Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
65
7%
31
7%
33
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
111
Hay 447 votos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@congrio7 Coño perdona, es que no veía la falange en la encuesta :o No hace falta que digas lo de franquista entre comillas hombre, estamos entre amigos.

(y a mi no me digas "vosotros", ni me considero de la derecha ni soy de mencionar mucho España)

Putos progres XD
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
angelillo732 escribió:@Beedle Mira los comentarios del vídeo de Vox y los de las demás parodias. En el de Vox hay un montón de gente alentando al voto, algo que no pasa en ninguno de los demás vídeos.

Es perturbador.

No veo mensajes de ningún vídeo alentando al voto [+risas]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
pesero3 escribió:
congrio7 escribió:
pesero3 escribió:
Bueno , vosotros os llenais la boca con la palabra España y vuestra realidad lamentablemente tamben la hemos vivido

"y tú más", el consuelo incombustible.

(y a mi no me digas "vosotros", ni me considero de la derecha ni soy de mencionar mucho España)

No se donde ves tu el y tu mas . Simplemente hago una comparativa para que vea que en todos los sitios se cuecen habas

Lo siento pense que usted era de derechas por que recuerdo un comentario suyo que decia que ojala vox fuera franquista , debi entender mal lo que quiso decir

¿autocrítica, examen de conciencia, estaré algo haciendo mal? nah, me consuelo pensando que "y los otros más" y arreando.
el "y tú más" es justamente para eso y los de izquierdas y derechas abusais y tú hiciste un "y tú más" de libro.

@shadowcoatl entre comillas porque para vosotros los progres no querer olvidar la historia, querer recordarla, toda ella, y no demonizar sistematicamente a Franco es ser un enorme y horrible franquista.
pesero3 escribió:
congrio7 escribió:
pesero3 escribió:
Bueno , vosotros os llenais la boca con la palabra España y vuestra realidad lamentablemente tamben la hemos vivido

"y tú más", el consuelo incombustible.

No se donde ves tu el y tu mas . Simplemente hago una comparativa para que vea que en todos los sitios se cuecen habas

Lo siento pense que usted era de derechas por que recuerdo un comentario suyo que decia que ojala vox fuera franquista , debi entender mal lo que quiso decir

Nah paisano, entendiste bien

congrio7 escribió:VOX no creo que franquista. Ojalá lo fuera, para poder votarlo. Pero VOX no es franquista, es un PP 2.0: corrupto y a favor de los ricos, fundamentalmente esas son mis 2 razones para no votarles.
Examen de conciencia deberian hacerlo los franquistas y parar ya de dar lecciones a los demas . Que los que dieron el golpe de Estado y estuvieron 40 años fueron ellos
PreOoZ escribió:Pues yo pensaba que la encuesta anterior NO era troleo.. y aunque no descarto que VOX acabe por encima de Podemos EN ESTA ENCUESTA, la verdad es que ahora parece que le está costando bastante más... me alegra que haya más trols que votantes de un partido fascista en EOL.

Yo voté por troleo. Ahora, no se está teniendo en cuenta la bajada de votos del PSOE respecto a la primera encuesta.

BTW, las encuestas de acceso voluntario no sirven para nada. No representan ni siquiera a los que han entrado al hilo.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
pesero3 escribió:Examen de conciencia deberian hacerlo los franquistas y parar ya de dar lecciones a los demas . Que los que dieron el golpe de Estado y estuvieron 40 años fueron ellos

ostia y sigues con otro "y tú más". Que obscinación.
Extraña acepcion tiene del " y tu mas "
Beedle escribió:
angelillo732 escribió:@Beedle Mira los comentarios del vídeo de Vox y los de las demás parodias. En el de Vox hay un montón de gente alentando al voto, algo que no pasa en ninguno de los demás vídeos.

Es perturbador.

No es alentar al voto exactamente, es esto:

Voy a votar a Vox y me ha hecho bastante gracia Buen vídeo!! 
Aqui alguien que votaria a Vox, por cierto Zorman genial video!
Voto VOX. Y me ha hecho gracia tu sátira XDD
Like si votarás a Vox el domingo
Igual todos sabemos que votaras a Vox xd
Votaré a Vox y he dado un buen like a este vídeo, grande Zormanius.
Voy a votar a Vox y viva zormanos.
Like si vas a votar a VOX el domingo!
Jajajaja grande, viva VOX!
VOX tiene mi voto, y tu mi aplauso! muy bueno xD

Prácticamente son seguidos, si bajas, es todo el rato igual, esto es una manera de alentar al voto, como ya he comentado alguna vez, he sido gerente en una empresa de marketing de venta a puerta fría, y existen técnicas de venta por simpatía (nosotros le llamábamos así). Se trata de hacer ver que un gran número de personas confían en tu producto y lo han comprado, aún que es mentira, da igual si vendes o no, si consigues el nombre de la persona de un bloque, normalmente puedes vender a los demás vecinos sin problema.

Esto me da que es algo similar.
angelillo732 escribió:No es alentar al voto exactamente, es esto:

Prácticamente son seguidos, si bajas, es todo el rato igual, esto es una manera de alentar al voto, como ya he comentado alguna vez, he sido gerente en una empresa de marketing de venta a puerta fría, y existen técnicas de venta por simpatía (nosotros le llamábamos así). Se trata de hacer ver que un gran número de personas confían en tu producto y lo han comprado, aún que es mentira, da igual si vendes o no, si consigues el nombre de la persona de un bloque, normalmente puedes vender a los demás vecinos sin problema.

Ya, y los que llenan los actos de Vox a rebosar, los que se quedan fuera esperando a que salgan a saludarles por un megafono porque ya no entra ni un alfiler.. Bots todos tambien.
Y bueno que un partido use técnicas de marketing no es nada que haya inventado Vox tampoco. A ver si os creeis que lo que veis de los demás es todo 100% honesto.

¿Tendremos que empezar a salir con chaleco amarillo si vuelve Pedrito al gobierno?
clamp escribió:
unilordx escribió:Imagen

No me lo digas, ¿esto es otra ocurrencia de Podemos?

No, creo que Argelia Queralt es más proPSOE (y en concreto ProPSC), pero necesitaría confirmación.
icecup escribió:
¿Tendremos que empezar a salir con chaleco amarillo si vuelve Pedrito al gobierno?

[facepalm] Será porque el PP ha bajado los.impuestos y subido las pensiones en 6 años de gobierno...
minmaster escribió:[facepalm] Será porque el PP ha bajado los.impuestos y subido las pensiones en 6 años de gobierno...

Añado el unico partido que a tocado la hucha de las pensiones.
RRuco1981 escribió:

Ya, y los que llenan los actos de Vox a rebosar, los que se quedan fuera esperando a que salgan a saludarles por un megafono porque ya no entra ni un alfiler.. Bots todos tambien.
Y bueno que un partido use técnicas de marketing no es nada que haya inventado Vox tampoco. A ver si os creeis que lo que veis de los demás es todo 100% honesto.

En el mismo Twiter de Vox retuitean fotos de autobuses que van a todas partes, en Barcelona querían el palau y menos mal que no se lo dieron por que asistieron 3.000 y pico personas.. Hace nada, de Vox no se acordaba ni su madre, ahora, es un fenómeno de "masas", obviamente algo pasa por que el discurso es el mismo.

Lo de Podemos en su día es entendible, crisis, bipartidismo, corrupción.. 3ª fuerza de la noche a la mañana.

Realmente me fascina como han podido abarcar tanto en tan poco tiempo, me gustaría saber la estrategia exacta para poder analizarla aún que alguna idea tengo. Lo que si se seguro es que no es por el programa 100%, aún que han ido añadiendo cosas y se han aprovechado de la demonización de el feminismo y el separatismo.

Hace poco leí a alguien de Vox diciendo que todo viene de Whatsapp, que han recogido lo que mucha gente hablaba en grupos, etc.. Y luego en los foros como forocoches se han fijado también mucho (es el más importante de España creo), de ahí han ido recopilando y han creado una estrategia de impacto.

