Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
6%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 354 votos.
GXY escribió:
es que es justamente como tu dices: el objetivo de la empresa publica es mantener la continuidad del servicio en las mejores condiciones posibles para los ciudadanos, no ganar dinero.

Esa es la teoría, la práctica es muy diferente, cada vez hacen más por ahorrar costes.
igual que la privada como peor caso posible.
Creo que nadie niega que la privada busca lucrarse.
adrick escribió:
peppymus escribió:

¿Cómo va el tema del precio del gas/petróleo? ¿Ya está arreglado?


desde que el gobierno ha decretado la bajada de los 20 centimos, la gasolina esta mas barata para el consumidor, no es una medida que este hecha para que baje a numeros "normales" simplemente es para paliar un poco los efectos, y de echo lo esta haciendo


Porque no lo preguntas a las empresas privadas y al libre mercado "que se regula solo"?

Tu sabes que te estas empobreciendo no? No se trata que no lo notes si no que tu poder adquisitivo disminuye.

Se trata de que tus ingresos vayan acorde a la inflacion, nos engañan como a chinos, bueno ni eso ellos son las listos :p por suerte yo en España no curro aunque me jode el bolsillo igualmente.


Tu sabes que todos los paises europeos están con inflación?
peppymus escribió:
adrick escribió:
peppymus escribió:
desde que el gobierno ha decretado la bajada de los 20 centimos, la gasolina esta mas barata para el consumidor, no es una medida que este hecha para que baje a numeros "normales" simplemente es para paliar un poco los efectos, y de echo lo esta haciendo


Porque no lo preguntas a las empresas privadas y al libre mercado "que se regula solo"?

Tu sabes que te estas empobreciendo no? No se trata que no lo notes si no que tu poder adquisitivo disminuye.

Se trata de que tus ingresos vayan acorde a la inflacion, nos engañan como a chinos, bueno ni eso ellos son las listos :p por suerte yo en España no curro aunque me jode el bolsillo igualmente.


Tu sabes que todos los paises europeos están con inflación?


Esa parte la omiten "convenientemente" o te dirán que les da igual, que a lo que ellos les importa es su EGHPAÑA.
Eso sí, luego usan ejemplos en Europa cuando les conviene.
peppymus escribió:
adrick escribió:
peppymus escribió:
desde que el gobierno ha decretado la bajada de los 20 centimos, la gasolina esta mas barata para el consumidor, no es una medida que este hecha para que baje a numeros "normales" simplemente es para paliar un poco los efectos, y de echo lo esta haciendo


Porque no lo preguntas a las empresas privadas y al libre mercado "que se regula solo"?

Tu sabes que te estas empobreciendo no? No se trata que no lo notes si no que tu poder adquisitivo disminuye.

Se trata de que tus ingresos vayan acorde a la inflacion, nos engañan como a chinos, bueno ni eso ellos son las listos :p por suerte yo en España no curro aunque me jode el bolsillo igualmente.


Tu sabes que todos los paises europeos están con inflación?


Y sabes que la de España es la mas alta de la zona Euro?¿
Galigari escribió:
peppymus escribió:
adrick escribió:Tu sabes que te estas empobreciendo no? No se trata que no lo notes si no que tu poder adquisitivo disminuye.

Se trata de que tus ingresos vayan acorde a la inflacion, nos engañan como a chinos, bueno ni eso ellos son las listos :p por suerte yo en España no curro aunque me jode el bolsillo igualmente.


Tu sabes que todos los paises europeos están con inflación?


Y sabes que la de España es la mas alta de la zona Euro?¿


Yo no lo sabía. ¿Cuál es la inflación en Estonia? ¿Y en Lituania? ¿Y en Países Bajos?
peppymus escribió:
adrick escribió:
peppymus escribió:
desde que el gobierno ha decretado la bajada de los 20 centimos, la gasolina esta mas barata para el consumidor, no es una medida que este hecha para que baje a numeros "normales" simplemente es para paliar un poco los efectos, y de echo lo esta haciendo


Porque no lo preguntas a las empresas privadas y al libre mercado "que se regula solo"?

Tu sabes que te estas empobreciendo no? No se trata que no lo notes si no que tu poder adquisitivo disminuye.

Se trata de que tus ingresos vayan acorde a la inflacion, nos engañan como a chinos, bueno ni eso ellos son las listos :p por suerte yo en España no curro aunque me jode el bolsillo igualmente.


Tu sabes que todos los paises europeos están con inflación?
si, pero toman otras medias sin subir impuestos,aqui roban a manos llenas
LLioncurt escribió:
Galigari escribió:
peppymus escribió:
Tu sabes que todos los paises europeos están con inflación?


Y sabes que la de España es la mas alta de la zona Euro?¿


Yo no lo sabía. ¿Cuál es la inflación en Estonia? ¿Y en Lituania? ¿Y en Países Bajos?



