Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
6%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 354 votos.
@Lucas11 no hace falta tener un máster de Economía para saber que si tienes mucha deuda no puedes gastar el dinero en tonterias y toca apretarse el cinturón.
@Lucas11

Poco has estudiado tú de economía cuando vas proclamando el que un país se endeude a más del 100% de su PIB. Menos mal que no nos gobierna un lumbreras como tú. Estaríamos mucho peor. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
inti_mlg escribió:@Lucas11

Poco has estudiado tú de economía cuando vas proclamando el que un país se endeude a más del 100% de su PIB. Menos mal que no nos gobierna un lumbreras como tú. Estaríamos mucho peor. [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Mira este mapa. Rojo es más deuda pública y verde menos deuda pública. Cuéntame donde están los que tienen menos.

Imagen
Lucas11 escribió:
inti_mlg escribió:@Lucas11

Poco has estudiado tú de economía cuando vas proclamando el que un país se endeude a más del 100% de su PIB. Menos mal que no nos gobierna un lumbreras como tú. Estaríamos mucho peor. [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Mira este mapa. Rojo es más deuda pública y verde menos deuda pública. Cuéntame donde están los que tienen menos.

Imagen

Pero quién está diciendo que esos países lo estén haciendo bien?

Los políticos siempre tienden a endeudarse... Porque pueden.

Los países que ves en verde, muchos son países que no pueden permitirse tener una deuda alta. Como Indonesia.
@Lucas11

A la hora de argumentar tiras por lo que hacen los otros países como el consuelo del tonto o el argumento infantil del "y tú más". Te vuelvo a repetir que a mí me importa mi país y el bienestar de su gente.

Tener una deuda pública del 120% del PIB cuyo principal comprador es el BCE (un 31,66%%) haciéndonos totalmente dependientes de éste como país pues es un dato más que preocupante. A ver dónde colocamos la deuda y es donde entrará aún más en juego el capital extranjero, o sea, vender el país a especuladores que le importa tres pepinos el bienestar social. Por eso hay que tener controlada la deuda y no depender de esa gente.

Fuente.

Lo digo de nuevo, según mi propio criterio, España tiene que adelgazar el gasto público en la reducción de ministerios, reestructurar ciertas administraciones, publicidad, negociar la quita de deuda (algo utópico pero bueno), ayuntamientos sin hacer el paria con luces de Navidad y control del dinero para que no haya capitalismo de amiguetes. Pero esto ni lo va a hacer el PSOE, ni Podemos, ni el PP, ni Vox. Les importa poquito el país y mucho sus bolsillos y el voto.
inti_mlg escribió:@Lucas11

A la hora de argumentar tiras por lo que hacen los otros países como el consuelo del tonto o el argumento infantil del "y tú más". Te vuelvo a repetir que a mí me importa mi país y el bienestar de su gente.

Tener una deuda pública del 120% del PIB cuyo principal comprador es el BCE (un 31,66%%) haciéndonos totalmente dependientes de éste como país pues es un dato más que preocupante. A ver dónde colocamos la deuda y es donde entrará aún más en juego el capital extranjero, o sea, vender el país a especuladores que le importa tres pepinos el bienestar social. Por eso hay que tener controlada la deuda y no depender de esa gente.

Fuente.

Lo digo de nuevo, según mi propio criterio, España tiene que adelgazar el gasto público en la reducción de ministerios, reestructurar ciertas administraciones, publicidad, negociar la quita de deuda (algo utópico pero bueno), ayuntamientos sin hacer el paria con luces de Navidad y control del dinero para que no haya capitalismo de amiguetes. Pero esto ni lo va a hacer el PSOE, ni Podemos, ni el PP, ni Vox. Les importa poquito el país y mucho sus bolsillos y el voto.


Pero si España tiene historicamente de los gastos públicos más bajos de Europa. Pero el problema es el gasto público. OK
No te voy a decir qué eres según mi criterio [qmparto]
Lucas11 escribió:Pero si España tiene historicamente de los gastos públicos más bajos de Europa. Pero el problema es el gasto público. OK
No te voy a decir qué eres según mi criterio [qmparto]


Ahora nos dirás que el presupuesto del estado español es pequeño. Que ronda el 50% de la economía...
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Pero si España tiene historicamente de los gastos públicos más bajos de Europa. Pero el problema es el gasto público. OK
No te voy a decir qué eres según mi criterio [qmparto]


Ahora nos dirás que el presupuesto del estado español es pequeño. Que ronda el 50% de la economía...


