Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
unilordx escribió:
Findeton escribió:¿De qué se preocupan los políticos? De los nombres de las calles y de las estaciones.

Ojalá me lo estuviera inventando. ¿Para eso nos roban impuestos?




La comisión que se llevó el hermano de Ayuso por vender mascarillas a la CAM a precio de oro.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
adrick escribió:
Mandolariano escribió:
adrick escribió:Al final aprietan y aprietan pero la UE tiene una deuda bestial, lo que pasará esque saldrán revueltas sociales en toda eur y muchos países querrán salirse. Buena se va a liar y lo de Ucrania y Rusia acelera el proceso y además de malas relaciones con este último... EEUU es un lastre pone pasta en la OTAN pero luego siempre se aprovecha y nos arrastra.

De los medios ni te fíes son muy manipuladores, mira todo lo que hicieron pasar a la gente políticos,prensa Ect.... Con el covid y ahora borrado de un plumazo,pero así de un clic..

@findeton me hizo gracia lo de abraza árboles [+risas]



Sí el covid ha desaparecido en dos días increíble. Y ojo porque lo de Rusia es muy criticable pero esque ukrania lleva jugando con fuego 8 años. Llega Sánchez y dice que por este tema tendremos que abrocharnos el cinturón , joder esque asusta a saber que se les ocurre ahora. Nada de esto es casualidad .


Yo opino lo mismo, envian armamento como apoyo pero no tropas para no liarla, acojonaditos están. De todos modos es daño ya está hecho ,otra cosa es que no vaya a más y se ponga serio.

A quedado demostrado que Europa no es fuerte económicamente y mucho menos militarmente y va a cerrar su ciclo no tardando... En 15-20 años


Esto va a acabar en revueltas sociales muy fuertes. Lo que ha pasado con las vacunas ha sido una vergüenza, en Francia adiós pasaporte sanitario, se ve a todas luces la mano de las farmacéuticas corrompiendo sistemas políticos .

Esque es una tras otra, covid,pobreza, amenaza guerra nuclear , políticos viviendo a cuerpo de rey mientras su población no llega a fin de mes, las farmacéuticas(la cura del cáncer y otras enfermedades parada en seco por ellas y nuestros gobiernos) y energéticas corrompiendo sistemas políticos, los medios corrompiendo el sistema de información , discriminando a grupos, generando violencia contra colectivos, mensajes de aviso a una ciudadanía que ve como sus gobernantes son su principal enemigo, leyes que quebrantan derechos fundamentales y la gente aplaude, abolición de propiedad privada en pro de unos pocos y nadie dice nada....

Increíble lo que está pasando
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
@Adris

Cada vez que abre la boca esta mema en mi mente me sale Jhon Travolta de Pulp Fiction cuando se queda en plan que no sabe que hacer con la gabardina en el brazo.

@GXY totalmente, tu haces una obra nueva, le quiere poner el nombre de que se yo, Almudena pues perfecto, ningún problema, no voy a decir ni mu, pero joder, un lugar que ya tiene un nombre y por agenda política quieres joderlo pues no.
LLioncurt escribió:
unilordx escribió:
Findeton escribió:¿De qué se preocupan los políticos? De los nombres de las calles y de las estaciones.

Ojalá me lo estuviera inventando. ¿Para eso nos roban impuestos?




La comisión que se llevó el hermano de Ayuso por vender mascarillas a la CAM a precio de oro.




Claramente es un complot y lawfare como aquí, solo que peor porque ni siquiera han empezado con la parte de lawfare.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"


Este partido a perdido completamente el norte, de no ayudar a Ucrania a hacer de la manifa un estandarte de no a la guerra, a ver si se aclaran de una puñetera vez.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:¿que le quieres poner el nombre de una persona emblematica a un lugar publico? perfecto. sin problema. a una obra nueva, no a una que lleva con otro nombre 80 años.

Totalmente de acuerdo.
Yo siempre pensé que, cuando se cambia el nombre a algo ya existente es por motivación política porque siempre hay algo nuevo a la que puedes bautizar.

Por cierto, benditos problemas los del mundo desarrollado...
nail23 escribió:


Este partido a perdido completamente el norte, de no ayudar a Ucrania a hacer de la manifa un estandarte de no a la guerra, a ver si se aclaran de una puñetera vez.


Yo lo veo como una toma de posicionamiento de Montero y Podemos frente a Yolanda Díaz, por quien se hace con el espacio de la izquierda radical.

Una demostración más de la utilización partidista de estas supuestas manifestaciones "abiertas e inclusivas", que acaban siendo controladas por el poder político para sus fines partidistas.

