› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:srkarakol escribió:El ministerio de igualdad no va a gestionar estos fondos. Serán las autonomías. Montero solo ha salido hoy por el efecto del día que es hoy.
y para que todos los chupis derechis rechinen los dientes.
se oye el chirrido desde aqui
zinko6 escribió:Sí que deben de haber guarderías para gastarte 6.000 millones al año en ellas. Más teniendo en cuenta que el gasto en Educación en los Presupuestos Generales del Estado es de 5.000 millones.
srkarakol escribió:El problema es que sueltan las bilis antes, si quiera, de informarse y llenan las redes de titulares como "Montero se gasta 20.000 kilos" y la gente ni lo contrasta...
zinko6 escribió:Sí que deben de haber guarderías para gastarte 6.000 millones al año en ellas. Más teniendo en cuenta que el gasto en Educación en los Presupuestos Generales del Estado es de 5.000 millones.
LynX escribió:Claro claro, 6.000 millones de euros al año en guarderías .
Estás que sí xD.
IvanQ escribió:Pero si lo ha puesto el propio ministerio de igualdad, en todo caso di que ellos desinforman.
srkarakol escribió:Si te hubiese parado a leer un poco, habrías visto que habla de un plan estratégico.... y si ya te hubiese dado por informarte, pues hubieses visto lo que he dicho.
20.319 millones de euros para impulsar políticas feministas de forma transversal en todas las administraciones.
srkarakol escribió:GXY escribió:srkarakol escribió:El ministerio de igualdad no va a gestionar estos fondos. Serán las autonomías. Montero solo ha salido hoy por el efecto del día que es hoy.
y para que todos los chupis derechis rechinen los dientes.
se oye el chirrido desde aqui
El problema es que sueltan las bilis antes, si quiera, de informarse y llenan las redes de titulares como "Montero se gasta 20.000 kilos" y la gente ni lo contrasta... Así estamos, que Abascal puede hacer un debate a la presidencia con datos falsos porque no tiene catadura moral alguna y nadie los refuta...
Luego vamos de intelectuales y mierdas, pero leer antes de criticar algo?? Para qué??zinko6 escribió:Sí que deben de haber guarderías para gastarte 6.000 millones al año en ellas. Más teniendo en cuenta que el gasto en Educación en los Presupuestos Generales del Estado es de 5.000 millones.
Ufff... hay tanta demagogia e incorrección en esa frase que no se por dónde empezar...
Bueno, va... por una cosilla... no es un plan estratégico exclusivo para guarderías... si te parece, puedes empezar por ahí.
LLioncurt escribió:zinko6 escribió:Sí que deben de haber guarderías para gastarte 6.000 millones al año en ellas. Más teniendo en cuenta que el gasto en Educación en los Presupuestos Generales del Estado es de 5.000 millones.
Entiendo que eres una persona formada y culta y sabes que el dinero recogido para Educación en los PGE se refiere a políticas, becas del ministerio, etc. y que el grueso del gasto de educación recae sobre las Comunidades Autónomas, ¿me equivoco?
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Si te hubiese parado a leer un poco, habrías visto que habla de un plan estratégico.... y si ya te hubiese dado por informarte, pues hubieses visto lo que he dicho.
Pero vamos a ver, qué pone aquí?20.319 millones de euros para impulsar políticas feministas de forma transversal en todas las administraciones.
Guarderías gratis es una política feminista? Los que han desinformado son los del propio gobierno, si quieres culpar culpa a ellos.
srkarakol escribió:Te remarco lo que deberías haber leído... a parte del nombre del plan estratégico y haberlo buscado en google... si solo te quedas con el titular, eso ya es cosa tuya... Yo cuando leo algo sea en el medio que sea, me informo bien antes de ponerme a vociferar.
srkarakol escribió:Que yo no lo hubiese llamado así?? pues seguramente no, pero estamos en el día que estamos... si eso tampoco lo sabes ver, pues poco mas puedo hacer...
srkarakol escribió:seaman escribió:6000 millones en chiringuitos....
Si las guarderías y los dependientes te parecen chiringuitos...
@amchacon lo ha anunciado Montero pero no son para el ministerio de igualdad.
