› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alextgd escribió:Para cuento el Franco vs Eta, el hilo definitivo? Menudos cansados, vale que el pepé/vox siga con el tema, pero la sociedad también? Da mucha pena.
alextgd escribió:Haber ganao la guerra, no?
Sybillus_Grass escribió:alextgd escribió:Haber ganao la guerra, no?
No es eso. Yo creo que todo ciudadano tiene derecho a saber dónde está su familiar y darle sepultura. Otra cosa es tratar de arrimar el ascua a su sardina vendiendo la historia de España en los años 30 como que un buen día un grupo de generales fachas decidieron levantarse contra la República (en esta frase hay 3 mentiras, pero es que es lo que piensa mucha gente hoy en día)
LynX escribió:
¿Qué es el ecofeminismo? xD.
PsYmOn escribió:Sybillus_Grass escribió:alextgd escribió:Haber ganao la guerra, no?
No es eso. Yo creo que todo ciudadano tiene derecho a saber dónde está su familiar y darle sepultura. Otra cosa es tratar de arrimar el ascua a su sardina vendiendo la historia de España en los años 30 como que un buen día un grupo de generales fachas decidieron levantarse contra la República (en esta frase hay 3 mentiras, pero es que es lo que piensa mucha gente hoy en día)
Qué 3 mentiras?
Sybillus_Grass escribió:No fueron Generales: Sólo un tercio de los generales del Ejército de Tierra apoyó el Golpe. Fue una sublevación de mandos intermedios, básicamente coroneles y capitanes
No fueron fachas: Facha es fascista, y en España el fascismo era el falangismo. El falangismo tuvo una escasa implantación en los años 30, de hecho era un movimiento más intelectual que político, básicamente de personajes de la cultura de la época (principalmente vascos como Sánchez Mazas, Mourlane Michelena, Lequerica, Basterra o Tellería) que se dedicaban a escribir y debatir en tertulias. A julio de 36, Falange estaba desmantelada, sus 3 príncipales líderes en la cárcel (José Antonio, Ruiz de Alda y Onésimo Redondo) y Ledesma Ramos, ideólogo del nacionalsindicalismo, fuera de la política. Por cierto que a los 4 anteriores se les ejecutó por motivos ideológicos sin haber participado en violencia alguna. El único militar falangista destacado que participó en el Golpe era Yagüe
No fue contra la República: 3 de los 5 principales instigadores del Alzamiento (Cabanellas, Queipo de Llano y el jefe supremo Emilio Mola) eran fervientes republicanos, Franco no era ni fu ni fa, de hecho el objetivo inicial del Alzamiento era "salvar" la República echando al Gobierno del Frente Popular, cuyos integrantes se habían sublevado contra el Gobierno de la República en el 34. Gobierno que estaba escorado hacia el bolchevismo y se había cargado a un líder de la oposición como Calvo Sotelo. Los militares en España no estaban en contra de la República, mucha gente de la derecha tampoco, habían salido muy quemados del reinado de Alfonso XIII. Recordemos que las elecciones del 34 las ganó la CEDA y no se les permitió formar Gobierno, que quedó en manos del Partido Radical. La CEDA aceptó para que no se viera como un ataque a la izquierda republicana. Pues hete que en el 36 va y se monta un Frente Popular apoyado por comunistas y anarquistas, lo contrario a lo que sucedió 2 años antes. No se buscaba la moderación por parte de ningún bloque
alextgd escribió:Sybillus_Grass escribió:No fueron Generales: Sólo un tercio de los generales del Ejército de Tierra apoyó el Golpe. Fue una sublevación de mandos intermedios, básicamente coroneles y capitanes
