Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
Sí que deben de haber guarderías para gastarte 6.000 millones al año en ellas. Más teniendo en cuenta que el gasto en Educación en los Presupuestos Generales del Estado es de 5.000 millones.
GXY escribió:
srkarakol escribió:El ministerio de igualdad no va a gestionar estos fondos. Serán las autonomías. Montero solo ha salido hoy por el efecto del día que es hoy.


y para que todos los chupis derechis rechinen los dientes.

se oye el chirrido desde aqui


El problema es que sueltan las bilis antes, si quiera, de informarse y llenan las redes de titulares como "Montero se gasta 20.000 kilos" y la gente ni lo contrasta... Así estamos, que Abascal puede hacer un debate a la presidencia con datos falsos porque no tiene catadura moral alguna y nadie los refuta...

Luego vamos de intelectuales y mierdas, pero leer antes de criticar algo?? Para qué??

zinko6 escribió:Sí que deben de haber guarderías para gastarte 6.000 millones al año en ellas. Más teniendo en cuenta que el gasto en Educación en los Presupuestos Generales del Estado es de 5.000 millones.


Ufff... hay tanta demagogia e incorrección en esa frase que no se por dónde empezar...

Bueno, va... por una cosilla... no es un plan estratégico exclusivo para guarderías... si te parece, puedes empezar por ahí.
Claro claro, 6.000 millones de euros al año en guarderías [qmparto] [qmparto] .
Estás que sí xD.

El tema es que lo ha dicho la Montere en su cuenta oficial xD.
srkarakol escribió:El problema es que sueltan las bilis antes, si quiera, de informarse y llenan las redes de titulares como "Montero se gasta 20.000 kilos" y la gente ni lo contrasta...

Pero si lo ha puesto el propio ministerio de igualdad, en todo caso di que ellos desinforman.
tambien hay que decir que esto se soluciona muy facil con otra manera de publicar las cosas.

en ocasiones es la propia izquierda el mejor aliado de la derecha. principalmente para darles municion.
zinko6 escribió:Sí que deben de haber guarderías para gastarte 6.000 millones al año en ellas. Más teniendo en cuenta que el gasto en Educación en los Presupuestos Generales del Estado es de 5.000 millones.


Entiendo que eres una persona formada y culta y sabes que el dinero recogido para Educación en los PGE se refiere a políticas, becas del ministerio, etc. y que el grueso del gasto de educación recae sobre las Comunidades Autónomas, ¿me equivoco?
LynX escribió:Claro claro, 6.000 millones de euros al año en guarderías [qmparto] [qmparto] .
Estás que sí xD.


Y otro... pero podéis molestaros un poco en leer al menos??

IvanQ escribió:Pero si lo ha puesto el propio ministerio de igualdad, en todo caso di que ellos desinforman.


Si te hubiese parado a leer un poco, habrías visto que habla de un plan estratégico.... y si ya te hubiese dado por informarte, pues hubieses visto lo que he dicho.

Irene Montero es una ministra que ha salido hoy únicamente porque es el día que es. Si su luz cegadora no te deja informarte correctamente, pues ya lo siento chico.
srkarakol escribió:Si te hubiese parado a leer un poco, habrías visto que habla de un plan estratégico.... y si ya te hubiese dado por informarte, pues hubieses visto lo que he dicho.

Pero vamos a ver, qué pone aquí?
20.319 millones de euros para impulsar políticas feministas de forma transversal en todas las administraciones.

Guarderías gratis es una política feminista? Los que han desinformado son los del propio gobierno, si quieres culpar culpa a ellos.
srkarakol escribió:
GXY escribió:
srkarakol escribió:El ministerio de igualdad no va a gestionar estos fondos. Serán las autonomías. Montero solo ha salido hoy por el efecto del día que es hoy.


y para que todos los chupis derechis rechinen los dientes.

se oye el chirrido desde aqui


El problema es que sueltan las bilis antes, si quiera, de informarse y llenan las redes de titulares como "Montero se gasta 20.000 kilos" y la gente ni lo contrasta... Así estamos, que Abascal puede hacer un debate a la presidencia con datos falsos porque no tiene catadura moral alguna y nadie los refuta...

Luego vamos de intelectuales y mierdas, pero leer antes de criticar algo?? Para qué??

zinko6 escribió:Sí que deben de haber guarderías para gastarte 6.000 millones al año en ellas. Más teniendo en cuenta que el gasto en Educación en los Presupuestos Generales del Estado es de 5.000 millones.


Ufff... hay tanta demagogia e incorrección en esa frase que no se por dónde empezar...

Bueno, va... por una cosilla... no es un plan estratégico exclusivo para guarderías... si te parece, puedes empezar por ahí.


Si vamos, una demagogia del copón. Con la luz que cada día que pasa se multiplica su precio, la gasolina lo mismo, los productos del supermercado lo mismo. Y no se para de escuchar cada mes que nos van a subir un nuevo impuesto. Y ahora tenemos que aplaudir con los cojones cualquier cosa que se le ocurra a esta banda de chupópteros que ha enchufado hasta a su prima en el ministerio de la concubina.

¿Cuánto dinero ha gastado el estado en buenas intenciones desde 2.008? ¿Cuánto se ha malgastado de ese dinero? ¿En qué ha mejorado nuestra vida? Porque yo llevo escuchando que van a hacer "cosas chulísimas" una década y vivimos cada año peor, pero de los problemas reales de la gente ni una palabra que eso es dificil de arreglar y no vende. Mejor atracarnos y correr.

Así que demagogia mis cojones. Propaganda y mamporrerismo, lo de siempre.

@Llioncurt ¿Y? ¿Dónde contradice lo que he dicho con el gasto de las Comunidades?
LLioncurt escribió:
zinko6 escribió:Sí que deben de haber guarderías para gastarte 6.000 millones al año en ellas. Más teniendo en cuenta que el gasto en Educación en los Presupuestos Generales del Estado es de 5.000 millones.


Entiendo que eres una persona formada y culta y sabes que el dinero recogido para Educación en los PGE se refiere a políticas, becas del ministerio, etc. y que el grueso del gasto de educación recae sobre las Comunidades Autónomas, ¿me equivoco?

