› Foros › Off-Topic › Miscelánea
John_Dilinger escribió:Findeton escribió:John_Dilinger escribió:Podéis meter a Toni Cantó en la presidencia.
A mí como si ponen a una maceta. Con tal de que no apruebe ninguna ley más, me conformo.
Seguro que con una maceta la clase baja/media en Madrid está mejor.
zinko6 escribió:A mi eso del Tamayazo cuando luego alguien del circulo muy cercano de Casado se equivoca hasta 4 veces dandole al boton justo en esta votación... Yo no se que pasó con los de Unión del Pueblo Navarro, pero veo clarinete que el PP quería que se aprobara la Reforma Laboral pero, obviamente, que parezca que se opone a ella de cara a la opinión pública.
Que el tío no se equivocó una vez, se equivocó cuatro, y justo en la votación más importante para la legislatura, donde hay muchísimos intereses económicos en juego incluídos del PP.
rastein escribió:zinko6 escribió:A mi eso del Tamayazo cuando luego alguien del circulo muy cercano de Casado se equivoca hasta 4 veces dandole al boton justo en esta votación... Yo no se que pasó con los de Unión del Pueblo Navarro, pero veo clarinete que el PP quería que se aprobara la Reforma Laboral pero, obviamente, que parezca que se opone a ella de cara a la opinión pública.
Que el tío no se equivocó una vez, se equivocó cuatro, y justo en la votación más importante para la legislatura, donde hay muchísimos intereses económicos en juego incluídos del PP.
Para eso te abstienes diciendo que la reforma no cambia practicamente nada y no haces el ridiculo que hicieron. Que quedaron como mafiosos e inutiles.
zinko6 escribió:Sigo pensando lo mismo, son 4 equivocaciones y no 1, en la votación más importante de la legislatura, y por alguien muy cercano a Casado. Es peor abstenerse a largo plazo que la equivocación de un miembro que practicamente sólo se ve dañado él mismo y, mientras lo arrope la dirección, nada le va a suceder y se acabará usando por la siguiente noticia de la semana.
Lucas11 escribió:En el fondo los Ayuso solo han hecho lo que han visto hacer a los Aznar con Blackstone. Es como lo de Urdangarín siguiendo el ejemplo de Juan Carlos.
rastein escribió:retro-ton escribió:@rastein en twitter "team ayuso", "team vox", "team facha" no es todo el mismo "team" o que
El team facha, es como el all star de la NBA. Una seleccion de los mejores fachas del territorio.
Nepal77 escribió:¿Sabes lo que demuestra que fue un error de verdad? la reacción toxica del PP, llevando el tema a los tribunales y amenazando con llevarlo al constitucional y hablando de pucherazos cuando el pucherazo iban a darlo ellos, y no es el primero que dan.
O el cuento del que subir el SMI genera desempleo, que se esta demostrando que es falso.
Lucas11 escribió:En el fondo los Ayuso solo han hecho lo que han visto hacer a los Aznar con Blackstone. Es como lo de Urdangarín siguiendo el ejemplo de Juan Carlos.
Mrcolin escribió:Las ultimas paginas del hilo parecen un patio de colegio…
John_Dilinger escribió:rastein escribió:retro-ton escribió:@rastein en twitter "team ayuso", "team vox", "team facha" no es todo el mismo "team" o que
El team facha, es como el all star de la NBA. Una seleccion de los mejores fachas del territorio.
Esta sería mi convocatoria:
Ayuso
Abascal
Vargas Llosa
Bertín Osborne
Julio Iglesias
Suplentes: Belén Esteban,Florentino Pérez,Jiménez Los Santos,Tamara Falcó y Mariló Montero.
ruls17 escribió:https://www.elcorreo.com/politica/madrid-adjudico-contratos-20220218174559-ntrc.html
Tremendo
zinko6 escribió:Nepal77 escribió:¿Sabes lo que demuestra que fue un error de verdad? la reacción toxica del PP, llevando el tema a los tribunales y amenazando con llevarlo al constitucional y hablando de pucherazos cuando el pucherazo iban a darlo ellos, y no es el primero que dan.
No, la reacción del PP no demuestra nada, es lo que tienen que hacer en ese momento. No vas a votar "no" y decir: Ah bueno, nos equivocamos, lo dejamos así. Pataleas un poco y siguiente asunto, que está todo bien atado.
No creo al 100% tener razón, tengo mis reservas por supuesto, pero a mi viendo los entresijos de la política estos últimos años, me parece más normal que equivocarte 4 veces, ¡4! en un botón justo el día de la votación de la reforma casualidad en la que, qué casualidad, hace falta un voto para el PSOE para que se apruebe y hasta Sánchez en el mismo pleno pide tranquilidad cuando se anuncia por error que se rechazaba la reforma laboral. Curiosa reacción del presidente.O el cuento del que subir el SMI genera desempleo, que se esta demostrando que es falso.
