Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
6%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 354 votos.
LLioncurt escribió:Pero, ¿Lo dijo o no?

Si Luis Enrique dice: "Este año ganaremos el Mundial, salvo que nos crucemos contra Brasil en semifinales, que nos eliminaría". Es una mierda de promesa, pero si luego llega Brasil y elimina a España en semifinales, pues no se puede negar que cumplió su promesa.


Yo no estoy diciendo que sea falso lo que dice, estoy diciendo que es una idiotez, una tautología sin sentido.

Siendo así, y él lo sabe, ¿por qué pone un tweet volviendo a decir la misma idiotez?

Sabiendo lo que la gente está sufriendo con las subidas del coste de la luz, ¿por qué va y REPITE su mensaje idiota de "si descuentas las subidas de precios (=inflación), no ha subido nada"?
Sybillus_Grass escribió:






Muy preocupante lo que dice Baños. Este hombre suele acertar bastante, mala pinta tiene este 2022.

Escuché ayer a Don Villarroya en Guillotina Radio y comentaba lo mismo.

Tiempos oscuros vienen a Eruopa de la mano de los neoliberales del foro de Davos, como nuestro querido Findeton, perdón Rallo.
Findeton escribió:@Falconash

Un juez imputa a tres altos cargos del Gobierno de Sánchez por fraude en la adjudicación en la compra de mascarillas
Las licitaciones investigadas fueron adjudicadas por un valor de 310 millones de euros.

Vaya, parece que en todos lados cuecen habas.


Por 6 millones se monta la mayor (Como es normal) y por 310 se pasa de largo.
El PSOE sigue siendo el partido más corrupto y ladrón de Europa. Lo siguen demostrando xDDD.
Y Sánchez en su línea de mentir.
spaizor6 escribió:Muy preocupante lo que dice Baños. Este hombre suele acertar bastante, mala pinta tiene este 2022.

Escuché ayer a Don Villarroya en Guillotina Radio y comentaba lo mismo.

Tiempos oscuros vienen a Eruopa de la mano de los neoliberales del foro de Davos, como nuestro querido Findeton, perdón Rallo.


En realidad lo de Ucrania sólo ha empeorado la situación, pero ya llevaba tiempo subiendo el gas natural antes de dicha guerra y es esencial para los fertilizantes. Por eso a mediados del año pasado ya compré empresas de fertilizantes (llevo 10x en eso y lo que queda), mucho antes de que se supiera de ninguna guerra. Y sin fertilizantes, no hay comida.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Trabajo e Igualdad lanzan una app para poner cifras a las diferencias de sueldo entre hombres y mujeres en las empresas

https://www.20minutos.es/noticia/4985286/0/trabajo-lanza-una-app-para-poner-cifras-a-las-diferencias-de-sueldo-entre-hombres-y-mujeres-en-las-empresas/

Prefiero no saber lo que habrá costado esta broma.
Adris escribió:
Findeton escribió:@Falconash

Un juez imputa a tres altos cargos del Gobierno de Sánchez por fraude en la adjudicación en la compra de mascarillas
Las licitaciones investigadas fueron adjudicadas por un valor de 310 millones de euros.

Vaya, parece que en todos lados cuecen habas.


Por 6 millones se monta la mayor (Como es normal) y por 310 se pasa de largo.
El PSOE sigue siendo el partido más corrupto y ladrón de Europa. Lo siguen demostrando xDDD.
Y Sánchez en su línea de mentir.


El partido más corrupto y ladrón se llama PP.
Lo dijo un juez.
Ah y a el único que echaron del poder por CORRUPTOS
Me encanta ver cómo os peleais por ver cual es el partido más corrupto de España e incluso de Europa, si el PP y el PSOE [qmparto] Llegará 2.200 y seguirán habiendo estas discusiones mientras seguimos creyendo que son los mejores gestores de nuestro ex-dinero.
@pitt

Falso el juez los condeno por actuar como organización criminal a título lucrativo XD

El honroso puesto del partido mas ladron de Europa lo tiene el PSOE que solo con el caso ERE ya bate todos los récords posibles XD


@zinko6
Hombre ya que cada partido hace meritos no se los quitemos nosotros,mejor darle lo suyo XD

Por eso llegara Abascal en su caballo con su puro como el caballero verde a dar estopa XD XD XD
Galigari escribió:@pitt

Falso el juez los condeno por actuar como organización criminal a título lucrativo XD

El honroso puesto del partido mas ladron de Europa lo tiene el PSOE que solo con el caso ERE ya bate todos los récords posibles XD


@zinko6
Hombre ya que cada partido hace meritos no se los quitemos nosotros,mejor darle lo suyo XD

Por eso llegara Abascal en su caballo con su puro como el caballero verde a dar estopa XD XD XD


Abascal ex ppero vividor de chiringuitos viene a a salvarnos a caballo de todo lo que él ha sido y ha hecho. Pero promete no volver hacerlo.