No les jodas su argumentario, imagínate q se ponen a investigar "profundamente" poniendo en google "gasto educacion españa" y se dan cuenta que el gasto educativo conjunto en España es de un poco más de 50000 millones.
@srkarakol yo sere torpe pero sigo sin encontrar en que y como van a gastar ese dinero… pasame el enlace, porfa para mirarlo… porque no dudo de ti, pero si dudo que esta tipa anuncie medidas que vayan a afectar a los hombres para bien xD.
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Si te hubiese parado a leer un poco, habrías visto que habla de un plan estratégico.... y si ya te hubiese dado por informarte, pues hubieses visto lo que he dicho.

Pero vamos a ver, qué pone aquí?
20.319 millones de euros para impulsar políticas feministas de forma transversal en todas las administraciones.

Guarderías gratis es una política feminista? Los que han desinformado son los del propio gobierno, si quieres culpar culpa a ellos.


Te remarco lo que deberías haber leído... a parte del nombre del plan estratégico y haberlo buscado en google... si solo te quedas con el titular, eso ya es cosa tuya... Yo cuando leo algo sea en el medio que sea, me informo bien antes de ponerme a vociferar.

Que yo no lo hubiese llamado así?? pues seguramente no, pero estamos en el día que estamos... si eso tampoco lo sabes ver, pues poco mas puedo hacer...

@zinko6 gracias por el post, lo he leído y no estoy de acuerdo... pero como no pretendes debatir nada, pues no te contesto a nada.
srkarakol escribió:Te remarco lo que deberías haber leído... a parte del nombre del plan estratégico y haberlo buscado en google... si solo te quedas con el titular, eso ya es cosa tuya... Yo cuando leo algo sea en el medio que sea, me informo bien antes de ponerme a vociferar.

[oki]

srkarakol escribió:Que yo no lo hubiese llamado así?? pues seguramente no, pero estamos en el día que estamos... si eso tampoco lo sabes ver, pues poco mas puedo hacer...

Que no falte la prepotencia...
srkarakol escribió:
seaman escribió:6000 millones en chiringuitos....


Si las guarderías y los dependientes te parecen chiringuitos...

@amchacon lo ha anunciado Montero pero no son para el ministerio de igualdad.

Primero es que vienen de fondos europeos y segundo es que son para temas como guarderías y ayudas a la dependencia que no dependen de Montero. Es mas, la inmensa mayoría de esos fondos los gestionarán las comunidades, no ningún ministerio.... y es en 3 años, no en 40.

Que sale la Montero y nos ponemos nerviosos.

Esque el instituto de las mujeres diga que va a gastar 20.000 millones... Da miedo.

Que sean fondos europeos no es excusa, porque se pueden hacer muy buenos usos con ese dinero. Como actualizar todas las paginas web del gobierno al siglo XXI XD
Vamos a ver qué opina VOX al respecto.

VOX exigió a Ayuso educación gratuita de 0-3 años para apoyar los presupuestos de la Comunidad de Madrid.

https://www.elmundo.es/madrid/2021/10/2 ... b456e.html

Y si tengo que aplaudir a VOX por esto, les aplaudo y no se me caen los anillos por ello.

Pero vaya, el PP lo rechazó porque el gasto era demasiado elevado. 780 millones de € al año.

Pues vamos a ver, si hacemos una regla de 3 simple directa:

Si en Madid viven 6,64 millones de personas.
Si en España viven 47,35 millones de personas.
Si en Madrid poner guarderías gratuitas costarían 780 millones al año.

Me salen 5.560 millones de euros AL AÑO para poner guarderías gratuitas en toda España.

Vaya, ahora tocará darle más dinero a Irene Montero.
IvanQ escribió:Que no falte la prepotencia...


Ni el criticar sin informarse... que no haya leído o visto algo no va a impedir que opine sobre ello, por favor...
LLioncurt escribió:Vamos a ver qué opina VOX al respecto.

VOX exigió a Ayuso educación gratuita de 0-3 años para apoyar los presupuestos de la Comunidad de Madrid.

https://www.elmundo.es/madrid/2021/10/2 ... b456e.html

Y si tengo que aplaudir a VOX por esto, les aplaudo y no se me caen los anillos por ello.

Pero vaya, el PP lo rechazó porque el gasto era demasiado elevado. 780 millones de € al año.

Pues vamos a ver, si hacemos una regla de 3 simple directa:

Si en Madid viven 6,64 millones de personas.
Si en España viven 47,35 millones de personas.
Si en Madrid poner guarderías gratuitas costarían 780 millones al año.

Me salen 5.560 millones de euros AL AÑO para poner guarderías gratuitas en toda España.

Vaya, ahora tocará darle más dinero a Irene Montero.


Entiendo que eres una persona formada y culta y sabes que el número de guarderías por habitante en Madrid es bastante más elevado que en España, tanto por nivel de renta, como por densidad de población. En muchas aldeas y pueblos además no existen guarderías.

En estos casos la regla de 3 no sirven de mucho.
srkarakol escribió:
IvanQ escribió:Que no falte la prepotencia...


Ni el criticar sin informarse... que no haya leído o visto algo no va a impedir que opine sobre ello, por favor...


Mrcolin escribió:@srkarakol yo sere torpe pero sigo sin encontrar en que y como van a gastar ese dinero… pasame el enlace, porfa para mirarlo… porque no dudo de ti, pero si dudo que esta tipa anuncie medidas que vayan a afectar a los hombres para bien xD.

Porfa :)
Findeton escribió:
GXY escribió:claro, y luego ponemos a 50 jovenes en una seleccion de puestos de trabajo o para acceder a una carrera y cada uno llega con planes de estudio y conocimientos de su padre y su madre en vez de una base comun con la cual poder evaluar.

en fin. otra de las tuyas. todo teoria. 0% sentido practico.


Seguro que los políticos saben mejor lo que las empresas quieren que el libre mercado. Claaaaroo.

El objetivo de la educación es ayudar a las personas a formarse y prepararse para la vida, lo cual debe incluir sí o sí el marco de conocimiento común que sirve para establecer relaciones entre individuos.

Si tu empresa quiere que la calle esté llena de personas con una formación determinada y acorde a sus intereses, que lo pague de su bolsillo. Este es el enésimo caso de los "liberales" que sólo buscan convertir a los ciudadanos en mano de obra barata dependientes de la propia empresa.