No pierdas el tiempo, ya tuve exactamente el mismo debate con el hace meses.

Por cierto, Estonia no era un paraíso liberal? Que hace una inflación del copón?
@LLioncurt

Lo que faltaba comparar un pais que por PIB se situa entre los 14 primeros con otro que se situa en el numero 77 eso por PIB por tamaño de economía directamente somos los 4 en la tabla …. Dime sinceramente si no te fuiste a google a poner “paises con mayor inflación Europa” por que tiene huevos la comparacion….

No lo compares con Portugal que es pais vecino y esta en el 5,3% o Francia 5,1% o con la media Europea 7,5% [facepalm] [facepalm]

De verdad que no entiendo como puedes poner esa respuesta pensando que va a colar o quedar con un mínimo de seriedad…. Lituana vs España …Grande tio muy grande
Galigari escribió:@LLioncurt

Lo que faltaba comparar un pais que por PIB se situa entre los 14 primeros con otro que se situa en el numero 77 eso por PIB por tamaño de economía directamente somos los 4 en la tabla …. Dime sinceramente si no te fuiste a google a poner “paises con mayor inflación Europa” por que tiene huevos la comparacion….

Dime sinceramente si antes de decir "España es el país con mayor inflación de la zona Euro" te molestaste en mirar si era verdad o lo dijiste a ver si colaba.

Hablas de seriedad cuando ni te molestas en comprobar si lo que dices es cierto, y dices que lo mío tiene cojones.

Galigari escribió:
Y sabes que la de España es la mas alta de la zona Euro?¿


¿Lo sabes tú?
rastein escribió:No pierdas el tiempo, ya tuve exactamente el mismo debate con el hace meses.

Por cierto, Estonia no era un paraíso liberal? Que hace una inflación del copón?


¿Paraíso liberal? ¿Qué moneda tienen?

Y seamos realistas, la inflación en todos los países de la eurozona es básicamente la misma y lo que cambia de una a otra es cómo la cuentan cada país y las características específicas del sector energético en dichos países.

Por ejemplo, la inflación de España y de Portugal parecen muy diferentes, pero eso es porque España toma para medir la inflación la "tarifa regulada" que es la que está vinculada al precio spot. En Portugal su mercado eléctrico no tiene la tarifa regulada vinculada al spot sino al mercado de futuros, y además cuentan la inflación con los contratos anuales. Conforme se renegocien dichos contratos, básicamente la inflación de España y Portugal serán la misma, porque ya de hecho lo es, el problema ahí es cómo lo cuentan.

Más bien preguntaos por qué está habiendo problemas energéticos. No, no es el covid ni Rusia. El euro y el dólar han tenido tasas de interés artificialmente bajas (por la acción de los bancos centrales) que han movido inversiones de los sectores productivos como el petróleo a sectores especulativos como la tecnología. Pues ahora falta petróleo/gas, y se solucionará cuando vuelva la inversión al sector. Y volverá con interés y precios altos. Mientras tanto, pasarán años de dolor.
@LLioncurt

No me seas melón, me estoy refiriendo a las principales economías de la zona Euro , Lituania compararla en términos económicos con España es lo que haces siempre agarrarte al clavo ardiendo.

Vamos que para que te cuadre la afirmacion tendria que decir que España tiene la inflación mas alta de las principales economías de la zona Euro.

Al final el cuento es el mismo tenemos la peor gestión y la mayor inflación.

Me sigue pareciendo un chiste con patas comparar la economía de Lituania con la Española pero en fin si te sirve de consuelo o para pensar que estamos mejor …

Al final te importa una mierda la inflación y las consecuencias en el pais lo que te importa es señalar aun que lo que señales sea ridiculo.
Galigari escribió:@LLioncurt

No me seas melón, me estoy refiriendo a las principales economías de la zona Euro , Lituania compararla en términos económicos con España es lo que haces siempre agarrarte al clavo ardiendo.

Vamos que para que te cuadre la afirmacion tendria que decir que España tiene la inflación mas alta de las principales economías de la zona Euro.

Al final el cuento es el mismo tenemos la peor gestión y la mayor inflación.

Me sigue pareciendo un chiste con patas comparar la economía de Lituania con la Española pero en fin si te sirve de consuelo o para pensar que estamos mejor …

Al final te importa una mierda la inflación y las consecuencias en el pais lo que te importa es señalar aun que lo que señales sea ridiculo.


Entonces, ¿Qué pasa con Países Bajos?
Las eléctricas cobrarán al cliente libre la compensación por el precio tope del gas

Sorpresa, fijar precios máximos no funciona. Quién lo hubiera imaginado...

/sarcasm
Findeton escribió:Las eléctricas cobrarán al cliente libre la compensación por el precio tope del gas

Sorpresa, fijar precios máximos no funciona. Quién lo hubiera imaginado...

