Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
Mr_Link escribió:Es que me parece una guasa todo este tema.... Oye, que tu hijo va a la guarderia gratis, si luego ya no puedes permitirte llevarlo en coche a ella, o darle una buena alimentacion, o poner el aire acondicionado en verano o la calefaccion en invierno.... eso no importa, que ya tienes guarderia gratis... es que en serio, es que todo lo que nos pase es poco para lo que nos merecemos... [facepalm]

Es que ni eso, este plan que se aprobo en diciembre y sigo esperando a que me digan que la guardería es gratis o que a mi madre le suben la prestación, seguiré esperando a ver.
LynX escribió:Bueno paredce que como siempre la culpa siempre es de otros cuando gobierna el PSoe:
"Directo | Sánchez: "La inflación y los precios de la energía son únicamente responsabilidad de Putin y su guerra"
https://www.20minutos.es/noticia/4967896/0/directo-sesion-de-control-al-gobierno-en-el-congreso-de-los-diputados/

Claro hombre, antes de la guerra teníamos los precios de 2018 como decía el retrasado mental de nuestro presi xDD.

Lo peor no son sus mentiras, sino la gente que se las traga. Y qué casualidad, siempre son los mismos oye...
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Sánchez culpando de la inflación y el precio del gas a la guerra, este tío es despreciable, llevamos así desde mucho antes de que empezara esto, puñetero sin vergüenza.

Y una vez más Garzón haciendo de su política la censura, quiere que los influencers no publiciten bebidas ni alimentos a los críos, este tío ya es rematadamente imbécil.
IvanQ escribió:
Mr_Link escribió:Es que me parece una guasa todo este tema.... Oye, que tu hijo va a la guarderia gratis, si luego ya no puedes permitirte llevarlo en coche a ella, o darle una buena alimentacion, o poner el aire acondicionado en verano o la calefaccion en invierno.... eso no importa, que ya tienes guarderia gratis... es que en serio, es que todo lo que nos pase es poco para lo que nos merecemos... [facepalm]

Es que ni eso, este plan que se aprobo en diciembre y sigo esperando a que me digan que la guardería es gratis o que a mi madre le suben la prestación, seguiré esperando a ver.


Que esto va a terminar siendo como lo del IMV, lo sabe hasta el Tato... luego vendran las excusas de que la burocracia esta atascada por la crisis y todo lo demas... otra bomba de humo, y van...
Ejemplo de políticos mintiendo:



La inflación ya era del 7.5% en Enero antes de la guerra. El petróleo ya estaba a $90 antes de la guerra.
Findeton escribió:Ejemplo de políticos mintiendo:



La inflación ya era del 7.5% en Enero antes de la guerra. El petróleo ya estaba a $90 antes de la guerra.

Pero de dónde creéis que vienen los motivos para una incursión militar en Ucrania?? Hace ya tiempo que Rusia se enrocó en ofrecer un gas más caro a Europa esgrimiendo que había escasez. Aparte del gasoducto que pasa por medio de Ucrania y que Rusia quiere controlar por si en Kyiv al unirse a la OTAN quiere venderlo más barato...
España coge una gran parte de África pero evidentemente como pasa en estos casos la gente quiere hacer negocio de las desgracias y han subido el precio tambien por que "oh, soy el único que puedo ofrecerlo y no doy abasto".

Y Dios me libre de defender a los del PSOE pero esto es algo que ya se venía viendo de hace mucho tiempo...
nail23 escribió:Sánchez culpando de la inflación y el precio del gas a la guerra, este tío es despreciable, llevamos así desde mucho antes de que empezara esto, puñetero sin vergüenza.

Y una vez más Garzón haciendo de su política la censura, quiere que los influencers no publiciten bebidas ni alimentos a los críos, este tío ya es rematadamente imbécil.


A mí me parecen cruciales las medidas de Garzón, España un país unas tasas de obesidad infantil muy preocupantes, de modo que si las familias no controlan la alimentación de sus hijos el estado debe intervenir. ¿O queremos acabar como EEUU? Por otra parte las enfermedades que conlleva cuando estos niños llegan a edad adulta pasan una factura brutal a la sanidad, y esa la pagamos todos.
Mr_Link escribió:Ah, que tu pagas la barra de pan a 0,35... pues dime como pagas el litro de leche, o el aceite de girasol, o el pollo, o la ternera, o el pescado... y compara el precio con el de hace unas semanas... es mas, vuelve a hacerlo en una o dos semanas... a ver si me vuelves a contestar lo bien que se esta comiendo pan a 0,35...


Pues mira... acabo de mirar mis compras en supermercados en los últimos dos años y no he visto una subida destacable... un 5% tal vez en 3 años??

La leche está a unos 70cts el brick (lo acabo de ver en la web)... según información de cinco dias, ha bajado constantemente desde 2014.

El pollo entero está a 3.98€/kg... juraría que el año pasado lo compraba a 3.5 o así pero no me apetece ponerme a buscar datos... Ha subido el precio pero no veo que se haya convertido en artículo de lujo...

Mr_Link escribió:Luego ya pretender extrapolar tu situacion, que no todo el mundo tiene dos hijos en edad de guarderia, con el resto de la poblacion, cuando menos tiene cojones el tema...


Ah, que tu situación es mas válida que la mía, no??

Mr_Link escribió:Tu prefieres eso, y yo prefiero tener un gobierno que se dedique a tratar los problemas reales de la mayoria de la poblacion, y coincidiremos en que la mayoria de la poblacion tiene problemas mas graves que la guarderia de sus hijos....


Como cuales?? la máxima preocupación histórica de la gente ha sido el paro... está en el nivel mas bajo desde 2008... Eso está bien o no??

Mr_Link escribió:Pero ademas es que tiene guasa el tema, cuando tu mismo dices que llevas años recibiendo subvenciones y ayudas para el tema de la guarderia, vamos que defiendes un tema que a ti no te afecta en absoluto porque viene de donde viene...


Creo que no has parado a pensar antes de escribir esto... claro que me va y me viene porque si no hubiesen esas ayudas yo hubiese pagado hasta 500€ al mes de guarderías. Y el hecho de que yo haya recibido subvenciones teniendo una renta alta, quiere decir que las personas mas necesitadas las han recibido también.

Ahora nos parece mal que la gente reciba ayudas a la dependencia y para la educación de sus hijos?? Lo que me parece es que tu postura es un poco egoísta.

IvanQ escribió:Es que ni eso, este plan que se aprobo en diciembre y sigo esperando a que me digan que la guardería es gratis o que a mi madre le suben la prestación, seguiré esperando a ver.


Podrías por favor decirme la CCAA autónoma en la que estás para ver quién ha gobernado en ella y la evolución de ayudas a la dependencia de los últimos años?

Lo digo por si quieres hablar coherentemente y dejar de repetir que un proyecto que se presentó hace 3 meses ya tendría que notarse en el bolsillo de los ciudadanos... porque decir eso, sinceramente, no te deja en muy buen lugar.

Mira, por no hacerlo mas largo... aquí tienes los datos de la C.V.

https://www.epdata.es/datos/listas-espe ... nciana/299

Como puedes ver, desde que existen estos planes, las ayudas han subido.

Pretender centrar el discurso en un "Lo anunciaron en diciembre y yo aún no tengo mi dinero" es un argumento bastante absurdo... Y es mas, te lo digo ya, no va a subir la ayuda a tu madre, pero harán que personas en lista de espera las cobren, supongo que eso también te parece mal, no??
fusco escribió:
nail23 escribió:Sánchez culpando de la inflación y el precio del gas a la guerra, este tío es despreciable, llevamos así desde mucho antes de que empezara esto, puñetero sin vergüenza.

Y una vez más Garzón haciendo de su política la censura, quiere que los influencers no publiciten bebidas ni alimentos a los críos, este tío ya es rematadamente imbécil.


