Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Findeton escribió:
Hereze escribió:El ejército debería privatizarse, eque e seso de que la mafia_estado nos robe para destinarlo a armas, el que tenga dinero que se compre un misil nuclear y el que no que se joda.


Claro que debería privatizarse. Pero es lo ÚLTIMO que debería privatizarse, no lo primero.

Lo he dicho siempre. El Estado es el monopolio de la violencia, si te lo quieres cargar tienes primero que reducirlo a eso y nada más (recortar pensiones, educación, sanidad etc) y sólo entonces eliminar la poli/militares.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por curiosidad así acabremos antes, ¿qué debería de seguir en manos del Estado? ¿Privatizamos Barcelona o Madrid también?
spaizor6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
@Hereze si fuese por los neoliberales privatizarian hasta las moléculas de Oxígeno que respiramos.
Hereze escribió:Por curiosidad así acabremos antes, ¿qué debería de seguir en manos del Estado? ¿Privatizamos Barcelona o Madrid también?


Obviamente me gustan las ideas del anarco-capitalismo y por tanto nada debería seguir en manos del estado. Pero los militares/policía debería ser lo último en ser privatizado.

Más que nada porque por definición el estado es la organización con el monopolio de la violencia. Si eliminas la policía/militares, ya has eliminado el estado, por mucha educación "estatal" que tengas eso ya no es el estado. Y para eliminar el estado hay que primero mantener su existencia, pero ir reduciéndola al mínimo.

¿Y por qué algo gradual? Porque si lo haces de golpe, hay un vacío de poder y se crea otro nuevo estado y volvemos al punto inicial.
Galigari escribió:@GXY

La politica energetica con la excusa de la contaminación en datos , ojo al cuento chino:

Europa en el 3 puesto a nivel mundial


España en 5 lugar de emisiones dentro de Europa


Resultado : La Union Europea es la responsable del 8% de la emisiones, el 8% frente al resto de emisiones representa una puñetera mierda pinchada en un palo.

Ahora te miras las rentas per capita de las diferentes naciones frente a España y las alternativas energeticas y te das cuenta de como también te roban con la excusa del ecopollismos verde.

Claro asi tienes el Gas dispardo , la Electricidad disparada , los hidrocarburos por las nubes…

Podría el estado aliviar los precios?¿.

Hombre de 50€ de combustible la mitad 25€ son impuestos…

Francias con nucleares y aqui los Españolitos clasificando la nuclear de energía contaminante y altamente peligrosa, como si un pepinazo en Francia no afectara aqui…


a ver... por partes.

1.- si, es correcto que la contaminacion que emite europa es "una mierda pinchá en un palo" comparada con la que emiten china, india, etc. pero tambien es cierto que europa debe dar ejemplo en estos temas. si europa no lo hace como se van a ver conminados otros a hacerlo?

y es innegable que no solo por contaminacion pura y dura sino por otros factores, quemar carbon y fuel para producir electricidad y calor es un desperdicio. tambien los coches, aunque ahi te digo que soy de la opinion de primero reducir/eliminar en la produccion electrica y calefacciones antes que en los coches. en general se debio planificar esa retirada de un modo mas cohesivo y mejor.

2.- tambien te digo que tanto la cuestion planteada como los precios de los combustibles, para evitar crisis especulatorias que se producen porque todo dios privado repercute todo no sea que vayan a perder algo, eso la unica manera que conozco de evitarlo es con regulacion. es decir lo contrario de tu planteamiento. sabiendo que liberalizar completamente para que todos consumamos estos productos y bajen de precio por sobreproduccion no es una opcion, entonces no queda otra.

3.- el gobierno no redujo el IVA de la factura electrica o lo he soñado? vale que apenas ha frenado nada pero al menos se ha hecho algo que sucesivos gobiernos anteriores tanto de un colorsito como de otro pasaron kilotones de hacerlo. y como ya digo la otra opcion que queda es regular mas y ya se lo que vas a contestar al respecto.

en general el tema del precio de combustibles y electricidad es una "no-no situation" derivada de haber liberalizado esos sectores. un sector 100% publico podria asumir perdidas por el bien de la ciudadania y mantener el tinglado funcionando con impuestos or whatever. las empresas privadas ni pueden ni quieren hacer eso asi que qué hacen? especular y repercutir. y asi los precios suben sin freno.

4.- en las nucleares si te doy la razon. tambien te digo que el pepe cuando ha gobernado no ha tocado nada al respecto de nada. aqui en españa la ultima vez que se fabricaron e inauguraron centrales nucleares gobernaba gonzalez.

tambien hay un factor sobre las nucleares que no se suele mencionar. francia le compra el uranio a niger, que es una ex-colonia suya, a precios de derribo, mientras que otros paises el uranio les sale mucho mas caro o lo tienen que producir por si mismos lo cual tiene unos costes asociados considerables. si españa tuviera tantas centrales nucleares como alemania, ese gasto se notaria en la balanza global. esa de la que te gusta echar la culpa al malvado estado.

5.- tambien te doy la razon que el ecologismo mal planteado es perjudicial a la larga y es mas un palo en las ruedas que otra cosa, aqui en GC tenemos el ejemplo de la central hidroelectrica de chira-soria, que lleva 5 años el proyecto parado basicamente por "ecologismo". a continuacion una foto del importante valor natural y paisajistico que los ecologistas pretenden conservar:

Imagen

srkarakol escribió:
GXY escribió:como pretendias que gobernara el PSOE entonces, pactando con el PP¿?


Y por qué no?? En un país en el que los electores no han votado a nadie por mayoría clara, lo lógico sería que todos los que sacaron un porcentaje parecido formaran parte del gobierno y se hiciese algo acorde al resultado electoral.

Pero eso es pedir a los políticos que trabajen y se bajen de sus púlpitos de vedad absoluta... un gobierno PSOE+PP me hubiese parecido una forma maravillosa de demostrar a la ciudadanía que se les escucha.

