Aragornhr escribió:Es irrelevante a quien se lo compre CLH. El caso es que tu en España se lo vas a tener que comprar a CLH y te va a poner el precio que le salga de ahí. ¿O acaso el carrefour le puede comprar directamente a BP y BP se lo trae directamente? Pues eso
el carrefour no puede comprar directamente ni a BP ni a nadie, pero es que los precios del petroleo antes de refinar vienen dados, te recuerdo. y los precios despues de refinar no los pone CLH, los pone el refinador
segun tu la culpa del precio del iphone es de amazon
Findeton escribió:Has aceptado, implícitamente, que existe un nivel de salario mínimo que es absolutamente claro que sí perjudica a la economía.
Por tanto, ahora la pregunta que te hago es, ¿a partir de qué nivel de SMI empieza a afectar negativamente a la economía?
no. la pregunta es a partir de que salario mierder empieza a afectar a las personas, que deberia ser la prioridad de los politicos y de la sociedad en general.
yo preguntaria si la prioridad debe ser mantener la economia sanota pasando por encima de las personas y considerar tal cosa como algo bueno y razonable (y necesario sin contemplar otras opciones, como tendeis a hacer los empresariofilos y economistas de foro, que no hay otro remedio de las cosas que no sea a traves de las empresas y el dinero), o si la prioridad primera deberia ser que las personas dispusieran de unos minimos razonables para su sostenimiento en la sociedad.
porque aqui estamos hablando alegremente del SMI, como si no hubiera un 10-15% de poblacion activa (que de poblacion real es un 20-25%) que no tiene ni eso y tiene que malvivir con subsidios de 450 euros o con menos aun.
pero bueno... como el porcentaje que recibe menos de 2 dolares al dia es infima entonces no hay ningun problema, ¿no?
yo creo que el SMI ha subido razonablemente estos ultimos años, (de hecho si a mi me dicen en 2017 que en 2022 el SMI iban a ser 1000 euros te hubiera dicho que cambiaras de camello). en mi opinion antes de que acabe la legislatura habria que hacer, como decimos por aqui abajo, un "majo y limpio" con el tema de los subsidios, ayudas, IMV e incluso ciertas pensiones. eliminar multiplicidades y dejar un solo subsidio, de (al menos) la cuantia del IPREM, indefinido si se cumple cierto nivel de cotizacion (por lo menos 3 post-it de longitud
) u otros criterios de proteccion social, y acompañarlo de ayudas efectivas (y automaticas) en materia de vivienda, transporte, medicamentos, servicios de acceso publico...
es lo que estoy echando de menos que podemos mueva ficha