Se que el que lleva el marketing es bastante joven y hasta que no ha entrado el en el equipo, Vox no ha despegado.

Eso si, me gustaría saber donde estaban todos los voxeros hace unos años, lo curioso es que todos repiten que quieren a Vox por el programa.. Permitidme que lo dude.
https://www.youtube.com/watch?v=n_sO_nJUG2w

- "Había que cortarle la cabeza a todos los que te votan, piojoso"
- "Sabes de lo que me alegro? De los dos (hijos) que has tenido, que no los tienes ninguno sanito"

En serio hay gente tan ignorante a este nivel?
Entre el camionero, el carpintero y la valenciana no se cual es peor de todos.... pero si gracias a esa clase de gente quiere que España vaya mejor, estamos apañados con esa forma de pensar.
Como me habéis quoteado en tropel, voy a responderos por mención, porque me es imposible buscaros uno por uno para mencionaros:

Para el siempre dulce @DinozzoESP : Ni me he referido al camionero, ni quiero interpelar a su contra ni favor, así que del hombre de paja que te has montado poco puedo decirte.

Lo que sí puedo aclararte es que soy de los pocos que ha intentando mantener una conversación cordial, e incluso muchas veces he recurrido a la broma sin ningún tapujo, solo respondiendo de igual manera a los que si han respondido con alusiones personales.

Aquí hago un inciso para agradecer al user @RRuco1981 , que mientras no estaba, ha respondido al siempre faltante Beedle por mí, a sabiendas de que no recibirá contestación por mi parte por su ya conocida falta de respeto, el cuál, sorprendentemente, tampoco cesa en su empeño de insultar y menospreciar, y no es exactamente partidario de VOX.

Dicho esto, quiero hacer hincapie en lo curioso que puede llegar a ser un comentario como el tuyo, que nada que ver tiene con el mío o mi persona, y aún sigue siendo valorado positivamente por usuarios tan poco educados como el anterior mencionado.

Para mi ángel @Blawan
: No he dirigido mi dedo hacia nadie en particular, de VOX o no, sorprendentemente ocurriendo al contrario por tu parte hacía VOX.
No está en mí la responsabilidad de contradecirte, ya que diga lo que diga, caerá en saco roto, pero creo que es más interesante que sea la gente adecuada la que te resuelva esas dudas, e insto a que les preguntes directamente en sus redes sociales:

Ndongo, el hombre como tú calificas de negro, que es considerado inferior en las filas de VOX:

Jose María Marco, homosexual declarado, e integrante entre las filas de VOX:

Espero que estas personas sean las indicadas para resolverte cualquier prejuicio que tengas, y si puedo ser de más ayuda, no dudes en quotearme! [beer]

En general, encantado de responder cualquier duda que os pueda surgir, y no os cortéis, pero recordad siempre guardar un mínimo de respeto, por si acaso, y si me apabulláis, es complicado responderos a todos [carcajad]

adri_tales escribió:@metaljules Claro por que Podemos ha entrado a robar en casas, (sin tener gobierno) y a divido España. Claro que si. En fin, el derecho a vivienda digna, salario digno y eso ... papel mojado. Solo ESPAÑA ESPAÑA.
PD: De la parte en que la constitucion reconoce NACIONALIDADES dentro de España siempre pasamos de puntillas tambien.

Lo dicho, respeto a los votantes de Vox, aunque no los entiendo, pero no a un partido que quiere prohibir a otros partidos.

No he dicho nada de eso y has acabado juntado churras con merinas. Adelante si es tu voluntad, pero si vas a contestar algo que no tiene que ver con lo que pueda decirte, abstente, porque no hay manera de seguir una conversación ordenada. :-?
Overdrack escribió:https://www.youtube.com/watch?v=n_sO_nJUG2w

- "Había que cortarle la cabeza a todos los que te votan, piojoso"
- "Sabes de lo que me alegro? De los dos (hijos) que has tenido, que no los tienes ninguno sanito"

En serio hay gente tan ignorante a este nivel?
Entre el camionero, el carpintero y la valenciana no se cual es peor de todos.... pero si gracias a esa clase de gente quiere que España vaya mejor, estamos apañados con esa forma de pensar.

¿Esta no es la subnormal que protagonizó la agresión hace tiempo a un cámara de tv en una reunión de Ciudadanos?
congrio7 escribió:Los progres son lo que son, independientemente de lo que Abascal y VOX sean o dejen de ser. ¿Así que ese es tu consuelo? yo soy asá, pero bueno, ese otro es así, eso me tranquiliza.... Los extremistas os retroalimentais, uno no podría existir sin la existencia del otro.

Yo no voy a votar a VOX por cierto, por mucho que detesto a la progresía. La solución a unos demagogos no es votar a los otros demagogos.

Supongo que eso de que la gente vote tampoco es algo que te guste
¿No se podría retrasar las elecciones una semanita más?

Este hilo es la risión... [carcajad]
javitronik escribió:¿No se podría retrasar las elecciones una semanita más?

Este hilo es la risión... [carcajad]

Espera al dia 28.....para unos sera el despolle y para otros un nido de insultos y faltas donde llorar .

En funcion de donde te toque ideologicamente..
minmaster escribió:
icecup escribió:

[facepalm] Será porque el PP ha bajado los.impuestos y subido las pensiones en 6 años de gobierno...

¿Entonces solo con el PP se puede salir a las calles? ¿Con el PSOE no?
angelillo732 escribió:
RRuco1981 escribió:

En el mismo Twiter de Vox retuitean fotos de autobuses que van a todas partes, en Barcelona querían el palau y menos mal que no se lo dieron por que asistieron 3.000 y pico personas.. Hace nada, de Vox no se acordaba ni su madre, ahora, es un fenómeno de "masas", obviamente algo pasa por que el discurso es el mismo.

Lo de Podemos en su día es entendible, crisis, bipartidismo, corrupción.. 3ª fuerza de la noche a la mañana.

Realmente me fascina como han podido abarcar tanto en tan poco tiempo, me gustaría saber la estrategia exacta para poder analizarla aún que alguna idea tengo. Lo que si se seguro es que no es por el programa 100%, aún que han ido añadiendo cosas y se han aprovechado de la demonización de el feminismo y el separatismo.

Hace poco leí a alguien de Vox diciendo que todo viene de Whatsapp, que han recogido lo que mucha gente hablaba en grupos, etc.. Y luego en los foros como forocoches se han fijado también mucho (es el más importante de España creo), de ahí han ido recopilando y han creado una estrategia de impacto.

Se que el que lleva el marketing es bastante joven y hasta que no ha entrado el en el equipo, Vox no ha despegado.

Eso si, me gustaría saber donde estaban todos los voxeros hace unos años, lo curioso es que todos repiten que quieren a Vox por el programa.. Permitidme que lo dude.

Te lo digo yo Ángel, fácil y rápido: dado que en Andalucía el PSOE temía perder su cortijo dado el desencanto (por no decir otra cosa) de la población tuvieron la idea de sacar a relucir un partido que prácticamente nadie conocía para vender un "mirad lo que se os viene si no me votáis, soy la única solución ante estos fachas" y el tiro les salió por la culata, pero bien salido.

Y ojo, que por mucho que digan en Andalucía VOX no gobierna (al menos a efectos teóricos y de momento no ha dado atisbos de hacerlo, pero ya te digo yo que el cambio se ha notado y mucho, de hecho todavía no me creo que hayan levantado tantas alfombras y hayan sacado tanta mierda a relucir como tampoco que en la sanidad andaluza no sólo se nos esté dando ya fármacos de calidad (y no hechos en la India y sitos así), sino que además estén recortando las listas de espera a pasos agigantados).
Zustaub escribió:
icecup escribió:
minmaster escribió: [facepalm] Será porque el PP ha bajado los.impuestos y subido las pensiones en 6 años de gobierno...

¿Entonces solo con el PP se puede salir a las calles? ¿Con el PSOE no?

El 15M empezó con Zapatero como presidente. Sé que la memoria está cara ultimamente pero nunca está de más tener un poco.

Y el 15M culminó con el PSOE de nuevo en el poder, si se puede decían [facepalm]
DinozzoESP escribió:@Serkenobi buen análisis!