Si, ya se que es utópico y tal... no me he caído del guindo.


un pacto "pìnza" PSOE-PP es lo peor que puede pasar a la ciudadania en españa. especialmente a las clases bajas trabajadoras.

tu fijate las veces que PP y PSOE (con la honrosa excepcion de la subida del SMI) se han puesto de acuerdo en algo que afecte a las clases bajas trabajadoras. imposiciones metidas por el culo con el respaldo de >2/3s de la camara. podrian hasta reescribir la constitucion entera y nadie les podria decir nada ni pararles. creo que no lo has pensado bien...

y si, se que estas hablando de otra cosa, de un gobierno de concentracion con los componentes basados en el resultado electoral. sobre el papel es una buena idea (probablemente mejor que repetir elecciones) pero lo que te he descrito es lo que ocurriria en la practica real.

yo eso del gobierno de concentracion con ministros seleccionados proporcionalmente, lo haria. en caso de que tras 3 intentos no se lograra investidura por el metodo establecido, y con un presidente electo que no fuera ningun candidato elegible... que habria que ver como elegirlo y "de donde sacarlo".

pd. perdeis el tiempo discutiendo de privatizacion con findeton. yo desde que solto por cuarta o quinta vez la burrada de privatizar el medio ambiente lo he dado por perdido al respecto.
Findeton escribió:
Hereze escribió:Por curiosidad así acabremos antes, ¿qué debería de seguir en manos del Estado? ¿Privatizamos Barcelona o Madrid también?


Obviamente me gustan las ideas del anarco-capitalismo y por tanto nada debería seguir en manos del estado. Pero los militares/policía debería ser lo último en ser privatizado.

Más que nada porque por definición el estado es la organización con el monopolio de la violencia. Si eliminas la policía/militares, ya has eliminado el estado, por mucha educación "estatal" que tengas eso ya no es el estado. Y para eliminar el estado hay que primero mantener su existencia, pero ir reduciéndola al mínimo.

¿Y por qué algo gradual? Porque si lo haces de golpe, hay un vacío de poder y se crea otro nuevo estado y volvemos al punto inicial.

Imagfino que ya sabrás que en este mundo que tú quieres, gente como tú estaría expuesta a los deseos de otras personas, que podrían decidir sobre tu vida, sobre donde debes de vivir, etc...
Hereze escribió:Imagfino que ya sabrás que en este mundo que tú quieres, gente como tú estaría expuesta a los deseos de otras personas, que podrían decidir sobre tu vida, sobre donde debes de vivir, etc...


Te refieres como a en el mercado del amor. Donde si te gusta una chica pero no es recíproco te jodes. Estás expuesto a "los deseos de otras personas".
Findeton escribió:
Hereze escribió:Imagfino que ya sabrás que en este mundo que tú quieres, gente como tú estaría expuesta a los deseos de otras personas, que podrían decidir sobre tu vida, sobre donde debes de vivir, etc...


Te refieres como a en el mercado del amor. Donde si te gusta una chica pero no es recíproco te jodes. Estás expuesto a "los deseos de otras personas".

Sabes perfectamente a lo que me refiero.
Si necesitas un transplante de corazón, te quedarás sin el porque siempre habrá alguien con más dinero que lo podrá comprar, si tienes algún problema y acabasd delante de un juez, al ser éste privado decidirá en función de quien le paga mas, si te quedas sin trabajo, no tendrás a un Estado que te ayude y tu banco al no tener nadie que le controle, podrá hacer con tu dinero lo que le venga en gana.

Por supuesto, todos los delitos estarán permitidos siempre y cuando el delincuente tenga más dinero que la víctimas y así pueda comprar a los jueces.

Ah se me olvidaba, si necesitas ayuda no se la pidas a la policía, ya que estará ocupando ayundando a los que mas le pagan.
Nuevo escándalo Ayuso: una empresa de vinos de lujo cobró 17 millones por mascarillas.

Estos "patriotas" no dudan en lucrarse en momentos así. Buena gente.
Hereze escribió:Por supuesto, todos los delitos estarán permitidos siempre y cuando el delincuente tenga más dinero que la víctimas y así pueda comprar a los jueces.

Ah se me olvidaba, si necesitas ayuda no se la pidas a la policía, ya que estará ocupando ayundando a los que mas le pagan.


Que no haya estado no significa que no haya normas ni policía. Qué poca imaginación, normal que defiendas al estado/mafia.
Findeton escribió:
Hereze escribió:Por supuesto, todos los delitos estarán permitidos siempre y cuando el delincuente tenga más dinero que la víctimas y así pueda comprar a los jueces.

Ah se me olvidaba, si necesitas ayuda no se la pidas a la policía, ya que estará ocupando ayundando a los que mas le pagan.


Que no haya estado no significa que no haya normas ni policía. Qué poca imaginación, normal que defiendas al estado/mafia.


Por supuesto que habrá policía, para el que la pague. Y las normas serán las que diga el que paga la policía.

Ya te lo he dicho varias veces, sin Estado, desaparece automáticamente el concepto de "propiedad privada". Los bienes son del que tenga la fuerza para poseerlos, tener un papel que diga "esta casa es mía" no tiene ningún valor.
El Ayuntamiento de Madrid se ofrece para acoger a refugiados ucranianos

LLioncurt escribió:Ya te lo he dicho varias veces, sin Estado, desaparece automáticamente el concepto de "propiedad privada". Los bienes son del que tenga la fuerza para poseerlos, tener un papel que diga "esta casa es mía" no tiene ningún valor.


Propiedad privada existe mientras haya quien la defienda, y es algo mucho más antiguo que el estado moderno.
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:Ya te lo he dicho varias veces, sin Estado, desaparece automáticamente el concepto de "propiedad privada". Los bienes son del que tenga la fuerza para poseerlos, tener un papel que diga "esta casa es mía" no tiene ningún valor.