Hasta antes de la pandemia lo era. Me imagino que después volverá a caer. Ahora mismo anda en la media de los países más desarrollados.

Para gasto público bajo tienes toda África justo donde van los empresarios, sí

Imagen
Lucas11 escribió:
inti_mlg escribió:@Lucas11

A la hora de argumentar tiras por lo que hacen los otros países como el consuelo del tonto o el argumento infantil del "y tú más". Te vuelvo a repetir que a mí me importa mi país y el bienestar de su gente.

Tener una deuda pública del 120% del PIB cuyo principal comprador es el BCE (un 31,66%%) haciéndonos totalmente dependientes de éste como país pues es un dato más que preocupante. A ver dónde colocamos la deuda y es donde entrará aún más en juego el capital extranjero, o sea, vender el país a especuladores que le importa tres pepinos el bienestar social. Por eso hay que tener controlada la deuda y no depender de esa gente.

Fuente.

Lo digo de nuevo, según mi propio criterio, España tiene que adelgazar el gasto público en la reducción de ministerios, reestructurar ciertas administraciones, publicidad, negociar la quita de deuda (algo utópico pero bueno), ayuntamientos sin hacer el paria con luces de Navidad y control del dinero para que no haya capitalismo de amiguetes. Pero esto ni lo va a hacer el PSOE, ni Podemos, ni el PP, ni Vox. Les importa poquito el país y mucho sus bolsillos y el voto.


Pero si España tiene historicamente de los gastos públicos más bajos de Europa. Pero el problema es el gasto público. OK
No te voy a decir qué eres según mi criterio [qmparto]

De los más pequeños de Europa dice xDDDD
@Lucas11 y Andorra, Suiza, Panamá o Liechtenstein. Para gasto político alto puedes irte a Cuba o Corea del Norte.
¿Cómo no se nos había ocurrido? La solución para África es que sus dictadores, políticos y funcionarios extremadamente corruptos manejen más dinero del que ya tienen, porque buscarán que la gente viva mejor y no enriquecerse a costa de los demás.

Los que defendéis darle más dinero a personajes como Teodoro Obiang que dejarlo en los bolsillos de los ecuatoguineanos, ¿hola? ¿Estáis bien?
España y gasto publico bajo en la misma frase es para encerrar a mas de uno , que entenderan por gestion y que comprenderan por economía [facepalm] [facepalm]
Galigari escribió:España y gasto publico bajo en la misma frase es para encerrar a mas de uno , que entenderan por gestion y que comprenderan por economía [facepalm] [facepalm]


Se nota que no tienes ni idea. Mira las estadísticas de la zona euro y me cuentas.
@Lucas11

Prefiero quedarme aqui viendo tus clases magistrales [qmparto]
Galigari escribió:@Lucas11

Prefiero quedarme aqui viendo tus clases magistrales [qmparto]


Sí no? Porque parece que vas bastante justito para buscar una serie con los datos y comparar con paises del entorno. Suerte con lo tuyo! Y ánimo a los que tengas alrededor
Lucas11 escribió:
Galigari escribió:España y gasto publico bajo en la misma frase es para encerrar a mas de uno , que entenderan por gestion y que comprenderan por economía [facepalm] [facepalm]


Se nota que no tienes ni idea. Mira las estadísticas de la zona euro y me cuentas.

Claro claro: Irlanda, Estonia, Polonia, Rumania, Suiza...
amchacon escribió:
Lucas11 escribió:
Galigari escribió:España y gasto publico bajo en la misma frase es para encerrar a mas de uno , que entenderan por gestion y que comprenderan por economía [facepalm] [facepalm]


Se nota que no tienes ni idea. Mira las estadísticas de la zona euro y me cuentas.

Claro claro: Irlanda, Estonia, Polonia, Rumania, Suiza...


Veo que tampoco tienes muy claro qué es la zona euro, ánimo!
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
El futuro de Almeida está en manos de Ciudadanos, que se niega a dejarlo caer

https://www.lavanguardia.com/politica/20220415/8200140/almeida-mascarillas-ayuso-comisionistas.html

Que desesperados están en ciudadanos para no hacerle una moción de censura a Almeida, no hay ya ni un solo partido que apoye la corrupción.