Me puedo reír ya?
@rastein

Daba por sentado que ya solo con el comentario de ir a caballo y con el puro te reirías veo que el medidor de sarcasmo esta tan escorado a la izquierda que se quedo gripada la aguja XD
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
pitt escribió:
Adris escribió:
Findeton escribió:@Falconash

Un juez imputa a tres altos cargos del Gobierno de Sánchez por fraude en la adjudicación en la compra de mascarillas
Las licitaciones investigadas fueron adjudicadas por un valor de 310 millones de euros.

Vaya, parece que en todos lados cuecen habas.


Por 6 millones se monta la mayor (Como es normal) y por 310 se pasa de largo.
El PSOE sigue siendo el partido más corrupto y ladrón de Europa. Lo siguen demostrando xDDD.
Y Sánchez en su línea de mentir.


El partido más corrupto y ladrón se llama PP.
Lo dijo un juez.
Ah y a el único que echaron del poder por CORRUPTOS

Si,lo echaron por eso,no porque Pedro Sánchez a cambio de la moción vendió España a todos los que lo apoyaron XD.que el pnv estuvo a punto de joder la moción xd
Galigari escribió:@rastein

Daba por sentado que ya solo con el comentario de ir a caballo y con el puro te reirías veo que el medidor de sarcasmo esta tan escorado a la izquierda que se quedo gripada la aguja XD



No serías el primero ni el último votante de Vox que tiene a Abascal a caballo de fondo de pantalla.

Hasta ese punto llega la flipada del votante medio de Vox.
@rastein

Mi fondo de pantalla es Abascal con camiseta del ejercito a la derecha , Olona en la tribuna a la izquierda y Ortega con su pose de francotirador abajo y el icono de la papelera tengo a Sanchez XD

Na enserio yo creo que la seguridad social tendría que ir haciendo acopio de Almax por que algunos vais a necesitar dosis masivas como veáis un Feijoo-Abascal o Abascal-Feijoo (si no son idiotas y se hacen el harakiri) y lo digo sin mala leche pero como aqui se ve bien o con buenos ojos un Sanchez-Iglesias con el apoyo de Bildu y demás fauna pues oye no vamos a montarnos películas con un supuesto tándem PP-VOX.
Galigari escribió:@rastein

Mi fondo de pantalla es Abascal con camiseta del ejercito a la derecha , Olona en la tribuna a la izquierda y Ortega con su pose de francotirador abajo y el icono de la papelera tengo a Sanchez XD

Na enserio yo creo que la seguridad social tendría que ir haciendo acopio de Almax por que algunos vais a necesitar dosis masivas como veáis un Feijoo-Abascal o Abascal-Feijoo (si no son idiotas y se hacen el harakiri) y lo digo sin mala leche pero como aqui se ve bien o con buenos ojos un Sanchez-Iglesias con el apoyo de Bildu y demás fauna pues oye no vamos a montarnos películas con un supuesto tándem PP-VOX.


Feijóo lo dijo bastante bien hace unos días como ya habían comentado otros tantos en medios varios, no puedes tener al PSOE decidiendo con quién pueden pactar los demás cuando ellos para empezar tienen 0 escrúpulos para lo mismo y encima piden aplauso.

Si no quieren que el PP pacte con Vox tienen una solución fácil, cheque en blanco de apoyo para el PP donde seán lista más votada, mucho más efectiva que ningún cordón sanitario.
@unilordx

Si esa es la cosa , que no pueden hablar de pactos ni cordones los que pactan con la basura de Bildu,Erc,etc

Ojo a la lista mas votada que puede tener sorpresas XD
hipnodancer escribió:
pitt escribió:
Adris escribió:
Por 6 millones se monta la mayor (Como es normal) y por 310 se pasa de largo.
El PSOE sigue siendo el partido más corrupto y ladrón de Europa. Lo siguen demostrando xDDD.
Y Sánchez en su línea de mentir.