A mí me parecen cruciales las medidas de Garzón, España un país unas tasas de obesidad infantil muy preocupantes, de modo que si las familias no controlan la alimentación de sus hijos el estado debe intervenir. ¿O queremos acabar como EEUU? Por otra parte las enfermedades que conlleva cuando estos niños llegan a edad adulta pasan una factura brutal a la sanidad, y esa la pagamos todos.



Pero este no era el pais donde según Pablo Iglesias decia “ Yo lo único que quiero es que los niños no tengan que buscar la comida en los contenedores de los hoteles de cinco estrellas” ?¿

En que quedamos , los niños pasan hambre o le sobran lorzas?¿

La izquierda en este pais ya no sabe que mas intervenir y que manipular mas, te dicen una cosa y en la misma frase dicen la contraria.

Maravilloso ayer el silencio a tumba de Irene Montero sobre los partidos de la guerra, es escuchar la alerta de la nomina y cambian de principios como de pareja o de ropa.

@srkarakol

Quien dice que no existan impuestos para sanidad , educación o defensa?¿

Entiendes que existe un termino medio entre impuestos y robo?¿
Galigari escribió:@srkarakol

Quien dice que no existan impuestos para sanidad , educación o defensa?¿

Entiendes que existe un termino medio entre impuestos y robo?¿


Puedes explicarme en qué consiste el robo??

Yo pago todos los meses en mi nómina aprox 800€ entre IRPF, SS, desempleo... Y no me parece un robo, es mas... si salen los que yo voto (que no es podemos ni el PSOE) yo pagaré entre 200€ y 300€ mas... y seguiré sin verlo un robo... Ojala pagase 3.000€ todos los meses.
srkarakol escribió:
Mr_Link escribió:Ah, que tu pagas la barra de pan a 0,35... pues dime como pagas el litro de leche, o el aceite de girasol, o el pollo, o la ternera, o el pescado... y compara el precio con el de hace unas semanas... es mas, vuelve a hacerlo en una o dos semanas... a ver si me vuelves a contestar lo bien que se esta comiendo pan a 0,35...


Pues mira... acabo de mirar mis compras en supermercados en los últimos dos años y no he visto una subida destacable... un 5% tal vez en 3 años??

La leche está a unos 70cts el brick (lo acabo de ver en la web)... según información de cinco dias, ha bajado constantemente desde 2014.

El pollo entero está a 3.98€/kg... juraría que el año pasado lo compraba a 3.5 o así pero no me apetece ponerme a buscar datos... Ha subido el precio pero no veo que se haya convertido en artículo de lujo...

Mr_Link escribió:Luego ya pretender extrapolar tu situacion, que no todo el mundo tiene dos hijos en edad de guarderia, con el resto de la poblacion, cuando menos tiene cojones el tema...


Ah, que tu situación es mas válida que la mía, no??

Mr_Link escribió:Tu prefieres eso, y yo prefiero tener un gobierno que se dedique a tratar los problemas reales de la mayoria de la poblacion, y coincidiremos en que la mayoria de la poblacion tiene problemas mas graves que la guarderia de sus hijos....


Como cuales?? la máxima preocupación histórica de la gente ha sido el paro... está en el nivel mas bajo desde 2008... Eso está bien o no??

Mr_Link escribió:Pero ademas es que tiene guasa el tema, cuando tu mismo dices que llevas años recibiendo subvenciones y ayudas para el tema de la guarderia, vamos que defiendes un tema que a ti no te afecta en absoluto porque viene de donde viene...


Creo que no has parado a pensar antes de escribir esto... claro que me va y me viene porque si no hubiesen esas ayudas yo hubiese pagado hasta 500€ al mes de guarderías. Y el hecho de que yo haya recibido subvenciones teniendo una renta alta, quiere decir que las personas mas necesitadas las han recibido también.

Ahora nos parece mal que la gente reciba ayudas a la dependencia y para la educación de sus hijos?? Lo que me parece es que tu postura es un poco egoísta.

IvanQ escribió:Es que ni eso, este plan que se aprobo en diciembre y sigo esperando a que me digan que la guardería es gratis o que a mi madre le suben la prestación, seguiré esperando a ver.


Podrías por favor decirme la CCAA autónoma en la que estás para ver quién ha gobernado en ella y la evolución de ayudas a la dependencia de los últimos años?

Lo digo por si quieres hablar coherentemente y dejar de repetir que un proyecto que se presentó hace 3 meses ya tendría que notarse en el bolsillo de los ciudadanos... porque decir eso, sinceramente, no te deja en muy buen lugar.


El que parece que no se ha parado a pensar eres tu, si segun tu ya recibias ayudas y la guarderia tenia para ti coste 0, presumiblemente tambien gente de tu misma renta o menor tiene las mismas prestaciones, ya me diras en que te beneficia a ti dicha medida?...
Osea, que estas defendiendo una medida, que tu mismo dices que en tu comunidad no va a tener un efecto real, pero que es preferible a que gasten el dinero en otros problemas...
Y no se trata de lo que piense yo o tu, entiendes lo que es el bien comun, y lo que beneficia a mas gente?...
Pues te pongas como te pongas en la actualidad beneficiaria a mas gente que ese dinero se dedicara a pagar menos en el recibo de la luz, a bajadas de impuestos de los carburantes, etc, etc,...
Es que leerte decir que tu sigues pagando lo mismo por una barra de pan me parece comico, como si la subida de los carburantes no fuera a tener repercusion en toda la industria y en los precios finales de TODOS los productos, lo mismo aplicable a la factura electrica, o a lo mejor tu te crees que el pan, el cafe, la peluqueria y practicamente cualquier otro producto o servicio no se va a terminar viendo afectado en su precio por la situacion actual...
A mi no me parece mal las ayudas a la educacion o a la dependencia, que leyendote parece que no exista ayuda alguna en la actualidad, pero si ponerlas por encima de otras necesidades mas urgentes, por supuesto que el paro es una de las mayores preocupaciones de la gente, como el tener un lugar donde vivir dignamente, poder comer dignamente, poder vestir, poder poner una lavadora o hacer la comida, poder ir a trabajar, joder es que leyendote parece que todo son lujos menos la educacion de los niños...
srkarakol escribió:Lo digo por si quieres hablar coherentemente y dejar de repetir que un proyecto que se presentó hace 3 meses ya tendría que notarse en el bolsillo de los ciudadanos... porque decir eso, sinceramente, no te deja en muy buen lugar.

Pero tú no decías esto?
srkarakol escribió:Universal. De hecho ya se está empezando a hablar del tema. Si tienes hijos te será muy fácil enterarte en la guardería.

Ahora dices que es muy pronto y que no me deja en buen lugar cuando eres tú el que nos ha incitado a ello.
Vivo en el P.V.
Quién piense que la subida del precio de la luz/gasolina la van a pagar las empresas... es de ser muy iluso.

De aquí a 2 días el precio del combustible lo van a repercutir (si no ha sido ya) en el precio de los productos. Es decir, tu pagarás la subida de la gasolina de tu coche y del transporte de los productos de las empresas.

Esto me recuerda a cuando el gobierno dice que van a subir los impuestos a X empresa... y yo me pregunto... quién va a pagar esa subida de impuestos? El CEO de la empresa? xD


Yo quiero soluciones para algo BASICO que utiliza TODO EL MUNDO y repercute en TODOS LOS PRODUCTOS
Mr_Link escribió:El que parece que no se ha parado a pensar eres tu, si segun tu ya recibias ayudas y la guarderia tenia para ti coste 0, presumiblemente tambien gente de tu misma renta o menor tiene las mismas prestaciones, ya me diras en que te beneficia a ti dicha medida?...
Osea, que estas defendiendo una medida, que tu mismo dices que en tu comunidad no va a tener un efecto real, pero que es preferible a que gasten el dinero en otros problemas...


