Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Findeton escribió:
athlor escribió:por favor, dime un país donde la educación siga tu modelo de libre mercado y que funcione objetiva y mediblemente mejor que españa.


Holanda va mejor en los rankings de educación que España, y tiene bastante más educación privada. No es el modelo que digo pero sí es más privado.

Otros? Canadá y Singapur también son más privados que España. Y obviamente la educación privada es muy importante en países como UK o USA.

No son modelos que copiaría, como digo la privatización tiene que venir acompañada con la desregulación y eso es lo que falta en esos países.

esperaba que no me sacaras USA, ya que la pregunta era por sistemas que objetivamente son mejores que España, pero hablemos de Holanda.

Si he hecho bien el grafico: https://data.worldbank.org/indicator/SE.SEC.PRIV.ZS?end=2019&locations=NL&start=2011&view=chart menos del 7% de estudiantes de secundaria en Holanda están en privada. No es una cantidad que permita defender que el sistema privado funcione. De hecho, si los numeros son correctos, todo lo bueno de Holanda sería achacable a su modelo público
athlor escribió:esperaba que no me sacaras USA, ya que la pregunta era por sistemas que objetivamente son mejores que España, pero hablemos de Holanda.


La educación privada universitaria es muy buena. Otra cosa es que sea cara, pero de hecho eso es culpa del estado (por dar crédito).

athlor escribió:Si he hecho bien el grafico: https://data.worldbank.org/indicator/SE.SEC.PRIV.ZS?end=2019&locations=NL&start=2011&view=chart menos del 7% de estudiantes de secundaria en Holanda están en privada. No es una cantidad que permita defender que el sistema privado funcione. De hecho, si los numeros son correctos, todo lo bueno de Holanda sería achacable a su modelo público


Depende de cómo lo midas, aquí dice que en realidad los colegios privados en Holanda son >80%. Entiendo que lo que pasa es que los colegios son gestionados de forma privada pero con dinero estatal. Como digo no es el modelo que me gusta pero sí es más privado que en España.
Findeton escribió:
athlor escribió:esperaba que no me sacaras USA, ya que la pregunta era por sistemas que objetivamente son mejores que España, pero hablemos de Holanda.


La educación privada universitaria es muy buena. Otra cosa es que sea cara, pero de hecho eso es culpa del estado (por dar crédito).

athlor escribió:Si he hecho bien el grafico: https://data.worldbank.org/indicator/SE.SEC.PRIV.ZS?end=2019&locations=NL&start=2011&view=chart menos del 7% de estudiantes de secundaria en Holanda están en privada. No es una cantidad que permita defender que el sistema privado funcione. De hecho, si los numeros son correctos, todo lo bueno de Holanda sería achacable a su modelo público


Depende de cómo lo midas, aquí dice que en realidad los colegios privados en Holanda son >80%. Entiendo que lo que pasa es que los colegios son gestionados de forma privada pero con dinero estatal. Como digo no es el modelo que me gusta pero sí es más privado que en España.

la educacion universitaria privada de usa es buena no, lo siguiente (y la de España tampoco es que se quede atrás). Sin embargo hablemos de educación obligatoria, que en la universitaria casi seguro que vamos a estar de acuerdo.

De todas maneras, España tiene un problema muy grave de fuga de cerebros, por lo que creo que la educación universitaria española está a un gran nivel tanto en lo público como en lo privado.


Y al que le guste martirizarse y haya echado un vistazo a Las Claves ayer sabrá que el subidón es claramente por la invasión rusa, hace una semana estabamos deputamadre XD.
Findeton escribió:¿Te parece mal puntuar del 0 al 10 a los niños de 8 años en exámenes?


no me parece necesario. a mi hasta los 12 me puntuaban con PA y NM

Findeton escribió:Llámame loco, pero yo prefiero saber exactamente cómo de bien lo he hecho y si he mejorado, si he pasado del 8.5 al 9.5, aunque ambas sean "sobresaliente". ¿Para qué me voy a esforzar en un 10 si es tan "sobresaliente" como un 8.5?


de nuevo, hablamos de PRIMARIA. hasta 12 años. al pequeño findeton de 8 años seguro que le preocupaba monton si habia sacado un 8.5 o un 9.5 pero a la mayoria de sus compañeros de clase dudo que eso ni les preocupe, ni sea relevante para ellos, ni les aporte nada.

