esto es como la tabla de colorines de las neveras. xD
si, las nuevas centrales son mas eficientes, pero tambien son mucho mas grandes.
de todos modos si no me equivoco el ultimo reactor nuclear inaugurado en españa es tan moderno como 1988
en españa hay operativos 7 reactores en 5 centrales
enlace que suponen el 21% del mix energetico
enlace.
es decir, que para que españa en digamos 20 años pasara a tener el 50% del mix energetico vinculado a energia nuclear, tendria que construir alrededor de 20 centrales. 5 para sustituir a las existentes, duplicar para producir el doble de modo que en el mix energetico supusiera una cifra cercana al 50% de la demanda y... duplicar considerando que de aqui a 20 años la demanda se va a duplicar (a causa del transporte terrestre electrico)
ni de broma se van a construir de aqui a 2042 20 centrales nucleares en españa. ni 10, probablemente ni 5. y si se hace sera para obsoletizar las existentes que ya estan apurando ciclo de vida porque si quitas ese 20% del mix ya me diras con que lo sustituyes. ¿con gas? [qmparto y qmtroncho]
Findeton escribió:GXY escribió:y puestos a no producir, y a consumir en bastante cantidad, a españa le convendria tener un aliado solido que produjera y que le vendiera a españa a "poco mas del coste" ese combustible, es decir, una situacion como la que si tiene francia. y... ni es ni va a ser el caso, porque ningun pais que cumpliera esas condiciones es un productor destacable de uranio, ni ninguno de los que si lo son, se lo van a vender a españa a precio de amigo.
¿Y eso no es explotar a los países pobres? ¿No sería mejor y más consecuente minar en España?
en mi opinion, "depende".
si se cubre el coste tecnico, medioambiental y humano y un % considerable de la industria necesaria en origen
como es el caso de francia con niger, pues probablemente no.
minar en españa, yo no tengo problema, con las garantias medioambientales adecuadas, y a cargo de una empresa nacional, preferentemente estatal y publica. por aquello del empleo y la balanza de pagos, ya tu sabes.
ahora bien si hablamos de minar en españa concediendo la explotacion a empresas extranjeras, jodiendo el medio ambiente y que se ocupe el estado de lo que estropea el privado y recurriendo en cuanto a empleo solo al minimo de curritos peones mientras toda la ingenieria y la dirigencia la llevan extranjeros, como se suele hacer habitualmente en explotaciones mineras por todo el mundo... pues así no.
y me la suda al respecto de en donde hayas metido dinero tú.
a mi me preocupa mi pais, a ti me parece que solo te preocupa tu cartera.