Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
6%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 354 votos.
pitt escribió:
Adris escribió:
Findeton escribió:@Falconash

Un juez imputa a tres altos cargos del Gobierno de Sánchez por fraude en la adjudicación en la compra de mascarillas
Las licitaciones investigadas fueron adjudicadas por un valor de 310 millones de euros.

Vaya, parece que en todos lados cuecen habas.


Por 6 millones se monta la mayor (Como es normal) y por 310 se pasa de largo.
El PSOE sigue siendo el partido más corrupto y ladrón de Europa. Lo siguen demostrando xDDD.
Y Sánchez en su línea de mentir.


El partido más corrupto y ladrón se llama PP.
Lo dijo un juez.
Ah y a el único que echaron del poder por CORRUPTOS


Que va que va.
Están montando la de dios por 6 millones de seguidores del PP, pero de los 350 de material sanitario de tres altos cargos del PSOE, ni pío.
https://www.antena3.com/noticias/espana ... d024e.html
La Justicia interroga a tres altos cargos del Gobierno por 56 contratos de mascarillas que costaron 310 millones
Los escándalos por la compra de material sanitario siguen creciendo cada día. Ahora, la justicia interroga también a tres altos cargos del Gobierno de España por la investigación de 56 contratos de compra de material sanitario que costaron 310 millones de euros.


El partido más ladrón de Europa es el PSOE. No hay posibilidad de debate aquí.
Del Mundo ya sería ir a lo grande, pero todo es buscar.
yo lo que estoy diciendo es que si es una conversacion de besugos lo es por ambas partes porque ambas partes estais razonando LO MISMO. "yo tengo razon porque tal definicion del termino en la RAE se ajusta a lo que digo". lo unico que cambia, es la definicion en la RAE que se utiliza. [burla2]

pd. me encantan los argumentos de "y tu mas, +1" me suena exactamente igual a lo de "infinito +1" de los niños de 5 años. [carcajad]
Voy a tener que dar la razón en que aunque se supone que lo legal es legítimo en lo jurídico, algo legal puede no ser legítimo (por ejemplo porque su uso no lo sea).

Así por ejemplo pagar impuestos es lo legal, pero pueden no ser legítimos porque se lo gasten, por ejemplo, en putas y gambones.

DIFERENCIAS ENTRE LEGAL Y LEGÍTIMO
unilordx escribió:
Cuadri escribió:
Findeton escribió:
Porque es voluntaria. Como debería ser lo que ahora se paga con violencia e imposición.

Ahí es cuando entra la neolengua liberal. Los impuestos son imposición (como su propio nombre indica) pero no son violencia.


La violencia es lo que viene si no los pagas XD.

Buenos intereses te cascan....
GXY escribió:yo lo que estoy diciendo es que si es una conversacion de besugos lo es por ambas partes porque ambas partes estais razonando LO MISMO. "yo tengo razon porque tal definicion del termino en la RAE se ajusta a lo que digo". lo unico que cambia, es la definicion en la RAE que se utiliza. [burla2]

pd. me encantan los argumentos de "y tu mas, +1" me suena exactamente igual a lo de "infinito +1" de los niños de 5 años. [carcajad]


Para eso está el contexto, la persona que usó la palabra la usó para un significado concreto de la misma, igual que si te digo que pesqué un banco sabes que es de peces. Agarrarse a los otros significados posibles es básicamente inventarse lo que la otra persona ha dicho, como si tú dijeras que yo he pescado una entidad financiera.
Y ya si quieres respondeme otra vez con otra frase y algún emoticono y te doy la satisfacción de tener la última palabra y sentirte el vencedor.