Pues en que antes de estas medidas no estaban y las guarderías no eran gratis y, además, había que pagar hasta los 4 años... mira a ver si me afecta o no... si no hubiesen existido, yo habría pagado miles de euros en guarderías.

Mr_Link escribió:Y no se trata de lo que piense yo o tu, entiendes lo que es el bien comun, y lo que beneficia a mas gente?...
Pues te pongas como te pongas en la actualidad beneficiaria a mas gente que ese dinero se dedicara a pagar menos en el recibo de la luz, a bajadas de impuestos de los carburantes, etc, etc,...


Ya, pero es que resulta que estos fondos son de la CE y se han dado para lo que se han dado... Pero bueno, dentro de las ayudas que gestiona el instituto de la mujer también hay ayudas para combatir la pobreza energética, no todo el dinero se va en guarderías... que parece que es lo que te preocupa.

Mr_Link escribió:Es que leerte decir que tu sigues pagando lo mismo por una barra de pan me parece comico, como si la subida de los carburantes no fuera a tener repercusion en toda la industria y en los precios finales de TODOS los productos, lo mismo aplicable a la factura electrica, o a lo mejor tu te crees que el pan, el cafe, la peluqueria y practicamente cualquier otro producto o servicio no se va a terminar viendo afectado en su precio por la situacion actual...


Soy director de logística... no la primera subida bestial de precios de carburante que vivo. El pan no va a empezar a costar 2 euros... tranquilo.

Mr_Link escribió:A mi no me parece mal las ayudas a la educacion o a la dependencia, que leyendote parece que no exista ayuda alguna en la actualidad, pero si ponerlas por encima de otras necesidades mas urgentes, por supuesto que el paro es una de las mayores preocupaciones de la gente, como el tener un lugar donde vivir dignamente, poder comer dignamente, poder vestir, poder poner una lavadora o hacer la comida, poder ir a trabajar, joder es que leyendote parece que todo son lujos menos la educacion de los niños...


Bueno, pues critiquemos que no se crean ayudas para eso, pero no critiquemos las ha existentes que, por otro lado, existen desde 2014... este es el tercer plan que se lanza... No vi tanta queja con el primero y el segundo cuando el paro estaba mucho mas alto que hoy y gobernaba el PP.

IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Lo digo por si quieres hablar coherentemente y dejar de repetir que un proyecto que se presentó hace 3 meses ya tendría que notarse en el bolsillo de los ciudadanos... porque decir eso, sinceramente, no te deja en muy buen lugar.

Pero tú no decías esto?
srkarakol escribió:Universal. De hecho ya se está empezando a hablar del tema. Si tienes hijos te será muy fácil enterarte en la guardería.

Ahora dices que es muy pronto y que no me deja en buen lugar cuando eres tú el que nos ha incitado a ello.
Vivo en el P.V.


Si y ya puntualicé que es universal dónde las CCAA lo apliquen... y es bastante evidente que no lo aplican a todas las edades del tirón e ipsofacto. Como ya he dicho varias veces pero obvias, en la C.V ya se puso gratuito de 3 a 4 años y en septiembre pondrán gratuito de 2 a 3.

Y siendo del P.V... poco has buscado... me ha costado exactamente 2 segundos....

https://www.deia.eus/actualidad/socieda ... 75459.html

Ves tú?? En tu CCAA va a ser incluso mas rápido que en la mía... enhorabuena!! Si tu hijo tiene 1 año, gracias a este plan acabas de ahorras miles de euros.

Por cierto, enhorabuena por la paternidad.
@srkarakol Pero eso del P.V. es gracias al plan este o viene de otra partida? Porque no es lo mismo...
Mrcolin escribió:@srkarakol Pero eso del P.V. es gracias al plan este o viene de otra partida? Porque no es lo mismo...


Tendría que mirar partida a partida pero si en la C.V se ha financiado con las ayudas provenientes de estos planes, es fácil deducir que en el resto también... y si miras que la noticia es de Diciembre, cuando se elaboró la tercera fase de este plan... pues para mi está bastante claro.

Tengo una carta firmada del Lendakari diciéndomelo?? pues no... pero si ahora se pone y antes no se puso...

De todos modos, qué estamos haciendo?? Criticar en función de si los fondos vienen o no de este plan?? ufff...
srkarakol escribió:Y siendo del P.V... poco has buscado... me ha costado exactamente 2 segundos....

https://www.deia.eus/actualidad/socieda ... 75459.html

Ves tú?? En tu CCAA va a ser incluso mas rápido que en la mía... enhorabuena!! Si tu hijo tiene 1 año, gracias a este plan acabas de ahorras miles de euros.

Mi hijo en 2023 tendrá ya 2 años y entiendo que se refieren al curso 2023/2024, por lo que no tengo claro que me vaya a ayudar en algo, de momento me cobran y encima bastante al estar un poquito por arriba en ingresos. Por cierto, las escuelas infantiles ya son gratuitas para las rentas más bajas en el P.V. desde hace bastante tiempo, habrá que ver cómo son estas medidas pero de momento yo no me libro de pagar.
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Y siendo del P.V... poco has buscado... me ha costado exactamente 2 segundos....

https://www.deia.eus/actualidad/socieda ... 75459.html

Ves tú?? En tu CCAA va a ser incluso mas rápido que en la mía... enhorabuena!! Si tu hijo tiene 1 año, gracias a este plan acabas de ahorras miles de euros.

Mi hijo en 2023 tendrá ya 2 años y entiendo que se refieren al curso 2023/2024, por lo que no tengo claro que me vaya a ayudar en algo, de momento me cobran y encima bastante al estar un poquito por arriba en ingresos. Por cierto, las escuelas infantiles ya son gratuitas para las rentas más bajas en el P.V. desde hace bastante tiempo, habrá que ver cómo son estas medidas pero de momento yo no me libro de pagar.


Pero podemos aceptar que es una buena medida aunque a ti no te pille?
Mrcolin escribió:Quién piense que la subida del precio de la luz/gasolina la van a pagar las empresas... es de ser muy iluso.


Mira, una empresa que lo va a "pagar":



Es decir, si lo paga la empresa, lo mismo lo que pasa es que ya no es rentable y echa a los empleados/quiebra. La gente se debe creer que las empresas españolas tienen mucho margen de beneficios, pero si fuera así todo el mundo estaría invirtiendo en Españistán. Todo lo contrario.

Multiplica esta parada por toda la economía y uno tiene una sencilla explicación de por qué una subida fuerte del petróleo puede crear un crash económico tipo 2008. Que no en vano el pico de precios de petróleo también fue en 2008.

PsYmOn escribió:Pero de dónde creéis que vienen los motivos para una incursión militar en Ucrania?? Hace ya tiempo que Rusia se enrocó en ofrecer un gas más caro a Europa esgrimiendo que había escasez. Aparte del gasoducto que pasa por medio de Ucrania y que Rusia quiere controlar por si en Kyiv al unirse a la OTAN quiere venderlo más barato...
España coge una gran parte de África pero evidentemente como pasa en estos casos la gente quiere hacer negocio de las desgracias y han subido el precio tambien por que "oh, soy el único que puedo ofrecerlo y no doy abasto".

Y Dios me libre de defender a los del PSOE pero esto es algo que ya se venía viendo de hace mucho tiempo...


No entiendo por qué te pones a hablar de los motivos de Putin. Estoy señalando que el actual presidente de Españistán ha dicho que toda la inflación es culpa de Putin, cuando la realidad, los hechos, fuera de la política, es que el petróleo estaba a $90 y la inflación era del 7.4% antes de la guerra.

¿No está el presidente mintiendo descaradamente?
srkarakol escribió:Pero podemos aceptar que es una buena medida aunque a ti no te pille?

