Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
@srkarakol
En resumen:

- Se aprueba una cantidad enorme de dinero pero no dicen en que se va a gastar (y la información que hay no habla nada de guarderías y demás cosas "sin género", solo de mujeres, viogen, etc etc).

- Se aprueba una cantidad enorme de dinero para que se lo gasten las CCAA en... no se sabe y según tu (que no dudo lo que dices), hará cada una lo que le venga en gana.

- Se aprueba una cantidad enorme de dinero que lo anuncia a bombo y platillo Irene Montero desde el Ministerio de Igualdad... La información está en el Instituto de la Mujer que está adscrita al Ministerio de Igualdad... y cuya presidenta es Irene Montero... peeeero, ellos ni pinchan ni cortan...

Ahora, ¿de verdad te crees eso?
No dudo que alguna CCAA haga algo con ese dinero como tu has dicho en Valencia (desconozco lo que hay en Madrid sobre este tema, como para saber del resto de España), pero que el grueso de esos 6000 millones anuales se vayan a destinar en algo "sin género", mira que lo dudo (y al no haber información, pues podremos pensar lo que queramos sin que nos llamen desinformados, ¿no?)

EDITO:
También tenemos otra opción:
Que lo que tu estás contando sea exactamente eso, que vaya destinado a todo el mundo... y que lo que pone en las páginas del gobierno sea mentira (o medias verdades) y lo único que quieren hacer es quedar bien con las suyas pero que se haga otra cosa... que podría ser.
GXY escribió:
srkarakol escribió:El ministerio de igualdad no va a gestionar estos fondos. Serán las autonomías. Montero solo ha salido hoy por el efecto del día que es hoy.


y para que todos los chupis derechis rechinen los dientes.

se oye el chirrido desde aqui


Mejor rechinar los dientes que dejarte robar y aplaudir. Me da igual que lo gestionen las autonomías, esto es como decir que el hermano de Ayuso no lo va a gestionar, que es que se lo va a dar a sus hijos (y seguro que te quejaste mucho más de este tema siendo un 0,000001% del dinero de esta inyección en chiringuitos).

Y no he votado en mi vida a la derecha (tengo 31 años), pero lo haré sin duda. Hoy ha sido ya la gota que ha colmado el vaso.

Luego había otro usuario diciendo que es que son fondos europeos. ¿Y? Que te regañen dinero no es para gestionarlo mal, y más con la que está cayendo. Y no es un regalo de hecho.

Dios, la de votos que se van hoy a la derecha es que ni os los imagináis. Pero claro, es que todos son fachas!!! Jajjajajadvjdkslbcjfkd
incorruptible escribió:
Dios, la de votos que se van hoy a la derecha es que ni os los imagináis. Pero claro, es que todos son fachas!!! Jajjajajadvjdkslbcjfkd

Ahí está la clave. Esta crisis que se la coman otros que hay que empezar hacer manifestaciones.
incorruptible escribió:Luego había otro usuario diciendo que es que son fondos europeos. ¿Y? Que te regañen dinero no es para gestionarlo mal, y más con la que está cayendo. Y no es un regalo de hecho.

Lo peor es que encima parte es un préstamo. Y luego vienen las épocas austeras. Ya serán los malos los que tengan que arreglar el desaguisado.
E impuestos más altos con la excusa de la sanidad y la educación, que se quedan igual o peor por la subida de coste de recursos materiales, personal y otros gastos incrementados por la inflación que afectan a dichos sectores.
Por supuesto que existen links a toda la info, solo teneis que buscar los presupuestos generales anuales de las administraciones (estatal, ccaa, diputaciones y ayuntamientos), donde viene todo desglosado partida por partida y hacer por vosotros mismos la suma de todo para saber donde se ha invertido el total que se comenta.

Pero claro, eso va a ser demasiado trabajo para los que suelen criticar por criticar, y pedir que se lo den todo mascadito a los demas ...


Menuda jeta que gastais algunos, menuda jeta ...
Mrcolin escribió:- Se aprueba una cantidad enorme de dinero pero no dicen en que se va a gastar (y la información que hay no habla nada de guarderías y demás cosas "sin género", solo de mujeres, viogen, etc etc).

- Se aprueba una cantidad enorme de dinero para que se lo gasten las CCAA en... no se sabe y según tu (que no dudo lo que dices), hará cada una lo que le venga en gana.


Junto estas dos porque es lo mismo... no se si has duplicado por algo pero bueno...

Se aprueba una gran cantidad de dinero para que se gaste según este criterio:

Buen gobierno,
Economía para la vida y reparto justo de la riqueza,
Hacia la garantía de vidas libres de violencia machista para las mujeres y
Un país con derechos efectivos para todas las mujeres.

Esta información está en todos lados.

No se dan detalles concretos porque España es un país dónde muchas de las responsabilidades están derivadas a las CCAA, solo hay que mirar los presupuestos generales del estado para ver que la segunda partida mas grande que existe es "Transferencias a otras administraciones", por qué?? Porque el gobierno directamente no se gasta el dinero en muchísimas cosas, se lo gastan las CCAA.

Mrcolin escribió:- Se aprueba una cantidad enorme de dinero que lo anuncia a bombo y platillo Irene Montero desde el Ministerio de Igualdad... La información está en el Instituto de la Mujer que está adscrita al Ministerio de Igualdad... y cuya presidenta es Irene Montero... peeeero, ellos ni pinchan ni cortan...


Correcto, lo han hecho así porque es el día que es... de hecho este plan existe desde diciembre como ya te he dicho varias veces.