Findeton escribió:Esa es mi experiencia de niño, y yo no creo que sea malo. Lo que sí me parece malo es que la mafia dicte los contenidos de toda España, en vez de que cada colegio o profesor o grupo de colegios o grupo de profesores decida temarios.


claro, y luego ponemos a 50 jovenes en una seleccion de puestos de trabajo o para acceder a una carrera y cada uno llega con planes de estudio y conocimientos de su padre y su madre en vez de una base comun con la cual poder evaluar.

en fin. otra de las tuyas. todo teoria. 0% sentido practico.
GXY escribió:claro, y luego ponemos a 50 jovenes en una seleccion de puestos de trabajo o para acceder a una carrera y cada uno llega con planes de estudio y conocimientos de su padre y su madre en vez de una base comun con la cual poder evaluar.

en fin. otra de las tuyas. todo teoria. 0% sentido practico.


Seguro que los políticos saben mejor lo que las empresas quieren que el libre mercado. Claaaaroo.
Findeton escribió:
GXY escribió:claro, y luego ponemos a 50 jovenes en una seleccion de puestos de trabajo o para acceder a una carrera y cada uno llega con planes de estudio y conocimientos de su padre y su madre en vez de una base comun con la cual poder evaluar.

en fin. otra de las tuyas. todo teoria. 0% sentido practico.


Seguro que los políticos saben mejor lo que las empresas quieren que el libre mercado. Claaaaroo.


El libre mercado no existe. Son empresarios que necesitan que el Estado proteja su propiedad privada porque si no nos los cepillamos

Y hay empresaurios malos como Amancio que subcontrata esclavos y empresarios buenos como... seguro que alguno hay
Findeton escribió:Seguro que los políticos saben mejor lo que las empresas quieren que el libre mercado. Claaaaroo.


a la hora de decidir sobre las personas, prefiero al politico que al empresario.

las empresas es solo un medio para conseguir los fines (produccion, empleo, etc). no es el unico medio. ese es uno de los fallos de tu discurso (y de todos los "liberales"). por eso utilizo el termino medio-inventado (sintacticamente real y valido, pero que no se utiliza) de "empresariofilo" es decir "fan de las empresas" (o de la empresa), que en la practica es lo que sois por las definiciones y argumentos que dais, mas que otra cosa.

igual que tu dices, desde un punto de vista absolutamente alienado e irreal, que los estados son todo el mal, yo digo que es mucho mas probable que las empresas sean todo el mal y que podriamos pasar tranquilamente sin ellas y nos iria mucho mejor con otras formas de organizacion.
GXY escribió:a la hora de decidir sobre las personas, prefiero al politico que al empresario.


Y yo prefiero que sean los padres, a nivel individual, los que decidan sobre la educación de sus hijos.
eso ya ocurre en los niveles donde es preceptivo que ocurra.

pero por ejemplo no a nivel academico o laboral. ¿o quieres que tus padres elijan que carrera quieres cursar o a que empresas quieres optar a trabajar?
Findeton escribió:
GXY escribió:a la hora de decidir sobre las personas, prefiero al politico que al empresario.


Y yo prefiero que sean los padres, a nivel individual, los que decidan sobre la educación de sus hijos.


Pocos padres has conocido tú.
guillian-seed escribió:A pocos padres has conocido tú.


A uno llamado papá estado lo conozco demasiado bien.
Findeton escribió:
guillian-seed escribió:A pocos padres has conocido tú.


A uno llamado papá estado lo conozco demasiado bien.


Me alegro.
guillian-seed escribió:
Findeton escribió:
guillian-seed escribió:A pocos padres has conocido tú.


A uno llamado papá estado lo conozco demasiado bien.