Que me quiten dinero ahora que tengo esa necesidad y encima estamos en el momento que estamos con todo subiendo y no poder beneficiarme de ello? Me parece una medida pésima, el peor momento es ahora y en vez de ayudar te sangran más y ya si eso en año y medio empiezan a ayudar.
srkarakol escribió:
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Y siendo del P.V... poco has buscado... me ha costado exactamente 2 segundos....

https://www.deia.eus/actualidad/socieda ... 75459.html

Ves tú?? En tu CCAA va a ser incluso mas rápido que en la mía... enhorabuena!! Si tu hijo tiene 1 año, gracias a este plan acabas de ahorras miles de euros.

Mi hijo en 2023 tendrá ya 2 años y entiendo que se refieren al curso 2023/2024, por lo que no tengo claro que me vaya a ayudar en algo, de momento me cobran y encima bastante al estar un poquito por arriba en ingresos. Por cierto, las escuelas infantiles ya son gratuitas para las rentas más bajas en el P.V. desde hace bastante tiempo, habrá que ver cómo son estas medidas pero de momento yo no me libro de pagar.


Pero podemos aceptar que es una buena medida aunque a ti no te pille?

Depende. En el momento que vivimos, creo que hay otras urgencias.
De nada sirve que paguen la guardería a unos cuantos y nos follen vivos con la gasolina y la electricidad (que tiene muchos impuestos y claro... cuanto más vale, mas impuestos se llevan).

Es como si parte de ese plan va a parar a las ayudas a comprar coches... Pues lo mismo me toca a mi cambiar el coche pasado mañana y me viene de pm, pero es una medida coherente a la salvajada que nos están cobrando por la luz y el gasolina? Pues no... y esto ultimo repercute en TODOS, no en unos cuantos agraciados que lo están pagando por otra parte (a no ser que tengas velas en lugar de bombillas en tu casa...)
Findeton escribió:
Mrcolin escribió:Quién piense que la subida del precio de la luz/gasolina la van a pagar las empresas... es de ser muy iluso.


Mira, una empresa que lo va a "pagar":



Es decir, si lo paga la empresa, lo mismo lo que pasa es que ya no es rentable y echa a los empleados/quiebra. La gente se debe creer que las empresas españolas tienen mucho margen de beneficios, pero si fuera así todo el mundo estaría invirtiendo en Españistán. Todo lo contrario.

Multiplica esta parada por toda la economía y uno tiene una sencilla explicación de por qué una subida fuerte del petróleo puede crear un crash económico tipo 2008. Que no en vano el pico de precios de petróleo también fue en 2008.


Pero eso no es culpa de España. ¿Es culpa de la empresa por no coger una tarifa plana de energía que hay muchas no?
seaman escribió:Pero eso no es culpa de España. ¿Es culpa de la empresa por no coger una tarifa plana de energía que hay muchas no?


Posiblemente las grandes empresas del metal no pueden hacer como tú y yo y coger una tarifa plana. En cualquier caso eso sólo retrasaría el problema a cuando haya que renovar el contrato.

Sobre si es culpa de España=políticos, diría que en parte sí porque han impedido la nuclear y de hecho han estado cerrando nucleares.

Otra cosa es que sea específicamente culpa del mafioso que está actualmente en el gobierno o no. Pues hombre, culpa 100% de él no es (pero tampoco 0%, porque la inflación también viene del déficit de su gobierno) pero que no mienta y diga que la inflación viene de Putin cuando antes de la guerra ya estaba al 7.5% y el petróleo a $90.

Repito: ¿Sois capaces de reconocer que, objetivamente hablando, el presidente está mintiendo de forma descarada?
Findeton escribió:
Repito: ¿Sois capaces de reconocer que, objetivamente hablando, el presidente está mintiendo de forma descarada?

¿Pero alguna vez ha dicho alguna verdad? Pero si se lleva riendo de todos nosotros desde que llegó y algunos encima le siguen aplaudiendo... Tiene que estar alucinando desde el Falcon con la cantidad de mierdas y mentiras que es capaz de tragar la gente... Y así pasa, que sigue, y sigue y sigue...
Mrcolin escribió:
Findeton escribió:
Repito: ¿Sois capaces de reconocer que, objetivamente hablando, el presidente está mintiendo de forma descarada?

¿Pero alguna vez ha dicho alguna verdad? Pero si se lleva riendo de todos nosotros desde que llegó y algunos encima le siguen aplaudiendo... Tiene que estar alucinando desde el Falcon con la cantidad de mierdas y mentiras que es capaz de tragar la gente... Y así pasa, que sigue, y sigue y sigue...


Ya, pero esto es algo que es totalmente objetivo.

Literalmente ha dicho:



Puesla inflación hasta febrero era del 7.4%y el precio del petróleo era de $90, antes de la invasión. Literalmente lo que dice es falso, y lo sabe.

Si la izquierda aquí no es capaz de reconocer que el presidente miente, cuando son puros datos objetivos, pues debería caérseles la cara de vergüenza. Yo cuando alguien miente aunque sea de mi palo intento reconocerlo.
Hay que ver con qué gustito entra cuando el que está gobernando es de los tuyos...

Miénteme y déjame en la miseria, Pedro, que eres muy guapo.
srkarakol escribió:
Galigari escribió:@srkarakol

Es que yo no quiero ni ayudas ni limosnas lo que quiero es que no me roben a mano alzada.

Si no me robas no me hacen falta ayudas, la ayudadependencia lo unico que logra es conformismo y mediocridad.

Tirando de refranero Español, no me des peces mejor enséñame a pescar.

Somos mas pobres que en 2014 y aplaudimos con las orejas por unas ayudas que mas de la mitad se quedaran en el camino y cuyo dinero donde tiene que estar es en el bolsillo del contribuyente y asi decido si pago nany, guardería o una cena con la parienta para aumentar después la natalidad…


Supongo que nunca has ido al médico o has tenido educación pública... y por supuesto, no tienes ningún familiar que haya tenido que estar ingresado... Creéme, no ganas suficiente para pagarlo... y no sé lo que ganas, pero si lo que cuesta.

Esos robos, que supongo que te refieres a los impuestos, pagan esas cosas.

incorruptible escribió:En 2014 ni me enteraba de esto, simplemente votaba a ciegas a Podemos creyendo que serían los salvadores de la mierda que había. Lo curioso es que haya gente que los siga votando 8 años después cuando se ha visto de sobra que son una máquina de destrozar la izquierda.


Solo un apunte... en 2014, cuando se lanzó el primer plan de este tipo, gobernaba la derecha en España. Si, esos que dicen que van a bajar los impuestos.


Si, pero es que vivo en 2022, no en 2014.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
fusco escribió:
nail23 escribió:Sánchez culpando de la inflación y el precio del gas a la guerra, este tío es despreciable, llevamos así desde mucho antes de que empezara esto, puñetero sin vergüenza.

Y una vez más Garzón haciendo de su política la censura, quiere que los influencers no publiciten bebidas ni alimentos a los críos, este tío ya es rematadamente imbécil.


A mí me parecen cruciales las medidas de Garzón, España un país unas tasas de obesidad infantil muy preocupantes, de modo que si las familias no controlan la alimentación de sus hijos el estado debe intervenir. ¿O queremos acabar como EEUU? Por otra parte las enfermedades que conlleva cuando estos niños llegan a edad adulta pasan una factura brutal a la sanidad, y esa la pagamos todos.


La culpa es de los padres que no los educan, un político no tiene que meterse en la educación que les dan a los críos, ahora dime cuando prohibió anunciar los juegos de azar cuanto a caído el juego??

Empiezan por la alimentación y acabarán por los cuenta chistes verdes, me lo veo venir.
Findeton escribió:
seaman escribió:Pero eso no es culpa de España. ¿Es culpa de la empresa por no coger una tarifa plana de energía que hay muchas no?