Un saludo
Falkiño escribió:
GXY escribió:yo lo que estoy diciendo es que si es una conversacion de besugos lo es por ambas partes porque ambas partes estais razonando LO MISMO. "yo tengo razon porque tal definicion del termino en la RAE se ajusta a lo que digo". lo unico que cambia, es la definicion en la RAE que se utiliza. [burla2]

pd. me encantan los argumentos de "y tu mas, +1" me suena exactamente igual a lo de "infinito +1" de los niños de 5 años. [carcajad]


Para eso está el contexto, la persona que usó la palabra la usó para un significado concreto de la misma, igual que si te digo que pesqué un banco sabes que es de peces. Agarrarse a los otros significados posibles es básicamente inventarse lo que la otra persona ha dicho, como si tú dijeras que yo he pescado una entidad financiera.
Y ya si quieres respondeme otra vez con otra frase y algún emoticono y te doy la satisfacción de tener la última palabra y sentirte el vencedor.

Un saludo


frase y emoticono XD
@Falkiño acaba de decir lo que iba a poner, el contexto importa señores.

No sé por qué gusta tanto discutir chorradas y obviedades.

Buen finde.
@GXY ahí tienes el +1, vencedor del debate.
GXY escribió:
Galigari escribió:@GXY

Son violencia desde el mismo momento en que son impuestos y no opcionales, son bajo coacción todo lo contrario de libres.

Que tu solo sepas darle una definición a un término no es culpa de nadie.

Violencia: Uso de la fuerza para conseguir un fin, especialmente para dominar a alguien o imponer algo.


y entonces porque no llamas "violencia" a la imposicion de condiciones del empleador/empresario al empleado, del proveedor de bienes o servicios al cliente, o del propietario de inmueble al inquilino? porque hay un papelito que firmar? ese es tu concepto de diferencia entre violencia y voluntariedad?

Galicha escribió:@GXY Lo de la justicia de la progresividad es un tema discutido y discutible y de efectos desincentivadores más que perversos, conozco gente, y yo mismo, que están en los tramos más altos y ya cotizan la SS por el máximo, que no se han metido en más aventuras porque cada euro adicional, ya es a pachas con el estado, un robo en toda regla, así que o no lo hacen, o se buscan las mañas para hacerlo en B.


y luego algunos se preguntan porque hay que pelear mas contra la elusion fiscal, sobre todo la que realizan grandes empresas. (hablo de "grandes" por el dinero que ganan, no por el numero de empleados que tienen)

Galigari escribió:La “loca” de Ayuso parece que pone a Madrid dentro de las 4 capitales con mejor posición financiera frente a la novena donde estaba…

Ranking financiero

Imagino que de esto no hace eco ningun panfleto de izquierdas, esto demuestra como bajando la fiscalidad las empresas se acercan y con ellas la inversión.


no, eso solo demuestra que es una vendemotos de periodicucho de economia, cosa con la que los derechillas estais muy comodos. :o

Falkiño escribió:
Cuadri escribió:La neolengua liberal da auténtico miedo. Es duro leer burradas como que legalidad implique legitimidad. Y de ahí al resto... [facepalm]


No veo la burrada, ya que legítimo viene de la misma raíz que legal, y uno de los significados de legítimo es precisamente algo que se ajusta a ley o a derecho. Así que es totalmente normal igualar que si algo es legal, es algo legítimo.

Un saludo!


"legitimo" tiene mas definiciones que estrictamente "legal" ya que te pones de profesor de gramatica.

lo que me resulta gracioso es que aqui el team liberal se cachondee de los conceptos de etica y justicia de las leyes y las normativas para a continuacion...

1.- apegarse a la legalidad pero solo cuando conviene. cuando no conviene, entonces la llaman violencia coercitiva.

2.- decir que lo suyo no es conveniencia, sino una busqueda de "lo mejor para todos en la sociedad" y que lo importante son los medios para conseguir los fines, como si los medios no fueran anteponer el negocio a cualquier otro factor y el fin no fuera conseguir tener mas dinero en el bolsillo. :-|

es la hipocresia over 9000.

