Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
nano_power escribió:Bildu pone bombas y mata gente? Me acabo de enterar


Algunos se piensan que hay etarras en el partido, si fuera asi, estaria ilegalizado el partido, pero aun asi, repiten la misma mantra.

Por esa regla de tres, el partido popular deberia estar ilegalizado desde la primera corrupcion que salio, ya por no hablar que ha tenido ministros franquistas.
spanishnerd escribió:Hostia, Aznar el segundo peor presidente según la encuesta? veo mucho rencor irracional ahí. Sus reformas no fueron buenas, y no es que sea la panacea, pero el peor teniendo a cenutrios como Zapatero o Sánchez? Ni de coña.

A Zp simplemente le tocó de lleno la crisis, hubiera pasado lo mismo con Aznar.

El problema fue que ninguno de los dos hizo las reformas necesarias cuando tocaba, así que la crisis hubiera afectado de la misma forma a un gobierno de Aznar que al de ZP.
nano_power escribió:Bildu pone bombas y mata gente? Me acabo de enterar


A día de hoy?. No. Lo hicieron?. Sí. Arengan a los Etarras que quedan en las cárceles?. También. Tienen etarras en sus filas?. Si, por mucho que @Overdrack falsee los datos.
Que bien todo no?, un partido político, creado por terroristas, que defiende a asesinos.

Donde se ha visto eso en una democracia seria?. Ah si, solo en España. Pero ya sabemos, que Franco está muy vivo, y con el menisco jodido de tanto calentar xD.

Si ya lo dicen los medios pagados y al servicio del Gobierno; Pactar con terroristas/indepes/comunistas, todo en orden. Pactar con VOX, ug caca.
a ver, no puede haber etarras porque eta ya no existe.

en todo caso habra ex-etarras, o simpatizantes con el movimiento politico.

lo que pasa es que hay gente que esta utilizando eso para alinear a todos los demas en funcion de ese pivote. ¿has votado lo mismo que bildu en una votacion? entonces apoyas a bildu y por tanto, a ETA.

:roto2:

y el "apoyo real a bildu" (o a ETA) cual ha sido? solidarizarse con la peticion de acercamiento de los presos? decir que el abertzalismo es una ideologia politica y no un delito per se?
@GXY

A ver comunismo malo porque si lees algo de historia, puedes ver que es un idelogia con mas de 100 millones de muertos, pero claro tienes que leer no esperar que eldiario.es o el plural.com te lo plnga en letras negras y grandes, tienes que ir a la biblioteca y pillar.

Otra cosa es que tu pienses que el comunismo es loable bueno y sano, eso esta muy bien pero luego esta la realidad y los datos reales que se aprenden en l lectura en los libros no en un post.

No PODEMOS no es comunista solamente se declaran comunista sus fundadores pero no es comunista, en verdad son una prelatura de la iglesia catolica y su fundador Monseñor Escrivá de Balaguer [facepalm]

Sobre Bildu y el apoyo de Podemos ¿que no entiendes?
Que es Bildu?
Que es Podemos?
Que es apoyo?

Te hablo fuera del hemiciclo, es decir que Pablo Iglesias diga que Otegui es un hombre de paz , a mi personalmente me revuelve las tripas y como te comentaba en mi anterior post jamas te vi titubear referente al terrorismo, se me hace raro que veas ese apoyo algo bueno.

El rescate a la banca podemos hacer segun tu razonamiento la siguiente analogia:

Si según tu el rescate fue a la banca porque se les dio dinero a las cajas y estas posteriormente fueron adquiridas por los bancos.

Como continuas defendiendo que la parte proporcional de la nomina de un asalariado la paga la empresa y no el asalariado cuando dicha aportación es en beneficio del asalariado.

No me digas que tu razonamiento solo es en una dirección pues el planteamiento es exactamente el mismo.
Galigari escribió:Te hablo fuera del hemiciclo, es decir que Pablo Iglesias diga que Otegui es un hombre de paz


eso fue una faltada y una opinion personal. te pregunto "en qué ha apoyado podemos a bildu". en terminos reales, no en blablahs delante de una bola de espuma.

Galigari escribió:, a mi personalmente me revuelve las tripas y como te comentaba en mi anterior post jamas te vi titubear referente al terrorismo, se me hace raro que veas ese apoyo algo bueno.


es que yo ahi no veo apoyo real (y no, no lo estoy diciendo por blanquear a podemos ni a pablo iglesias). en mi opinion fue una declaracion desafortunada como por cierto iglesias ha tenido muchas y le han acabado costando la carrera politica. yo ahi lo que veo es un ejercicio de "solidaridad" mal entendido. es obvio que se refiere a la "labor" de bildu (mas concretamente de otegi) post-disolucion de ETA, pero como ya digo, es desafortunado y estaba mejor callado.

pero de ahi a "apoyo"... como te preguntaba antes. ¿que APOYO REAL ha habido? ¿en el parlamento? ¿o al menos a nivel de propuestas?

Galigari escribió:El rescate a la banca podemos hacer segun tu razonamiento la siguiente analogia:

Si según tu el rescate fue a la banca porque se les dio dinero a las cajas y estas posteriormente fueron adquiridas por los bancos.

Como continuas defendiendo que la parte proporcional de la nomina de un asalariado la paga la empresa y no el asalariado cuando dicha aportación es en beneficio del asalariado.

No me digas que tu razonamiento solo es en una dirección pues el planteamiento es exactamente el mismo.


el dinero del rescate ha terminado en la caja de los bancos.

el dinero de la cotizacion sale de la caja de las empresas.

que me estas container? 🤷🏻‍♂️
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
Y mi pregunta es porque eso si vale con BILDU pero con VOX O PP no?

PP también fue fundado por quienes todos sabemos. Hace poco su presidente en una misa de Franco.

VOX tiene en sus filas a gente de España 2000, y demás partidos nazis, etc ni hablar del Ortega este yendo a homenajes de Primero de Rivera y alabando a la falange.

Deberían entonces estar BILDU, VOX Y PP ilegalizados? o solo lo que nos interesa?
@nano_power

Ya que te interesa el tema, mira a ver quienes fueron los padres de los políticos de la gran mayoría de militantes del PSOE. Lo mismo te llevas una sorpresa. No lo voy a buscar otra vez, porque lo puse hace 4 años o más en el hilo. Pero busca busca... a ver quienes son más "fachas". xDD.

GXY escribió:a ver, no puede haber etarras porque eta ya no existe.

en todo caso habra ex-etarras, o simpatizantes con el movimiento politico.

lo que pasa es que hay gente que esta utilizando eso para alinear a todos los demas en funcion de ese pivote. ¿has votado lo mismo que bildu en una votacion? entonces apoyas a bildu y por tanto, a ETA.

:roto2:

y el "apoyo real a bildu" (o a ETA) cual ha sido? solidarizarse con la peticion de acercamiento de los presos? decir que el abertzalismo es una ideologia politica y no un delito per se?


Aaaah vale, que hay ex etarras pero no ex franquistas.
Me dejas más tranquilo hombre.

- "Simpatizantes con el movimiento político"... ayyy madre. Luego dicen que con la cal se blanquea mejor.
Llamar movimiento político a gente que ha sido y es parte de ETA, es decir, terroristas y asesinos... Sois tan condescendientes con los violadores, o asesinos de niños?. O mejor, con los maltratadores?. Hablo de esos que "inundan" a diario los programas de tv.