Hidalgo escribió:
Serkenobi escribió:Aprovecho que ha finalizado el debate y la tertulia post debate para aportar mi análisis y visión del mismo.

Para empezar, es para mí con diferencia, el peor debate televisado que ha habido jamás de cara a unas elecciones generales. El debate ha sido por desgracia un espejo cruel de lo que caracteriza a la sociedad española: barriobajerismo, faltas de respeto, interrupciones constantes, pullitas, etc. ¿Esta es la clase de profesionales de la política que se supone que son candidatos a dirigir un país de 46 millones de personas? Más que un debate político, parecía el patio de un colegio, con niños interrumpiéndose constantemente con el "y tú más", a ver quien soltaba la mejor "gracieta" y destacaba más...

El único que ha estado a la altura moral y cívicamente de lo que implicaba este acontecimiento, un debate que se supone que serviría para dirimir al mejor candidato para dirigir este país, ha sido Pablo Iglesias. Ha sido el único que ha hecho gala de modales, respeto, entereza y seriedad, hasta el punto de dejar en entredicho y ridículo a personajes como Albert Rivera, absolutamente retratado en su intento de interrumpir el discurso de Pablo Iglesias no respetando su turno de palabra, donde de manera muy hábil e inteligente el líder de la formación morada, le ha recordado que alguien que representa los intereses de un partido político y que se postula a la presidencia de un país, debería hacer gala de un mayor respeto y modales. Chapó.

Entre los momentos más bochornosos, patéticos y vergonzosos, quiero destacar el intercambio de libros entre Albert Rivera y Pedro Sánchez, el primero con la tesis del segundo y éste contestando con un libro de Santiago Abascal.

Desde el principio del debate, se ha apreciado claramente la intención de marcar y remarcar dos bloques claramente diferenciados: izquierda y derecha. Conscientes de que ninguno de ellos puede ganar las elecciones y por tanto, gobernar en solitario, han dejado claro las alianzas que piensan formar. Esto sería impensable hace años, donde el ego fruto del bipartidismo imposibilitaba apreciar este tipo de posturas. Pero si algo de bueno tiene este nuevo panorama y escenario político, es que los egos se han relajado y se ha de optar obligatoriamente por la vía del pacto si quieren triunfar y progresar políticamente.

Sin embargo esa lucha entre dos bloques ha quedado seriamente debilitada en el caso de la derecha, donde las contradicciones de Albert Rivera han dejado en entredicho esa hipotética alianza de cara a su electorado y los indecisos. Afirmó querer pactar con el PP a toda costa para evitar la desintegración de España (discurso sumamente cansino y repetitivo como expondré posteriormente), pero cuando se fue entrando en materia y debatiendo sobre las diversas temáticas que tuvieron que afrontar, se apreciaron claras disidencias con el PP de Pablo Casado. Albert Rivera dice estar a favor de la eutanasia, Pablo Casado no. Dice estar a favor del aborto, Casado no. Dice estar a favor de la defensa de la mujer, Pablo Casado dice que la misma ya está regulada desde el siglo XIX. Acusa al PP de ser un partido viciado que durante 40 años (junto con el PSOE) no ha hecho nada por mejorar el mercado laboral y que ha dinamitado el sistema educativo al no haber un pacto de estado.

Flaco favor ha hecho Albert Rivera a esa unión de la derecha para vencer a la izquierda si todo su discurso es total y absolutamente dispar al del PP. ¿Cómo van a tener los votantes la conciencia, la certeza de que ambos partidos pueden ser buenos socios de gobierno si difieren en prácticamente todo (excepto en la unidad nacional)?

En ese sentido los ataques entre los miembros del bloque de izquierdas ha sido más tibio y moderado, no se han tirado excesivas piedras sobre su tejado, conscientes de que necesitan unir fuerzas para gobernar. Por ello no se han cuestionado en exceso, ya que son conscientes de que eso debilitaría el voto de la izquierda, perdiendo escaños y por tanto, teniendo dificultades para poder obtener mayoría en el congreso. Pablo Iglesias en esta ocasión ha abandonado la soberbia y ego que le caracterizaba en ocasiones pasadas y consciente de que es imposible que obtenga la victoria, ha decidido optar por formar un frente con el que pueda aunar fuerzas con Pedro Sánchez y gobernar. Atrás quedan aquellos discursos de "no pactaremos con la casta".

A nivel de propuestas concretas, el debate ha sido extremadamente paupérrimo. El 30% del discurso de Albert Rivera (y no exagero ni un ápice) ha girado en torno a la integridad de la nación y la amenaza separatista, un discurso que resulta especialmente repetitivo y cansino, ya que no sólo limita el espacio para otro tipo de propuestas, sino que parece el subterfugio para evitar tener que mencionar otro tipo de propuestas de las que carece. Centrar su discurso única y exclusivamente en Cataluña es algo que a mi juicio le penalizará, ya que no son pocos los votantes que están literalmente hastiados sobredicho tema.

Por otra parte Albert Rivera es al parecer, el presidente de todos. El presidente de los catalanes, el presidente de las mujeres, el presidente de los jóvenes, el presidente de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, el presidente de los ancianos, etc. Ha querido darse demasiado protagonismo, un protagonismo excesivo que se ha tornado ridículo, intentando constantemente acaparar la atención de todos como un niño pequeño a través de continuas y múltiples interrupciones a sus rivales, siendo en el proceso, un maleducado.

Entre las pocas propuestas que ha elaborado, cabría destacar el famoso contrato único que según su persona, va a generar millones de puestos de empleo porque automáticamente todas las empresas del país convertirán a sus trabajadores temporales en indefinidos. Me imagino que Albert Rivera debe vivir en el país de la piruleta, porque en este, es evidente que no.

De nada sirve crear un contrato único si las empresas siguen pudiendo ejecutar el despido libre. Aplicar ese modelo de contrato condenaría millones de puestos de empleo, ya que las empresas no querrían hacer indefinidos a todos sus trabajadores temporales, condenado el mercado laboral a una hecatombe. Un discurso populista para intentar granjearse a los desempleados que a efectos prácticos, sería la ruina.

Que su medida estrella en materia de educación sea crear una asignatura donde se estudie la constitución española, dice mucho de su preocupación por el futuro educativo de este país: cero.

Entre sus propuestas más coherentes, se encuentran aspectos obvios y lógicos para cualquier ser humano con dos dedos de frente como la eutanasia, el aborto y la violencia de género. Cualquiera podría defender algo tan lógico y razonable como eso (bueno, cualquiera menos el PP, claro...), sin embargo han faltado propuestas serias sobre materias tan vitales como empleo, educación o sanidad.

Pedro Sánchez ha optado por bajar al barro y contribuir al dantesco espectáculo de interrumpir a los demás con coletillas cansinas y repetitivas como VOX y la ultraderecha. Sí señor Sánchez, lo hemos captado, la ultraderecha es muy mala, ahora deja de ser un disco rallado y dime algo diferente...

Una cosa es contestar a cierto tipo de acusaciones o mentiras flagrantes (como por ejemplo cuando Pablo Casado tuvo la osadía de afirmar que el PP no hizo desahucios durante su legislatura) y otra adquirir un nivel barriobajero consistente en lanzar pullitas cada dos por tres e interrumpir al rival en su turno de palabra (lo cual le inhabilita para luego reclamar respeto a la hora de su intervención...). Ese no fue el nivel que exhibió en el debate a cuatro de 2016 ni el cara a cara que mantuvo con Rajoy en 2015. Si esta actitud es fruto de los consejos de sus asesores, con todos mis respetos, pero vaya puta mierda de asesores.

A nivel de propuestas, bastante tibio y nada concreto, centrando su discurso en el buen hacer de estos meses de legislatura y en la imposibilidad de poder hacer más fruto del bloqueo que ha obligado a adelantar las elecciones. Su mensaje podría resumirse en un "votarme y cuando gane las elecciones, podré hacer lo que no me dejaron hacer".