Lucas11 escribió:@Galigari
@Galicha
(aveces pienso que sois el mismo, disculpad mi dislexia)


no te pasa a ti solo. es que son como zipi y zape. se podrian intercambiar los mensajes entre si y colaria.

yo a veces al responder a uno he citado episodios anteriores del otro, y viceversa. XD

y si, una de sus tacticas (de los dos, y de algun otro sujeto mas) es tratar de estupido , iletrado y/o de edad mental de 5 años al de enfrente, para desacreditar su opinion (ad hominem de libro) pero sin llegar (la mayoria de las veces, no todas) a la alusion directa y por tanto a la accion sancionable.

es su manera de ejercer superioridad moral para tratar de imponer su opinion y ganar la discusion en curso.

Lucas11 escribió:Espero vuestra respuesta amigable y argumentada sin falacias ad hominen


no la vas a obtener porque para eso tendrian que reconocer la legitimidad de los impuestos y por ahi no van a pasar.

a ver si te salen por tu desconocimiento de la materia, cambio de rama tecnico o simple ejecucion de meme a tu costa.

yo es que ya estoy curado de espanto porque es como terminan el 99% de mis discusiones con cualquiera de ellos. las que no terminan en bomba de humo ninja, quiero decir.[/quote]

Sí, parece que solo hay que ponerles un estudio para que callen.
GXY escribió:violencia es cuando te pegan una ostia.

los impuestos son otra cosa, que sea obligado no significa necesariamente que sea violento. eso es parte de vuestro discurso para tocar los cojones.

el tema de la etica va en relacion al perfil de persona y a la proporcionalidad del suceso. por eso los impuestos para ser mas justos, son progresivos, de modo que los que mas tienen, mas pagan. no es lo mismo pagar el 10% de 1000 que pagar el 10% de 10.000.000. si las dos han pagado un 10% de sus ingresos en un impuesto, a una le quedan 900 y a la otra, 9.000.000. ahora despues de eso, viene el poder adquisitivo, y ahi, al final esas dos personas pagan el litro de gasolina (por poner un ejemplo) igual de caro. por eso todo ya sean impuestos, precios, etc. afecta mucho mas al pobre que al rico. y con ello volvemos al concepto de justicia/proporcionalidad y a la necesidad de la contencion de los precios, ya que como los salarios no crecen indefinidamente, pues tiene sentido que los precios tampoco lo hagan.

el caso es que obviedades como estas no tendria que decirlas si vuestras respuestas tuvieran un sentido real mas alla de discutirlo todo y de tocar los que no suenan, pero como ese no es el caso, pues tengo que perder el tiempo en describir obviedades como ocurre en este post. :-|


¿Y por qué exactamente es más justo cobrarle más a alguien que gana más? El 10% de 100.000 ya es bastante más alto que el 10% de 10.000

¿Podríamos decir simplemente que tenemos envidia de la gente a la que le va mejor y hay que igualar por abajo?
no es una cuestion de envidia (siempre tirais el tiro por ahi para meter componente emocional en el tema... curiosamente luego los que critican que se mete componente emocional en el tema son los derechas XD )

es una cuestion de que la persona que tiene 100mil es mas de 3 veces mas rica que la que tiene 30mil. si los dos pagan el mismo porcentaje de impuestos y los dos pagan los consumos al mismo precio, el 3 veces mas pobre no solo es 3 veces mas pobre (terminos relativos) sino que ademas tambien dispone de menos dinero para afrontar los mismos consumos (terminos absolutos).

por eso para combatir la desigualdad (y la pobreza) se necesita la progresividad de los impuestos (lo ideal es que tambien fueran progresivos los precios de los consumos, pero obviamente, esto es inviable a mayores), y si eso no corrige la situacion, aplicar redistribucion de la riqueza, y si eso tampoco corrige la situacion, pues insistir con todos los elementos.