Ah, y por cierto...hasta dónde yo se, Irene Montero no tiene ningún cargo en el instituto de la mujer...

https://www.inmujeres.gob.es/elInstitut ... a/home.htm

Y reitero... es un instituto que existe desde el 83... el ministerio de igualdad no existía. Es un organismo independiente que no depende jerárquicamente del ministerio.

Puedes poner un link donde se diga que es la presidenta como afirmas?? O es un invent??

Repito, el gobierno directamente tiene dinero para pensiones (jubilación y paro) infraestructuras (y no todas) y poco mas... el resto del dinero se lo gastan las CCAA. Este plan se ha presentado y se han conseguido fondos europeos porque se ha destinado a lo que te he escrito arriba, pero finalmente serán las CCAA las que decidirán en que invertir ese dinero. Como te digo, en la C.V. los planes 1 y 2, parte de ese dinero se destinó a que fuese gratuita la educación para niños de 3 a 4 años primero y ahora en septiembre del 2022 para que sea gratuita la educación para niños de 2 a 3 años. Esto se fehacientemente que es así, no tengo un correo de Doña Irene diciendo que me va a dar dinero a mi directamente, lo siento... pero si tuvieses hijos sabrías que estos fondos existen porque así nos han informado en guarderías y colegios... Lo dicho, si no te lo quieres creer, pues poco mas puedo hacer.

Finalmente... cierto, no pone dónde va a ir destinado este dinero. Pero no te he visto exigir ninguna comprobación de veracidad a nadie que haya dicho que este dinero:

A - Se lo han dado a Irene Montero (se ha demostrado que no es así).
B - Va a destinarse a chiringuitos de amigotas de morado.
C - Va a ser discriminatorio porque determinados grupos sociales (hombres solteros como tú mismo has dicho) van a ser discriminados.

Y varias teorías mas...

A esos, no te he visto pedirles con tanta exigencia como a mi demostración de sus afirmaciones, ergo no vayas de objetivo cuando es evidente que estás totalmente en contra de este plan y haces como el otro usuario, tú y los que opinan cómo tú no tienen que demostrar nada, solo soltar mierda... los que estamos a favor, tenemos que demostrar fehacientemente todo lo que decimos o empiezan las acusaciones y las burlas... Lo siento, o follamos todos o la puta al río.
incorruptible escribió:
GXY escribió:
srkarakol escribió:El ministerio de igualdad no va a gestionar estos fondos. Serán las autonomías. Montero solo ha salido hoy por el efecto del día que es hoy.


y para que todos los chupis derechis rechinen los dientes.

se oye el chirrido desde aqui


Mejor rechinar los dientes que dejarte robar y aplaudir. Me da igual que lo gestionen las autonomías, esto es como decir que el hermano de Ayuso no lo va a gestionar, que es que se lo va a dar a sus hijos (y seguro que te quejaste mucho más de este tema siendo un 0,000001% del dinero de esta inyección en chiringuitos).

Y no he votado en mi vida a la derecha (tengo 31 años), pero lo haré sin duda. Hoy ha sido ya la gota que ha colmado el vaso.

Luego había otro usuario diciendo que es que son fondos europeos. ¿Y? Que te regañen dinero no es para gestionarlo mal, y más con la que está cayendo. Y no es un regalo de hecho.

Dios, la de votos que se van hoy a la derecha es que ni os los imagináis. Pero claro, es que todos son fachas!!! Jajjajajadvjdkslbcjfkd


Y como no te gusta la noticia de hoy del "gasto" que ha descrito Montero y de la que ni tan siquiera te has dignado a informarte de su desglose, ahora la usas de "excusa" para comerte enterito el pack de la derecha de la que nada te indigna, que casualidad :-|

A otra cosa.

Vaya, me recuerda a cierta garrapata ultraderechista en España queriendo vender que apoya a los Ucranianos.
Le han puesto bien en su sitio por payaso.
wakenake escribió:Por supuesto que existen links a toda la info, solo teneis que buscar los presupuestos generales anuales de las administraciones (estatal, ccaa, diputaciones y ayuntamientos), donde viene todo desglosado partida por partida y hacer por vosotros mismos la suma de todo para saber donde se ha invertido el total que se comenta.

Pero claro, eso va a ser demasiado trabajo para los que suelen criticar por criticar, y pedir que se lo den todo mascadito a los demas ...


Menuda jeta que gastais algunos, menuda jeta ...

Si si, si debe haber un montón de links... pero los únicos que se han puesto han sido por parte de los que los han pedido xD. Mucho mejor insultar pero de enlaces, poquitos ehh.

srkarakol escribió:
Finalmente... cierto, no pone dónde va a ir destinado este dinero. Pero no te he visto exigir ninguna comprobación de veracidad a nadie que haya dicho que este dinero:

A - Se lo han dado a Irene Montero (se ha demostrado que no es así).
B - Va a destinarse a chiringuitos de amigotas de morado.
C - Va a ser discriminatorio porque determinados grupos sociales (hombres solteros como tú mismo has dicho) van a ser discriminados.

Y varias teorías mas...

A esos, no te he visto pedirles con tanta exigencia como a mi demostración de sus afirmaciones, ergo no vayas de objetivo cuando es evidente que estás totalmente en contra de este plan y haces como el otro usuario, tú y los que opinan cómo tú no tienen que demostrar nada, solo soltar mierda... los que estamos a favor, tenemos que demostrar fehacientemente todo lo que decimos o empiezan las acusaciones y las burlas... Lo siento, o follamos todos o la puta al río.