Me alegro.


Creo que el no [+risas]
Findeton escribió:
guillian-seed escribió:A pocos padres has conocido tú.


A uno llamado papá estado lo conozco demasiado bien.


y lo que te queda.
Este es el nivel de los "asesores" del nuevo robo tributario:



"es lamentable decir que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos"

GXY escribió:y lo que te queda.


Lo que te queda a tí, que estás en España. [sonrisa]
pero yo lo llevo con una adecuada actitud estoica y constructiva, no como tu, que vienes aqui a armar el pollo en el foro por nada real.

debe ser que te aburres mucho en tu vida personal. :o
javitronik escribió:
guillian-seed escribió:
Findeton escribió:
A uno llamado papá estado lo conozco demasiado bien.


Me alegro.


Creo que el no [+risas]


¯\_(ツ)_/¯
Más impuestos para los ricos
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/03/05/622219e8e4d4d864748b45a9.html
El grupo de expertos propone a Montero un impuesto a "la ocupación" del espacio público en "las entregas a domicilio de paquetería"

este impuesto no debe imponerse sólo a las compañías de comercio por internet, como la propia Amazon o AliExpress, sino que se tiene que extender a lo que denominan «comercio tradicional». Por ejemplo, El Corte Inglés, Carrefour o Ikea, empresas que se citan explícitamente por el notable volumen de pedidos y repartos que acumulan
Comienza el revisionismo histórico:
Javier Ruiz ha echado la culpa de la inflación a la guerra, cuando la inflación del 7.5% era pre-guerra y los gráficos del máximo de gas eran también pre-guerra.



GXY escribió:pero yo lo llevo con una adecuada actitud estoica y constructiva, no como tu, que vienes aqui a armar el pollo en el foro por nada real.

debe ser que te aburres mucho en tu vida personal. :o


Hay pocos sitios donde puedas hablar de forma medianamente civilizada con gente de ideas diferentes. Pero es lo que afila tu capacidad de debate. Y no me parece buen movimiento que hagas un ad-hominem :)
Findeton escribió:Comienza el revisionismo histórico:
Javier Ruiz ha echado la culpa de la inflación a la guerra, cuando la inflación del 7.5% era pre-guerra y los gráficos del máximo de gas eran también pre-guerra.

Justo cuando va está haiendo una subida brutal estalla la guerra que les sirve de excusa... piensa mal y acertarás.
tampoco es buen movimiento muchas cosas que haces habitualmente y no me dedico a señalartelas todas. :o
Los alemanes empiezan a pensar que quizás sería una buena idea no cerrar las tres centrales nucleares que les quedan abiertas. Gobiernan los verdes que con Merkel cerraron decenas de centrales.

GXY escribió:a la hora de decidir sobre las personas, prefiero al politico que al empresario.


[quote="Maria Jesus Montero"]
María Jesús Montero, sobre el precio de la gasolina: "Al que le parezca que está cara, quizá se debería plantear comprarse un coche eléctrico."[/quote

Que bien nos lo vamos a pasar (unos mas que otros), a ver las tragaderas hasta donde llegan , las risas de que “el final de mes” comience el dia 10 van a ser la hostia pero imagino que como sarna con gusto no pica pues muchos estaréis encantados.

Están haciendo mas las empresas privadas por la guerra en Ucrania que los propios políticos [facepalm] [facepalm]
IvanQ escribió:Más impuestos para los ricos
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/03/05/622219e8e4d4d864748b45a9.html
El grupo de expertos propone a Montero un impuesto a "la ocupación" del espacio público en "las entregas a domicilio de paquetería"

este impuesto no debe imponerse sólo a las compañías de comercio por internet, como la propia Amazon o AliExpress, sino que se tiene que extender a lo que denominan «comercio tradicional». Por ejemplo, El Corte Inglés, Carrefour o Ikea, empresas que se citan explícitamente por el notable volumen de pedidos y repartos que acumulan


Por favor dime que es broma esto [facepalm]
Galigari escribió:
GXY escribió:a la hora de decidir sobre las personas, prefiero al politico que al empresario.


