Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
6%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 354 votos.
amchacon escribió:
Patchanka escribió:
Second, we find evidence of dynasties in certain (elite) professions – the probability of belonging to such professions (lawyers, bankers, medical doctor or pharmacist, goldsmiths) today is higher the more intensely the pseudo-ancestors were employed in the same professions. This latter result is consistent with our baseline evidence on the long-run persistence of socioeconomic status, particularly at the top of the economic ladder. Moreover, it also highlights a potential channel of inheritance, related to the market and non-market mechanisms governing access to certain professions.

Pero eso no significa nada. Basicamente que el hijo de un medico es muy probable que se haga medico tambien, las profesiones de nuestros padres son influyentes en nuestro destino laboral.


Sí, pero eso termina influyendo en la riqueza entre generaciones.

Y es un cambio con la "doutrina" económica, porque siempre se decía que después de tres generaciones, la influencia de la riqueza de los antepasados ya no se notaba estatisticamente. Y ahora se ve que sí es relevante, incluso después de siglos.

Pero estoy de acuerdo en que no es lo que decía el titular aquel.
amchacon escribió:
Patchanka escribió:
Second, we find evidence of dynasties in certain (elite) professions – the probability of belonging to such professions (lawyers, bankers, medical doctor or pharmacist, goldsmiths) today is higher the more intensely the pseudo-ancestors were employed in the same professions. This latter result is consistent with our baseline evidence on the long-run persistence of socioeconomic status, particularly at the top of the economic ladder. Moreover, it also highlights a potential channel of inheritance, related to the market and non-market mechanisms governing access to certain professions.

Pero eso no significa nada. Basicamente que el hijo de un medico es muy probable que se haga medico tambien, las profesiones de nuestros padres son influyentes en nuestro destino laboral.


Científicos descubren los negocios familiares intergeneracionales
amchacon escribió:
Patchanka escribió:
Second, we find evidence of dynasties in certain (elite) professions – the probability of belonging to such professions (lawyers, bankers, medical doctor or pharmacist, goldsmiths) today is higher the more intensely the pseudo-ancestors were employed in the same professions. This latter result is consistent with our baseline evidence on the long-run persistence of socioeconomic status, particularly at the top of the economic ladder. Moreover, it also highlights a potential channel of inheritance, related to the market and non-market mechanisms governing access to certain professions.

Pero eso no significa nada. Basicamente que el hijo de un medico es muy probable que se haga medico tambien, las profesiones de nuestros padres son influyentes en nuestro destino laboral.



Vamos, es que si tu padre es médico, oyes hablar de Medicina en casa a todas horas, tu padre ensaya las diapositivas para el Congreso en casa, etc, es normal que a ti te atraiga ese mundo

Precisamente la carrera de Medicina es el mayor ascensor social que existe actualmente

Nota de corte de selectivdad altísima
Preponderancia de educación universitaria pública mucho mayor que la privada (y de más calidad)
Examen tipo test para elegir especialidad
Y como dije antes, al ser estudiantes excelentes no tienen problema para costearse los estudios.
Patchanka escribió:
amchacon escribió:
Patchanka escribió:

Pero eso no significa nada. Basicamente que el hijo de un medico es muy probable que se haga medico tambien, las profesiones de nuestros padres son influyentes en nuestro destino laboral.


Sí, pero eso termina influyendo en la riqueza entre generaciones.

Y es un cambio con la "doutrina" económica, porque siempre se decía que después de tres generaciones, la influencia de la riqueza de los antepasados ya no se notaba estatisticamente. Y ahora se ve que sí es relevante, incluso después de siglos.

Pero estoy de acuerdo en que no es lo que decía el titular aquel.

Pero si acabamos de decir que es un 5% sobre los ingresos medios. Vamos, que no hay practicamente diferencia.
No opinión, solo risas.



Contexto rápido para quien no sea andaluz.
Imagen
Imagen
amchacon escribió:
Patchanka escribió:
amchacon escribió:Pero eso no significa nada. Basicamente que el hijo de un medico es muy probable que se haga medico tambien, las profesiones de nuestros padres son influyentes en nuestro destino laboral.


Sí, pero eso termina influyendo en la riqueza entre generaciones.

Y es un cambio con la "doutrina" económica, porque siempre se decía que después de tres generaciones, la influencia de la riqueza de los antepasados ya no se notaba estatisticamente. Y ahora se ve que sí es relevante, incluso después de siglos.

Pero estoy de acuerdo en que no es lo que decía el titular aquel.