¿Sabes quién sabe mejor que la empresa el qué es necesario para la vida en nuestra sociedad? Las personas que habitan esa sociedad. Por eso votamos en democracia y decidimos que contenidos tenemos que enseñarle a las siguientes generaciones. Inclusive el contenido de sindicarse contra esas mismas empresas.
Mrcolin escribió:
srkarakol escribió:
IvanQ escribió:Que no falte la prepotencia...


Ni el criticar sin informarse... que no haya leído o visto algo no va a impedir que opine sobre ello, por favor...


Mrcolin escribió:@srkarakol yo sere torpe pero sigo sin encontrar en que y como van a gastar ese dinero… pasame el enlace, porfa para mirarlo… porque no dudo de ti, pero si dudo que esta tipa anuncie medidas que vayan a afectar a los hombres para bien xD.

Porfa :)


De momento ya puedes leer en muchos periódicos que en 2022 las guardeías serán gratuitas para la edad de 2 a 3 años. Eso supone para la Generalitat Valenciana unos 5K M €. Parte de esos fondos vienen de este plan que, por otro lado, se presentó en Diciembre.

Simplemente pon guarderías gratuitas 2022 en google y mira la CCAA que te interese.
zinko6 escribió:
LLioncurt escribió:Vamos a ver qué opina VOX al respecto.

VOX exigió a Ayuso educación gratuita de 0-3 años para apoyar los presupuestos de la Comunidad de Madrid.

https://www.elmundo.es/madrid/2021/10/2 ... b456e.html

Y si tengo que aplaudir a VOX por esto, les aplaudo y no se me caen los anillos por ello.

Pero vaya, el PP lo rechazó porque el gasto era demasiado elevado. 780 millones de € al año.

Pues vamos a ver, si hacemos una regla de 3 simple directa:

Si en Madid viven 6,64 millones de personas.
Si en España viven 47,35 millones de personas.
Si en Madrid poner guarderías gratuitas costarían 780 millones al año.

Me salen 5.560 millones de euros AL AÑO para poner guarderías gratuitas en toda España.

Vaya, ahora tocará darle más dinero a Irene Montero.


Entiendo que eres una persona formada y culta y sabes que el número de guarderías por habitante en Madrid es bastante más elevado que en España, tanto por nivel de renta, como por densidad de población. En muchas aldeas y pueblos además no existen guarderías.

En estos casos la regla de 3 no sirven de mucho.

Como tu presumes también de formado y culto sabrás que una de las medidas que se llevan tomando a cabo desde hace varios años contra la despoblación es el servicio de guarderia rural que corre a cargo de las Diputaciones. Este gasto por desplazamientos de personal y niños y niñas es superior al de Madrid por cada persona que recibe el servicio.

P.D.: ¿Ya te has formado sobre el gasto total en educación en España o sigues en lo de los 5000 y pico millones?
srkarakol escribió:
Mrcolin escribió:
srkarakol escribió:
Ni el criticar sin informarse... que no haya leído o visto algo no va a impedir que opine sobre ello, por favor...


Mrcolin escribió:@srkarakol yo sere torpe pero sigo sin encontrar en que y como van a gastar ese dinero… pasame el enlace, porfa para mirarlo… porque no dudo de ti, pero si dudo que esta tipa anuncie medidas que vayan a afectar a los hombres para bien xD.

Porfa :)


De momento ya puedes leer en muchos periódicos que en 2022 las guardeías serán gratuitas para la edad de 2 a 3 años. Eso supone para la Generalitat Valenciana unos 5K M €. Parte de esos fondos vienen de este plan que, por otro lado, se presentó en Diciembre.

Simplemente pon guarderías gratuitas 2022 en google y mira la CCAA que te interese.

Joe, que lo de las guarderias es porque lo has sacado tu. Yo quiero leer en que se van a gastar esos 6000 millones de euros anuales y no lo encuentro…
No tienes un link con el resumen de ese plan?
Mrcolin escribió:Joe, que lo de las guarderias es porque lo has sacado tu. Yo quiero leer en que se van a gastar esos 6000 millones de euros anuales y no lo encuentro…
No tienes un link con el resumen de ese plan?

Yo no encuentro ninguna noticia relacionada con estas ayudas que digan que las guarderías serán gratis. El informado marcándose invents?
chinche2002 escribió:
zinko6 escribió:
LLioncurt escribió:Vamos a ver qué opina VOX al respecto.

VOX exigió a Ayuso educación gratuita de 0-3 años para apoyar los presupuestos de la Comunidad de Madrid.

https://www.elmundo.es/madrid/2021/10/2 ... b456e.html

Y si tengo que aplaudir a VOX por esto, les aplaudo y no se me caen los anillos por ello.

Pero vaya, el PP lo rechazó porque el gasto era demasiado elevado. 780 millones de € al año.

Pues vamos a ver, si hacemos una regla de 3 simple directa:

Si en Madid viven 6,64 millones de personas.
Si en España viven 47,35 millones de personas.
Si en Madrid poner guarderías gratuitas costarían 780 millones al año.

Me salen 5.560 millones de euros AL AÑO para poner guarderías gratuitas en toda España.

Vaya, ahora tocará darle más dinero a Irene Montero.


Entiendo que eres una persona formada y culta y sabes que el número de guarderías por habitante en Madrid es bastante más elevado que en España, tanto por nivel de renta, como por densidad de población. En muchas aldeas y pueblos además no existen guarderías.

En estos casos la regla de 3 no sirven de mucho.

Como tu presumes también de formado y culto sabrás que una de las medidas que se llevan tomando a cabo desde hace varios años contra la despoblación es el servicio de guarderia rural que corre a cargo de las Diputaciones. Este gasto por desplazamientos de personal y niños y niñas es superior al de Madrid por cada persona que recibe el servicio.

P.D.: ¿Ya te has formado sobre el gasto total en educación en España o sigues en lo de los 5000 y pico millones?


Como eres una persona formada y culta, entiendo que habrás estudiado y asimilado comprensión lectora en primaria, porque no paras de poner en mi teclado palabras que yo no he escrito, igual que en la PD.

teniendo en cuenta que el gasto en Educación en los Presupuestos Generales del Estado es de 5.000 millones.