para mi no es problema que el rico millonario tenga 1 millon mas que yo. para mi el problema es que porque el y otros como el renieguen de pagar lo que les corresponde mientras se pegan la gran vida, luego a mi me nieguen un subsidio o ayuda al que tengo derecho "porque no hay dinero"™

cuando dinero, precisamente, sobra, ahora mas que nunca, pero no esta en donde debe estar porque quienes mas tienen mas lo retienen.
Ese plan ya existe en Corea del Norte.
que bien, una falacia de consecuencia. minipunto por no utilizar venezuela. :-|
@GXY si no firmas te quedas en paro. Ok, pero si no firmas… con quién? Qué pasa con las empresas que no te han ofrecido ningún contrato? Esas también te están coaccionando? Entonces si no te ofrece nadie un contrato no estás sufriendo coacción?
con los sucesos reales basta y sobra sin tener que meter en la ecuacion a los imaginarios.

siguiendo la misma analogia, al pais que no te ha cobrado ningun impuesto no le puedes criticar, ¿no?
@GXY no hay absolutamente nada de teórico en que nadie te ofrezca un empleo, como miles de parados pueden atestiguar.
GXY escribió:que bien, una falacia de consecuencia. minipunto por no utilizar venezuela. :-|

Pensaba que te molaría, diría que es el único país en el mundo que aplica lo que dices.
@GXY

Que yo sepa a mi nadie me ofreció negociar el pago de los impuestos , cosa que en un contrato laboral si ocurre y con un alquiler también , si te gusta aceptas si no te gusta no aceptas y si pagas impuestos tienes sanidad y educacion y si no los pagas no tienes. es facil y sencillo.

Tu argumentas que si no firmas estas en paro y no tienes nomina, no sabia yo que solo tenias un empleador y ya se terminaban las opciones , ahora entiendo que para ti un autónomo sea una paradoja....

Creo que nos has hecho un favor del carajo a los que argumentamos que los impuestos son violencia , gracias por escenificarlo tan bien parece que estés argumentando a favor de obra XD

Entonces Madrid no pasa del noveno lugar al cuarto ?¿ Como dices que Ayuso es una vende humos pues quizas tengas tu algo mas de informacion.
GXY escribió:tambien depende de si tienes una casa o 30, de si ganas 20mil al año o 2 millones, etc.

Si el patrimonio del contribuyente es necesario. Pues que lo pongan en los requisitos digo yo.

GXY escribió:
el problema es cuando se aplican cambios de condiciones que en principio no te corresponden para conseguir una deduccion a la que en principio no tienes acceso, seguro que se te ocurren unos ejemplos estupendos al respecto, sr. inversiones.

Por eso no me gustan las deducciones fiscales. Preferiría que no existieran en primer lugar.
Galigari escribió:@GXY

Que yo sepa a mi nadie me ofreció negociar el pago de los impuestos , cosa que en un contrato laboral si ocurre y con un alquiler también , si te gusta aceptas si no te gusta no aceptas y si pagas impuestos tienes sanidad y educacion y si no los pagas no tienes. es facil y sencillo.

Tu argumentas que si no firmas estas en paro y no tienes nomina, no sabia yo que solo tenias un empleador y ya se terminaban las opciones , ahora entiendo que para ti un autónomo sea una paradoja....

Creo que nos has hecho un favor del carajo a los que argumentamos que los impuestos son violencia , gracias por escenificarlo tan bien parece que estés argumentando a favor de obra XD

Entonces Madrid no pasa del noveno lugar al cuarto ?¿ Como dices que Ayuso es una vende humos pues quizas tengas tu algo mas de informacion.


Por esa regla de tres, nadie te obliga a vivir y pagar impuestos aquí, te puedes ir a México y pagar impuestos a las mafias de allí.
voy a poner un turno-matic para los 4 contra 1. :o
IvanQ escribió:
GXY escribió:que bien, una falacia de consecuencia. minipunto por no utilizar venezuela. :-|

Pensaba que te molaría, diría que es el único país en el mundo que aplica lo que dices.


