Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
srkarakol escribió:No hay ningún secreto de estado... se conocen las empresas a las que se les dio dinero, lo que no se conoce es el baremo que se usó, pero secreto de estado no hay ninguno.

El baremo es secreto de estado?
Nepal77 escribió:Sois incapcez de explicarnos que es un comision. Y os lo he preguntado varias veces. Ya solo con eso esta claro que sois incapaces de ver la realidad. Que lo esta viendo todo el mundo, sois incapces de explicarnos que es una comision. ¿No te das cuenta que nopuedes? Llevas todo el día evitando responder eso porque no puedes.


No puedo porque no soy abogado y dejaré el tema a los jueces/abogados.

Yo por lo que entiendo cobrar comisiones no es necesariamente ilegal, por ejemplo lo hacen las inmobiliarias todos los días. Y que su hermano cobre (indirectamente en este caso) de la administración no me parece inmoral mientras ella no tuviera nada que ver, lo cual no está demostrado que ocurriese y existe algo llamado presunción de inocencia.
@IvanQ la fiscalia anticorrupción es la que investiga el tema de las mascarillas de Ayuso. Yo solo voy comentando los detalles que se van conociendo. Que no son pocos.

Lo último de que nos hemos enterado es que un Ayuso cobró más de 280K de Priviet, la empresa a la que el gobierno de la CAM adjudicó a dedo un contrato para la compra de mascarillas por 1.5M
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:No hay ningún secreto de estado... se conocen las empresas a las que se les dio dinero, lo que no se conoce es el baremo que se usó, pero secreto de estado no hay ninguno.

El baremo es secreto de estado?


No, simplemente no lo han dicho... no se ha declarado secreto de estado que es una figura legal que NO se ha usado.
retro-ton escribió:Yo solo voy comentando los detalles que se van conociendo. Que no son pocos.

Y das tu opinión, como que deberían dimitir por no ser transparentes, cosa que no pides siempre.
srkarakol escribió:No, simplemente no lo han dicho... no se ha declarado secreto de estado que es una figura legal que NO se ha usado.

Y cuando dicen que es secreto a que se refieren? Y lo que es más importante y la base del asunto, lo están ocultando o no?
@IvanQ en el caso que proponeis no veo la falta de transparencia de Pedro Sanchez.

Mientras que en el caso de las mascarillas de Ayuso la estamos viendo todos.
IvanQ escribió:Y cuando dicen que es secreto a que se refieren?


Quién dice que es secreto??

IvanQ escribió:Y lo que es más importante y la base del asunto, lo están ocultando o no?


Lo están ocultando desde el momento que no lo quieren decir en el congreso, pero, primero... si se lo requiere un juez o cualquier agente legal lo tienen que decir porque no es un secreto de estado y segundo... no tienen obligación alguna de hacerlo.

Igualmente, en el congreso no creo que se haya dicho qué baremo se usa para elegir a la persona que limpia el hemiciclo... o muchas otras cuestiones.

Si hay duda sobre la legalidad del baremos usado, se presenta un requerimiento y tienen que decirlo, sin mas... Vamos, que se está haciendo una montaña de un artículo del ABC que ningún otro medio ha querido ni reseñar porque es querer hacer una noticia de dónde no la hay.
retro-ton escribió:@IvanQ en el caso que proponeis no veo la falta de transparencia de Pedro Sanchez.

Mientras que en el caso de las mascarillas de Ayuso la estamos viendo todos.

Queda claro, dar explicaciones presentar facturas e incluso datos privaos es falta de transparencia y no explicar que baremos sigue para dar ayudas es ser super transparente.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Sois incapcez de explicarnos que es un comision. Y os lo he preguntado varias veces. Ya solo con eso esta claro que sois incapaces de ver la realidad. Que lo esta viendo todo el mundo, sois incapces de explicarnos que es una comision. ¿No te das cuenta que nopuedes? Llevas todo el día evitando responder eso porque no puedes.


No puedo porque no soy abogado y dejaré el tema a los jueces/abogados.

Yo por lo que entiendo cobrar comisiones no es necesariamente ilegal, por ejemplo lo hacen las inmobiliarias todos los días. Y que su hermano cobre (indirectamente en este caso) de la administración no me parece inmoral mientras ella no tuviera nada que ver, lo cual no está demostrado que ocurriese y existe algo llamado presunción de inocencia.


Que entren los abogados.
is2ms escribió: es culpable sí o sí.


igual que la gente de podemos por una docena de cosas ya solo por hablar a bola de microfono, por lo que ponia en un tweet o por lo que dijera un titular de un medio. el proceso judicial ni estaba ni se lo esperaba.

que andeis ahora pidiendo proceso cuando en otros casos os lo habeis pasado por la pechera para acusar... :-|
unilordx escribió:
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Sois incapcez de explicarnos que es un comision. Y os lo he preguntado varias veces. Ya solo con eso esta claro que sois incapaces de ver la realidad. Que lo esta viendo todo el mundo, sois incapces de explicarnos que es una comision. ¿No te das cuenta que nopuedes? Llevas todo el día evitando responder eso porque no puedes.


No puedo porque no soy abogado y dejaré el tema a los jueces/abogados.

Yo por lo que entiendo cobrar comisiones no es necesariamente ilegal, por ejemplo lo hacen las inmobiliarias todos los días. Y que su hermano cobre (indirectamente en este caso) de la administración no me parece inmoral mientras ella no tuviera nada que ver, lo cual no está demostrado que ocurriese y existe algo llamado presunción de inocencia.


Que entren los abogados.


Depende de la fechas y los conceptos de las facturas. Que no conocemos, porque no son publicas.

Si el acuerdo de los 55000 y que hasta ahora es el unico que han reconocido con relacion a la comunidad de madrid, es anterior o igual al resto de facturas, no se podria interpretar como una relacion comercial habitual.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Sois incapcez de explicarnos que es un comision. Y os lo he preguntado varias veces. Ya solo con eso esta claro que sois incapaces de ver la realidad. Que lo esta viendo todo el mundo, sois incapces de explicarnos que es una comision. ¿No te das cuenta que nopuedes? Llevas todo el día evitando responder eso porque no puedes.


No puedo porque no soy abogado y dejaré el tema a los jueces/abogados.



Esto no tiene nada que ver con abogados.
¿Estoy yo acusando a Ayuso de algo?
No hace falta ser abogado, repito por si hay alguna duda sea o no ilegal lo que ha hecho el hermano, el dinero que ha cobrado es o no una comision. Según tu no lo es. Pero algo tiene que ser.