Han pertenecido a ETA, han asesinado, están en las filas de Bildu/Sortu, pero lo bueno es que son ex.
Ahora, Rajoy era un fascista, Abascal es otro fascista, y no hablemos del inmortal Fraga.

Cuando la línea divisoria la distorsionas tanto para que cuadre el mensaje, deja de tener valor.
España; -Donde puedes ser de izquierdas y defender a asesinos, sin que pase factura.
Lo dejo aquí, porque me parece repugnante el tema.

Creo que hay cosas más interesantes ahora.
GXY escribió:o caja del mediterraneo con banco sabadell, que ahora tambien es BBVA, por poner otro ejemplo.


Banco Sabadell sigue siendo Banco Sabadell.

GXY escribió:vox existe dando respuesta a otra masa social, que es la del españolazo de la copa de brandy y el toro de osborne, macho iberico. tradicionalista, mucho menos progresista de lo que esta avanzando la mayor parte de la sociedad hoy dia, anti-regionalista... un perfil que siempre ha existido y que nunca desaparecio, solo se negaba o se pasaba muy de puntillas por su existencia, pero que estan ahi. incluso ese perfil de persona y de votante erase una vez no hace mucho tiempo, que votaba a ciudadanos porque ciudadanos siempre se perfilaron como españolistas y anti-regionalismo catalan. de hecho con ese discurso llegaron a ser primera fuerza en cataluña, cosa que ahora parece de ciencia ficcion. ese perfil tambien en el pasado ha votado mayormente PP (te puedo sacar fotos de cospedal con toquilla como si fuera una doña rogelia) pero ni PP ni ciudadanos han representado del todo bien a ese perfil. ahi es donde vox ha llenado el hueco.


Pensar que el votante de Vox es sólo aquel españolaco macho ibérico que votaba al PP es cerrar los ojos al problema. Es hacer lo mismo que Iglesias con su ridículo "alerta antifascista".

El votante de Vox es ese, pero también es aquel trabajador que está harto del gobierno y que ha visto que Podemos primero, pierde más tiempo con tonterías feminazis que con el trabajador, y después, son lo mismo que era IU, una marca blanca del PSOE. Entonces, en vez de votar a los que no le han arreglado nada en 40 años, pues prefieren votar a Vox.

GXY escribió:me hace gracia que digas que podemos es PSOE desnatado, es decir que PSOE es una formula "mas potente" ¿? ¿mas fuerte? ¿de que? si el PSOE hace mas de 30 años que lo que mas decididamente apoya es el empresauriado y la socialdemocracia a la alemana (o directamente, la alemana)


Todo lo contrario. Hoy Podemos es lo que era IU, la marca blanca del PP. Existen sólo para poner al PSOE en el poder.

GXY escribió:se va a volver al bipartidismo por dos motivos. 1.- porque para los electores es mas comodo y porque para el funcionamiento parlamentario es mas eficaz. y 2.- porque ningun partido nuevo ha conseguido, hasta la fecha, desmarcarse realmente con una propuesta que el bipartidismo no pudiera asumir y en donde si se desmarcan es excesivamente minoritario para constituir una verdadera fuerza. bueno. al menos en eso ciudadanos fracaso, podemos esta en la cuenta del knockout y vox ya veremos.


Los nuevos partidos han fallado simultáneamente. Ahora Podemos y Cs se ven como marca blanca de PSOE y PP, así que nadie les ve como necesarios.

Y en el momento en que Vox dé apoyos al PP gratis, va a ser más de lo mismo. Y si Abascal es mínimamente listo, vio lo que pasó con Cs.
GXY escribió:bueno por lo menos ya estan saliendo algunos que dicen abiertamente lo azulitos que son. algo productivo esta teniendo el hilo.


No entiendo tu comentario... hay algun problema en que uno sea afin a un partido u otro?. Productivo en que sentido?, hay alguna superioridad moral por tener una afinidad politica u otra o es que ahora nos vamos a dedicar a señalar a los demas... No se si era tu intencion al escribir el comentario, pero me parece desafortunado y me recuerda a epocas mas oscuras... en serio en pleno 2022 seguimos todavia con el temita de rojos y fachas?... y los supuestos azulitos que son los malos o los buenos?...

Y entrando en otro tema... cuando formaron gobierno PSOE y UP me he hartado a leer en este foro, a ver en tertulias y TV que lo importante es que no gobernara la derecha... a lo mejor es igual de legitimo para mucha gente que PP y VOX formen gobierno en Castilla-Leon porque lo importante para ellos es que no gobierne la izquierda...
nano_power escribió:Y mi pregunta es porque eso si vale con BILDU pero con VOX O PP no?


La diferencia es sencilla los primeros usaban la nuca de los segundos para frenar las balas.
Adris escribió:Aaaah vale, que hay ex etarras pero no ex franquistas.
Me dejas más tranquilo hombre.


ex-franquistas quieres decir como fraga? pues no se si queda alguno.

simpatizantes con el franquismo si que hay.

Adris escribió:- "Simpatizantes con el movimiento político"... ayyy madre. Luego dicen que con la cal se blanquea mejor.
Llamar movimiento político a gente que ha sido y es parte de ETA, es decir, terroristas y asesinos... Sois tan condescendientes con los violadores, o asesinos de niños?. O mejor, con los maltratadores?. Hablo de esos que "inundan" a diario los programas de tv.


no estoy siendo condescendiente. el movimiento politico es el abertzale, y es mas antiguo que ETA. puedes buscarlo en libros de historia y cronica e incluso en la wikipedia.

y si, nadie niega que bildu son abertzales, y que los abertzales simpatizan con ETA y/o con sus fines. pero simpatizar o apoyar abertzales no es sinonimo de simpatizar o apoyar a ETA igual que simpatizar o apoyar el centralismo español no es sinonimo de apoyar a franco. ¿o si?

Adris escribió:Han pertenecido a ETA, han asesinado, están en las filas de Bildu/Sortu, pero lo bueno es que son ex.


tambien nos tenemos que creer que ex-votantes de podemos ahora sacan los pompones con una sonrisa de oreja a oreja por Aznar ¿no? la gente cambia y las metodologias cambian ¿no?

segun tu ¿es imposible apoyar la independencia de euskalherria sin apoyar a ETA? claro, como ETA apoyaba la independencia de euskalherria entonces todo lo que apoye esa independencia apoya a ETA. ¿funciona asi? ¿la parte por el todo?

Patchanka escribió:Banco Sabadell sigue siendo Banco Sabadell.


aun no han integrado las oficinas. banesto durante un par de años siguio siendo banesto.

pero a nivel de cupulas y departamentacion interna banco sabadell ya es BBVA. bueno, en la practica mayormente banco sabadell es la seccion de banca empresas de BBVA, que BBVA la que tenia mayormente se la ha cargado para integrar la de sabadell.

Patchanka escribió:Pensar que el votante de Vox es sólo aquel españolaco macho ibérico que votaba al PP es cerrar los ojos al problema. Es hacer lo mismo que Iglesias con su ridículo "alerta antifascista".

El votante de Vox es ese, pero también es aquel trabajador que está harto del gobierno y que ha visto que Podemos primero, pierde más tiempo con tonterías feminazis que con el trabajador, y después, son lo mismo que era IU, una marca blanca del PSOE. Entonces, en vez de votar a los que no le han arreglado nada en 40 años, pues prefieren votar a Vox.


te iba a preguntar que otro perfil hay... pero gracias.

gracias por definirme al zoquete medio español que tira pa la derecha mas que para la izquierda (aunque sea currito de gama media baja) y estuvo un par de años votando ciudapaños porque le parecia buena su propuesta.

si ese es el granero de votos de vox no le va a durar mucho. a ciudapaños cuanto le duro¿? 4 años?