No fueron fachas: Facha es fascista, y en España el fascismo era el falangismo. El falangismo tuvo una escasa implantación en los años 30, de hecho era un movimiento más intelectual que político, básicamente de personajes de la cultura de la época (principalmente vascos como Sánchez Mazas, Mourlane Michelena, Lequerica, Basterra o Tellería) que se dedicaban a escribir y debatir en tertulias. A julio de 36, Falange estaba desmantelada, sus 3 príncipales líderes en la cárcel (José Antonio, Ruiz de Alda y Onésimo Redondo) y Ledesma Ramos, ideólogo del nacionalsindicalismo, fuera de la política. Por cierto que a los 4 anteriores se les ejecutó por motivos ideológicos sin haber participado en violencia alguna. El único militar falangista destacado que participó en el Golpe era Yagüe
No fue contra la República: 3 de los 5 principales instigadores del Alzamiento (Cabanellas, Queipo de Llano y el jefe supremo Emilio Mola) eran fervientes republicanos, Franco no era ni fu ni fa, de hecho el objetivo inicial del Alzamiento era "salvar" la República echando al Gobierno del Frente Popular, cuyos integrantes se habían sublevado contra el Gobierno de la República en el 34. Gobierno que estaba escorado hacia el bolchevismo y se había cargado a un líder de la oposición como Calvo Sotelo. Los militares en España no estaban en contra de la República, mucha gente de la derecha tampoco, habían salido muy quemados del reinado de Alfonso XIII. Recordemos que las elecciones del 34 las ganó la CEDA y no se les permitió formar Gobierno, que quedó en manos del Partido Radical. La CEDA aceptó para que no se viera como un ataque a la izquierda republicana. Pues hete que en el 36 va y se monta un Frente Popular apoyado por comunistas y anarquistas, lo contrario a lo que sucedió 2 años antes. No se buscaba la moderación por parte de ningún bloque
Queipo de Llano no es el mismo de la famosa locución que hay por ahí invitando a dar amor a las chicas republicanas? En fin
Galigari escribió:@PsYmOn
Claro ahora lo entiendo, le dices al pc que te lo lea y asi lo leera que no te enteras de la misa la mitad.
Ya decia yo que no podias tener tan mala la comprensión lectora que eso tenia que ser fruto de alguna tara , en este caso la tara es el puñetero asistente del pc que como ademas sea Cortana la llevas clara .
Tu estas hablando de sacar muertos de fosas, yo estoy hablando de esclarecer los asesinatos sin resolver de ETA , que lo mismo resulta que sus autores estan o apoyando al gobierno o encarcelados.
Tu crees que los autores de los fusilados en la guerra civil estan frescos para buscarlos y procesarlos …
Anda anda , dejate de cuentos para no dormir que bastantes cuentos tenemos ya .
Y busca un asistente mejor, aunque la verdad que los que conozco dan bastante grima.
Sybillus_Grass escribió:
No fueron Generales: Sólo un tercio de los generales del Ejército de Tierra apoyó el Golpe. Fue una sublevación de mandos intermedios, básicamente coroneles y capitanes
Sybillus_Grass escribió:PsYmOn escribió:Sybillus_Grass escribió:
Qué 3 mentiras?
No fueron Generales: Sólo un tercio de los generales del Ejército de Tierra apoyó el Golpe. Fue una sublevación de mandos intermedios, básicamente coroneles y capitanes
LynX escribió:Parece que Franco está más actual que nunca xDD.
"El Gobierno da luz verde a la desaparición de la Filosofía y de la enseñanza cronológica de la Historia en la ESO".
https://www.elmundo.es/espana/2022/03/29/6242da77fc6c83d47c8b457f.html
¿Qué es el ecofeminismo? xD.
Cataluña ya ha enviado su borrador de desarrollo normativo a los centros y en él se va más allá que lo establecido por el Estado e incluso se permite lograr el título de la ESO sin las competencias mínimas exigidas. La Generalitat también ha suprimido las notas trimestrales y, además de considerar esta comunidad autónoma como "un país", formará a los estudiantes en "identidades", "resistencia a la opresión" y "emancipación nacional".