Yo he dicho que SI es una comisión y he explicado porque. Fijate que yo SI HE EXPLICADO porque si es una comisión. Nunca he entrado a valorar si es ilegal o no, yo hace años trabaje en una empresa y cobraba comisiones. Eran legales. Cobrar una comisión puede ser legal.

¿donde esta tu explicación de que por que no lo es?

Si es una comisión el gobierno de Madrid HA MENTIDO. Porque han salido diciendo que eso no es una comisión. Vosotros negáis que es una comision porque no podeis admitir que el gobierno de madrid ha mentido al negarlo. Y lo negáis por simple dogma de fe.

Si no lo es ¿que es? Explicarlo.

Y pego vuestros post para que se vea lo que habeis hecho:

Nepal77 escribió:
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Explícanos que es.

Las definiciones que yo he puesto son de fuentes fiables, ¿ellos tampoco saben lo que es una comisión?


Como os inventáis las cosas, lo mejor es esperar a ver qué dicen los jueces. Por cierto, Ayuso sigue sin estar imputada.


Yo no me invento nada solo he puesto la definición legal de comisión salarial y coincide al 100% con lo que la CM dice que hizo el hermano.

Explicarnos vosotros que es una comisión y porque esto no lo es.

En vez de replicar explicarlo vosotros.




Tu dices que me lo invento pero no nos quieres explicar que es una comisión.

No puede hacer esto, no puedes acusar la gente de inventarse cosas y luego ser incapaz de argumentar porque has acusado de eso.
¿Puedes explicarnos que me he inventado? Me acusas de inventarme cosas pero eres incapaz de explicar que me he inventado. Si no lo sabes (tu mismo lo estas demostrando) como estas diciendo ahora ¿por que me acusas de inventarme cosas? Esta claro que tu no sabes lo que es una comisión. Si tu eso no lo sabes no puedes acusar a los demas de inventarse cosas cuando yo solo estaba poniendo la definición legal de comisión que coincide al 100% con lo que ha dicho la CAM que ha sido el motivo porque el que el hermano ha cobrado ese dinero.

Yo no me puedo inventar una definición. Pero tu si me acusas de inventarme cosas.

El dinero que ha cobrado el hermano debe ser alguna figura salarial, explícanos cual.

Si es muy sencillo si no es una comisión algo sera, ¿que es?

Y luego está lo que decía ivanq:

Nepal77 escribió:
IvanQ escribió:
rastein escribió:Y que necesidad tiene la comunidad de madrid de hacerlo publico? Te investigan por comision en contratos publicos, y haces publico facturas que no tienen nada que ver con eso? Que sentido tiene eso

No sera que prefieren hacerlo publico ellos, que luego cuando la fiscalia ivestigue, salga todo a la luz.

Queréis transparencia o no? Lo sacan para aclarar unos hechos.

@Nepal77 no sabes lo que es una comisión.


Explícanos que es.

Las definiciones que yo he puesto son de fuentes fiables, ¿ellos tampoco saben lo que es una comisión?


Me dice que no se lo que es una comisión pero se niega a explicarnos que es según él una comisión.

Acusa a los demás no saber pero es incapaz de mostrarnos que el sabe lo que es una comisión porque se niega decir lo que es una comisión.

No se si sois conscientes que esto no se puede hacer en un foro, si acusas a alguien de inventarse cosas da argumentos. Pero no quieres darlos.

Y si acusas a alguien no saber algo, explícanos tu lo que es.

Si no os estáis desacreditando vosotros solos.
GXY escribió:
is2ms escribió: es culpable sí o sí.


igual que la gente de podemos por una docena de cosas ya solo por hablar a bola de microfono, por lo que ponia en un tweet o por lo que dijera un titular de un medio. el proceso judicial ni estaba ni se lo esperaba.

que andeis ahora pidiendo proceso cuando en otros casos os lo habeis pasado por la pechera para acusar... :-|


No sé por qué me citas... yo no me he pasado por la pechera nada. Bueno, nada excepto la financiación irregular de podemos, que es evidente que ha venido de venezuela pero que es indemostrable porque se agarran a trabajos realizados en ultramar cuyo valor no puede ser contrastado porque simplemente venezuela no los facilita.

Cómo ha tenido que se la cosa que hasta el partido opositor a Maduro, Copei, llegó a valorar en 10 millones los pagos de venezuela a la cúpula de podemos poniendo incluso una denuncia aquí en España que no prosperó, evidentemente, porque eso tendría que documentarse con testigos y documentos del régimen de maduro.
Los que consideráis que Ayuso es poco menos que la vuelta del mesías, ¿estáis a favor de esto?

El Gobierno de Ayuso maniobra para controlar el órgano que fiscaliza sus contratos y gastos
El Ejecutivo patrocina desde diciembre un cambio legal que le permitiría dominar los nombramientos de la Cámara de Cuentas en combinación con Vox


https://elpais.com/espana/madrid/2022-0 ... astos.html

La norma presenta varios puntos polémicos ya que incluye medidas que merman el control parlamentario a algunas decisiones del Gobierno,

https://www.eldiario.es/madrid/gobierno ... 53612.html

Supongo que si.

En cuanto es el PP quien está en la cuerda floja el hilo empieza a girar y ya no es de política es de religión y el hilo empieza a llenarse de argumentos propios de Jeremías o creemos o creemos.
Nepal77 escribió:Esto no tiene nada que ver con abogados.
¿Estoy yo acusando a Ayuso de algo?
No hace falta ser abogado, repito por si hay alguna duda sea o no ilegal lo que ha hecho el hermano, el dinero que ha cobrado es o no una comision. Según tu no lo es. Pero algo tiene que ser.

Yo he dicho que SI es una comisión y he explicado porque. Fijate que yo SI HE EXPLICADO porque si es una comisión. Nunca he entrado a valorar si es ilegal o no, yo hace años trabaje en una empresa y cobraba comisiones. Eran legales. Cobrar una comisión puede ser legal.

¿donde esta tu explicación de que por que no lo es?

Si es una comisión el gobierno de Madrid HA MENTIDO. Porque han salido diciendo que eso no es una comisión. Vosotros negáis que es una comision porque no podeis admitir que el gobierno de madrid ha mentido al negarlo. Y lo negáis por simple dogma de fe.

Si no lo es ¿que es? Explicarlo.


He dicho "como os inventáis las cosas" no he dicho "no es una comisión".

Yo no sé si es una comisión o no y no sé si es algo legal o no. No me parece ilegal a primera vista y ya lo verá la justicia.

En cualquier caso lo que dijo Ayuso es que "No hay una comisión por intermediación, es una contraprestación por su trabajo". ¿Ha mentido? No lo sé, tampoco me sorprendería que un político mienta. Pero que sea legal o moral es otro tema. Repito, las inmobiliarias se llevan comisiones y no es ni ilegal ni inmoral.
Findeton escribió:En cualquier caso lo que dijo Ayuso es que "No hay una comisión por intermediación, es una contraprestación por su trabajo". ¿Ha mentido?


