency free of charge.10 This means that we now indeed have a child-market, but that the government enforces a maximum price control of zero, and restricts the market to a few privileged and therefore monopolistic agencies. The result has been a typical market where the price of the commodity is held by government far below the free-market price: an enormous "shortage" of the good. The demand for babies and children is usually far greater than the supply, and hence we see daily tragedies of adults denied the joys of adopting children by prying and tyrannical adoption agencies. In fact, we find a large unsatisfied demand by adults and couples for children, along with a large number of surplus and unwanted babies neglected or maltreated by their parents. Allowing a free market in children would eliminate this imbalance, and would allow for an allocation of babies and children away from parents who dislike or do not care for their children, and toward foster parents who deeply desire such children. Everyone involved: the natural parents, the children, and the foster parents purchasing the children, would be better off in this sort of society.
srkarakol escribió:Eso ya se está haciendo. Todo empresario que puede automatizar un puesto y ahorrarse un trabajador, lo hace.
Findeton escribió:Si los salarios son suficientemente bajos,
Findeton escribió:precio suficientemente bajo
srkarakol escribió:Findeton escribió:Si los salarios son suficientemente bajos,Findeton escribió:precio suficientemente bajo
Vamos, poco menos que la esclavitud... pensar en términos de empresario con frases de ese tipo, me da mucho miedo...
Por otra parte, me das la razón... quitamos el SMI y creamos camareros a 500€ porque el mercado lo regula así... hay paro, hay necesidad, pues que se peleen los curritos a ver quien me cubre el puesto por menos dinero...
Y respetar a los trabajadores para qué?? Los trato como mierda y al que no le guste lo tiro a la calle que me sale barato.
Uffff... miedo me da que haya gente que pueda pensar en esos términos.
Findeton escribió:srkarakol escribió:Findeton escribió:Si los salarios son suficientemente bajos,Findeton escribió:precio suficientemente bajo
Vamos, poco menos que la esclavitud... pensar en términos de empresario con frases de ese tipo, me da mucho miedo...
Por otra parte, me das la razón... quitamos el SMI y creamos camareros a 500€ porque el mercado lo regula así... hay paro, hay necesidad, pues que se peleen los curritos a ver quien me cubre el puesto por menos dinero...
Y respetar a los trabajadores para qué?? Los trato como mierda y al que no le guste lo tiro a la calle que me sale barato.
Te recuerdo que hay países como Dinamarca que no tienen salario mínimo, y en Alemania no había hasta 2014.
Si tú te vas hoy a Dinamarca y pones una oferta de trabajo de 10€ al día, nadie te va a responder. Eso es bueno, yo lo que digo es que si quieren, puedan responder/aceptar eso.
Los salarios no suben por la varita mágica del BOE. Suben por presión del mercado. Y si quitas el libre mercado, dicha presión desaparece. Y lo que aparecen son los parados, como pasa en España.
srkarakol escribió:Findeton escribió:srkarakol escribió:
Te recuerdo que hay países como Dinamarca que no tienen salario mínimo, y en Alemania no había hasta 2014.
Si tú te vas hoy a Dinamarca y pones una oferta de trabajo de 10€ al día, nadie te va a responder. Eso es bueno, yo lo que digo es que si quieren, puedan responder/aceptar eso.
Los salarios no suben por la varita mágica del BOE. Suben por presión del mercado. Y si quitas el libre mercado, dicha presión desaparece. Y lo que aparecen son los parados, como pasa en España.
Dinamarca son 5 millones de personas con una industria suficiente para que haya un 5% de paro (residual)... no me lo pongas de ejemplo. España son 10 veces mas población con zonas que por coyuntura tienen una tasa de paro elevado, si no podes SMI los empresarios van a abusar de los trabajadores.
SI el SMI no es necesario, por qué Alemania acaba implantándolo??
amchacon escribió:Si el problema es el tamaño
amchacon escribió:España son 10 veces mas población con zonas que por coyuntura tienen una tasa de paro elevado,
amchacon escribió:El SMI se instauró en Alemania porque vende votos. No hay más.
srkarakol escribió:amchacon escribió:Si el problema es el tamaño
De momento no se me han quejado...