Patchanka escribió:Todo lo contrario. Hoy Podemos es lo que era IU, la marca blanca del PP. Existen sólo para poner al PSOE en el poder.


creo que se te ha colado un "PP" ahi sin querer. eliminandolo entiendo la frase (que no es que la comparta, pero la entiendo).

podemos no es IU pero UP si es IU 3.0

Patchanka escribió:Y en el momento en que Vox dé apoyos al PP gratis, va a ser más de lo mismo. Y si Abascal es mínimamente listo, vio lo que pasó con Cs.


a abascal ya se le ha visto el rejo con lo de la vicepresidencia de CyL. por menos que eso se crucifico (one more time) a podemos en su momento. se supone que vox quiere eliminar las CCAAs no ocupar sus cargos, pero es lo que tiene formar parte del organigrama del sistema ¿no?
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
Galigari escribió:
nano_power escribió:Y mi pregunta es porque eso si vale con BILDU pero con VOX O PP no?


La diferencia es sencilla los primeros usaban la nuca de los segundos para frenar las balas.



Me dices que persona de BILDU ha matado a alguien?
O vamos a inventar y decir cosas que no son?

Castigamos a todo el PP por el tiempo que estuvo FRAGA con Franco?
Casitgamos a todo VOX porque tienen algunos nazis en su partido y Ortega se la pasa yendo a homenajes de la falange?

Porque si esto es un "y tu más" mejor no comparemos quien mató más

Me hace gracia como se blanquea a unos y a otros inventando cosas.

Para mí, deberían estar ilegalizados BILDU por razones obvias y VOX por razones obvias.
PP Y PSOE más de lo mismo solo con la cantidad de corrupción que tienen, son una jodida mafia.
Pero vamos, nos quedaríamos con 0 partidos practicamente.
GXY escribió:
Patchanka escribió:Banco Sabadell sigue siendo Banco Sabadell.


aun no han integrado las oficinas. banesto durante un par de años siguio siendo banesto.

pero a nivel de cupulas y departamentacion interna banco sabadell ya es BBVA. bueno, en la practica mayormente banco sabadell es la seccion de banca empresas de BBVA, que BBVA la que tenia mayormente se la ha cargado para integrar la de sabadell.


Pero de que hablas? El BBVA no ha comprado al Sabadell.

GXY escribió:gracias por definirme al zoquete medio español que tira pa la derecha mas que para la izquierda (aunque sea currito de gama media baja) y estuvo un par de años votando ciudapaños porque le parecia buena su propuesta.

si ese es el granero de votos de vox no le va a durar mucho. a ciudapaños cuanto le duro¿? 4 años?


Y de verdad crees que no hay gente de centro, a los que eso de izquierda-derecha les importa un comino, y que con la misma votan PP un año y PSOE el siguiente?

GXY escribió:a abascal ya se le ha visto el rejo con lo de la vicepresidencia de CyL. por menos que eso se crucifico (one more time) a podemos en su momento. se supone que vox quiere eliminar las CCAAs no ocupar sus cargos, pero es lo que tiene formar parte del organigrama del sistema ¿no?


Si estuviéramos en otro país, los políticos que reniegan de un estamento no participarían en él. Harían lo que el Sinn Fein en Reino Unido, que participan de las elecciones para el parlamento británico pero no toman posesión de sus escaños.

No veríamos a Vox en los parlamentos autonómicos, no veríamos a los independentistas (ERC, PdeCat, CUP, Bildu) en Madrid.

Pero no vivimos en UK, así que es lo que toca.

Pero lo decía porque Vox no querrá hacer lo que Rivera, que ha prohibido a sus esbirros pactar con el PSOE, sólo se podía pactar con el PP. Con eso, claro, el PP sabía que podía ofrecerles mierda, porque tenían que tragar.

Por supuesto Vox no va a pactar con nadie más que con el PP. La cuestión es saber si Abascal es listo lo suficiente para haber visto lo que pasó con Cs y va a aceptar tragar la mierda que el PP le quiere dar.

Si lo acepta, en 2-3 años Vox va a la misma fosa donde están Cs y Podemos hoy, y el "voto protesta" va a pasar a los partidos regionalistas.
GXY escribió:pero a nivel de cupulas y departamentacion interna banco sabadell ya es BBVA. bueno, en la practica mayormente banco sabadell es la seccion de banca empresas de BBVA, que BBVA la que tenia mayormente se la ha cargado para integrar la de sabadell.


El Sabadell se cierra a fusiones pese a las esperanzas de futuro de BBVA

Parece ser que tienes información privilegiada sobre el tema, cuentanos más.
Patchanka escribió:
Y de verdad crees que no hay gente de centro, a los que eso de izquierda-derecha les importa un comino, y que con la misma votan PP un año y PSOE el siguiente?


No, ya ha dejado claro muchas veces que no cree en la existencia de gente que no se identifica con ningún partido. De hecho para él lo único constructivo que puede tener ese debate es que todos aquellos que no defienden este gobierno admitan que son tan de derechas como Aznar y Esperanza Aguirre, dicho por el mismo.
nano_power escribió:Y mi pregunta es porque eso si vale con BILDU pero con VOX O PP no?

PP también fue fundado por quienes todos sabemos. Hace poco su presidente en una misa de Franco.

VOX tiene en sus filas a gente de España 2000, y demás partidos nazis, etc ni hablar del Ortega este yendo a homenajes de Primero de Rivera y alabando a la falange.

Deberían entonces estar BILDU, VOX Y PP ilegalizados? o solo lo que nos interesa?


Te lo voy a poner mas facil.
El PP y VOX han condenado por activa y pasiva alto y claro el franquismo?
Por lo visto NO, es mas, sigue yendo a misas de franco y demas.
Porque Bildu si dejo bien claro que condena ETA.
Y no veo a Bildu planeando bombas.

A dia de hoy sigue vigente una fundación de franco, cosa que ETA ya no existe, dejo las armas y demas.
spaizor6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
unilordx escribió:


Uno pensaría que el error de Vox fue no dedicarse a poner bombas y dar tiros en la nuca antes de presentarse a las elecciones.

Bildu y Vox son de extrema derecha porque proponen políticas identitarias frente al colectivo.

En España no existen partidos de izquierdas, lo más parecido quizá el frente obrero, pero pecan de lo mismo que podemos, ya que están a favor de movimientos independencias identitarios.

Ojalá Villarroya hiciese un partido político, sería al único que podría llegar a votar, aunque si se diese ese caso, en seguida los medios del régimen empezarían a difamar y mentir sobre su persona. Es lo que tiene ser un oprimido que defiende a los oprimidos en un mundo de opresores, como diría el gran Paulo Freire.
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
Overdrack escribió:
nano_power escribió:Y mi pregunta es porque eso si vale con BILDU pero con VOX O PP no?

PP también fue fundado por quienes todos sabemos. Hace poco su presidente en una misa de Franco.

VOX tiene en sus filas a gente de España 2000, y demás partidos nazis, etc ni hablar del Ortega este yendo a homenajes de Primero de Rivera y alabando a la falange.

Deberían entonces estar BILDU, VOX Y PP ilegalizados? o solo lo que nos interesa?