El partido más corrupto y ladrón se llama PP.
Lo dijo un juez.
Ah y a el único que echaron del poder por CORRUPTOS

Si,lo echaron por eso,no porque Pedro Sánchez a cambio de la moción vendió España a todos los que lo apoyaron XD.que el pnv estuvo a punto de joder la moción xd



EL PNV es el partido más falso de la historia de España
Ojalá existiera un partido de derechas como el PNV a nivel nacional, estos tienen infinitamente más cultura, educación y vergüenza que el PP, VOX y C´s.
Falkiño escribió:@peppymus yo te hablo de lo que están formando, porque es de momento lo que sé (no he trabajado aún en ello) y es lo siguiente:

-Si vas a lo privado hazlo bien o pierdes clientes y te vas a la mierda.

-Si vas a lo público hazlo bien e intenta que sea lo más barato posible al Estado.

En ambos casos veo que el dinero sí importa, y en ambos casos veo que piden hacer el trabajo bien, nadie demoniza ni lo público ni lo privado en el curso. Ya del resto pues se verá si consigo empleo de esto, que eso espero vaya.

Un saludo!


O no. O te creas un mercado cautivo donde la gente va a tener que pasar por el aro si o sí. Que es lo que se consigue con la metodología del dumping y la privatización, que tanto se usa en otros sectores también (como el sanitario).

Fíjate si no en los escándalos que ha habido recientemente en el sector dental, que es basicamente privado.

O declaraciones como estas.

Imagen

https://www.xlsemanal.com/personajes/20 ... nadal.html

XL. La salud dental no forma parte de la sanidad pública. ¿Debería serlo?

E.A. No. Si fuera gratis, la gente iría a la Seguridad Social a que le cepillaran los dientes.

XL. ¿Hombre… usted cree?

E.A. Es así. Está bien que esté cubierta la odontología infantil, pero todo el mundo tiene que hacer un esfuerzo. No podemos tener una sanidad impagable, y problemas bucales tiene el cien por cien de la población. Por eso hay que hacer pedagogía e invertir en hábitos saludables: limpiarnos bien los dientes, dormir bien, hacer ejercicio…

XL. Por cierto, ¿por qué es tan costosa la salud dental?


E.A. Porque se emplea una extraordinaria tecnología, desde el diagnóstico hasta el quirófano. Todas esas clínicas low cost son mucho más rentables. Por eso tienen financieros detrás. Es más rentable una mala odontología que una buena.
"pa la saca".
Mafia asquerosa, partido ladrón que tiene instaurado el robar aunque haya gente muriéndose por el virus.

Pero eh, que la sede es nueva!!!!
Mi mensaje el 6 de Abril:

Falconash escribió:Se empieza a oler la misma jugada que hicieron a Cifuentes con Almeida [qmparto]

Ayer ya empezó la segunda parte del golpe desde dentro contra Almeida, Cifuentes Style.

Resulta que el pájaro sabía de la presunta estafa desde 2020

https://www.lavanguardia.com/politica/20220413/8197864/whatsapp-pelotazo-mascarillas-me-dicho-luis-medina-le-llamo-almeida.html
Imagen
ImagenImagen

Imagen
@Falconash Miedo me da que lo sustituyan y en su lugar, pongan a Bea Fanjul...
baronluigi escribió:@Falconash Miedo me da que lo sustituyan y en su lugar, pongan a Bea Fanjul...


No creo que pongan a traidores, cada uno sabe ya cuál es su sitio desde que la vieja guardia se quitó a Casado y casi a Ayuso de encima.
Falconash escribió:
baronluigi escribió:@Falconash Miedo me da que lo sustituyan y en su lugar, pongan a Bea Fanjul...


No creo que pongan a traidores, cada uno sabe ya cuál es su sitio desde que la vieja guardia se quitó a Casado y casi a Ayuso de encima.


Anda, creía que la Fanjul era pro Ayuso. Pero veo que apoyaba a Casado.
baronluigi escribió:@Falconash Miedo me da que lo sustituyan y en su lugar, pongan a Bea Fanjul...

Ojalá la pongan a ella. Al menos tendríamos risas. Total, Corruptos son todos, pero los subnormales les votan.