Lo aplican todos los países que tienen fiscalidad progresiva, como: Canadá, Alemania, Francia...
seaman escribió:
Galigari escribió:@GXY

Que yo sepa a mi nadie me ofreció negociar el pago de los impuestos , cosa que en un contrato laboral si ocurre y con un alquiler también , si te gusta aceptas si no te gusta no aceptas y si pagas impuestos tienes sanidad y educacion y si no los pagas no tienes. es facil y sencillo.

Tu argumentas que si no firmas estas en paro y no tienes nomina, no sabia yo que solo tenias un empleador y ya se terminaban las opciones , ahora entiendo que para ti un autónomo sea una paradoja....

Creo que nos has hecho un favor del carajo a los que argumentamos que los impuestos son violencia , gracias por escenificarlo tan bien parece que estés argumentando a favor de obra XD

Entonces Madrid no pasa del noveno lugar al cuarto ?¿ Como dices que Ayuso es una vende humos pues quizas tengas tu algo mas de informacion.


Por esa regla de tres, nadie te obliga a vivir y pagar impuestos aquí, te puedes ir a México y pagar impuestos a las mafias de allí.

Si hubiera libertad migratoria real, pues sí. Me podría ir a otro país y listo.
Nagger escribió:
Lo aplican todos los países que tienen fiscalidad progresiva, como: Canadá, Alemania, Francia...

Esto?
GXY escribió: (lo ideal es que tambien fueran progresivos los precios de los consumos, pero obviamente, esto es inviable a mayores
IvanQ escribió:Esto?
GXY escribió: (lo ideal es que tambien fueran progresivos los precios de los consumos, pero obviamente, esto es inviable a mayores


No, todo lo que está fuera del paréntesis.
Nagger escribió:
No, todo lo que está fuera del paréntesis.

Eso ya se que se aplica en muchos países.
amchacon escribió:
seaman escribió:
Galigari escribió:@GXY

Que yo sepa a mi nadie me ofreció negociar el pago de los impuestos , cosa que en un contrato laboral si ocurre y con un alquiler también , si te gusta aceptas si no te gusta no aceptas y si pagas impuestos tienes sanidad y educacion y si no los pagas no tienes. es facil y sencillo.

Tu argumentas que si no firmas estas en paro y no tienes nomina, no sabia yo que solo tenias un empleador y ya se terminaban las opciones , ahora entiendo que para ti un autónomo sea una paradoja....

Creo que nos has hecho un favor del carajo a los que argumentamos que los impuestos son violencia , gracias por escenificarlo tan bien parece que estés argumentando a favor de obra XD

Entonces Madrid no pasa del noveno lugar al cuarto ?¿ Como dices que Ayuso es una vende humos pues quizas tengas tu algo mas de informacion.


Por esa regla de tres, nadie te obliga a vivir y pagar impuestos aquí, te puedes ir a México y pagar impuestos a las mafias de allí.

Si hubiera libertad migratoria real, pues sí. Me podría ir a otro país y listo.


Hay numerosos países de la EU donde puedes irte sin problema.
Incluso seguro que otros muchos querrían contar contigo para que no pagues impuestos.
seaman escribió: Por esa regla de tres, nadie te obliga a vivir y pagar impuestos aquí, te puedes ir a México y pagar impuestos a las mafias de allí.


seaman escribió:
Galicha escribió:
IvanQ escribió:La mafia italiana no recaudaba impuestos mediante violencia, si no mediante imposición [qmparto]

Cuidado no cortocorcuiten ante la evidencia de que el hecho es EXACTAMENTE IGUAL, otra cosa es que consideremos que unos estén legitimados por la democracia y blablaba y otros no.
Yo particularmente, en mi experiencia en varios países es que la protección de la mafia es más barata y eficaz que la del estado, yo la pago en Rusia y es ridículamente barata para el buen servicio que prestan.
Lucas11 escribió: Enemigo del comercio tu padre

No creas, no se le dio mal nunca el comercio.
Es solo una referencia a mi apreciado Escohotado, para nada ofensivo si eres de izquierdas creo yo.
Para mi hubiera sido un halago cuando yo andaba en esos menesteres.


