› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:
es que es justamente como tu dices: el objetivo de la empresa publica es mantener la continuidad del servicio en las mejores condiciones posibles para los ciudadanos, no ganar dinero.
adrick escribió:peppymus escribió:
¿Cómo va el tema del precio del gas/petróleo? ¿Ya está arreglado?
desde que el gobierno ha decretado la bajada de los 20 centimos, la gasolina esta mas barata para el consumidor, no es una medida que este hecha para que baje a numeros "normales" simplemente es para paliar un poco los efectos, y de echo lo esta haciendo
Porque no lo preguntas a las empresas privadas y al libre mercado "que se regula solo"?
Tu sabes que te estas empobreciendo no? No se trata que no lo notes si no que tu poder adquisitivo disminuye.
Se trata de que tus ingresos vayan acorde a la inflacion, nos engañan como a chinos, bueno ni eso ellos son las listos por suerte yo en España no curro aunque me jode el bolsillo igualmente.
peppymus escribió:adrick escribió:peppymus escribió:
desde que el gobierno ha decretado la bajada de los 20 centimos, la gasolina esta mas barata para el consumidor, no es una medida que este hecha para que baje a numeros "normales" simplemente es para paliar un poco los efectos, y de echo lo esta haciendo
Porque no lo preguntas a las empresas privadas y al libre mercado "que se regula solo"?
Tu sabes que te estas empobreciendo no? No se trata que no lo notes si no que tu poder adquisitivo disminuye.
Se trata de que tus ingresos vayan acorde a la inflacion, nos engañan como a chinos, bueno ni eso ellos son las listos por suerte yo en España no curro aunque me jode el bolsillo igualmente.
Tu sabes que todos los paises europeos están con inflación?
peppymus escribió:adrick escribió:peppymus escribió:
Galigari escribió:peppymus escribió:adrick escribió:Tu sabes que te estas empobreciendo no? No se trata que no lo notes si no que tu poder adquisitivo disminuye.
Y sabes que la de España es la mas alta de la zona Euro?¿
si, pero toman otras medias sin subir impuestos,aqui roban a manos llenaspeppymus escribió:adrick escribió:peppymus escribió:
LLioncurt escribió:Galigari escribió:peppymus escribió:
Yo no lo sabía. ¿Cuál es la inflación en Estonia? ¿Y en Lituania? ¿Y en Países Bajos?
Galigari escribió:@LLioncurt
Lo que faltaba comparar un pais que por PIB se situa entre los 14 primeros con otro que se situa en el numero 77 eso por PIB por tamaño de economía directamente somos los 4 en la tabla …. Dime sinceramente si no te fuiste a google a poner “paises con mayor inflación Europa” por que tiene huevos la comparacion….
Galigari escribió:
rastein escribió:No pierdas el tiempo, ya tuve exactamente el mismo debate con el hace meses.
Por cierto, Estonia no era un paraíso liberal? Que hace una inflación del copón?
No me seas melón, me estoy refiriendo a las principales economías de la zona Euro , Lituania compararla en términos económicos con España es lo que haces siempre agarrarte al clavo ardiendo.
Vamos que para que te cuadre la afirmacion tendria que decir que España tiene la inflación mas alta de las principales economías de la zona Euro.
Al final el cuento es el mismo tenemos la peor gestión y la mayor inflación.
Me sigue pareciendo un chiste con patas comparar la economía de Lituania con la Española pero en fin si te sirve de consuelo o para pensar que estamos mejor …
Al final te importa una mierda la inflación y las consecuencias en el pais lo que te importa es señalar aun que lo que señales sea ridiculo.
Findeton escribió:Las eléctricas cobrarán al cliente libre la compensación por el precio tope del gas
Sorpresa, fijar precios máximos no funciona. Quién lo hubiera imaginado...
/sarcasm
Findeton escribió:Las eléctricas cobrarán al cliente libre la compensación por el precio tope del gas
Sorpresa, fijar precios máximos no funciona. Quién lo hubiera imaginado...