Pero si acabamos de decir que es un 5% sobre los ingresos medios. Vamos, que no hay practicamente diferencia.


Otra vez. La actual doctrina económica dice que después de tres generaciones (es decir, algo entre 60 y 90 años) la influencia de la riqueza de las generaciones anteriores en la generación actual debería ser cero en términos estadísticos.

Pero, después de literalmente más de cinco siglos, vemos que sólo por el hecho de tener el mismo apellido del consiglieri de Lorenzo de Médici, personas tienen ingresos 5% superiores a personas cuyo antepasado en esa misma época era tan pobre que simplemente le pusieron de apellido "gordo" (Grasso).

Si la influencia, después de cinco siglos, sigue siendo significativa en términos estatísticos, la diferencia de un par de generaciones para las siguientes tiene que ser brutal.
Sybillus_Grass escribió:Vamos, es que si tu padre es médico, oyes hablar de Medicina en casa a todas horas, tu padre ensaya las diapositivas para el Congreso en casa, etc, es normal que a ti te atraiga ese mundo


No es por eso, es por los contactos y la experiencia del padre.

Haz esto, ve allí, habla con aquel, yo conozco a fulano, etc.

Y eso es así en muchos sectores. Medicina es de los más destacados en esto, pero pasa parecido en legal, educación, trabajadores del estado ...
GXY escribió:
Sybillus_Grass escribió:Vamos, es que si tu padre es médico, oyes hablar de Medicina en casa a todas horas, tu padre ensaya las diapositivas para el Congreso en casa, etc, es normal que a ti te atraiga ese mundo


No es por eso, es por los contactos y la experiencia del padre.

Haz esto, ve allí, habla con aquel, yo conozco a fulano, etc.

Y eso es así en muchos sectores. Medicina es de los más destacados en esto, pero pasa parecido en legal, educación, trabajadores del estado ...



No sé qué contactos vas a tener en Medicina donde casi todo va por sector público y con exámenes anónimos. Y en las clínicas privadas suelen ser muy rigurosos con los que contratan, difícil meter mano ahí porque no quieren gente sin CV potente...
Claro. Claro.

Por eso la mitad de médicos son hijo de médico. :-|
GXY escribió:Claro. Claro.

Por eso la mitad de médicos son hijo de médico. :-|



Eso no sé dónde lo sacas, yo a la mayoría que conozco vienen de familia sin estudios universitarios, de todas formas, qué tiene que ver que tu padre sea médico para serlo tú, aparte de lo que yo dije? ¿Cómo te "enchufa"?
GXY escribió:Claro. Claro.

Por eso la mitad de médicos son hijo de médico. :-|


Eh.... no

Y te lo digo yo que mi hermano y su mujer son médicos y mis tíos lo son y sus hijas no... llevo oyendo hablar de medicina en mi familia toda la vida y no me ha apetecido ser médico nunca.

Y ya te digo que enchufes familiares... pocos.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
@amchacon no voy a pinchar en un video de Rallo ni con tu ratón [carcajad] Ya te ha puesto @Patchanka lo que dice el artículo, pero me gustaría reseñar un párrafo que no ha apuntado:

Looking for non linearities, we find some evidence of the existence of a glass floor that protects the
descendants of the upper class from falling down the economic ladder


Simplemente el hecho de ser de "familia buena" ya acarrea un capital social que hace prácticamente imposible que una de esas personas acabe en la misma ruina que acabaría una persona cualquiera. El hecho de ser de familia pudiente ya genera cierta "riqueza" de base.

Otro caso más reciente y más patético de vivir en esa burbuja de irrealidad es cuando Trump iba con su hija, se cruzaba un homeless a la puerta de la torre de apartamentos chapados en oro que lleva su nombre y le decía que el homeless tenía 8 mil millones más que el mientras sonaba la música del violín mas pequeño del mundo.

https://www.huffpost.com/entry/samantha ... cb31bd1bbb
I remember once my father and I were walking down Fifth Avenue and there was a homeless person sitting right outside of Trump Tower and I remember my father pointing to him and saying, ‘You know, that guy has $8 billion more than me,’ because he was in such extreme debt at that point, you know?
unilordx escribió:No opinión, solo risas.



Contexto rápido para quien no sea andaluz.
Imagen
Imagen


Menudo puro le va a caer.......abandonando la disciplina de partido.
srkarakol escribió:
GXY escribió:Claro. Claro.