Ahora en serio... mi comentario completo...amchacon escribió:España son 10 veces mas población con zonas que por coyuntura tienen una tasa de paro elevado,
Si divides España en territorios, tendrías unos ciudadanos muy pobres en unas regiones y otros muy ricos en otras... de ahí las ayudas que se pagan con impuestos... Catalunya produce casi el 20% del PIB y recibe una miseria porque lo que genera Catalunya se tiene que ir a otras zonas donde donde se necesitan subsidios y ayudas.amchacon escribió:El SMI se instauró en Alemania porque vende votos. No hay más.
Es una teoría... poco sostenible, pero una teoría. Me quieres decir que en Alemania todo el mundo cobra y cobraba mas que el SMI??
amchacon escribió:
El SMI se instauró en Alemania porque vende votos. No hay más.
Findeton escribió:srkarakol escribió:Findeton escribió:Si los salarios son suficientemente bajos,Findeton escribió:precio suficientemente bajo
srkarakol escribió:Si divides España en territorios, tendrías unos ciudadanos muy pobres en unas regiones y otros muy ricos en otras... de ahí las ayudas que se pagan con impuestos... Catalunya produce casi el 20% del PIB y recibe una miseria porque lo que genera Catalunya se tiene que ir a otras zonas donde donde se necesitan subsidios y ayudas.
srkarakol escribió:amchacon escribió:El SMI se instauró en Alemania porque vende votos. No hay más.
Es una teoría... poco sostenible, pero una teoría. Me quieres decir que en Alemania todo el mundo cobra y cobraba mas que el SMI??
LLioncurt escribió:amchacon escribió:
El SMI se instauró en Alemania porque vende votos. No hay más.
¿Los votos de quién? ¿Insinúas que hacía falta el SMI?
nano_power escribió:También te digo que hay temas culturales y demás por medio.
nano_power escribió:Es decir, yo veo claro que aquí en España si un empresario puede pagar 700€ en vez de 1000€, lo hará. Es mentalidad española.
nano_power escribió:Luego el tema inmigración. 700€ quizá para una persona que acaba de llegar aquí es aceptable y para un español no. Y de eso se aprovechan mucho. Hay otros países que al tener mucha menos inmigración se evita eso.
nano_power escribió:Pero es que si no hace falta leer nada de la izquierda, se retratan ellos solos.
Os hemos puesto varios usuarios declaraciones, videos y su propio programa electoral y la única defensa es "os creéis lo que dice la izquierda" "podemos es aun mas", etc.
Cuando os sacamos que tienen en sus filas gente de partidos nostálgicos de la ornitología tampoco decís nada.
Ortega yendo a los homenajes de la falange, tampoco.
Hace falta volver a recordar los tweets y comentarios del candidato Juan García Gallardo? Porque tela. Entre muchos otros.
Tanto cuesta aceptar la realidad sin tener que sacar cosas de otros partidos?
Hasta Findeton ha dicho que "quizá algo homófobos si son" luego de ponerle muchas pruebas y respondiendo con argumentos sin sentido alguno.
Son homófobos, machistas y racistas. Ya está. Y en su gran mayoría con pensamientos a favor de Franco. No es nada nuevo. Tenéis constantes pruebas de eso.
Pero que si queréis seguir engañándoos, sois libres.
srkarakol escribió:@amchacon vamos a ver si nos aclaramos... si el SMI en Alemania fue una medida solo para los votos, quiere decir que no hacía falta... si no hacía falta es que todo el mundo cobraba ya el SMI o mas... pero dices que no era así...
Puedes explicarte, por favor?
Findeton escribió:srkarakol escribió:@amchacon vamos a ver si nos aclaramos... si el SMI en Alemania fue una medida solo para los votos, quiere decir que no hacía falta... si no hacía falta es que todo el mundo cobraba ya el SMI o mas... pero dices que no era así...
Puedes explicarte, por favor?
Los políticos hacen medidas que no hacen falta y que perjudican a la economía (marginalmente, la economía es multi-causal) para contentar a las masas. Me da que a eso se refiere @amchacon.
Previously, Germany had minimum wages only in specific sectors, negotiated by trade unions, and some were below the minimum wage level introduced in 2015.
Annual average unemployment rate in Germany from 2005 to 2021
2012 - 6,8%
2013 - 6,9%
2014 - 6,7%
2015 - 6,4%
2016 - 6,1%
2017 - 5,7%
2018 - 5,2%
Patchanka escribió:https://en.wikipedia.org/wiki/Minimum_wage_in_GermanyPreviously, Germany had minimum wages only in specific sectors, negotiated by trade unions, and some were below the minimum wage level introduced in 2015.