Pablo Casado ha sido el campeón de las mentiras. Citarlas todas me llevaría toda la noche, pero entre las perlas más hirientes se encuentran "el PP no hizo desahucios, los evitó", "durante la legislatura del PP hubo récord de becas", "sólo ha habido una ley educativa vigente durante un año y medio y fue del PP" (la LOGSE, la LOE y la LOMCE supongo que no existen...), "hemos creado millones de puestos de empleo", "no aumentamos el déficit a diferencia el PSOE", etc.

Nuevamente a parte de recurrir a tácticas barriobajeras como interrumpir al contrario para darse más notoriedad, el discurso de Pablo Casado vuelve a ser el mismo discurso desfasado y obsoleto del que ha hecho gala su partido durante 40 años y que es el decálogo de todo buen partido de derechas: bajada de impuestos, subida de las pensiones, generación de millones de puestos de empleo y descenso del déficit. El típico y clásico discurso repetitivo y cíclico de la derecha del siglo XX.

Supongo que el señor Pablo Casado piensa que los españoles son subnormales y se han olvidado de los recortes de su partido, del hachazo a la sanidad y educación pública (récord de becas, las tonterías que uno tiene que oír...), del aumento del déficit, de la reforma laboral, de la ley mordaza, del cortijo de la televisión pública estando a su servicio, del revisionismo histórico (Franco no era un dictador, era una persona autoritaria...), de la manipulación del poder judicial (se quitan a jueces a conveniencia), etc.

El señor Casado, hablaba de renovación pero mientras hacía gala del mismo discurso caduco que practicaban los partidos de derechas allá por los años 30, su partido sigue teniendo condenas pendientes por casos de corrupción. Todas esas mentiras sumadas a su confrontamiento con Rivera (el que se supone que sería su socio de negocio), hace que su figura se haya debilitado notablemente. Para rematar, fruto de su soberbia, al terminar el debate dijo que ganará las elecciones. Y no se ruboriza ni por un instante...

Pablo Iglesias ha sido el único que ha estado a la altura de este debate y ha hecho lo que se supone que tenía que hacer: debatir y proponer medidas concretas a cada temática que se abordaba. Podrán gustar más o menos, se podrá estar más o menos de acuerdo, pero fue claro y conciso, sin subterfugios, pullitas ni ataques gratuitos, al grano. Ha sido inteligente y práctico, ha eludido la polémica de las confrontaciones cruzadas (lo cual le recomendó su asesora inteligentemente seguir haciendo en el primer descanso), ha propuesto medidas concretas, concisas y razonables y ha abandonado su vertiente más egocéntrica y más utópica, siendo consciente de que su discurso en antaño fantasioso (sueldo universal) no tenía cabida en esta ocasión.

El ganador de este debate para mí sin lugar a dudas ha sido Pablo Iglesias, ha sido el más astuto e inteligente de todos, dando una muestra de talante y profesionalidad de la que han carecido los demás candidatos. Y es que aunque la mona se vista de seda, mona seguirá siendo (de poco sirve ponerse el trajecito de chanel si tu nivel de debate es el propio de un infante). Creo que hoy Pablo Iglesias ha ganado votos y ha recuperado parte de la confianza que había perdido del electorado después de hacer gala en el pasado de un discurso contradictorio y utópico, que junto con decisiones polémicas suyas en cuanto a la dirección en el partido, habían desgastado su credibilidad, ya que la fuerza que se había abanderado como el cambio, cada vez se parecía más a esa "casta" (perversión del lenguaje, por cierto) que tan airadamente había criticado...

Por cierto, los moderadores lamentables. A mí no me vale la excusa de "es que es un debate abierto", si los candidatos se interrumpen constantemente y se faltan al respeto, se debe cortar esa situación de raíz, punto. Pero está claro que Atresmedia quería polémica y salseo...

¡Saludos!

Solo quería darte las gracias por invertir tu tiempo y esfuerzo en compartir tu opinión de forma educada, respetuosa, elaborada, bien razonada y con una redacción exquisita.

Independientemente de que se esté de acuerdo o no (y yo lo estoy, creo que es muy acertado y objetivo tu análisis, pero en política veo que falta cada vez más tolerancia y saber aceptar ideas diferentes, así que puede haber gente que no esté de acuerdo), hay que saber reconocer una exposición de altura como la tuya, y ensalzarla para ver si así sube el nivel de debate general.

Un cordial saludo.

PD: no conozco de nada a este compañero, pero me alegra su intervención y creo que es justo reconocer su mérito.

ElleryPouso escribió:
Serkenobi escribió:Aprovecho que ha finalizado el debate y la tertulia post debate para aportar mi análisis y visión del mismo.

Para empezar, es para mí con diferencia, el peor debate televisado que ha habido jamás de cara a unas elecciones generales. El debate ha sido por desgracia un espejo cruel de lo que caracteriza a la sociedad española: barriobajerismo, faltas de respeto, interrupciones constantes, pullitas, etc. ¿Esta es la clase de profesionales de la política que se supone que son candidatos a dirigir un país de 46 millones de personas? Más que un debate político, parecía el patio de un colegio, con niños interrumpiéndose constantemente con el "y tú más", a ver quien soltaba la mejor "gracieta" y destacaba más...

El único que ha estado a la altura moral y cívicamente de lo que implicaba este acontecimiento, un debate que se supone que serviría para dirimir al mejor candidato para dirigir este país, ha sido Pablo Iglesias. Ha sido el único que ha hecho gala de modales, respeto, entereza y seriedad, hasta el punto de dejar en entredicho y ridículo a personajes como Albert Rivera, absolutamente retratado en su intento de interrumpir el discurso de Pablo Iglesias no respetando su turno de palabra, donde de manera muy hábil e inteligente el líder de la formación morada, le ha recordado que alguien que representa los intereses de un partido político y que se postula a la presidencia de un país, debería hacer gala de un mayor respeto y modales. Chapó.

Entre los momentos más bochornosos, patéticos y vergonzosos, quiero destacar el intercambio de libros entre Albert Rivera y Pedro Sánchez, el primero con la tesis del segundo y éste contestando con un libro de Santiago Abascal.

Desde el principio del debate, se ha apreciado claramente la intención de marcar y remarcar dos bloques claramente diferenciados: izquierda y derecha. Conscientes de que ninguno de ellos puede ganar las elecciones y por tanto, gobernar en solitario, han dejado claro las alianzas que piensan formar. Esto sería impensable hace años, donde el ego fruto del bipartidismo imposibilitaba apreciar este tipo de posturas. Pero si algo de bueno tiene este nuevo panorama y escenario político, es que los egos se han relajado y se ha de optar obligatoriamente por la vía del pacto si quieren triunfar y progresar políticamente.

Sin embargo esa lucha entre dos bloques ha quedado seriamente debilitada en el caso de la derecha, donde las contradicciones de Albert Rivera han dejado en entredicho esa hipotética alianza de cara a su electorado y los indecisos. Afirmó querer pactar con el PP a toda costa para evitar la desintegración de España (discurso sumamente cansino y repetitivo como expondré posteriormente), pero cuando se fue entrando en materia y debatiendo sobre las diversas temáticas que tuvieron que afrontar, se apreciaron claras disidencias con el PP de Pablo Casado. Albert Rivera dice estar a favor de la eutanasia, Pablo Casado no. Dice estar a favor del aborto, Casado no. Dice estar a favor de la defensa de la mujer, Pablo Casado dice que la misma ya está regulada desde el siglo XIX. Acusa al PP de ser un partido viciado que durante 40 años (junto con el PSOE) no ha hecho nada por mejorar el mercado laboral y que ha dinamitado el sistema educativo al no haber un pacto de estado.

Flaco favor ha hecho Albert Rivera a esa unión de la derecha para vencer a la izquierda si todo su discurso es total y absolutamente dispar al del PP. ¿Cómo van a tener los votantes la conciencia, la certeza de que ambos partidos pueden ser buenos socios de gobierno si difieren en prácticamente todo (excepto en la unidad nacional)?