Si ya pintaba mal la cosa, con esta decisión del BCE podemos vivir una situación muy jodida en el país. Me pregunto qué harán Pedro & cía, no me extrañaría nada que provocaran un adelanto electoral para pasarle el marronazo al siguiente...
BertoMP escribió:


Si ya pintaba mal la cosa, con esta decisión del BCE podemos vivir una situación muy jodida en el país. Me pregunto qué harán Pedro & cía, no me extrañaría nada que provocaran un adelanto electoral para pasarle el marronazo al siguiente...


El País. Como sacar una notocia donde no hay. Están siguiendo la hoja de ruta anunciada.

Imagen
@Lucas11 La cosa es que entiendo lo mismo, que van a dejar de comprar a partir de julio ("concluirá los programas de compra de deuda en julio"), vamos esté redactado de una u otra forma, la conclusión es la misma.
BertoMP escribió:@Lucas11 La cosa es que entiendo lo mismo, que van a dejar de comprar a partir de julio ("concluirá los programas de compra de deuda en julio"), vamos esté redactado de una u otra forma, la conclusión es la misma.



Es lo mismo, pero el país el cuenta como si fuera una gran novedad cuando es lo planeado desde hace bastante tiempo o como inventarse una noticia
Lucas11 escribió:
BertoMP escribió:@Lucas11 La cosa es que entiendo lo mismo, que van a dejar de comprar a partir de julio ("concluirá los programas de compra de deuda en julio"), vamos esté redactado de una u otra forma, la conclusión es la misma.



Es lo mismo, pero el país el cuenta como si fuera una gran novedad cuando es lo planeado desde hace bastante tiempo o como inventarse una noticia


Entiendo lo que dices pero el resultado es el mismo, porque aunque no sea por sorpresa se ha hecho 0 por solucionarlo sabiendo lo que se venía y se llevaba diciendo, que en cuanto el BCE cerrara el grifo de compra de deuda ibamos jodidos si no se iba atajando.
Lucas11 escribió:Es lo mismo, pero el país el cuenta como si fuera una gran novedad cuando es lo planeado desde hace bastante tiempo o como inventarse una noticia

Pues te puedo decir que si se sabía de antes, se ha comentado poquito en prensa porque yo no me había enterado...

Y, por cierto, me sorprende (viendo las respuestas/RTs del tweet) la cantidad de gente que celebra el que pueda quebrar el país o que se entre en suspensión de pagos... Supongo que he dejado de entender a la sociedad española.
unilordx escribió:
Lucas11 escribió:
BertoMP escribió:@Lucas11 La cosa es que entiendo lo mismo, que van a dejar de comprar a partir de julio ("concluirá los programas de compra de deuda en julio"), vamos esté redactado de una u otra forma, la conclusión es la misma.



Es lo mismo, pero el país el cuenta como si fuera una gran novedad cuando es lo planeado desde hace bastante tiempo o como inventarse una noticia


Entiendo lo que dices pero el resultado es el mismo, porque aunque no sea por sorpresa se ha hecho 0 por solucionarlo sabiendo lo que se venía y se llevaba diciendo, que en cuanto el BCE cerrara el grifo de compra de deuda ibamos jodidos si no se iba atajando.


Eso ya es otra historia y la verdad que no creo que el BCE se apunte a la locura de la austeridad como la otra vez porque quedó claro que fue peor el remedio que la enfermedad.
Lucas11 escribió:
unilordx escribió:
Lucas11 escribió:

Es lo mismo, pero el país el cuenta como si fuera una gran novedad cuando es lo planeado desde hace bastante tiempo o como inventarse una noticia


Entiendo lo que dices pero el resultado es el mismo, porque aunque no sea por sorpresa se ha hecho 0 por solucionarlo sabiendo lo que se venía y se llevaba diciendo, que en cuanto el BCE cerrara el grifo de compra de deuda ibamos jodidos si no se iba atajando.


Eso ya es otra historia y la verdad que no creo que el BCE se apunte a la locura de la austeridad como la otra vez porque quedó claro que fue peor el remedio que la enfermedad.

O austeridad o inflación. Tu eliges.
amchacon escribió:
Lucas11 escribió:
unilordx escribió:
Entiendo lo que dices pero el resultado es el mismo, porque aunque no sea por sorpresa se ha hecho 0 por solucionarlo sabiendo lo que se venía y se llevaba diciendo, que en cuanto el BCE cerrara el grifo de compra de deuda ibamos jodidos si no se iba atajando.