@Lucas11 tu tampoco, toma:

https://datosmacro.expansion.com/paises/grupos/zona-euro
Lucas11 escribió:
amchacon escribió:
Lucas11 escribió:
Se nota que no tienes ni idea. Mira las estadísticas de la zona euro y me cuentas.

Claro claro: Irlanda, Estonia, Polonia, Rumania, Suiza...


Veo que tampoco tienes muy claro qué es la zona euro, ánimo!

Ah que Irlanda y Estonia no están en el euro!
nail23 escribió: El futuro de Almeida está en manos de Ciudadanos, que se niega a dejarlo caer

https://www.lavanguardia.com/politica/20220415/8200140/almeida-mascarillas-ayuso-comisionistas.html

Que desesperados están en ciudadanos para no hacerle una moción de censura a Almeida, no hay ya ni un solo partido que apoye la corrupción.


@Lucas11 tu tampoco, toma:

https://datosmacro.expansion.com/paises/grupos/zona-euro



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora te diran extrema derecha [plas] [plas] [plas]


amchacon escribió:
Lucas11 escribió:
amchacon escribió:Claro claro: Irlanda, Estonia, Polonia, Rumania, Suiza...


Veo que tampoco tienes muy claro qué es la zona euro, ánimo!

Ah que Irlanda y Estonia no están en el euro!


Es que no tienes ni idea hombre!!! [facepalm]

Este es el nivel si este es.
amchacon escribió:
Lucas11 escribió:
amchacon escribió:Claro claro: Irlanda, Estonia, Polonia, Rumania, Suiza...


Veo que tampoco tienes muy claro qué es la zona euro, ánimo!

Ah que Irlanda y Estonia no están en el euro!


2 de 5. Para ti eso es mayoría [qmparto]
Luego vais de dar lecciones de cálculo.

@Galigari
Es como si yo digo. España es un gran país tenemos el museo de Louvre, el prado, el Metropolitan de Nueva York, el Reina Sofía y la Galeria Nacional de Washington. Y luego viene otro tonto y me anima. Sí, este es el nivel
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Lucas11 escribió:Pero si España tiene historicamente de los gastos públicos más bajos de Europa. Pero el problema es el gasto público. OK

Que otros conduzcan un Ferrari no implica que nosotros nos podamos permitir un Mercedes..
Galicha escribió:
Lucas11 escribió:Pero si España tiene historicamente de los gastos públicos más bajos de Europa. Pero el problema es el gasto público. OK

Que otros conduzcan un Ferrari no implica que nosotros nos podamos permitir un Mercedes..


Gran análisis. En Fedea andan buscando gente.
Te paso también este enlace del BdE. Conozco varios jefes de división por si necesitas referencias

https://www.bde.es/bde/es/secciones/convocatorias/
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Lucas11 Qué malas pulgas para ser viernes santo.
Te prefería cuando hacías cherrypicking en google de lo que (se supone) defendía tu ideología y resultaba que, si leías un poco, muchas veces defendía la postura contraria a la que tu pretendías, coño por lo menos nos reíamos un rato.
PD: a quién coño conoces tú jaja.
inti_mlg escribió:Lo digo de nuevo, según mi propio criterio, España tiene que adelgazar el gasto público en la reducción de ministerios, reestructurar ciertas administraciones, publicidad, negociar la quita de deuda (algo utópico pero bueno), ayuntamientos sin hacer el paria con luces de Navidad y control del dinero para que no haya capitalismo de amiguetes. Pero esto ni lo va a hacer el PSOE, ni Podemos, ni el PP, ni Vox. Les importa poquito el país y mucho sus bolsillos y el voto.


estas describiendo migajas que no suponen todas juntas ni el 10% de los gastos.

sabes donde se va el grueso del dinero?

- pagando pensiones, prestaciones y subsidios, muchos de los cuales no seria necesario pagar si los empresaurios asumieran su parte del pastel.

- pagando deuda y sus intereses

- pagando salarios y servicios publicos.