Primero es que vienen de fondos europeos y segundo es que son para temas como guarderías y ayudas a la dependencia que no dependen de Montero. Es mas, la inmensa mayoría de esos fondos los gestionarán las comunidades, no ningún ministerio.... y es en 3 años, no en 40.
Que sale la Montero y nos ponemos nerviosos.
IvanQ escribió:Que no falte la prepotencia...
LLioncurt escribió:Vamos a ver qué opina VOX al respecto.
VOX exigió a Ayuso educación gratuita de 0-3 años para apoyar los presupuestos de la Comunidad de Madrid.
https://www.elmundo.es/madrid/2021/10/2 ... b456e.html
Y si tengo que aplaudir a VOX por esto, les aplaudo y no se me caen los anillos por ello.
Pero vaya, el PP lo rechazó porque el gasto era demasiado elevado. 780 millones de € al año.
Pues vamos a ver, si hacemos una regla de 3 simple directa:
Si en Madid viven 6,64 millones de personas.
Si en España viven 47,35 millones de personas.
Si en Madrid poner guarderías gratuitas costarían 780 millones al año.
Me salen 5.560 millones de euros AL AÑO para poner guarderías gratuitas en toda España.
Vaya, ahora tocará darle más dinero a Irene Montero.
srkarakol escribió:IvanQ escribió:Que no falte la prepotencia...
Ni el criticar sin informarse... que no haya leído o visto algo no va a impedir que opine sobre ello, por favor...
Mrcolin escribió:@srkarakol yo sere torpe pero sigo sin encontrar en que y como van a gastar ese dinero… pasame el enlace, porfa para mirarlo… porque no dudo de ti, pero si dudo que esta tipa anuncie medidas que vayan a afectar a los hombres para bien xD.
Findeton escribió:GXY escribió:claro, y luego ponemos a 50 jovenes en una seleccion de puestos de trabajo o para acceder a una carrera y cada uno llega con planes de estudio y conocimientos de su padre y su madre en vez de una base comun con la cual poder evaluar.
en fin. otra de las tuyas. todo teoria. 0% sentido practico.
Seguro que los políticos saben mejor lo que las empresas quieren que el libre mercado. Claaaaroo.
Mrcolin escribió:srkarakol escribió:IvanQ escribió:Que no falte la prepotencia...
Ni el criticar sin informarse... que no haya leído o visto algo no va a impedir que opine sobre ello, por favor...Mrcolin escribió:@srkarakol yo sere torpe pero sigo sin encontrar en que y como van a gastar ese dinero… pasame el enlace, porfa para mirarlo… porque no dudo de ti, pero si dudo que esta tipa anuncie medidas que vayan a afectar a los hombres para bien xD.
Porfa
zinko6 escribió:LLioncurt escribió:Vamos a ver qué opina VOX al respecto.
VOX exigió a Ayuso educación gratuita de 0-3 años para apoyar los presupuestos de la Comunidad de Madrid.
Y si tengo que aplaudir a VOX por esto, les aplaudo y no se me caen los anillos por ello.
Pero vaya, el PP lo rechazó porque el gasto era demasiado elevado. 780 millones de € al año.
Me salen 5.560 millones de euros AL AÑO para poner guarderías gratuitas en toda España.
Entiendo que eres una persona formada y culta y sabes que el número de guarderías por habitante en Madrid es bastante más elevado que en España, tanto por nivel de renta, como por densidad de población. En muchas aldeas y pueblos además no existen guarderías.
En estos casos la regla de 3 no sirven de mucho.
srkarakol escribió:Mrcolin escribió:srkarakol escribió:
Ni el criticar sin informarse... que no haya leído o visto algo no va a impedir que opine sobre ello, por favor...Mrcolin escribió:@srkarakol yo sere torpe pero sigo sin encontrar en que y como van a gastar ese dinero… pasame el enlace, porfa para mirarlo… porque no dudo de ti, pero si dudo que esta tipa anuncie medidas que vayan a afectar a los hombres para bien xD.
Porfa
De momento ya puedes leer en muchos periódicos que en 2022 las guardeías serán gratuitas para la edad de 2 a 3 años. Eso supone para la Generalitat Valenciana unos 5K M €. Parte de esos fondos vienen de este plan que, por otro lado, se presentó en Diciembre.
Simplemente pon guarderías gratuitas 2022 en google y mira la CCAA que te interese.