Maria Jesus Montero escribió:María Jesús Montero, sobre el precio de la gasolina: "Al que le parezca que está cara, quizá se debería plantear comprarse un coche eléctrico."[/quote

Que bien nos lo vamos a pasar (unos mas que otros), a ver las tragaderas hasta donde llegan , las risas de que “el final de mes” comience el dia 10 van a ser la hostia pero imagino que como sarna con gusto no pica pues muchos estaréis encantados.

Están haciendo mas las empresas privadas por la guerra en Ucrania que los propios políticos [facepalm] [facepalm]


Reviasa tus fuentes que parecen Rallo o Rusia Today

https://maldita.es/malditobulo/20220305/montero-precio-gasolina-coche-electrico/?amp
Galigari escribió:
GXY escribió:a la hora de decidir sobre las personas, prefiero al politico que al empresario.


Maria Jesus Montero escribió:María Jesús Montero, sobre el precio de la gasolina: "Al que le parezca que está cara, quizá se debería plantear comprarse un coche eléctrico."[/quote

Que bien nos lo vamos a pasar (unos mas que otros), a ver las tragaderas hasta donde llegan , las risas de que “el final de mes” comience el dia 10 van a ser la hostia pero imagino que como sarna con gusto no pica pues muchos estaréis encantados.

Están haciendo mas las empresas privadas por la guerra en Ucrania que los propios políticos [facepalm] [facepalm]


Cómo te gusta un buen bulo, bandido.
Por cierto me imagino que todos los medios de derechas saldrán a poner lo del pollo Carvajal en portada

https://www.eldiario.es/politica/audiencia-nacional-desprecia-acusaciones-pollo-carvajal-son-narraciones-terceros_1_8804847.html

Es curioso que con las declaraciones de un tipo random que dice que escuchó algo de un tercero pero que no puede aportar ninguna prueba son capaces de montar una campaña y sin embargo no se les ocurra algo con esto

Imagen
alextgd no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
Lucas11 escribió:Por cierto me imagino que todos los medios de derechas saldrán a poner lo del pollo Carvajal en portada

https://www.eldiario.es/politica/audiencia-nacional-desprecia-acusaciones-pollo-carvajal-son-narraciones-terceros_1_8804847.html

Es curioso que con las declaraciones de un tipo random que dice que escuchó algo de un tercero pero que no puede aportar ninguna prueba son capaces de montar una campaña y sin embargo no se les ocurra algo con esto

Imagen

Eso ya está explicado, se lo dijo al follonero y todo zanjado xd
Diputado de Vox, nos explica cuáles son los refugiados de verdad.

No son racistas, es que se piensan que el mundo es una lavadora y tienen que separar los colores.
CalamarRojo escribió:No son racista, es que se piensan que el mundo es una lavadora y tienen que separar los colores.

Si Dios nos separó en continentes por algo sería.

es ironía, por si alguno no lo pillas
rastein escribió:Diputado de Vox, nos explica cuáles son los refugiados de verdad.


Si se hubiese callado mejor hubiese quedado. Eso o decir que una cosa es acoger refugiados de una guerra y otra lo que nos llega a diario que no es cosa nuestra.
rastein escribió:Diputado de Vox, nos explica cuáles son los refugiados de verdad.



Ves, por eso los de Vox me parecen unos estatistas del mismo nivel de Podemos, decidiendo quién puede entrar o no.

Por eso apoyo la apertura total de fronteras y ni un duro al que venga. Si quieren venir que vengan, pero que sepan que lo mismo se mueren de hambre y que van a depender de la caridad si no encuentran trabajo (como debería pasar con los españoles).
rastein escribió:Diputado de Vox, nos explica cuáles son los refugiados de verdad.


No son racistas, me lo han dicho ellos.
A estas alturas esas declaraciones pueden ser peligrosas. Cuando los rusos terminen de desnazificar Ucrania pueden seguir con nosotros.
LLioncurt escribió:A estas alturas esas declaraciones pueden ser peligrosas. Cuando los rusos terminen de desnazificar Ucrania pueden seguir con nosotros.