Te lo voy a poner mas facil.
El PP y VOX han condenado por activa y pasiva alto y claro el franquismo?
Por lo visto NO, es mas, sigue yendo a misas de franco y demas.
Porque Bildu si dejo bien claro que condena ETA.
Y no veo a Bildu planeando bombas.

A dia de hoy sigue vigente una fundación de franco, cosa que ETA ya no existe, dejo las armas y demas.


También es verdad esto. Pero bueno la gente vive en su mundo paralelo.

Si hasta he leído que VOX no es ni homófobo ni racista ni machista. Con argumentos flojísimos.
Overdrack escribió:
nano_power escribió:Y mi pregunta es porque eso si vale con BILDU pero con VOX O PP no?

PP también fue fundado por quienes todos sabemos. Hace poco su presidente en una misa de Franco.

VOX tiene en sus filas a gente de España 2000, y demás partidos nazis, etc ni hablar del Ortega este yendo a homenajes de Primero de Rivera y alabando a la falange.

Deberían entonces estar BILDU, VOX Y PP ilegalizados? o solo lo que nos interesa?


Te lo voy a poner mas facil.
El PP y VOX han condenado por activa y pasiva alto y claro el franquismo?
Por lo visto NO, es mas, sigue yendo a misas de franco y demas.
Porque Bildu si dejo bien claro que condena ETA.
Y no veo a Bildu planeando bombas.

A dia de hoy sigue vigente una fundación de franco, cosa que ETA ya no existe, dejo las armas y demas.


Hombre, VOX ya ha dicho que si entra en el gobierno de Castilla y Leon, lo primero que va hacer es derogar la ley de memoria historica en la region.

Ya sabemos sus prioridades, por algo será.
Overdrack escribió:
nano_power escribió:Y mi pregunta es porque eso si vale con BILDU pero con VOX O PP no?

PP también fue fundado por quienes todos sabemos. Hace poco su presidente en una misa de Franco.

VOX tiene en sus filas a gente de España 2000, y demás partidos nazis, etc ni hablar del Ortega este yendo a homenajes de Primero de Rivera y alabando a la falange.

Deberían entonces estar BILDU, VOX Y PP ilegalizados? o solo lo que nos interesa?


Te lo voy a poner mas facil.
El PP y VOX han condenado por activa y pasiva alto y claro el franquismo?
Por lo visto NO, es mas, sigue yendo a misas de franco y demas.
Porque Bildu si dejo bien claro que condena ETA.
Y no veo a Bildu planeando bombas.

A dia de hoy sigue vigente una fundación de franco, cosa que ETA ya no existe, dejo las armas y demas.


Bildu recibe con aplausos al exjefe de ETA Mikel 'Antza' al llegar al juzgado para declarar por el asesinato de Ordóñez

:-|
Galicha está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:el dinero de la cotizacion sale de la caja de las empresas.

que me estas container? 🤷🏻‍♂️

Exactamente de la misma caja que sale tu sueldo. Cuanto más e lleva el "estao", menos te queda a ti -->el empresario no paga "a mayores", simplemente valora el coste empresa que va a tener, y si le sale a cuenta te contrata, independientemente de que a ti te tenga que pagar x, al estado y, a ti 2x y al estado y/2, etc.
Por eso, en la práctica eres tú el que lo paga.

Da igual las noticias que les pongáis. Van a seguir blanqueando al brazo político de ETA hasta que el infierno se congele.
Mr_Link escribió:
GXY escribió:bueno por lo menos ya estan saliendo algunos que dicen abiertamente lo azulitos que son. algo productivo esta teniendo el hilo.


No entiendo tu comentario... hay algun problema en que uno sea afin a un partido u otro?. Productivo en que sentido?, hay alguna superioridad moral por tener una afinidad politica u otra o es que ahora nos vamos a dedicar a señalar a los demas... No se si era tu intencion al escribir el comentario, pero me parece desafortunado y me recuerda a epocas mas oscuras... en serio en pleno 2022 seguimos todavia con el temita de rojos y fachas?... y los supuestos azulitos que son los malos o los buenos?...

Y entrando en otro tema... cuando formaron gobierno PSOE y UP me he hartado a leer en este foro, a ver en tertulias y TV que lo importante es que no gobernara la derecha... a lo mejor es igual de legitimo para mucha gente que PP y VOX formen gobierno en Castilla-Leon porque lo importante para ellos es que no gobierne la izquierda...

Creo que mejor resumen que este, no se puede hacer.
Es algo que se viene dando desde que están en el poder quienes están. El señalar al que vota a otro partido, perseguirlo e intentar anularlo.
Es peligroso y da miedo.
Galicha escribió:
GXY escribió:el dinero de la cotizacion sale de la caja de las empresas.

que me estas container? 🤷🏻‍♂️

Exactamente de la misma caja que sale tu sueldo. Cuanto más e lleva el "estao", menos te queda a ti -->el empresario no paga "a mayores", simplemente valora el coste empresa que va a tener, y si le sale a cuenta te contrata, independientemente de que a ti te tenga que pagar x, al estado y, a ti 2x y al estado y/2, etc.
Por eso, en la práctica eres tú el que lo paga.


Eso sería verdad si, si el Estado reduciera el valor de la cotización, la diferencia fuera para aumentar los salarios.

Pero él, tú, yo, todo el mundo sabe que no es así.

Adris escribió:
Mr_Link escribió:
GXY escribió:bueno por lo menos ya estan saliendo algunos que dicen abiertamente lo azulitos que son. algo productivo esta teniendo el hilo.


No entiendo tu comentario... hay algun problema en que uno sea afin a un partido u otro?. Productivo en que sentido?, hay alguna superioridad moral por tener una afinidad politica u otra o es que ahora nos vamos a dedicar a señalar a los demas... No se si era tu intencion al escribir el comentario, pero me parece desafortunado y me recuerda a epocas mas oscuras... en serio en pleno 2022 seguimos todavia con el temita de rojos y fachas?... y los supuestos azulitos que son los malos o los buenos?...

Y entrando en otro tema... cuando formaron gobierno PSOE y UP me he hartado a leer en este foro, a ver en tertulias y TV que lo importante es que no gobernara la derecha... a lo mejor es igual de legitimo para mucha gente que PP y VOX formen gobierno en Castilla-Leon porque lo importante para ellos es que no gobierne la izquierda...

Creo que mejor resumen que este, no se puede hacer.
Es algo que se viene dando desde que están en el poder quienes están. El señalar al que vota a otro partido, perseguirlo e intentar anularlo.
Es peligroso y da miedo.


Creo que nadie aquí está "señalando".

Pero es gracioso porque aquí ves a gente que dice "yo no voto a ningún partido", pero defienden a Vox y/o al PP como si les fuera la vida en ello.

Sobre lo de quien gobierna. Por supuesto, legítimo es. Si uno tiene los votos, puede gobernar. Pero de la misma manera que a los de derechas os parece una catástrofe que gobierne la izquierda, creo que a los de izquierda también puede parecer que sea malo que gobierne la derecha, no?
Bimmy Lee escribió:

Da igual las noticias que les pongáis. Van a seguir blanqueando al brazo político de ETA hasta que el infierno se congele.