Por eso la mitad de médicos son hijo de médico. :-|


Eh.... no (...)
Y ya te digo que enchufes familiares... pocos.


Ya deberías saber que yo cuando posteo algo suele ser basándome en algo... Soy muy mal inventor XD

a lo mejor debería haber escrito "hijo o sobrino" mejor? xD

Y yo no he hablado (solo) de enchufes... Pueden ser recomendaciones basadas en la experiencia :-P

Pero bueno si te quieres apuntar al club de negar lo obvio, ponte cómodo... al fondo hay palomitas 😸
GXY escribió:
srkarakol escribió:
GXY escribió:Claro. Claro.

Por eso la mitad de médicos son hijo de médico. :-|


Eh.... no (...)
Y ya te digo que enchufes familiares... pocos.


Ya deberías saber que yo cuando posteo algo suele ser basándome en algo... Soy muy mal inventor XD

a lo mejor debería haber escrito "hijo o sobrino" mejor? xD

Y yo no he hablado (solo) de enchufes... Pueden ser recomendaciones basadas en la experiencia :-P

Pero bueno si te quieres apuntar al club de negar lo obvio, ponte cómodo... al fondo hay palomitas 😸


No es negar lo obvio, es que, precisamente, el mundo médico lo tengo bastante controlado por mi tía y mi hermano... Ya te digo que mi tía no ha podido hacer absolutamente nada por mi hermano en su promoción... y estamos hablando de que mi tía tiene (tenía se jubiló hace poco) un puesto de muchísima responsabilidad.

Mi hermano se curró su carrera, su MIR y sus años de hacer guardias teniendo que hacerse 300kms para trabajar 8 horas... Y después de 20 años de profesión, ha conseguido plaza fija.... si tenemos en cuenta que mi tía trabajaba en la misma rama que mi hermano (UCI) y que tenía el puesto de mayor responsabilidad dentro de su hospital... pues vaya enchufe... 20 años y conseguir una plaza en otro hospital que no es el de mi tía... Yo no quiero enchufes así.

Ah, por cierto... mi cuñada no tiene ni plaza fija ni puesto reconocido... está haciendo horas como una condenada en varios servicios, con guardias localizadas los fines de semana y comiendo carretera como una condená... vaya enchufazo!!

Si no me quieres creer, ok... pero a nivel de sanidad pública, no hay enchufe que valga dentro del mundo médico.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
El secretario de Estado Enrique Santiago y diputados del BNG y la CUP boicotean a Zelenski

https://www.elmundo.es/espana/2022/04/05/624c502afc6c839b178b45ed.html

En fin.

Se les han visto cómodos con la visita del héroe xd
alextgd escribió:

Se les han visto cómodos con la visita del héroe xd


La formación le invita, la formación le aplaude tras su intervención y luego el vago parásito se pone a llorar por Twitter y mandan a los cibervoluntarios a vociferar Paracuellos al unísono.

Son una broma andante.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
alextgd escribió:

Se les han visto cómodos con la visita del héroe xd


Joder qué puto asco siempre con lo mismo los fascistas en este país. Llevan llorando con Paracuellos desde que eran pequeños. Luego les recuerdas cualquiera de las cientos de atrocidades franquistas y se tapan los oídos. Puto. Asco.
@Falconash Pero luego son los que cacaraquean que " el ambiente de violencia en el País Vasco, es algo inaudito y nunca visto".

Un Patria sobre el nacionalismo Español. Eso seguro que daría para otra novela. Pero es algo que seguro que Aramburu, ni se lo plantearía. :-|
srkarakol escribió:
No es negar lo obvio, es que, precisamente, el mundo médico lo tengo bastante controlado por mi tía y mi hermano... Ya te digo que mi tía no ha podido hacer absolutamente nada por mi hermano en su promoción... y estamos hablando de que mi tía tiene (tenía se jubiló hace poco) un puesto de muchísima responsabilidad.

Mi hermano se curró su carrera, su MIR y sus años de hacer guardias teniendo que hacerse 300kms para trabajar 8 horas... Y después de 20 años de profesión, ha conseguido plaza fija.... si tenemos en cuenta que mi tía trabajaba en la misma rama que mi hermano (UCI) y que tenía el puesto de mayor responsabilidad dentro de su hospital... pues vaya enchufe... 20 años y conseguir una plaza en otro hospital que no es el de mi tía... Yo no quiero enchufes así.

Ah, por cierto... mi cuñada no tiene ni plaza fija ni puesto reconocido... está haciendo horas como una condenada en varios servicios, con guardias localizadas los fines de semana y comiendo carretera como una condená... vaya enchufazo!!