Eso ya es otra historia y la verdad que no creo que el BCE se apunte a la locura de la austeridad como la otra vez porque quedó claro que fue peor el remedio que la enfermedad.

O austeridad o inflación. Tu eliges.


La inflación de la energía nos la comemos con o sin austeridad. Así que está claro
Lucas11 escribió:
BertoMP escribió:@Lucas11 La cosa es que entiendo lo mismo, que van a dejar de comprar a partir de julio ("concluirá los programas de compra de deuda en julio"), vamos esté redactado de una u otra forma, la conclusión es la misma.



Es lo mismo, pero el país el cuenta como si fuera una gran novedad cuando es lo planeado desde hace bastante tiempo o como inventarse una noticia


Exacto no es noticia solo están siguiendo lo planificado por eso tiene tanto delito y es tan sangrante que este gobierno no acometiera ninguna reforma en el gasto publico el cual esta desbocado y haciendo cosas solo por propaganda electoral y no me refiero a regalar 400€ a los próximos votantes no me refiero a idioteces del calibre de ligar las pensiones al IPC.

Alemania se compromete a invertir un 2% de su PIB en rearmarse , súmale la inflación actual y tienes que vivimos de prestado, los siguientes titulares del otoño serán la prima de riesgo , pero tranquilos que cuando estos los saquen del gobierno ya se moverá la calle para protestar por los recortes que llegaran y los copagos que se implementaran para pagar la fiesta de estos impresentables.
Galigari escribió:
Lucas11 escribió:
BertoMP escribió:@Lucas11 La cosa es que entiendo lo mismo, que van a dejar de comprar a partir de julio ("concluirá los programas de compra de deuda en julio"), vamos esté redactado de una u otra forma, la conclusión es la misma.



Es lo mismo, pero el país el cuenta como si fuera una gran novedad cuando es lo planeado desde hace bastante tiempo o como inventarse una noticia


Exacto no es noticia solo están siguiendo lo planificado por eso tiene tanto delito y es tan sangrante que este gobierno no acometiera ninguna reforma en el gasto publico el cual esta desbocado y haciendo cosas solo por propaganda electoral y no me refiero a regalar 400€ a los próximos votantes no me refiero a idioteces del calibre de ligar las pensiones al IPC.

Alemania se compromete a invertir un 2% de su PIB en rearmarse , súmale la inflación actual y tienes que vivimos de prestado, los siguientes titulares del otoño serán la prima de riesgo , pero tranquilos que cuando estos los saquen del gobierno ya se moverá la calle para protestar por los recortes que llegaran y los copagos que se implementaran para pagar la fiesta de estos impresentables.
vamos lo de siempre sale el psoe deja todo como un solar ,luego sale el pp y arden las calles [carcajad] [fies] [fies] lo digo porque siempre se repite [carcajad]

aunque sinceramente son parecido ppsoe solo que dependiendo que aspectos unos chinchan mas o menos
Galigari escribió:Exacto no es noticia solo están siguiendo lo planificado por eso tiene tanto delito y es tan sangrante que este gobierno no acometiera ninguna reforma en el gasto publico el cual esta desbocado y haciendo cosas solo por propaganda electoral y no me refiero a regalar 400€ a los próximos votantes no me refiero a idioteces del calibre de ligar las pensiones al IPC.


y entonces a qué te refieres? porque esas dos medidas las has criticado del derecho y del reves. :-|

la noticia, pues como han comentado algunos, no es noticia, porque ya era planificado y sabido el tema, y ademas induce a error porque leyendo la "noticia" parece que vincula la decision del BCE a la situacion de inflacion cuando no tiene nada que ver.
Lucas11 escribió:Eso ya es otra historia y la verdad que no creo que el BCE se apunte a la locura de la austeridad como la otra vez porque quedó claro que fue peor el remedio que la enfermedad.


Está claro que el BCE no quiere hacerlo, pero no tienen otra.

La FED está subiendo tipos, con lo que están exportando la inflación y si el BCE no sube tipos, vamos a importar inflación. Es decir, devaluación del euro respecto del dólar. Por eso el BCE tiene que subir tipos (y dejar de hacer QE) si o si, aunque no quieran.