Esto es España, aquí se ha blanqueado desde la corrupción hasta el golpe de Estado de 36, pasando por la guerra y la dictadura, si se ha blanqueado cosas que han causado la muerta de centenares de miles de personas, pues no sé de que te extraña que lo hagan con Bildu.
Patchanka escribió:Y de verdad crees que no hay gente de centro, a los que eso de izquierda-derecha les importa un comino, y que con la misma votan PP un año y PSOE el siguiente?


hay veletas a conveniencia. que no es sinonimo de "centro".

y el "centro" es lo mismo pero a nivel de propuestas programaticas e ideologicas.

en mi opinion, el centro es teorico, pero a nivel practico no existe. no se puede, por ejemplo, apoyar a los trabajadores y a los empresarios a la vez, ni hay un termino medio entre ambos que no tire mas para un lado que para el otro.

Patchanka escribió:Si estuviéramos en otro país, los políticos que reniegan de un estamento no participarían en él. Harían lo que el Sinn Fein en Reino Unido, que participan de las elecciones para el parlamento británico pero no toman posesión de sus escaños.

No veríamos a Vox en los parlamentos autonómicos, no veríamos a los independentistas (ERC, PdeCat, CUP, Bildu) en Madrid.

Pero no vivimos en UK, así que es lo que toca.


es lo que tiene que los partidos, incluso los regionales, son monoliticos. tu cuando votas al PSOE en segovia no estas votando a un señor que defiende los intereses de segovia, estas votando a un señor que defiende los intereses del PSOE que se da la circunstancia de que se presenta por segovia.

en mi opinion, con la estructura consolidada de los partidos que hay ese nivel de representatividad regional que describes, no existe, o existe en una proporcion minima. y tambien diria que para mejor, porque si ya es un desmadre que en el parlamento hablen 10 a la vez, y no se decide un carajo, pues imaginate 50.

por desgracia no existe un termino medio entre representatividad y esquema organizativo.

Patchanka escribió:Pero lo decía porque Vox no querrá hacer lo que Rivera, que ha prohibido a sus esbirros pactar con el PSOE, sólo se podía pactar con el PP. Con eso, claro, el PP sabía que podía ofrecerles mierda, porque tenían que tragar.


rivera ordeno al resto de Cs no pactar con el PSOE por despecho de como salio su pacto con el PSOE y porque a posteriori de eso y sobre todo de las elecciones catalanas que ganaron, Cs se definio abiertamente como partido liberal de derechas en competencia con el PP al contrario de lo que habian estado haciendo anteriormente que se intentaban definir como socio-liberales de centro izquierda (cosa que nadie que conozca minimamente el arco ideologico se tragaba)

basicamente se revelaron como lo que eran: el brazo politico del liberal capitalismo y como tales, pues asociarse con un PSOE que se intentaba (sobre el papel, luego ya hemos visto el alcance real) arrimarse hacia la izquierda, pues no era practicable.

Patchanka escribió:Por supuesto Vox no va a pactar con nadie más que con el PP. La cuestión es saber si Abascal es listo lo suficiente para haber visto lo que pasó con Cs y va a aceptar tragar la mierda que el PP le quiere dar.


y que otra opcion tienen? en CyL va a gobernar el PP, no Vox. abascal no va a dictar la politica en CyL, por tanto van a ser muleta del PP, mas o menos obvia y manifiesta, pero muleta igualmente.

Patchanka escribió:Si lo acepta, en 2-3 años Vox va a la misma fosa donde están Cs y Podemos hoy, y el "voto protesta" va a pasar a los partidos regionalistas.


o a otras opciones, ya alguna que otra esta empezando a asomar la patita. los regionalistas siempre han estado ahi y su metodologia es conocida. obtener representatividad local en las instituciones nacionales y hacer bisagra para sacar cuanto puedan.

@mr_link

problema? yo? ninguno. el problema lo tienen ellos, que aqui hasta hace un par de semanas nadie votaba al PP y todos eran equidistantes. ya se ve que no lo son tanto.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Patchanka escribió:Eso sería verdad si, si el Estado reduciera el valor de la cotización, la diferencia fuera para aumentar los salarios.

Pero él, tú, yo, todo el mundo sabe que no es así.

Porque lo planteas como algo que depende de la bondad o altruismo y no es así, el hecho es que mañana podrían bajar las cotizaciones a la mitad manteniendo el mismo coste empresa y al empresario se la bufaría, lo que significa que en realidad no lo paga él, así de fácil.
De la misma manera que si las subieran un 50%, te bajarían el "bruto" exactamente lo mismo, y si no se pudiera por el motivo que fuera (sectores con sueldos muy bajos donde opera el salario mínimo) despidos y paro masivo.
Esta es una de las grandes engañifas del estado, brillante por cierto, a la par que retorcida: es un simple artificio contable para que la seguridad social esté fuera de tu "bruto" y parezca que lo paga a mayores cuandola realidad es que en la cabeza del patrón sólo hay una línea: coste empresa.
Luego alguno se extraña de que haya gente que vaya de "neutrales", si decir abiertamente que votas a la derecha en este país está peor visto que votar a partidos independentistas.
Bimmy Lee escribió:

Da igual las noticias que les pongáis. Van a seguir blanqueando al brazo político de ETA hasta que el infierno se congele.


Peeeero...

https://www.elplural.com/politica/espan ... _253076102

La dureza del PP contrasta con la hemeroteca. Cuando era alcalde en Vitoria, Javier Maroto (hoy portavoz del PP en el Senado) se sumó al exdirigente del PP de Guipúzcoa Borja Sémper en su defensa de pactar con Bildu. "No me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie. Y creo que eso es bueno. Ojalá sucediese en más foros. Ojalá cundiese el ejemplo", llegó a afirmar.

Maroto era tajante. De hecho, en una entrevista en TVE afirmó que "excluir, en este momento, no está en la agenda". De esta manera el entonces édil del PP contextualizaba la situación de la política vasca con la llegada de Bildu, asegurando incluso que había "mucha gente que ha buscado la paz desde el principio".



Galicha escribió:
Patchanka escribió:Eso sería verdad si, si el Estado reduciera el valor de la cotización, la diferencia fuera para aumentar los salarios.

Pero él, tú, yo, todo el mundo sabe que no es así.

Porque lo planteas como algo que depende de la bondad o altruismo y no es así, el hecho es que mañana podrían bajar las cotizaciones a la mitad manteniendo el mismo coste empresa y al empresario se la bufaría, lo que significa que en realidad no lo paga él, así de fácil.
De la misma manera que si las subieran un 50%, te bajarían el "bruto" exactamente lo mismo, y si no se pudiera por el motivo que fuera (sectores con sueldos muy bajos donde opera el salario mínimo) despidos y paro masivo.
Esta es una de las grandes engañifas del estado, brillante por cierto, a la par que retorcida: es un simple artificio contable para que la seguridad social esté fuera de tu "bruto" y parezca que lo paga a mayores cuandola realidad es que en la cabeza del patrón sólo hay una línea: coste empresa.


Has dado un montón de vueltas para no decir nada.

La verdad es: si mañana bajan la cotización por la mitad, el empresario no va a repasar esa mitad al trabajador, va a embolsarse esa mitad (y sin bajar sus precios, por supuesto).
Galicha escribió:
Patchanka escribió:Eso sería verdad si, si el Estado reduciera el valor de la cotización, la diferencia fuera para aumentar los salarios.

Pero él, tú, yo, todo el mundo sabe que no es así.