/sarcasm

Totalmente de acuerdo Contigo. Lo que funciona es la Estatalizacion, pero eso implicaría un gobierno que gobernase para el pueblo, no para las élites.
Findeton escribió:Las eléctricas cobrarán al cliente libre la compensación por el precio tope del gas

Sorpresa, fijar precios máximos no funciona. Quién lo hubiera imaginado...

/sarcasm


Al revés, lo que dice la noticia es que aquellos que están en el mercado regulado si podrán ver una bajada en el precio, al bajar el precio de todo el pool de la energía, mientras que los que están en el mercado libre, pagarán lo que quiera la eléctrica cobrarles.
spaizor6 escribió:Totalmente de acuerdo Contigo. Lo que funciona es la Estatalizacion, pero eso implicaría un gobierno que gobernase para el pueblo, no para las élites.


En Italia/Grecia con empresas estatalizadas el precio es incluso mayor (al no tener mercado marginalista).


LLioncurt escribió:Al revés, lo que dice la noticia es que aquellos que están en el mercado regulado si podrán ver una bajada en el precio, al bajar el precio de todo el pool de la energía, mientras que los que están en el mercado libre, pagarán lo que quiera la eléctrica cobrarles.


Es decir, que no se bajan precios, sino que es una redistribución de costes entre los pagadores. Redistribución además que no tiene ningún sentido, totalmente arbitraria y fruto de la ley. Esto es lo que pasa con toda medida intervencionista.
Findeton escribió:@Falkiño una cosa es desentenderse del Sahara, y otra reconocer que es territorio marroquí. Lo que estoy señalando es que dicho reconocimiento fue supuestamente a cambio de que Marruecos reconociera Ceuta/Melilla/Canarias, pero la verdad es que en dicho acuerdo no reconocen una mierda... así que fue un alto coste político a cambio de NADA.

Y es innegable que Argelia está molesto por eso, y somos dependientes de su gas. Un desastre.

¿Hay alguien que realmente le importe si se reconoce el Sahara como territorio marroquí?

¿De verdad te crees que un gobierno cambia 40 años de política exterior de la noche a la mañana?

Ahí han habido cosas que seguramente no conozcamos jamás, verás como cuando el PP gobierne con Vox, no modifican ese acuerdo
Findeton escribió:Es decir, que no se bajan precios, sino que es una redistribución de costes entre los pagadores. Redistribución además que no tiene ningún sentido, totalmente arbitraria y fruto de la ley. Esto es lo que pasa con toda medida intervencionista.


La cosa está así:

- Sube el precio del gas.
- TODA la electricidad sube de precio, venga o no del gas.
- Por lo tanto, aquellas eléctricas que producen electricidad de otras fuentes aumentan beneficios.
- El Gobierno recorta el efecto del gas en el pool, disminuyendo los beneficios de las empresas que producen electricidad de otras fuentes.
- Y ahora las compañías quieren subir el precio a sus clientes de libre mercado por una electricidad que a ellos no les cuesta más producir para mantener unos beneficios artificiales.

Pues oye, que ellos les expliquen a sus clientes por qué les suben el precio cuando sus costes no han subido.

Es como si me suben el precio del pan y me dice el panadero: "si no me cuesta más producir el pan, es que también tengo un kiosco y ahí no me dejan subir el precio de los periódicos"
LLioncurt escribió:La cosa está así:

- Sube el precio del gas.
- TODA la electricidad sube de precio, venga o no del gas.
- Por lo tanto, aquellas eléctricas que producen electricidad de otras fuentes aumentan beneficios.
- El Gobierno recorta el efecto del gas en el pool, disminuyendo los beneficios de las empresas que producen electricidad de otras fuentes.
- Y ahora las compañías quieren subir el precio a sus clientes de libre mercado por una electricidad que a ellos no les cuesta más producir para mantener unos beneficios artificiales.

Pues oye, que ellos les expliquen a sus clientes por qué les suben el precio cuando sus costes no han subido.

Es como si me suben el precio del pan y me dice el panadero: "si no me cuesta más producir el pan, es que también tengo un kiosco y ahí no me dejan subir el precio de los periódicos"


Es un sistema marginalista, como se puede ver aquí también significa que cuando hace sol/viento el precio se va a 1€ mientras en el resto de la UE lo mismo sigue a 150€:



En realidad el sistema marginalista es bastante parecido al "libre mercado", eso significa que es justo, tanto hacia precios altos como hacia precios bajos.