Y la pregunta es: al haberse instituido el salario mínimo, hubo un aumento del paro en Alemania?
https://www.statista.com/statistics/227 ... n-germany/Annual average unemployment rate in Germany from 2005 to 2021
2012 - 6,8%
2013 - 6,9%
2014 - 6,7%
2015 - 6,4%
2016 - 6,1%
2017 - 5,7%
2018 - 5,2%
Vaya, parece que no.
Findeton escribió:Patchanka escribió:https://en.wikipedia.org/wiki/Minimum_wage_in_GermanyPreviously, Germany had minimum wages only in specific sectors, negotiated by trade unions, and some were below the minimum wage level introduced in 2015.
Y la pregunta es: al haberse instituido el salario mínimo, hubo un aumento del paro en Alemania?
https://www.statista.com/statistics/227 ... n-germany/Annual average unemployment rate in Germany from 2005 to 2021
2012 - 6,8%
2013 - 6,9%
2014 - 6,7%
2015 - 6,4%
2016 - 6,1%
2017 - 5,7%
2018 - 5,2%
Vaya, parece que no.
Vaya, otro que no sabe que la tasa de desempleo es multi-causal.
Some economists predicted that because of the relatively high level of Germany’s minimum wage, regions with lower wages would experience an economic shock which would lead to increases in unemployment, as organisations sought to reduce their wage bill. It was also assumed that outward migration from the region would rise, as unemployed citizens sought work in other parts of Germany.
To identify the effects across the regions, the researchers analysed employment levels in Germany from 2011 to 2016. They found that in regions where wages were low, the minimum wage was introduced without changes to employment levels. In fact, unemployment fell in many areas with relatively lower wages for a period in 2015.
In their study, the authors suggest the steady levels of employment in Germany’s low-wage regions mean workers were being underpaid, as organisational revenues were transferred to workers rather than being retained by their employers through redundancies that would reduce their overall wage bill. The German experience challenges labour market theory where supply and demand for labour ensures wages are set correctly according to worker’s productivity.
Findeton escribió:nano_power escribió:También te digo que hay temas culturales y demás por medio.
Sí pero no en el sentido que indicas, en mi opinión.nano_power escribió:Es decir, yo veo claro que aquí en España si un empresario puede pagar 700€ en vez de 1000€, lo hará. Es mentalidad española.
Falso, eso pasa en todos lados, también en Suiza donde los salarios son mayores. Simplemente hay más oferta de empleo que demanda y los salarios suben "por cojones" igual que en España los salarios bajan "por cojones" porque hay mucho desempleado.nano_power escribió:Luego el tema inmigración. 700€ quizá para una persona que acaba de llegar aquí es aceptable y para un español no. Y de eso se aprovechan mucho. Hay otros países que al tener mucha menos inmigración se evita eso.
Absurdo. Más absurdo que creas que haya que proteger a la _mierda_ de país que es España en sentido de salarios del caos exterior. El mal es España, no lo que viene de fuera. Es como si en zimbabwe se ponen a pensar que hay que protegerse de la inmigración, salvando distancias. ¿No te daría risa ver a un nacionalista de zimbabwe decir esas cosas? Pues igual de risa me dan los argumentos que me dices desde españistán.
Mira, yo vivo en Londres y aquí el 49% (literalmente) somos inmigrantes (no nacidos en UK). ¿Qué crees que pasaría si Londres expulsara a los inmigrantes, al 49% de la población? ¿crees que subirían los salarios? Bueno pues Londres es un caso extremo, lo cual es útil para ejemplificar, pero lo mismo pasa en Madrid o en cualquier lugar que recibe inmigrantes, simplemente a menor escala. La inmigración no es mala, al menos a nivel económico. Puede ser mala si el Estado/mafia se gasta chorrocientos de dineros en los inmigrantes, pero si no se les da ninguna ayuda y sin embargo quieren venir, pues mejor. Otra cosa es que a nivel _cultural_ pueda generar problemas, pero ese es un plano diferente al económico.
Patchanka escribió:https://en.wikipedia.org/wiki/Minimum_wage_in_GermanyPreviously, Germany had minimum wages only in specific sectors, negotiated by trade unions, and some were below the minimum wage level introduced in 2015.