En ese sentido los ataques entre los miembros del bloque de izquierdas ha sido más tibio y moderado, no se han tirado excesivas piedras sobre su tejado, conscientes de que necesitan unir fuerzas para gobernar. Por ello no se han cuestionado en exceso, ya que son conscientes de que eso debilitaría el voto de la izquierda, perdiendo escaños y por tanto, teniendo dificultades para poder obtener mayoría en el congreso. Pablo Iglesias en esta ocasión ha abandonado la soberbia y ego que le caracterizaba en ocasiones pasadas y consciente de que es imposible que obtenga la victoria, ha decidido optar por formar un frente con el que pueda aunar fuerzas con Pedro Sánchez y gobernar. Atrás quedan aquellos discursos de "no pactaremos con la casta".

A nivel de propuestas concretas, el debate ha sido extremadamente paupérrimo. El 30% del discurso de Albert Rivera (y no exagero ni un ápice) ha girado en torno a la integridad de la nación y la amenaza separatista, un discurso que resulta especialmente repetitivo y cansino, ya que no sólo limita el espacio para otro tipo de propuestas, sino que parece el subterfugio para evitar tener que mencionar otro tipo de propuestas de las que carece. Centrar su discurso única y exclusivamente en Cataluña es algo que a mi juicio le penalizará, ya que no son pocos los votantes que están literalmente hastiados sobredicho tema.

Por otra parte Albert Rivera es al parecer, el presidente de todos. El presidente de los catalanes, el presidente de las mujeres, el presidente de los jóvenes, el presidente de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, el presidente de los ancianos, etc. Ha querido darse demasiado protagonismo, un protagonismo excesivo que se ha tornado ridículo, intentando constantemente acaparar la atención de todos como un niño pequeño a través de continuas y múltiples interrupciones a sus rivales, siendo en el proceso, un maleducado.

Entre las pocas propuestas que ha elaborado, cabría destacar el famoso contrato único que según su persona, va a generar millones de puestos de empleo porque automáticamente todas las empresas del país convertirán a sus trabajadores temporales en indefinidos. Me imagino que Albert Rivera debe vivir en el país de la piruleta, porque en este, es evidente que no.

De nada sirve crear un contrato único si las empresas siguen pudiendo ejecutar el despido libre. Aplicar ese modelo de contrato condenaría millones de puestos de empleo, ya que las empresas no querrían hacer indefinidos a todos sus trabajadores temporales, condenado el mercado laboral a una hecatombe. Un discurso populista para intentar granjearse a los desempleados que a efectos prácticos, sería la ruina.

Que su medida estrella en materia de educación sea crear una asignatura donde se estudie la constitución española, dice mucho de su preocupación por el futuro educativo de este país: cero.

Entre sus propuestas más coherentes, se encuentran aspectos obvios y lógicos para cualquier ser humano con dos dedos de frente como la eutanasia, el aborto y la violencia de género. Cualquiera podría defender algo tan lógico y razonable como eso (bueno, cualquiera menos el PP, claro...), sin embargo han faltado propuestas serias sobre materias tan vitales como empleo, educación o sanidad.

Pedro Sánchez ha optado por bajar al barro y contribuir al dantesco espectáculo de interrumpir a los demás con coletillas cansinas y repetitivas como VOX y la ultraderecha. Sí señor Sánchez, lo hemos captado, la ultraderecha es muy mala, ahora deja de ser un disco rallado y dime algo diferente...

Una cosa es contestar a cierto tipo de acusaciones o mentiras flagrantes (como por ejemplo cuando Pablo Casado tuvo la osadía de afirmar que el PP no hizo desahucios durante su legislatura) y otra adquirir un nivel barriobajero consistente en lanzar pullitas cada dos por tres e interrumpir al rival en su turno de palabra (lo cual le inhabilita para luego reclamar respeto a la hora de su intervención...). Ese no fue el nivel que exhibió en el debate a cuatro de 2016 ni el cara a cara que mantuvo con Rajoy en 2015. Si esta actitud es fruto de los consejos de sus asesores, con todos mis respetos, pero vaya puta mierda de asesores.

A nivel de propuestas, bastante tibio y nada concreto, centrando su discurso en el buen hacer de estos meses de legislatura y en la imposibilidad de poder hacer más fruto del bloqueo que ha obligado a adelantar las elecciones. Su mensaje podría resumirse en un "votarme y cuando gane las elecciones, podré hacer lo que no me dejaron hacer".

Pablo Casado ha sido el campeón de las mentiras. Citarlas todas me llevaría toda la noche, pero entre las perlas más hirientes se encuentran "el PP no hizo desahucios, los evitó", "durante la legislatura del PP hubo récord de becas", "sólo ha habido una ley educativa vigente durante un año y medio y fue del PP" (la LOGSE, la LOE y la LOMCE supongo que no existen...), "hemos creado millones de puestos de empleo", "no aumentamos el déficit a diferencia el PSOE", etc.

Nuevamente a parte de recurrir a tácticas barriobajeras como interrumpir al contrario para darse más notoriedad, el discurso de Pablo Casado vuelve a ser el mismo discurso desfasado y obsoleto del que ha hecho gala su partido durante 40 años y que es el decálogo de todo buen partido de derechas: bajada de impuestos, subida de las pensiones, generación de millones de puestos de empleo y descenso del déficit. El típico y clásico discurso repetitivo y cíclico de la derecha del siglo XX.

Supongo que el señor Pablo Casado piensa que los españoles son subnormales y se han olvidado de los recortes de su partido, del hachazo a la sanidad y educación pública (récord de becas, las tonterías que uno tiene que oír...), del aumento del déficit, de la reforma laboral, de la ley mordaza, del cortijo de la televisión pública estando a su servicio, del revisionismo histórico (Franco no era un dictador, era una persona autoritaria...), de la manipulación del poder judicial (se quitan a jueces a conveniencia), etc.

El señor Casado, hablaba de renovación pero mientras hacía gala del mismo discurso caduco que practicaban los partidos de derechas allá por los años 30, su partido sigue teniendo condenas pendientes por casos de corrupción. Todas esas mentiras sumadas a su confrontamiento con Rivera (el que se supone que sería su socio de negocio), hace que su figura se haya debilitado notablemente. Para rematar, fruto de su soberbia, al terminar el debate dijo que ganará las elecciones. Y no se ruboriza ni por un instante...

Pablo Iglesias ha sido el único que ha estado a la altura de este debate y ha hecho lo que se supone que tenía que hacer: debatir y proponer medidas concretas a cada temática que se abordaba. Podrán gustar más o menos, se podrá estar más o menos de acuerdo, pero fue claro y conciso, sin subterfugios, pullitas ni ataques gratuitos, al grano. Ha sido inteligente y práctico, ha eludido la polémica de las confrontaciones cruzadas (lo cual le recomendó su asesora inteligentemente seguir haciendo en el primer descanso), ha propuesto medidas concretas, concisas y razonables y ha abandonado su vertiente más egocéntrica y más utópica, siendo consciente de que su discurso en antaño fantasioso (sueldo universal) no tenía cabida en esta ocasión.

El ganador de este debate para mí sin lugar a dudas ha sido Pablo Iglesias, ha sido el más astuto e inteligente de todos, dando una muestra de talante y profesionalidad de la que han carecido los demás candidatos. Y es que aunque la mona se vista de seda, mona seguirá siendo (de poco sirve ponerse el trajecito de chanel si tu nivel de debate es el propio de un infante). Creo que hoy Pablo Iglesias ha ganado votos y ha recuperado parte de la confianza que había perdido del electorado después de hacer gala en el pasado de un discurso contradictorio y utópico, que junto con decisiones polémicas suyas en cuanto a la dirección en el partido, habían desgastado su credibilidad, ya que la fuerza que se había abanderado como el cambio, cada vez se parecía más a esa "casta" (perversión del lenguaje, por cierto) que tan airadamente había criticado...

Por cierto, los moderadores lamentables. A mí no me vale la excusa de "es que es un debate abierto", si los candidatos se interrumpen constantemente y se faltan al respeto, se debe cortar esa situación de raíz, punto. Pero está claro que Atresmedia quería polémica y salseo...

¡Saludos!