¿Me puedes decir que parte es falsa de esta afirmación? ¿Me puedes decir donde he hablado yo del gasto total en educación en España?
zinko6 escribió:
LLioncurt escribió:Vamos a ver qué opina VOX al respecto.

VOX exigió a Ayuso educación gratuita de 0-3 años para apoyar los presupuestos de la Comunidad de Madrid.

https://www.elmundo.es/madrid/2021/10/2 ... b456e.html

Y si tengo que aplaudir a VOX por esto, les aplaudo y no se me caen los anillos por ello.

Pero vaya, el PP lo rechazó porque el gasto era demasiado elevado. 780 millones de € al año.

Pues vamos a ver, si hacemos una regla de 3 simple directa:

Si en Madid viven 6,64 millones de personas.
Si en España viven 47,35 millones de personas.
Si en Madrid poner guarderías gratuitas costarían 780 millones al año.

Me salen 5.560 millones de euros AL AÑO para poner guarderías gratuitas en toda España.

Vaya, ahora tocará darle más dinero a Irene Montero.


Entiendo que eres una persona formada y culta y sabes que el número de guarderías por habitante en Madrid es bastante más elevado que en España, tanto por nivel de renta, como por densidad de población. En muchas aldeas y pueblos además no existen guarderías.

En estos casos la regla de 3 no sirven de mucho.


Muy bien, ¿lo bajamos un 40%? ¿Te parecería aceptable hablar de 3300 millones de euros al año?
LLioncurt escribió:
zinko6 escribió:
LLioncurt escribió:Vamos a ver qué opina VOX al respecto.

VOX exigió a Ayuso educación gratuita de 0-3 años para apoyar los presupuestos de la Comunidad de Madrid.

https://www.elmundo.es/madrid/2021/10/2 ... b456e.html

Y si tengo que aplaudir a VOX por esto, les aplaudo y no se me caen los anillos por ello.

Pero vaya, el PP lo rechazó porque el gasto era demasiado elevado. 780 millones de € al año.

Pues vamos a ver, si hacemos una regla de 3 simple directa:

Si en Madid viven 6,64 millones de personas.
Si en España viven 47,35 millones de personas.
Si en Madrid poner guarderías gratuitas costarían 780 millones al año.

Me salen 5.560 millones de euros AL AÑO para poner guarderías gratuitas en toda España.

Vaya, ahora tocará darle más dinero a Irene Montero.


Entiendo que eres una persona formada y culta y sabes que el número de guarderías por habitante en Madrid es bastante más elevado que en España, tanto por nivel de renta, como por densidad de población. En muchas aldeas y pueblos además no existen guarderías.

En estos casos la regla de 3 no sirven de mucho.


Muy bien, ¿lo bajamos un 40%? ¿Te parecería aceptable hablar de 3300 millones de euros al año?


Ni idea de a cuánto ascendería. Sólo quería decir que tus cálculos adolecían de precisión por bastante al estrapolar Madrid a toda España. [beer]

Pero si quieres saber cuanto lo bajaría en mi opinión personal, a 0 obviamente.
IvanQ escribió:
Mrcolin escribió:Joe, que lo de las guarderias es porque lo has sacado tu. Yo quiero leer en que se van a gastar esos 6000 millones de euros anuales y no lo encuentro…
No tienes un link con el resumen de ese plan?

Yo no encuentro ninguna noticia relacionada con estas ayudas que digan que las guarderías serán gratis. El informado marcándose invents?

Quiero dar el beneficio de la duda y pensar que soy muy torpe buscando de momento…

En el ministerio, lo que viene es esto:
El Plan constará de cuatro ejes de intervención: Buen gobierno, Economía para la vida y reparto justo de la riqueza, Hacia la garantía de vidas libres de violencia machista para las mujeres y Un país con derechos efectivos para todas las mujeres. Cada eje de intervención incluye diversas líneas de trabajo y estas, a su vez, se concretan en objetivos específicos y objetivos operativos.

Este nuevo Plan recoge demandas del feminismo en políticas públicas, especialmente las relativas a participación y transversalidad, los suelos pegajosos, medidas para el empleo y para garantizar el derecho al cuidado y los derechos efectivos para todas las mujeres, abundando en la concreción del principio de interseccionalidad e incluyendo medidas específicas para atender las demandas y necesidades particulares de las mujeres del ámbito rural, con discapacidad, migrantes, jóvenes, LGTBI y de familias monomarentales.


Que lo de las guarderias exista, no significa que vaya a salir de este plan (y digo guarderias como si digo cualquier otra cosa).
Pero me extraña nuy mucho que algo anunciado por esta tipa vaya a repercutir en padres solteros por ejemplo.. porque Irenita antes deja la politica xD.
zinko6 escribió:
LLioncurt escribió:
zinko6 escribió:
Entiendo que eres una persona formada y culta y sabes que el número de guarderías por habitante en Madrid es bastante más elevado que en España, tanto por nivel de renta, como por densidad de población. En muchas aldeas y pueblos además no existen guarderías.

En estos casos la regla de 3 no sirven de mucho.


Muy bien, ¿lo bajamos un 40%? ¿Te parecería aceptable hablar de 3300 millones de euros al año?


Ni idea de a cuánto ascendería. Sólo quería decir que tus cálculos adolecían de precisión por bastante al estrapolar Madrid a toda España. [beer]

Pero si quieres saber cuanto lo bajaría en mi opinión personal, a 0 obviamente.


Muy bien, tú estás en contra de la gratuidad de la educación infantil. Otros estamos a favor. Pero ya que los que gobiernan ahora sí están a favor, pues tocará tragar.

Yo en concreto es una medida que aplaudo, y eso que no creo que la vaya a disfrutar ya.
Yo he encontrado esto que dice en 2 de sus párrafos:

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Plan Estratégico para la Igualdad que dedicará más de 18.000 millones de euros, el 90%, a bonificaciones a la contratación de mujeres, prestaciones por maternidad y otras medidas que suponen complemento de rentas.