Llamar cuento a algo que está demostradísimo en economía y decir que "se está demostrando" es algo que es imposible que cualquier persona con un título universitario en la materia te podamos comprar. Como decir que el agua no moja.
Otra cosa es decir que el SMI en determinadas situaciones no genera desempleo. Pero es una variable más de la que depende el desempleo (junto a muchas otras, cada una con una ponderación diferente y que lo empuja en un sentido creciente o decreciente).
Por ejemplo, tener un SMI de 100 euros en Alemania no genera desempleo, porque cualquier persona encontrará un trabajo por más perras sin mucho esfuerzo. Tener un SMI en Alemania de 10.000 euros generará un desempleo brutal.
Esto en un modelo econométrico por ejemplo se ve clarinete.
zinko6 escribió:Por ejemplo, tener un SMI de 100 euros en Alemania no genera desempleo, porque cualquier persona encontrará un trabajo por más perras sin mucho esfuerzo.
IvanQ escribió:El SMI no ha subido, ha bajado.
Lucas11 escribió:IvanQ escribió:El SMI no ha subido, ha bajado.
La tierra es plana
Igual con dibujitos mejor
Feroz El Mejor escribió:Lucas11 escribió:IvanQ escribió:El SMI no ha subido, ha bajado.
La tierra es plana
Igual con dibujitos mejor
Lo dira por la inflacion, digo yo.
IvanQ escribió:El SMI no ha subido, ha bajado.
Lucas11 escribió:Y nunca había sacado mordidas como ahora cuenta todo
Lucas11 escribió:Si ya lo sé
Nepal77 escribió:lo que puede que no haya subido es el poder adquisitivo.
Findeton escribió:Lucas11 escribió:Y nunca había sacado mordidas como ahora cuenta todo
Yo no veo ninguna "mordida", simplemente un trabajador siendo pagado por su trabajo. No parece que haya hecho nada ilegal ni que la presidenta le haya favorecido. En cualquier caso si hay algún indicio que vayan a los jueces.
IvanQ escribió:Lucas11 escribió:Si ya lo sé
Gracias por darme la razón.
Lucas11 escribió:No tiene sentido enzarzarme, pero mejora tu comprensión lectora porque precisamente nadie te da la razón.
IvanQ escribió:Lucas11 escribió:No tiene sentido enzarzarme, pero mejora tu comprensión lectora porque precisamente nadie te da la razón.
Ha bajado el salario mínimo respecto al IPC?
Nepal77 escribió:zinko6 escribió:Nepal77 escribió:¿Sabes lo que demuestra que fue un error de verdad? la reacción toxica del PP, llevando el tema a los tribunales y amenazando con llevarlo al constitucional y hablando de pucherazos cuando el pucherazo iban a darlo ellos, y no es el primero que dan.
No, la reacción del PP no demuestra nada, es lo que tienen que hacer en ese momento. No vas a votar "no" y decir: Ah bueno, nos equivocamos, lo dejamos así. Pataleas un poco y siguiente asunto, que está todo bien atado.
No creo al 100% tener razón, tengo mis reservas por supuesto, pero a mi viendo los entresijos de la política estos últimos años, me parece más normal que equivocarte 4 veces, ¡4! en un botón justo el día de la votación de la reforma casualidad en la que, qué casualidad, hace falta un voto para el PSOE para que se apruebe y hasta Sánchez en el mismo pleno pide tranquilidad cuando se anuncia por error que se rechazaba la reforma laboral. Curiosa reacción del presidente.O el cuento del que subir el SMI genera desempleo, que se esta demostrando que es falso.
Llamar cuento a algo que está demostradísimo en economía y decir que "se está demostrando" es algo que es imposible que cualquier persona con un título universitario en la materia te podamos comprar. Como decir que el agua no moja.
Otra cosa es decir que el SMI en determinadas situaciones no genera desempleo. Pero es una variable más de la que depende el desempleo (junto a muchas otras, cada una con una ponderación diferente y que lo empuja en un sentido creciente o decreciente).
Por ejemplo, tener un SMI de 100 euros en Alemania no genera desempleo, porque cualquier persona encontrará un trabajo por más perras sin mucho esfuerzo. Tener un SMI en Alemania de 10.000 euros generará un desempleo brutal.
Esto en un modelo econométrico por ejemplo se ve clarinete.
Los países europeos con el SMI mas alto tiene menos desempleo.
Y es una constante a mas salario mínimo menos desempleo.
Y España en los últimos tiempos ha aumentado casi un 50% el SMI y no está habiendo desempleo por ese motivo, fuera del causado por el covid. Pero el desempleo del covid se ha recuperado casi en su totalidad.
Y antes del covid se estaba generando empleo habiendo subido el SMI.
El PP engaña cuando dice que si, como engañaba cuando decía que Carmena iba a hundir Madrid y resulta que gestionó mejor que ellos.