- pagando importaciones de alimentos que produciamos como para exportar como el girasol y combustibles como petroleo y gas.

siguiendo la analogia de la casa, es como si pretendes solucionar el problema del balance de cuentas, quitando el cafe mañanero y comprar el periodico. si. vas a ahorrar 2 euros al dia, pero con eso no vas a salir de pobre.
@Galicha

Pero para que preguntas hombre [facepalm] [facepalm]

Yo es leer España y menor gasto en la misma frase y automáticamente se que el nivel esta a ras de suelo, vamos de tener una idea y llevarlo corriendo a que se la extirpen por miedo a que choque dentro del craneo XD XD

Entre esto otro que anda diciendo que ojalá viviéramos en un dictadura , otro que si el litro de gasolina tendría que costar 5/10€ el litro esta quedando un ambiente de debate maravilloso…

@GXY

Coño con las migajas
Gasto sueldo publicos vs pensiones

Si que se esta quedando un viernes bonito si…
GXY escribió:- pagando pensiones, prestaciones y subsidios, muchos de los cuales no seria necesario pagar si los empresaurios asumieran su parte del pastel.

Qué tienen que ver empresarios con pensiones prestaciones y subsidios?

GXY escribió:siguiendo la analogia de la casa, es como si pretendes solucionar el problema del balance de cuentas, quitando el cafe mañanero y comprar el periodico. si. vas a ahorrar 2 euros al dia, pero con eso no vas a salir de pobre.

El 10% de una familia que cobra 2000€ al mes es como comprarte una Switch lite cada mes, no un café.
IvanQ escribió:
GXY escribió:- pagando pensiones, prestaciones y subsidios, muchos de los cuales no seria necesario pagar si los empresaurios asumieran su parte del pastel.

Qué tienen que ver empresarios con pensiones prestaciones y subsidios?


la pregunta va en serio?
Lucas11 escribió:
amchacon escribió:
Lucas11 escribió:
Veo que tampoco tienes muy claro qué es la zona euro, ánimo!

Ah que Irlanda y Estonia no están en el euro!


2 de 5. Para ti eso es mayoría [qmparto]
Luego vais de dar lecciones de cálculo.

@Galigari
Es como si yo digo. España es un gran país tenemos el museo de Louvre, el prado, el Metropolitan de Nueva York, el Reina Sofía y la Galeria Nacional de Washington. Y luego viene otro tonto y me anima. Sí, este es el nivel

No haces más que lanzar balones fuera, ostia puta [+risas]

Pero reconocelo ya hombre. España no es de los países con gasto público más bajo, reconocelo y ya ostias.
IvanQ escribió:@GXY si


Te adelanto la respuesta:

Por algun magico motivo existe gente que piensa que todo aquel que tiene una empresa tiene la obligación de ganar menos de lo que gana y revertirlo en la sociedad , ya sea mediante contratación o dejándose expoliar mas aun.

Luego te ves a alguno que promueve esto en el hilo de la renta diciendo que si le sale a pagar y no esta obligado pues que no hace la declaración, es decir que todos a colaborar pero con el dinero ajeno.
@Galigari si ese es el motivo lo que me gustaría saber entonces es cuánto se recaudaria de dichos empresarios, el 10% del Gasto público son 60.000 millones y ya se ha dicho que eso son migajas, imagino que pretenden cargar a los empresarios el 30 o 40% del gasto público, unos 180.000 o 240.000 millones no?

Galigari escribió:Luego te ves a alguno que promueve esto en el hilo de la renta diciendo que si le sale a pagar y no esta obligado pues que no hace la declaración, es decir que todos a colaborar pero con el dinero ajeno.

Ya sabemos como va lo de ser generosos.
IvanQ escribió:@Galigari si ese es el motivo lo que me gustaría saber entonces es cuánto se recaudaria de dichos empresarios, el 10% del Gasto público son 60.000 millones y ya se ha dicho que eso son migajas, imagino que pretenden cargar a los empresarios el 30 o 40% del gasto público, unos 180.000 o 240.000 millones no?

Se basa más en emociones que en datos o hechos.
amchacon escribió:
Lucas11 escribió:
amchacon escribió:Ah que Irlanda y Estonia no están en el euro!


2 de 5. Para ti eso es mayoría [qmparto]
Luego vais de dar lecciones de cálculo.

@Galigari
Es como si yo digo. España es un gran país tenemos el museo de Louvre, el prado, el Metropolitan de Nueva York, el Reina Sofía y la Galeria Nacional de Washington. Y luego viene otro tonto y me anima. Sí, este es el nivel

No haces más que lanzar balones fuera, ostia puta [+risas]

Pero reconocelo ya hombre. España no es de los países con gasto público más bajo, reconocelo y ya ostias.