Gracias por tu comentario. Se agradece leer opiniones bien elaboradas y dichas con respeto.

Ademas, estoy muy deacuerdo con lo que comentas.

davidnintendo escribió:
Serkenobi escribió:Por otra parte Albert Rivera es al parecer, el presidente de todos. El presidente de los catalanes, el presidente de las mujeres, el presidente de los jóvenes, el presidente de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, el presidente de los ancianos, etc. Ha querido darse demasiado protagonismo, un protagonismo excesivo que se ha tornado ridículo, intentando constantemente acaparar la atención de todos como un niño pequeño a través de continuas y múltiples interrupciones a sus rivales, siendo en el proceso, un maleducado.

Da gusto leer una intervención bien estructurada y con contenido en medio de lo que se ha convertido este hilo. La verdad es has reflejado bastante bien mi opinión. Me quedo con este párrafo porque no he podido evitar acordarme de una de las piezas de El Mundo Today que más me ha hecho reír. Albert Rivera no se ha comportado así solo en este debate, ha sido así siempre:
https://www.elmundotoday.com/2018/05/ya ... rt-rivera/

Lo primero de todo @DinozzoESP , @Hidalgo , @ElleryPouso , @davidnintendo , no me esperaba una recepción tan positiva por parte de los foreros de mi análisis sobre el debate. Me congratula que haya sido percibido por tantos como un aporte interesante y productivo. Muchas gracias a todos por vuestras palabras de reconocimiento, valoración y apoyo, se agradecen.

Me parecía atractivo aportar un análisis del debate que sirviera para resumir y analizar el mismo, dejando de lado comentarios más simplistas fundamentados en fobias y tirrias personales. Entiendo que la política es algo que enerva debido a las mentiras e injusticias que se producen y por tanto eso conlleva juicios subjetivos con bastante facilidad y asiduidad, pero por ello me parecía productivo aportar otro tipo de comentario al post :)

Dicho esto, me gustaría compartir algunas cuestiones que se me quedaron en el tintero:

1) El único candidato que habló sobre las jubilaciones fue Pablo Iglesas, lo cual evidencia el nivel del debate... Se podrá estar más o menos de acuerdo con su propuesta de que con 35 años cotizados una persona pueda optar a la jubilación (disponga o no de 65 años en el momento en que haya cotizado 35 años), pero al menos abordó dicho tema, un tema que seguramente preocupe más a los españoles que el manido discurso de Albert Rivera sobre la desintegración nacional. Preguntarle a personas de entre 50 y 60 años que les preocupa más, si Cataluña o sus jubilaciones...

2) Dije en su momento que Pablo Casado había sido el campeón absoluto de las mentiras, pero Albert Rivera protagonizo una manipulación flagrante de una de las propuestas de Pablo Iglesias en mitad del debate. En el bloque temático de la vivienda, Pablo Iglesias había propuesto que aquellas entidades que dispusieran de más de 10 viviendas en propiedad, fueran obligadas a alquilar las mismas a aquellos sectores más desfavorecidos a cambio de una ajustada cuota social. Albert Rivera utilizó dichas declaraciones en un intento de manipulación, afirmando que Pablo Iglesias quería destruir la propiedad privada y quitarle a todos los ciudadanos sus viviendas para construir un estado venezolano. Hay que ser osado y sinvergüenza para intentar manipular las declaraciones que ha efectuado tu rival hace apenas unos instantes para desacreditarle. Evidentemente Pablo Iglesias no se quedó de brazos cruzados y contesto a sus acusaciones reincidiendo en su propuesta, ante lo cual Rivera no tuvo nada más que añadir (como no le había funcionado su estrategia de desacreditar a su rival, desistió). Este es el nivel de los políticos de este país...

3) Mientras Pablo Casado proponía bajar los impuestos (el cómo, ni lo detalló, para qué...), Pablo Iglesias proponía grabar con impuestos a las grandes fortunas, las grandes beneficiadas de la crisis al ver aumentar sus fortunas...

4) Mientras Casado manifestaba su desavenencia sobre el aborto, afirmando que él apoyaba a la vida y que las madres pudieran criar a sus hojas/as y formar una familia, Rivera le preguntó que había hecho su partido para fomentar dicha política de natalidad (como si además fuera incompatible el aborto con el apoyo a las familias), dejándole en entredicho.

5) Pablo Casado fue presa de su propio discurso al afirmar que el PSOE jamás había creado puestos de empleo durante las legislaturas de Felipe González (según él durante los 14 años que gobernó Felipe González, siempre hubo 12 millones de personas trabajando... ¿Quién se puede creer una afirmación como esa?) y Zapatero, mientras que su partido era el único que había fomentado el empleo en España. Sin embargo poco después no tuvo problema en empelar como arma arrojadiza a figuras como Felipez González o Susana Díaz para intentar desacreditar a Pedro Sánchez, al afirmar que al no estar sus compañeros de partido a favor de su liderazgo, significaba que no era un buen líder. ¿Pero no habías dicho que Felipe González había sido un mal dirigente que no había creado puestos de empleo ni que había dado al país una ley educativa estable? ¿Entonces como le utilizas luego de ejemplo de una figura notable que está en contra de Pedro Sánchez para intentar menoscabar a este último? Es claramente contradictorio.

6) Aún siendo claramente el mejor del debate, Pablo Iglesias no estuvo perfecto. Ejemplo de ello fue su propuesta de dotar a cualquier mujer que denuncie un maltrato, automáticamente de una vivienda de protección social y un estipendio de 600 euros. Es una medida evidentemente populista para agradar a los colectivos feministas, pero que no se atiene a la lógica, la justicia y la razón. Si con solamente denunciar un maltrato, a una mujer le proveyeran de una vivienda y una asignación mensual de 600 euros, muchas acometerían denuncias falsas para aprovecharse de estas asignaciones. No olvidemos que por desgracia vivimos en el país del pillaje, de la picaresca, donde una medida como esta daría pie a muchos abusos.

Entiendo que haya mujeres que no dispongan de medios para independizarse de su pareja maltratadora y por ello decidan consentir abusos y maltrato (al tener miedo a empezar de cero), siendo colectivos vulnerables a los que les vendría bien esta medida para poder cortar esa relación tóxica y asentarse. Pero esta medida sólo se debería aplicar en casos contrastados, no ante cualquier denuncia que se produzca.

7) Rivera se lució acusando al Pedro Sánchez de pactar con terroristas porque Otegi pidió el voto para el PSOE. Una acusación tan severa como esa fue contestada por Pablo Iglesias.

8) Finalmente no estuvo a mi juicio acertado Pablo Iglesias al afirmar que ninguno de los allí presentes podía hablar sobre feminisno, como remarcando que sólo las mujeres pueden abordar dicho tema. El feminismo no es objeto de debate y estudio únicamente entre las mujeres, sino que también los hombres pueden y deben participar del mismo.

¡Saludos!
@Carlos A. Y eso dices que es cosa de que lo están haciendo bien? Estando el PP a la cabeza?

Lo siento pero como digo, el auge de Vox viene por una gran trabajo de marketing de un chaval bastante conocido en estos temas.

La gente no lee los programas electorales, si no, al igual Vox tiene tanto apoyo en, por ejemplo, temas como el cambio climático, que mientras la sociedad española está, cada vez más concienciada y hay más interés, Vox, que es negacionista con el cambio climático y tiene unas propuestas casi nulas en temas de ciencia, se supone que está arrasando.. Y eso por no hablar del tema de la caza, los toros, etc.. Vamos que no cuadra el asunto.
Zustaub escribió:@icecup 640kb deberían ser suficientes para cualquiera.

Tampoco es que me refiera en concreto al 15M, me refiero en general, parece que PP te da la patada y te quejas, mientras que si te la da PSOE te tienes que reir.
Zustaub escribió:
metaljules escribió:Como me habéis quoteado en tropel, voy a responderos por mención, porque me es imposible buscaros uno por uno para mencionaros:

Para el siempre dulce @DinozzoESP : Ni me he referido al camionero, ni quiero interpelar a su contra ni favor, así que del hombre de paja que te has montado poco puedo decirte.