Y poner restricciones de precios dependiendo del vector energético (gas) no tiene ningún sentido porque lo que estás vendiendo es electricidad.
IvanQ escribió:Creo que nadie niega que la privada busca lucrarse.


lo que si negais es que eso pueda ser parte del problema en muchisimos casos.

en cambio, lo publico si es defectuoso por ser publico. :o

porque claro, cuesta dinero en impuestos, y eso de pagar un dinero por un servicio que no recibes ni has pedido toca mucho los cojones. :o y que ese dinero se lo den a un ninja comedoritos sin partirse el lomo 8+ horas diarias por el beneficio de otro tercero, toca los cojones mucho mas. :o :o

Findeton escribió:Y seamos realistas, la inflación en todos los países de la eurozona es básicamente la misma


entonces podrias ser realista tu y no utilizar las circunstancias economicas globales como herramienta de discusion ideologica/politica en contra del gobierno y de la ideologia politica del gobierno en españa

pero eso es mucho pedir, ¿verdad?

mejor seguir haciendolo y cuando le pillan a uno con el carrito del helao, silbar un poquito y soltar algun que otro tecnicismo por la banda a ver si se distrae un poco la cosa. [fiu]

y el tema de publicitar tus inversiones en petroleras ya cansa, sinceramente.

Findeton escribió:Es decir, que no se bajan precios, sino que es una redistribución de costes entre los pagadores. Redistribución además que no tiene ningún sentido, totalmente arbitraria y fruto de la ley. Esto es lo que pasa con toda medida intervencionista.


como ha venido ocurriendo durante años con la subasta marginalista?

LLioncurt escribió:La cosa está así:

- Sube el precio del gas.
- TODA la electricidad sube de precio, venga o no del gas.
- Por lo tanto, aquellas eléctricas que producen electricidad de otras fuentes aumentan beneficios.
- El Gobierno recorta el efecto del gas en el pool, disminuyendo los beneficios de las empresas que producen electricidad de otras fuentes.
- Y ahora las compañías quieren subir el precio a sus clientes de libre mercado por una electricidad que a ellos no les cuesta más producir para mantener unos beneficios artificiales.

Pues oye, que ellos les expliquen a sus clientes por qué les suben el precio cuando sus costes no han subido.


son empresas privadas, buscan su beneficio, no el del cliente. no tienen que explicar una mierda, si el cliente esta descontento que se vaya y punto. la siguiente a la que vaya le hara lo mismo, cerrando el circulo.


Galigari escribió:@LLioncurt

Lo que faltaba comparar un pais que por PIB se situa entre los 14 primeros con otro que se situa en el numero 77 eso por PIB por tamaño de economía directamente somos los 4 en la tabla …. Dime sinceramente si no te fuiste a google a poner “paises con mayor inflación Europa” por que tiene huevos la comparacion….


para ponerlo como paraiso liberal de como se deben hacer las cosas si entrabais a compararlo. ahora que las tornas cambian no se puede entrar a compararlo.

Imagen

pero el problema es, por supuesto, que tu criticas que otro escoja sus cerezas mientras tu escoges las tuyas. todo muy coherente, ci.

Findeton escribió:Es un sistema marginalista, como se puede ver aquí también significa que cuando hace sol/viento el precio se va a 1€ mientras en el resto de la UE lo mismo sigue a 150€:

En realidad el sistema marginalista es bastante parecido al "libre mercado", eso significa que es justo, tanto hacia precios altos como hacia precios bajos.

Y poner restricciones de precios dependiendo del vector energético (gas) no tiene ningún sentido porque lo que estás vendiendo es electricidad.


la cual sale del gas, y de otras fuentes, no de los besitos.

tu lo que estas justificando, es el sistema segun el cual como de donde es mas caro producir la energia es del gas, pues paguemosla toda a precio de la del gas.

eso puede ser justo para los productores (aunque yo prefiero la palabra conveniente para definir esta cuestion), pero no es justo para los consumidores

o a ti, señor don el mercado libre es estupendo porque hay ropa y pan barato, ¿te pareceria bien que en primark y en carrefour paguemos todas las camisetas a 40€ la pieza o mas porque es el precio al que las vende benetton? ¿o que paguemos todo el pan a precio del pan de avena integral mas caro, precisamente, porque es el mas caro y asi funciona un sistema marginalista que es el mas justo con los precios?.

decis gilipuerteces y lo que es peor, os las creeis.

al final los politicos medio chapuceando "solucionaran" el problema y las aguas volveran a su cauce (es decir, que el KWh el consumidor lo pague como muy caro por debajo de los 15cent y que al sistema de subasta al menos le pongan algo de coto) pero mientras tanto ustedes patalearan, luego caminamos.
GXY escribió:lo que si negais es que eso pueda ser parte del problema en muchisimos casos.

en cambio, lo publico si es defectuoso por ser publico. :o

porque claro, cuesta dinero en impuestos, y eso de pagar un dinero por un servicio que no recibes ni has pedido toca mucho los cojones. :o y que ese dinero se lo den a un ninja comedoritos sin partirse el lomo 8+ horas diarias por el beneficio de otro tercero, toca los cojones mucho mas. :o :o

Lo que decimos es que si hay competencia los precios se regulan con la misma, si una empresa saca demasiado beneficio ya saldrá otra vendiendo con menos margen para meterse en el mercado.