No se lo he pedido porque ellos no han dicho que vienes sin links a criticar por criticar... cuando ese link parece que no existe, que tenemos que buscar CA por CA a ver en que se han gastado un plan anterior (como si fuera extrapolable tal cual), etc...
Yo te he pedido para informarme yo (me da igual lo que piensen los demás aunque pueda estar de acuerdo (o no)).
srkarakol escribió:Ah, y por cierto... que me lo he dejado... hasta dónde yo se, Irene Montero no tiene ningún cargo en el instituto de la mujer...

https://www.inmujeres.gob.es/elInstitut ... a/home.htm

Y reitero... es un instituto que existe desde el 83... el ministerio de igualdad no existía.

Puedes poner un link donde se diga que es la presidenta como afirmas?? O es un invent??

Pues toda la razón, me he colado... ponía arriba esto:
"Presidido por la Ministra de Igualdad"
y se refiere a esto, no al instituto:
"El Consejo de Participación de la Mujer aprueba el informe preceptivo del III Plan Estratégico de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2022-2025"
Pues ya me he informado, no tengo guardería gratis para mi hijo de un año, lo que sí tengo es el pueblo empapelado de morado, varios actos feministas y una bandera morada que han mandado a cada casa desde el Ayuntamiento.
IvanQ escribió:Pues ya me he informado, no tengo guardería gratis para mi hijo de un año, lo que sí tengo es el pueblo empapelado de morado, varios actos feministas y una bandera morada que han mandado a cada casa desde el Ayuntamiento.


No se en qué CCAA estás, pero en la C.V. el curso que viene ya es completamente gratis desde los 2 años (de 2 a 3) y para de 0 a 1 y de 1 a 2 hay subvenciones que cubren creo que hasta 170€ y luego, además, también han reducciones en la renta por lo que haciendo cálculos, yo no he pagado nada de guardería de mis hijos... bueno, tendría que mirar si el primer año de mi hija pero creo que no... y eso ha sido gracias la primera y segunda partida de estos planes estratégicos.
IvanQ escribió:Pues ya me he informado, no tengo guardería gratis para mi hijo de un año, lo que sí tengo es el pueblo empapelado de morado, varios actos feministas y una bandera morada que han mandado a cada casa desde el Ayuntamiento.


Eso es porque no has buscado bien los links en google.
IvanQ escribió:Pues ya me he informado, no tengo guardería gratis para mi hijo de un año, lo que sí tengo es el pueblo empapelado de morado, varios actos feministas y una bandera morada que han mandado a cada casa desde el Ayuntamiento.

Las decisiones del ayuntamiento van por un lado y las de tu comunidad autonoma por otra diferente... me parece que estás mezclando cosas eh
PsYmOn escribió:
IvanQ escribió:Pues ya me he informado, no tengo guardería gratis para mi hijo de un año, lo que sí tengo es el pueblo empapelado de morado, varios actos feministas y una bandera morada que han mandado a cada casa desde el Ayuntamiento.

Las decisiones del ayuntamiento van por un lado y las de tu comunidad autonoma por otra diferente... me parece que estás mezclando cosas eh



Además, pretender que de una rueda de prensa de esta mañana, esta misma tarde sea todo gratis...
srkarakol escribió:

Además, pretender que de una rueda de prensa de esta mañana, esta misma tarde sea todo gratis...

Cierto...
srkarakol escribió:De momento ya puedes leer en muchos periódicos que en 2022 las guardeías serán gratuitas para la edad de 2 a 3 años.
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:

Además, pretender que de una rueda de prensa de esta mañana, esta misma tarde sea todo gratis...

Cierto...
srkarakol escribió:De momento ya puedes leer en muchos periódicos que en 2022 las guardeías serán gratuitas para la edad de 2 a 3 años.


De 2 a 3 años... si... en la C.V esto se anunció cuando se anunció este plan estratégico, o sea, en diciembre...

No se qué quieres decir con tu comentario.
@srkarakol en que quedamos, es de esta misma mañana o de diciembre?
IvanQ escribió:@srkarakol en que quedamos, es de esta misma mañana o de diciembre?


Lo he dicho ya varias veces... esta mañana se ha hecho una rueda de prensa, el plan se anunció en diciembre... de verdad, no entiendo a dónde quieres ir... si es que quieres ir a algún lado.

Es mas... es el tercer plan estratégico de igualdad que se lanza... el primero es de 2014 cuando el ministerio de igualdad no era ni una idea... pero nada, como ha salido Irene Montero, pues hay que criticar.

Ves cómo no os informáis?
Yo creo que en realidad estas troleando, yo lo dejó aquí y si quieres creer que es por que llevas razón me parecerá bien.
Falconash escribió:
incorruptible escribió:
GXY escribió:
y para que todos los chupis derechis rechinen los dientes.

se oye el chirrido desde aqui


Mejor rechinar los dientes que dejarte robar y aplaudir. Me da igual que lo gestionen las autonomías, esto es como decir que el hermano de Ayuso no lo va a gestionar, que es que se lo va a dar a sus hijos (y seguro que te quejaste mucho más de este tema siendo un 0,000001% del dinero de esta inyección en chiringuitos).

Y no he votado en mi vida a la derecha (tengo 31 años), pero lo haré sin duda. Hoy ha sido ya la gota que ha colmado el vaso.

Luego había otro usuario diciendo que es que son fondos europeos. ¿Y? Que te regañen dinero no es para gestionarlo mal, y más con la que está cayendo. Y no es un regalo de hecho.