Si no me quieres creer, ok... pero a nivel de sanidad pública, no hay enchufe que valga dentro del mundo médico.

Totalmente cierto. En la pública no hay enchufe y quien diga lo contrario o miente o no sabe de lo que habla. En la privada en cambio... que, por cierto, es es ahí donde se hace el dinero. Porque para todo lo que tiene que estudiar, trabajar y sufrir un médico público, su sueldo puede considerarse casi irrisorio.

Y es una lástima, porque estábamos hablando de las élites y de como la herencia o familia puede impulsar o no el éxito de un hijo y de golpe nos hemos enzarzado en una disputa de médicos públicos como si se tratasen de la nueva estirpe de adinerados cuando no es ni de rebote la carrera mejor pagada.

Al final veo que es lo de siempre. Derivar la conversación para no asumir que las grandes fortunas no se mueven. Y que esporádicamente, alguien que estaba en el sitio y en el momento idóneo da el pelotazo y llega arriba. Hecho que se utiliza para argumentar, reduciendo al máximo los rodeos, que los pobres lo son porque no quieren arriesgarse y/o no quieren esforzarse.
alextgd escribió:

Se les han visto cómodos con la visita del héroe xd


Si les jode la comparación, por algo será.
@Lee_Chaolan

Taparse los oidos o medio justificarlo, con falsas dicotomías.

#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Neo_darkness escribió:En la privada en cambio... que, por cierto, es es ahí donde se hace el dinero.


Es que cuando el potencial cliente se juega en el mejor de los casos la estética (y la autoestima y aceptación que conlleva) y en el peor la salud o la vida, es muy fácil cerrar tratos por cantidades obscenas de dinero.
baronluigi escribió:@Lee_Chaolan

Taparse los oidos o medio justificarlo con falsas dicotomías.



Y lo mejor de todo, que encima se cree en posición de enfadarse y llamar fascistas a los demás xD



¿Lo mejor de todo? se entiende que haga revisionismo barriendo pa casa [hallow]

Imagen
Azsche escribió:
Neo_darkness escribió:En la privada en cambio... que, por cierto, es es ahí donde se hace el dinero.


Es que cuando el potencial cliente se juega en el mejor de los casos la estética (y la autoestima y aceptación que conlleva) y en el peor la salud o la vida, es muy fácil cerrar tratos por cantidades obscenas de dinero.


Eh... no. No tienes que pensar en el cirujano jefe de Nueva York ni el estético que se encarga de operar la realiza de vete a saber qué país. Simplemente compara sueldos y horas de profesiones como podólogos, dermatólogos, traumatólogos, médicos de cabecera mundanos (dentro de lo mundana que puede ser la medicina). Esas plazas están muy contadas, y a menudo reservadas para cuando el hijo de..., o el conocido de... termine sus estudios. Mientras que otros médicos, con mejores calificaciones han de pasar por el calvario mínimamente remunerado de la pública. De ahí que muchos deban irse a buscar fuera las oportunidades que aquí no tienen. Y no es que sobren médicos ni personal sanitario precisamente.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
En la privada los médicos se forran y enchufan... En USA. Aquí son funcionarios que cobran una pasta pero nunca al nivel yanki. La sanidad americana es el sueño liberalisto, recordad.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Neo_darkness escribió:Eh... no. No tienes que pensar en el cirujano jefe de Nueva York ni el estético que se encarga de operar la realiza de vete a saber qué país. Simplemente compara sueldos y horas de profesiones como podólogos, dermatólogos, traumatólogos, médicos de cabecera mundanos (dentro de lo mundana que puede ser la medicina). Esas plazas están muy contadas, y a menudo reservadas para cuando el hijo de..., o el conocido de... termine sus estudios. Mientras que otros médicos, con mejores calificaciones han de pasar por el calvario mínimamente remunerado de la pública. De ahí que muchos deban irse a buscar fuera las oportunidades que aquí no tienen. Y no es que sobren médicos ni personal sanitario precisamente.


Yo solo pienso que si a un millonario como Bruce Willis le ha tocado vender sus propiedades para pagarse un tratamiento por la afasia, el sistema de "la bolsa o la vida" que tienen montado les funciona demasiado bien. ;)

https://as.com/tikitakas/bruce-willis-c ... el-cine-n/

EDIT: También pienso que si adoptamos ese sistema privado no-calvario, cualquiera de nosotros que no tenga los posibles de Bruce (como casas de 65 millones para vender) se puede dar por jodido, porque doy por seguro que un tipo con semejantes posibles tendría contratado un buen seguro de salud y ni aún así se ha librado de tener que vender patrimonio.
Lo que hagan una empresa privada, me la trae un poco al fresco.