Lo público no es defectuoso por ser público, el problema de lo público en España es que no está atado a ningún tipo de rendimiento y además muchos funcionarios tienen el puesto blindado trabajen bien o mal (y eso sin entrar a corruptelas), eso hace que lo público en general sea ineficiente.

En Suiza cada vez que me tocaba hacer algún trámite flipaba, me explicaban todo perfectamente, me hacían gran parte del trabajo, sabían de lo que hablaban y encima cualquier papeleo en 2 días estaba hecho, así daba gusto, pero claro, los presupuestos dependen de la ciudadanía, si dan un mal servicio los propios ciudadanos mediante referendum iban a destinar menos recursos.
IvanQ escribió:
GXY escribió:lo que si negais es que eso pueda ser parte del problema en muchisimos casos.

en cambio, lo publico si es defectuoso por ser publico. :o

porque claro, cuesta dinero en impuestos, y eso de pagar un dinero por un servicio que no recibes ni has pedido toca mucho los cojones. :o y que ese dinero se lo den a un ninja comedoritos sin partirse el lomo 8+ horas diarias por el beneficio de otro tercero, toca los cojones mucho mas. :o :o

Lo que decimos es que si hay competencia los precios se regulan con la misma, si una empresa saca demasiado beneficio ya saldrá otra vendiendo con menos margen para meterse en el mercado.

Lo público no es defectuoso por ser público, el problema de lo público en España es que no está atado a ningún tipo de rendimiento y además muchos funcionarios tienen el puesto blindado trabajen bien o mal (y eso sin entrar a corruptelas), eso hace que lo público en general sea ineficiente.

En Suiza cada vez que me tocaba hacer algún trámite flipaba, me explicaban todo perfectamente, me hacían gran parte del trabajo, sabían de lo que hablaban y encima cualquier papeleo en 2 días estaba hecho, así daba gusto, pero claro, los presupuestos dependen de la ciudadanía, si dan un mal servicio los propios ciudadanos mediante referendum iban a destinar menos recursos.


buenos funcionarios y malos funcionarios hay en suiza y hay en españa. el problema no es la funcion publica como concepto, sino la ejecucion deficiente, cosa que reconozco que en españa si es un problema.

y la competencia estamos hartos de ver en un monton de sectores que is a lie. las empresas grandes se reparten la tarta y pactan los precios, y te puedo poner una docena de ejemplos.

el enesimo ejercicio de poner el parrafito de libro de texto, no demuestra nada.
GXY escribió:buenos funcionarios y malos funcionarios hay en suiza y hay en españa. el problema no es la funcion publica como concepto, sino la ejecucion deficiente, cosa que reconozco que en españa si es un problema.

Es que es lo que digo, no tengo un problema con lo público como tal, tengo un problema con lo público mal ejecutado.

GXY escribió:y la competencia estamos hartos de ver en un monton de sectores que is a lie. las empresas grandes se reparten la tarta y pactan los precios, y te puedo poner una docena de ejemplos.

Para eso tenemos al estado, pactar precios es ilegal por lo que deberían multar a esas empresas. Además el tema de pacto de precios casualmente donde más se suele ver es en areas muy intervenidas o reguladas.

GXY escribió:el enesimo ejercicio de poner el parrafito de libro de texto, no demuestra nada.

No quiero demostrar nada, es como veo yo las cosas.
IvanQ escribió:
GXY escribió:buenos funcionarios y malos funcionarios hay en suiza y hay en españa. el problema no es la funcion publica como concepto, sino la ejecucion deficiente, cosa que reconozco que en españa si es un problema.

Es que es lo que digo, no tengo un problema con lo público como tal, tengo un problema con lo público mal ejecutado.

Correcto. Como todos. La solución es por tanto, arreglar en la medida de lo posible lo público y no cambiarse a lo privado cuya única meta es el beneficio propio.
Neo_darkness escribió:Correcto. Como todos. La solución es por tanto, arreglar en la medida de lo posible lo público y no cambiarse a lo privado cuya única meta es el beneficio propio.