Mrcolin escribió:Joe, que lo de las guarderias es porque lo has sacado tu. Yo quiero leer en que se van a gastar esos 6000 millones de euros anuales y no lo encuentro…
No tienes un link con el resumen de ese plan?
chinche2002 escribió:zinko6 escribió:LLioncurt escribió:Vamos a ver qué opina VOX al respecto.
Entiendo que eres una persona formada y culta y sabes que el número de guarderías por habitante en Madrid es bastante más elevado que en España, tanto por nivel de renta, como por densidad de población. En muchas aldeas y pueblos además no existen guarderías.
Como tu presumes también de formado y culto sabrás que una de las medidas que se llevan tomando a cabo desde hace varios años contra la despoblación es el servicio de guarderia rural que corre a cargo de las Diputaciones. Este gasto por desplazamientos de personal y niños y niñas es superior al de Madrid por cada persona que recibe el servicio.
P.D.: ¿Ya te has formado sobre el gasto total en educación en España o sigues en lo de los 5000 y pico millones?
teniendo en cuenta que el gasto en Educación en los Presupuestos Generales del Estado es de 5.000 millones.
zinko6 escribió:LLioncurt escribió:Vamos a ver qué opina VOX al respecto.
LLioncurt escribió:zinko6 escribió:LLioncurt escribió:Vamos a ver qué opina VOX al respecto.
Muy bien, ¿lo bajamos un 40%? ¿Te parecería aceptable hablar de 3300 millones de euros al año?
IvanQ escribió:Mrcolin escribió:Joe, que lo de las guarderias es porque lo has sacado tu. Yo quiero leer en que se van a gastar esos 6000 millones de euros anuales y no lo encuentro…
No tienes un link con el resumen de ese plan?
Yo no encuentro ninguna noticia relacionada con estas ayudas que digan que las guarderías serán gratis. El informado marcándose invents?
El Plan constará de cuatro ejes de intervención: Buen gobierno, Economía para la vida y reparto justo de la riqueza, Hacia la garantía de vidas libres de violencia machista para las mujeres y Un país con derechos efectivos para todas las mujeres. Cada eje de intervención incluye diversas líneas de trabajo y estas, a su vez, se concretan en objetivos específicos y objetivos operativos.
Este nuevo Plan recoge demandas del feminismo en políticas públicas, especialmente las relativas a participación y transversalidad, los suelos pegajosos, medidas para el empleo y para garantizar el derecho al cuidado y los derechos efectivos para todas las mujeres, abundando en la concreción del principio de interseccionalidad e incluyendo medidas específicas para atender las demandas y necesidades particulares de las mujeres del ámbito rural, con discapacidad, migrantes, jóvenes, LGTBI y de familias monomarentales.
zinko6 escribió:LLioncurt escribió:zinko6 escribió:
Muy bien, ¿lo bajamos un 40%? ¿Te parecería aceptable hablar de 3300 millones de euros al año?
Ni idea de a cuánto ascendería. Sólo quería decir que tus cálculos adolecían de precisión por bastante al estrapolar Madrid a toda España.
Pero si quieres saber cuanto lo bajaría en mi opinión personal, a 0 obviamente.
zinko6 escribió:teniendo en cuenta que el gasto en Educación en los Presupuestos Generales del Estado es de 5.000 millones.
¿Me puedes decir que parte es falsa de esta afirmación? ¿Me puedes decir donde he hablado yo del gasto total en educación en España?
chinche2002 escribió:zinko6 escribió:teniendo en cuenta que el gasto en Educación en los Presupuestos Generales del Estado es de 5.000 millones.
¿Me puedes decir que parte es falsa de esta afirmación? ¿Me puedes decir donde he hablado yo del gasto total en educación en España?zinko6 escribió:Sí que deben de haber guarderías para gastarte 6.000 millones al año en ellas. Más teniendo en cuenta que el gasto en Educación en los Presupuestos Generales del Estado es de 5.000 millones.
Pon la cita completa, con el contexto se puede ver como te referías a gasto total.
Ahora q se rebaten tus argumentos vas a literalidad para intentar escapar cuando, de nuevo por el contexto del hilo y tus intervenciones, queda claro que presupones que ese gasto es infinitamente menor al del calculo rápido del otro compañero de hilo
srkarakol escribió:Pero vamos, que visto el tono de los mensajes, mejor os dejo a lo vuestro.
srkarakol escribió:@Mrcolin si quieres información detallada, mira en qué se gastaron los fondos del primero y segundo plan. Este es el tercero.