La CM ha dicho esto:
el cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material en China y su traslado a Madrid. Es decir, es una contraprestación por su trabajo.


Dicen por un lado que no es una comisión y por el otro describe lo que ha cobrado como si fuese una comisión.

Una comisión es lo que ha descrito la CM.

Es como si yo digo: esto no es blanco es de color blanco.

Ellos están diciendo: no es una comisión, lo que ha cobrado es una comisión.

Si todo es tan legal y está tan claro, ¿por que se centran tanto en negar que es una comisión?

Es evidente que lo es.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Esto no tiene nada que ver con abogados.
¿Estoy yo acusando a Ayuso de algo?
No hace falta ser abogado, repito por si hay alguna duda sea o no ilegal lo que ha hecho el hermano, el dinero que ha cobrado es o no una comision. Según tu no lo es. Pero algo tiene que ser.

Yo he dicho que SI es una comisión y he explicado porque. Fijate que yo SI HE EXPLICADO porque si es una comisión. Nunca he entrado a valorar si es ilegal o no, yo hace años trabaje en una empresa y cobraba comisiones. Eran legales. Cobrar una comisión puede ser legal.

¿donde esta tu explicación de que por que no lo es?

Si es una comisión el gobierno de Madrid HA MENTIDO. Porque han salido diciendo que eso no es una comisión. Vosotros negáis que es una comision porque no podeis admitir que el gobierno de madrid ha mentido al negarlo. Y lo negáis por simple dogma de fe.

Si no lo es ¿que es? Explicarlo.


He dicho "como os inventáis las cosas" no he dicho "no es una comisión".

Yo no sé si es una comisión o no y no sé si es algo legal o no. No me parece ilegal a primera vista y ya lo verá la justicia.

En cualquier caso lo que dijo Ayuso es que "No hay una comisión por intermediación, es una contraprestación por su trabajo". ¿Ha mentido? No lo sé, tampoco me sorprendería que un político mienta. Pero que sea legal o moral es otro tema. Repito, las inmobiliarias se llevan comisiones y no es ni ilegal ni inmoral.


Señor Findeton usted es demasiado inteligente para que le engañe la peperra. Que la hemos oído todos mentir. De nadie de su familia a entrampados hasta las cejas.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Para una vez en su puta vida que Casado dice la verdad y le follan vivo [qmparto]

Te dice todo lo que tienes que saber del partido podrido.
Lee_Chaolan escribió:Para una vez en su puta vida que Casado dice la verdad y le follan vivo [qmparto]

Te dice todo lo que tienes que saber del partido podrido.


Porque FraCasado no gana ni a las chapas y Ayuso gana elecciones, y el PP prefiere a ganadores. Si FraCasado no fuera un meme desde hace años igual podría haber hecho algo contra ella.
Lo gracioso es que a lo tonto el que se mete con ella acaba en la cuneta política, la tía es la terminator de los políticos [qmparto]

Un saludo!
Lucas11 escribió:Señor Findeton usted es demasiado inteligente para que le engañe la peperra. Que la hemos oído todos mentir. De nadie de su familia a entrampados hasta las cejas.


Obviamente no descarto que haya mentido ahí. Pero eso pasó el pasado 11 de Noviembre. Es posible que Ayuso por esas fechas no supiera lo de su hermano. Sé por otra parte que de ese contrato se informó a una comisión de la que ella formaba parte, pero no significa que ella supiera que ella supiera (o se fijara en) los detalles, como que su hermano trabajaba para dicha empresa.

En cualquier caso, pues fale, un político mintiendo, qué novedad. El trabajo de los políticos es mentir sin que se note. Lo digo de verdad, porque obviamente sólo pueden conseguir votos contentando a mucha gente y es simplemente imposible hacer eso sin prometer más de lo que puedes cumplir.

Por ejemplo, ¿no dijo Pedro Sánchez que no negociaría con Podemos? Ah no que eso no es mentir.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Señor Findeton usted es demasiado inteligente para que le engañe la peperra. Que la hemos oído todos mentir. De nadie de su familia a entrampados hasta las cejas.


Obviamente no descarto que haya mentido ahí. Pero eso pasó el pasado 11 de Noviembre. Es posible que Ayuso por esas fechas no supiera lo de su hermano. Sé por otra parte que de ese contrato se informó a una comisión de la que ella formaba parte, pero no significa que ella supiera que ella supiera (o se fijara en) los detalles, como que su hermano trabajaba para dicha empresa.

En cualquier caso, pues fale, un político mintiendo, qué novedad. El trabajo de los políticos es mentir sin que se note. Lo digo de verdad, porque obviamente sólo pueden conseguir votos contentando a mucha gente y es simplemente imposible hacer eso sin prometer más de lo que puedes cumplir.

Por ejemplo, ¿no dijo Pedro Sánchez que no negociaría con Podemos? Ah no que eso no es mentir.


Perro Sánchez estará en el top 5 de mentirosos habituales. Pero eso no hace mejor a la familia de ladrones Ayuso S.L.
Lucas11 escribió:Perro Sánchez estará en el top 5 de mentirosos habituales. Pero eso no hace mejor a la familia de ladrones Ayuso S.L.


Ya bueno ¿y dónde está la imputación? A mí me parece bien que se investigue si ha cometido delitos pero también existe la presunción de inocencia.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Perro Sánchez estará en el top 5 de mentirosos habituales. Pero eso no hace mejor a la familia de ladrones Ayuso S.L.


Ya bueno ¿y dónde está la imputación? A mí me parece bien que se investigue si ha cometido delitos pero también existe la presunción de inocencia.


A mí me da igual, bueno mejor que lo destapen. Pero creo menos en la justicia española que en la autorregulación del mercado, así que imagina.

Yo veo este esquema y no necesito más.
I. Ayuso - > dinero - > empresa - > T. Ayuso

Sobre todo cuando antes de estar en la comunidad el hermano no facturaba. Es como lo de Irene Montero que es Ministra por ser la mujer del jefe, si hubiera seguido con Tania Sánchez no me cabe duda de quién sería. Y no me hace falta un juez.

Por cierto, ya que ha salido lo de los jueces dejo este magnífico video de Roxana Kreimer donde pone infinidad de ejemplos de lo arbitrario de sus sentencias. Una crack como siempre.

@Nepal77 A la gente de derechas de este país, no le importa que los políticos roben tanto en cuanto sean de su agrado.
St Keroro escribió:@Nepal77 A la gente de derechas de este país, no le importa que los políticos roben tanto en cuanto sean de su agrado.