/sarcasm
spaizor6 escribió:Totalmente de acuerdo Contigo. Lo que funciona es la Estatalizacion, pero eso implicaría un gobierno que gobernase para el pueblo, no para las élites.
LLioncurt escribió:Al revés, lo que dice la noticia es que aquellos que están en el mercado regulado si podrán ver una bajada en el precio, al bajar el precio de todo el pool de la energía, mientras que los que están en el mercado libre, pagarán lo que quiera la eléctrica cobrarles.
Findeton escribió:@Falkiño una cosa es desentenderse del Sahara, y otra reconocer que es territorio marroquí. Lo que estoy señalando es que dicho reconocimiento fue supuestamente a cambio de que Marruecos reconociera Ceuta/Melilla/Canarias, pero la verdad es que en dicho acuerdo no reconocen una mierda... así que fue un alto coste político a cambio de NADA.
Y es innegable que Argelia está molesto por eso, y somos dependientes de su gas. Un desastre.
Findeton escribió:Es decir, que no se bajan precios, sino que es una redistribución de costes entre los pagadores. Redistribución además que no tiene ningún sentido, totalmente arbitraria y fruto de la ley. Esto es lo que pasa con toda medida intervencionista.
LLioncurt escribió:La cosa está así:
- Sube el precio del gas.
- TODA la electricidad sube de precio, venga o no del gas.
- Por lo tanto, aquellas eléctricas que producen electricidad de otras fuentes aumentan beneficios.
- El Gobierno recorta el efecto del gas en el pool, disminuyendo los beneficios de las empresas que producen electricidad de otras fuentes.
- Y ahora las compañías quieren subir el precio a sus clientes de libre mercado por una electricidad que a ellos no les cuesta más producir para mantener unos beneficios artificiales.
Pues oye, que ellos les expliquen a sus clientes por qué les suben el precio cuando sus costes no han subido.
Es como si me suben el precio del pan y me dice el panadero: "si no me cuesta más producir el pan, es que también tengo un kiosco y ahí no me dejan subir el precio de los periódicos"
IvanQ escribió:Creo que nadie niega que la privada busca lucrarse.
Findeton escribió:Y seamos realistas, la inflación en todos los países de la eurozona es básicamente la misma
Findeton escribió:Es decir, que no se bajan precios, sino que es una redistribución de costes entre los pagadores. Redistribución además que no tiene ningún sentido, totalmente arbitraria y fruto de la ley. Esto es lo que pasa con toda medida intervencionista.
LLioncurt escribió:La cosa está así:
- Sube el precio del gas.
- TODA la electricidad sube de precio, venga o no del gas.
- Por lo tanto, aquellas eléctricas que producen electricidad de otras fuentes aumentan beneficios.
- El Gobierno recorta el efecto del gas en el pool, disminuyendo los beneficios de las empresas que producen electricidad de otras fuentes.
- Y ahora las compañías quieren subir el precio a sus clientes de libre mercado por una electricidad que a ellos no les cuesta más producir para mantener unos beneficios artificiales.
Pues oye, que ellos les expliquen a sus clientes por qué les suben el precio cuando sus costes no han subido.
Lo que faltaba comparar un pais que por PIB se situa entre los 14 primeros con otro que se situa en el numero 77 eso por PIB por tamaño de economía directamente somos los 4 en la tabla …. Dime sinceramente si no te fuiste a google a poner “paises con mayor inflación Europa” por que tiene huevos la comparacion….
Findeton escribió:Es un sistema marginalista, como se puede ver aquí también significa que cuando hace sol/viento el precio se va a 1€ mientras en el resto de la UE lo mismo sigue a 150€:
En realidad el sistema marginalista es bastante parecido al "libre mercado", eso significa que es justo, tanto hacia precios altos como hacia precios bajos.
Y poner restricciones de precios dependiendo del vector energético (gas) no tiene ningún sentido porque lo que estás vendiendo es electricidad.