Hostia, menudo nivelón de comentario [qmparto] [qmparto] [qmparto] .


Que decias del nivel de los comentarios??¿¿

Los huevos cuadrados , si es quedaros sin argumentos y entrar en barrena mental.
Pensaba que lo de llamar a ladrones y corruptos comisionistas "pillos" ya era insuperable, pero lo de comparar los impuestos a "violencia" supera con creces a lo de Feijoo. Lo bueno, es ver como se colocan las fichas en el tablero :p
seaman escribió:
Hay numerosos países de la EU donde puedes irte sin problema.
Incluso seguro que otros muchos querrían contar contigo para que no pagues impuestos.

Estoy de acuerdo, por eso la zona Schengen es una maravilla. Pero debería ir a más y incluir más países.
Galigari escribió:
seaman escribió: Por esa regla de tres, nadie te obliga a vivir y pagar impuestos aquí, te puedes ir a México y pagar impuestos a las mafias de allí.


seaman escribió:
Galicha escribió:Cuidado no cortocorcuiten ante la evidencia de que el hecho es EXACTAMENTE IGUAL, otra cosa es que consideremos que unos estén legitimados por la democracia y blablaba y otros no.
Yo particularmente, en mi experiencia en varios países es que la protección de la mafia es más barata y eficaz que la del estado, yo la pago en Rusia y es ridículamente barata para el buen servicio que prestan.

No creas, no se le dio mal nunca el comercio.
Es solo una referencia a mi apreciado Escohotado, para nada ofensivo si eres de izquierdas creo yo.
Para mi hubiera sido un halago cuando yo andaba en esos menesteres.


Hostia, menudo nivelón de comentario [qmparto] [qmparto] [qmparto] .


Que decias del nivel de los comentarios??¿¿

Los huevos cuadrados , si es quedaros sin argumentos y entrar en barrena mental.


Hombre, mi comentario es claramente una broma al comentario de Galicha que paga dinero a la mafia rusa y es muy eficiente.
Si no lo has pillado, no es culpa mía.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
seaman escribió:Hombre, mi comentario es claramente una broma al comentario de Galicha que paga dinero a la mafia rusa y es muy eficiente.
Si no lo has pillado, no es culpa mía.

Pues te parecerá gracioso pero es así. Pagas lo estipulado (es una ganga) y te dan un servicio de puta madre, ni una pintada de niñato en el local.
Sin embargo, el estado te quita el 50% y no te da esa seguridad ni de coña, ni personal ni a tu patrimonio.
Galicha escribió:
seaman escribió:Hombre, mi comentario es claramente una broma al comentario de Galicha que paga dinero a la mafia rusa y es muy eficiente.
Si no lo has pillado, no es culpa mía.

Pues te parecerá gracioso pero es así. Pagas lo estipulado (es una ganga) y te dan un servicio de puta madre, ni una pintada de niñato en el local.
Sin embargo, el estado te quita el 50% y no te da esa seguridad ni de coña, ni personal ni a tu patrimonio.

Hombre sí, pero la seguridad jurídica de una mafia es mucho peor.
@amchacon

Ojo que te doy la razon pero mirate si te interesa el tema el documental “hechos probados” sobre el funcionamiento de hacienda en España y luego me dices …

No hablan 4 tertulianos de la 6 , hablan catedráticos en derecho fiscal y exministros de hacienda asi como jueces y es para mear y no hechar gota….

Repito te doy la razon por que es asi pero en segun que estamentos esa seguridad no se aplica.