El robo son los impuestos. Luego si bajan impuestos están robando menos, aunque tengan más corruptelas.
Findeton escribió:
St Keroro escribió:@Nepal77 A la gente de derechas de este país, no le importa que los políticos roben tanto en cuanto sean de su agrado.


El robo son los impuestos. Luego si bajan impuestos están robando menos, aunque tengan más corruptelas.

No acabo de entenderte, los impuestos son necesarios para, por ejemplo, tratar de cáncer y otras enfermedades a toda la población sin excepciones, además de muchas otras actividades sociales que hacen que no seamos tercermundistas. Si la recaudación se pierde en cosas cuestionables, es culpa del sistema político español y no del impuesto en sí.
Lucas11 escribió:
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Perro Sánchez estará en el top 5 de mentirosos habituales. Pero eso no hace mejor a la familia de ladrones Ayuso S.L.


Ya bueno ¿y dónde está la imputación? A mí me parece bien que se investigue si ha cometido delitos pero también existe la presunción de inocencia.


A mí me da igual, bueno mejor que lo destapen. Pero creo menos en la justicia española que en la autorregulación del mercado, así que imagina.

Yo veo este esquema y no necesito más.
I. Ayuso - > dinero - > empresa - > T. Ayuso

Sobre todo cuando antes de estar en la comunidad el hermano no facturaba. Es como lo de Irene Montero que es Ministra por ser la mujer del jefe, si hubiera seguido con Tania Sánchez no me cabe duda de quién sería. Y no me hace falta un juez.

Por cierto, ya que ha salido lo de los jueces dejo este magnífico video de Roxana Kreimer donde pone infinidad de ejemplos de lo arbitrario de sus sentencias. Una crack como siempre.



Imagen

Lo he mirado rápido y como siempre, intentando comparar el modelo judicial anglosajón con éste, no lo es, no son iguales, y tampoco descubre nada nuevo indicando que los jueces tienen sesgos, porque no son robots, y tampoco querríamos que lo fueran.
Nepal77 escribió:
Findeton escribió:En cualquier caso lo que dijo Ayuso es que "No hay una comisión por intermediación, es una contraprestación por su trabajo". ¿Ha mentido?


La CM ha dicho esto:
el cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material en China y su traslado a Madrid. Es decir, es una contraprestación por su trabajo.


Dicen por un lado que no es una comisión y por el otro describe lo que ha cobrado como si fuese una comisión.

Una comisión es lo que ha descrito la CM.

Es como si yo digo: esto no es blanco es de color blanco.

Ellos están diciendo: no es una comisión, lo que ha cobrado es una comisión.

Si todo es tan legal y está tan claro, ¿por que se centran tanto en negar que es una comisión?

Es evidente que lo es.


Y segun tu porque es una comision y no honorarios por un servicio prestado?...
Segun la informacion disponible el hermano de Ayuso no se limito a poner en contacto a A con B, gestiono la compra y el transporte de A para B, con lo que el pago que recibe se ajusta perfectamente a honorario por un servicio prestado...
Se centran en esto porque evidentemente las comisiones en contratos adjudicados por entidades gubernamentales son ilegales...
Es que ni siquiera haria falta la intervencion de Ayuso en el tema, si el hermano hubiera cobrado una comision de un contrato adjudicado por la Comunidad de Madrid estaria cometiendo una ilegalidad, a la que despues si Ayuso hubiera intervenido para adjudicar ese contrato a la empresa a la cual el hermano esta cobrando una comision estariamos hablando de prevaricacion...
Cosa que tu das por sentado, me imagino que con alguna prueba u evidencia, porque de no ser asi es simplemente tu opinion acusando a alguien de un delito sin prueba alguna con lo que hablariamos de una difamacion...
St Keroro escribió:No acabo de entenderte, los impuestos son necesarios para, por ejemplo, tratar de cáncer y otras enfermedades a toda la población sin excepciones, además de muchas otras actividades sociales que hacen que no seamos tercermundistas. Si la recaudación se pierde en cosas cuestionables, es culpa del sistema político español y no del impuesto en sí.


La sanidad desregulada y privatizada puede pagar los tratamientos de cáncer, con seguros médicos. Si lo estás pagando con impuestos, lo puedes pagar a través de la empresa privada. Con sistemas de seguros/mutualidades se puede socializar los costes igual o mejor que como lo hace el estado.

Y repito, para eso también se necesita _desregular_, no vale sólo con privatizar porque si no acabas como USA, que no es ejemplo de nada precisamente porque _no_ desreguló.
unilordx escribió:
Lucas11 escribió:
Findeton escribió:
Ya bueno ¿y dónde está la imputación? A mí me parece bien que se investigue si ha cometido delitos pero también existe la presunción de inocencia.


A mí me da igual, bueno mejor que lo destapen. Pero creo menos en la justicia española que en la autorregulación del mercado, así que imagina.

Yo veo este esquema y no necesito más.
I. Ayuso - > dinero - > empresa - > T. Ayuso

Sobre todo cuando antes de estar en la comunidad el hermano no facturaba. Es como lo de Irene Montero que es Ministra por ser la mujer del jefe, si hubiera seguido con Tania Sánchez no me cabe duda de quién sería. Y no me hace falta un juez.

Por cierto, ya que ha salido lo de los jueces dejo este magnífico video de Roxana Kreimer donde pone infinidad de ejemplos de lo arbitrario de sus sentencias. Una crack como siempre.



Imagen

Lo he mirado rápido y como siempre, intentando comparar el modelo judicial anglosajón con éste, no lo es, no son iguales, y tampoco descubre nada nuevo indicando que los jueces tienen sesgos, porque no son robots, y tampoco querríamos que lo fueran.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gran gif.
Tú no ves un problema que un juez te pueda meter una multa mientras otro dicte 15 años por el mismo delito bajo el mismo sistema? O que su estado de humor porque tiene hambre o su equipo perdió o porque es tu cumpleaños determine en gran medida el tiempo de condena? O que su interpretación sobre casos ficticios presentados para que expongan las sentencias que dictarían varíen de 0 a 20 años?.

El video es de Roxana, pero la temática corresponden a estudios científicos con muestras de hasta de cientos de miles de casos. Así que yo que tú me lo miraría lento porque igual no has entendido. En vez de soltar la primera chorrada ad hominen que se te pasa por la cabeza (aunque me gusta el gif) y decir una obviedad como que EEUU y España tienen sistemas judiciales distintos ¿con eso crees que has explicado algo o refutado algún argumento?

Imagen
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Nepal77 escribió:Los que consideráis que Ayuso es poco menos que la vuelta del mesías, ¿estáis a favor de esto?