Viene al caso:

rastein escribió:
nail23 escribió: Ayuso, sobre la decisión de renombrar a la estación con Almudena Grandes: "La Virgen de Atocha ya era mujer"

https://www.20minutos.es/noticia/4965411/0/ayuso-sobre-la-decision-de-renombrar-a-la-estacion-con-almudena-grandes-la-virgen-de-atocha-ya-era-mujer/

He tenido que buscar de donde viene el nombre de la estación por el revuelo de cambiarlo por una escritora, y viendo de donde viene, me parece una estupidez épica cambiar el nombre de una mujer por otra mujer.


Sabes que la virgen de Atocha es una imagen religiosa? Vamos que no existió. Es como si le ponen a la estación de tu pueblo, estación son Goku. Lo mismo.

El video es gloria bendita, menudas caras pone:



Por dios se puede ser más estúpida [looco] [qmparto]
Valmont escribió:
nail23 escribió:


Este partido a perdido completamente el norte, de no ayudar a Ucrania a hacer de la manifa un estandarte de no a la guerra, a ver si se aclaran de una puñetera vez.


Yo lo veo como una toma de posicionamiento de Montero y Podemos frente a Yolanda Díaz, por quien se hace con el espacio de la izquierda radical.

Una demostración más de la utilización partidista de estas supuestas manifestaciones "abiertas e inclusivas", que acaban siendo controladas por el poder político para sus fines partidistas.

Viene al caso:



Yo creo que parte de podemos no se da cuenta de la excepcionalidad del conflicto. Se intenta hacer un paralelismo con el antiguo "no a la guerra" de cuando se invadio a Irak por razones economicas, cuando ni por asomo es la misma situacion.

Nadie quiere una guerra, pero Putin es un potencial peligro para el mundo y con la gente como Putin, la diplomacia no funciona. Porque basicamente se ha pasado la diplomacia de los meses anteriores por el forro.

Totalmente de acuerdo con Manuel Jabois
¿Che pero la Colacau todavía no ha dimitido? Menuda cara dura tiene la pedorra esta que ha enchufado hasta al perro xD. Se ve que cumplir con sus estatutos ya no se lleva xD.

¿De la subida de impuestos que prerara la mascachapas de la Montero se sabe algo ya? Bueno , igual estarán esperando a que pase lo de la guerra de Ucrania. Habrá que ir comprando vaselina xD.

Bueno hablando de otra pedorra:

"La directora territorial destapa a Mónica Oltra: su conselleria conocía la investigación judicial por abusos a su ex marido".
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2022/03/03/622134dfe4d4d8136e8b456d.html

¿Dimitirá alguna pedorra de estas? Lo veremos en los próximos capítulos xD.
Que Podemos tiene intereses rusos detras se sabe, es obvio que actue asi. Ha votado absolutamente a favor de todo lo que favorece a Rusia en relacion a la guerra de Ucrania. Desde entrega de armas hasta prohibir la propaganda rusa. O la relacion que han tenido con canales como RT.

Y Venezuela alineandose muy fuerte con Rusia, luego lloran de que se les relacionen pero mas descarados no pueden ser.

Eso si, queda feo alinearse con Putin, da muy mala publicidad. Entonces enarbolamos la bandera de la paz mientras Rusia arrasa Ucrania y que mala es la OTAN.

Luego Yolanda Diaz, como no es idiota y no tiene los intereses con Rusia que tiene Podemos e IU, va en contra de ellos porque sabe que es là mejor manera de comerse ella a los votantes de todo el partido.
¿Qué cojones? Creo que no se ha hablado por aquí, ojo a la reforma que ha aprobado el gobierno en el que se suprimen ciertos requisitos mínimos a enseñar en Primaria:
- Las reglas de tres
- Los dictados
- Los números romanos
- Las normas ortográficas

Y se elimina la calificación numérica para ser sustituida por insuficiente, suficiente, bien, notable y sobresaliente. Es decir, ya no se sabe quién saca entre un 7 u 8 y entre quienes sacan 9 o 10.

Dejo los comentarios finales del artículo que pueden ser de interés:

"Las claves del nuevo currículo
Género. La nueva asignatura de Matemáticas tendrá un «sentido socioafectivo» para ayudar a los alumnos a gestionar sus sentimientos. El objetivo es combatir actitudes negativas hacia esta materia y erradicar ideas preconcebidas con el género con el fin de «fomentar el bienestar del alumno y el interés por esta disciplina. La perspectiva de género está, en realidad, presente en todas las asignaturas. Madrid cree que debe ser tratada "de forma transversal, sin que aparezca de forma específica en cada una de las áreas".

Menos contenidos. El Gobierno prioriza las habilidades frente a los conocimientos concretos. Los alumnos van a aprender menos cosas. En la enumeración de saberes que tienen que aprender los alumnos han desaparecido la regla de tres, los números romanos, el mínimo común denominador, el dictado, los prefijos y los sufijos o las conjugaciones de los verbos.