Propiedad privada existe mientras haya quien la defienda, y es algo mucho más antiguo que el estado moderno.


¿Y cómo defiendes tu propiedad de alguien que dice que a partir de ahora es suya, y cuenta con más medios para defenderla?
LLioncurt escribió:¿Y cómo defiendes tu propiedad de alguien que dice que a partir de ahora es suya, y cuenta con más medios para defenderla?


Con empresas privadas que lo defienden por ti, por ejemplo aseguradoras.

Parece que no supiérais que existen formas privadas de socializar costes, como por ejemplo las aseguradoras.
Findeton escribió:Parece que no supiérais que existen formas privadas de socializar costes, como por ejemplo las aseguradoras.

Cosa que es mucho más complicada si el que te quiere quitar tu propiedad es el estado.
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:¿Y cómo defiendes tu propiedad de alguien que dice que a partir de ahora es suya, y cuenta con más medios para defenderla?


Con empresas privadas que lo defienden por ti, por ejemplo aseguradoras.

Parece que no supiérais que existen formas privadas de socializar costes, como por ejemplo las aseguradoras.

¿y sino te lo puedes permitir=

¿Túi te das cuenta de las barbaridades que estás soltando'

Ni el mal liberal de entre los más radicales de los liberales, soktaría ni un 30% de lo que has dicho tú.
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:¿Y cómo defiendes tu propiedad de alguien que dice que a partir de ahora es suya, y cuenta con más medios para defenderla?


Con empresas privadas que lo defienden por ti, por ejemplo aseguradoras.

Parece que no supiérais que existen formas privadas de socializar costes, como por ejemplo las aseguradoras.


Muy bien, hasta que el conflicto sobre la propiedad es precisamente con el dueño de tu aseguradora.
Hereze escribió:¿y sino te lo puedes permitir=


Te lo puedes permitir porque ya estás pagando la versión cara y de baja calidad, que es el estado/mafia.

LLioncurt escribió:Muy bien, hasta que el conflicto sobre la propiedad es precisamente con el dueño de tu aseguradora.


Y te vas a la competencia y además lo publicitas de forma que esa aseguradora termina quebrando.
Findeton escribió:
Hereze escribió:Muy bien, hasta que el conflicto sobre la propiedad es precisamente con el dueño de tu aseguradora.


Y te vas a la competencia y además lo publicitas de forma que esa aseguradora termina quebrando.


Con que dinero, si tu anterior te ha tangado todo lo que tienes?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ojalá se cumpla vuestra paja mental anarcochorizoconnocilla, así me voy a comprar todo el terreno que rodee tu portal y no podrás salir de casa nunca más.
Findeton escribió:
Y te vas a la competencia y además lo publicitas de forma que esa aseguradora termina quebrando.


¿Y quién ha dicho que tenga que haber competencia?
Debe ser la leche ponerse cachondo pensando en una milicia armada financiada por el mercadona
Txukie escribió:Con que dinero, si tu anterior te ha tangado todo lo que tienes?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿Exactamente cómo me van a "quitar" mis bitcoins, por ejemplo?

Txukie escribió:Ojalá se cumpla vuestra paja mental anarcochorizoconnocilla, así me voy a comprar todo el terreno que rodee tu portal y no podrás salir de casa nunca más.


Claro claro, a la cama niño.

LLioncurt escribió:¿Y quién ha dicho que tenga que haber competencia?


Si no hay competencia en temas de legislación/gobierno, eso se llama estado, lo cual va en contra de la premisa de un sistema anarco-capitalista.
Findeton escribió:Si no hay competencia en temas de legislación/gobierno, eso se llama estado, lo cual va en contra de la premisa de un sistema anarco-capitalista.


Efectivamente, es obvio que si no hay Estado, alguien querrá ocupar el puesto.
Findeton escribió:
Txukie escribió:Con que dinero, si tu anterior te ha tangado todo lo que tienes?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿Exactamente cómo me van a "quitar" mis bitcoins, por ejemplo?


Con una escopeta apuntandote a la entrepierna, por ejemplo

Findeton escribió:
Txukie escribió:Ojalá se cumpla vuestra paja mental anarcochorizoconnocilla, así me voy a comprar todo el terreno que rodee tu portal y no podrás salir de casa nunca más.


Claro claro, a la cama niño.


Jajajajajajajaj estoy bastante seguro que te doblo la edad y que no has cotizado en tu vida.
Findeton escribió:
Hereze escribió:¿y sino te lo puedes permitir=


Te lo puedes permitir porque ya estás pagando la versión cara y de baja calidad, que es el estado/mafia.

LLioncurt escribió:Muy bien, hasta que el conflicto sobre la propiedad es precisamente con el dueño de tu aseguradora.


Y te vas a la competencia y además lo publicitas de forma que esa aseguradora termina quebrando.

¿Hay alguna forma de mirar el precio de las pastillas que tengo que tomar a diario y tal? Quiero saber cuanto me ahorro al año, que voy todos los meses a la farmacia y nunca me han cobrado nada.
La CAM respalda lo dicho por Ayuso
https://www.elconfidencial.com/espana/2022-02-24/madrid-confirma-ayuso-hermano-cobro-priviet_3381807/
“Sobre las informaciones que siguen saliendo relativas al contrato Priviet Sportive: Tomás Díaz Ayuso factura a esta empresa un montante total de 283.000 euros en 2020. Eso se sustancia en cuatro facturas, correspondientes a cuatro trabajos diferentes
Falconash escribió:Vaya vaya.... resulta que el hermano de Ayuso sí cobró la cifra que dijo Casado [fiu]

227.000+55.000 [rtfm]

Imagen

https://www.elconfidencial.com/espana/2022-02-24/madrid-confirma-ayuso-hermano-cobro-priviet_3381807/


Que por cierto, hay que ser muy pájaro y aprovechar que el foco mediático está en Ucrania para soltar el dato y que pase más desapercibido.
Falconash escribió:Que por cierto, hay que ser muy pájaro y aprovechar que el foco mediático está en Ucrania para soltar el dato y que pase más desapercibido.