El Gobierno de Ayuso maniobra para controlar el órgano que fiscaliza sus contratos y gastos
El Ejecutivo patrocina desde diciembre un cambio legal que le permitiría dominar los nombramientos de la Cámara de Cuentas en combinación con Vox


https://elpais.com/espana/madrid/2022-0 ... astos.html

La norma presenta varios puntos polémicos ya que incluye medidas que merman el control parlamentario a algunas decisiones del Gobierno,

https://www.eldiario.es/madrid/gobierno ... 53612.html

Supongo que si.

En cuanto es el PP quien está en la cuerda floja el hilo empieza a girar y ya no es de política es de religión y el hilo empieza a llenarse de argumentos propios de Jeremías o creemos o creemos.


Pero lo de controlar ese órgano o cualquiera no es el pan de cada día de esta gente??

Recuerdo que cuando la corrupción en Valencia iban cambiando de jueces cuando no les gustaba el resultado porque no les favorecía.
Findeton escribió:
St Keroro escribió:No acabo de entenderte, los impuestos son necesarios para, por ejemplo, tratar de cáncer y otras enfermedades a toda la población sin excepciones, además de muchas otras actividades sociales que hacen que no seamos tercermundistas. Si la recaudación se pierde en cosas cuestionables, es culpa del sistema político español y no del impuesto en sí.


La sanidad desregulada y privatizada puede pagar los tratamientos de cáncer, con seguros médicos. Si lo estás pagando con impuestos, lo puedes pagar a través de la empresa privada. Con sistemas de seguros/mutualidades se puede socializar los costes igual o mejor que como lo hace el estado.

Y repito, para eso también se necesita _desregular_, no vale sólo con privatizar porque si no acabas como USA, que no es ejemplo de nada precisamente porque _no_ desreguló.

Eso es precisamente lo que hace USA y se ha demostrado que para lo único que sirve es para que los seguros se laven las manos y al final los ciudadanos acaban con enormes deudas a causa de cualquier tratamiento, como la media de 30.000 dólares por tratarte de COVID por ejemplo.

Te puedo poner mil más, entiendo que la población media desconozca lo que cuestan los servicios hospitalarios y crean que con un seguro de 50€ están cubiertos ante todo, solo os diré,que un traslado en ambulancia va desde los 600€ a 3000€ dependiendo del servicio que sea y esto, es solo el translado, un tratamiento de cáncer se puede ir a más de un millón de dólares, recomiendo ver documentales sobre el drama humano que se vive allí con esto.

Y antes de que lo digas, las empresas pagan un seguro para el trabajador, pero esto solo sucede en puestos altos y suele ser muy limitado.

Saludos
St Keroro escribió:
Findeton escribió:
St Keroro escribió:No acabo de entenderte, los impuestos son necesarios para, por ejemplo, tratar de cáncer y otras enfermedades a toda la población sin excepciones, además de muchas otras actividades sociales que hacen que no seamos tercermundistas. Si la recaudación se pierde en cosas cuestionables, es culpa del sistema político español y no del impuesto en sí.


La sanidad desregulada y privatizada puede pagar los tratamientos de cáncer, con seguros médicos. Si lo estás pagando con impuestos, lo puedes pagar a través de la empresa privada. Con sistemas de seguros/mutualidades se puede socializar los costes igual o mejor que como lo hace el estado.

Y repito, para eso también se necesita _desregular_, no vale sólo con privatizar porque si no acabas como USA, que no es ejemplo de nada precisamente porque _no_ desreguló.

Eso es precisamente lo que hace USA y se ha demostrado que para lo único que sirve es para que los seguros se laven las manos y al final los ciudadanos acaban con enormes deudas a causa de cualquier tratamiento, como la media de 30.000 dólares por tratarte de COVID por ejemplo.

Te puedo poner mil más, entiendo que la población media desconozca lo que cuestan los servicios hospitalarios y crean que con un seguro de 50€ están cubiertos ante todo, solo os diré,que un traslado en ambulancia va desde los 600€ a 3000€ dependiendo del servicio que sea y esto, es solo el translado, un tratamiento de cáncer se puede ir a más de un millón de dólares, recomiendo ver documentales sobre el drama humano que se vive allí con esto.

Y antes de que lo digas, las empresas pagan un seguro para el trabajador, pero esto solo sucede en puestos altos y suele ser muy limitado.

Saludos


No solo eso. Como en la sanidad todo funciona por lo privado EEUU es el país con mayor gasto sanitario público per capita del mundo porque el sistema de seguros es mucho más caro que tener hospitales y médicos del sistema público y los resultados son que su esperanza de vida es la misma que la de países que están en la miseria como Cuba o Haití.
Privatizar la sanidad es para que te den un golpe de estado por mal gobernante y estar al servicio de las empresas privadas en vez del bien común.

Hablando de chiringuitos
A la Comunidad de Madrid le cuesta hasta seis veces más el mismo tratamiento en un hospital concertado que en uno público
El problema de esto y el por qué salto así, es que esa teoría liberal me afecta personalmente, ya que tengo una enfermedad de nacimiento y evidentemente nunca me van a aceptar en un seguro. Con lo cual mi opción es morirme, ya que soy un estorbo para la productividad, pese a haber cotizado 20 años.
St Keroro escribió:Eso es precisamente lo que hace USA y


Como he dicho, eso es lo contrario de lo que hace USA, porque en EEUU la sanidad está hiper-regulada. He recalcado que si privatizas pero no desregulas, obviamente no va a funcionar porque sigues protegiendo intereses especiales.

Nepal77 escribió:Los que consideráis que Ayuso es poco menos que la vuelta del mesías, ¿estáis a favor de esto?

El Gobierno de Ayuso maniobra para controlar el órgano que fiscaliza sus contratos y gastos
El Ejecutivo patrocina desde diciembre un cambio legal que le permitiría dominar los nombramientos de la Cámara de Cuentas en combinación con Vox


https://elpais.com/espana/madrid/2022-0 ... astos.html

La norma presenta varios puntos polémicos ya que incluye medidas que merman el control parlamentario a algunas decisiones del Gobierno,

https://www.eldiario.es/madrid/gobierno ... 53612.html

Supongo que si.

En cuanto es el PP quien está en la cuerda floja el hilo empieza a girar y ya no es de política es de religión y el hilo empieza a llenarse de argumentos propios de Jeremías o creemos o creemos.



Esas leyes/iniciativas parlamentarias que mencionas:

- ¿Eliminan regulación?
- ¿Reducen los impuestos?