Menos sintaxis. En Lengua, habrá menos análisis sintáctico y morfológico y se insistirá más en la comprensión lectora y la expresión oral y escrita. En esta asignatura se va a potencial la lucha contra las noticias falsas y el compromiso de los alumnos con "el desarrollo sostenible, la defensa de los derechos humanos y la convivencia igualitaria, inclusiva, pacífica y democrática".

Vuelve 'Cono'. Sociales y Naturales vuelven a estar juntas en Conocimiento del Medio, como en la época de José Luis Rodríguez Zapatero. Uno de sus objetivos es "empoderar" al alumno como "agente de cambio ecosocial". No habrá Educación para la Ciudadanía pero sí Valores Cívicos, que viene a ser lo mismo, y que instruirá sobre identidad de género antes de los 12 años. La Religión pierde peso porque su nota deja de contar y ya no hay alternativa a esta asignatura, además de que se reduce bastante el número de horas.

De nuevo los ciclos. Se vuelve a la división de la Primaria que había en la Logse y la LOE con los ciclos (de dos años académicos cada uno) porque se considera que en esta etapa los alumnos maduran a edades distintas y lo que no se aprende un año se asimila el siguiente. Por eso sólo se puede repetir en los cursos pares y la promoción es «automática» en los impares.

Proyectos y ámbitos. Se apuesta por una metodología más competencial, con proyectos y agrupación de materias en ámbitos de conocimiento (por ejemplo juntando Lengua Castellana, Lengua Catalana e Historia). Habrá una prueba de diagnóstico que tendrán que hacer todos los alumnos en 4º de Primaria (en la Lomce está fijada en 3º) responsabilidad de las CCAA. Y otra en 6º de Primaria responsabilidad del Ministerio que tampoco tendrá efectos académicos.

Reparto horario. Cataluña y el País Vasco se han quejado del reparto horario realizado por el Gobierno central porque "deja poco margen para los proyectos lingüísticos". En el nuevo currículo, la asignatura que más horas tiene es Lengua Castellana (280 horas por ciclo), seguida de Matemáticas (entre 180 y 185), Conocimiento del Medio (160) e Inglés (entre 120 y 125), que tiene la misma carga horaria que Educación Artística.
"
https://www.elmundo.es/espana/2022/03/0 ... b4579.html

Un resumen
LynX escribió:¿Che pero la Colacau todavía no ha dimitido? Menuda cara dura tiene la pedorra esta que ha enchufado hasta al perro xD. Se ve que cumplir con sus estatutos ya no se lleva xD.

¿De la subida de impuestos que prerara la mascachapas de la Montero se sabe algo ya? Bueno , igual estarán esperando a que pase lo de la guerra de Ucrania. Habrá que ir comprando vaselina xD.

Bueno hablando de otra pedorra:

"La directora territorial destapa a Mónica Oltra: su conselleria conocía la investigación judicial por abusos a su ex marido".
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2022/03/03/622134dfe4d4d8136e8b456d.html

¿Dimitirá alguna pedorra de estas? Lo veremos en los próximos capítulos xD.


Que van a dimitir... si llevan con corruptelas desde que se fundaron y dando lecciones a los demás.
Eso no sale en la tele. Vaya dos corruptas que son la Colacau y Oltra, y con sus dos cojones, siguen negándolo y por supuesto, señalando a los demás, que esos son los culpables.
No sé si se ha puesto ya, pero me ha parecido entre patético y gracioso.

https://www.vozpopuli.com/espana/pedro-sanchez-maquillaje-ministros.html
Luis_GR escribió:¿Qué cojones? Creo que no se ha hablado por aquí, ojo a la reforma que ha aprobado el gobierno en el que se suprimen ciertos requisitos mínimos a enseñar en Primaria:
- Las reglas de tres
- Los dictados
- Los números romanos
- Las normas ortográficas

Y se elimina la calificación numérica para ser sustituida por insuficiente, suficiente, bien, notable y sobresaliente. Es decir, ya no se sabe quién saca entre un 7 u 8 y entre quienes sacan 9 o 10.

Dejo los comentarios finales del artículo que pueden ser de interés:

"Las claves del nuevo currículo
Género. La nueva asignatura de Matemáticas tendrá un «sentido socioafectivo» para ayudar a los alumnos a gestionar sus sentimientos. El objetivo es combatir actitudes negativas hacia esta materia y erradicar ideas preconcebidas con el género con el fin de «fomentar el bienestar del alumno y el interés por esta disciplina. La perspectiva de género está, en realidad, presente en todas las asignaturas. Madrid cree que debe ser tratada "de forma transversal, sin que aparezca de forma específica en cada una de las áreas".