Posiblemente las grandes empresas del metal no pueden hacer como tú y yo y coger una tarifa plana. En cualquier caso eso sólo retrasaría el problema a cuando haya que renovar el contrato.

Sobre si es culpa de España=políticos, diría que en parte sí porque han impedido la nuclear y de hecho han estado cerrando nucleares.

Otra cosa es que sea específicamente culpa del mafioso que está actualmente en el gobierno o no. Pues hombre, culpa 100% de él no es (pero tampoco 0%, porque la inflación también viene del déficit de su gobierno) pero que no mienta y diga que la inflación viene de Putin cuando antes de la guerra ya estaba al 7.5% y el petróleo a $90.

Repito: ¿Sois capaces de reconocer que, objetivamente hablando, el presidente está mintiendo de forma descarada?


Posiblemente por lo que no lo sabes.
Me parece raro que tengan que irse al mercado donde pagan la luz más cara.
seaman escribió:Posiblemente por lo que no lo sabes.
Me parece raro que tengan que irse al mercado donde pagan la luz más cara.


Porque es un consumo eléctrico tan grande que las eléctricas no estarían dispuestas a mantener precios fijos. Pero puede que me equivoque. En cualquier caso sólo retrasaría lo inevitable a cuando se renueve el contrato.

Pero no has respondido. Pdr Snchz ha dicho que el ÚNICO factor de la inflación es la guerra de Putin, cuando antes ya había inflación del 7.4% y el petróleo estaba a $90. ¿Está o no está mintiendo?
nail23 escribió:ahora dime cuando prohibió anunciar los juegos de azar cuanto a caído el juego??


Pues ha descendido hasta el punto de que España es el segundo país de Europa con la menor tasa de incidencia de ludopatía

Parece que las campañas si que sirven para algo.
Findeton escribió:
seaman escribió:Posiblemente por lo que no lo sabes.
Me parece raro que tengan que irse al mercado donde pagan la luz más cara.


Porque es un consumo eléctrico tan grande que las eléctricas no estarían dispuestas a mantener precios fijos. Pero puede que me equivoque. En cualquier caso sólo retrasaría lo inevitable a cuando se renueve el contrato.

Pero no has respondido. Pdr Snchz ha dicho que el ÚNICO factor de la inflación es la guerra de Putin, cuando antes ya había inflación del 7.4% y el petróleo estaba a $90. ¿Está o no está mintiendo?


Claro que está mintiendo. A mi no me verás defender a Peter xD.
srkarakol escribió:
nail23 escribió:ahora dime cuando prohibió anunciar los juegos de azar cuanto a caído el juego??


Pues ha descendido hasta el punto de que España es el segundo país de Europa con la menor tasa de incidencia de ludopatía

Parece que las campañas si que sirven para algo.


Joder, sí que ha sido rápido. La ley de Garzón entró en vigor en agosto de 2.021 y el dato de la noticia es de "principios de 2.021"

El dato más destacado es que el juego problemático o ludopatía, a comienzos de 2021, alcanza sólo al 0,25% de la población adulta.


Son leyes con carácter retroactivo en la población.
zinko6 escribió:
srkarakol escribió:
nail23 escribió:ahora dime cuando prohibió anunciar los juegos de azar cuanto a caído el juego??


Pues ha descendido hasta el punto de que España es el segundo país de Europa con la menor tasa de incidencia de ludopatía

Parece que las campañas si que sirven para algo.


Joder, sí que ha sido rápido. La ley de Garzón entró en vigor en agosto de 2.021 y el dato de la noticia es de "principios de 2.021"

El dato más destacado es que el juego problemático o ludopatía, a comienzos de 2021, alcanza sólo al 0,25% de la población adulta.


Son leyes con carácter retroactivo en la población.



En 2019 (uno de los peores en cuanto a indicadores de ludopatía) se reformó la Ley 13/2011 de Regulación del Juego existente en España.

Garzón lo que hizo fue regular la publicidad de las apuestas como una vuelta mas contra la ludopatía.... si te referías solo a lo que hizo Garzón, pues no tengo datos... pero lo que es evidente, es que las regulaciones, funcionan.
srkarakol escribió:
zinko6 escribió:
srkarakol escribió:
Pues ha descendido hasta el punto de que España es el segundo país de Europa con la menor tasa de incidencia de ludopatía

Parece que las campañas si que sirven para algo.


Joder, sí que ha sido rápido. La ley de Garzón entró en vigor en agosto de 2.021 y el dato de la noticia es de "principios de 2.021"

El dato más destacado es que el juego problemático o ludopatía, a comienzos de 2021, alcanza sólo al 0,25% de la población adulta.


Son leyes con carácter retroactivo en la población.



En 2019 (uno de los peores en cuanto a indicadores de ludopatía) se reformó la Ley 13/2011 de Regulación del Juego existente en España.

Garzón lo que hizo fue regular la publicidad de las apuestas como una vuelta mas contra la ludopatía.... si te referías solo a lo que hizo Garzón, pues no tengo datos... pero lo que es evidente, es que las regulaciones, funcionan.


Tampoco tienes datos de que la reforma de 2019 haya funcionado (que desconocía esta reforma). Nos has puesto una noticia sobre la estadística de ludópatas en España en un momento temporal, sin analizar una serie de datos históricos al menos.

Porque decirnos que España a principios de 2021 es la segunda con menos ludópatas en Europa está muy bien, pero no nos sirve para saber cómo ha funcionado una ley.

Y no encuentro ningún enlace sobre esa reforma de 2019 buscando en google, si tienes uno a mano para echarle un ojo e informarme te lo agradecería. [beer]
Yo veo bastante bien el tema de las ayudas para las guarderias, el que la natalidad este tan baja es debido al esfuerzo economico que supone tener un hijo y estas medidas no creo que vayan enfocadas a quienes tengan hijos ahora mismo, si no a quienes tengan dudas para tenerlos y que puedan aprovechar esas medidas cara a dentro de unos años.

Si la natalidad fuera alta, pues dudo mucho que se centraran en estas cosas.
zinko6 escribió:Tampoco tienes datos de que la reforma de 2019 haya funcionado (que desconocía esta reforma). Nos has puesto una noticia sobre la estadística de ludópatas en España en un momento temporal, sin analizar una serie de datos históricos al menos.

Porque decirnos que España a principios de 2021 es la segunda con menos ludópatas en Europa está muy bien, pero no nos sirve para saber cómo ha funcionado una ley.


El link que te he pasado antes habla de datos de mejoría con respecto a años anteriores pero, de todos modos, en 2019 estábamos muy mal con el tema... pon en google "ludopatía españa 2019" y habla incluso de una pandemia de ludopatía.

Por lo menos, podrías habértelo leído entero antes de decir si decía algo o no.

zinko6 escribió:Y no encuentro ningún enlace sobre esa reforma de 2019 buscando en google, si tienes una mano para echarle un ojo e informarme te lo agradecería.


Aquí tienes la web de la Dirección General de Ordenación del Juego donde puedes ver en las notas técnicas que hay un documento de 2019 donde se regulan los contratos a redactar pero la ley se modifica en 2020 (lo había mirado yo mal)... aquí tienes la ley dónde puedes ver que no hay modificaciones desde 2012 hasta 2020.



PD.- para próximos usuarios que disientan de mis opiniones... google está al alcance de todos, igual que vosotros no tenéis por qué demostrar que nos están robando y cosas así, yo ya paso de andar poniendo links para que no os los leáis... si no os creéis lo que digo, me parece bien, pero al próximo que empiece con "ponme un link", lo ignoraré directamente... no sois policías, no tenéis por qué fiscalizar a nadie, si no os lo creéis y no sabéis buscar en google, no es mi culpa.
Feroz El Mejor escribió:Yo veo bastante bien el tema de las ayudas para las guarderias, el que la natalidad este tan baja es debido al esfuerzo economico que supone tener un hijo y estas medidas no creo que vayan enfocadas a quienes tengan hijos ahora mismo, si no a quienes tengan dudas para tenerlos y que puedan aprovechar esas medidas cara a dentro de unos años.