No. Por tanto me opongo a las mismas. Hubiera sido mejor que simplemente no hubieran propuesto nada. De hecho un gobierno que no haga absolutamente nada (no cambiara nada), me parecería un buen gobierno. Sabiendo que cuando cambian algo suelen hacerlo a peor (más regulación/impuestos).
Lucas11 escribió:
unilordx escribió:
Lucas11 escribió:
A mí me da igual, bueno mejor que lo destapen. Pero creo menos en la justicia española que en la autorregulación del mercado, así que imagina.

Yo veo este esquema y no necesito más.
I. Ayuso - > dinero - > empresa - > T. Ayuso

Sobre todo cuando antes de estar en la comunidad el hermano no facturaba. Es como lo de Irene Montero que es Ministra por ser la mujer del jefe, si hubiera seguido con Tania Sánchez no me cabe duda de quién sería. Y no me hace falta un juez.

Por cierto, ya que ha salido lo de los jueces dejo este magnífico video de Roxana Kreimer donde pone infinidad de ejemplos de lo arbitrario de sus sentencias. Una crack como siempre.



Imagen

Lo he mirado rápido y como siempre, intentando comparar el modelo judicial anglosajón con éste, no lo es, no son iguales, y tampoco descubre nada nuevo indicando que los jueces tienen sesgos, porque no son robots, y tampoco querríamos que lo fueran.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gran gif.
Tú no ves un problema que un juez te pueda meter una multa mientras otro dicte 15 años por el mismo delito bajo el mismo sistema? O que su estado de humor porque tiene hambre o su equipo perdió o porque es tu cumpleaños determine en gran medida el tiempo de condena? O que su interpretación sobre casos ficticios presentados para que expongan las sentencias que dictarían varíen de 0 a 20 años?.

El video es de Roxana, pero la temática corresponden a estudios científicos con muestras de hasta de cientos de miles de casos. Así que yo que tú me lo miraría lento porque igual no has entendido. En vez de soltar la primera chorrada ad hominen que se te pasa por la cabeza (aunque me gusta el gif) y decir una obviedad como que EEUU y España tienen sistemas judiciales distintos ¿con eso crees que has explicado algo o refutado algún argumento?

Imagen


Imagen


No voy a entrar en una explicación larga de porque el sistema judicial americano, en concreto penal, es radicalmente diferente al nuestro.
unilordx escribió:
Lucas11 escribió:
unilordx escribió:
Imagen

Lo he mirado rápido y como siempre, intentando comparar el modelo judicial anglosajón con éste, no lo es, no son iguales, y tampoco descubre nada nuevo indicando que los jueces tienen sesgos, porque no son robots, y tampoco querríamos que lo fueran.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gran gif.
Tú no ves un problema que un juez te pueda meter una multa mientras otro dicte 15 años por el mismo delito bajo el mismo sistema? O que su estado de humor porque tiene hambre o su equipo perdió o porque es tu cumpleaños determine en gran medida el tiempo de condena? O que su interpretación sobre casos ficticios presentados para que expongan las sentencias que dictarían varíen de 0 a 20 años?.

El video es de Roxana, pero la temática corresponden a estudios científicos con muestras de hasta de cientos de miles de casos. Así que yo que tú me lo miraría lento porque igual no has entendido. En vez de soltar la primera chorrada ad hominen que se te pasa por la cabeza (aunque me gusta el gif) y decir una obviedad como que EEUU y España tienen sistemas judiciales distintos ¿con eso crees que has explicado algo o refutado algún argumento?

Imagen


Imagen


No voy a entrar en una explicación larga de porque el sistema judicial americano, en concreto penal, es radicalmente diferente al nuestro.


Si nadie lo niega. Es obvio que son distintos. Lo mismo que el sistema politico. A lo que yo voy son a los sesgos de los jueces que presenta Roxana en el video en base a la obra de los investigadores Daniel Kahneman, Olivier Sibony y Cass Sunstein. Por qué eso es una mierda? Desarrolla un poco porque ahora mismo tu opinión tiene cero argumentos y así se queda a la altura de tu gif.
@Lucas11 Porque no somos robots, y siempre va a haber un sesgo en las decisiones, por mucho que el propio juez no lo quiera. Creo que no es la primera vez que se ha mencionado en este foro que las mujeres por regla general tienen sentencias más leves, por ejemplo.

Y porque la "solución", que sería buscar una especie de sentencia rígida, mecanizada y ésteril tiene mucha probablidad de acabar en sentencias "correctas" pero que serían injustas o contraproducentes.

Esa "perspectiva de género" que tanto se abandera en ciertos sectores no tendrían cabida por ejemplo.

Y todo esto sin entrar en las aberraciones del sistema anglosajón, donde por ejemplo los abogados solo cobran si ganan, los jurados son la juerga padre, y la fiscalía tiene como fin no perseguir delitos, sino conseguir condenas.
unilordx escribió:@Lucas11 Porque no somos robots, y siempre va a haber un sesgo en las decisiones, por mucho que el propio juez no lo quiera. Creo que no es la primera vez que se ha mencionado en este foro que las mujeres por regla general tienen sentencias más leves, por ejemplo.

Y porque la "solución", que sería buscar una especie de sentencia rígida, mecanizada y ésteril tiene mucha probablidad de acabar en sentencias "correctas" pero que serían injustas o contraproducentes.

Esa "perspectiva de género" que tanto se abandera en ciertos sectores no tendrían cabida por ejemplo.


Evidente que no somos robots. Pero las sentencias no tendrían que ser rígidas. Daniel Kahneman, Olivier Sibony y Cass Sunstein lo cuentan perfectamente en el libro que críticas sin haberlo leído. En 1984 en respuesta a las pruebas de variabilidad injustificada del sistema, el Congreso de EEUU promulgó una Ley de Reforma de las Sentencias.
A los delitos se les asignaban cuarenta y tres «niveles delictivos», dependiendo de su gravedad. En el historial delictivo del acusado contaba sobre todo el número y la gravedad de sus condenas anteriores. Se ofrecía un rango reducido de sentencias, con la autorización de que la parte superior de la horquilla excediese a la inferior en un máximo de seis meses o un 25 por ciento. Se permitía a los jueces salirse por completo de esa horquilla en consideración a las circunstancias agravantes o atenuantes, pero era algo que debían justificar ante un tribunal de apelación.

El resultado es que las condenas tenían una variabilidad del 11% para el mismo delito a historial semejantes de delincuentes. La abolición de estas directrices en 2005 produjo un retorno a grandes variabilidades en las penas, la ley sin orden.
Así que es posible establecer rangos a los jueces sin eliminar su criterio ni convertir a nadie en robot.
Lucas11 escribió:
unilordx escribió:@Lucas11 Porque no somos robots, y siempre va a haber un sesgo en las decisiones, por mucho que el propio juez no lo quiera. Creo que no es la primera vez que se ha mencionado en este foro que las mujeres por regla general tienen sentencias más leves, por ejemplo.