Menos contenidos. El Gobierno prioriza las habilidades frente a los conocimientos concretos. Los alumnos van a aprender menos cosas. En la enumeración de saberes que tienen que aprender los alumnos han desaparecido la regla de tres, los números romanos, el mínimo común denominador, el dictado, los prefijos y los sufijos o las conjugaciones de los verbos.

Menos sintaxis. En Lengua, habrá menos análisis sintáctico y morfológico y se insistirá más en la comprensión lectora y la expresión oral y escrita. En esta asignatura se va a potencial la lucha contra las noticias falsas y el compromiso de los alumnos con "el desarrollo sostenible, la defensa de los derechos humanos y la convivencia igualitaria, inclusiva, pacífica y democrática".

Vuelve 'Cono'. Sociales y Naturales vuelven a estar juntas en Conocimiento del Medio, como en la época de José Luis Rodríguez Zapatero. Uno de sus objetivos es "empoderar" al alumno como "agente de cambio ecosocial". No habrá Educación para la Ciudadanía pero sí Valores Cívicos, que viene a ser lo mismo, y que instruirá sobre identidad de género antes de los 12 años. La Religión pierde peso porque su nota deja de contar y ya no hay alternativa a esta asignatura, además de que se reduce bastante el número de horas.

De nuevo los ciclos. Se vuelve a la división de la Primaria que había en la Logse y la LOE con los ciclos (de dos años académicos cada uno) porque se considera que en esta etapa los alumnos maduran a edades distintas y lo que no se aprende un año se asimila el siguiente. Por eso sólo se puede repetir en los cursos pares y la promoción es «automática» en los impares.

Proyectos y ámbitos. Se apuesta por una metodología más competencial, con proyectos y agrupación de materias en ámbitos de conocimiento (por ejemplo juntando Lengua Castellana, Lengua Catalana e Historia). Habrá una prueba de diagnóstico que tendrán que hacer todos los alumnos en 4º de Primaria (en la Lomce está fijada en 3º) responsabilidad de las CCAA. Y otra en 6º de Primaria responsabilidad del Ministerio que tampoco tendrá efectos académicos.

Reparto horario. Cataluña y el País Vasco se han quejado del reparto horario realizado por el Gobierno central porque "deja poco margen para los proyectos lingüísticos". En el nuevo currículo, la asignatura que más horas tiene es Lengua Castellana (280 horas por ciclo), seguida de Matemáticas (entre 180 y 185), Conocimiento del Medio (160) e Inglés (entre 120 y 125), que tiene la misma carga horaria que Educación Artística.
"
https://www.elmundo.es/espana/2022/03/0 ... b4579.html

Un resumen

¿Zapatero en que años goberno? Porque yo hice primaria y secundaria con naturales y sociales separadas, y me parece que Zapatero entro y salio de por medio de todo eso, nunca he dado "Conocimiento del Medio" que yo recuerde.
Expertos del gobierno proponen desde duplicar hasta quintuplicar el Impuesto de Matriculacion.

https://www.elmundo.es/motor/2022/03/04 ... b456e.html

No para, aunque medio foro lo celebrará y lo pedira arduamente.
zinko6 escribió:Expertos del gobierno proponen desde duplicar hasta quintuplicar el Impuesto de Matriculacion.

https://www.elmundo.es/motor/2022/03/04 ... b456e.html

No para, aunque medio foro lo celebrará y lo pedira arduamente.

A recaudar por todos lados, subida de luz bestial, pago por autovías, más multas,... Pero aquí los sindicatos y tal ni se mueven...
IvanQ escribió:
zinko6 escribió:Expertos del gobierno proponen desde duplicar hasta quintuplicar el Impuesto de Matriculacion.

https://www.elmundo.es/motor/2022/03/04 ... b456e.html

No para, aunque medio foro lo celebrará y lo pedira arduamente.

A recaudar por todos lados, subida de luz bestial, pago por autovías, más multas,... Pero aquí los sindicatos y tal ni se mueven...



Todo esto va a llevar a que solo la "elite" pueda poseer un vehiculo, hacerlo cada vez más inaccesible.

En cuanto a la subida de la luz, hay que recordar que el precio no lo regula el estado, sino las empresas electricas (esas que vaciaron los pantanos [idea] https://www.elconfidencial.com/economia ... s_3310221/ [oki]
peppymus escribió:En cuanto a la subida de la luz, hay que recordar que el precio no lo regula el estado, sino las empresas electricas (esas que vaciaron los pantanos [idea] https://www.elconfidencial.com/economia ... s_3310221/ [oki]

Hay 2 problemas, dichas empresas están hiper reguladas (con puertas giratorias de por medio) y como la factura es mucho más cara, este mes he pagado el doble de impuestos que el mismo mes del año pasado, por lo que el estado recauda más.
Feroz El Mejor escribió:¿Zapatero en que años goberno? Porque yo hice primaria y secundaria con naturales y sociales separadas, y me parece que Zapatero entro y salio de por medio de todo eso, nunca he dado "Conocimiento del Medio" que yo recuerde.