GXY escribió:lo que si negais es que eso pueda ser parte del problema en muchisimos casos.
en cambio, lo publico si es defectuoso por ser publico.
porque claro, cuesta dinero en impuestos, y eso de pagar un dinero por un servicio que no recibes ni has pedido toca mucho los cojones. y que ese dinero se lo den a un ninja comedoritos sin partirse el lomo 8+ horas diarias por el beneficio de otro tercero, toca los cojones mucho mas.
IvanQ escribió:GXY escribió:lo que si negais es que eso pueda ser parte del problema en muchisimos casos.
en cambio, lo publico si es defectuoso por ser publico.
porque claro, cuesta dinero en impuestos, y eso de pagar un dinero por un servicio que no recibes ni has pedido toca mucho los cojones. y que ese dinero se lo den a un ninja comedoritos sin partirse el lomo 8+ horas diarias por el beneficio de otro tercero, toca los cojones mucho mas.
Lo que decimos es que si hay competencia los precios se regulan con la misma, si una empresa saca demasiado beneficio ya saldrá otra vendiendo con menos margen para meterse en el mercado.
Lo público no es defectuoso por ser público, el problema de lo público en España es que no está atado a ningún tipo de rendimiento y además muchos funcionarios tienen el puesto blindado trabajen bien o mal (y eso sin entrar a corruptelas), eso hace que lo público en general sea ineficiente.
En Suiza cada vez que me tocaba hacer algún trámite flipaba, me explicaban todo perfectamente, me hacían gran parte del trabajo, sabían de lo que hablaban y encima cualquier papeleo en 2 días estaba hecho, así daba gusto, pero claro, los presupuestos dependen de la ciudadanía, si dan un mal servicio los propios ciudadanos mediante referendum iban a destinar menos recursos.
GXY escribió:buenos funcionarios y malos funcionarios hay en suiza y hay en españa. el problema no es la funcion publica como concepto, sino la ejecucion deficiente, cosa que reconozco que en españa si es un problema.
GXY escribió:y la competencia estamos hartos de ver en un monton de sectores que is a lie. las empresas grandes se reparten la tarta y pactan los precios, y te puedo poner una docena de ejemplos.
GXY escribió:el enesimo ejercicio de poner el parrafito de libro de texto, no demuestra nada.
IvanQ escribió:GXY escribió:buenos funcionarios y malos funcionarios hay en suiza y hay en españa. el problema no es la funcion publica como concepto, sino la ejecucion deficiente, cosa que reconozco que en españa si es un problema.
Es que es lo que digo, no tengo un problema con lo público como tal, tengo un problema con lo público mal ejecutado.
Neo_darkness escribió:Correcto. Como todos. La solución es por tanto, arreglar en la medida de lo posible lo público y no cambiarse a lo privado cuya única meta es el beneficio propio.
Galigari escribió:@GXY
Si encuentras 1 solo mensaje mio hablando de Lituania dejo de postear en miscelánea es mas borro la cuenta.
Te mando un jamon o un queso no lo encontraras asi que deja de inventarte cosas please
Galigari escribió:peppymus escribió:Tu sabes que te estas empobreciendo no? No se trata que no lo notes si no que tu poder adquisitivo disminuye.
Falkiño escribió:Tenéis ideas distorsionadas en cuanto a lo público y lo privado. Por temas de no encontrar empleo estable estoy formándome más (estoy haciendo una FP sanitaria) y dentro de esa formación puedo elegir trabajar en el sector público o privado; y en el temario recalcan bien cuestiones tales como: el beneficio de la empresa sólo se consigue con el cliente habitual y dicho cliente sólo es posible si está satisfecho y por tanto repite y/o te toma como su referencia (recomendando tu clínica a sus conocidos por ejemplo), luego tu beneficio va ligado a que todo tu servicio sea bueno y de calidad o te hundes. Así que un servicio privado tiene como meta el beneficio sí, pero a su vez tiene claro que eso sólo se consigue haciendo las cosas bien con tu cliente. No puedes poner una pistola en la cabeza de la gente para que acuda a tí, o lo haces bien o palmas.