Porque lo planteas como algo que depende de la bondad o altruismo y no es así, el hecho es que mañana podrían bajar las cotizaciones a la mitad manteniendo el mismo coste empresa y al empresario se la bufaría, lo que significa que en realidad no lo paga él, así de fácil.
De la misma manera que si las subieran un 50%, te bajarían el "bruto" exactamente lo mismo, y si no se pudiera por el motivo que fuera (sectores con sueldos muy bajos donde opera el salario mínimo) despidos y paro masivo.
Esta es una de las grandes engañifas del estado, brillante por cierto, a la par que retorcida: es un simple artificio contable para que la seguridad social esté fuera de tu "bruto" y parezca que lo paga a mayores cuandola realidad es que en la cabeza del patrón sólo hay una línea: coste empresa.


Si el alterar el coste del empleado para la empresa no hace que cambien los beneficios para el empresario, es decir, que una bajada o una subida en las cotizaciones se refleje completamente en el sueldo del trabajador, significa que los trabajadores están cobrando lo que le da la gana al empresario, no en función de los beneficios de la empresa o la demanda de empleo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
LLioncurt escribió:Si el alterar el coste del empleado para la empresa no hace que cambien los beneficios para el empresario, es decir, que una bajada o una subida en las cotizaciones se refleje completamente en el sueldo del trabajador, significa que los trabajadores están cobrando lo que le da la gana al empresario, no en función de los beneficios de la empresa o la demanda de empleo.

No, el mecanismo de oferta y demanda sigue funcionando igual. Si tú tienes un sueldo de 30 mil brutos, para tu patrón (y para todos los patrones = mercado), hay un consenso implícito de que un tipo con tu experiencia, formación y blablabla CUESTA 40 MIL (+33% de cuota empresa), indepedientemente de las líneas que le quieras meter por debajo ¿Qué subes la cuota empresa del 33% al 50%? Pues el nuevo bruto para esta posición será 40.000/1,5 = 26.666 euros, así de fácil.
@Patchanka @LLioncurt

Si yo para contratar una persona necesito :

Cubrir coste de contratación + Sueldo del trabajador y eso me supone 1500€, necesitare que el trabajador rinda y saque mínimo 2500€ (y te estoy tirando bajo ) pero si el coste de contratación y el sueldo son 1100€ no necesitare que el trabajador produzca 2500€ .

Por lo tanto bajar los requisitos mínimos de rentabilidad conlleva a menos presión laboral y poder rebajar exigencias.

Es de sentido común.
Galicha escribió:
LLioncurt escribió:Si el alterar el coste del empleado para la empresa no hace que cambien los beneficios para el empresario, es decir, que una bajada o una subida en las cotizaciones se refleje completamente en el sueldo del trabajador, significa que los trabajadores están cobrando lo que le da la gana al empresario, no en función de los beneficios de la empresa o la demanda de empleo.

No, el mecanismo de oferta y demanda sigue funcionando igual. Si tú tienes un sueldo de 30 mil brutos, para tu patrón (y para todos los patrones = mercado), hay un consenso implícito de que un tipo con tu experiencia, formación y blablabla CUESTA 40 MIL (+33% de cuota empresa), indepedientemente de las líneas que le quieras meter por debajo ¿Qué subes la cuota empresa del 33% al 50%? Pues el nuevo bruto para esta posición será 40.000/1,5 = 26.666 euros, así de fácil.


Así no funciona la oferta y demanda. Al subir el precio del coste, dicha subida se reparte siempre en beneficios y precio. De no hacerlo, significa que no están ligados los unos a los otros.
Shiny-estro escribió:Luego alguno se extraña de que haya gente que vaya de "neutrales", si decir abiertamente que votas a la derecha en este país está peor visto que votar a partidos independentistas.


Partidos independentistas con pasado reciente "inquietante" como poco.
Galigari escribió:@Patchanka @LLioncurt

Si yo para contratar una persona necesito :

Cubrir coste de contratación + Sueldo del trabajador y eso me supone 1500€, necesitare que el trabajador rinda y saque mínimo 2500€ (y te estoy tirando bajo ) pero si el coste de contratación y el sueldo son 1100€ no necesitare que el trabajador produzca 2500€ .

Por lo tanto bajar los requisitos mínimos de rentabilidad conlleva a menos presión laboral y poder rebajar exigencias.

Es de sentido común.


En un mundo normal, sí.

En un mundo normal, cualquier reducción de costes (p.ej. reducción de precio de insumos utilizados para producir algo) también causaría una reducción del precio final.

Ya me dirás las veces en que has visto pasar eso en España.

Si el coste de contratación baja, el trabajador tendrá que seguir produciendo lo mismo y recibirá el mismo salario que antes. Es decir, la diferencia por la reducción del coste de contratación va al bolsillo del empresario.

Y si me dices que no es así, tengo aquí la plaza de toros de Las Ventas para vender.
Hereze escribió:
Bimmy Lee escribió:

Da igual las noticias que les pongáis. Van a seguir blanqueando al brazo político de ETA hasta que el infierno se congele.

Esto es España, aquí se ha blanqueado desde la corrupción hasta el golpe de Estado de 36, pasando por la guerra y la dictadura, si se ha blanqueado cosas que han causado la muerta de centenares de miles de personas, pues no sé de que te extraña que lo hagan con Bildu.

En el treintayalgo los padres de el nacionalismo vasco y catalán eran abiertamente supremacistas y fascistas, pero fascistas del rollo "Hitler es el bien", y hay gente que los blanquea, por ejemplo los partidos que soportan actualmente al govern de cataluña.

Aquí hay para todo el mundo [+risas]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
LLioncurt escribió:Así no funciona la oferta y demanda. Al subir el precio del coste, dicha subida se reparte siempre en beneficios y precio. De no hacerlo, significa que no están ligados los unos a los otros.

Claro que funciona así, te lo intento explicar mejor: si tú tienes un "bruto" de 30 mil (coste empresa 40 mil), significa que los ofertantes y demandantes de esa posición concreta se están "poniendo de acuerdo" en que te tienen que pagar 40 mil si te quieren (evidentemente el patrón quisiera pagar menos y el trabajador recibir más pero esa es la gracia de los buenos tratos, que ninguno está contento) y lógicamente cada uno de los ofertantes y demandantes tendrán sus condicionantes.
Si las condiciones del mercado no cambian y tú simplemente subes las cotizaciones, a nivel sociedad simplemente se va a "recalcular" la parte que se lleva el estado y el trabajador, al que se le van a ofrecer salarios "brutos" menores.
¿No creéis que es muy ingenuo pensar lo contrario?.
Patchanka escribió:En un mundo normal, cualquier reducción de costes (p.ej. reducción de precio de insumos utilizados para producir algo) también causaría una reducción del precio final.

No necesariamente (hay otros condicionantes como el nivel de liberalización del mecado que se trate, la cuota de mercado, etc.) y eso es porque aplicáis una lógica totalmente contraria a la que es en realidad, y es que a veces el capitalismo es "contraintuitivo": tú piensas que los costes determinan los precios y es precisamente al revés: los precios son los que van a determinar los costes porque te van a venir dados y, o ajustas tu costes, o vas fuera.
GXY escribió:no se puede, por ejemplo, apoyar a los trabajadores y a los empresarios a la vez

Si se puede sí, sobre todo cuando entiendes que todos deberían remar hacia el mismo lado.
Hereze escribió:
Bimmy Lee escribió:

Da igual las noticias que les pongáis. Van a seguir blanqueando al brazo político de ETA hasta que el infierno se congele.

Esto es España, aquí se ha blanqueado desde la corrupción hasta el golpe de Estado de 36, pasando por la guerra y la dictadura, si se ha blanqueado cosas que han causado la muerta de centenares de miles de personas, pues no sé de que te extraña que lo hagan con Bildu.