Ni siquiera tiene que ver con Zapatero: yo tuve "Cono" en los últimos años de Aznar.
Kesil escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Zapatero en que años goberno? Porque yo hice primaria y secundaria con naturales y sociales separadas, y me parece que Zapatero entro y salio de por medio de todo eso, nunca he dado "Conocimiento del Medio" que yo recuerde.

Ni siquiera tiene que ver con Zapatero: yo tuve "Cono" en los últimos años de Aznar.

Dejando a un lado el tema politico, imagino que iria segun la comunidad autonoma y el centro en cuestion.
Muy posiblemente, sí.
Yolanda Díaz haría bien en marcarse un Errejón y salir por patas de ese estercolero. Es demasiado buena para ellos.
Bimmy Lee escribió:Yolanda Díaz haría bien en marcarse un Errejón y salir por patas de ese estercolero. Es demasiado buena para ellos.


si claro, y montar otro partido que con suerte consiga 2 o 3 escaños y gracias, y eso si los consigue. :-|
Luis_GR escribió:"[i]Las claves del nuevo currículo
Género. La nueva asignatura de Matemáticas tendrá un «sentido socioafectivo» para ayudar a los alumnos a gestionar sus sentimientos. El objetivo es combatir actitudes negativas hacia esta materia y erradicar ideas preconcebidas con el género con el fin de «fomentar el bienestar del alumno y el interés por esta disciplina. La perspectiva de género está, en realidad, presente en todas las asignaturas. Madrid cree que debe ser tratada "de forma transversal, sin que aparezca de forma específica en cada una de las áreas".

No sacaron los Simpsons una parodia sobre esto años atrás.

En fin, a ver si se pasa de moda tanta tontería.

Luis_GR escribió:
Menos contenidos. El Gobierno prioriza las habilidades frente a los conocimientos concretos. Los alumnos van a aprender menos cosas. En la enumeración de saberes que tienen que aprender los alumnos han desaparecido la regla de tres, los números romanos, el mínimo común denominador, el dictado, los prefijos y los sufijos o las conjugaciones de los verbos.

Pues en cierto modo, estoy de acuerdo de que se enfoque menos en memorización y más en las habilidades. En el papel suena bien, ya veremos su implementación.

Luis_GR escribió:Menos sintaxis. En Lengua, habrá menos análisis sintáctico y morfológico y se insistirá más en la comprensión lectora y la expresión oral y escrita. En esta asignatura se va a potencial la lucha contra las noticias falsas y el compromiso de los alumnos con "el desarrollo sostenible, la defensa de los derechos humanos y la convivencia igualitaria, inclusiva, pacífica y democrática".

La primera parte me parece correcta. La segunda es propaganda ideológica pura y dura pagada con el dinero de los contribuyentes.
La educación en España es puramente socialista. El mero hecho de que su contenido esté dictado por el gobierno da escalofríos. Además aprueban a cualquiera y ahora las notas (que ya importaban poco) no dan puntuación concreta.

Al final, estamos mandando a nuestros hijos por un proceso de lavado de cerebro donde el esfuerzo no se premia, durante cosa de 12 años. Normal que luego al chocarse con la realidad vayan a buscar refugio en el socialismo, que trabaje otro.
Findeton escribió:La educación en España es puramente socialista. El mero hecho de que su contenido esté dictado por el gobierno da escalofríos. Además aprueban a cualquiera y ahora las notas (que ya importaban poco) no dan puntuación concreta.

Al final, estamos mandando a nuestros hijos por un proceso de lavado de cerebro donde el esfuerzo no se premia, durante cosa de 12 años. Normal que luego al chocarse con la realidad vayan a buscar refugio en el socialismo, que trabaje otro.

que mala idea quitar las notas eh? toda la diferencia entre un niño que saca un 7.5 y el que saca 8, ni punto de comparación. Estamos dejando de premiar el esfuerzo
athlor escribió:
Findeton escribió:La educación en España es puramente socialista. El mero hecho de que su contenido esté dictado por el gobierno da escalofríos. Además aprueban a cualquiera y ahora las notas (que ya importaban poco) no dan puntuación concreta.

Al final, estamos mandando a nuestros hijos por un proceso de lavado de cerebro donde el esfuerzo no se premia, durante cosa de 12 años. Normal que luego al chocarse con la realidad vayan a buscar refugio en el socialismo, que trabaje otro.

que mala idea quitar las notas eh? toda la diferencia entre un niño que saca un 7.5 y el que saca 8, ni punto de comparación. Estamos dejando de premiar el esfuerzo


En primaria, ojo. Si no le enseñas a un niño de 8 años a ser competitivo, ¿cuándo se lo vas a enseñar?
LLioncurt escribió:En primaria, ojo. Si no le enseñas a un niño de 8 años a ser competitivo, ¿cuándo se lo vas a enseñar?