Y porque la "solución", que sería buscar una especie de sentencia rígida, mecanizada y ésteril tiene mucha probablidad de acabar en sentencias "correctas" pero que serían injustas o contraproducentes.

Esa "perspectiva de género" que tanto se abandera en ciertos sectores no tendrían cabida por ejemplo.


Evidente que no somos robots. Pero las sentencias no tendrían que ser rígidas. Daniel Kahneman, Olivier Sibony y Cass Sunstein lo cuentan perfectamente en el libro que críticas sin haberlo leído. En 1984 en respuesta a las pruebas de variabilidad injustificada del sistema, el Congreso de EEUU promulgó una Ley de Reforma de las Sentencias.
A los delitos se les asignaban cuarenta y tres «niveles delictivos», dependiendo de su gravedad. En el historial delictivo del acusado contaba sobre todo el número y la gravedad de sus condenas anteriores. Se ofrecía un rango reducido de sentencias, con la autorización de que la parte superior de la horquilla excediese a la inferior en un máximo de seis meses o un 25 por ciento. Se permitía a los jueces salirse por completo de esa horquilla en consideración a las circunstancias agravantes o atenuantes, pero era algo que debían justificar ante un tribunal de apelación.

El resultado es que las condenas tenían una variabilidad del 11% para el mismo delito a historial semejantes de delincuentes. La abolición de estas directrices en 2005 produjo un retorno a grandes variabilidades en las penas, la ley sin orden.
Así que es posible establecer rangos a los jueces sin eliminar su criterio ni convertir a nadie en robot.


Y como en España esto no es así ya que las penas están bien delimitadas con sus agravantes y sus atenuantes entre otros métodos para afinar la pena, teniendo que justificarlo siempre y no pudiendo salirse de esas horquillas porque los sistemas son distintos, toda la chapa del video sirve de poco de cara al sistema judicial español o para acusar de excesiva arbitrariedad a los jueces. Vuelta a mi gif inicial.
unilordx escribió:
Lucas11 escribió:
unilordx escribió:@Lucas11 Porque no somos robots, y siempre va a haber un sesgo en las decisiones, por mucho que el propio juez no lo quiera. Creo que no es la primera vez que se ha mencionado en este foro que las mujeres por regla general tienen sentencias más leves, por ejemplo.

Y porque la "solución", que sería buscar una especie de sentencia rígida, mecanizada y ésteril tiene mucha probablidad de acabar en sentencias "correctas" pero que serían injustas o contraproducentes.

Esa "perspectiva de género" que tanto se abandera en ciertos sectores no tendrían cabida por ejemplo.


Evidente que no somos robots. Pero las sentencias no tendrían que ser rígidas. Daniel Kahneman, Olivier Sibony y Cass Sunstein lo cuentan perfectamente en el libro que críticas sin haberlo leído. En 1984 en respuesta a las pruebas de variabilidad injustificada del sistema, el Congreso de EEUU promulgó una Ley de Reforma de las Sentencias.
A los delitos se les asignaban cuarenta y tres «niveles delictivos», dependiendo de su gravedad. En el historial delictivo del acusado contaba sobre todo el número y la gravedad de sus condenas anteriores. Se ofrecía un rango reducido de sentencias, con la autorización de que la parte superior de la horquilla excediese a la inferior en un máximo de seis meses o un 25 por ciento. Se permitía a los jueces salirse por completo de esa horquilla en consideración a las circunstancias agravantes o atenuantes, pero era algo que debían justificar ante un tribunal de apelación.

El resultado es que las condenas tenían una variabilidad del 11% para el mismo delito a historial semejantes de delincuentes. La abolición de estas directrices en 2005 produjo un retorno a grandes variabilidades en las penas, la ley sin orden.
Así que es posible establecer rangos a los jueces sin eliminar su criterio ni convertir a nadie en robot.


Y como en España esto no es así ya que las penas están bien delimitadas con sus agravantes y sus atenuantes entre otros métodos para afinar la pena, teniendo que justificarlo siempre y no pudiendo salirse de esas horquillas porque los sistemas son distintos, toda la chapa del video sirve de poco de cara al sistema judicial español o para acusar de excesiva arbitrariedad a los jueces. Vuelta a mi gif inicial.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es verdad, no se ha visto en numerosos casos. Como el de la manada o cuando el Tribunal Constitucional decide cosas como la inconstitucionalidad del confinamiento por 6 a 5.
Mismos jueces que aplican la misma ley, que han estudiado en el mismo país y que tienen acceso a la misma información y 5 te dicen que es constitucional 6 que no.

Sobre la manada.
"Los tres magistrados que componen la Sección Segunda de la Audiencia de Pamplona mantienen serias discrepancias en torno a la sentencia de la Manada, como se conoce a los cinco jóvenes sevillanos que fueron juzgados en noviembre del año pasado por la violación de una chica de 18 años durante los sanfermines de 2016. "

Otro ejemplo.
1 año de cárcel por robar una gallina. Seguro que todos los jueces habrían dictado este tipo de sentencia
https://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/05/madrid/1373027713.html

Por no hablar de las ingeniosas sentencias del conocido juez calatayud
https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/vida/20170125/413687386406/emilio-calatayud-sentencias.html%3ffacet=amp

Me sigue molando el gif pero creo que tu opinión va por un lado y la realidad por otro
Imagen
Esta es mi última respuesta sobre el tema porque no quiero convertir el hilo en un toma y daca menos cuando la otra parte responde con cinismo.

Todos esos casos entrar dentro de la discrecionalidad e interpretación de los jueces (que no son absolutas). En los órganos colegiados esa discrepancia no es rara, de otro modo para que quieres varios jueces si todos van a dictar igual? Con uno te basta.

Y dado que ninguno de esos casos terminó en denuncias a juez por prevaricación, debemos asumir que fueron ajustadas a Derecho, podrán gustarnos más o menos o discrepar con las decisiones del juez (cosa imposible si fueran rígidas por cierto), pero no son arbitrarias.

Yo creo que ni siquiera eres consciente de la alternativa, pero te la voy a poner así, a ver si lo ves clarito. Si fuera rígida como tu dices asume que la inconstitucionalidad será unánime, que la manada será absuelta y que el de la gallina le caen 2 años porque es robo con fuerza en las cosas.

Ya no se ve tan bonito verdad?
Findeton escribió:
St Keroro escribió:No acabo de entenderte, los impuestos son necesarios para, por ejemplo, tratar de cáncer y otras enfermedades a toda la población sin excepciones, además de muchas otras actividades sociales que hacen que no seamos tercermundistas. Si la recaudación se pierde en cosas cuestionables, es culpa del sistema político español y no del impuesto en sí.