Y ahí es cuando volveremos a hablar de la prima de riesgo. Podemos se va a volver anti-UE en 3, 2, 1...
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Eso ya es otra historia y la verdad que no creo que el BCE se apunte a la locura de la austeridad como la otra vez porque quedó claro que fue peor el remedio que la enfermedad.


Está claro que el BCE no quiere hacerlo, pero no tienen otra.

La FED está subiendo tipos, con lo que están exportando la inflación y si el BCE no sube tipos, vamos a importar inflación. Es decir, devaluación del euro respecto del dólar. Por eso el BCE tiene que subir tipos (y dejar de hacer QE) si o si, aunque no quieran.

Y ahí es cuando volveremos a hablar de la prima de riesgo. Podemos se va a volver anti-UE en 3, 2, 1...


Sois de reforzaros el discurso entre vosotros, pero no miráis ni lo que dice el BdE ni el BCE. Creo que no subirán y si suben no tendrá nada que ver con lo de la crisis del euro por mucho que parece que es lo que os gustaría.

El BdE ve la alta inflación como un fenómeno pasajero En 2023 se vuelve al 2% La previsión para 2022 no incorpora la intervención del pool eléctrico 7,5% Por tanto el principal riesgo no es la inflación sino la caída del poder de compra de los salarios y del crecimiento económico.

Imagen
Lucas11 escribió:El BdE ve la alta inflación como un fenómeno pasajero En 2023 se vuelve al 2%


[reuters] Euro zone inflation not as transitory: ECB's de Guindos

"no tan transitoria", dice de Guindos.

Lucas11 escribió:La previsión para 2022 no incorpora la intervención del pool eléctrico 7,5%


Intervenir el mercado no lo va a hacer más barato a menos que haya cortes de luz. Y si lo subvencionas lo estás pagando con impuestos/deuda, no lo estás abaratando.

Lucas11 escribió:Por tanto el principal riesgo no es la inflación sino la caída del poder de compra de los salarios


Eso es la definición de inflación.

Lucas11 escribió:y del crecimiento económico.


Si ya había poco crecimiento en la UE, con inflación es más difícil. El problema del crecimiento económico ya lo tenía la UE antes de la inflación, la inflación es otro obstáculo añadido.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Ayer salió la inútil de la Nadia Calviño diciendo que van a trabajar para solucionar el IPC, y yo pensando, como curren igual que con el precio de la luz vamos a flipar, esta gente no puede dejar de mentir, a ver mema, estas cosas se trabajan desde el primer segundo en el que os sentáis en la poltrona para que esto no suceda o no se dispare de manera que va a ser muy difícil desinflar el globo que habéis inchao, decid a las claras que no os da la gana currar y pinto.
En cuanto al tema del BCE y, según mi propio criterio. Esto no es cuestión de austeridad y tal. Es cuestión de que España tiene un 120% de su PIB en deuda y se dedica a utilizar los fondos Next Generation para regalar 400€ de bono cultural, sacar un anuncio y eventos sobre limones de carácter mainstream, promover el capitalismo de amiguetes con lo del Kit Digital.

Si en tu casa te entran 1000€ y debes 900€ sabes que solo puedes gastar 100€, en lo que sea, pero lo gastas. Te toca apretarte el cinturón y es lo que hay. Lo que no es normal que debas 2000€ y te dediques a vivir despilfarrando los préstamos que te da el banco.

Comprendo perfectamente a los países frugales porque, mientras ellos se han apretado el cinturón y han intentado hacer un modelo económico viable, va España a coger el dinero prestado y volver a tirarlo.

Una vez cuela, ya 3 veces pues como que no.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:El BdE ve la alta inflación como un fenómeno pasajero En 2023 se vuelve al 2%


[reuters] Euro zone inflation not as transitory: ECB's de Guindos

"no tan transitoria", dice de Guindos.

Lucas11 escribió:La previsión para 2022 no incorpora la intervención del pool eléctrico 7,5%


Intervenir el mercado no lo va a hacer más barato a menos que haya cortes de luz. Y si lo subvencionas lo estás pagando con impuestos/deuda, no lo estás abaratando.

Lucas11 escribió:Por tanto el principal riesgo no es la inflación sino la caída del poder de compra de los salarios


Eso es la definición de inflación.

Lucas11 escribió:y del crecimiento económico.


Si ya había poco crecimiento en la UE, con inflación es más difícil. El problema del crecimiento económico ya lo tenía la UE antes de la inflación, la inflación es otro obstáculo añadido.