- Bonificaciones a la contratación de mujeres: No se como opinar, supongo que la Montero and friends creen que las mujeres tienen un handicap y se tiene que bonificar a las empresas. Por cierto, con esto no se consigue ninguna igualdad. Los sectores dominados por mujeres seguirán siéndolo y en lo que haya mayoría de hombres, seguirá igualmente. La diferencia es que el empresario que sea pillo tendrá estas bonificaciones (ejemplo una gestoría donde tenga el 100% de mujeres en plantilla, de estas hay 100k en España).
- Prestaciones por maternidad: Ya se dan y por cierto, son 16 semanas para ambos sexos actualmente, no estaría mal añadir maternidad Y paternidad por eso de la igualdad y tal.
- Otras medidas: Si es el tema de las guarderías comentado arriba, yo daría el cheque guardería a los padres y que eligieran porque si no, esto va a ser un circo impresionante.

Luego un poco mas abajo dice:

Cuenta con un presupuesto de 20.319 millones de euros, un 4,4% más que el plan anterior, y su reparto es el siguiente: el eje de buen gobierno cuenta con 59 millones de euros, el 0,3% del total; el de economía y reparto justo de la riqueza, 18.461 millones de euros, el 90,9% del total; el eje contra las violencias machistas dispondrá de 972 millones de euros, el 4,8% del total, y el eje de los derechos tendrá 826 millones de euros, el 4,1% del total.

- El plan sube 800M~ realmente, que no es una tontería pero es también a varios años.
- Ya sabemos lo que va a costar la fiesta en sueldos: 59M de euros.
- El de reparto lo comenté antes.
- el eje contra las violencias machistas dispondrá de 972 millones de euros. Esto puede ser que casi doblen el presupuesto del ministerio (para cagarse) pero es que justo después dice el eje de los derechos será 826M. No creo que pase pero os imagináis que el presupuesto (del año que viene) de este ministerio es la suma de estos 2 "ejes"? Pues eso [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ahora vamos aquí que dice en uno de sus párrafos:

La inversión es casi siete veces la del último plan, de 2016 que tenía una dotación de algo más de 3.000 millones de euros.

O esta fuente miente o la anterior que puse miente pero de ser esta última cierto, vamos a tener propaganda hasta en la sopa.

Si con 3kM de euros se podía hacer todo lo que se hacía con maternidad y demás asuntos, es que van a meter muy fuerte a todo esto.
zinko6 escribió:
teniendo en cuenta que el gasto en Educación en los Presupuestos Generales del Estado es de 5.000 millones.


¿Me puedes decir que parte es falsa de esta afirmación? ¿Me puedes decir donde he hablado yo del gasto total en educación en España?


zinko6 escribió:Sí que deben de haber guarderías para gastarte 6.000 millones al año en ellas. Más teniendo en cuenta que el gasto en Educación en los Presupuestos Generales del Estado es de 5.000 millones.

Pon la cita completa, con el contexto se puede ver como te referías a gasto total.

Ahora q se rebaten tus argumentos vas a literalidad para intentar escapar cuando, de nuevo por el contexto del hilo y tus intervenciones, queda claro que presupones que ese gasto es infinitamente menor al del calculo rápido del otro compañero de hilo
chinche2002 escribió:
zinko6 escribió:
teniendo en cuenta que el gasto en Educación en los Presupuestos Generales del Estado es de 5.000 millones.


¿Me puedes decir que parte es falsa de esta afirmación? ¿Me puedes decir donde he hablado yo del gasto total en educación en España?


zinko6 escribió:Sí que deben de haber guarderías para gastarte 6.000 millones al año en ellas. Más teniendo en cuenta que el gasto en Educación en los Presupuestos Generales del Estado es de 5.000 millones.

Pon la cita completa, con el contexto se puede ver como te referías a gasto total.

Ahora q se rebaten tus argumentos vas a literalidad para intentar escapar cuando, de nuevo por el contexto del hilo y tus intervenciones, queda claro que presupones que ese gasto es infinitamente menor al del calculo rápido del otro compañero de hilo


Vamos, que lo has interpretado porque así te gusta más [qmparto]
@Mrcolin si quieres información detallada, mira en qué se gastaron los fondos del primero y segundo plan. Este es el tercero.

En concreo, en la Comunitat Valenciana, la generalitat uso parte de ese importe en poner gratuitamente a partir del sept de 2022 la guardería para los niños de 2 a 3 años. Anteriormente, habían hecho lo mismo con los de 3 a 4.

Hay varios memorandums de centros educativos y organismos oficiales de Aragón, Andalucía y la C.V. (entro otros pero estos son los primeros que salen) en internet que puedes consultar.

Si quieres que te busque un link dónde indique en que se va a gastar cada euro de este tercer plan, no... no existe... pero vamos, que es lo normal, que no exista. Ese dinero se lo gastan la autonomías, no el ministerio de Montero. En que lo invierta cada CCAA, eso ya no puedo opinar... que se gastaron esos fondos para que mis hijos disfrutaran de guardería gratis y de ayudas en la edad en la que no era gratuita, si que lo se. Entre otras cosas porque gracias a esos fondos, me devuelven en la renta todo lo que me he gastado en guardería a pesar de tener una renta superior 3x el iprem.

Pero vamos, que visto el tono de los mensajes, mejor os dejo a lo vuestro.
@srkarakol y no hay enlaces de eso que dices que digan que ese dinero va para esas ayudas?

srkarakol escribió:Pero vamos, que visto el tono de los mensajes, mejor os dejo a lo vuestro.

Ahora te quejas del tono, después de tus faltas de respeto y prepotencia...
srkarakol escribió:@Mrcolin si quieres información detallada, mira en qué se gastaron los fondos del primero y segundo plan. Este es el tercero.

En concreo, en la Comunitat Valenciana, la generalitat uso parte de ese importe en poner gratuitamente a partir del sept de 2022 la guardería para los niños de 2 a 3 años. Anteriormente, habían hecho lo mismo con los de 3 a 4.

Hay varios memorandums de centros educativos y organismos oficiales de Aragón, Andalucía y la C.V. (entro otros pero estos son los primeros que salen) en internet que puedes consultar.