Falkiño escribió:LynX escribió:Parece que Franco está más actual que nunca xDD.
"El Gobierno da luz verde a la desaparición de la Filosofía y de la enseñanza cronológica de la Historia en la ESO".
https://www.elmundo.es/espana/2022/03/29/6242da77fc6c83d47c8b457f.html
¿Qué es el ecofeminismo? xD.Cataluña ya ha enviado su borrador de desarrollo normativo a los centros y en él se va más allá que lo establecido por el Estado e incluso se permite lograr el título de la ESO sin las competencias mínimas exigidas. La Generalitat también ha suprimido las notas trimestrales y, además de considerar esta comunidad autónoma como "un país", formará a los estudiantes en "identidades", "resistencia a la opresión" y "emancipación nacional".
Genial, más problemas para el futuro cuando crezcan los alumnos educados así.
nail23 escribió:Nuevo chiringuito, el PP va a crear una oficina del presidente en paralelo, joder, los que criticaban los chiringuitos de los demás, que asquerosidad de país se está quedando con semejantes ladrones.
Adris escribió:@Falkiño
Están creando un país de inútiles.
Se premia al vago, al que no se esfuerza y encima se quitan asignaturas básicas, para meter morralla política.
spaizor6 escribió:Lamentable, aunque poco se puede esperar de un sistema capitalista burgués con presidentes gerentes de los amos del cortijo.
Findeton escribió:spaizor6 escribió:Lamentable, aunque poco se puede esperar de un sistema capitalista burgués con presidentes gerentes de los amos del cortijo.
Tío, te recomiendo irte a Cuba donde dices que se vive tan bien.
alextgd escribió:Me puedes explicar como bajando impuestos bajas la inflación? Un saludo
Findeton escribió:alextgd escribió:Me puedes explicar como bajando impuestos bajas la inflación? Un saludo
Bajando impuestos Y recortando el Estado, las dos cosas a la vez.
Bajar impuestos obviamente baja el precio de las cosas. Y recortar el estado permite que esa bajada de impuestos no se traduzca en mayor déficit, porque es el déficit lo que ha creado la inflación.
alextgd escribió:Pero no en esos mundos de yupi de tu cabeza, en la vida real, si bajas impuestos no tiene porque bajar la inflación.
Findeton escribió:alextgd escribió:Pero no en esos mundos de yupi de tu cabeza, en la vida real, si bajas impuestos no tiene porque bajar la inflación.
Mira a Argentina. Ahora dime que la culpa de la inflación en Argetina no es su déficit.
alextgd escribió:Entonces reducimos impuestos, PIB, crecimiento y todo lo que conlleva? pegamos el crujido a ver que pacha, no? xd
Findeton escribió:alextgd escribió:Entonces reducimos impuestos, PIB, crecimiento y todo lo que conlleva? pegamos el crujido a ver que pacha, no? xd
¿Prefieres una crisis de 1-2 años como tuvo EEUU en 2008?
¿O una crisis de 30 años como lleva Japón?
srkarakol escribió:[OFF TOPIC]
@Amchacon a raiz de una conversación de hace unas semanas, me he topado con esto...
El imperio inmobiliario de Amancio Ortega
Para que veas que D. Amancio no solo cobra los dividendos ni estos suponen su mayor fuente de ingresos.
alextgd escribió:Entonces reducimos impuestos, PIB, crecimiento y todo lo que conlleva? pegamos el crujido a ver que pacha, no? xd
srkarakol escribió:@amchacon veo que no has leído lo que te he pasado... es el dueño, de varios edificios y hoteles en todo el mundo... no tiene acciones de un fondo que alquila casas.
Seguramente saque lo mismo o mas de Pontegadea que de dividendos.
amchacon escribió:srkarakol escribió:@amchacon veo que no has leído lo que te he pasado... es el dueño, de varios edificios y hoteles en todo el mundo... no tiene acciones de un fondo que alquila casas.