Seguro que van a atacar a un país de la OTAN por lo que diga un idiota de Vox...
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:A estas alturas esas declaraciones pueden ser peligrosas. Cuando los rusos terminen de desnazificar Ucrania pueden seguir con nosotros.


Seguro que van a atacar a un país de la OTAN por lo que diga un idiota de Vox...


Seguro que Rusia ha invadido Ucrania para luchar contra el nazismo...
LLioncurt escribió:Seguro que Rusia ha invadido Ucrania para luchar contra el nazismo...


Huída hacia adelante eh?
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:Seguro que Rusia ha invadido Ucrania para luchar contra el nazismo...


Huída hacia adelante eh?


Joder, tienes escacharrado el sarcasmómetro esta mañana.
LLioncurt escribió:
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:A estas alturas esas declaraciones pueden ser peligrosas. Cuando los rusos terminen de desnazificar Ucrania pueden seguir con nosotros.


Seguro que van a atacar a un país de la OTAN por lo que diga un idiota de Vox...


Seguro que Rusia ha invadido Ucrania para luchar contra el nazismo...


Más y cuando desde Rusia han financiado a toda la extrema derecha Europea, incluido la española a través de la plataforma hazte oír

Noticia de 2014:

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014 ... europea_ac

Ahora la señora Marie le Pen rompiendo los folletos en los que sale con Putin:

https://www.huffingtonpost.es/entry/la- ... 3a8f07ace8

O Vox borrando tweets de donde alababan a Putin

https://contrainformacion.es/estos-son- ... oyo-putin/

Panda de cobardes.
Findeton escribió:Los alemanes empiezan a pensar que quizás sería una buena idea no cerrar las tres centrales nucleares que les quedan abiertas. Gobiernan los verdes que con Merkel cerraron decenas de centrales.


La ecología en Europa es uno de los mayores timos que existen.

- Ejemplos:
- Recogida de residuos, gran parte de esos residuos que se suponen van a reciclarse se almacenan en contenedores que, después, se llevan en barco hasta terceros países, mayormente en la zona del pacífico y se descargan para "almacenar". Ni que decir que gran parte de esos residuos acaban en el océano.

- Cierre de minas o la no apertura. Debido al uso de "tierras raras" en las nuevas tecnologías, se han hecho estudios para la apertura de minas en muchos países de Europa para no tener que depender de terceros (España especialmente tiene bastantes tierras raras en comparación con el resto de Europa, aunque no comparable con otros del mundo). Se hacen estudios y finalmente se descarta su uso porque pueden suponer problemas medioambientales.

Bien, si dichas "tierras raras" se extrajeran en Europa, se podría hacer con todas las garantías para que su impacto medioambiental fuera el mínimo posible, sin embargo, se decide seguir comprando a otros países, los cuales, sus medidas medioambientales distan mucho de las nuestras, lo que implica que, por cada tonelada de dicho material, se haya contaminado 10 veces más que si se hubiera extraído aquí, de todos es sabido que la contaminación atmosférica (como el CO2), se queda en casita de quien lo contamina (nótese la ironía).

Quizá España, por ejemplo, debería de empezar a pensarse en avanzar en el tratamiento de los residuos nucleares y confiar más en este tipo de energía, siempre con vistas a que sea un modelo de transición hacia la fusión, para no depender de Francia para su tratamiento (lo que nos cuesta millones) y para no depender del gas natural argelino que, encima, es el que hace que se sancione la producción eléctrica en base a la contaminación de CO2.
¿El hilo es solo para actualidad política de España o se puede hablar de otros países?