Si quieres que te busque un link dónde indique en que se va a gastar cada euro de este tercer plan, no... no existe... pero vamos, que es lo normal, que no exista. Ese dinero se lo gastan la autonomías, no el ministerio de Montero. En que lo invierta cada CCAA, eso ya no puedo opinar... que se gastaron esos fondos para que mis hijos disfrutaran de guardería gratis y de ayudas en la edad en la que no era gratuita, si que lo se. Entre otras cosas porque gracias a esos fondos, me devuelven en la renta todo lo que me he gastado en guardería a pesar de tener una renta superior 3x el iprem.

Pero vamos, que visto el tono de los mensajes, mejor os dejo a lo vuestro.

No estoy utilizando ningun tono a la espera de un link donde dices haber leido algo que no existe (dicho por ti).

Dices que van a poner guarderias gratuitas CON ESTE DINERO (el de la noticia) de manera universal (has dado ese detalle tu mismo) y ahora tambien dices que ese dinero se lo va a gastar cada CCAA en lo que ellos crran conveniente… ¿?

Mira que queria creerte en lo que estabas diciendo porque no soy de etiquetar a usuarios que no conozco de nada, pero joe… es que estas criticando que la gente no se informa y resulta que no hay informacion al respecto y lo poco que hay (que es lo que hemos puesto un par de usuarios, solo se habla de cosas relativas a la mujer (no voy a entrar en este post si esta bien o mal)…

Asique visto lo visto, volvemos al punto de partida.
IvanQ escribió:@srkarakol y no hay enlaces de eso que dices que digan que ese dinero va para esas ayudas?


Todos los que quieras, supongo que cómo usas este foro, sabrás buscar en google... es mas, hacemos una cosa... cuando me pongas tú un link dónde se diga que ese dinero lo gestiona directamente Irenem Montero, te pongo yo uno de los míos, vale??

IvanQ escribió:Ahora te quejas del tono, después de tus faltas de respeto y prepotencia...


No creo haber faltado al respeto a nadie cuando simplemente he pedido que se informe la gente antes de criticar... si eso te parece un insulto o una falta de respeto o te he ofendido lo mas mínimo con mi tono, te pido disculpas.

@Mrcolin Lo de universal ha sido erróneo, lo reconozco... Universal allá donde la CCAA lo aplique, por ejemplo en la C.V que ya lo están haciendo con los fondos del primer y segundo plan estratégico y, según me he informado tanto en la guardería de mi hijo así como en informaciones que solicitado en la Generalitat de educación, así va a ser de 0 a 3 años en los próximos años. Al no haber obligatoriedad de educación hasta los 6 años, a nivel nacional no ponen la educación pública gratuita antes de ahí, pero los fondos de los anteriores planes han permitido que sea gratuita universalmente en las CCAA que lo aplican sin ningún sesgo... ni el económico. Ya te digo que yo tengo una renta alta y es gratis también para mis hijos.

Quieres un link?? lo siento, no existe... si no quieres creerme, pues ahí no puedo hacer nada, lo siento. Tampoco había ningún link que dijese que este dinero lo iba a gestionar el ministerio de igualdad y no te he visto pidiéndoselo a todos los usuarios que así lo han informado. No querría creer que solo solicitas la contrastación de información a los que estamos a favor de este plan...
srkarakol escribió:Todos los que quieras, supongo que cómo usas este foro, sabrás buscar en google... es mas, hacemos una cosa... cuando me pongas tú un link dónde se diga que ese dinero lo gestiona directamente Irenem Montero, te pongo yo uno de los míos, vale??

Me queda claro entonces que es un invent.
srkarakol escribió:
IvanQ escribió:@srkarakol y no hay enlaces de eso que dices que digan que ese dinero va para esas ayudas?


Todos los que quieras, supongo que cómo usas este foro, sabrás buscar en google... es mas, hacemos una cosa... cuando me pongas tú un link dónde se diga que ese dinero lo gestiona directamente Irenem Montero, te pongo yo uno de los míos, vale??

IvanQ escribió:Ahora te quejas del tono, después de tus faltas de respeto y prepotencia...


No creo haber faltado al respeto a nadie cuando simplemente he pedido que se informe la gente antes de criticar... si eso te parece un insulto o una falta de respeto o te he ofendido lo mas mínimo con mi tono, te pido disculpas.

3 o 4 veces te he pedido un solo link para poderme informa yo de algo que no encuentro (y mira que he dicho que podria ser por torpeza mia)…
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Todos los que quieras, supongo que cómo usas este foro, sabrás buscar en google... es mas, hacemos una cosa... cuando me pongas tú un link dónde se diga que ese dinero lo gestiona directamente Irenem Montero, te pongo yo uno de los míos, vale??

Me queda claro entonces que es un invent.


¿Lo de que el dinero es para el Ministerio de Igualdad? Obvio.
¿Tanto os cuesta poner un link para dejar a la gente critica la noticia en ridículo? Enserio???
UN LINK donde se diga en qué cojones se van a gastar más de 20.000 millones de euros en 4 años?? Ni uno??

srkarakol escribió:
@Mrcolin Lo de universal ha sido erróneo, lo reconozco... Universal allá donde la CCAA lo aplique, por ejemplo en la C.V que ya lo están haciendo con los fondos del primer y segundo plan estratégico y, según me he informado tanto en la guardería de mi hijo así como en informaciones que solicitado en la Generalitat de educación, así va a ser de 0 a 3 años en los próximos años. Al no haber obligatoriedad de educación hasta los 6 años, a nivel nacional no ponen la educación pública gratuita antes de ahí, pero los fondos de los anteriores planes han permitido que sea gratuita universalmente en las CCAA que lo aplican sin ningún sesgo... ni el económico. Ya te digo que yo tengo una renta alta y es gratis también para mis hijos.

Quieres un link?? lo siento, no existe... si no quieres creerme, pues ahí no puedo hacer nada, lo siento. Tampoco había ningún link que dijese que este dinero lo iba a gestionar el ministerio de igualdad y no te he visto pidiéndoselo a todos los usuarios que así lo han informado. No querría creer que solo solicitas la contrastación de información a los que estamos a favor de este plan...

Vale, es universal en donde se aplique (si se aplica) y es universal porque en la comunidad valenciana lo hcieron en el plan anterior (que dicho por vosotros corre a cuenta tanto si se aplica o no y las formas de las CCAA)... Pues no me cuadra nada.