¿Te parece mal puntuar del 0 al 10 a los niños de 8 años en exámenes?
En otros países el Gobierno mi se atrevería a tocar la educación, aquí te están continuamente metiendo agenda y no pasa nada.
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:En primaria, ojo. Si no le enseñas a un niño de 8 años a ser competitivo, ¿cuándo se lo vas a enseñar?


¿Te parece mal puntuar del 0 al 10 a los niños de 8 años en exámenes?


Me parece irrelevante, yo cuando estudié en la universidad la nota final de las asignaturas era 0, 1, 2, 3 o 4, sin decimales, y no pasaba absolutamente nada.
LLioncurt escribió:Me parece irrelevante, yo cuando estudié en la universidad la nota final de las asignaturas era 0, 1, 2, 3 o 4, sin decimales, y no pasaba absolutamente nada.


Llámame loco, pero yo prefiero saber exactamente cómo de bien lo he hecho y si he mejorado, si he pasado del 8.5 al 9.5, aunque ambas sean "sobresaliente". ¿Para qué me voy a esforzar en un 10 si es tan "sobresaliente" como un 8.5?

Esa es mi experiencia de niño, y yo no creo que sea malo. Lo que sí me parece malo es que la mafia dicte los contenidos de toda España, en vez de que cada colegio o profesor o grupo de colegios o grupo de profesores decida temarios.
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:Me parece irrelevante, yo cuando estudié en la universidad la nota final de las asignaturas era 0, 1, 2, 3 o 4, sin decimales, y no pasaba absolutamente nada.


Llámame loco, pero yo prefiero saber exactamente cómo de bien lo he hecho y si he mejorado, si he pasado del 8.5 al 9.5, aunque ambas sean "sobresaliente". ¿Para qué me voy a esforzar en un 10 si es tan "sobresaliente" como un 8.5?

Esa es mi experiencia de niño, y yo no creo que sea malo. Lo que sí me parece malo es que la mafia dicte los contenidos de toda España, en vez de que cada colegio o profesor o grupo de colegios o grupo de profesores decida temarios.

los cambios en temario serán porque los niños necesitan una educación actualizada a la realidad actual, no? Yo no me tuve que estudiar la lista de los reyes godos y, ahora con perspectiva, me hubiera parecido una estupidez que hubiera habido quejas en su momento por quitar este punto del temario
athlor escribió:los cambios en temario serán porque los niños necesitan una educación actualizada a la realidad actual, no? Yo no me tuve que estudiar la lista de los reyes godos y, ahora con perspectiva, me hubiera parecido una estupidez que hubiera habido quejas en su momento por quitar este punto del temario


Los cambios en el temario se hacen para contentar a los políticos, para que los niños sean sus futuros votantes.

Yo lo que digo es que los políticos no deberían, en ningún caso, decidir los temarios. Deberían de ser los propios profesores los que lo hagan. Y no me refiero a que haya una votación, me refiero a que cada profesor (o colegio), individualmente, pueda escoger el temario que le de la real gana aunque sea diferente al temario de otro profesor/colegio.

No sólo hay que privatizar la educación, hay que desregularla, si privatizamos pero la mafia=políticos sigue controlando los temarios, no sirve de nada.
zinko6 escribió:Expertos del gobierno proponen desde duplicar hasta quintuplicar el Impuesto de Matriculacion.

https://www.elmundo.es/motor/2022/03/04 ... b456e.html

No para, aunque medio foro lo celebrará y lo pedira arduamente.



Estaba claro que esta crisis la iban a pagar los ricos...
Findeton escribió:
athlor escribió:los cambios en temario serán porque los niños necesitan una educación actualizada a la realidad actual, no? Yo no me tuve que estudiar la lista de los reyes godos y, ahora con perspectiva, me hubiera parecido una estupidez que hubiera habido quejas en su momento por quitar este punto del temario


Los cambios en el temario se hacen para contentar a los políticos, para que los niños sean sus futuros votantes.

Yo lo que digo es que los políticos no deberían, en ningún caso, decidir los temarios. Deberían de ser los propios profesores los que lo hagan. Y no me refiero a que haya una votación, me refiero a que cada profesor (o colegio), individualmente, pueda escoger el temario que le de la real gana aunque sea diferente al temario de otro profesor/colegio.