La cosa es que para mí los médicos son un claro ejemplo de gente que se esfuerza: Necesitan notas altísimas para estudiar, se pegan 6 años estudiando, tienen que hacer luego un MIR... Obviamente, no llegarán a los ejemplos absurdos que se ponen aquí como Paris Hilton y similares, pero son el perfecto ejemplo de gente que se esfuerza y que posteriormente les va bien.

Pero aquí, el tema es que da igual lo que hagas, si no eres hijo de Amancio Ortega, estas condenado.
Lee_Chaolan escribió:La sanidad americana es el sueño liberalisto, recordad.


Eso es totalmente falso. La sanidad americana está llena de leyes, incluyendo las patentes, que no deberían existir y son contrarias al libre mercado.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Aragornhr escribió:Lo que hagan una empresa privada, me la trae un poco al fresco.

La cosa es que para mí los médicos son un claro ejemplo de gente que se esfuerza: Necesitan notas altísimas para estudiar, se pegan 6 años estudiando, tienen que hacer luego un MIR... Obviamente, no llegarán a los ejemplos absurdos que se ponen aquí como Paris Hilton y similares, pero son el perfecto ejemplo de gente que se esfuerza y que posteriormente les va bien.

Pero aquí, el tema es que da igual lo que hagas, si no eres hijo de Amancio Ortega, estas condenado.


Lo has cogido del revés. El ejemplo de Paris Hilton es el de una persona que no haciendo ni de lejos el mismo esfuerzo (es que ni parecido, vamos) que ese médico genera más dinero y más riqueza solo por la acumulación de su familia.

Findeton escribió:Eso es totalmente falso. La sanidad americana está llena de leyes, incluyendo las patentes, que no deberían existir y son contrarias al libre mercado.


Y da gracias, si fuera el paraíso absoluto de la libertad que pretendes, el garrafón sería tan habitual en las discotecas farmacias como lo es en los bares ;)
Azsche escribió:Y da gracias, si fuera el paraíso absoluto de la libertad que pretendes, el garrafón sería tan habitual en las discotecas farmacias como lo es en los bares ;)


¿Me puedes decir qué ley estatal rige el protocolo HTTPS que has usado para mandar ese mensaje?
baronluigi escribió:@Lee_Chaolan

Taparse los oidos o medio justificarlo, con falsas dicotomías.



Ni los que bombardeaban eran malos (los nazis) , ni los bombardeados eran tan buenos (civiles masacrados)

Se puede dar más asco?

Periodista del periódico "el debate" . Recordarlo antes de compartir noticias de este periódico, que se han visto unas cuantas por aquí.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Findeton escribió:¿Me puedes decir qué ley estatal rige el protocolo HTTPS que has usado para mandar ese mensaje?


Que si comes mucho tocino engordas y a misma fuerza coges menos velocidad por el aumento de masa y tal [qmparto]
Azsche escribió:
Neo_darkness escribió:Eh... no. No tienes que pensar en el cirujano jefe de Nueva York ni el estético que se encarga de operar la realiza de vete a saber qué país. Simplemente compara sueldos y horas de profesiones como podólogos, dermatólogos, traumatólogos, médicos de cabecera mundanos (dentro de lo mundana que puede ser la medicina). Esas plazas están muy contadas, y a menudo reservadas para cuando el hijo de..., o el conocido de... termine sus estudios. Mientras que otros médicos, con mejores calificaciones han de pasar por el calvario mínimamente remunerado de la pública. De ahí que muchos deban irse a buscar fuera las oportunidades que aquí no tienen. Y no es que sobren médicos ni personal sanitario precisamente.


Yo solo pienso que si a un millonario como Bruce Willis le ha tocado vender sus propiedades para pagarse un tratamiento por la afasia, el sistema de "la bolsa o la vida" que tienen montado les funciona demasiado bien. ;)

https://as.com/tikitakas/bruce-willis-c ... el-cine-n/

EDIT: También pienso que si adoptamos ese sistema privado no-calvario, cualquiera de nosotros que no tenga los posibles de Bruce (como casas de 65 millones para vender) se puede dar por jodido, porque doy por seguro que un tipo con semejantes posibles tendría contratado un buen seguro de salud y ni aún así se ha librado de tener que vender patrimonio.