No he pedido link de eso porque lo que yo he encontrado hay sido esto (lo vuelvo a poner):
LINK: https://www.inmujeres.gob.es/actualidad ... ujeres.htm
(Mira que ministerio es).
CONTENIDO (leyendo en diagonla, lo que he visto relativo a en qué se lo van a gastar):
El Plan constará de cuatro ejes de intervención: Buen gobierno, Economía para la vida y reparto justo de la riqueza, Hacia la garantía de vidas libres de violencia machista para las mujeres y Un país con derechos efectivos para todas las mujeres. Cada eje de intervención incluye diversas líneas de trabajo y estas, a su vez, se concretan en objetivos específicos y objetivos operativos.

Este nuevo Plan recoge demandas del feminismo en políticas públicas, especialmente las relativas a participación y transversalidad, los suelos pegajosos, medidas para el empleo y para garantizar el derecho al cuidado y los derechos efectivos para todas las mujeres, abundando en la concreción del principio de interseccionalidad e incluyendo medidas específicas para atender las demandas y necesidades particulares de las mujeres del ámbito rural, con discapacidad, migrantes, jóvenes, LGTBI y de familias monomarentales.
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Todos los que quieras, supongo que cómo usas este foro, sabrás buscar en google... es mas, hacemos una cosa... cuando me pongas tú un link dónde se diga que ese dinero lo gestiona directamente Irenem Montero, te pongo yo uno de los míos, vale??

Me queda claro entonces que es un invent.


Tan invent como los 3.000€ que me devolvieron en la renta el año pasado por gastos en guardería...

En un invent también que ese dinero se lo hayan dado al ministerio de igualdad o ahí no opinamos??

Mrcolin escribió:¿Tanto os cuesta poner un link para dejar a la gente critica la noticia en ridículo? Enserio???
UN LINK donde se diga en qué cojones se van a gastar más de 20.000 millones de euros en 4 años?? Ni uno??


Tanto cuesta entender que ese link que pides no existe tal como te he dicho ya varias veces??

Tanto cuesta mirar en qué se han destinado los anteriores planes??

Mrcolin escribió:3 o 4 veces te he pedido un solo link para poderme informa yo de algo que no encuentro (y mira que he dicho que podria ser por torpeza mia)…


Si, yo también te he pedido un link dónde se diga que el dinero lo gestiona el ministerio de igualdad.

Yo te he contado mi experiencia personal sabiendo de dónde salen los fondos que me han pagado a mi directamente la guardería de mis hijos... no te lo quieres creer?? Pues nada, supongo que me dan dinero por guapo.

Mrcolin escribió:(Mira que ministerio es).


NINGUNO... es el instituto de la mujer que se nutre de varios ministerios... hasta del de deportes...
@srkarakol Ya tienes link de lo que he visto y de donde sale lo poco que he encontrado.

Te repito, has dicho a la gente que entrar como elefante en una cacharreria a criticar y no se informa y resulta que no hay información... ¿Como se come eso?

Si no existe información del plan 2022-2025, cojonudo. La gente pensará lo que quiera y listo (tu incluido), pero no puedes decir que no se informan si no hay información... digo yo, vamos.
zinko6 escribió:
Vamos, que lo has interpretado porque así te gusta más [qmparto]


Puedes tirar de ironía, gestos de risitas y las tonterías que quieras. Tu postura ha sido entendida perfectamente por todos. Hay gente que sería capaz de reconocer el error por haberse metido en un charco sin conocer los datos concretos del tema del que se habla, tu has preferido escurrir el bulto citando la mitad del mensaje, cuando se te corrige, sigues con una frase con emoticono haciendote el graciosete.....ok, tu mismo.
Si aceptas un consejo, yo no iría hablando ironicamente de lo cultos y formados q somos los demás si me fuera a comportar de manera tan infantil.
srkarakol escribió:En un invent también que ese dinero se lo hayan dado al ministerio de igualdad o ahí no opinamos??

No lo sé, tienes información al respecto o para eso tampoco existen enlaces? Pides que nos informemos mejor pero luego eres tú el que no es capaz de dar ninguna información de lo que dice.
Mrcolin escribió:@srkarakol Ya tienes link de lo que he visto y de donde sale lo poco que he encontrado.

Te repito, has dicho a la gente que entrar como elefante en una cacharreria a criticar y no se informa y resulta que no hay información... ¿Como se come eso?

Si no existe información del plan 2022-2025, cojonudo. La gente pensará lo que quiera y listo (tu incluido), pero no puedes decir que no se informan si no hay información... digo yo, vamos.


Te contesto por aquí que se ha cruzado... la información que has puesto no es de ningún ministerio. Es del instituto de la mujer que recibe fondos de varios ministerios.

Y lo de informarse es tan fácil como ver en que se gastaron los fondos del primer y segundo plan iguales que este... vamos que viendo que es el tercero, pues se puede deducir que hubo un primero y un segundo y se puede investigar un poco... de TODO se puede informar uno si quiere.

IvanQ escribió:
srkarakol escribió:En un invent también que ese dinero se lo hayan dado al ministerio de igualdad o ahí no opinamos??

No lo sé, tienes información al respecto o para eso tampoco existen enlaces? Pides que nos informemos mejor pero luego eres tú el que no es capaz de dar ninguna información de lo que dice.


Si, el enlace ya lo ha puesto @Mrcolin . Es una información del instituto de la mujer, no de ningún ministerio.

Y por cierto, esa teoría tuya de que todos tenemos que demostrarte a ti las cosas pero tú no tienes porqué demostrar nada, pues ya huele.