Dios, la de votos que se van hoy a la derecha es que ni os los imagináis. Pero claro, es que todos son fachas!!! Jajjajajadvjdkslbcjfkd


Y como no te gusta la noticia de hoy del "gasto" que ha descrito Montero y de la que ni tan siquiera te has dignado a informarte de su desglose, ahora la usas de "excusa" para comerte enterito el pack de la derecha de la que nada te indigna, que casualidad :-|

A otra cosa.

Vaya, me recuerda a cierta garrapata ultraderechista en España queriendo vender que apoya a los Ucranianos.
Le han puesto bien en su sitio por payaso.


Por ejemplo, se me ocurre que todo ese dinero se inyecte en el Estado para bajarnos los impuestos tan altos que tenemos en gasolina, que por cierto, va a joder tanto a mujeres como hombres a todos los niveles de precios. Igual por eso no lo hacen.

Pero que si, que seré muy de ultraderecha y oink oink a aplaudir todo esto. Total, luego saldrá la derecha y entonces si, tocará quemar las calles porque el país está en la ruina. Lamentable.
IvanQ escribió:Yo creo que en realidad estas troleando, yo lo dejó aquí y si quieres creer que es por que llevas razón me parecerá bien.


Pero por favor, que me has dejado con la duda... que hay de raro en que un plan que se hizo en diciembre se anuncie hoy que es el día que es??

incorruptible escribió:Por ejemplo, se me ocurre que todo ese dinero se inyecte en el Estado para bajarnos los impuestos tan altos que tenemos en gasolina, que por cierto, va a joder tanto a mujeres como hombres a todos los niveles de precios. Igual por eso no lo hacen.


Esto también lo apoyabas en 2014 cuando se lanzó el primer plan de este tipo?? (esta es la tercera).
se veia venir que hoy iba a venir toda la pandilla que no simpatiza nada con la derecha y que son todos equidistantes, centrados y moderados, con el cuchillo entre los dientes por cualquier cosa relacionable con la montero y cia.

y va este gobierno de ineptos y se lo pone en bandeja. pues muy bien.

Galigari escribió:@GXY

No te equivoques me ahorrare lo que me salga de la punta del mismo pie.

A ver si vas a venir tu a decir que puedo poner o que no puedo poner.

Que podemos son niños bien y todos vienen de buena cuna es un hecho , empezando por Espinar y su piso especulatorio y terminando por las hemanas Serra que no han visto un obrero mas que en las reformas de casa de papa.

Y sobre pagar en bonos gasolina o cheques de luz es la misma hiperbole que tu gastas cuando hablas de pagar en cuencos de arroz, a ver si vas a poder poner tu lo que te brote y el resto tenemos que estar callados, que ya te digo que te va a dar el sol.

Nunca he deseado el mal a nadie pero con la situación que estamos viviendo tengo unas ganas de que los defensores de la ideología asesina y criminal que tenemos se den un hostiazo que no es ni medio normal.

Mucho llorar y están los inútiles estos reventado a la clase media y venga a tragar y a justificar, a ver si de verdad revienta todo se pone la gasolina a +3€ el litro y la luz como hoy a +700€ y a lo mejor , quizas nos dejamos de mierdas y de historias y salimos todos a quemar lo primero que pillemos.


1.- el primero que va diciendo callate y no digas tal y cual eres tu, asi que aplicate el cuento que narras.

2.- el piso especulatorio de quien? y de los pisos especulatorios de fulanos de otros partidos esos no son especulatorios o esos como no son de podemos no hay nada que decir?

3.- tu saliendo a la calle a quemar lo primero que pilles? ¿TU? ¿el señor libertades individuales y que cada palo aguante su vela? ¿tu¿? ¿a quemar que? ¿en nombre de quien, del tuyo¿? haha esta si que es buena.

para cuando salga gente como tu a la calle a quemar algo ya no va a haber nada que quemar.

yo creo que tu eres de los que sale corriendo con la bolsa, como todos los artistas financieros y empresariales. creo que no me equivoco mucho. yo reconozco que no soy de salir a quemar nada. y por mi parte tiendo e intento ser consecuente con mis preferencias y mis elecciones, cosa que no puedo decir por todo el mundo. que aqui hay mucho ex-votante de podemos muy frustradito.
GXY escribió:se veia venir que hoy iba a venir toda la pandilla que no simpatiza nada con la derecha y que son todos equidistantes, centrados y moderados, con el cuchillo entre los dientes por cualquier cosa relacionable con la montero y cia.

20.000 millones mientras no dejan de subir e inventarse impuestos = cualquier cosa. Menos mal que defendías a los currelas, no me quiero imaginar como les va a todas las familias que van justas a fin de mes mientras les suben luz, gasolina, y les meten todo tipo de impuestos.
20mil millones de fondos europeos que van a ir la mayor parte a guarderias y personas dependientes, pues no veo el drama, sinceramente.

y si, estoy de acuerdo que los ciudadanitos nos llueve de todo mientras el gobierno aplica liberalismo y encogerse de hombros en vez de intervenir, lo que no se es porque los derechas piden intervencion cuando se supone que odian la intervencion de izquierdas. :-|
GXY escribió:
1.- el primero que va diciendo callate y no digas tal y cual eres tu, asi que aplicate el cuento que narras.


Falso


GXY escribió:
2.- tu saliendo a la calle a quemar lo primero que pilles? haha esta si que es buena.


Que sabrás tu lo que hacen los demás o dejan de de hacer , lo que si es verdad que unos tendrán mas necesidades que otros pero cuando se busca una finalidad y se tiene un objetivo común lo inteligente es sumar no restar.