Ese es uno de los grandes problemas de la democracia en España, que hay mucha gente que esperaba que se pasara factura por los crimenes de la dictadura y desgraciadamente no fue asi, con lo que la herida no se llego a cerrar del todo...
Pero claro, los que ahora se escandalizan porque se acusa a Bildu de apoyar a terroristas, son los que luego piden que se investiguen los crimenes de la dictadura franquista, cuando hay cientos de crimenes de la banda sin resolver todavia, piden tabula rasa para unos y garrote para otros...
Y porque nos tenemos que detener en la dictadura?, porque no se pide con el mismo fervor que se investiguen los crimenes cometidos por los dos bandos durante la guerra civil?, porque no se pide que se investigue el expolio de los bienes y patrimonio nacional pertrechados por el gobierno durante la guerra?...
Que tiene cojones que se escandalicen unos porque Fraga fue ministro franquista, pero luego bien que se ensalzan figuras como las de Santiago Carrillo o La Pasionaria...
Mucha ley de memoria historica, pero selectiva...
Galicha escribió:
Patchanka escribió:En un mundo normal, cualquier reducción de costes (p.ej. reducción de precio de insumos utilizados para producir algo) también causaría una reducción del precio final.

No necesariamente (hay otros condicionantes como el nivel de liberalización del mecado que se trate, la cuota de mercado, etc.) y eso es porque aplicáis una lógica totalmente contraria a la que es en realidad, y es que a veces el capitalismo es "contraintuitivo": tú piensas que los costes determinan los precios y es precisamente al revés: los precios son los que van a determinar los costes porque te van a venir dados y, o ajustas tu costes, o vas fuera.


Genial lo de la cuota de mercado definiendo el precio. Es decir, cuanto más dominante sea un competidor, más caro puede poner, es eso?

Y lo del nivel de liberalización del mercado como un factor en el precio también es genial. En el sentido de que cuanto más liberalizado está el mercado, más caro puedo poner mi producto?

Es ese el modelo que es tan bueno?
Galicha escribió:
LLioncurt escribió:Así no funciona la oferta y demanda. Al subir el precio del coste, dicha subida se reparte siempre en beneficios y precio. De no hacerlo, significa que no están ligados los unos a los otros.

Claro que funciona así, te lo intento explicar mejor: si tú tienes un "bruto" de 30 mil (coste empresa 40 mil), significa que los ofertantes y demandantes de esa posición concreta se están "poniendo de acuerdo" en que te tienen que pagar 40 mil si te quieren (evidentemente el patrón quisiera pagar menos y el trabajador recibir más pero esa es la gracia de los buenos tratos, que ninguno está contento) y lógicamente cada uno de los ofertantes y demandantes tendrán sus condicionantes.
Si las condiciones del mercado no cambian y tú simplemente subes las cotizaciones, a nivel sociedad simplemente se va a "recalcular" la parte que se lleva el estado y el trabajador, al que se le van a ofrecer salarios "brutos" menores.
¿No creéis que es muy ingenuo pensar lo contrario?.


Si es así, entonces estás admitiendo que el trabajador no tiene poder de negociación en absoluto, al ver que una subida de costes repercute al 100% en su salario, en vez de repartirse con la empresa.

Lo mejor de todo, ¿sabes qué es? Que estoy completamente de acuerdo contigo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Patchanka escribió:Genial lo de la cuota de mercado definiendo el precio. Es decir, cuanto más dominante sea un competidor, más caro puede poner, es eso?

Claro. Y no es necesariamente malo. Iphone es el rey de los teléfonos, los cobran carísimos y millones y millones de personas pierden el culo por comprar uno (yo no).
Patchanka escribió:Y lo del nivel de liberalización del mercado como un factor en el precio también es genial. En el sentido de que cuanto más liberalizado está el mercado, más caro puedo poner mi producto?

Al contrario, cuanto más liberalizado está un mercado, menos poder en manos de las empresas y más en las de los usuarios, tienes cientos de ejemplos
Patchanka escribió:Es ese el modelo que es tan bueno?

De los conocidos, el mejor sin duda.
LLioncurt escribió:Si es así, entonces estás admitiendo que el trabajador no tiene poder de negociación en absoluto, al ver que una subida de costes repercute al 100% en su salario, en vez de repartirse con la empresa.

Deduces mal. Evidentemente que el trabajador tiene cierto poder de negociación, que depende positivamente de su experiencia, del sector en el que se mueve, de lo escaso que sea lo que él hace, de su pericia negociando, del entorno económico, de modas, etc etc etc.
El problema es que el que no ha salido de España, no ha conocido una tasa de paro de menos del 13-14 por ciento y claro, en un entorno así la sartén por el mango suele estar en manos del empleador salvo sectores muy puntuales y posiciones muy concretas. Pero no es casualidad que todos los que hemos estados por el extranjero os decimos que esto no es una ley univesal ni muchísimo menos, en los países más próperos, al ser la tasa de paro muy baja, las empresas "compiten" por los trabajadores, si queréis os ponemos aquí ofertas de Linkedin de 100-120 mil euros con 3 o 4 aplicantes, en Europa.
Volviendo a lo de antes, pero si es que es de cajón, respóndeme por favor a la pregunta que te hacía antes si no te parece un poco ingenuo pensar que, en el ejemplo que ponía antes ("bruto" de 30 mil = coste empresa de 40 mil (SS 33%)), si subes las cotizaciones del 33 al 50, todo va a seguir igual en cantidades (efecto 0 en el empleo) y en precio (que tú cobres lo mismo) y simplemente a los empresarios pase de costarles de 40 a 45 mil el mismo señor. ¿No se te hace raro?, ¿no te parece que la vida no puede ser tan fácil?
Ya se que los "enemigos del comercio" sois voluntaristas pero la vida tiene unas lógicas...
Galicha escribió:Deduces mal. Evidentemente que el trabajador tiene cierto poder de negociación, que depende positivamente de su experiencia, del sector en el que se mueve, de lo escaso que sea lo que él hace, de su pericia negociando, del entorno económico, de modas, etc etc etc.
Pero si es que es de cajón, respóndeme por favor a la pregunta que te hacía antes si no te parece un poco ingenuo pensar que, en el ejemplo que ponía antes ("bruto" de 30 mil = coste empresa de 40 mil (SS 33%)), si subes las cotizaciones del 33 al 50, todo va a seguir igual en cantidades (efecto 0 en el empleo) y en precio (que tú cobres lo mismo) y simplemente a los empresarios pase de costarles de 40 a 45 mil el mismo señor. ¿No se te hace raro?, ¿no te parece que la vida no puede ser tan fácil?
Ya se que los "enemigos del comercio" sois voluntaristas pero la vida tiene unas lógicas...


Yo no he dicho que siga igual, he dicho que lo normal sería que la subida de costes sea absorbida entre las dos partes, como pasa con el precio de cualquier producto en el mercado. Pero si tú mismo dices que no, que es el empleado el que lo absorbe, como te dije antes, estoy de acuerdo contigo. Y eso no dice mucho a favor de la relación empresario-trabajador.
@LLioncurt

Lo primero seria definir que consideras tu poder de negociación, por que el poder de negociación existe siempre otra cosa es la “fuerza” de las partes implicadas.

Para trabajos no cualificados la fuerza de contratación sera baja o muy baja en función de la demanda y la oferta.

Pero para trabajos más especializados y en función de oferta y demanda la fuerza de contratación sera mayor.