Lo que está claro es que todo lo que haga Irene Montero es criticable... y ojo!, no es santa de mi devoción precisamente... ni ella ni su ministerio. Pero este plan estratégico, si que lo apoyo.
srkarakol escribió:
Si, el enlace ya lo ha puesto @Mrcolin . Es una información del instituto de la mujer, no de ningún ministerio.


https://www.inmujeres.gob.es/elInstituto/conocenos/home.htm
El Instituto de las Mujeres (IMs) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Igualdad, que tiene como funciones Impulsar y desarrollar la aplicación transversal del principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, así como elaborar, en cooperación con otros Departamentos, los informes de aplicación de las Directivas de la Unión Europea, en las que el Instituto es el Organismo de fomento de la igualdad.
Mrcolin escribió:
srkarakol escribió:
Si, el enlace ya lo ha puesto @Mrcolin . Es una información del instituto de la mujer, no de ningún ministerio.


https://www.inmujeres.gob.es/elInstituto/conocenos/home.htm
El Instituto de las Mujeres (IMs) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Igualdad, que tiene como funciones Impulsar y desarrollar la aplicación transversal del principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, así como elaborar, en cooperación con otros Departamentos, los informes de aplicación de las Directivas de la Unión Europea, en las que el Instituto es el Organismo de fomento de la igualdad.


Adscrito, no dependiente... como te digo, recibe fondos de muchos sitios.

De hecho, si lees aquí...

https://www.inmujeres.gob.es/actualidad ... ujeres.htm

En ningún lado dice tampoco que esos fondos los vaya a gestionar el instituto de la mujer... solo han aprobado el informe preceptivo... es decir, lo único que han hecho es decir "vale, nos parece bien", pero como te digo, estos fondos los van a gestionar las CCAA.

Y ya para rematar...

El Instituto de la Mujer fue creado por la Ley 16/1983, de 24 de octubre

Irene Montero tenía -5 años... no era ni una célula en el coño de su madre y ya sabía en qué se iba a gastar los 20.000 kilos... Pero si... ya en el 83 el ministerio de igualdad estaba confabulando desde la sombras...

Os acogéis a cualquier cosa con tal de criticar... en fin, vista esta última intervención, mejor me retiro que ya me ha quedado claro que no va a haber argumento que os venga bien.
Bueno, pues creo que voy a votar por primera vez a la derecha en las próximas elecciones. Iba con esa idea en las anteriores autonómicas, pero acabé votando nulo. Ahora sólo me queda elegir entre la mierda del PP o la mierda de Vox. Pero es que prefiero mierda, a esta putisima mierda que nos trata como a puta mierda. Y que quede claro, mi voto a la derecha lo ha creado Podemos, no creo que sea facha cuando los voté en tres ocasiones en diferentes elecciones. Justificar este gasto haciendo dobles tirabuzones me parece de auténticos sinvergüenzas o de ovejas políticas, no hay más. No me extraña que luego la peña se pire a Andorra, mientras otros estamos deslomados currando 8 horas al día para luego ver esto, y pagando cada vez más en todo. Vaya dementes, y luego cuando sean oposicion a aguantar que nos llamen fachas a todos.
cuando las mujeres vaya a la guerra creere en la igualdad de genero [carcajad] [carcajad] [poraki]
chinche2002 escribió:
zinko6 escribió:
Vamos, que lo has interpretado porque así te gusta más [qmparto]


Puedes tirar de ironía, gestos de risitas y las tonterías que quieras. Tu postura ha sido entendida perfectamente por todos. Hay gente que sería capaz de reconocer el error por haberse metido en un charco sin conocer los datos concretos del tema del que se habla, tu has preferido escurrir el bulto citando la mitad del mensaje, cuando se te corrige, sigues con una frase con emoticono haciendote el graciosete.....ok, tu mismo.
Si aceptas un consejo, yo no iría hablando ironicamente de lo cultos y formados q somos los demás si me fuera a comportar de manera tan infantil.


A ver, tres cosas:

1. No he sido yo el que ha tirado de ironía hablado de lo cultos y formados que somos los demás en primer lugar, si no Llioncurt. Fue responderle y venir tú con la misma turra. Si vas a hablar de comportamientos infantiles, miraos el ombligo.

2. Tu entenderás lo que te sale de los cojones porque te interesa entender lo que te sale de los cojones. Si yo digo "X" y tu interpretas "Y", pues macho, tienes un problema.`Y gordo. Porque lo pongo bien claro en el comentario. Te vuelvo a remitir a él, léelo 10 veces si quieres y hazte un poster, igual así entiendes lo que quiero decir. Porque presupuesto de los PGE es presupuesto de los PGE, no lo que te salga de la polla.

3. Cito una parte del mensaje no porque cambie el sentido, porque no cambia una mierda. Cito esa parte porque está la literalidad. Si quieres te lo vuelvo a pegar, mira:

el gasto en Educación en los Presupuestos Generales del Estado


Más recortado aún. ¿Me puedes decir de dónde cojones sacas lo del gasto total? Mira, te pongo hasta el mensaje entero:

Sí que deben de haber guarderías para gastarte 6.000 millones al año en ellas. Más teniendo en cuenta que el gasto en Educación en los Presupuestos Generales del Estado es de 5.000 millones.


Lo tuyo debe de ser "interpretación creativa" de esa. Ten cuidado al cruzar un paso de peatones no vaya a ser que interpretes la luz roja como verde.

PD: Lo dejo aqui que no quiero seguir emponzoñando el foro con tamaña gilipollez. Si quieres seguir emperrado en ello, te recomiendo un profesor de lengua española que los conozco muy buenos.
@GXY

No te equivoques me ahorrare lo que me salga de la punta del mismo pie.

A ver si vas a venir tu a decir que puedo poner o que no puedo poner.

Que podemos son niños bien y todos vienen de buena cuna es un hecho , empezando por Espinar y su piso especulatorio y terminando por las hemanas Serra que no han visto un obrero mas que en las reformas de casa de papa.

Y sobre pagar en bonos gasolina o cheques de luz es la misma hiperbole que tu gastas cuando hablas de pagar en cuencos de arroz, a ver si vas a poder poner tu lo que te brote y el resto tenemos que estar callados, que ya te digo que te va a dar el sol.

Nunca he deseado el mal a nadie pero con la situación que estamos viviendo tengo unas ganas de que los defensores de la ideología asesina y criminal que tenemos se den un hostiazo que no es ni medio normal.

Mucho llorar y están los inútiles estos reventado a la clase media y venga a tragar y a justificar, a ver si de verdad revienta todo se pone la gasolina a +3€ el litro y la luz como hoy a +700€ y a lo mejor , quizas nos dejamos de mierdas y de historias y salimos todos a quemar lo primero que pillemos.
148521 respuestas