Que te juegas que el borbón vuelve en breve?
Falconash escribió:Vaya vaya.... resulta que el hermano de Ayuso sí cobró la cifra que dijo Casado [fiu]

227.000+55.000 [rtfm]

Imagen

https://www.elconfidencial.com/espana/2022-02-24/madrid-confirma-ayuso-hermano-cobro-priviet_3381807/



La parte que dice la propia noticia que pones es interesante:

Sola la factura de 55.850€ es de La Comunidad de Madrid, el resto no……
Galigari escribió:
Falconash escribió:Vaya vaya.... resulta que el hermano de Ayuso sí cobró la cifra que dijo Casado [fiu]

227.000+55.000 [rtfm]

Imagen

https://www.elconfidencial.com/espana/2022-02-24/madrid-confirma-ayuso-hermano-cobro-priviet_3381807/



La parte que dice la propia noticia que pones es interesante:

Sola la factura de 55.850€ es de La Comunidad de Madrid, el resto no……


"Alegan" que no son de su administración, vaya por dios :-| :-| :-|

Pero vamos, que hemos pasado del:

Nohablemosdemihermanoosinomeenfadoyteecho > yo no sé nada > resulta que sí lo sabía > pero sólo son 55.000 > ahora sí son los 285k que dijo Casado

Si no hay un patrón aquí ... ¯\_(ツ)_/¯
Esta mañana en el mercadillo de la calle Feria, no creo que sea casualidad.

Imagen
alextgd no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 12 horas
Falconash escribió:
Galigari escribió:
Falconash escribió:Vaya vaya.... resulta que el hermano de Ayuso sí cobró la cifra que dijo Casado [fiu]

227.000+55.000 [rtfm]

Imagen

https://www.elconfidencial.com/espana/2022-02-24/madrid-confirma-ayuso-hermano-cobro-priviet_3381807/



La parte que dice la propia noticia que pones es interesante:

Sola la factura de 55.850€ es de La Comunidad de Madrid, el resto no……


"Alegan" que no son de su administración, vaya por dios :-| :-| :-|

Pero vamos, que hemos pasado del:

Nohablemosdemihermanoosinomeenfadoyteecho > yo no sé nada > resulta que sí lo sabía > pero sólo son 55.000 > ahora sí son los 285k que dijo Casado

Si no hay un patrón aquí ... ¯\_(ツ)_/¯

Que de eso no se puede hablar!!!
Por qué no te vas al juzgado en vez de soltar mierda por aquí? [bad]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:la prosperidad para quien, para el dueño del burj khalifa, para el currito que sirve el té en el salon del piso 150 o para los que se lo toman a 100 euros la tacita?

Para todos. El que sirve el té, 2 generaciones atrás estaba dando pajas a los camellos o cogiendo perlas del mar en la miseria. Me he movido mucho por Oriente Medio y creo que has ido a poner muy mal ejemplo.
GXY escribió:la mayoria de irlandeses no son mas ricos ni prosperos ahora que hace 10 o 20 años. de hecho muchos de ellos han visto como el coste de comprar vivienda se ha multiplicado entre x2 y x20 segun de que region/zona se trate. pero seguro que para los dueños de empresas radicadas en irlanda el negocio les va de puta madre.

Esto es mentira, directamente. Irlanda siempre fue uno de los países más pobres de Europa, un país emigrante de toda la vida, ahora ya no emigran, incluso un año que estuve subiendo mucho por allí me comentaban que incluso se ven ingleses trabajando allí. No hay mejor indicador que ese.
GXY escribió:de lo que tengo mentalidad es de señalizar los fallos, las desigualdades y los problemas. es un perfil necesario y constructivo si ayuda a solucionar los problemas, pero para eso, claro, debe haber plan y accion al respecto.

Sí sí, a ti te encanta señalar, poner el cartel, exigirle a la gente que se signifique en bandos, exigir pruebas de fe, etc. Solo hay que ver tu estúpida cruzada de marcarme (y a otros) como que soy ultramegahiperextremaflaútica derecha, que te he dicho varias veces que me parece bien, que es un win-win y sigues por la linde...Tu mentalidad es que liberal=malo malo y como se supone que derecha= malo malo, luego liberal = derecha y ya me los he cargado.
GXY escribió:como ya dije en muchas ocasiones, esfuerzo y trabajo no necesariamente estan directamente relacionados al dinero, al contrario de lo que dicen otros.

Sí y no. Lo que yo he visto en mis años de vida es que, a largo plazo, a la gente buena le terminan por salir las cosas. Eso sí, no me gusta caer en la autocomplacencia y autofelación, que hay muchos de esos que les gusta dar lecciones desde su trono de triunfador.
GXY escribió:a mi el refugio al menor de los males me suele parecer una excusa para justificar muchos de esos males. .

Respeto tu opinión pero te digo que no es ningún refugio, que me parece tremendamente infantil pretender que hay seres prístinos, inmaculados, incorruptibles y, por el contrario los hay malvados y corruptos y que, casualmente, además unos se agrupan en una ideología/partido y otros en otras ideologías/partidos...demasiado simple, infantil, fanático.
GXY escribió:se vende voto barato. preguntar por galicha, que le da igual todo mientras le prometan meterle menos mano al bolsillo. :o

Maldito el papel hasta en el que imprimen las papeletas jaja. Que yo no creo en esto, no me escondo, fíjate que hasta me cuestiono el sufragio universal. Y sí, te repito, a mí que sólo pido que no me molesten mucho y que no me metan la mano (más) en la cartera ni me digan la postura que tengo que practicar con mi señora en la alcoba, qué raro soy.
GXY escribió:por desgracia los politicos con poder de decision entran en corruptelas practicamente desde el dia 1 y muchas veces es uso y costumbre muy habitual. y cuanto menor el ambito geografico o de poblacion y menos instrumentos de control hay mas habitual es tal uso y costumbre.