No sólo hay que privatizar la educación, hay que desregularla, si privatizamos pero la mafia=políticos sigue controlando los temarios, no sirve de nada.

abres la puerta a colegios ultracatólicos que enseñen que el hombre fue creado de un día para otro o que la tierra es plana. Y ojo, tendrían suficientes padres interesados en llevar a sus hijos a "aprender" estas historias
athlor escribió:abres la puerta a colegios ultracatólicos que enseñen que el hombre fue creado de un día para otro o que la tierra es plana. Y ojo, tendrían suficientes padres interesados en llevar a sus hijos a "aprender" estas historias


¿Y?
Findeton escribió:¿Y?

No sabes que un padre no debe decidir como educar a sus hijos? Es el estado el que debe decidir por el.
Findeton escribió:
athlor escribió:abres la puerta a colegios ultracatólicos que enseñen que el hombre fue creado de un día para otro o que la tierra es plana. Y ojo, tendrían suficientes padres interesados en llevar a sus hijos a "aprender" estas historias


¿Y?

personalmente prefiero que la educación sea para formar a los TODOS alumnos con conocimientos veraces, actualizados y útiles para el mañana, fomentando la igualdad de oportunidades y motivando la progresión individual sin enseñar a los niños a pisar cabezas.
Esto no se puede conseguir sin poner regulación
athlor escribió:personalmente prefiero que la educación sea para formar a los TODOS alumnos con conocimientos veraces, actualizados y útiles para el mañana, fomentando la igualdad de oportunidades y motivando la progresión individual sin enseñar a los niños a pisar cabezas.
Esto no se puede conseguir sin poner regulación


Qué bonito pero todo mentira, eso no pasa, los conocimientos no son veraces (mierdas de género a los 12 años) ni útiles y eso de la progresión individual me da que tampoco cuando te pasan de curso aunque suspendas casi todo. Y poner notas del 0 al 10 ahora es pisar cabezas.
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:Me parece irrelevante, yo cuando estudié en la universidad la nota final de las asignaturas era 0, 1, 2, 3 o 4, sin decimales, y no pasaba absolutamente nada.


Llámame loco, pero yo prefiero saber exactamente cómo de bien lo he hecho y si he mejorado, si he pasado del 8.5 al 9.5, aunque ambas sean "sobresaliente". ¿Para qué me voy a esforzar en un 10 si es tan "sobresaliente" como un 8.5?

Esa es mi experiencia de niño, y yo no creo que sea malo. Lo que sí me parece malo es que la mafia dicte los contenidos de toda España, en vez de que cada colegio o profesor o grupo de colegios o grupo de profesores decida temarios.


Pues tómatelo como que las notas ahora es de 0 a 5. Ya ves tú qué problema... De verdad que os quejáis de unas cosas...
En mi época era progresa adecuadamente y cosas así.
¿En tu trabajo te van poniendo notas? Que yo sepa o tienes el trabajo hecho o no. Y ojo, que mejorar vamos mejorando y no es por una nota que yo sepa.
seaman escribió:Pues tómatelo como que las notas ahora es de 0 a 5. Ya ves tú qué problema... De verdad que os quejáis de unas cosas...
En mi época era progresa adecuadamente y cosas así.
¿En tu trabajo te van poniendo notas? Que yo sepa o tienes el trabajo hecho o no. Y ojo, que mejorar vamos mejorando y no es por una nota que yo sepa.


En mi trabajo hay performance reviews, no sé si en el tuyo.

Y lo de las notas, es que es de cajón, si es algo perfectamente medible, ¿por qué no lo vas a medir? Otra cosa es que me digas que al final las notas no cuenten tanto. Pero si te hacen un examen de mates de 20 preguntas ¿por qué no vas a medirlo ya que puedes?
Findeton escribió:
athlor escribió:personalmente prefiero que la educación sea para formar a los TODOS alumnos con conocimientos veraces, actualizados y útiles para el mañana, fomentando la igualdad de oportunidades y motivando la progresión individual sin enseñar a los niños a pisar cabezas.
Esto no se puede conseguir sin poner regulación


Qué bonito pero todo mentira, eso no pasa, los conocimientos no son veraces (mierdas de género a los 12 años) ni útiles y eso de la progresión individual me da que tampoco cuando te pasan de curso aunque suspendas casi todo. Y poner notas del 0 al 10 ahora es pisar cabezas.

todo lo que has puesto es tu opinión, la cual respeto, pero lo que decías de que los profesores sean amos y señores de su temario llevan a la adoctrinización y a mandar el sistema educativo a la edad media, por lo cual me alegro de que el gobierno impida que nos carguemos la educación.
Mucho criticamos las medidas de cada gobierno que entra, pero basta con mirar atrás y hay una progresión positiva en la calidad de la educación
Findeton escribió:
seaman escribió:Pues tómatelo como que las notas ahora es de 0 a 5. Ya ves tú qué problema... De verdad que os quejáis de unas cosas...
En mi época era progresa adecuadamente y cosas así.
¿En tu trabajo te van poniendo notas? Que yo sepa o tienes el trabajo hecho o no. Y ojo, que mejorar vamos mejorando y no es por una nota que yo sepa.