2012 - 6,8%
2013 - 6,9%
2014 - 6,7%
2015 - 6,4%
2016 - 6,1%
2017 - 5,7%
2018 - 5,2%
Vaya, parece que no.
Patchanka escribió:Vaya, que conveniente. No se puede aumentar el salario mínimo porque va a causar desempleo, pero cuando enseñamos un ejemplo real de que no sólo aumentar, sino CREAR un salário mínimo, no crea desempleo, "es que la tasa de desempleo es multi-causal, tontolhaba".
Patchanka escribió:Vamos a ver que dice la London School of Economics sobre eso.
nano_power escribió:No hablo de expulsar a nadie ni mucho menos. Tampoco es lo mismo un inmigrante de españa en UK que un magrebí en españa. Me refiero a que he visto muchas veces como "empresarios" contrataban a gente de fuera (casi siempre de las mismas nacionalidades) para pagarles incluso menos del SMI (parte en negro, etc) algo que con españoles o inmigrantes de la misma europa es más difícil. No sé si me explico. Es la mentalidad que te digo. Sin querer generalizar
nano_power escribió:En que sentido cultural dices que si hay por medio pero no al que me refiero? Por curiosidad.
Aragornhr escribió:Pues un poquitín la verdad:
Campsa (Compañía Arrendataria del Monopolio del Petróleo, S.A) = CLH = Exolum. Compañia que tiene un 90% de las instalaciones para almacenar hidrocarburos...
Hereze escribió:¿privatizar calles? entonces si yo tengo que ir al supermercado y para eso debo de cruzar a Diagonal ¿tengo que pagar un extra? ¿doy la vuelta a media Barcelona? ah no espera, que con todas las calles privatizadas no habría forma de ir a ningún sitio.
IvanQ escribió:Hereze escribió:¿privatizar calles? entonces si yo tengo que ir al supermercado y para eso debo de cruzar a Diagonal ¿tengo que pagar un extra? ¿doy la vuelta a media Barcelona? ah no espera, que con todas las calles privatizadas no habría forma de ir a ningún sitio.
Confundes privatizadas con cerradas.
Feroz El Mejor escribió:Pues estoy satisfecho con la proposicion, es basicamente lo que comente.
Que el PSOE se abstenga para que el PP gobierne en solitario.
Findeton escribió:No si el trabajador es más barato que automatizar. Si los salarios son suficientemente bajos, es más barato contratar que automatizar.
srkarakol escribió:Findeton escribió:Si los salarios son suficientemente bajos,Findeton escribió:precio suficientemente bajo
Findeton escribió:Los salarios no suben por la varita mágica del BOE. Suben por presión del mercado. Y si quitas el libre mercado, dicha presión desaparece. Y lo que aparecen son los parados, como pasa en España.
srkarakol escribió:SI el SMI no es necesario, por qué Alemania acaba implantándolo??
amchacon escribió:Si el problema es el tamaño, transfiere más competencias a las comunidades para que funcionen como microestados. Listo. Ya tienes la misma ventaja de tamaño.
srkarakol escribió:Si divides España en territorios, tendrías unos ciudadanos muy pobres en unas regiones y otros muy ricos en otras... de ahí las ayudas que se pagan con impuestos... Catalunya produce casi el 20% del PIB y recibe una miseria porque lo que genera Catalunya se tiene que ir a otras zonas donde donde se necesitan subsidios y ayudas.
srkarakol escribió:@Shiny-estro He puesto Catalunya por poner una... el caso es que si dividimos España en unidades autogestionables, habrán ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda y el problema de la España vaciada se multiplicará por 10.
amchacon escribió:No hacia falta, se impuso porque era una medida electoralista. Es como decir que voy a subir las pensiones aunque no tenga dinero para pagarlas, me endeudo y que lo pague el siguiente.
Shiny-estro escribió:De todas maneras la que mas da y menos recibe es Madrid.