Luis de Guindos también dijo que la sareb nos iba a dar un interés del 15%. Gran visionario de las finanzas que está donde está por ser el mamporrero de la austeridad.

Cero cortes de luz y el mercado ya está intervenido, solo que con una regulación que nos hace pagar las renovables que valen 0 euros a precio de gas ruso. Eso es la mano invisible de Iberdrola que se mete en mi bolsillo y me roba porque los reguladores están comprados a base de sillones en sus consejos de administración que pagamos entre todos.

Con lo de que "el principal riesgo no es la inflación sino la caída del poder de compra de los salarios" me refería a que el problema es que este Gobierno y los sindicatos no están dando la batalla para que los salarios suban junto con la inflación. Eso es de traidores a los trabajadores.

Se puede crecer con inflación perfectamente. De hecho toda la UE lo está haciendo.

Imagen


PD. Tengo que aprender a editar como hacéis vosotros, pero con el móvil me parece un rollo
Lucas11 escribió:Se puede crecer con inflación perfectamente. De hecho toda la UE lo está haciendo.

PD. Tengo que aprender a editar como hacéis vosotros, pero con el móvil me parece un rollo


Pones cifras desactualizadas:

El Banco de España recorta su previsión de crecimiento para este año en casi dos puntos, al 4,5%

Y con esta inflación será menos aún. Además que como sabes las previsiones de crecimiento de España eran porque somos los que más hemos caído de la UE en la pandemia. Ahora resulta que NO vamos a ser los que más rápido nos recuperemos.

Lucas11 escribió:Luis de Guindos también dijo que la sareb nos iba a dar un interés del 15%. Gran visionario de las finanzas que está donde está por ser el mamporrero de la austeridad.


Tú me pones al BCE y yo te cito al BCE de nuevo.

Lucas11 escribió:Cero cortes de luz y el mercado ya está intervenido, solo que con una regulación que nos hace pagar las renovables que valen 0 euros a precio de gas ruso. Eso es la mano invisible de Iberdrola que se mete en mi bolsillo y me roba porque los reguladores están comprados a base de sillones en sus consejos de administración que pagamos entre todos.


No, es la mano invisible de los políticos, que tú quieres que tengan más poder (y ya son el 50% de la economía).

Lucas11 escribió:Con lo de que "el principal riesgo no es la inflación sino la caída del poder de compra de los salarios" me refería a que el problema es que este Gobierno y los sindicatos no están dando la batalla para que los salarios suban junto con la inflación. Eso es de traidores a los trabajadores.


No haría falta eso si los políticos no hubieran creado la inflación.
inti_mlg escribió:En cuanto al tema del BCE y, según mi propio criterio. Esto no es cuestión de austeridad y tal. Es cuestión de que España tiene un 120% de su PIB en deuda y se dedica a utilizar los fondos Next Generation para regalar 400€ de bono cultural, sacar un anuncio y eventos sobre limones de carácter mainstream, promover el capitalismo de amiguetes con lo del Kit Digital.

Si en tu casa te entran 1000€ y debes 900€ sabes que solo puedes gastar 100€, en lo que sea, pero lo gastas. Te toca apretarte el cinturón y es lo que hay. Lo que no es normal que debas 2000€ y te dediques a vivir despilfarrando los préstamos que te da el banco.

Comprendo perfectamente a los países frugales porque, mientras ellos se han apretado el cinturón y han intentado hacer un modelo económico viable, va España a coger el dinero prestado y volver a tirarlo.

Una vez cuela, ya 3 veces pues como que no.


Lo del bono cultural es anecdótico y lo han hecho otros países con niveles de deuda similares (En Italia la ayuda es de 500 euros y en Francia de 300). Yo creo que están más preocupados porque el dinero de las mascarillas de Madrid va para oligarcas con banderita de España y la alternativa a este Gobierno es uno que se iba de viaje en yate con narcos.
Lucas11 escribió:Lo del bono cultural es anecdótico y lo han hecho otros países con niveles de deuda similares (En Italia la ayuda es de 500 euros y en Francia de 300). Yo creo que están más preocupados porque el dinero de las mascarillas de Madrid va para oligarcas con banderita de España y la alternativa a este Gobierno es uno que se iba de viaje en yate con narcos.