Si es solo para España podéis borrar mi mensaje (y especificar en el título que es ACTUALIDAD POLÍTICA ESPAÑOLA)

Se trata de esto:

https://www.youtube.com/watch?v=ebiRhUG8eZw

China ya limitaba las horas de juego pero ahora más. Yo soy de la opinión de que los videojuegos sí son como una droga, que hace que los chavales se aislen y se encierren en ellos para no afrontar otros problemas. No es una opinión anti-videojuegos, es que lo he sufrido personalmente. Pero aún así no estoy del todo a favor de que el gobierno límite su uso.
¿Qué pensáis?
Findeton escribió:Los alemanes empiezan a pensar que quizás sería una buena idea no cerrar las tres centrales nucleares que les quedan abiertas. Gobiernan los verdes que con Merkel cerraron decenas de centrales.



y tanbien a @mulzani

fue una pesima decision ponerse a cerrar nucleares, siendo la forma de energia con mayor rendimiento (ratio entre lo que consume y lo que produce) y que no contamina (salvo fugas de material radiactivo, claro), para depender de termicas que se sabia que iba a haber que quitarlas y de renovables cuya produccion es variable y se sabia que no iban a dar la talla para mantener la demanda actual y menos aun la futura.

el combo bueno es nucleares + renovables (hidroelectrica y eolica de base, solar de apoyo)

y de termicas solo mantener gas y biomasa mientras no haya mas remedio, y solo para obsoletizar al resto de termicas (carbon, fuel oil, etc)

y tanto para el uranio como para el gas, si se puede contar con produccion propia de las materias primas o al menos un pais amigo al que comprarlas y que no te vaya a apretar los (00) con los precios, pues mucho mejor. lo ideal seria 0 dependencias externas pero eso obviamente es casi imposible y mas en el caso de un pais que ni produce ni tiene amigos que produzcan, como es el caso de españa.

pero claro, esto requiere una planificacion a largo plazo y tener claras las prioridades que son alto rendimiento que permita cubrir la demanda actual y futura, cumplir cuotas de emisiones contaminantes y bajo precio tanto para el pais como para los consumidores.

el problema es cuando se planifica para otras prioridades como son los beneficios de empresas de lobby/cartel (electricas, petroleras...), agenda politica, o cumplir el criterio de emisiones sin pararse a pensar en cumplir el criterio de bajo precio.

y si, obviamente, tal planificacion requiere regulacion/intervencion. con 100% mercado libre no se consigue el conjunto de objetivos descrito.

@adrick

basicamente con estarse calladitos estan mas guapos, porque cuando la guerra de siria tambien se pusieron a decir gilipolleces y aquello tambien era una guerra, pero claro, no era en europa y no eran gente del color apropiado.
GXY escribió:fue una pesima decision ponerse a cerrar nucleares, siendo la forma de energia con mayor rendimiento (ratio entre lo que consume y lo que produce) y que no contamina (salvo fugas de material radiactivo, claro), para depender de termicas que se sabia que iba a haber que quitarlas y de renovables cuya produccion es variable y se sabia que no iban a dar la talla para mantener la demanda actual y menos aun la futura.

el combo bueno es nucleares + renovables (hidroelectrica y eolica de base, solar de apoyo)

y de termicas solo mantener gas y biomasa mientras no haya mas remedio, y solo para obsoletizar al resto de termicas (carbon, fuel oil, etc)

y tanto para el uranio como para el gas, si se puede contar con produccion propia de las materias primas o al menos un pais amigo al que comprarlas y que no te vaya a apretar los (00) con los precios, pues mucho mejor. lo ideal seria 0 dependencias externas pero eso obviamente es casi imposible y mas en el caso de un pais que ni produce ni tiene amigos que produzcan, como es el caso de españa.