Si la natalidad fuera alta, pues dudo mucho que se centraran en estas cosas.


La natalidad es baja porque el trabajo promedio es muy precario y la vivienda es carísima. Las ayudas a guarderías no arreglan los problemas de base. Son parches, pero el agujero es mucho más grande.
srkarakol escribió:
zinko6 escribió:Tampoco tienes datos de que la reforma de 2019 haya funcionado (que desconocía esta reforma). Nos has puesto una noticia sobre la estadística de ludópatas en España en un momento temporal, sin analizar una serie de datos históricos al menos.

Porque decirnos que España a principios de 2021 es la segunda con menos ludópatas en Europa está muy bien, pero no nos sirve para saber cómo ha funcionado una ley.


El link que te he pasado antes habla de datos de mejoría con respecto a años anteriores pero, de todos modos, en 2019 estábamos muy mal con el tema... pon en google "ludopatía españa 2019" y habla incluso de una pandemia de ludopatía.

Por lo menos, podrías habértelo leído entero antes de decir si decía algo o no.

zinko6 escribió:Y no encuentro ningún enlace sobre esa reforma de 2019 buscando en google, si tienes una mano para echarle un ojo e informarme te lo agradecería.


Aquí tienes la web de la Dirección General de Ordenación del Juego donde puedes ver en las notas técnicas que hay un documento de 2019 donde se regulan los contratos a redactar pero la ley se modifica en 2020 (lo había mirado yo mal)... aquí tienes la ley dónde puedes ver que no hay modificaciones desde 2012 hasta 2020.



PD.- para próximos usuarios que disientan de mis opiniones... google está al alcance de todos, igual que vosotros no tenéis por qué demostrar que nos están robando y cosas así, yo ya paso de andar poniendo links para que no os los leáis... si no os creéis lo que digo, me parece bien, pero al próximo que empiece con "ponme un link", lo ignoraré directamente... no sois policías, no tenéis por qué fiscalizar a nadie, si no os lo creéis y no sabéis buscar en google, no es mi culpa.


Quizá por eso te pedía enlaces, porque no era de 2.019 si no de finales de 2.020 e igual se me pasaba algo. Y que nos quieras vender que una reforma de una ley que se implanta a finales de 2.020 ha reducido drásticamente una enfermedad mental como es la ludopatía a principios de 2.021... Ni aunque fuera de 2.019.

Y te puedo comprar que existiera una reducción desde 2.019 a 2.021, pero no por la ley obviamente, si no por los confinamientos y las restricciones. Eso cortó de raíz el juego en locales físicos en España.

Finalmente, decirte que leí entera la noticia que nos has pasado al principo.

En el caso del juego privado, en sus diferentes modalidades presenciales (casinos, bingos, salones, apuesta presencial o juego en máquinas) el número de clientes descendió alrededor del 50%, hasta los 3,8 millones de personas. Durante la crisis del COVID-19, las salas permanecieron cerradas durante meses en toda España, y las restricciones de movilidad y aforos afectaron seriamente al sector.


Quizá deberías leerla tú antes de enviarla, no vaya a ser que no se alinee con tu argumentación.
@zinko6 Ya te he puesto el link a la la web de la Dirección General de Ordenación del Juego donde puedes ver en las notas técnicas que hay un documento de 2019 donde se regulan los contratos a redactar. Si ahondas en ese texto verás que va encaminado a regular mas rigurosamente los contratos y frenar el acceso masivo a máquinas de apuestas.

Por otro lado, el artículo que he puesto, si bien dice lo que citas, también dice...

El juego online, por su parte, se mantuvo estable durante todo el año 2019, convocando a 1,5 millones de usuarios. Este sector no ha sufrido un incremento en el número de clientes, como manejaban las expectativas.


Es decir, no creció el juego de apuestas online a pesar del crecimiento exponencial de los años anteriores (esos datos no están en el informe pero si quieres ver las cosas con perspectiva deberías consultarlos).

Por otro lado, como bien indicas, los jugadores en locales descendió un 50%... eso debería indicar una fuerte subida del juego online mientras que en 2020 esa subida se situó en apenar un 8%... teniendo en cuenta el confinamiento, la subida es mucho mas baja de lo que todo el mundo se esperaba.

En resumen, si analizas los datos, en 2019 la ludopatía suponía un problema en España. Ese año se modifica la redacción de los contratos para hacerlos mas restrictivos y en agosto (que para ti es finales de año... vaya navidades te tienes que pegar) de 2020 se reforma la ley...

Todo esto nos lleva a que en 2020 el número de jugadores totales (físicos y online) bajan hasta tal punto que en 2021 España es el segundo país con menor tasa de ludopatía en Europa... mientras en todos los demás países sube, en España baja... y esto, según tú es por arte de magia... La gente se despertó un día y dijo... Ya no voy a jugar mas que es malo... no?

Los datos hay que analizarlos, no quedarse en la literalidad de los mismos.
srkarakol escribió:
Mr_Link escribió:El que parece que no se ha parado a pensar eres tu, si segun tu ya recibias ayudas y la guarderia tenia para ti coste 0, presumiblemente tambien gente de tu misma renta o menor tiene las mismas prestaciones, ya me diras en que te beneficia a ti dicha medida?...
Osea, que estas defendiendo una medida, que tu mismo dices que en tu comunidad no va a tener un efecto real, pero que es preferible a que gasten el dinero en otros problemas...


Pues en que antes de estas medidas no estaban y las guarderías no eran gratis y, además, había que pagar hasta los 4 años... mira a ver si me afecta o no... si no hubiesen existido, yo habría pagado miles de euros en guarderías.

Mr_Link escribió:Y no se trata de lo que piense yo o tu, entiendes lo que es el bien comun, y lo que beneficia a mas gente?...
Pues te pongas como te pongas en la actualidad beneficiaria a mas gente que ese dinero se dedicara a pagar menos en el recibo de la luz, a bajadas de impuestos de los carburantes, etc, etc,...


Ya, pero es que resulta que estos fondos son de la CE y se han dado para lo que se han dado... Pero bueno, dentro de las ayudas que gestiona el instituto de la mujer también hay ayudas para combatir la pobreza energética, no todo el dinero se va en guarderías... que parece que es lo que te preocupa.

Mr_Link escribió:Es que leerte decir que tu sigues pagando lo mismo por una barra de pan me parece comico, como si la subida de los carburantes no fuera a tener repercusion en toda la industria y en los precios finales de TODOS los productos, lo mismo aplicable a la factura electrica, o a lo mejor tu te crees que el pan, el cafe, la peluqueria y practicamente cualquier otro producto o servicio no se va a terminar viendo afectado en su precio por la situacion actual...


Soy director de logística... no la primera subida bestial de precios de carburante que vivo. El pan no va a empezar a costar 2 euros... tranquilo.

Mr_Link escribió:A mi no me parece mal las ayudas a la educacion o a la dependencia, que leyendote parece que no exista ayuda alguna en la actualidad, pero si ponerlas por encima de otras necesidades mas urgentes, por supuesto que el paro es una de las mayores preocupaciones de la gente, como el tener un lugar donde vivir dignamente, poder comer dignamente, poder vestir, poder poner una lavadora o hacer la comida, poder ir a trabajar, joder es que leyendote parece que todo son lujos menos la educacion de los niños...


Bueno, pues critiquemos que no se crean ayudas para eso, pero no critiquemos las ha existentes que, por otro lado, existen desde 2014... este es el tercer plan que se lanza... No vi tanta queja con el primero y el segundo cuando el paro estaba mucho mas alto que hoy y gobernaba el PP.

IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Lo digo por si quieres hablar coherentemente y dejar de repetir que un proyecto que se presentó hace 3 meses ya tendría que notarse en el bolsillo de los ciudadanos... porque decir eso, sinceramente, no te deja en muy buen lugar.

Pero tú no decías esto?
srkarakol escribió:Universal. De hecho ya se está empezando a hablar del tema. Si tienes hijos te será muy fácil enterarte en la guardería.

Ahora dices que es muy pronto y que no me deja en buen lugar cuando eres tú el que nos ha incitado a ello.
Vivo en el P.V.


Si y ya puntualicé que es universal dónde las CCAA lo apliquen... y es bastante evidente que no lo aplican a todas las edades del tirón e ipsofacto. Como ya he dicho varias veces pero obvias, en la C.V ya se puso gratuito de 3 a 4 años y en septiembre pondrán gratuito de 2 a 3.

Y siendo del P.V... poco has buscado... me ha costado exactamente 2 segundos....

https://www.deia.eus/actualidad/socieda ... 75459.html

Ves tú?? En tu CCAA va a ser incluso mas rápido que en la mía... enhorabuena!! Si tu hijo tiene 1 año, gracias a este plan acabas de ahorras miles de euros.

Por cierto, enhorabuena por la paternidad.


Hasta donde yo tengo entendido esos fondos europeos son para ayudar a paliar la crisis provocada por el coronavirus, y por lo visto lo mas urgente son las guarderias y la agenda feminista...
Cuando mi hija estaba en edad escolar ya existian el bono libro y otras ayudas con lo cual era practicamente gratis llevar al colegio a la niña, y por si te lo preguntas soy de Alicante, creo que igual que tu viendo tu perfil, y no gobernaban precisamente los de ahora...
Lo que me parece ridiculo, cuando tenemos una de las tasas de natalidad mas baja de la historia, que lo urgente sean las guarderias, lo de la agenda feminista de esta gente y todo el conglomerado que tienen montado de chupopteros y chiringuitos detras prefiero guardarme mi opinion para no ofender a nadie...
En cuanto a lo del paro, lo dices como si ahora estuvieramos para tirar cohetes, que hay gente que incluso trabajando no les llega, que lo quereis reducir todo al ridiculo, hay menos paro, pero hay mas pobreza energetica y pobres que son pobres incluso trabajando, te parece mejor asi?
Que ademas tiene guasa querer sacar pecho por los datos del paro... pues no se si sabias que somos de los paises con peores datos de toda Europa, como para sacar pecho y ponerles buena nota por ello...
fusco escribió:
nail23 escribió:Sánchez culpando de la inflación y el precio del gas a la guerra, este tío es despreciable, llevamos así desde mucho antes de que empezara esto, puñetero sin vergüenza.

Y una vez más Garzón haciendo de su política la censura, quiere que los influencers no publiciten bebidas ni alimentos a los críos, este tío ya es rematadamente imbécil.


A mí me parecen cruciales las medidas de Garzón, España un país unas tasas de obesidad infantil muy preocupantes, de modo que si las familias no controlan la alimentación de sus hijos el estado debe intervenir. ¿O queremos acabar como EEUU? Por otra parte las enfermedades que conlleva cuando estos niños llegan a edad adulta pasan una factura brutal a la sanidad, y esa la pagamos todos.


censurar la publicidad de bollos no es modo de conseguir eso.
El principal factor que está haciendo subir la inflación es el precio del petroleo en este principio de año. Si te da por mirar la evolución del precio del petroleo puedes ver que comienza una escalada brutal a partir de diciembre.

Si te da tambien por repasar la hemeroteca tambien puedes ver que el 3 de diciembre el Washington Post ya habla de la invasión de Rusia a Ucrania para el principio del año....https://www.washingtonpost.com/national-security/russia-ukraine-invasion/2021/12/03/98a3760e-546b-11ec-8769-2f4ecdf7a2ad_story.html

No creo que sea tan descabellado unir los puntos y deducir que la invasión de Rusia desde su inicio, el estallido del conflicto armado solo es el capítulo final de una serie de movimientos que llevan produciendose desde antes del 20 de febrero, es clave para la subida del petroleo y, por tanto, para la subida de la inflacion en España
chinche2002 escribió:El principal factor que está haciendo subir la inflación es el precio del petroleo en este principio de año. Si te da por mirar la evolución del precio del petroleo puedes ver que comienza una escalada brutal a partir de diciembre.

Si te da tambien por repasar la hemeroteca tambien puedes ver que el 3 de diciembre el Washington Post ya habla de la invasión de Rusia a Ucrania para el principio del año....https://www.washingtonpost.com/national-security/russia-ukraine-invasion/2021/12/03/98a3760e-546b-11ec-8769-2f4ecdf7a2ad_story.html

No creo que sea tan descabellado unir los puntos y deducir que la invasión de Rusia desde su inicio, el estallido del conflicto armado solo es el capítulo final de una serie de movimientos que llevan produciendose desde antes del 20 de febrero, es clave para la subida del petroleo y, por tanto, para la subida de la inflacion en España


Déjalo para ellos la culpa es de Sánchez que en sus cabezas tiene el poder de fijar los precios de la energía a nivel mundial.
Lucas11 escribió:
chinche2002 escribió:El principal factor que está haciendo subir la inflación es el precio del petroleo en este principio de año. Si te da por mirar la evolución del precio del petroleo puedes ver que comienza una escalada brutal a partir de diciembre.

Si te da tambien por repasar la hemeroteca tambien puedes ver que el 3 de diciembre el Washington Post ya habla de la invasión de Rusia a Ucrania para el principio del año....https://www.washingtonpost.com/national-security/russia-ukraine-invasion/2021/12/03/98a3760e-546b-11ec-8769-2f4ecdf7a2ad_story.html

No creo que sea tan descabellado unir los puntos y deducir que la invasión de Rusia desde su inicio, el estallido del conflicto armado solo es el capítulo final de una serie de movimientos que llevan produciendose desde antes del 20 de febrero, es clave para la subida del petroleo y, por tanto, para la subida de la inflacion en España


Déjalo para ellos la culpa es de Sánchez que en sus cabezas tiene el poder de fijar los precios de la energía a nivel mundial.


Se le culpa de no tomar las medidas necesarias para paliar la situacion, que es muy diferente... bueno, eso y mentir diciendo que se iba a pagar la luz al mismo precio de 2018, pero vamos ya sabemos que en lo de mentir es un campeon...
@Mr_Link por contestar rápido...

Los fondos europeos han existido toda la vida... una cosa son los fondos europeos y otra las ayudas que nos van a dar por el tema de COVID.

Por otro lado, hasta hace poco en la C.V., los niños hasta 4 años pagaban guardería... y no había ayudas para la matrícula de la guardería o eran muy excasas... el bono libro es otra cosa muy diferente. En septiembre de este año lo niños de 2 a 4 años van totalmente gratis... no mezclemos churras y merinas.

Los fondos de este plan no van exclusivamente a guarderías... que os veo muy preocupados a todos...

El paro no estamos para tirar cohetes pero es la tasa mas baja desde 2008... tampoco es bueno eso??

Sobre la pobreza que nombras, el dato de porcentaje de riesgo pobreza, sin ser un dato bueno, es mejor que el del anterior gobierno...