Findeton escribió:Mira, yo vivo en Londres y aquí el 49% (literalmente) somos inmigrantes (no nacidos en UK). ¿Qué crees que pasaría si Londres expulsara a los inmigrantes, al 49% de la población? ¿crees que subirían los salarios? Bueno pues Londres es un caso extremo, lo cual es útil para ejemplificar, pero lo mismo pasa en Madrid o en cualquier lugar que recibe inmigrantes, simplemente a menor escala. La inmigración no es mala, al menos a nivel económico. Puede ser mala si el Estado/mafia se gasta chorrocientos de dineros en los inmigrantes, pero si no se les da ninguna ayuda y sin embargo quieren venir, pues mejor. Otra cosa es que a nivel _cultural_ pueda generar problemas, pero ese es un plano diferente al económico.
fusco escribió:@GXY El partido que está en el gobierno siempre juega con ventaja de cara a unas Generales, tan sólo en casos como una debacle económica (crisis 93, crisis 2008), o por schock social (11M con la Guerra de Irak), los gobiernos estatales caen en España. Te doy la razón en lo de la Pandemia, pero como ha sido justo con la investidura de gobierno, el márgen de tiempo juega a favor del gobierno de coalción, al que se suma los fondos de recuperación y practicamente dos años más por delante.
2012 - 6,8%
2013 - 6,9%
2014 - 6,7%
2015 - 6,4%
2016 - 6,1%
2017 - 5,7%
2018 - 5,2%
Vaya, parece que no.
GXY escribió:claro que no. esta demostradisimo (david card et al) que el impacto del salario minimo y de otras mejoras laborales sobre el desempleo es minimo,
GXY escribió:es que efectivamente, campsa SI es un monopolio, y del estado, y que tiene mas años que todos nosotros.
pero ni extraen petroleo ni apenas venden gasolina. campsa/CLH no fijan los precios ni del petroleo ni de los derivados
GXY escribió:le puedes leer tu mismo por ejemplo aqui.
hay mas ejemplos de lo mismo, de cuando se le concedio el nobel, y todos dicen lo mismo. segun tu sera que mienten todos, claro.
Aragornhr escribió:Eso sí, que ahora haya un salario mínimo no ha hecho que la gente ahora sea más rica o haya menos desigualdades, solo te hace falta ver el indice de Gini de Alemania para comprobarlo.
Findeton escribió:Yo siempre he dicho que daña la economía, no que necesariamente cause más desempleo. Puede reducir los márgenes empresariales y por tanto reducir el crecimiento. De hecho lo he mencionado en muchos mensajes, incluyendo esta mañana.
En cualquier caso, repito que la tasa de desempleo es multi-causal. No, no puedes coger el dato agregado y decir: como pasó X a la vez que Y, claramente hay correlación. Si te leyeras lo que dicen los nobel de economía que tanto apoyáis dicen, quizás aprenderías algo.
Using natural experiments, David Card has analysed the labour market effects of minimum wages, immigration and education. His studies from the early 1990s challenged conventional wisdom, leading to new analyses and additional insights. The results showed, among other things, that increasing the minimum wage does not necessarily lead to fewer jobs. We now know that the incomes of people who were born in a country can benefit from new immigration, while people who immigrated at an earlier time risk being negatively affected. We have also realised that resources in schools are far more important for students’ future labour market success than was previously thought.
Findeton escribió:Patchanka escribió:Vamos a ver que dice la London School of Economics sobre eso.
Los cuales son unos comunistas que no vale la pena leer.
Patchanka escribió:
Tienes razón, leer los Nobel de economía podría servir para aprender algo.
Por ejemplo, el Nobel de economía DEL AÑO PASADO.
https://www.nobelprize.org/prizes/econo ... s-release/
GXY escribió:confundes cerradas con privadas.
el modelo que propone el caballero es el mismo que el de las autopistas de peaje, que tienen todo de privado (y de inutil) y nada de cerrado.
en alguna ciudad se ha llegado a poner de peaje alguna via importante desde el punto de vista del trafico (a que sitios o que vias conecta) para vender la moto de que usando esa via (pagando) llegas 10/15 minutos antes a los sitios que conecta. obviamente no funcionó.
IvanQ escribió:Pagas las autopistas con dinero público, además pagas el peaje y encima ahora van a meter la tasa esta de pagar por cada kilometro recorrido sea autopista o no. Estás pagando 3 veces las carreteras, pero lo malo de privatizarlas es que habría que pagar, por que claro, ahora son gratis.
GXY escribió:le puedes leer tu mismo por ejemplo aqui.
hay mas ejemplos de lo mismo, de cuando se le concedio el nobel, y todos dicen lo mismo. segun tu sera que mienten todos, claro.