Que haya mas dinero en manos de mas gente beneficia la economía. Ese factor los liberales nunca te lo van a decir o reconocer.zinko6 escribió:Por ejemplo, tener un SMI de 100 euros en Alemania no genera desempleo, porque cualquier persona encontrará un trabajo por más perras sin mucho esfuerzo.
Y que explicación das que si en España el turismo deja tanto dinero la gente que trabaja en bares este tan mal pagada ¿no somos una potencia en eso? Yo conozco gente que trabaja en resort importantes donde han venido equipos de futbol gordos, que su condiciones de trabajo son lamentables, ¿como explicas eso?
En España podríamos tener salarios muy parecidos a Francia.
Que aquí las cosas no son mucho mas baratas.
Que luego para que los enchufados en eléctricas, en telefónica y demás si haya para que ellos estén ganando cientos de miles de euros al año.
En España muchos de lo que no hacen la O con un canuto cobran salvajadas y los trabajadores, que son los que producen y mueven la economía realmente, cobran una miseria.
En España el coste salarial es altísimo entre otras cosas porque hay muchísimos parásitos que cobran autenticas fortunas.
Contra eso no decís nada.
Te pongo un ejemplo, en una empresa quebrada, muy importante en su día, yo conozco un chaval que estaba calzándose 300.000 pavos al año porque era jefe de un equipo de no se que ¿sabes cuantos trabajadores tenia a su cargo? ni uno. ¿La empresa producía algo? llevaba años sin hacer nada que yo sepa.
La empresa tenia varios de esos directivos, normal que quebrase.
Ademas hablas que en alemania puede tener un smi porque su salario real es mas alto.
Pero es que omites que en España no hay problemas con los salarios. Antes de la crisis los salarios ya eran bajos, no fueron los culpables de la crisis de 2008.
Subir el smi en españa a 1000-1200 euros no debería tampoco afectar al empleo.
Y luego pones de ejemplo que si alemania lo tuviese en 10.000 se desplomaría el empleo.
Te parece alto el SMI de españa? lo comparas con un SMI de 10.000 en Alemania.
Si pones un SMI muy loco si que podría afectar.
¿Pero tu consideras el salario de España muy loco e inflado? Yo lo considero muy bajo.
Una empresa que no puede asumir una subida de 30 euros del smi esta condenada.
Nepal77 escribió:Una empresa que no puede asumir una subida de 30 euros del smi esta condenada.
rastein escribió:
Encuesta del mismo medio que enlazas noticia.
Adivina quién va ganando por goleada. Si, es perro sanche
Mrcolin escribió:Las ultimas paginas del hilo parecen un patio de colegio…
Nepal77 escribió:El salario mínimo no ha bajado.
zinko6 escribió:Simplemente aumentará la presión de los costes en la empresa. Porque es 30 euros + cargas sociales, por 12 meses por el número de trabajadores. Y las empresas hoy en día operan con márgenes muy estrechos. Si un año les subes 30 euros, el otro 300 y el otro 100, pues muy bien no les sientan. Y puede ser que no cierren, pero si que pierden competitidad tanto en el mercado nacional como en el internacional, cosa que tampoco les sienta muy bien. Además, hay que tener en cuenta que la subida de SMI produce inflación, por lo que esto se comerá parte del beneficio del trabajador que cobre en base al SMI.
rastein escribió:
Encuesta del mismo medio que enlazas noticia.
Adivina quién va ganando por goleada. Si, es perro sanche
Findeton escribió:si tan convencidos estáis de que Ayuso ha hecho algo ilegal, id a los jueces hombre.
Nepal77 escribió:Si no llegamos ni a 1000 euros.
Nepal77 escribió:Lo que hay que plantearse es si no esta demostrado ¿por que el Pp no para de decir que si?
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:Si no llegamos ni a 1000 euros.
Si te refieres a mensuales, sí llegamos.Nepal77 escribió:Lo que hay que plantearse es si no esta demostrado ¿por que el Pp no para de decir que si?
Si no afecta por qué el PSOE y Podemos han hecho una congelación parcial de los salarios mínimos? Estamos hablando del rango más bajo.
John_Dilinger escribió:Llegarás tú porque yo cobro 932 euros mensuales.
Nepal77 escribió:A una empresa media le hace muchísimo mas daño la subida de la electricidad o la gasolina que la del SMI.
Nepal77 escribió:El SMI español no es lo suficientemente alto para afectar al empleo.
No esta demostrado que las subidas que esta habiendo en el SMI este generando desempleo.
Todo lo contrario.
Si no llegamos ni a 1000 euros.
Lo que hay que plantearse es si no esta demostrado ¿por que el Pp no para de decir que si?
IvanQ escribió:John_Dilinger escribió:Llegarás tú porque yo cobro 932 euros mensuales.
Si es una jornada completa te están engañando y te recomiendo ir a inspección de trabajo a denunciarlo.
IvanQ escribió:John_Dilinger escribió:Llegarás tú porque yo cobro 932 euros mensuales.
Si es una jornada completa te están engañando y te recomiendo ir a inspección de trabajo a denunciarlo.