En mi profesión no tienen el mismo “peso / fuerza” un tecnico pelao y mondao que un tecnico con una certificación por ejemplo, es mas yo como trabajador por las certificaciones que tengo de carácter privado he llegado a tener empresas con carta blanca a la hora de fijar mi precio.

@Patchanka

Cuando mas liberalizado está normalmente puedes fijar el precio que te de la real gana , luego ya el mercado te bajara los humos y te pondra en el terreno de la realidad.

Hoy dia tienes voz y datos por 10€ Por la gran oferta existente, o mismamente el trasporte aéreo donde tienes billetes desde 15€ cosa impensable hace años.


@Galicha Muy mal a por el iphone de 1000€ a la voz de ya que si no te cargas los topicos XD
Galigari escribió:@LLioncurt

Lo primero seria definir que consideras tu poder de negociación, por que el poder de negociación existe siempre otra cosa es la “fuerza” de las partes implicadas.

Para trabajos no cualificados la fuerza de contratación sera baja o muy baja en función de la demanda y la oferta.

Pero para trabajos más especializados y en función de oferta y demanda la fuerza de contratación sera mayor.


Estoy de acuerdo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
LLioncurt escribió:Yo no he dicho que siga igual, he dicho que lo normal sería que la subida de costes sea absorbida entre las dos partes, como pasa con el precio de cualquier producto en el mercado. Pero si tú mismo dices que no, que es el empleado el que lo absorbe, como te dije antes, estoy de acuerdo contigo. Y eso no dice mucho a favor de la relación empresario-trabajador.

Esto viene de que te argumentaba por qué DE FACTO es el trabajador el que paga el segundo impuesto al trabajo, que es lo que es en realidad la SS y que, lo que se hizo aquí es una artimaña contable, ni más ni menos, pero la esencia es la misma que si te contaran todo como tu BRUTO y de ahí te dedujeran exactamente los mismos conceptos. Y no tiene que ver con la relación empresario-trabajador, tiene que ver con las lógicas de la vida.
En cuanto a lo que dices de que lo ideal sea que los costes sean absorbidos por las 2 partes, no te pillo qué quieres decir exactamente porque eso no necesariamente pasa en el mercado.
Repito, es una ingenuidad pensar que las cotizaciones sociales las paga el patrón, las pagas tú en forma de menor salario, así de fácil.
De hecho me hace mucha gracia cuando acusáis a los empresarios prácticamente de almorzar niños crudos pero en casos como este les atribuís una candidez y una ingenuidad que conmueve...
Porque al final es un tema IDEOLÓGICO: a muchos les cuesta entender que un sistema con un 50% DE GASTO PÚBLICO prácticamente no lo pueden sostener los 4 ricos, lo sostienen la gran mayoría que no son precisamente ricos (ojalá), entre otras cosas porque es MATEMÁTICAMENTE IMPOSIBLE, como también es matemáticamente imposible que la varianza sea muy alta (al final la horquilla es de un 45-55% de presión fiscal).
Dicho de otro modo: ¿cómo coño pensamos que es posible que el estado sea la mitad de la economía sin quitarnos a todos de media un 50%?
Galigari escribió:@Galicha Muy mal a por el iphone de 1000€ a la voz de ya que si no te cargas los topicos

¿Qué quieres que me de un infarto? No jodas, no me voy a gastar 1.000 euros en un teléfono...ni loco.
LLioncurt escribió:
Galicha escribió:Deduces mal. Evidentemente que el trabajador tiene cierto poder de negociación, que depende positivamente de su experiencia, del sector en el que se mueve, de lo escaso que sea lo que él hace, de su pericia negociando, del entorno económico, de modas, etc etc etc.
Pero si es que es de cajón, respóndeme por favor a la pregunta que te hacía antes si no te parece un poco ingenuo pensar que, en el ejemplo que ponía antes ("bruto" de 30 mil = coste empresa de 40 mil (SS 33%)), si subes las cotizaciones del 33 al 50, todo va a seguir igual en cantidades (efecto 0 en el empleo) y en precio (que tú cobres lo mismo) y simplemente a los empresarios pase de costarles de 40 a 45 mil el mismo señor. ¿No se te hace raro?, ¿no te parece que la vida no puede ser tan fácil?
Ya se que los "enemigos del comercio" sois voluntaristas pero la vida tiene unas lógicas...


Yo no he dicho que siga igual, he dicho que lo normal sería que la subida de costes sea absorbida entre las dos partes, como pasa con el precio de cualquier producto en el mercado. Pero si tú mismo dices que no, que es el empleado el que lo absorbe, como te dije antes, estoy de acuerdo contigo. Y eso no dice mucho a favor de la relación empresario-trabajador.

Bueno eso también significaría que la empresa no le estaba pagando todo lo que le podía pagar en base a su productividad. Que ese sería el tema.
is2ms escribió:
Hereze escribió:
Bimmy Lee escribió:Da igual las noticias que les pongáis. Van a seguir blanqueando al brazo político de ETA hasta que el infierno se congele.

Esto es España, aquí se ha blanqueado desde la corrupción hasta el golpe de Estado de 36, pasando por la guerra y la dictadura, si se ha blanqueado cosas que han causado la muerta de centenares de miles de personas, pues no sé de que te extraña que lo hagan con Bildu.

En el treintayalgo los padres de el nacionalismo vasco y catalán eran abiertamente supremacistas y fascistas, pero fascistas del rollo "Hitler es el bien", y hay gente que los blanquea, por ejemplo los partidos que soportan actualmente al govern de cataluña.

Aquí hay para todo el mundo [+risas]

No sé a qu viene esto pero bueno, fíajet los fascistas que eran los nacionalistas catalanes que a uno de ellos Hitler lo mandó de vuelta a España donde recibió el abrazo fraternal de su camarada Paco.
amchacon escribió:
LLioncurt escribió:
Galicha escribió:Deduces mal. Evidentemente que el trabajador tiene cierto poder de negociación, que depende positivamente de su experiencia, del sector en el que se mueve, de lo escaso que sea lo que él hace, de su pericia negociando, del entorno económico, de modas, etc etc etc.
Pero si es que es de cajón, respóndeme por favor a la pregunta que te hacía antes si no te parece un poco ingenuo pensar que, en el ejemplo que ponía antes ("bruto" de 30 mil = coste empresa de 40 mil (SS 33%)), si subes las cotizaciones del 33 al 50, todo va a seguir igual en cantidades (efecto 0 en el empleo) y en precio (que tú cobres lo mismo) y simplemente a los empresarios pase de costarles de 40 a 45 mil el mismo señor. ¿No se te hace raro?, ¿no te parece que la vida no puede ser tan fácil?
Ya se que los "enemigos del comercio" sois voluntaristas pero la vida tiene unas lógicas...


Yo no he dicho que siga igual, he dicho que lo normal sería que la subida de costes sea absorbida entre las dos partes, como pasa con el precio de cualquier producto en el mercado. Pero si tú mismo dices que no, que es el empleado el que lo absorbe, como te dije antes, estoy de acuerdo contigo. Y eso no dice mucho a favor de la relación empresario-trabajador.

Bueno eso también significaría que la empresa no le estaba pagando todo lo que le podía pagar en base a su productividad. Que ese sería el tema.


Efectivamente, ese sería el tema. No nos engañemos, al final es todo como el precio de la gasolina, cuando sube el petróleo, la gasolina sube igual. Cuando baja el petróleo, es que hay otras cosas que tener en cuenta.
148512 respuestas