Me has entendido mal. No estoy criticando el sistema público sino todo lo contrario. He dicho calvario porque hay que estudiar mucho y estar muchos años comiendo mierda para tener una plaza en la empresa pública cuando en la empresa privada, haciendo menos, con menos esfuerzo (si entras, y una forma fácil de entrar (dentro de la complejidad de estudiar medicina) es ser hijo de...) se obtiene una recompensa económica muchísimo más amplia. De ahí que mi solución sea reforzar e incentivar todo lo que se pueda la sanidad pública.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Neo_darkness escribió:Me has entendido mal. No estoy criticando el sistema público sino todo lo contrario. He dicho calvario porque hay que estudiar mucho y estar muchos años comiendo mierda para tener una plaza en la empresa pública cuando en la empresa privada, haciendo menos, con menos esfuerzo (si entras, y una forma fácil de entrar (dentro de la complejidad de estudiar medicina) es ser hijo de...) se obtiene una recompensa económica muchísimo más amplia. De ahí que mi solución sea reforzar e incentivar todo lo que se pueda la sanidad pública.


Ah, pues entonces en eso totalmente de acuerdo, y me resulta otro ejemplo más de que el esfuerzo no tiene por que ir correlacionado ni con la riqueza generada, ni con el beneficio obtenido.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
alextgd escribió:

Se les han visto cómodos con la visita del héroe xd


Es lamentable lo de este partido, que asco de tío.
Lee_Chaolan escribió:En la privada los médicos se forran y enchufan... En USA. Aquí son funcionarios que cobran una pasta pero nunca al nivel yanki. La sanidad americana es el sueño liberalisto, recordad.



Se forran pero no hay tanto enchufe, en EEUU la carrera son 4 + 4 años y la especialización pueden ser otros 8, es más jodido todo que en España y en los hospitales buscan la excelencia a cualquier precio.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Sybillus_Grass escribió:
Lee_Chaolan escribió:En la privada los médicos se forran y enchufan... En USA. Aquí son funcionarios que cobran una pasta pero nunca al nivel yanki. La sanidad americana es el sueño liberalisto, recordad.



Se forran pero no hay tanto enchufe, en EEUU la carrera son 4 + 4 años y la especialización pueden ser otros 8, es más jodido todo que en España y en los hospitales buscan la excelencia a cualquier precio.


Enchufan porque las dinastías de médicos son muy típicas allí. Quién puede permitirse en USA la carrera + especialización? Quién puede entrar en las universidades más prestigiosas gracias a recomendaciones? Quién cuando acaba la carrera tiene puesto en el hospital X? Hijos de médicos xD

O te endeudas de por vida y vas con el agua al cuello hasta que te mueras.
"El juez cita por primera vez a declarar como investigado al hermano de Puig por el fraude en las subvenciones"
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2022/04/05/624c538c21efa0ed708b4582.html
Hombre, ya era hora xD. Supongo que alguien dimitirá [qmparto] .

"ha logrado del Gobierno de Puig más de 636.000 euros en ayudas públicas (a fecha de febrero de 2022)"
"sus socios, los hermanos Adell Bover, se han hecho con casi 700.000 euros"

En cuanto a las gasolineras , parece que los descuentos van bastante bien.

"Hacienda ingresa 2 millones de euros a un gasolinero que había pedido un adelanto de solo 5.000 euros".
https://www.abc.es/economia/abci-hacienda-ingresa-2-millones-euros-gasolinero-habia-pedido-adelanto-solo-5000-euros-202204061003_noticia.html

Ole ahí xDD.
Azsche escribió:
Findeton escribió:¿Me puedes decir qué ley estatal rige el protocolo HTTPS que has usado para mandar ese mensaje?


Que si comes mucho tocino engordas y a misma fuerza coges menos velocidad por el aumento de masa y tal [qmparto]


Que te han pillao con la falacia del hombre de paja.

La propuesta de liberalizar la sanidad nada tiene que ver con EEUU.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Findeton escribió:Que te han pillao con la falacia del hombre de paja.


Me parece que más bien es que te has pillado tu solito con el "no tiene absolutamente nada que ver un estandar de un protocolo digital con la adulteración de productos físicos que pasan por un montón de manos en sus distintas etapas de suministro".

Findeton escribió:La propuesta de liberalizar la sanidad nada tiene que ver con EEUU.