Dentro de la zona euro España ha sido historicamente de los países con menor recaudación impositiva y menor gasto público. Si te pica te rascas.
amchacon escribió:Se basa más en emociones que en datos o hechos.

Espero que no, si fuera así sería un poco feo tachar un 10% de gasto como migajas y luego poner uno aun menor y que solo se basa en emociones.
IvanQ escribió:
amchacon escribió:Se basa más en emociones que en datos o hechos.

Espero que no, si fuera así sería un poco feo tachar un 10% de gasto como migajas y luego poner uno aun menor y que solo se basa en emociones.


Tampoco le pidas mucho mas al planteamiento, que estos son de los de prohibir el despido o querer limitar las horas de trabajo de un autonomo o no contar como gasto el irpf….. ante todo libertad ya sabes.
amchacon escribió:
IvanQ escribió:@Galigari si ese es el motivo lo que me gustaría saber entonces es cuánto se recaudaria de dichos empresarios, el 10% del Gasto público son 60.000 millones y ya se ha dicho que eso son migajas, imagino que pretenden cargar a los empresarios el 30 o 40% del gasto público, unos 180.000 o 240.000 millones no?

Se basa más en emociones que en datos o hechos.


me baso en donde esta el dinero. mas del 90% del dinero, concretamente.

y si @ivanq es muy sencillo. una persona que cobra por un trabajo no necesita ningun subsidio. es menos dinero que gasta el estado y mas dinero que fluye en la sociedad. seria ideal tambien que ese trabajo no dependiera de esos privados que se benefician del flujo del dinero, pero asi estan las cosas.

el dinero esta fluyendo de la sociedad a ser almacenado por un puñado de personas cuyo poder consiste en acumularlo. es la misma historia de siglos anteriores, solo cambian los metodos y el volumen, pero al final el efecto es el mismo.

el objetivo de una politica igualitaria y justa, es evitar en la mayor medida posible ese flujo. el objetivo de la politica contraria, es asegurar y aumentar ese flujo.

elige tu lado. yo tengo claro el mio.
GXY escribió:y si @ivanq es muy sencillo. una persona que cobra por un trabajo no necesita ningun subsidio. es menos dinero que gasta el estado y mas dinero que fluye en la sociedad. seria ideal tambien que ese trabajo no dependiera de esos privados que se benefician del flujo del dinero, pero asi estan las cosas.

el dinero esta fluyendo de la sociedad a ser almacenado por un puñado de personas cuyo poder consiste en acumularlo. es la misma historia de siglos anteriores, solo cambian los metodos y el volumen, pero al final el efecto es el mismo.

No veo dónde entran ahí las pensiones. Sobre paro subsidios y tal se estima que en España se gastan unos 22000M al año, sobre un 3% del total, si el 10% te parecía poco no quiero imaginar lo que te parece esto.
motivo de mas para que quienes tengan el dinero resuelvan esa parte del problema en vez de cargarsela al estado y a los que no tenemos el dinero solo porque a ellos les duele soltar una parte.

y si, la frase despues de "subsidios," se refiere a los subsidios y prestaciones, no a las pensiones.

es curioso como os quedais con las cifras para relativizar, pero solo en una direccion y no en las dos. asi que tiene que venir alguien para hacerlo en la otra direccion. :-|
GXY escribió:es curioso como os quedais con las cifras para relativizar, pero solo en una direccion y no en las dos. asi que tiene que venir alguien para hacerlo en la otra direccion. :-|

El que ha relativizado eres tú, yo solo dije que si el 10% te parecen migajas a ver qué te parece un 3%. A mi por supuesto me parece que hay que recortar por todos lados.
@GXY

Tienes en parte razón. Personalmente, soy consciente de que las pensiones habrá que tocarlas en algún momento, está claro. Sin embargo, antes de tocarlas, prefiero recortar el gasto superfluo y que a la hora de tocarlas afecte lo mínimo posible al poder adquisitivo de las personas que se merecen una jubilación. No voy a entrar en el debate de pensiones porque es demasiado profundo.
IvanQ escribió:
GXY escribió:es curioso como os quedais con las cifras para relativizar, pero solo en una direccion y no en las dos. asi que tiene que venir alguien para hacerlo en la otra direccion. :-|

El que ha relativizado eres tú, yo solo dije que si el 10% te parecen migajas a ver qué te parece un 3%. A mi por supuesto me parece que hay que recortar por todos lados.


el problema es ese, que solo pensais en recortar para tener que soltar menos, cuando el tema no es quedaron con mas, sino que lo que ganais tambien circule como todo lo demas.
GXY escribió:el problema es ese, que solo pensais en recortar para tener que soltar menos, cuando el tema no es quedaron con mas, sino que lo que ganais tambien circule como todo lo demas.