Que ya se que no os gusta Irene Montero... a mi tampoco... pero no estamos peor con Sanchez que con Rajoy, por mucho que queráis que si.
Podemos discutir mucho pero cuando el hijo de Putin nos corte las materias primas y energía entre lo que tenemos vamos a flipar,si no arden las calles españolas será un milagro todo apunta arevueltas en Europa eso dicen muchos expertos y no me extrañaría. Y bueno la montero y su igualdad pues... Que se vayan por ahí
Mr_Link escribió:Y no se trata de lo que piense yo o tu, entiendes lo que es el bien comun, y lo que beneficia a mas gente?...
Pues te pongas como te pongas en la actualidad beneficiaria a mas gente que ese dinero se dedicara a pagar menos en el recibo de la luz, a bajadas de impuestos de los carburantes, etc, etc,...


pero que me estas container (bueno a mi no, a sr_karakol, disculpeme usted que me meta)

si la manera de pagar menos en cuestiones como el recibo de la luz o el combustible es intervenir en sistemas "liberalizados" hechos adhoc para el beneficio de las empresas, y de eso tambien te vas a poner en contra.

tu has mirado bien cuanto del dinero de cada factura de la luz o de cada litro de combustible va a impuestos? porque creo que te quedas en un par de cifras gordas y ya.

Mr_Link escribió:Es que leerte decir que tu sigues pagando lo mismo por una barra de pan me parece comico, como si la subida de los carburantes no fuera a tener repercusion en toda la industria y en los precios finales de TODOS los productos, lo mismo aplicable a la factura electrica, o a lo mejor tu te crees que el pan, el cafe, la peluqueria y practicamente cualquier otro producto o servicio no se va a terminar viendo afectado en su precio por la situacion actual...


a mi me parece que precisamente lo que tendrian que hacer los gobiernos es cortarles a los empresarios un poquito el uso de la maquinaria de repercutir_todo, que es al fin y al cabo lo que provoca esas subidas de todo. que los empresarios lloran mucho de que les suben los costes y seguidamente repercuten, pero luego los que pagamos el pato nos suben los costes y el unico sitio donde repercute es nuestro bolsillo. ¿a ti eso te parece justo y logico, o que la carga deberia estar un poco mas repartida?

Mr_Link escribió:por supuesto que el paro es una de las mayores preocupaciones de la gente, como el tener un lugar donde vivir dignamente, poder comer dignamente, poder vestir, poder poner una lavadora o hacer la comida, poder ir a trabajar, joder es que leyendote parece que todo son lujos menos la educacion de los niños...


pues apliquense el cuento tambien desde la esfera privada, que para aplicar subidas por costes repercutidos bien poco que miran si el que esta comprando lo esta haciendo por supervivencia y necesidad o por negocio y especulacion. :o
srkarakol escribió:@zinko6 Ya te he puesto el link a la la web de la Dirección General de Ordenación del Juego donde puedes ver en las notas técnicas que hay un documento de 2019 donde se regulan los contratos a redactar. Si ahondas en ese texto verás que va encaminado a regular mas rigurosamente los contratos y frenar el acceso masivo a máquinas de apuestas.

Por otro lado, el artículo que he puesto, si bien dice lo que citas, también dice...

El juego online, por su parte, se mantuvo estable durante todo el año 2019, convocando a 1,5 millones de usuarios. Este sector no ha sufrido un incremento en el número de clientes, como manejaban las expectativas.


Es decir, no creció el juego de apuestas online a pesar del crecimiento exponencial de los años anteriores (esos datos no están en el informe pero si quieres ver las cosas con perspectiva deberías consultarlos).


A ver que me entienda, ¿me estás diciendo que un cambio en las regulaciones de los contratos del 10 de diciembre de 2.019 ha provocado que el juego online se mantuviera estaba durante TODO EL AÑO 2.019? No se si te has dado cuenta pero las fechas no cuadran demasiado.

Además de que sólo leyendo los propósitos de ese documento de 2.019 y su índice, los propósitos de este es mejorar la seguridad jurídica, ya me dirás cómo eso fomenta la disminución de las apuestas. Más bien las ampliaría, ya que tanto las casas de apuesta como el apostante tendrían mayor seguridad frente a la ley. Pero también lo dudo, esto tiene un mayor impacto en la legalidad que en el consumo.

Y no, no es para hacer que las apuestas sean "más restrictivas" como dices luego en tu post. Es para evitar el uso de cláusulas abusivas y incrementar la protección del consumidor como parte aceptante del contrato. Vamos, esto aumentaría el consumo no lo disminuiría. Que yo tenga mayor protección legal al adquirir un producto hace que lo consuma más. Quizá algo se me escapa, pero lo dudo.

El resto de tu post parte de la premisa de que esto ha influido en que no aumentara el consumo demasiado en 2.020 gracias a esta modificación de los contratos, cosa absurda visto lo visto por lo que acabo de explicar. Pero venga, voy a ello.

Por otro lado, como bien indicas, los jugadores en locales descendió un 50%... eso debería indicar una fuerte subida del juego online mientras que en 2020 esa subida se situó en apenar un 8%... teniendo en cuenta el confinamiento, la subida es mucho mas baja de lo que todo el mundo se esperaba.


La gente que juega en presencial no busca lo mismo que la que apuesta online. En la primera hay un componente que es el de socialización que no se da en las apuestas online. Son hábitos de consumo muy diferenciados. Por lo que no todo el mundo que apueste en presencial se va a ir al juego online, ni mucho menos.

En agosto (que para ti es finales de año... vaya navidades te tienes que pegar) de 2020 se reforma la ley...


Hombre, me estás diciendo que en 4 meses han cambiado los hábitos de consumo tanto y ha disminuido tanto la ludopatía que, no solo no han subido menos los datos en 2.021, si no que gracias a ello han bajado. Perdona que arquee la ceja. Si me dijeras que lo ha hecho en 5 años pues oye, puede ser, no seré yo el que niegue los efectos de la publicidad en una sociedad. Pero en 4 meses, que es lo que te llevo debatiendo desde el principio, me parece defender un dato de forma equivocada.

Los datos hay que analizarlos, no quedarse en la literalidad de los mismos


Hombre, que me estás diciendo que una reforma para mejorar las condiciones jurídicas hace que baje la demanda o que la aprobación de la ley en 4 meses afecta tanto a personas enfermas de ludopatía que hace que cambien sus patrones de consumo de tal manera que, en ese período, varíen los datos de todo el año de forma espectacular [qmparto]
srkarakol escribió:@Mr_Link por contestar rápido...

Los fondos europeos han existido toda la vida... una cosa son los fondos europeos y otra las ayudas que nos van a dar por el tema de COVID.

Por otro lado, hasta hace poco en la C.V., los niños hasta 4 años pagaban guardería... y no había ayudas para la matrícula de la guardería o eran muy excasas... el bono libro es otra cosa muy diferente. En septiembre de este año lo niños de 2 a 4 años van totalmente gratis... no mezclemos churras y merinas.

Los fondos de este plan no van exclusivamente a guarderías... que os veo muy preocupados a todos...

El paro no estamos para tirar cohetes pero es la tasa mas baja desde 2008... tampoco es bueno eso??

Sobre la pobreza que nombras, el dato de porcentaje de riesgo pobreza, sin ser un dato bueno, es mejor que el del anterior gobierno...

Que ya se que no os gusta Irene Montero... a mi tampoco... pero no estamos peor con Sanchez que con Rajoy, por mucho que queráis que si.


Pero vamos a ver, segun tu en nuestra comunidad no te salia ya gratis llevar a los niños a la guarderia?, donde ves la mejora?...
El problema es precisamente ese, que no sabemos donde van los fondos, porque ayudas para las guarderias tienen varias comunidades autonomas, no es algo de ayer ni antes de ayer...
Que el paro es mejor que en 2008, y a ti te parece mejor dato, a mi me parece peor que paises como Bulgaria, Rumania o Portugal nos hayan adelantado en ese tema, tu te conformas con que sea mejor que en 2008, cuando en otros muchos factores estamos peor...
En cuanto a lo de si estamos mejor con Sanchez que con Rajoy, aqui es donde dejo el club del chiste... esta claro que tenemos visiones totalmente opuestas de los problemas de la gente...
148524 respuestas