GXY escribió:
para cuando salga gente como tu a la calle a quemar algo ya no va a haber nada que quemar.
yo creo que tu eres de los que sale corriendo con la bolsa, y creo que no me equivoco mucho. yo reconozco que no soy de salir a quemar nada. y por mi parte tiendo a ser consecuente con mis preferencias y mis elecciones, cosa que no puedo decir por todo el mundo.


Yo no corro con la bolsa en todo caso con corro con el Porche XD ya quisiera yo tener un Porche pero por joder un poco la marrana que estaba esto muy tenso
GXY escribió:20mil millones de fondos europeos que van a ir la mayor parte a guarderias y personas dependientes, pues no veo el drama, sinceramente.

Eso no te lo crees ni tú.

GXY escribió:y si, estoy de acuerdo que los ciudadanitos nos llueve de todo mientras el gobierno aplica liberalismo y encogerse de hombros en vez de intervenir, lo que no se es porque los derechas piden intervencion cuando se supone que odian la intervencion de izquierdas. :-|

Super liberal este gobierno, sobre todo los de Podemos. Y quién de "derechas" ha pedido intervención?
perdon @galigari he editado la respuesta que despues has citado.

si quieres des-tensar, des-tensa tu. :o [angelito]
La luz, la gasolina, el gas, la comida... el país camino de la ruina y la precariedad, y nos gastamos 20.000 millones en guarderías y folletos donde ponga "Hombre, Mujer, No binario".
Todo muy lógico.
GXY escribió:perdon @galigari he editado la respuesta que despues has citado.

si quieres des-tensar, des-tensa tu. :o [angelito]


Claro que destenso hombre, se tiene que tener capacidad para modular distintas situaciones desde las mas banales como puede ser intervenir en el foro hasta una negociación importante , esto esta ligado a la capacidad personal del individuo [beer]

Ya te he explicado antes que cuando se tiene un objetivo común lo sensato y lo inteligente es sumar , no confundas objetivo común con necesidad común, yo creo que lo entenderlo lo entiendes sobradamente pero te chirria su aplicación XD
zinko6 escribió:
PD: Lo dejo aqui que no quiero seguir emponzoñando el foro con tamaña gilipollez. Si quieres seguir emperrado en ello, te recomiendo un profesor de lengua española que los conozco muy buenos.

Mira, te voy a regalar una frase. Pero ten cuidado no la vayas a interpretar y pensarte q me refiero a algo o alguien más allá de las palabras....
Hay gente que aunque adelantes la hora, sigue retrasada
srkarakol escribió:Esto también lo apoyabas en 2014 cuando se lanzó el primer plan de este tipo?? (esta es la tercera).



En 2014 estaba los precios como lo están hoy ?¿

Sabes sobradamente que hoy somos más pobres que en 2014 no es algo que opinemos los números los tienes a mano para verlo por ti mismo.

Quien dice este dinero dice el dinero excedente de los impuestos del CO2…

Pero no quiero discutir solo comentar , por eso continuo diciendo que mientras la gente vea plausible pagar 1,70€/L o 2€/L en el combustible o medias de 544€ en la luz pues nada “pa’ lante” yo en mi actividad con subir los precios lo tengo “arreglado” y si tengo que esquilmar lo que se ponga por delante no me tiembla el pulso.

La pregunta es ¿hasta cuando? , hoy manifestaciones por el chocho de Marzo un negociazo que ya lo quisiera yo para mi , alguna por el precio de la luz , el gasoil o por las subidas de las materias primas?¿
chinche2002 escribió:
zinko6 escribió:
PD: Lo dejo aqui que no quiero seguir emponzoñando el foro con tamaña gilipollez. Si quieres seguir emperrado en ello, te recomiendo un profesor de lengua española que los conozco muy buenos.

Mira, te voy a regalar una frase. Pero ten cuidado no la vayas a interpretar y pensarte q me refiero a algo o alguien más allá de las palabras....
Hay gente que aunque adelantes la hora, sigue retrasada


Yo te voy a regalar un consejo:

Antes de llamar retrasado al personal, no tengas enlazado el facebook a tu perfil. Yo en el fondo soy buena gente, pero te puedes encontrar con un hdp en internet, así que te recomiendo borrarlo si te vas a poner a insultar al personal. Nunca sabes con quien te puedes encontrar [beer]
Galigari escribió:
srkarakol escribió:Esto también lo apoyabas en 2014 cuando se lanzó el primer plan de este tipo?? (esta es la tercera).



En 2014 estaba los precios como lo están hoy ?¿

Sabes sobradamente que hoy somos más pobres que en 2014 no es algo que opinemos los números los tienes a mano para verlo por ti mismo.

Quien dice este dinero dice el dinero excedente de los impuestos del CO2…

Pero no quiero discutir solo comentar , por eso continuo diciendo que mientras la gente vea plausible pagar 1,70€/L o 2€/L en el combustible o medias de 544€ en la luz pues nada “pa’ lante” yo en mi actividad con subir los precios lo tengo “arreglado” y si tengo que esquilmar lo que se ponga por delante no me tiembla el pulso.