Tampoco tengo un problema con lo privado mientras como digo esté bien ejecutado, creo que en general lo ideal es que estén ambas opciones y que cada cual decida, más o menos como pasa con correos.
Tenéis ideas distorsionadas en cuanto a lo público y lo privado. Por temas de no encontrar empleo estable estoy formándome más (estoy haciendo una FP sanitaria) y dentro de esa formación puedo elegir trabajar en el sector público o privado; y en el temario recalcan bien cuestiones tales como: el beneficio de la empresa sólo se consigue con el cliente habitual y dicho cliente sólo es posible si está satisfecho y por tanto repite y/o te toma como su referencia (recomendando tu clínica a sus conocidos por ejemplo), luego tu beneficio va ligado a que todo tu servicio sea bueno y de calidad o te hundes. Así que un servicio privado tiene como meta el beneficio sí, pero a su vez tiene claro que eso sólo se consigue haciendo las cosas bien con tu cliente. No puedes poner una pistola en la cabeza de la gente para que acuda a tí, o lo haces bien o palmas.
Y por otro lado, en el servicio público resaltan muchas veces la palabra "eficiente" definiéndola como "en el sector público debes tratar al paciente con el tratamiento adecuado al menor coste posible", luego lo público no perseguirá el lucro pero sí persigue (y mucho, como digo se insiste en ello) el ahorro de costes en la medida de lo posible, no es un gasto a lo loco en tí sin preocupaciones because "es público y el dinero no les importa".

Un saludo!
"El juez imputa por presunta malversación a una responsable de prensa de Podemos que también hizo de niñera para Irene Montero"
https://www.elmundo.es/espana/2022/04/11/625401da21efa00d298b45b0.html

Pero qué manía le ha dado a la Montero con las niñeras xDD.

Bueno y ahora otra de nuestro querimo Ximo "peluquín" Puig:
"Dos hermanos de Ximo Puig cargaron sus sueldos a las subvenciones de los Gobiernos valenciano y catalán".
https://okdiario.com/espana/dos-hermanos-ximo-puig-cargaron-sus-sueldos-subvenciones-gobiernos-valenciano-catalan-8884911

Joder Ximo entre lo del hermano, el hijo y el espíritu santo, lo de Rita y el Camps va a quedar en un juego de niños xD.
¿Por cierto Ximo qué ha pasado con la ampliación del puerto de Valencia? xD.
@GXY

Si encuentras 1 solo mensaje mio hablando de Lituania dejo de postear en miscelánea es mas borro la cuenta.

Te mando un jamon o un queso no lo encontraras asi que deja de inventarte cosas please
julepe está baneado del subforo por "flames"
Galigari escribió:@GXY

Si encuentras 1 solo mensaje mio hablando de Lituania dejo de postear en miscelánea es mas borro la cuenta.

Te mando un jamon o un queso no lo encontraras asi que deja de inventarte cosas please

le encanta perseguir

esta a la caza....... [rtfm]
Galigari escribió:
peppymus escribió:
Tu sabes que te estas empobreciendo no? No se trata que no lo notes si no que tu poder adquisitivo disminuye.

Se trata de que tus ingresos vayan acorde a la inflacion, nos engañan como a chinos, bueno ni eso ellos son las listos :p por suerte yo en España no curro aunque me jode el bolsillo igualmente.


Tu sabes que todos los paises europeos están con inflación?


Y sabes que la de España es la mas alta de la zona Euro?¿


Pero eso lo dices por ignorancia o por intentar mentir?

https://es.statista.com/estadisticas/49 ... -de-la-ue/

https://www.antena3.com/noticias/econom ... b5a07.html
Falkiño escribió:Tenéis ideas distorsionadas en cuanto a lo público y lo privado. Por temas de no encontrar empleo estable estoy formándome más (estoy haciendo una FP sanitaria) y dentro de esa formación puedo elegir trabajar en el sector público o privado; y en el temario recalcan bien cuestiones tales como: el beneficio de la empresa sólo se consigue con el cliente habitual y dicho cliente sólo es posible si está satisfecho y por tanto repite y/o te toma como su referencia (recomendando tu clínica a sus conocidos por ejemplo), luego tu beneficio va ligado a que todo tu servicio sea bueno y de calidad o te hundes. Así que un servicio privado tiene como meta el beneficio sí, pero a su vez tiene claro que eso sólo se consigue haciendo las cosas bien con tu cliente. No puedes poner una pistola en la cabeza de la gente para que acuda a tí, o lo haces bien o palmas.
Y por otro lado, en el servicio público resaltan muchas veces la palabra "eficiente" definiéndola como "en el sector público debes tratar al paciente con el tratamiento adecuado al menor coste posible", luego lo público no perseguirá el lucro pero sí persigue (y mucho, como digo se insiste en ello) el ahorro de costes en la medida de lo posible, no es un gasto a lo loco en tí sin preocupaciones because "es público y el dinero no les importa".

Un saludo!


Divididiria el mensaje pero estoy en el móvil

1- yo no tengo ideas distorsionadas en torno a nada. He trabajado y sido cliente en los dos ámbitos y tengo las cosas bastante claras. Diría que bastante más claras que muchos compañeros

2- que como empresa privada no puedes "poner una pistola en la cabeza a tus clientes"? Y por ejemplo lo que ocurre con la cobertura de fibra de Telefónica en plan de "si quieres fibra, pasa por aquí" a ti no te parece una "pistola en la cabeza"?