En concreo, en la Comunitat Valenciana, la generalitat uso parte de ese importe en poner gratuitamente a partir del sept de 2022 la guardería para los niños de 2 a 3 años. Anteriormente, habían hecho lo mismo con los de 3 a 4.
Hay varios memorandums de centros educativos y organismos oficiales de Aragón, Andalucía y la C.V. (entro otros pero estos son los primeros que salen) en internet que puedes consultar.
Si quieres que te busque un link dónde indique en que se va a gastar cada euro de este tercer plan, no... no existe... pero vamos, que es lo normal, que no exista. Ese dinero se lo gastan la autonomías, no el ministerio de Montero. En que lo invierta cada CCAA, eso ya no puedo opinar... que se gastaron esos fondos para que mis hijos disfrutaran de guardería gratis y de ayudas en la edad en la que no era gratuita, si que lo se. Entre otras cosas porque gracias a esos fondos, me devuelven en la renta todo lo que me he gastado en guardería a pesar de tener una renta superior 3x el iprem.
Pero vamos, que visto el tono de los mensajes, mejor os dejo a lo vuestro.
IvanQ escribió:@srkarakol y no hay enlaces de eso que dices que digan que ese dinero va para esas ayudas?
IvanQ escribió:Ahora te quejas del tono, después de tus faltas de respeto y prepotencia...
srkarakol escribió:Todos los que quieras, supongo que cómo usas este foro, sabrás buscar en google... es mas, hacemos una cosa... cuando me pongas tú un link dónde se diga que ese dinero lo gestiona directamente Irenem Montero, te pongo yo uno de los míos, vale??
srkarakol escribió:IvanQ escribió:@srkarakol y no hay enlaces de eso que dices que digan que ese dinero va para esas ayudas?
Todos los que quieras, supongo que cómo usas este foro, sabrás buscar en google... es mas, hacemos una cosa... cuando me pongas tú un link dónde se diga que ese dinero lo gestiona directamente Irenem Montero, te pongo yo uno de los míos, vale??IvanQ escribió:Ahora te quejas del tono, después de tus faltas de respeto y prepotencia...
No creo haber faltado al respeto a nadie cuando simplemente he pedido que se informe la gente antes de criticar... si eso te parece un insulto o una falta de respeto o te he ofendido lo mas mínimo con mi tono, te pido disculpas.
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Todos los que quieras, supongo que cómo usas este foro, sabrás buscar en google... es mas, hacemos una cosa... cuando me pongas tú un link dónde se diga que ese dinero lo gestiona directamente Irenem Montero, te pongo yo uno de los míos, vale??
Me queda claro entonces que es un invent.
srkarakol escribió:
@Mrcolin Lo de universal ha sido erróneo, lo reconozco... Universal allá donde la CCAA lo aplique, por ejemplo en la C.V que ya lo están haciendo con los fondos del primer y segundo plan estratégico y, según me he informado tanto en la guardería de mi hijo así como en informaciones que solicitado en la Generalitat de educación, así va a ser de 0 a 3 años en los próximos años. Al no haber obligatoriedad de educación hasta los 6 años, a nivel nacional no ponen la educación pública gratuita antes de ahí, pero los fondos de los anteriores planes han permitido que sea gratuita universalmente en las CCAA que lo aplican sin ningún sesgo... ni el económico. Ya te digo que yo tengo una renta alta y es gratis también para mis hijos.
Quieres un link?? lo siento, no existe... si no quieres creerme, pues ahí no puedo hacer nada, lo siento. Tampoco había ningún link que dijese que este dinero lo iba a gestionar el ministerio de igualdad y no te he visto pidiéndoselo a todos los usuarios que así lo han informado. No querría creer que solo solicitas la contrastación de información a los que estamos a favor de este plan...
El Plan constará de cuatro ejes de intervención: Buen gobierno, Economía para la vida y reparto justo de la riqueza, Hacia la garantía de vidas libres de violencia machista para las mujeres y Un país con derechos efectivos para todas las mujeres. Cada eje de intervención incluye diversas líneas de trabajo y estas, a su vez, se concretan en objetivos específicos y objetivos operativos.