Y por otro lado, en el servicio público resaltan muchas veces la palabra "eficiente" definiéndola como "en el sector público debes tratar al paciente con el tratamiento adecuado al menor coste posible", luego lo público no perseguirá el lucro pero sí persigue (y mucho, como digo se insiste en ello) el ahorro de costes en la medida de lo posible, no es un gasto a lo loco en tí sin preocupaciones because "es público y el dinero no les importa".
Un saludo!
Findeton escribió:Las renovables hunden el precio de la electricidad en España frente a la Francia de la nuclear
... gracias a la demonizada subasta marginal.
De nada. Firmado: el libre mercado.
Falkiño escribió:Tenéis ideas distorsionadas en cuanto a lo público y lo privado. Por temas de no encontrar empleo estable estoy formándome más (estoy haciendo una FP sanitaria) y dentro de esa formación puedo elegir trabajar en el sector público o privado; y en el temario recalcan bien cuestiones tales como: el beneficio de la empresa sólo se consigue con el cliente habitual y dicho cliente sólo es posible si está satisfecho y por tanto repite y/o te toma como su referencia (recomendando tu clínica a sus conocidos por ejemplo), luego tu beneficio va ligado a que todo tu servicio sea bueno y de calidad o te hundes. Así que un servicio privado tiene como meta el beneficio sí, pero a su vez tiene claro que eso sólo se consigue haciendo las cosas bien con tu cliente. No puedes poner una pistola en la cabeza de la gente para que acuda a tí, o lo haces bien o palmas.
Y por otro lado, en el servicio público resaltan muchas veces la palabra "eficiente" definiéndola como "en el sector público debes tratar al paciente con el tratamiento adecuado al menor coste posible", luego lo público no perseguirá el lucro pero sí persigue (y mucho, como digo se insiste en ello) el ahorro de costes en la medida de lo posible, no es un gasto a lo loco en tí sin preocupaciones because "es público y el dinero no les importa".
Un saludo!
Falkiño escribió:@peppymus yo te hablo de lo que están formando, porque es de momento lo que sé (no he trabajado aún en ello) y es lo siguiente:
-Si vas a lo privado hazlo bien o pierdes clientes y te vas a la mierda.
-Si vas a lo público hazlo bien e intenta que sea lo más barato posible al Estado.
En ambos casos veo que el dinero sí importa, y en ambos casos veo que piden hacer el trabajo bien, nadie demoniza ni lo público ni lo privado en el curso. Ya del resto pues se verá si consigo empleo de esto, que eso espero vaya.
Un saludo!
GXY escribió:De que sirve si los consumidores seguimos pagando la nuclear y la renovable a precio de gas?
Firmado, la subasta de los cojones
Pd. @galigari no me he olvidado de ti
Falkiño escribió:@peppymus yo te hablo de lo que están formando, porque es de momento lo que sé (no he trabajado aún en ello) y es lo siguiente:
-Si vas a lo privado hazlo bien o pierdes clientes y te vas a la mierda.
-Si vas a lo público hazlo bien e intenta que sea lo más barato posible al Estado.
Findeton escribió:GXY escribió:De que sirve si los consumidores seguimos pagando la nuclear y la renovable a precio de gas?
Porque lo que dices simplemente no es cierto.
La nuclear, si es que ha entrado en la subasta, ha entrado a esos precios de casi cero o negativo. Gracias al sistema marginalista que tanto habéis criticado.
GXY escribió:ah, que lo que digo no es cierto?
en el mercado PVPR, a que precio hemos pagado la energia los ultimos 3 meses? al del coste de la nuclear, al del coste de la renovable, a una cifra intermedia, o al del vector energetico mas caro, que es el gas?
GXY escribió:el precio al que pagamos nosotros los consumidores la electricidad que consumimos, en base a qué se paga @findeton ?
dinodini escribió:Te descojonas con esto de los políticos. Sale un escándalo de abusos sexuales de chicas de centros de menores en Valencia. La oposición, de derecha, pide una comisión de investigación. El gobierno de izquierda se opone. Sale ahora otro caso igual en Madrid. La oposición de izquierda, pide una comisión de investigación, y el gobierno de derechas, se opone. Lo dicho, con los políticos te descojonas porque lo otro sería ponerse a llorar.