Si te interesara dicho documental no tienes mas que decirmelo y te digo donde verlo :p
GXY escribió:no es una cuestion de envidia (siempre tirais el tiro por ahi para meter componente emocional en el tema... curiosamente luego los que critican que se mete componente emocional en el tema son los derechas XD )

es una cuestion de que la persona que tiene 100mil es mas de 3 veces mas rica que la que tiene 30mil. si los dos pagan el mismo porcentaje de impuestos y los dos pagan los consumos al mismo precio, el 3 veces mas pobre no solo es 3 veces mas pobre (terminos relativos) sino que ademas tambien dispone de menos dinero para afrontar los mismos consumos (terminos absolutos).

por eso para combatir la desigualdad (y la pobreza) se necesita la progresividad de los impuestos (lo ideal es que tambien fueran progresivos los precios de los consumos, pero obviamente, esto es inviable a mayores), y si eso no corrige la situacion, aplicar redistribucion de la riqueza, y si eso tampoco corrige la situacion, pues insistir con todos los elementos.

para mi no es problema que el rico millonario tenga 1 millon mas que yo. para mi el problema es que porque el y otros como el renieguen de pagar lo que les corresponde mientras se pegan la gran vida, luego a mi me nieguen un subsidio o ayuda al que tengo derecho "porque no hay dinero"™

cuando dinero, precisamente, sobra, ahora mas que nunca, pero no esta en donde debe estar porque quienes mas tienen mas lo retienen.


Sigo sin ver tu planteamiento. Una persona que gane 10.000.000 con mi ejemplo, ya pagará más impuestos si todo el mundo paga un porcentaje fijo del 10% en la renta. Además de eso, va a pagar más por el hecho de consumir más.

Lo que planteas de que los precios de los consumos sean mayores, es volver al mismo punto que he planteado: envidia. Implicaría que el rico pague una barra de pan a 50 euros porque simplemente puede pagar más. Y no soluciona el problema de redistribuir la riqueza, si acaso lo que haces con eso es redistribuir la pobreza
bueno, esa es tu opinion que se resume en pobrecicos ricos porque pagan.

pd. hay paises donde por ejemplo las multas son proporcionales en funcion de los ingresos. quiza sea en parte el camino.
GXY escribió:pd. hay paises donde por ejemplo las multas son proporcionales en funcion de los ingresos. quiza sea en parte el camino.

Es que eso sí tiene sentido, supuestamente la función de una multa es disuadir y si monetariamente no supone nada para el infractor no hay disuasión, aplicar esa regla al consumo no tiene sentido, da igual lo que trabajes/ganes siempre tendrás el mismo poder adquisitivo, suena a envidia sí.
sigo diciendo que utilizais la apelacion a la "envidia" para hacer ad-hominem contra mi. :o

ese es el nivel de mis interlocutores. ligeramente por encima del caca culo pedo pis.
Las multas del código penal ya son proporcionales a los ingresos. No se que futbolista le cayó 10.000 € por una pelea con unos policías.
amchacon escribió:Las multas del código penal ya son proporcionales a los ingresos. No se que futbolista le cayó 10.000 € por una pelea con unos policías.

Es un paso, ahora ya solo queda que a un futbolista ir a la peluquería del barrio le cueste 20.000€.
IvanQ escribió:
amchacon escribió:Las multas del código penal ya son proporcionales a los ingresos. No se que futbolista le cayó 10.000 € por una pelea con unos policías.

Es un paso, ahora ya solo queda que a un futbolista ir a la peluquería del barrio le cueste 20.000€.

Y por qué debería pagar un futbolista más por el mismo servicio?
Al panadero que cobra 50€ al rico por una barra de pan ¿Puedo venderle yo la harina a 60€ el kilo de harina? (y tirando por abajo, que con un kilo de harina se saca mas de una barra). Bonita inflación que nos quedaría
amchacon escribió:Las multas del código penal ya son proporcionales a los ingresos. No se que futbolista le cayó 10.000 € por una pelea con unos policías.