Y qué propones al respecto? Yo pienso en recortar por que creo que el problema no es la recaudación, sí que perseguiría mucho más la evasión fiscal, que todo dios pague lo que le toca (y quitaría la ley Beckham, que es eso de que un extranjero pague menos que nosotros?).
IvanQ escribió:sí que perseguiría mucho más la evasión fiscal, que todo dios pague lo que le toca


bueno, entonces estamos bastante de acuerdo al menos en el fondo.

el problema es que para eso se necesita una armonia internacional. ahora mismo el caldero esta lleno de agujeros por donde se escapa de todo lo que les da la gana a los beneficiados. mientras los que no nos podemos mover nos comemos la mierda que dejan detras suya.
GXY escribió:bueno, entonces estamos bastante de acuerdo al menos en el fondo.

En esa parte por supuesto, que todo dios pague hasta la última peseta que le toca, las leyes son iguales para todos con la excepción que comento de la ley beckham, ley super injusta, da igual lo que ganes, siempre pagas un 18% (creo que ese era el porcentaje), a mi me afectó negativamente cuando volví de Suiza, solo trabaje los ultimos meses del año en España y me tocó pagar un 18% cuando debería estar exento al ser una cantidad pequeña.
muchas leyes no son iguales para todos. y cuando entramos en tematica de elusion, menos aun.

ademas ya por el hecho de la proporcionalidad es otro factor para que las leyes no sean iguales entre todos. por eso el factor mas importante es la igualdad real de derechos (y deberes)
GXY escribió:muchas leyes no son iguales para todos. y cuando entramos en tematica de elusion, menos aun.

Yo más que elusión hablo de evasión, si alguien se va a vivir a Andorra y realmente está allí nada se puede hacer (como cuando yo me fui a vivir a Suiza), otra cosa son cosas como empresas pantalla y demás sobre negocios 100% realizados en españa, eso ya no es eludir, es evadir.
ya, por eso la he mencionado. pues es igual de dañina o mas que la evasion. de hecho la unica diferencia entre una y la otra es la legalidad del acto, no el hecho en si.

cuando supone un delito se le llama evasion, y cuando no, se le llama elusion, pero en ambos casos es lo mismo: movilizar el dinero para no pagarlo en donde corresponde.

cuando el dinero no entra y los gastos aumentan (o no disminuyen) sabes lo que pasa, no? pues eso.

por eso es super hipocrita culpabilizar a quien gasta el dinero en recursos sociales para quienes no los tienen, defendiendo al mismo tiempo los intereses de quienes tienen la mayoria del dinero y lo continuan reteniendo en su egoista beneficio. pero no. la culpa es del estado por aumentar el deficit y no recortar el gasto y en donde ejemplarizais ese gasto? en ministerios que sobran y en subvenciones a la cultura de 400 euros 1 vez y gracias.
@GXY pero como vas a evitar la elusión? Yo viviendo en Suiza debí haber pagado impuestos en España? No lo veo justo. Cierras fronteras? Aun peor. No veo por qué se debería evitar que alguien viva donde crea conveniente y pague impuestos allí.
GXY escribió:ya, por eso la he mencionado. pues es igual de dañina o mas que la evasion. de hecho la unica diferencia entre una y la otra es la legalidad del acto, no el hecho en si.

cuando supone un delito se le llama evasion, y cuando no, se le llama elusion, pero en ambos casos es lo mismo: movilizar el dinero para no pagarlo en donde corresponde.


Si es legal es porque no corresponde pagarlo ….

Siempre que sea legal evitar que te roben tu dinero es algo legitimo.

La cosa es que no hace falta recaudar mas , hace falta gastar menos es facil.

El dinero tiene que estar en manos de quien lo gana.
148556 respuestas