La sanidad desregulada y privatizada puede pagar los tratamientos de cáncer, con seguros médicos. Si lo estás pagando con impuestos, lo puedes pagar a través de la empresa privada. Con sistemas de seguros/mutualidades se puede socializar los costes igual o mejor que como lo hace el estado.

Y repito, para eso también se necesita _desregular_, no vale sólo con privatizar porque si no acabas como USA, que no es ejemplo de nada precisamente porque _no_ desreguló.

Ajajaja díselo a los estadounidenses ajajajajaa
unilordx escribió:Esta es mi última respuesta sobre el tema porque no quiero convertir el hilo en un toma y daca menos cuando la otra parte responde con cinismo.

Todos esos casos entrar dentro de la discrecionalidad e interpretación de los jueces (que no son absolutas). En los órganos colegiados esa discrepancia no es rara, de otro modo para que quieres varios jueces si todos van a dictar igual? Con uno te basta.

Y dado que ninguno de esos casos terminó en denuncias a juez por prevaricación, debemos asumir que fueron ajustadas a Derecho, podrán gustarnos más o menos o discrepar con las decisiones del juez (cosa imposible si fueran rígidas por cierto), pero no son arbitrarias.

Yo creo que ni siquiera eres consciente de la alternativa, pero te la voy a poner así, a ver si lo ves clarito. Si fuera rígida como tu dices asume que la inconstitucionalidad será unánime, que la manada será absuelta y que el de la gallina le caen 2 años porque es robo con fuerza en las cosas.

Ya no se ve tan bonito verdad?


Jajaja en el primer mensaje me contestas poniendo un gif con una tonelada de mierda de dinosaurio sin aportar ningún argumento y luego te pones fino con el cinismo. Venga chaval que te vaya bien.

Las investigaciones dicen que hay sesgos más allá de lo razonable. Sentencias donde la horquilla es demasiado amplia y decisiones en base a estados anímicos. Y donde la discrepancia es tan grande que incluso hablamos de que exista o no infracción en función de quién dicte sentencia o del día que le toque. Y he justificado mis posiciones aportando pruebas concretas no con mis ideas de como debería ser.
bikooo2 escribió:Ajajaja díselo a los estadounidenses ajajajajaa

Y por qué no a los suizos?
El alto cargo que visó el contrato del hermano de Ayuso dimitió en 2014 por un escándalo sanitario

En 2014, Manuel de la Puente dimitió de su puesto como gerente del Hospital de Fuenlabrada por la entrega de datos de pacientes a una clínica de un exconcejal del PP

En 2019, Ayuso le nombró Director General de Proceso Integrado de Salud

En 2020, fue el encargado de dar luz verde con su firma a la oferta presentada por la empresa Priviet Sportive SL, de la que cobró después el hermano de Ayuso


Menudo equipo de sinvergüenzas [facepalm]
IvanQ escribió:
bikooo2 escribió:Ajajaja díselo a los estadounidenses ajajajajaa

Y por qué no a los suizos?


El tercer país con el mayor gasto público per capita en sanidad del mundo.
Lucas11 escribió:El tercer país con el mayor gasto público per capita en sanidad del mundo.

Estados Unidos es el primero, si no vale uno no vale el otro.
unilordx escribió:Lo he mirado rápido y como siempre, intentando comparar el modelo judicial anglosajón con éste, no lo es, no son iguales, y tampoco descubre nada nuevo indicando que los jueces tienen sesgos, porque no son robots, y tampoco querríamos que lo fueran.


no esperaba que tu fueras del club de que te señalan a la luna y miras al dedo.

efectivamente los ejemplos son anglos (mayormente norteamericanos) pero el asunto es la interpretabilidad de las leyes, la cual es un problema gordo.

aqui el problema no es tan gordo a mayores porque existe el efecto de la jurisprudencia del supremo, pero a efectos pequeños en civil y penal, que el mismo caso pueda ser absolucion o 5 años de trullo segun el juez que te toque, pues es preocupante.

yo siempre he dicho que las leyes deberian ser sencillas y lo menos interpretables posible.

el sesgo que se describe en el video me parece inaceptable.

y si, soy consciente de que en españa el nivel de problematica es muy inferior, pero no es inexistente, sobre todo como ya digo en las "escalas bajas delictivas".

Findeton escribió:
St Keroro escribió:No acabo de entenderte, los impuestos son necesarios para, por ejemplo, tratar de cáncer y otras enfermedades a toda la población sin excepciones, además de muchas otras actividades sociales que hacen que no seamos tercermundistas. Si la recaudación se pierde en cosas cuestionables, es culpa del sistema político español y no del impuesto en sí.


La sanidad desregulada y privatizada puede pagar los tratamientos de cáncer, con seguros médicos. Si lo estás pagando con impuestos, lo puedes pagar a través de la empresa privada. Con sistemas de seguros/mutualidades se puede socializar los costes igual o mejor que como lo hace el estado.

Y repito, para eso también se necesita _desregular_, no vale sólo con privatizar porque si no acabas como USA, que no es ejemplo de nada precisamente porque _no_ desreguló.


con sistemas de seguros / mutualidades lo que pasaria es lo que pasa en EEUU, que el que puede pagar el facturon de 300mil dolares lo paga, y el que no se jode, y se muere de cancer.

de hecho supongo que sabes que la sanidad laboral en españa esta mutualizada (y a efectos practicos, privatizada) y lo bien que funciona ¿verdad? forrada de sujetos trabajadores con dolencias cronificadas que ni se tratan en condiciones ni se curan mientras el sujeto "pueda seguir trabajando" (el "como" ya veremos, pero al tajo al tajo que se hace tarde), y cuando ya no puede seguir trabajando que se ocupe el sistema publico de pension, que ya no nos sirve. un sistema cojonudo ¿eh?. xD

no es aceptable. la sanidad debe ser universal y publica, no el campo de negocio de 4 colegas.

pd. solo lo escribo para que recibas una respuesta negativa, no para que entres en bucle "debate" ni en repetir como un loro el argumento. no hay debate. llevas mucho tiempo soltando barbaridades en el foro a ver quien responde y todavia te creeras que como nadie te contesta nos has convencido. solo estoy respondiendo para sacarte de ese error.
GXY escribió:con sistemas de seguros / mutualidades lo que pasaria es lo que pasa en EEUU, que el que puede pagar el facturon de 300mil dolares lo paga, y el que no se jode, y se muere de cancer.


bikooo2 escribió:Ajajaja díselo a los estadounidenses ajajajajaa


No sé por qué los mencionáis si no están desregulados.
148517 respuestas