Eso lo sabes tú, yo no (intuyo que tienes familia en política ¿verdad?).
Y si eso es así, entonces la solución que dais los "enemigos del comercio" es darles más poder y más presupuesto a estos seres ¿no?.
GXY escribió:yo creo que el asunto en cuestion es muy sencillo: IDA quiso apuntarse el tanto de conseguir mascarillas en tiempo de pandemia y recurrio a un familiar con experiencia en conseguir suministros sanitarios y lo hizo abreviando los tramites burocraticos. y eso, es mala gestion por parte del politico.

Pues sinceramente, tal como lo cuentas no me parecería tan punible, quiero decir: si estamos en una situación de emergencia y (dentro de la legalidad) este tipo hace valer su experiencia y te consigue ese material, el bien que trajo es inmensamente superior a su beneficio obtenido ¿no?.
A mí es que me parece tan burdo viniendo de una señora que no tiene un pelo de tonta y que sabe que la tienen ganas incluso desde su propio partido...
GXY escribió:donde he dicho que mientas?

Exactamente aquí:
GXY escribió:los motivos por los que ayuso despierta muchos odios (y tambien muchas simpatias) son obvias. pero tu mientes muy mal. a ti por ejemplo, que al fin y al cabo lo unico que te importa realmente es "si te roban mucho o poco" que una dirigente politica te robe un poco menos pues te roba el corazon un poquito. lo suficiente como para alegar a su favor en el foro.... y darle tinte a tu posicionamiento politico-ideologico. ese que niegas que tienes.

[360º] [360º] [360º] Que no le des más vueltas que no las tiene hombre.
GXY escribió:yo con gente arrimada a la derecha, a la larga, no suelo hacer muchas migas porque si en una conversacion informal sale un tema politico o ideologico y yo me posiciono y el se posiciona y chocamos, a la siguiente vez voy a buscar deliberadamente no chocar (es como suelo resolver los conflictos y diferencias siempre que puedo), con lo cual es posible que evite ciertas situaciones con tal persona con lo cual es posible que a largo plazo tenga menos contacto con ella.

Permíteme que te diga que, si tus relaciones personales dependen de las ideologías políticas, es que no vales mucho.
GXY escribió:madrid era un poblacho de mierda en mitad de la nada hasta que a alguien se le ocurrio instalar la Corte alli porque estaba mas o menos en el centro geografico de España.

Claro, y en Canarias andarían en taparrabos y hoy se va en coche, el caso es que en algún sitio hay que poner la corte ¿no?. En serio, la capitalidad no da prosperidad, hay cientos de ejemplos de países cuyas zonas más prósperas no tienen que ver con la capitalidad. Y al amigo Hereze ya le di deberes: que busque datos que estoy seguro que hay más trabajadores públicos por población en Barna que en Madrid.
GXY escribió:a quien pones al mando de las instituciones de control y gestion entonces?

A orangutanes, y no bromeo: la cagarían bastante menos, son más simpáticos y más nobles..
Falconash escribió:Vaya vaya.... resulta que el hermano de Ayuso sí cobró la cifra que dijo Casado [fiu]

227.000+55.000 [rtfm]

Imagen

https://www.elconfidencial.com/espana/2022-02-24/madrid-confirma-ayuso-hermano-cobro-priviet_3381807/


Ahora que lo estan confirmando, los que adoran a Ayuso como si fuese Jin Jones ¿también va a decir que es mentira que habían ocultado esta cifra?

¿Toca defenderlo todo como si Ayuso fuese un mesías?
Galicha escribió:Para todos. El que sirve el té, 2 generaciones atrás estaba dando pajas a los camellos o cogiendo perlas del mar en la miseria. Me he movido mucho por Oriente Medio y creo que has ido a poner muy mal ejemplo.


que casualidad tan feliz, no? si tu lo dices tendra que ser cierto, ya que parece ser que lo que tu no dices no puede serlo. :-|

Galicha escribió:Esto es mentira, directamente. Irlanda siempre fue uno de los países más pobres de Europa, un país emigrante de toda la vida, ahora ya no emigran, incluso un año que estuve subiendo mucho por allí me comentaban que incluso se ven ingleses trabajando allí. No hay mejor indicador que ese.


tuve una casi_novieta irlandesa que de vez en cuando me cuenta cosas. lo que acabas de escribir es una falacia de profecia autocumplida del nivel de que yo no puedo quejarme de la mierda del empleo en españa porque como tengo un empleo y cobro mis 18K anuales pues ya me va bien. :-|

(que es del mismo nivel de "crisis? que crisis? si las terrazas estan llenas y veo BMWs y mercedes circulando por la carretera" <- y si, esto es un argumento de "colega derechil del forito")

(son ejemplos no lo tomes a la directa)

no a todo el mundo le va especialmente mejor, y que "con la prosperidad" los precios han escalado de manera putoabsurda (peor que aqui, de hecho) hasta el punto de que gastando 1000 euros no te da mas que para una room en piso compartido... pero nada, eso son minucias sin importancia porque el Gran Galicha lo dice. amen. :-|

Galicha escribió:Sí sí, a ti te encanta señalar, poner el cartel, exigirle a la gente que se signifique en bandos, exigir pruebas de fe, etc. Solo hay que ver tu estúpida cruzada de marcarme (y a otros) como que soy ultramegahiperextremaflaútica derecha, que te he dicho varias veces que me parece bien, que es un win-win y sigues por la linde...Tu mentalidad es que liberal=malo malo y como se supone que derecha= malo malo, luego liberal = derecha y ya me los he cargado.


con los años la vida me ha enseñado una serie de cosas y tengo que decir que al menos desde mi perspectiva (ya que la tuya por lo visto es omnipotente) son ciertas.

- todo el mundo esta en una posicion y todo el mundo se posiciona. hay gente que le importa una mierda o eso dice pero eso no impide que se posicione.