La pregunta es ¿hasta cuando? , hoy manifestaciones por el chocho de Marzo un negociazo que ya lo quisiera yo para mi , alguna por el precio de la luz , el gasoil o por las subidas de las materias primas?¿



O sea, éramos más ricos a pesar de que el paro estaba más alto...ok... Y además, ahora que somos más pobres, las ayudas no nos vienen bien... Muy coherente todo.
Bruselas acelera en la autonomía frente al gas ruso y avala regular precios ante la crisis de la invasión de Ucrania
https://www.eldiario.es/economia/brusel ... 11293.html

Primero el fraude de emisiones de Volkswagen, luego el Brexit, luego las inundaciones desastrosas de Alemania, después la llegada de la Pandemia, y ahora la guerra de Ucrania, con el consiguiente desplazamiento de refugiados y la crisis energética... En un tiempo record Europa está cambiando diametralmente sus políticas lanzándose a adoptar todo tipo de medidas intervencionistas, y ésto es sólo el comienzo, no corren buenos tiempos para la derecha liberal, lo mejor será cuando vean que regular funciona y avancemos a una sociedad organizada en todos los aspectos.

Y ésto para remate e implosión del PP con su obsesión con Venezuela...

Delegación de EEUU viajó a Venezuela y habló sobre energía con el gobierno de Maduro
https://es-us.noticias.yahoo.com/delega ... mSgtinJLy6

Maduro confirma un acercamiento con EEUU por el petróleo: “Las banderas unidas se veían bonitas”
https://elcomercio.pe/mundo/venezuela/g ... y-noticia/

Imagen
tiene cojones, una decada dando por culo con el rojismo de venezuela, para que ahora les toquen a la puerta a pedir vendeme petroleo que con el ruso no me llega. es casi poetico.
@srkarakol

Es que yo no quiero ni ayudas ni limosnas lo que quiero es que no me roben a mano alzada.

Si no me robas no me hacen falta ayudas, la ayudadependencia lo unico que logra es conformismo y mediocridad.

Tirando de refranero Español, no me des peces mejor enséñame a pescar.

Somos mas pobres que en 2014 y aplaudimos con las orejas por unas ayudas que mas de la mitad se quedaran en el camino y cuyo dinero donde tiene que estar es en el bolsillo del contribuyente y asi decido si pago nany, guardería o una cena con la parienta para aumentar después la natalidad…
zinko6 escribió:
chinche2002 escribió:
zinko6 escribió:
PD: Lo dejo aqui que no quiero seguir emponzoñando el foro con tamaña gilipollez. Si quieres seguir emperrado en ello, te recomiendo un profesor de lengua española que los conozco muy buenos.

Mira, te voy a regalar una frase. Pero ten cuidado no la vayas a interpretar y pensarte q me refiero a algo o alguien más allá de las palabras....
Hay gente que aunque adelantes la hora, sigue retrasada


Yo te voy a regalar un consejo:

Antes de llamar retrasado al personal, no tengas enlazado el facebook a tu perfil. Yo en el fondo soy buena gente, pero te puedes encontrar con un hdp en internet, así que te recomiendo borrarlo si te vas a poner a insultar al personal. Nunca sabes con quien te puedes encontrar [beer]

Ves, ahora eres tu el que interpreta que estaba insultando a alguien

Creo que podemos dar por zanjado el tema, no es plan de ensuciar mas el hilo con esta discusión que no lleva a nada
srkarakol escribió:
IvanQ escribió:Yo creo que en realidad estas troleando, yo lo dejó aquí y si quieres creer que es por que llevas razón me parecerá bien.


Pero por favor, que me has dejado con la duda... que hay de raro en que un plan que se hizo en diciembre se anuncie hoy que es el día que es??

incorruptible escribió:Por ejemplo, se me ocurre que todo ese dinero se inyecte en el Estado para bajarnos los impuestos tan altos que tenemos en gasolina, que por cierto, va a joder tanto a mujeres como hombres a todos los niveles de precios. Igual por eso no lo hacen.


Esto también lo apoyabas en 2014 cuando se lanzó el primer plan de este tipo?? (esta es la tercera).


En 2014 ni me enteraba de esto, simplemente votaba a ciegas a Podemos creyendo que serían los salvadores de la mierda que había. Lo curioso es que haya gente que los siga votando 8 años después cuando se ha visto de sobra que son una máquina de destrozar la izquierda.
https://twitter.com/patrirespetuosa/sta ... v5yGA&s=08

La misma izquierda que grita franco maricon pero la homofobia es de derechas de occidente haciendo gala del feminismo actual.

Lo pongo aquí porque cerrarán el hilo ya que ya hay uno para el todo a ratos, no como el entrenador del rayo que ese merece un hilo propio y no los 500 casos de violación/violencia real que hay en el futbol por jugadores de sistemas patriarcales de verdad ... jijiji. Ayer Quinci Promes pero bueno, no era Paco Álvarez ni Adolf schweinsteiger....y otra que no se abren hilos en eol casualmente...
Galigari escribió:@srkarakol

Es que yo no quiero ni ayudas ni limosnas lo que quiero es que no me roben a mano alzada.

Si no me robas no me hacen falta ayudas, la ayudadependencia lo unico que logra es conformismo y mediocridad.

Tirando de refranero Español, no me des peces mejor enséñame a pescar.

Somos mas pobres que en 2014 y aplaudimos con las orejas por unas ayudas que mas de la mitad se quedaran en el camino y cuyo dinero donde tiene que estar es en el bolsillo del contribuyente y asi decido si pago nany, guardería o una cena con la parienta para aumentar después la natalidad…


Supongo que nunca has ido al médico o has tenido educación pública... y por supuesto, no tienes ningún familiar que haya tenido que estar ingresado... Creéme, no ganas suficiente para pagarlo... y no sé lo que ganas, pero si lo que cuesta.