Y mejor de temas laborales no hablo ¿Verdad?

Y de los cambios de condiciones que las empresas imponen a sus clientes y si no te gusta ahí tienes la puerta, mejor tampoco hablo ¿Verdad?

Quizá deberías informarte (como cliente) de como se trata en el sector privado a los pacientes según de donde vengan. :-|

Yyyy...

Cuando veas a alguien en cualquier centro sanitario u hospital público en donde le digan al paciente ABSOLUTAMENTE NADA de los costes de lo suyo, (descontando tráfico o laboral que se supone que tienes que ir al centro privado al que te dirija tu seguro o mutua), no dejes de señalarmelo, por favor, que tengo interés en el tema.


Ah! Se me olvidaba!

Y si me dices en serio eso de que las empresas privadas no recortan en gastos para proporcionar sus productos y servicios, es que no has trabajado en una, para una o sido cliente de una ni 20 minutos... ¿Es el caso?

Findeton escribió:Las renovables hunden el precio de la electricidad en España frente a la Francia de la nuclear

... gracias a la demonizada subasta marginal.

De nada. Firmado: el libre mercado.


De que sirve si los consumidores seguimos pagando la nuclear y la renovable a precio de gas?

Firmado, la subasta de los cojones

Pd. @galigari no me he olvidado de ti
Falkiño escribió:Tenéis ideas distorsionadas en cuanto a lo público y lo privado. Por temas de no encontrar empleo estable estoy formándome más (estoy haciendo una FP sanitaria) y dentro de esa formación puedo elegir trabajar en el sector público o privado; y en el temario recalcan bien cuestiones tales como: el beneficio de la empresa sólo se consigue con el cliente habitual y dicho cliente sólo es posible si está satisfecho y por tanto repite y/o te toma como su referencia (recomendando tu clínica a sus conocidos por ejemplo), luego tu beneficio va ligado a que todo tu servicio sea bueno y de calidad o te hundes. Así que un servicio privado tiene como meta el beneficio sí, pero a su vez tiene claro que eso sólo se consigue haciendo las cosas bien con tu cliente. No puedes poner una pistola en la cabeza de la gente para que acuda a tí, o lo haces bien o palmas.
Y por otro lado, en el servicio público resaltan muchas veces la palabra "eficiente" definiéndola como "en el sector público debes tratar al paciente con el tratamiento adecuado al menor coste posible", luego lo público no perseguirá el lucro pero sí persigue (y mucho, como digo se insiste en ello) el ahorro de costes en la medida de lo posible, no es un gasto a lo loco en tí sin preocupaciones because "es público y el dinero no les importa".

Un saludo!



Cuando empieces a trabajar de en el sector y trabajes en la privada y la publica me cuentas, prácticamente nadie elige la privada, por la falta de materiales (sino mira una residencia privada VS una publica...) lo se de buena mano, por ejemplo en material para extracciones, en muchos centros privados no son aguja anti pinchazos algo prácticamente básico, mientras que en la publica si.

PD: sabes que el material de curas para los ancianos en residencias de mayores PRIVADAS se lo sirve en muchas ocasiones el CENTRO DE SALUD PÚBLICO?
@peppymus yo te hablo de lo que están formando, porque es de momento lo que sé (no he trabajado aún en ello) y es lo siguiente:

-Si vas a lo privado hazlo bien o pierdes clientes y te vas a la mierda.

-Si vas a lo público hazlo bien e intenta que sea lo más barato posible al Estado.

En ambos casos veo que el dinero sí importa, y en ambos casos veo que piden hacer el trabajo bien, nadie demoniza ni lo público ni lo privado en el curso. Ya del resto pues se verá si consigo empleo de esto, que eso espero vaya.

Un saludo!
Falkiño escribió:@peppymus yo te hablo de lo que están formando, porque es de momento lo que sé (no he trabajado aún en ello) y es lo siguiente:

-Si vas a lo privado hazlo bien o pierdes clientes y te vas a la mierda.

-Si vas a lo público hazlo bien e intenta que sea lo más barato posible al Estado.

En ambos casos veo que el dinero sí importa, y en ambos casos veo que piden hacer el trabajo bien, nadie demoniza ni lo público ni lo privado en el curso. Ya del resto pues se verá si consigo empleo de esto, que eso espero vaya.

Un saludo!


Si si, lo entiendo, pero la realidad es que la publica siempre te va a ofrecer más recursos, eso es la realidad, Luego tienes los hospitales públicos de gestión privada, que básicamente se gestionan como privados, contándote las gasas que usas etc
GXY escribió:De que sirve si los consumidores seguimos pagando la nuclear y la renovable a precio de gas?