- para el conjunto de todos, hay ideologias y politicas mas dañinas que otras. ojo. he dicho para el conjunto, los individuales o ciertos colectivos es otra cuestion.

- si, opino que derecha = malo y "liberal" = malo malo. en base a lo dicho en el punto anterior. para mi la primera vara que medir, antes que la mia propia, es la del conjunto de todos, empezando por los que estan en peor situacion o tienen menos defensa y de ahi para arriba. y hasta donde yo se, sentir empatia y tener espiritu colaborador no es algo malo ni censurable.

si te sirve de ayuda, practicamente todas mis intervenciones, opiniones y propuestas se pueden calibrar segun lo especificado en el tercer punto. lo que ayuda a mas personas y en peor situacion antes que lo que ayuda a menos personas y en mejor situacion. vosotros a eso lo llamais distribuir la pobreza. yo lo llamo luchar contra la pobreza para eliminarla. y no creo estar equivocado.

Galicha escribió:Sí y no. Lo que yo he visto en mis años de vida es que, a largo plazo, a la gente buena le terminan por salir las cosas. Eso sí, no me gusta caer en la autocomplacencia y autofelación, que hay muchos de esos que les gusta dar lecciones desde su trono de triunfador.


de nuevo, falacia de profecia autocumplida. si, a mucha gente buena le terminan por salir las cosas. tambien hay mucha gente que no pero esa por lo visto la podemos obviar como si no existiera por el beneficio del discurso.

por otra parte a practicamente todos en un sitio como este, y me incluyo, nos encanta decir te lo dije. :o sobre todo cuando disponemos de elementos externos que respalden nuestro argumento aunque sea de manera parcial y deliberada. como tus amigas las cifras y las hojas de excel y tus amigos los datos... pero solo los que respaldan nuestro relato, por supuesto. :o

Galicha escribió:Respeto tu opinión pero te digo que no es ningún refugio, que me parece tremendamente infantil pretender que hay seres prístinos, inmaculados, incorruptibles y, por el contrario los hay malvados y corruptos y que, casualmente, además unos se agrupan en una ideología/partido y otros en otras ideologías/partidos...demasiado simple, infantil, fanático.


pensar en que todos son grises y malos es un pensamiento muy cinico y que va muy bien para respaldar ciertos argumentos. principalmente los de colectivismo y colaboracion malos. salvate tu y si lo haces pateando la cara a algunos pues no haberse puesto en el camino.

not my cup of tea.

Galicha escribió:Maldito el papel hasta en el que imprimen las papeletas jaja. Que yo no creo en esto, no me escondo, fíjate que hasta me cuestiono el sufragio universal. Y sí, te repito, a mí que sólo pido que no me molesten mucho y que no me metan la mano (más) en la cartera ni me digan la postura que tengo que practicar con mi señora en la alcoba, qué raro soy.


raro no. individualista por conveniencia, si. si tu situacion fuera mas dependiente de la colaboracion de los demas (o del estado) probablemente no pensarias asi. como he dicho muchas veces la opinion de cada uno depende mucho de sus vivencias y de sus exitos o falta de ellos.

yo por ejemplo pobres quejarse de que pagan muchos impuestos en situaciones puntuales he visto muchos, pero ninguno llega al plan elaborado de los mejor colocados y mas ricos que ya expresan en cifras globales como hay que demoler el estado y cuanto hay que quitarle para que en el bolsillo propio quede mas dinero. como dije antes, puntos de vista y cuales en opinion de cada uno tienen mas defensa que otros.

Galicha escribió:Eso lo sabes tú, yo no (intuyo que tienes familia en política ¿verdad?).


pues no, no tengo familia en politica.

Galicha escribió:Y si eso es así, entonces la solución que dais los "enemigos del comercio" es darles más poder y más presupuesto a estos seres ¿no?.


mas poder no. ya tienen la practica totalidad del poder o al menos la mayor parte del que importa. lo que si creo es que los defectos del sistema son resolubles sin demolerlo. y que puestos a elegir un colectivo gestionador, este es menos malo que otros. curiosamente es el mismo razonamiento que seguis los amigos del comercio para justificar que sin empresas no hay planeta tierra que valga. es que es el metodo que mejor ha funcionado y como es el metodo que mejor ha funcionado no vale la pena mejorarlo ni cambiarlo.

argumento parecido pero no exactamente igual, porque yo si reconozco que "los politicos" es un colectivo con un susceptible margen de mejora. en cambio tu lo de la pristinidad y la bondad se lo atribuyes a una gente que lo que busca es su sola conveniencia y le da igual a quien pisar por el camino y a quien dejar atras con tal de conseguir su objetivo.

como ya dije, not my cup of tea.

Galicha escribió:Pues sinceramente, tal como lo cuentas no me parecería tan punible, quiero decir: si estamos en una situación de emergencia y (dentro de la legalidad) este tipo hace valer su experiencia y te consigue ese material, el bien que trajo es inmensamente superior a su beneficio obtenido ¿no?.


en mi opinion los mecanismos y la etica son importantes y en un entorno de manejo de dinero y responsabilidades publicas, mucho mas. no dudo que las intenciones fueran buenas pero en mi opinion, no fue la mejor ejecucion posible. y respecto a si es punible eso ya se vera con los años.

Galicha escribió:A mí es que me parece tan burdo viniendo de una señora que no tiene un pelo de tonta y que sabe que la tienen ganas incluso desde su propio partido...


le tienen ganas porque en los partidos monoliticos la carrera por el poder funciona asi, no por sus acciones al mando.

Galicha escribió:
GXY escribió:donde he dicho que mientas?

Exactamente aquí:
GXY escribió:los motivos por los que ayuso despierta muchos odios (y tambien muchas simpatias) son obvias. pero tu mientes muy mal. a ti por ejemplo, que al fin y al cabo lo unico que te importa realmente es "si te roban mucho o poco" que una dirigente politica te robe un poco menos pues te roba el corazon un poquito. lo suficiente como para alegar a su favor en el foro.... y darle tinte a tu posicionamiento politico-ideologico. ese que niegas que tienes.