Estoy de acuerdo, y añado que hoy en día las centrales nucleares, con pocas modificaciones, pueden regular su producción minuto a minuto, con lo que la nuclear puede sustituir al gas como energía de respaldo para las renovables, además de seguir funcionando como energía base. Y en España también se puede minar algo de uranio, y comprarlo a otros países amigos no debería ser muy difícil porque en realidad es abundante (el problema es de permisos...).
nuclear no puede sustituir al gas para todo porque en muchos sitios hay centrales termicas antiguas que no vas a sustituir por nuclear.

hay que pensar todos los factores no solo algunos que mas convengan. y con las nucleares el tema primordial es garantizar la seguridad

la produccion española de uranio es muy escasa. podria dar para alimentar un par de centrales pero no para una infraestructura consolidada del 40-50% de la demanda del pais o mas.

y españa no tiene amigos para comprarla como si tiene francia con niger.

y luego esta el de las "tierras raras" que es otro tema de ecologismo mal entendido y mal aplicado. por ejemplo el yacimiento de telurio del atlantico ya veras tu como no va a ser explotado, aunque ahi hay dos problemas, el geopolitico (españa no se va a tomar las molestias de pelearlo) y el de costes siendo un yacimiento submarino.
Pero qué más da si con que metan 1cc de gas en el mix te cobran todo a precio de gas. El sistema de fijación de precios es un atraco.
La nuclear es mucho más peligrosa que cualquier otra fuente y con residuos que perduran cientos de años. Hay que apostar por las renovables sí o sí y el debate podría ser cuál queremos de respaldo y quitar este sistema de fijación de precios corrupto.
Lucas11 escribió:Pero qué más da si con que metan 1cc de gas en el mix te cobran todo a precio de gas. El sistema de fijación de precios es un atraco.
La nuclear es mucho más peligrosa que cualquier otra fuente y con residuos que perduran cientos de años. Hay que apostar por las renovables sí o sí y el debate podría ser cuál queremos de respaldo y quitar este sistema de fijación de precios corrupto.


a lo del sistema de subasta te digo que si. eso hay que eliminarlo/cambiarlo. es una absurdez.

la nuclear... si, no te digo que no sea peligrosa. por eso la prioridad con ella debe ser la seguridad (la cual se obtiene con centrales nuevas, no perpetuando indefinidamente las de hace 40 o 50 años) y la correcta gestion de los residuos. y "correcta gestion" no es meterlos en barriles o piscinas en estado liquido y esperar pacientemente durante decadas. hay otras tecnicas (reutilizarlos como combustible, recombinarlos, cristalizarlos...) pero para eso se necesita tener factorias de procesado de los residuos. españa tiene 0 de esas factorias.

pero creo que esta bastante claro viendo espejos como alemania, que a dia de hoy no se puede renunciar a la nuclear. basicamente todo el mundo menos europa esta construyendo mas centrales. en europa semos especiales, claro.

las renovables su produccion es variable. no siempre hay sol, no siempre hay viento y no siempre hay mucha agua en los embalses (no siempre llueve) asi que no sirve como primera opcion. y la termica hay que irla reduciendo/eliminando por el tema contaminacion, asi que la tercera pata en que se debe basar el sistema es la nuclear.... y esperar por la fusion, que eso si deberia ser la solucion de todos los problemas y esa fuente barata y potente que necesitamos, pero faltan decadas para eso.

en mi opinion el mix deberia ser 50-60% nuclear, 30% hidroelectrica + eolica, <10% gas y <10% otras. y la solar como apoyo, instalaciones no conectadas a la red para disminuir los consumos de la red.
https://www.elespanol.com/invertia/economia/macroeconomia/20220113/gobierno-plantea-victimas-accidentes-trafico-tributen-inmedizaciones/642186251_0.html
El Gobierno plantea que las víctimas de accidentes de tráfico tributen por las indemnizaciones


Todo sube y nuestro gobierno sigue pensando en medidas de meter más impuestos "a los ricos".
GXY escribió:la produccion española de uranio es muy escasa. podria dar para alimentar un par de centrales pero no para una infraestructura consolidada del 40-50% de la demanda del pais o mas.


Es muy escasa pero porque el gobierno no aprueba las minas de Salamanca (las rechazó hace 4 meses), podría producirse uranio de sobra en España.

Y en cualquier caso en Canadá y Australia también pueden producir muchísimo más de lo que están produciendo ahora.

Si será por uranio... hay a patadas por muchos lugares. Otra cosa es que por temas regulatorios no se haya aprobado, sólo se requiere voluntad política.
148518 respuestas