@Aragornhr
pues con sus margenes, como todos los demas.
pero no cuela que le eches la culpa al almacenero transportista de la situacion global, cuando ademas muy probablemente esos precios de almacenamiento habran como mucho subido en paralelo al IPC estos ultimos 30 o 40 años. (los de distribucion si habran subido echando la culpa a la propia subida de la gasolina como hacen tooodos los transportistas del planeta)
ademas para eso no tienes mas que comparar el nivel de beneficios que tiene campsa y el que tiene, por ejemplo, BP, que segun tu estan los pobres en la mierda porque campsa les cobra caro y es un monopolio.
Patchanka escribió:Cual indice Gini?
Ese que (de acuerdo con la página que has puesto) ha disminuido (lo que recordemos, significa menos desigualdad) en los años de 2015 (cuando se ha instituido el salario mínimo, no en 2011 como parece creer), 2016 y 2017, que ha crecido en 2018 y que ha vuelto a bajar en 2019, quedando por debajo de antes de la institución del salario mínimo (29,7 en 2019 contra 30,7 en 2014)?
De verdad era ese índice Gini que me querías enseñar?
GXY escribió:ponerlas nunca fue gratis, pero como tu mismo dices, cobrar 3 veces por ellas no resuelve los problemas asociados a las carreteras.
Acabas de descubrir la prosperidad amigo.GXY escribió:es la que mas da por el PIB que acumula, pero es la que menos recibe porque tiene poca poblacion pobre.
Galicha escribió:¿Cómo se puede decir que subir el salario por decreto no tiene efectos en el nivel de empleo y quedarse tan ancho?
Aragornhr escribió:¿Y que pasa si CLH mañana no le vende a Cepsa? ¿O dice que le vende a 2000€ el litro? ¿Como se llama eso?
Aragornhr escribió:Yo no digo que esten o dejen de estar pobres, yo digo que si hay un monopolio de alguien que controla la distribución de los hidrocarburos, que tu dices que no hay y que pueden competir libremente.
IvanQ escribió:GXY escribió:ponerlas nunca fue gratis, pero como tu mismo dices, cobrar 3 veces por ellas no resuelve los problemas asociados a las carreteras.
Cobrar 3 veces por ellas es el problema actual y actualmente no son gestionadas con fondos privados.
GXY escribió:monopolio del estado las petroleras. en españa
si claro, por eso shell, elf y texaco son españolas, y BP, no nos olvidemos de BP.
si es que te tienes que reir.
en fin, lo de siempre: comete el discurso que te digo, o eres tonto. esa es la lectura.
GXY escribió:donde he dicho que no tenga efectos? he dicho que la relacion mas salario minimo equivale a mas paro es falsa.
Aragornhr escribió:Patchanka escribió:Cual indice Gini?
Ese que (de acuerdo con la página que has puesto) ha disminuido (lo que recordemos, significa menos desigualdad) en los años de 2015 (cuando se ha instituido el salario mínimo, no en 2011 como parece creer), 2016 y 2017, que ha crecido en 2018 y que ha vuelto a bajar en 2019, quedando por debajo de antes de la institución del salario mínimo (29,7 en 2019 contra 30,7 en 2014)?
De verdad era ese índice Gini que me querías enseñar?
Sí. Cambios infímos en la distribución de la riqueza y que podrían estar relacionado con otras medidas que se hayan tomado en ese periodo de tiempo. Pero oye, si tu estas mas contento así y piensas que los alemanes viven mejor porque ahora tienen un salario mínimo, alla tú. El que no se consuela es porque no quiere
Por poner el indice aqui:
2015 = 30.1 (había bajado respecto al año anterior, 30.7)
2016 = 29.5
2017 = 29.1
2018 = 31.1 (subidon del bueno, cosa rara con el salario minimo)
2019 = 29.7 (Nos quedamos prácticamente igual que en 2016)
Eso sí, que ahora haya un salario mínimo no ha hecho que la gente ahora sea más rica o haya menos desigualdades, solo te hace falta ver el indice de Gini de Alemania para comprobarlo.
Findeton escribió:Exacto, lee lo que enlazas.
David Card no dice que subir el SMI no genera desempleo. No lo dice ni en lo que has enlazado. Lee.
Dice que en algunos casos muy concretos, puede no generarlo. Pero en otros si.