Esos robos, que supongo que te refieres a los impuestos, pagan esas cosas.

incorruptible escribió:En 2014 ni me enteraba de esto, simplemente votaba a ciegas a Podemos creyendo que serían los salvadores de la mierda que había. Lo curioso es que haya gente que los siga votando 8 años después cuando se ha visto de sobra que son una máquina de destrozar la izquierda.


Solo un apunte... en 2014, cuando se lanzó el primer plan de este tipo, gobernaba la derecha en España. Si, esos que dicen que van a bajar los impuestos.
fusco escribió:Delegación de EEUU viajó a Venezuela y habló sobre energía con el gobierno de Maduro
https://es-us.noticias.yahoo.com/delega ... mSgtinJLy6

Maduro confirma un acercamiento con EEUU por el petróleo: “Las banderas unidas se veían bonitas”
https://elcomercio.pe/mundo/venezuela/g ... y-noticia/

Imagen


Desde luego eso es bueno para Venezuela, y para EEUU porque podría reemplazar el petróleo que importan de Rusia. Pero el resto del mundo no va a poder reemplazar dichas importaciones rusas tan fácilmente.
El desgobierno que tenemos se debe estar frotando las manos con la de impuestos que van a recaudar con la subida del precio de la gasolina xD.
Y digo yo, no podrían bajar los impuestos de la gasolina para ganar los mismos impuestos que ganaban antes y así la gente igual llega a final de mes.
Va a llegar un momento con la subida de las energías, la comida y demás que mucha gente lo va a pasar realmente mal, si no lo estaba pasando ya.
¿Alguna medida a la vista del "gobierno del pueblo" , además de las gilipolleces habituales a las que nos tienen acostumbrados?
Estoy seguro que para las parejas que tengan hijos en edad de guarderia sera un alivio todo este tema, pero realmente con los datos de natalidad actuales alguien medianamente serio cree que este es un problema urgente que solucionar en este momento?...
Con la energia, combustible, materias primas basicas e incluso alimentos basicos con subidas historicas, y lo que esta por venir... en serio nadie en este gobierno es capaz de reaccionar y de hacerle ver al cenutrio que tenemos por presidente los problemas reales de la gente?...
Mr_Link escribió:Estoy seguro que para las parejas que tengan hijos en edad de guarderia sera un alivio todo este tema, pero realmente con los datos de natalidad actuales alguien medianamente serio cree que este es un problema urgente que solucionar en este momento?...
Con la energia, combustible, materias primas basicas e incluso alimentos basicos con subidas historicas, y lo que esta por venir... en serio nadie en este gobierno es capaz de reaccionar y de hacerle ver al cenutrio que tenemos por presidente los problemas reales de la gente?...

Tengo hijo en edad de guardería y de momento el precio va a ser el mismo, mi madre cobrando por discapacidad, estaré atento a ver cuanto le suben la prestación, de momento ni un duro cobrando una miseria.
IvanQ escribió:
Mr_Link escribió:Estoy seguro que para las parejas que tengan hijos en edad de guarderia sera un alivio todo este tema, pero realmente con los datos de natalidad actuales alguien medianamente serio cree que este es un problema urgente que solucionar en este momento?...
Con la energia, combustible, materias primas basicas e incluso alimentos basicos con subidas historicas, y lo que esta por venir... en serio nadie en este gobierno es capaz de reaccionar y de hacerle ver al cenutrio que tenemos por presidente los problemas reales de la gente?...

Tengo hijo en edad de guardería y de momento el precio va a ser el mismo, mi madre cobrando por discapacidad, estaré atento a ver cuanto le suben la prestación, de momento ni un duro cobrando una miseria.


Es que me parece una guasa todo este tema.... Oye, que tu hijo va a la guarderia gratis, si luego ya no puedes permitirte llevarlo en coche a ella, o darle una buena alimentacion, o poner el aire acondicionado en verano o la calefaccion en invierno.... eso no importa, que ya tienes guarderia gratis... es que en serio, es que todo lo que nos pase es poco para lo que nos merecemos... [facepalm]
Bueno paredce que como siempre la culpa siempre es de otros cuando gobierna el PSoe:
"Directo | Sánchez: "La inflación y los precios de la energía son únicamente responsabilidad de Putin y su guerra"
https://www.20minutos.es/noticia/4967896/0/directo-sesion-de-control-al-gobierno-en-el-congreso-de-los-diputados/

Claro hombre, antes de la guerra teníamos los precios de 2018 como decía el retrasado mental de nuestro presi xDD.
Mr_Link escribió:
IvanQ escribió:
Mr_Link escribió:Estoy seguro que para las parejas que tengan hijos en edad de guarderia sera un alivio todo este tema, pero realmente con los datos de natalidad actuales alguien medianamente serio cree que este es un problema urgente que solucionar en este momento?...
Con la energia, combustible, materias primas basicas e incluso alimentos basicos con subidas historicas, y lo que esta por venir... en serio nadie en este gobierno es capaz de reaccionar y de hacerle ver al cenutrio que tenemos por presidente los problemas reales de la gente?...

Tengo hijo en edad de guardería y de momento el precio va a ser el mismo, mi madre cobrando por discapacidad, estaré atento a ver cuanto le suben la prestación, de momento ni un duro cobrando una miseria.


Es que me parece una guasa todo este tema.... Oye, que tu hijo va a la guarderia gratis, si luego ya no puedes permitirte llevarlo en coche a ella, o darle una buena alimentacion, o poner el aire acondicionado en verano o la calefaccion en invierno.... eso no importa, que ya tienes guarderia gratis... es que en serio, es que todo lo que nos pase es poco para lo que nos merecemos... [facepalm]


Tengo 2 hijos, de casi 3 y de 5 recien cumplidos. Gracias a los planes I y II (este que han sacado es el tercero) he visto como en l a C.V. los niños de 3 a 4 años tenían la educación gratuita (todos) y en el próximo curso, los niños de 2 a 3 también va a ser gratuita.