[360º] [360º] [360º] Que no le des más vueltas que no las tiene hombre.


ahi estoy diciendo que mientes al hablar de tu posicionamiento ideologico, pero bueno, tu mismo.

Galicha escribió:Permíteme que te diga que, si tus relaciones personales dependen de las ideologías políticas, es que no vales mucho.


mis relaciones personales dependen de muchas cosas y una de las primeras de la lista es que no me toquen los cojones, como supongo que le ocurre a mucha gente. por otra parte, afortunadamente por mi parte, lo que valgo o lo que no, no depende de tu opinion por otra parte bastante poco conocedora de mi como persona.

Galicha escribió:Claro, y en Canarias andarían en taparrabos y hoy se va en coche, el caso es que en algún sitio hay que poner la corte ¿no?. En serio, la capitalidad no da prosperidad, hay cientos de ejemplos de países cuyas zonas más prósperas no tienen que ver con la capitalidad. Y al amigo Hereze ya le di deberes: que busque datos que estoy seguro que hay más trabajadores públicos por población en Barna que en Madrid.


eso de que la capitalidad no da prosperidad se lo cuentas a la gente en capitales ficticias como brasilia o pretoria. el que haya poblaciones ricas que no sean capitales no tiene nada que ver con que la capitalidad no proporcione prosperidad.

y respecto a esa otra discusion que tienes con el compañero... yo tengo bastante duda al respecto sabiendo que en madrid no solo estan las sedes centrales de la administracion del estado para casi todo sino tambien el ayuntamiento mas grande de españa y una comunidad autonoma de una sola provincia (con lo cual en la misma ciudad / area metropolitana estan todos los funcionarios de la CCAA, todos los de la provincia, todos los del mas grande ayuntamiento de españa y como aproximadamente la mitad de todos los de la administracion del estado). pero bueno, tampoco me he puesto a mirar las cifras, sinceramente. ademas de que no es mi discusion, por una vez. :o

Galicha escribió:A orangutanes, y no bromeo: la cagarían bastante menos, son más simpáticos y más nobles..


no te lo crees ni jarto de chupitos de piruleta.

yo a ti te veo mas de poner al mando a IAs, pensando que la programacion va a ser suficientemente buena como para que el sistema no la cague. [angelito]
Nepal77 escribió:Ahora que lo estan confirmando, los que adoran a Ayuso como si fuese Jin Jones ¿también va a decir que es mentira que habían ocultado esta cifra?

La cifra la da Casado y Ayuso no la desmiente en ningún momento, dice que 55.000 son del contrato de la CAM y el resto de otros contratos que nada tienen que ver, lo mismo que dice la noticia a la que os referís.
La Comunidad de Madrid reconoce que el hermano de Ayuso cobró 283.000 euros de Priviet.


Fuente ElMundo.

Todo legal y hay que decir que estos liberales de nuevo cuño no les hacen ascos al dinero público fresquito. Curioso.
IvanQ escribió:
Nepal77 escribió:Ahora que lo estan confirmando, los que adoran a Ayuso como si fuese Jin Jones ¿también va a decir que es mentira que habían ocultado esta cifra?

La cifra la da Casado y Ayuso no la desmiente en ningún momento, dice que 55.000 son del contrato de la CAM y el resto de otros contratos que nada tienen que ver, lo mismo que dice la noticia a la que os referís.


Si el resto de la cantidad hasta llegar a la cifra que dio Casado, son unicamente trabajos entre el hermano y la empresa que nada tienen que ver con la administracion. Porque la CAM tiene acceso a esa informacion? porque es precisamente la CAM quien hace publica esa informacion?

Huele bastante raro.

Lo que es obvio es que Ayuso se guardo la informacion hasta que Casado ya estuviera sentenciado y ha aprovechado lo de la guerra de ayer para soltar la noticia y que no se note mucho.
IvanQ escribió:
Nepal77 escribió:Ahora que lo estan confirmando, los que adoran a Ayuso como si fuese Jin Jones ¿también va a decir que es mentira que habían ocultado esta cifra?

La cifra la da Casado y Ayuso no la desmiente en ningún momento, dice que 55.000 son del contrato de la CAM y el resto de otros contratos que nada tienen que ver, lo mismo que dice la noticia a la que os referís.


Cuando salta el escándalo debía haber hecho todo publico ¿no? Que se sepa lo que ha cobrado el hermano y porque.

No es normal que cada día la comisión del hermano sea mayor.

Que lo digan ya todo.

Yo entiendo que la tratéis como si fuese Jin Jones, pero joder, que de Sánchez hacéis dicho de todo.

Esto no podéis defenderlo como si Ayuso fuese la nueva venida del mesías.

Hay que ser un poco critico.

Lo mejor es como explican que no es una comisión:
«no es una comisión por obtener el contrato de la Administración, sino el cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material en China y su traslado a Madrid. Es decir, es una contraprestación por su trabajo».


De toda la vida eso que explican es una comisión.

Fijaos por definición lo que es una comisión, pongo varia sfuentes:

Las comisiones son complementos salariales que se pactan en el contrato, o en cualquier momento de la relación laboral, y que se determinan en función de la realización de un determinado negocio por parte del trabajador y en un periodo concreto.


Consiste en la participación personal de los beneficios derivados de una operación o negociación en la que ha mediado el trabajador.


Tipo de remuneración consistente en la participación personal en los beneficios derivados de una operación o negociación en la que ha mediado el trabajador, cualquiera que sea el tipo de mediación llevada a cabo: compras, seguros, créditos, transportes, publicidad, apertura de cuentas corrientes, entre otros. La comisión sólo deja de ser salario cuando retribuye un servicio puramente mercantil, al que le sean ajenas las notas características de la prestación laboral.


Que es justamente lo que ha cobrado el hermando. Una comisión.