La propuesta de liberalizar la sanidad lo único que puede conseguir es que aumenten los casos de vendedores de aceite de serpiente, la adulteración de productos para aumentar los beneficios y tratamientos alternativos como la homeopatía que hacen más mal que bien. Si pasa ya con regulación y hay gente que se la juega, con el mercado liberalizado no iban a dar abasto las morgues.

Y si crees que exagero o que me invento cosas, te invito a investigar por que se instauró regulación específica por parte de la DEA en EEUU para que los medicamentos tuviesen que ir en blister sellados.
@Azsche Nada te impide vender aceite de serpiente a día de hoy.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Findeton escribió:@Azsche Nada te impide vender aceite de serpiente a día de hoy.


Venderlo, no. Venderlo como medicamento, sí ;) De todas formas quiero creer que solo te estás agarrando al pequeño clavo ardiendo que te queda aunque sepas perfectamente que lo de "aceite de serpiente" es una frase hecha que se refiere al fraude en la venta de falsos remedios médicos como verdaderos en vez de pensar que tienes tan poquita idea sobre el tema que realmente pensabas que hablaba de aceite de serpiente literal.
@Azsche yo estoy en contra del fraude, eso no tiene nada que ver con liberalizar o politizar la sanidad.
baronluigi escribió:@Lee_Chaolan

Taparse los oidos o medio justificarlo, con falsas dicotomías.



Madre mía, ¿pero esta tía es retrasada o algo?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Findeton escribió:@Azsche yo estoy en contra del fraude, eso no tiene nada que ver con liberalizar o politizar la sanidad.


Vaya, o sea que era la segunda opción, eso me pasa por dar más crédito del que demuestras. Porque el que exista la frase hecha del "aceite de serpiente" viene por un fraude en específico que era común y solo se atajó con regulación. Precedente histórico hay de sobra.

https://en.wikipedia.org/wiki/Snake_oil

Patent medicines originated in England, where a patent was granted to Richard Stoughton's elixir in 1712.[4] There were no federal regulations in the United States concerning the safety and effectiveness of drugs until the 1906 Pure Food and Drug Act.[5] Thus, the widespread marketing and availability of dubiously advertised patent medicines without known properties or origin persisted in the US for a much greater number of years than in Europe.

In 18th-century Europe, especially in the UK, viper oil had been commonly recommended for many afflictions, including the ones for which oil from the rattlesnake (pit viper), a type of viper native to America, was subsequently favored to treat rheumatism and skin diseases.[6] Though there are accounts of oil obtained from the fat of various vipers in the Western world, the claims of its effectiveness as a medicine have never been thoroughly examined, and its efficacy is unknown. It is also likely that much of the snake oil sold by Western entrepreneurs was illegitimate, and did not contain ingredients derived from any kind of snake. Snake oil in the United Kingdom and United States probably contained modified mineral oil.

In popular culture, a particular kind of confidence trick is associated with the snake oil salesman, in which the travelling salesman purports to be a doctor (with dubious credentials), selling fake medicines with boisterous marketing hype, often supported by pseudo-scientific evidence. To increase sales, an accomplice in the crowd (a shill) will often attest to the value of the product in an effort to provoke buying enthusiasm. The "doctor" will leave town before his customers realize they have been cheated. This scam is often associated with the Old West, and appears in some Western films, but the judgment condemning snake oil as medicine took place in Rhode Island, and involved snake oil manufactured in Massachusetts.[7]

Clark Stanley's Snake Oil Liniment – produced by Clark Stanley, the "Rattlesnake King" – was tested by the United States government's Bureau of Chemistry, the precursor to the Food and Drug Administration (FDA) in 1916.[7] It was found to contain: mineral oil, 1% fatty oil (assumed to be tallow), capsaicin from chili peppers, turpentine, and camphor.

In 1916, subsequent to the passage of the Pure Food and Drug Act in 1906, Clark Stanley's Snake Oil Liniment was examined by the Bureau of Chemistry, and found to be drastically overpriced and of limited value. As a result, Stanley faced federal prosecution for peddling mineral oil in a fraudulent manner as snake oil. In his 1916 civil hearing instigated by federal prosecutors in the U.S. District Court for Rhode Island, Stanley pleaded nolo contendere (no contest) to the allegations against him, giving no admission of guilt.[7] His plea was accepted, and as a result, he was fined $20[7] (about $476 in 2020).[8]

The term snake oil has since been established in popular culture as a reference to any worthless concoction sold as medicine, and has been extended to describe a widely ranging degree of fraudulent goods, services, ideas, and activities such as worthless rhetoric in politics. By further extension, a snake oil salesman is commonly used in English to describe a quack, huckster, or charlatan.
Findeton escribió:
Azsche escribió:Y da gracias, si fuera el paraíso absoluto de la libertad que pretendes, el garrafón sería tan habitual en las discotecas farmacias como lo es en los bares ;)


¿Me puedes decir qué ley estatal rige el protocolo HTTPS que has usado para mandar ese mensaje?