Aparte de eso, he recibido ayudas todos los años que en forma de subvenciones en el pago de la guardería (en las edades que no era gratuita) y devoluciones en la renta que han hecho que la guardería de mis dos hijos no me haya costado un duro. Como mucho he tenido que adelantar un dinero que luego me han devuelto. Y esto es para todo el mundo, porque mi renta es alta y aún así lo cobro.

Pretender que hoy para mañana va a ser gratis la educación desde los 0 años en toda España, es de no tener ni idea de lo que se está hablando. Máxime cuando estos fondos los acaban gestionando las CCAA.
LynX escribió:Bueno paredce que como siempre la culpa siempre es de otros cuando gobierna el PSoe:
"Directo | Sánchez: "La inflación y los precios de la energía son únicamente responsabilidad de Putin y su guerra"
https://www.20minutos.es/noticia/4967896/0/directo-sesion-de-control-al-gobierno-en-el-congreso-de-los-diputados/

Claro hombre, antes de la guerra teníamos los precios de 2018 como decía el retrasado mental de nuestro presi xDD.


Yo estoy convencido de que esta gente ya miente y se inventa la realidad que les da la gana porque saben que no va a tener consecuencia alguna... solo tienes que leer comentarios de foros como este, una gran mayoria de gente piensa que cualquier otro lo habria hecho peor, pero es que ademas yo creo que lo dicen convencidos de ello...

@srkarakol
Pero hombre, vamos a ser serios, que aqui lo que se discute es si con la crisis economica que se nos viene encima, agravada porque estamos saliendo de la crisis provocada por el virus lo importante en este momento son medidas como esta o la igualdad de la mujer por encima del bienestar general de la gente... creia que se entendia de sobra...
Mr_Link escribió:@srkarakol
Pero hombre, vamos a ser serios, que aqui lo que se discute es si con la crisis economica que se nos viene encima, agravada porque estamos saliendo de la crisis provocada por el virus lo importante en este momento son medidas como esta o la igualdad de la mujer por encima del bienestar general de la gente... creia que se entendia de sobra...


Ahorrarle a una familia con hijos en edad de educación primaria los gastos de guardería no te parece suficiente ayuda?? Estamos hablando de ayudas directas de hasta 500€ al mes en mi caso.

Que haya otras cosas que hacer, vale... pero yo sigo comprando una barra de pan en mercadona a 0.35€ y un usuario medio de coche que haga 12.000kms al año a 6 litros a los 100, si sube la gasolina de 1.5 a 2.00 va a pagar unos 1.000€ mas al año (83 al mes) ... prefiero que me paguen la guardería.

Como bien dices, seamos serios y sepamos de lo que hablamos, que parece que vamos a empezar a comer cuencos arroz sucio por las esquinas...
LynX escribió:Bueno paredce que como siempre la culpa siempre es de otros cuando gobierna el PSoe:
"Directo | Sánchez: "La inflación y los precios de la energía son únicamente responsabilidad de Putin y su guerra"
https://www.20minutos.es/noticia/4967896/0/directo-sesion-de-control-al-gobierno-en-el-congreso-de-los-diputados/

Claro hombre, antes de la guerra teníamos los precios de 2018 como decía el retrasado mental de nuestro presi xDD.

Es imposible tener tanto morro y ser tan hijo de pu*a. Él y los que lo defienden.
srkarakol escribió:
Mr_Link escribió:@srkarakol
Pero hombre, vamos a ser serios, que aqui lo que se discute es si con la crisis economica que se nos viene encima, agravada porque estamos saliendo de la crisis provocada por el virus lo importante en este momento son medidas como esta o la igualdad de la mujer por encima del bienestar general de la gente... creia que se entendia de sobra...


Ahorrarle a una familia con hijos en edad de educación primaria los gastos de guardería no te parece suficiente ayuda?? Estamos hablando de ayudas directas de hasta 500€ al mes en mi caso.

Que haya otras cosas que hacer, vale... pero yo sigo comprando una barra de pan en mercadona a 0.35€ y un usuario medio de coche que haga 12.000kms al año a 6 litros a los 100, si sube la gasolina de 1.5 a 2.00 va a pagar unos 1.000€ mas al año (83 al mes) ... prefiero que me paguen la guardería.


Ah, que tu pagas la barra de pan a 0,35... pues dime como pagas el litro de leche, o el aceite de girasol, o el pollo, o la ternera, o el pescado... y compara el precio con el de hace unas semanas... es mas, vuelve a hacerlo en una o dos semanas... a ver si me vuelves a contestar lo bien que se esta comiendo pan a 0,35...
Luego ya pretender extrapolar tu situacion, que no todo el mundo tiene dos hijos en edad de guarderia, con el resto de la poblacion, cuando menos tiene cojones el tema...
Tu prefieres eso, y yo prefiero tener un gobierno que se dedique a tratar los problemas reales de la mayoria de la poblacion, y coincidiremos en que la mayoria de la poblacion tiene problemas mas graves que la guarderia de sus hijos....
Pero ademas es que tiene guasa el tema, cuando tu mismo dices que llevas años recibiendo subvenciones y ayudas para el tema de la guarderia, vamos que defiendes un tema que a ti no te afecta en absoluto porque viene de donde viene...
148521 respuestas