Lo que sí puedo aclararte es que soy de los pocos que ha intentando mantener una conversación cordial, e incluso muchas veces he recurrido a la broma sin ningún tapujo, solo respondiendo de igual manera a los que si han respondido con alusiones personales.

Aquí hago un inciso para agradecer al user @RRuco1981 , que mientras no estaba, ha respondido al siempre faltante Beedle por mí, a sabiendas de que no recibirá contestación por mi parte por su ya conocida falta de respeto, el cuál, sorprendentemente, tampoco cesa en su empeño de insultar y menospreciar, y no es exactamente partidario de VOX.

Dicho esto, quiero hacer hincapie en lo curioso que puede llegar a ser un comentario como el tuyo, que nada que ver tiene con el mío o mi persona, y aún sigue siendo valorado positivamente por usuarios tan poco educados como el anterior mencionado.

Para mi ángel @Blawan
: No he dirigido mi dedo hacia nadie en particular, de VOX o no, sorprendentemente ocurriendo al contrario por tu parte hacía VOX.
No está en mí la responsabilidad de contradecirte, ya que diga lo que diga, caerá en saco roto, pero creo que es más interesante que sea la gente adecuada la que te resuelva esas dudas, e insto a que les preguntes directamente en sus redes sociales:

Ndongo, el hombre como tú calificas de negro, que es considerado inferior en las filas de VOX:

Jose María Marco, homosexual declarado, e integrante entre las filas de VOX:

Espero que estas personas sean las indicadas para resolverte cualquier prejuicio que tengas, y si puedo ser de más ayuda, no dudes en quotearme! [beer]

En general, encantado de responder cualquier duda que os pueda surgir, y no os cortéis, pero recordad siempre guardar un mínimo de respeto, por si acaso, y si me apabulláis, es complicado responderos a todos [carcajad]

adri_tales escribió:@metaljules Claro por que Podemos ha entrado a robar en casas, (sin tener gobierno) y a divido España. Claro que si. En fin, el derecho a vivienda digna, salario digno y eso ... papel mojado. Solo ESPAÑA ESPAÑA.
PD: De la parte en que la constitucion reconoce NACIONALIDADES dentro de España siempre pasamos de puntillas tambien.

Lo dicho, respeto a los votantes de Vox, aunque no los entiendo, pero no a un partido que quiere prohibir a otros partidos.

No he dicho nada de eso y has acabado juntado churras con merinas. Adelante si es tu voluntad, pero si vas a contestar algo que no tiene que ver con lo que pueda decirte, abstente, porque no hay manera de seguir una conversación ordenada. :-?

https://es.wikipedia.org/wiki/Tokenismo

El tokenismo (del inglés token —símbolo—; también llamado florerismo, inclusión, concesión o participación simbólica) es un término que hace referencia a la práctica de efectuar pequeñas concesiones superficiales hacia un colectivo discriminado, con una influencia de estas escasa o nula en la modificación del statu quo. Se ha señalado que el objetivo de las organizaciones que llevan a cabo concesiones tokenistas es desviar o refutar las acusaciones de discriminación sobre ellas.1​2​3​ Empleado entre otros en el campo de la discriminación de la mujer en el mundo laboral en este contexto se suele vincular con otros términos como mujeres coartadas, floreros, vitrinas, símbolos o tokens.4​ Es también usado refiriéndose a las concesiones a minorías como afroamericanos o latinos en los Estados Unidos.2​

Bueno, yo le he respondido de la manera más coherente y realista que he podido, pero cierto es que cada uno es libre de elevarlo a conspiraciones si es su decisión, claro [ayay]
angelillo732 escribió:
Beedle escribió:

Es perturbador.

No es alentar al voto exactamente, es esto:

Vale, tienes razón, ahora he bajado más y los he visto.

¿Entonces se podría decir que todos esos mensajes sí que son CM's de Vox? De verdad, se entiende, no como cuando lo decimos por el foro.

angelillo732 escribió:Aquí hago un inciso para agradecer al user @RRuco1981 , que mientras no estaba, ha respondido al siempre faltante Beedle por mí, a sabiendas de que no recibirá contestación por mi parte por su ya conocida falta de respeto, el cuál, sorprendentemente, tampoco cesa en su empeño de insultar y menospreciar, y no es exactamente partidario de VOX.

Citando a todo el mundo menos a mí xDDDD ¿De qué tienes miedo? Porque para echar florecillas a Vox y a tus compis CM's por el foro, que es lo único que haces en este post, todavía tienes cuerda.

Pero bueno, para no irme de vacío y faltarte al respeto y ya como tú has hecho conmigo te dejo algo para que te culturices, que viendo la caldiad de tus mensajes y que vas a votar a Vox te hace falta:

El tokenismo (del inglés token —símbolo—; también llamado florerismo, inclusión, concesión o participación simbólica) es un término que hace referencia a la práctica de efectuar pequeñas concesiones superficiales hacia un colectivo discriminado, con una influencia de estas escasa o nula en la modificación del statu quo. Se ha señalado que el objetivo de las organizaciones que llevan a cabo concesiones tokenistas es desviar o refutar las acusaciones de discriminación sobre ellas.1​2​3​ Empleado entre otros en el campo de la discriminación de la mujer en el mundo laboral en este contexto se suele vincular con otros términos como mujeres coartadas, floreros, vitrinas, símbolos o tokens.4​ Es también usado refiriéndose a las concesiones a minorías como afroamericanos o latinos en los Estados Unidos.2​

https://es.wikipedia.org/wiki/Tokenismo

Un sólo negro y un sólo gay en Vox no demuestran que Vox no sea ni racista ni homófoba (eso incluso aunque no hubiera tokenismo sería una gilipollez), más bien demuestran que sí que lo son.

¿No te parece que partidos que no son acusados de racistas ni de homófobos como Podemos o PSOE no tengan ningún candidato que sea "el negro" o "el gay" del partido y Vox justamente tenga única y exclusivamente uno de cada? ¿Y vas a decir que es una conspiración que sean "tokens", cuando además es una táctica publicitaria real, no es como hablar de la Tierra plana?

El nivel voxero...
@Beedle Hombre, no se si podría considerarse así, es una posibilidad y algo raro es, desde luego. Me parece que la pegada es demasiado fuerte, en cualquier vídeo que aparezca la palabra Vox, está lleno de mensajes del mismo estilo.

En muchos otros foros también se está propagando el apoyo incondicional, twiter, Whatsap.. Donde apenas he visto es en Facebook o Télegram, pero las redes están invadidas.

De hecho empiezan a surgir los mensajes tipo "En 3..2..1.. Gente diciendo que vota a Vox", con lo cual es algo bastante generalizado.

Yo, que tengo una empresa, me gustaría saber como lo han hecho, de verdad jajaja.
Zustaub escribió:@metaljules no son conspiraciones, es un fenomeno que existe y está mas que estudiado, y se da en muchos ámbitos incluidos la publicidad o las comunicaciones corporativas. Es lo primero que te va a decir un asesor de campaña, que si no tienes diversidad en el partido busques candidatos token. En la versión en inglés del articulo de la wiki tienes más explicaciones, pero ésto no es los chemtrails o la tierra plana.

Es tan normal como que es la misma base de los dibujos del capitan planeta, del negro que muere en las pelis de miedo o es el colega gracioso en las de humor.

Vale vale, sigue siendo tu opinión, y la respeto [carcajad]

Yo sigo pensando que ya sea Ndongo, José Maria o Rocío, son personas totalmente capaces, y menospreciarlas tratandolas de títeres queda fuera totalmente de lugar para mi, más aún teniendo en cuenta que eso me colocaría, ahora si, entre los eufemismos utilizados para atacar a la coalición verde [beer]
icecup escribió:¿Entonces solo con el PP se puede salir a las calles? ¿Con el PSOE no?

Precisamente tú has dicho lo contrario que solo hay que salir a la calle si gobierna Sánchez... Así que no se que narices me estás contando...