Los políticos españoles aumentaron su déficit en 25% del PIB en 2020, del 95% al 120%.

Los políticos alemanes lo aumentaron en 10% del PIB, del 59% al 69%.

Esa es la diferencia.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Lo del bono cultural es anecdótico y lo han hecho otros países con niveles de deuda similares (En Italia la ayuda es de 500 euros y en Francia de 300). Yo creo que están más preocupados porque el dinero de las mascarillas de Madrid va para oligarcas con banderita de España y la alternativa a este Gobierno es uno que se iba de viaje en yate con narcos.


Los políticos españoles aumentaron su déficit en 25% del PIB en 2020, del 95% al 120%.

Los políticos alemanes lo aumentaron en 10% del PIB, del 59% al 69%.

Esa es la diferencia.


?
Y los franceses e italianos que son de los que hablo?
Con Feijoo al menos igual baja la coca y otras drogas.
Lucas11 escribió:?
Y los franceses e italianos que son de los que hablo?
Con Feijoo al menos igual baja la coca y otras drogas.


En realidad en poder adquisitivo real, Francia lleva estancada desde el año 2000, como Italia y España básicamente.

Eso es lo que pasa con estados sobredimensionados donde sablan a impuestos al trabajador y dan paguitas a todo dios.

Imagen
Lucas11 escribió:Sois de reforzaros el discurso entre vosotros, pero no miráis ni lo que dice el BdE ni el BCE. Creo que no subirán y si suben no tendrá nada que ver con lo de la crisis del euro por mucho que parece que es lo que os gustaría.

Me estás diciendo que el dólar y la libra pueden subir los tipos agresivamente mientras que el euro se queda parado? En serio me estás diciendo eso?

Si el dólar y la libra se ponen con tipos del 2% y el euro se queda parado. Habrá una desvaluacion considerable del euro. Mira lo que pasó en Turquía.

Lucas11 escribió:Con lo de que "el principal riesgo no es la inflación sino la caída del poder de compra de los salarios" me refería a que el problema es que este Gobierno y los sindicatos no están dando la batalla para que los salarios suban junto con la inflación. Eso es de traidores a los trabajadores.

Espiral precios-salarios. Aquí vamos.
@Lucas11

Anecdótico no es. Y me importa bien poco lo que hagan otros países. Yo hablo del mío. El Estado hay que gestionarlo como una casa y si tu hipoteca te chupa el 120% de tus ingresos, no te puedes poner a salir todos los findes pidiéndole prestado el dinero a tus colegas. Es de cajón.

¿Que hay que luchar contra el capitalismo de amiguetes? Por supuestísimo, soy el primero que repudia eso, pero también hay que luchar por adelgazar los gastos superfluos del estado como por ejemplo ministerios, dinero destinado a publicidad de ministerios, intentar negociar quita de deuda, etc.

Al final esto nos va a llevar a ser más pobres, que ya lo somos, y castigar al que ahorra dando paso a que grupos de inversión extranjeros vaya comprando poquito a poco el país, como están haciendo con el mercado inmobiliario de ciertas ciudades. Lo que equivale a mayor desigualdad social y más pobreza para el ciudadano medio del país.
inti_mlg escribió:@Lucas11

Anecdótico no es. Y me importa bien poco lo que hagan otros países. Yo hablo del mío. El Estado hay que gestionarlo como una casa y si tu hipoteca te chupa el 120% de tus ingresos, no te puedes poner a salir todos los findes pidiéndole prestado el dinero a tus colegas. Es de cajón.

¿Que hay que luchar contra el capitalismo de amiguetes? Por supuestísimo, soy el primero que repudia eso, pero también hay que luchar por adelgazar los gastos superfluos del estado como por ejemplo ministerios, dinero destinado a publicidad de ministerios, intentar negociar quita de deuda, etc.

Al final esto nos va a llevar a ser más pobres, que ya lo somos, y castigar al que ahorra dando paso a que grupos de inversión extranjeros vaya comprando poquito a poco el país, como están haciendo con el mercado inmobiliario de ciertas ciudades. Lo que equivale a mayor desigualdad social y más pobreza para el ciudadano medio del país.


Lo del Estado y la casa solo indica que no has estudiado economía, pero no seré yo quien intente hacerte cambiar de opinión. Eso sí, si me lo pides te sugiero algunas lecturas para ir empezando.
Un saludo.
148556 respuestas