¿Me estas comparando un estándar que ponerlo en una web cuesta cero euros con medicinas que investigarlas y crearlas cuesta dinero?
Azsche escribió:
Findeton escribió:@Azsche yo estoy en contra del fraude, eso no tiene nada que ver con liberalizar o politizar la sanidad.


Vaya, o sea que era la segunda opción, eso me pasa por dar más crédito del que demuestras. Porque el que exista la frase hecha del "aceite de serpiente" viene por un fraude en específico que era común y solo se atajó con regulación. Precedente histórico hay de sobra.

https://en.wikipedia.org/wiki/Snake_oil

Patent medicines originated in England, where a patent was granted to Richard Stoughton's elixir in 1712.[4] There were no federal regulations in the United States concerning the safety and effectiveness of drugs until the 1906 Pure Food and Drug Act.[5] Thus, the widespread marketing and availability of dubiously advertised patent medicines without known properties or origin persisted in the US for a much greater number of years than in Europe.

In 18th-century Europe, especially in the UK, viper oil had been commonly recommended for many afflictions, including the ones for which oil from the rattlesnake (pit viper), a type of viper native to America, was subsequently favored to treat rheumatism and skin diseases.[6] Though there are accounts of oil obtained from the fat of various vipers in the Western world, the claims of its effectiveness as a medicine have never been thoroughly examined, and its efficacy is unknown. It is also likely that much of the snake oil sold by Western entrepreneurs was illegitimate, and did not contain ingredients derived from any kind of snake. Snake oil in the United Kingdom and United States probably contained modified mineral oil.

In popular culture, a particular kind of confidence trick is associated with the snake oil salesman, in which the travelling salesman purports to be a doctor (with dubious credentials), selling fake medicines with boisterous marketing hype, often supported by pseudo-scientific evidence. To increase sales, an accomplice in the crowd (a shill) will often attest to the value of the product in an effort to provoke buying enthusiasm. The "doctor" will leave town before his customers realize they have been cheated. This scam is often associated with the Old West, and appears in some Western films, but the judgment condemning snake oil as medicine took place in Rhode Island, and involved snake oil manufactured in Massachusetts.[7]

Clark Stanley's Snake Oil Liniment – produced by Clark Stanley, the "Rattlesnake King" – was tested by the United States government's Bureau of Chemistry, the precursor to the Food and Drug Administration (FDA) in 1916.[7] It was found to contain: mineral oil, 1% fatty oil (assumed to be tallow), capsaicin from chili peppers, turpentine, and camphor.

In 1916, subsequent to the passage of the Pure Food and Drug Act in 1906, Clark Stanley's Snake Oil Liniment was examined by the Bureau of Chemistry, and found to be drastically overpriced and of limited value. As a result, Stanley faced federal prosecution for peddling mineral oil in a fraudulent manner as snake oil. In his 1916 civil hearing instigated by federal prosecutors in the U.S. District Court for Rhode Island, Stanley pleaded nolo contendere (no contest) to the allegations against him, giving no admission of guilt.[7] His plea was accepted, and as a result, he was fined $20[7] (about $476 in 2020).[8]

The term snake oil has since been established in popular culture as a reference to any worthless concoction sold as medicine, and has been extended to describe a widely ranging degree of fraudulent goods, services, ideas, and activities such as worthless rhetoric in politics. By further extension, a snake oil salesman is commonly used in English to describe a quack, huckster, or charlatan.


Bueno, ahí por lo menos te puedes agarrar a ese clavo ardiendo. Hoy en día, tenemos en muchos sitios la Homeopatía regulada, que tiene más o menos los mismos efectos que el aceite de serpiente que menciones, así que no creo que en ese caso fuera por la regulación o la falta de ella.
seaman escribió:¿Me estas comparando un estándar que ponerlo en una web cuesta cero euros con medicinas que investigarlas y crearlas cuesta dinero?


Los ordenadores cuestan dinero, igual que las medicinas. Ambos tienen estándares aunque unos están codificados en leyes y otros no.
148552 respuestas