En mi trabajo hay performance reviews, no sé si en el tuyo.



Si, ¿a ti ponen notas de 0 a 10? Porque suele ser un cuestionario y si pasas solo te dicen sitios donde puedes mejorar. También si cumples las expectativas o las superas.
athlor escribió:todo lo que has puesto es tu opinión, la cual respeto, pero lo que decías de que los profesores sean amos y señores de su temario llevan a la adoctrinización y a mandar el sistema educativo a la edad media, por lo cual me alegro de que el gobierno impida que nos carguemos la educación.
Mucho criticamos las medidas de cada gobierno que entra, pero basta con mirar atrás y hay una progresión positiva en la calidad de la educación


¿Progresión positiva en la calidad de la educación? ¿En España? Pero si cada vez va peor.

Y no, no va de que los profesores sean los amos. Va del libre mercado. Los "amos" serán los padres/madres, que decidirán a qué colegio van, y verán cosas como la calidad de la enseñanza y el temario. Los profesores tendrán que adaptarse a las necesidades de los padres, lo cual es imposible cuando la mafia (y repito, MAFIA) decide por los padres.
Findeton escribió:
athlor escribió:todo lo que has puesto es tu opinión, la cual respeto, pero lo que decías de que los profesores sean amos y señores de su temario llevan a la adoctrinización y a mandar el sistema educativo a la edad media, por lo cual me alegro de que el gobierno impida que nos carguemos la educación.
Mucho criticamos las medidas de cada gobierno que entra, pero basta con mirar atrás y hay una progresión positiva en la calidad de la educación


¿Progresión positiva en la calidad de la educación? ¿En España? Pero si cada vez va peor.

Y no, no va de que los profesores sean los amos. Va del libre mercado. Los "amos" serán los padres/madres, que decidirán a qué colegio van, y verán cosas como la calidad de la enseñanza y el temario. Los profesores tendrán que adaptarse a las necesidades de los padres, lo cual es imposible cuando la mafia (y repito, MAFIA) decide por los padres.


En la educación entran en juego valores que todos tenemos interiorizados como es la igualdad de oportunidades.

Por ejemplo, ¿si el padre le quiere llevar a una "escuela" en que enseñan a coser zapatillas a cambio de la gratuidad de la "educación" además del comedor y "uniforme" lo verías bien?

En muchos países gracias a que el estado ha obligado a llevar hasta los 14 años a los niños a la escuela, la educación ha mejorado una barbaridad y a los pocos años la calidad de vida de la sociedad en su conjunto.
Findeton escribió:
athlor escribió:todo lo que has puesto es tu opinión, la cual respeto, pero lo que decías de que los profesores sean amos y señores de su temario llevan a la adoctrinización y a mandar el sistema educativo a la edad media, por lo cual me alegro de que el gobierno impida que nos carguemos la educación.
Mucho criticamos las medidas de cada gobierno que entra, pero basta con mirar atrás y hay una progresión positiva en la calidad de la educación


¿Progresión positiva en la calidad de la educación? ¿En España? Pero si cada vez va peor.

Y no, no va de que los profesores sean los amos. Va del libre mercado. Los "amos" serán los padres/madres, que decidirán a qué colegio van, y verán cosas como la calidad de la enseñanza y el temario. Los profesores tendrán que adaptarse a las necesidades de los padres, lo cual es imposible cuando la mafia (y repito, MAFIA) decide por los padres.

por favor, dime un país donde la educación siga tu modelo de libre mercado y que funcione objetiva y mediblemente mejor que españa.
Findeton escribió:
athlor escribió:abres la puerta a colegios ultracatólicos que enseñen que el hombre fue creado de un día para otro o que la tierra es plana. Y ojo, tendrían suficientes padres interesados en llevar a sus hijos a "aprender" estas historias


¿Y?


Lo dice como si la situación actual con las chochocharlas y demás fuera mucho mejor XD

Y mira que yo no estoy a favor de privatización 100% de la educación, pero está claro que la pública va a peor sin siquiera entrar al temario, ya el tema de las calificaciones está eliminando los conceptos de competitividad, esfuerzo y gestión de las frustraciones de los alumnos.
athlor escribió:por favor, dime un país donde la educación siga tu modelo de libre mercado y que funcione objetiva y mediblemente mejor que españa.


Holanda va mejor en los rankings de educación que España, y tiene bastante más educación privada. No es el modelo que digo pero sí es más privado.

Otros? Canadá y Singapur también son más privados que España. Y obviamente la educación privada es muy importante en países como UK o USA.

No son modelos que copiaría, como digo la privatización tiene que venir acompañada con la desregulación y eso es lo que falta en esos países.
148518 respuestas