Este nuevo Plan recoge demandas del feminismo en políticas públicas, especialmente las relativas a participación y transversalidad, los suelos pegajosos, medidas para el empleo y para garantizar el derecho al cuidado y los derechos efectivos para todas las mujeres, abundando en la concreción del principio de interseccionalidad e incluyendo medidas específicas para atender las demandas y necesidades particulares de las mujeres del ámbito rural, con discapacidad, migrantes, jóvenes, LGTBI y de familias monomarentales.
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Todos los que quieras, supongo que cómo usas este foro, sabrás buscar en google... es mas, hacemos una cosa... cuando me pongas tú un link dónde se diga que ese dinero lo gestiona directamente Irenem Montero, te pongo yo uno de los míos, vale??
Me queda claro entonces que es un invent.
Mrcolin escribió:¿Tanto os cuesta poner un link para dejar a la gente critica la noticia en ridículo? Enserio???
UN LINK donde se diga en qué cojones se van a gastar más de 20.000 millones de euros en 4 años?? Ni uno??
Mrcolin escribió:3 o 4 veces te he pedido un solo link para poderme informa yo de algo que no encuentro (y mira que he dicho que podria ser por torpeza mia)…
Mrcolin escribió:(Mira que ministerio es).
zinko6 escribió:
Vamos, que lo has interpretado porque así te gusta más
srkarakol escribió:En un invent también que ese dinero se lo hayan dado al ministerio de igualdad o ahí no opinamos??
Mrcolin escribió:@srkarakol Ya tienes link de lo que he visto y de donde sale lo poco que he encontrado.
Te repito, has dicho a la gente que entrar como elefante en una cacharreria a criticar y no se informa y resulta que no hay información... ¿Como se come eso?
Si no existe información del plan 2022-2025, cojonudo. La gente pensará lo que quiera y listo (tu incluido), pero no puedes decir que no se informan si no hay información... digo yo, vamos.
IvanQ escribió:srkarakol escribió:En un invent también que ese dinero se lo hayan dado al ministerio de igualdad o ahí no opinamos??
No lo sé, tienes información al respecto o para eso tampoco existen enlaces? Pides que nos informemos mejor pero luego eres tú el que no es capaz de dar ninguna información de lo que dice.
srkarakol escribió:
Si, el enlace ya lo ha puesto @Mrcolin . Es una información del instituto de la mujer, no de ningún ministerio.
https://www.inmujeres.gob.es/elInstituto/conocenos/home.htm
El Instituto de las Mujeres (IMs) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Igualdad, que tiene como funciones Impulsar y desarrollar la aplicación transversal del principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, así como elaborar, en cooperación con otros Departamentos, los informes de aplicación de las Directivas de la Unión Europea, en las que el Instituto es el Organismo de fomento de la igualdad.
Mrcolin escribió:srkarakol escribió:
Si, el enlace ya lo ha puesto @Mrcolin . Es una información del instituto de la mujer, no de ningún ministerio.https://www.inmujeres.gob.es/elInstituto/conocenos/home.htm
El Instituto de las Mujeres (IMs) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Igualdad, que tiene como funciones Impulsar y desarrollar la aplicación transversal del principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, así como elaborar, en cooperación con otros Departamentos, los informes de aplicación de las Directivas de la Unión Europea, en las que el Instituto es el Organismo de fomento de la igualdad.
chinche2002 escribió:zinko6 escribió:
Vamos, que lo has interpretado porque así te gusta más
Puedes tirar de ironía, gestos de risitas y las tonterías que quieras. Tu postura ha sido entendida perfectamente por todos. Hay gente que sería capaz de reconocer el error por haberse metido en un charco sin conocer los datos concretos del tema del que se habla, tu has preferido escurrir el bulto citando la mitad del mensaje, cuando se te corrige, sigues con una frase con emoticono haciendote el graciosete.....ok, tu mismo.
Si aceptas un consejo, yo no iría hablando ironicamente de lo cultos y formados q somos los demás si me fuera a comportar de manera tan infantil.
el gasto en Educación en los Presupuestos Generales del Estado
Sí que deben de haber guarderías para gastarte 6.000 millones al año en ellas. Más teniendo en cuenta que el gasto en Educación en los Presupuestos Generales del Estado es de 5.000 millones.