Si lo he entendido, lo que te he dicho que es equivalente a un fondo que alquila casas. Tendra sus gestores, sus analistas, etc...
Es un fondo de un solo participe, pero es como un fondo al final.
srkarakol escribió:amchacon escribió:srkarakol escribió:@amchacon veo que no has leído lo que te he pasado... es el dueño, de varios edificios y hoteles en todo el mundo... no tiene acciones de un fondo que alquila casas.
Si lo he entendido, lo que te he dicho que es equivalente a un fondo que alquila casas. Tendra sus gestores, sus analistas, etc...
Es un fondo de un solo participe, pero es como un fondo al final.
Entonces podemos coincidir en que los cálculos que hacíais Ivansito y tú de que pagaba mas del 100% de sus ingresos eran totalmente erróneos, no??
En fin, dejo aquí el offtopic.
alextgd escribió:@Findeton Hombre el ibex aún se mueve en los 8000 puntos y cuando crujió en 2008 paso de 15000 a 9000, creo que es un bastante buen indicador de la mierda que tenemos desde entonces. Saludos
amchacon escribió:Pero si te acabo de decir que los retornos del patrimonio inmobiliario seran parecido al de sus acciones de Inditex
Supongamos que es parecido. Que diferencia hay que tenga un 100% de Inditex a que tenga un 60-40? A nivel de cashflow, entra el mismo dinero.
srkarakol escribió:Ahora me aceptar, que lo de Pontegadea puede suponer lo mismo que los dividendos, que es lo que yo ya decía en su día... ero sus ingresos suben a 3.000M
amchacon escribió:srkarakol escribió:Ahora me aceptar, que lo de Pontegadea puede suponer lo mismo que los dividendos, que es lo que yo ya decía en su día... ero sus ingresos suben a 3.000M
No, yo no he dicho eso. He dicho que su RETORNO en porcentaje puede ser similar.
Su patrimonio es de 65 millones y su retorno podria ser 3%, pues ahi tienes los 3000 millones.
Falkiño escribió:@Falconash es que la noticia habla de la ESO, la obligatoria, no del Bachiller....
PsYmOn escribió:Falkiño escribió:@Falconash es que la noticia habla de la ESO, la obligatoria, no del Bachiller....
Yo jamás he hecho historia o filosofia en la ESO. Que estoy hablando de hace más de 20 años pero estaba convencido que seguía siendo asignatura obligatoria en Bachillerato y gracias.
Falkiño escribió:@Falconash es que la noticia habla de la ESO, la obligatoria, no del Bachiller....
El PSOE no sólo ha incumplido el acuerdo que él mismo firmó en el Congreso en 2018 junto a todos los partidos políticos para reforzar la Ética en 4º de la ESO, sino que directamente ha quitado la asignatura de Filosofía. Eso significa que los alumnos pasarán toda la enseñanza básica sin estudiar esta materia. A cambio, cursarán otras más prácticas, como Trabajo Mononográfico, Servicios a la Comunidad, Formación y Orientación Personal y Profesional, Digitalización o Economía y Emprendimiento.
Falkiño escribió:PsYmOn escribió:Falkiño escribió:@Falconash es que la noticia habla de la ESO, la obligatoria, no del Bachiller....
Yo jamás he hecho historia o filosofia en la ESO. Que estoy hablando de hace más de 20 años pero estaba convencido que seguía siendo asignatura obligatoria en Bachillerato y gracias.
Yo igual, solo di Filosofía en Bachiller, pero al parecer alguna modificación posterior la puso en la ESO o eso da a entender la noticia, y vuelve a ser eliminada. De todos modos yo no hablaba de Filosofía, hablaba de que va a usarse la educación pública en Cataluña para criar nuevos adeptos a unas corrientes políticas concretas que en el futuro, provocarán inestabilidad.
Un saludo!