A unos chavales en bar de alsasu les cayeron entre 2 y 13 años. Muy proporcional sí. Se llamarían Bezos, Musk y Gates
Lucas11 escribió:
amchacon escribió:Las multas del código penal ya son proporcionales a los ingresos. No se que futbolista le cayó 10.000 € por una pelea con unos policías.


A unos chavales en bar de alsasu les cayeron entre 2 y 13 años. Muy proporcional sí.


Igualico que el asalto al ayuntamiento de Lorca agrediendo a policías por parte de los "ganaderos" indignados cercanos al PP y Vox [hallow]

Eso los equidistantes y extremos neutrales no lo ven peligroso por alguna razón.
Por cierto. La verdara libertad. Dar contratos a tu hermano, primo y amigos.

Madrid, capital de los contratos a dedo durante la pandemia


Madrid abusó de los contratos a dedo y sufrió estafas por 13 millones
La capital es la gran ciudad de España que menos ofertas pidió para las compras de la pandemia y que pagó más caro el material, según el Tribunal de Cuentas

https://elpais.com/espana/2022-04-17/ma ... lones.html
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Lucas11 escribió:Por cierto. La verdara libertad. Dar contratos a tu hermano, primo y amigos.

Madrid, capital de los contratos a dedo durante la pandemia


Madrid abusó de los contratos a dedo y sufrió estafas por 13 millones
La capital es la gran ciudad de España que menos ofertas pidió para las compras de la pandemia y que pagó más caro el material, según el Tribunal de Cuentas

https://elpais.com/espana/2022-04-17/ma ... lones.html


Dudo que quede alguien que aún se sorprenda con estas noticias, la verdad, luego estamos con el agua al cuello por culpa de esta gentuza y aún tienen la desfachatez de echarle la culpa a la invasión o al virus.
Lucas11 escribió:Por cierto. La verdara libertad. Dar contratos a tu hermano, primo y amigos.

Madrid, capital de los contratos a dedo durante la pandemia


Madrid abusó de los contratos a dedo y sufrió estafas por 13 millones
La capital es la gran ciudad de España que menos ofertas pidió para las compras de la pandemia y que pagó más caro el material, según el Tribunal de Cuentas

https://elpais.com/espana/2022-04-17/ma ... lones.html


Justo lo iba a poner yo, meses y meses escuchando la tontá de lo buena que fue su gestión [qmparto]
Falconash escribió:
Lucas11 escribió:Por cierto. La verdara libertad. Dar contratos a tu hermano, primo y amigos.

Madrid, capital de los contratos a dedo durante la pandemia


Madrid abusó de los contratos a dedo y sufrió estafas por 13 millones
La capital es la gran ciudad de España que menos ofertas pidió para las compras de la pandemia y que pagó más caro el material, según el Tribunal de Cuentas

https://elpais.com/espana/2022-04-17/ma ... lones.html


Justo lo iba a poner yo, meses y meses escuchando la tontá de lo buena que fue su gestión [qmparto]


Los mejores gestores de siempre en el PP
Imagen
Y por supuesto, que no falten los bulos de Vox [hallow] , resulta que la propia cofradia ha tenido que salir a desmentirlo.
Imagen
Imagen
GXY escribió:bueno, esa es tu opinion que se resume en pobrecicos ricos porque pagan.

pd. hay paises donde por ejemplo las multas son proporcionales en funcion de los ingresos. quiza sea en parte el camino.


No es una opinión que alguien que gane 10.000.000 pagará más impuestos que alguien que gane 10.000 si los dos pagan un porcentaje fijo, es un hecho.

Y buen cambio de tema se ve también el nivel cuando uno se queda sin recursos , saltamos de impuestos a multas :). Pero bueno, ya que te pones, en países donde eso ocurre / ocurría no deja de ser ser una multa de X semanas de sueldo. Tu lo que quieres y defiendes no es eso, es que alguien que gane menos dinero pague 2 semanas y el que gane más pague 8 semanas, simplemente por tener más dinero.
148561 respuestas