Y lo reconoce el propio gobierno de Madrid: "sino el cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material en China y su traslado a Madrid. " Lo que dice la CAM es la defición de comisión.

Ni eso sois capaces de ver. Os engañan como quieren. Eso son los peligros de tratas a lideres políticos como si fuesen ángeles o mesías.
rastein escribió:Si el resto de la cantidad hasta llegar a la cifra que dio Casado, son unicamente trabajos entre el hermano y la empresa que nada tienen que ver con la administracion. Porque la CAM tiene acceso a esa informacion? porque es precisamente la CAM quien hace publica esa informacion?

La CAM no tiene acceso a nada, ya que son contratos entre el hermano de Ayuso y la empresa, lo que tendrá será lo que el propio hermano le ha proporcionado a Ayuso.

Nepal77 escribió:No es normal que cada día la comisión del hermano sea mayor.

Me podrías decir cuándo ha cambiado la cifra?
IvanQ escribió:
rastein escribió:Si el resto de la cantidad hasta llegar a la cifra que dio Casado, son unicamente trabajos entre el hermano y la empresa que nada tienen que ver con la administracion. Porque la CAM tiene acceso a esa informacion? porque es precisamente la CAM quien hace publica esa informacion?

La CAM no tiene acceso a nada, ya que son contratos entre el hermano de Ayuso y la empresa, lo que tendrá será lo que el propio hermano le ha proporcionado a Ayuso.

Nepal77 escribió:No es normal que cada día la comisión del hermano sea mayor.

Me podrías decir cuándo ha cambiado la cifra?


Cada día la cifra va creciendo, paso de no haber cobrado nada a 50 mil y ahora ya va por mas de 200 mil euros.

¿por que no exigís que se sepa cuanto ha cobrado y por que conceptos? ¿vas a hacer lo mismo que con las residencias, mirar para otro lado?

¿También consideras que eso no es una comisión?

Lo que decía Casado era verdad el único problemas es que sus pruebas las ha obtenido de forma ilegal.
@Nepal77 si vas a soltar frases random al azar yo lo dejo aquí.
IvanQ escribió:@Nepal77 si vas a soltar frases random al azar yo lo dejo aquí.


¿por que no quieres que se sepa y se explique todo con transparencia? ¿Ves normal que cada día el hermano se ha llevado mas dinero?

Sigues sin responder ¿para ti eso es una comisión o no?

Si es todo legal y son contratos ajenos a la comunidad ¿por que no reconocen que es una simple comisión?

¿Por que tu no puedes reconocer que eso es una comisión?

No van a venir los ángeles y arcángeles a destruir tu casa por reconocer eso.
IvanQ escribió:
rastein escribió:Si el resto de la cantidad hasta llegar a la cifra que dio Casado, son unicamente trabajos entre el hermano y la empresa que nada tienen que ver con la administracion. Porque la CAM tiene acceso a esa informacion? porque es precisamente la CAM quien hace publica esa informacion?

La CAM no tiene acceso a nada, ya que son contratos entre el hermano de Ayuso y la empresa, lo que tendrá será lo que el propio hermano le ha proporcionado a Ayuso.

Nepal77 escribió:No es normal que cada día la comisión del hermano sea mayor.

Me podrías decir cuándo ha cambiado la cifra?


Y que necesidad tiene la comunidad de madrid de hacerlo publico? Te investigan por comision en contratos publicos, y haces publico facturas que no tienen nada que ver con eso? Que sentido tiene eso

No sera que prefieren hacerlo publico ellos, que luego cuando la fiscalia ivestigue, salga todo a la luz.
rastein escribió:Y que necesidad tiene la comunidad de madrid de hacerlo publico? Te investigan por comision en contratos publicos, y haces publico facturas que no tienen nada que ver con eso? Que sentido tiene eso

No sera que prefieren hacerlo publico ellos, que luego cuando la fiscalia ivestigue, salga todo a la luz.

Queréis transparencia o no? Lo sacan para aclarar unos hechos.

@Nepal77 no sabes lo que es una comisión.
IvanQ escribió:
rastein escribió:Y que necesidad tiene la comunidad de madrid de hacerlo publico? Te investigan por comision en contratos publicos, y haces publico facturas que no tienen nada que ver con eso? Que sentido tiene eso

No sera que prefieren hacerlo publico ellos, que luego cuando la fiscalia ivestigue, salga todo a la luz.

Queréis transparencia o no? Lo sacan para aclarar unos hechos.

@Nepal77 no sabes lo que es una comisión.


Explícanos que es.

Las definiciones que yo he puesto son de fuentes fiables, ¿ellos tampoco saben lo que es una comisión?
CAM -> 1.5M Priviet -> 280K Ayuso

Dinerito público fresco recién privatizado. Todo legal.
Nepal77 escribió:Explícanos que es.

Las definiciones que yo he puesto son de fuentes fiables, ¿ellos tampoco saben lo que es una comisión?


Como os inventáis las cosas, lo mejor es esperar a ver qué dicen los jueces. Por cierto, Ayuso sigue sin estar imputada.
@Findeton Ayuso está doblemente aforada así que tendría carta blanca para cometer este tipo de tropelías. [facepalm]
IvanQ escribió:
rastein escribió:Y que necesidad tiene la comunidad de madrid de hacerlo publico? Te investigan por comision en contratos publicos, y haces publico facturas que no tienen nada que ver con eso? Que sentido tiene eso

No sera que prefieren hacerlo publico ellos, que luego cuando la fiscalia ivestigue, salga todo a la luz.

Queréis transparencia o no? Lo sacan para aclarar unos hechos.

@Nepal77 no sabes lo que es una comisión.


Sería interesante conocer el concepto de las facturas. Porque no están publicadas.

También sería interesante ver las declaraciones del IRPF del hermano antes y después de que su hermana fuera presidenta, por si milagrosamente empezó a ganar más dinero.
148512 respuestas