El 15M fue con gobierno socialista... Eso tb se ve que se os olvida...
angelillo732 escribió:@Beedle Hombre, no se si podría considerarse así, es una posibilidad y algo raro es, desde luego. Me parece que la pegada es demasiado fuerte, en cualquier vídeo que aparezca la palabra Vox, está lleno de mensajes del mismo estilo.

En muchos otros foros también se está propagando el apoyo incondicional, twiter, Whatsap.. Donde apenas he visto es en Facebook o Télegram, pero las redes están invadidas.

De hecho empiezan a surgir los mensajes tipo "En 3..2..1.. Gente diciendo que vota a Vox", con lo cual es algo bastante generalizado.

Yo, que tengo una empresa, me gustaría saber como lo han hecho, de verdad jajaja.

Hombre, tienes razón en que curioso es... Muy casual que sean tantos de una forma tan descarada, y de otros partidos no lo ves. Y en Facebook y Telegram quizás no está tan extendido por el mero hecho de que son las RRSS más usadas, Telegram se ve fácilmente superado por WhatsApp en número de usuarios y a Facebook le pasa lo mismo respecto a Twitter, Instagram o YouTube.

metaljules escribió:Vale vale, sigue siendo tu opinión, y la respeto [carcajad]

No, no es una opinión, es un hecho, simplemente tú no tienes razón y Zustaub sí.
Veremos en vox algun dia un candidato a la presidencia negro ?
minmaster escribió:
icecup escribió:¿Entonces solo con el PP se puede salir a las calles? ¿Con el PSOE no?

Precisamente tú has dicho lo contrario que solo hay que salir a la calle si gobierna Sánchez... Así que no se que narices me estás contando...

El 15M fue con gobierno socialista... Eso tb se ve que se os olvida...

Bueno y el "no a la guerra" fue con Aznar, me preocupa más Sanchez porque parece que hace todo bien y se lo tenemos que agradecer, cuando no es así, yo sigo viendo a gente durmiendo en los parques ¿Pq Sanchez no da una paguita a esa persona?
angelillo732 escribió:@Carlos A. Y eso dices que es cosa de que lo están haciendo bien? Estando el PP a la cabeza?

Lo siento pero como digo, el auge de Vox viene por una gran trabajo de marketing de un chaval bastante conocido en estos temas.

La gente no lee los programas electorales, si no, al igual Vox tiene tanto apoyo en, por ejemplo, temas como el cambio climático, que mientras la sociedad española está, cada vez más concienciada y hay más interés, Vox, que es negacionista con el cambio climático y tiene unas propuestas casi nulas en temas de ciencia, se supone que está arrasando.. Y eso por no hablar del tema de la caza, los toros, etc.. Vamos que no cuadra el asunto.

Solo he tratado de responder tu pregunta de por qué VOX, de la noche a la mañana, estaba en boca de todos. Y la prueba irrefutable de ésto es que si realmente fuese la capacidad de "un chaval" no sabría ni cómo se cotizaría a nivel profesional. Demasiado para ser trabajo de un solo hombre, ¿no?

Es simple: ¿conocías a VOX antes de las andaluzas? Si la respuesta es que no confía en mi, porque si Canal Sur y otros medios no hubieran tenido una hoja de ruta política querido VOX ni se escucha, como le pasan a la mayoría de partidos políticos.
Que penica algunos

Y porque ha borrado el tuit en el que tenia los discos tirados a la basura XD
Ofú con el acoso , mira que Bidel ya sabe que no le voy a entrar al trapo, y no ceja en su empeño de intentar llamar mi atencion.

Nunca me había sentido tan importante, ay [ayay]
icecup escribió:bueno y el "no a la guerra" fue con Aznar, me preocupa más Sanchez porque parece que hace todo bien y se lo tenemos que agradecer, cuando no es así, yo sigo viendo a gente durmiendo en los parques ¿Pq Sanchez no da una paguita a esa persona?

Es lo que tiene que Aznar nos metiera en una guerra ilegal... Lo que hay que leer :-|

Y si al parecer Sánchez tiene que arreglar la pobreza en España en 8 meses... [tomaaa]
metaljules escribió:Ofú con el acoso , mira que Bidel ya sabe que no le voy a entrar al trapo, y no ceja en su empeño de intentar llamar mi atencion.

Nunca me había sentido tan importante, ay [ayay]

Que tú quieras ir de víctima como buen voxero que eres a mí me tiene que importar tres mierdas, y de hecho lo hace, si quiero seguir refutando tus gilipolleces para divertirme tengo todo el derecho del mundo a hacerlo. Si no te gusta me ignoras o reportas, pero como le digo siempre a tus otros compañeros de Vox, deja los lloros.

Y 3 mensajes en menos de media hora = Acoso, el victimismo de los voxeros siempre puede alcanzar nuevas desternillantes cuotas.

Por cierto, qué risa con el Calamaro:

Imagen

Ciero, él prefiere más los candidatos que salen por YouTube, los foros y Twitter xDDDDD

Si es que de un voxero siempre puedes esperar que tenga algo para sacarte una carcajada, sí, eso puedes esperarlo que lo tengan siempre xDDDDDD.
Zustaub escribió:
angelillo732 escribió:Yo, que tengo una empresa, me gustaría saber como lo han hecho, de verdad jajaja.

1.- Recaudas dinero de marxistas-islámicos Iraníes
2.- Compras casi 3.000 cuentas falsas en Twitter
3.- ???
4.- Profit

metaljules escribió:Vale vale, sigue siendo tu opinión, y la respeto

Yo sigo pensando que ya sea Ndongo, José Maria o Rocío, son personas totalmente capaces, y menospreciarlas tratandolas de títeres queda fuera totalmente de lugar para mi, más aún teniendo en cuenta que eso me colocaría, ahora si, entre los eufemismos utilizados para atacar a la coalición verde

No te equivoques, hablar de tokenismo no significa menospreciar la capacidad de las personas afectadas ni tacharlos de títeres. De hecho es al contrario, muchas veces las personas token en una organización tienen que trabajar mucho más duro precisamente por encontrarse en una organización prejuiciosa en la que se cuestiona más su valía solo por pertenecer a una minoría.

Bueno, desde luego considero que al acusar a una persona de convertirse en el cebo de una orginzacion, también das por hecho que no es capaz de ser consciente de ello, o es ignorante de las verdaderas intenciones del grupo. Otra tercera opción es que sea participe de ese supuesto acoso hacia el "colectivo" del que es integrante.

Ninguna de esas opciones los deja en buen lugar, convirtiéndolos en títeres ignorantes de su situación, o en aun más peligrosos que sus homónimos, y sin base para ponerme delante de Ndongo, por ejemplo, y decirle que es incapaz de entender su contexto, u odia más que nadie a su familia/piel, ni loco se me ocurriría acusarlo de ello.

E igual para Rocío o José Maria, me parece una falta de respeto hacia su persona, demasiado desvergonzada y atrevida.

@angelillo732

Y encima desde Venezuela... ¿Soy el único que ve que todo lo que respecta a este partido es para partirse? xDDDDDDD
Es curioso. En internet (foros y redes sociales) las encuestas son muy parecidas a las de aquí, con VOX y Podemos muy votados.

Luego en la realidad quedarán PSOE y PP primerísimos y gobernarán en función de los votos de los otros. Como se nota que la gente de más de 40 no suele rondar en internet...

¿Soy el único que no piensa votar a ninguno de los 5 "TOP"? Ni Podemos, ni Vox, ni PSOE, ni PP ni C's. Todos la misma porquería llena de gentuza y, lo que es peor, intelectualmente limitados.

Ya sé que gracias al sistema electoral es como tirar el voto pero me es imposible darles un votos de confianza a esos cinco.
@Beedle en serio, te pasas tela tachando a todo el mundo que no piensa como tú de "voxero", "facha", "franquista" y un largo etcétera. Yo no pienso en ciertas cosas como el compañero angelillo732 y ahí me ves compartiendo argumentos con él, pero jamás le tildaría de esto o lo otro (y en un caso extremo genérico me lo callo), al revés, siempre respetando a la persona por encima de las ideas, que es lo que somos: personas.
152693 respuestas