Firmado, la subasta de los cojones

Pd. @galigari no me he olvidado de ti


Porque lo que dices simplemente no es cierto.

La nuclear, si es que ha entrado en la subasta, ha entrado a esos precios de casi cero o negativo. Gracias al sistema marginalista que tanto habéis criticado.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Galigari escribió:@GXY

Que cosas mas bonitas me dices [inlove]

[qmparto] [qmparto]
Falkiño escribió:@peppymus yo te hablo de lo que están formando, porque es de momento lo que sé (no he trabajado aún en ello) y es lo siguiente:

-Si vas a lo privado hazlo bien o pierdes clientes y te vas a la mierda.

-Si vas a lo público hazlo bien e intenta que sea lo más barato posible al Estado.


pues te estan enseñando con medias verdades. por casualidad. ¿el centro u organizacion que imparte la formacion, es privada?

Findeton escribió:
GXY escribió:De que sirve si los consumidores seguimos pagando la nuclear y la renovable a precio de gas?


Porque lo que dices simplemente no es cierto.

La nuclear, si es que ha entrado en la subasta, ha entrado a esos precios de casi cero o negativo. Gracias al sistema marginalista que tanto habéis criticado.


ah, que lo que digo no es cierto?

en el mercado PVPR, a que precio hemos pagado la energia los ultimos 3 meses? al del coste de la nuclear, al del coste de la renovable, a una cifra intermedia, o al del vector energetico mas caro, que es el gas?

@Galigari

obviamente cuando hacias la "apuesta", apostabas sobre seguro,

estonia, que esta practicamente igual en terminos economicos, no se vale? porque de esa si has hablado como ejemplo de sus impuestos y para dar la razon a otro colega acerca de su legislacion acerca de dividendos

necesitas comparar a lituania con estonia? te dejo enlaces de situacion economica actual lituania vs estonia y las paginas en wikipedia de lituania y estonia.

las cerezas ¿estaban ricas?

nos leemos.
GXY escribió:ah, que lo que digo no es cierto?

en el mercado PVPR, a que precio hemos pagado la energia los ultimos 3 meses? al del coste de la nuclear, al del coste de la renovable, a una cifra intermedia, o al del vector energetico mas caro, que es el gas?


Y por la misma razón (mercado marginalista), el precio en algunas horas ha pasado a negativo en España mientras en otros países seguía a 150€/MWh.

El sistema marginalista funciona bastante bien, porque es parecido al libre mercado, y es lo que habría que tener.
el precio al que pagamos nosotros los consumidores la electricidad que consumimos, en base a qué se paga @findeton ?

si quieres pego un par de graficas reshulonas pero creo que la respuesta la tienes bien clarita.
GXY escribió:el precio al que pagamos nosotros los consumidores la electricidad que consumimos, en base a qué se paga @findeton ?


Pues depende de tu contrato, si tu contrato va con la subasta marginalista, pues se basa en dicha subasta, obviamente.

Y es con esa subasta que los precios se han ido al negativo.
Te descojonas con esto de los políticos. Sale un escándalo de abusos sexuales de chicas de centros de menores en Valencia. La oposición, de derecha, pide una comisión de investigación. El gobierno de izquierda se opone. Sale ahora otro caso igual en Madrid. La oposición de izquierda, pide una comisión de investigación, y el gobierno de derechas, se opone. Lo dicho, con los políticos te descojonas porque lo otro sería ponerse a llorar.
dinodini escribió:Te descojonas con esto de los políticos. Sale un escándalo de abusos sexuales de chicas de centros de menores en Valencia. La oposición, de derecha, pide una comisión de investigación. El gobierno de izquierda se opone. Sale ahora otro caso igual en Madrid. La oposición de izquierda, pide una comisión de investigación, y el gobierno de derechas, se opone. Lo dicho, con los políticos te descojonas porque lo otro sería ponerse a llorar.

Tristemente ésto no debería sorprendernos. Esto se llama sistema parlamentario burgués. Los políticos gobiernan para las élites, no para el pueblo. Por ese motivo, se pueden ver clarísimas contradicciones como la que estás comentando.

Pero no importa, los acólitos (que son muchos) de cada partido se inventaran cualquier escusa para justificar a su partido y criticar al otro. Cuando lo que deberíamos hacer es sacar las GUILLOTINAS.
Oye, qué máquina no?

Con sus dos cojones en plena crisis y todo [360º]



[qmparto] [qmparto] [plas] menuda verguenza humana es esta Ana Pastor.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Takumocho [looco] [qmparto] [qmparto]
la "newtral"
Takumocho escribió:


[qmparto] [qmparto] [plas] menuda verguenza humana es esta Ana Pastor.


Vídeo de Rallo analizando a LePen. Sí, LePen es mayormente intervencionista, quiere subir impuestos.

148556 respuestas